Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica 2

Trabajo Práctico

Buenos días queridos alumnos. A continuación, dejo la lista con los temas y el día en el que deben realizar la exposición.

Cada uno tiene un tema asignado, hay alumnos que les tocó el mismo tema pero deben realizarlo de forma individual.

Deberán investigar sobre el mismo:

     1)  Realizar un resumen (con el máximo de 1 carilla) del tema trabajado para compartir la información con sus compañeros.

      2)   Alumnos profes: Deberán preparar una mini clase en el que expliquen el tema que les tocó. Para eso pueden usar: Power Point, imágenes, Word, videos explicativos.

   3)  Recuerden que deben estudiar el tema, y explicarlo con sus palabras. (No leer)

La exposición será el día 25 de noviembre. En caso de no terminar con las mismas, los alumnos que falten exponer pasarán para el día 27 de noviembre.

Alumno: Camilo

Tema: Relaciones en los reinos.

Alumno: Valentina- Juana

Tema:  alimentación y salud. Alimentos y nutrientes.

Alumno: Joel Álamo - Ramiro

Tema: tipos de alimentos. Dieta equilibrada.

Alumno: Mia – Valentino

Tema: higiene alimentaria. (importancia)

Alumno: Yoel Romero

Tema: sistema solar, componentes: estrellas y planetas.

Alumno: Martina – Aarón

Tema: los astros y las constelaciones.

Alumno: Geremias – Morena Gaetan

Tema: Concepciones heliocéntricas y Geocéntricas.

Alumna: Antonella

Tema: Alimentación y Salud. Alimentos y nutriente...................................................................................................


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
  .......................................................................................................

Fecha: 5 de noviembre

Área: Tecnología

Tema: Materiales conductores, semiconductores y aislantes.

Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy veremos los materiales conductores, semiconductores y aislantes.

Registramos en la carpeta…

Conductores.

Los conductores son aquellos materiales que contienen electrones que pueden moverse libremente. Son los materiales que nos van a servir para hacer circuitos eléctricos.

Entre los conductores se encuentran los metales, el agua salada, etc. Por estos materiales los electrones pueden desplazarse libremente de un punto a otro si le conectamos una fuente de tensión.

Aislantes.

Los aislantes son materiales donde los electrones no pueden circular libremente, como por ejemplo la cerámica, el vidrio, plásticos en general, el papel, la madera, etc. Estos materiales no conducen la corriente eléctrica.

Los semiconductores, como el silicio o el germanio, presentan propiedades eléctricas que están entre los conductores y los aislantes. Se utilizan principalmente cómo elementos de los circuitos electrónicos.

 

ACTIVIDAD

Determinar si los siguientes materiales son conductores o no.

  • Madera
  • 1 cuchara de metal
  • 1 trozo de aluminio
  • 1 trozo de plástico 
  • 1 tapita con agua
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
  .......................................................................................................

04 DE NOVIEMBRE

CIENCIAS NATURALES

TEMA: ECOSISTEMAS

Registramos en la carpeta...




 
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
  .......................................................................................................

22 de octubre

Educación Tecnológica

Tema: Componentes electronicos.

 


 

Registramos en la carpeta…

Los componentes electrónicos son los dispositivos que forman los circuitos y que hacen que aparatos que utilizamos en nuestro día a día funcionen.  Vienen encapsulados en cerámica, metal o plástico. Normalmente tienen dos o más terminales o patillas metálicas. Dentro de un circuito hay de varios tipos de componentes electrónicos, cada uno cumple una función concreta y están conectados mediante soldaduras o cables para realizar una acción. Algunos de los componentes son:

 

Copiamos los siguientes conceptos

Resistencias o resistores: son los componentes encargados de “oponerse” al flujo de corriente eléctrica. Se ocupan de frenarla o atenuarla para evitar que esta circule sin control alguno. 


 

Transistores: estos es uno de los dispositivos más importantes en electrónica y cuenta con tres terminales. El voltaje se aplica a la base, que controla la corriente que pasa a través de los otros dos terminales, el colector y el emisor.


Diodos: estos elementos permiten que la corriente eléctrica fluya en una sola dirección, siempre y cuando el voltaje positivo se aplique a la terminal del diodo conocida como ánodo y la negativa a la terminal llamada cátodo. Si se hace al revés, la corriente eléctrica no pasar.


Triodos: es una válvula electrónica de amplificación que consta de tres electrodos dispuestos en el interior de una envoltura de vidrio en la que se ha hecho el vacío: un filamento calentado o cátodo, una rejilla, y una placa o ánodo.



 
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
  .......................................................................................................

 

21 de octubre

Ciencias Naturales

Tema:Nutrición autotrofa y heterotrofa
Registramos en la carpeta…




Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................  

15 de octubre

Educación Tecnologica

Tema: la electronica: concepto

En esta clase conoceremos la electrónica. ¿saben que es la electrónica?

Observaremos el siguiente video para mejor comprensión del tema a trabajar.

https://www.youtube.com/watch?v=s8Kl2u-DGv0 

 

Registramos en la carpeta…

La electrónica puede considerarse al estudio de una parte de la electricidad, aplicada a mecanismos y aparatos. Que se basa en el comportamiento de los electrones que circulan por determinados circuitos electrónicos dotados de componentes especiales.

Actividad

a)    En la siguiente sopa de letras encontrar palabras relacionadas con la electrónica.

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................  


14 de octubre

Ciencias Naturales

Tema: potabilización del agua.

Copiamos en la carpeta…

La potabilización del agua es el proceso por el cual se trata el agua para que pueda ser consumida por el ser humano sin que presente un riesgo para su salud. Se refiere tanto para beber como para preparar alimentos.

La potabilización consiste principalmente en eliminar sustancias que resultan tóxicas para las personas, como el cromo, el plomo o el zinc, así como algas, arenas o las bacterias y virus que pueden estar presentes en el agua. En definitiva, eliminar cualquier potencial de riesgo para la salud de las personas.

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................  

07/10/20

Ciencias Naturales

Tema: el ciclo del agua

El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, es el proceso de transformación y circulación del agua en la Tierra.

En este sentido, el ciclo del agua consiste en el traslado del agua de un lugar a otro, cambiando de estado físico: pasando de estado líquido a gaseoso o sólido, o de estado gaseoso a líquido, según las condiciones ambientales.

 
 

Actividad 1

Observa la imagen anterior y escribe un breve texto en el que expliques el ciclo del agua.

Actividad 2

Realizar un folleto para concientizar sobre el cuidado del agua.

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
................................................................................................. 

 

2 de octubre

Educación Tecnológica

Tema: Maquinas compuestas.

Registramos en la carpeta…

Las maquinas compuestas están formadas por muchas piezas, algunas de las cuales son máquinas simples relacionadas entre sí que trabajan de manera coordinada. Estas máquinas simples son las encargadas de transmitir, entre todas las fuerzas y la energía para realizar un trabajo en conjunto.

 

Actividad

Ponemos en práctica los contenidos trabajados.


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
................................................................................................. 
 
 
 Ciencias Naturales

FECHA: o1 de Octubre

TEMA: El agua: contaminación del agua.

Buenos Días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos la contaminación del agua. Para eso les dejo las siguiente actividades y un video.

https://www.youtube.com/watch?v=XMvncTxCLB4 

Actividad 1

Trabajo Práctico de Ciencias Naturales

Tema: Contaminación del agua.

Fecha a presentar: martes 6 de octubre hasta las 22 horas.

·         Guía de investigación:

¿Cuáles serán las causas y consecuencias de la contaminación del agua?

¿Cuáles son los principales contaminantes del agua?

¿Cuáles piensan que son los efectos de la contaminación del agua en los animales?

¿Cuáles piensan que son los efectos de la contaminación del agua en los animales?

¿Qué se puede hacer para evitar la contaminación del agua?

 

·         Realizar un collage con imágenes y palabras para mostrar a la población los efectos negativos de la contaminación del agua.

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

Área: Educación Tecnológica

Fecha: 25 de septiembre

Tema: Maquinas simples

Registramos en la carpeta…

Se denominan maquinas a un conjunto de elementos u operadores destinados a permitir o facilitar la realización de un trabajo, mediante el empleo de alguna forma de energía.

Las Máquinas Simples

Las máquinas simples son dispositivos que facilitan las tareas habituales, Algunas máquinas simples son:

La Palanca

Es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia.

Plano Inclinado

Es una superficie inclinada con un cierto ángulo sobre la horizontal, utilizada para levantar grandes pesos con poco esfuerzo.

La Polea

Es un dispositivo mecánico que sirve para transmitir fuerza y disminuir esfuerzo.

Rueda

Consiste en una pieza circular que gira en torno a un eje

 

Actividad:

Graficar cada una de las maquinas simples que vimos

 


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
...................................................................................................

23 de septiembre

Ciencias naturales

Tema: soluciones, solvente y el soluto

Registramos en la carpeta…

        Soluciones (Disoluciones)

Concepto:

Son mezclas homogéneas (una sola fase) que contienen dos tipos de sustancias (soluto y solvente), que se mezclan en proporciones variables, sin cambios en su composición. Es decir, no existe reacción química.

Soluto: es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, liquido o gas.

Solvente: es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente más común es el agua.

 

Actividad

Observen los siguientes ejemplos e identifiquen el solvente y soluto. Justifiquen sus respuestas.

 

Chocolatada.

Soluto: Cacao, leche en polvo

Solvente: Agua

Limonada

Soluto:

Solvente:

Gelatina.

Soluto:

Solvente:

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
...................................................................................................
09 de septiembre
Ciencias naturales
Tema: método de separación de fases homogéneas

Buenos Días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases de zoom...
Registramos en la carpeta…






Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................

ÁREA: Educación Tecnológica
FECHA: 4 de septiembre
TEMA: herramientas: concepto y clasificación.
  Actividades
copiamos en la carpeta...
Las herramientas son objetos que ayudan a llevar a cabo los distintos trabajos, mejorando lo que podríamos hacer con nuestras manos; también nos permiten disminuir nuestros esfuerzos. La herramienta le debe resultar cómoda y útil al usuario. Cada herramienta diseña en función de la tarea que se ejecuta.

Actividad
Trabajamos en el taller:
Construimos nuestro Gorro de egresados.
a)   Escribe las herramientas que utilizaste.
b)   Clasifícalas según su uso.

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
...................................................................................................
20 de Agosto
Área: Ciencias Naturales
Tema: Alimentación Saludable. 
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos la alimentación saludable. La importancia de alimentarnos bien. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para el blog...

PENSAMOS Y REFLEXIONAMOS

Alguna vez se preguntaron ¿por qué necesitamos comer? 

Respondemos en un comentario en el blog... 

REGISTRA EN TU CARPETA

Necesitamos comer para que nuestro cuerpo tenga energía para poder hacer  todas las actividades del día y para aportar los nutrientes que el cuerpo necesita para crecer sanos y fuertes. Para lograrlo es muy importante que nuestra alimentación sea saludable.


“Gráfica de la

Alimentación Diaria para la Población Argentina”.

Es importante que nuestra alimentación sea variada pudiendo incorporar alimentos de los primeros 5 grupos en distinta cantidad.

El tamaño del grupo nos indica cuánto debemos comer de cada uno y el nombre y las imágenes nos muestran qué alimentos incluyen.


Actividad

¡A JUGAR!

Ojo saludable

En esta mesa tan desordenada se perdieron algunos alimentos saludables

que una familia iba a disfrutar durante el día. ¿Los ayudan a encontrarlos?




Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
12 de Agosto


 Ciencias Naturales



Semana del Día del Niño



En esta clase recordamos nuestra niñez


 
¿Recordamos nuestra niñez?
Copiamos en la carpeta...

Mi juguete preferido era: ……………………………….
¿Por qué me gustaba tanto?

¿Conservas tu juguete favorito?

Tarea: Nos disfrazamos de nuestro juguete preferido. Hace volar tu amiginación.
Nos sacamos una foto y hacemos un meme para compartirlo con los compañeros.. 


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana y Seño Caro
...............................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................................

Proyecto de Feria de Ciencias: creciendo en tiempos de pandemia.

7 DE AGOSTO


EDUCACIÓN TECNOLOGICA 


TEMA: CONOCEMOS LAS HERRAMIENTAS BASICAS DE PUBLISHER.



ACTIVIDAD:
Diseñar un folleto con cambios físicos y emocionales que se producen en la pubertad.
PRESENTACIÓN: MARTES 11 DE AGOSTO 22 HS. ENVÍAR POR CORREO A diazanita1992@gmail.com        analianancy_@hotmail.com





Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
31 de Julio

Educación Tecnológica

Tema:Documento Word 

Actividad:
Investigamos en internet lo siguiente:
¿Qué son las normas APA? ¿Para qué sirven?
Creamos un Word que contenga:
·       Caratula con los datos de ustedes.
·       Bordes de página y encabezado con el logo de la escuela.
·       Pie de página.
·       Presentación: enviar por correo a diazanita1992@ gmail.com, Hasta el martes 4 de agosto a las 22 hs se reciben los trabajos.

 Les dejo los pasos para aplicar cada herramienta.. (NO IMPRIMIR) ES UNA GUÍA.

Para colocar el encabezado y pie de página: vamos a insertar del lado derecho elegimos la opción encabezado (Recuerden que en el ancabezado debe ir el logo de la escuela. Para colocar el logo deben ir a insertar imagén). 

Para insertar imagen: vamos a insertar, damos clíc a imágenes y elegimos la imagen que quieren colocar.


Bordes de páginas: hacemos clíc en diseño, vamos al final del lado derecho de la pantalla y elegimos la opción bordes de páginas, allí pueden encontrar estilo del borde, color y arte. 

SUERTE CON LA ACTIVIDAD
SALUDOS SEÑO 
.............................................................................................................
.............................................................................................................

30 de Julio

Ciencias Naturales

Tema: Cambios Físicos y Químicos (Continuación)

Buenos Días pequeños, en la clase de hoy seguiremos trabajando con el contenido que vimos ayer en la clase de Zoom. Para eso les dejo las siguiente actividad para completar...
 
Copiamos en la carpeta...

Actividad

Completar la oración:

a)         En los cambios ………….  las sustancias que forman el material no se alteran.
Por ejemplo : 
  •  
  •  
  •  

b)         En los cambios …………….., las sustancias que forman el material son diferentes al comienzo y al final.
Por ejemplo:
  •  
  •  
  •  

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
..........................................................................
..........................................................................
29 de Julio

Ciencias Naturales

Tema: Cambios Físicos y Químicos


 
Los materiales pueden experimentar diferentes tipos de cambios o transformaciones.
En algunos cambios las sustancias que forman el material permanecen sin variaciones en su composición, por ejemplo: mover una silla de lugar, cortar o doblar una hoja de papel. Estamos hablando de un cambio físico.
En otros cambios, las sustancias que forman el material inicial se convierte en otras diferentes. Por ejemplo, cuando se quema una hoja de papel, este se convierte en cenizas y gases. En estos casos, se trata de un cambio o transformación química.
 
Actividad

Escribir en cada caso que tipos de cambios son. Justifica tu repuesta.
1)    Juana está realizando caramelo para el flan. Sonó el teléfono y dejo la llama encendida para ir a contestar, al regresar el caramelo estaba hecho carbón.
2)    Marcos realiza una palmera con plastilina.


Tarea:
Escribe ejemplos de los cambios físicos y  cambios químicos.


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................


 
24 DE JULIO

EDUCACIÓN TECNOLOGICA


TEMA: CÓMO CREAR UN CORREO ELECTRONICO.
            HERRAMIENTAS BASICAS DE POWER POINT.



ACTIVIDAD:

1.  CREAR UN POWER POINT CAMBIARLE EL DISEÑO A LA PLANTILLA Y QUE TENGA:

DIFERENTES TIPOS DE LETRAS.

AL MENOS UNA IMAGEN.

UNA ANIMACIÓN.

UNA TRANSICIÓN.



2. TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO DEBERAN CREAR UN CORREO ELECTRONICO Y ENVIAR EL SIGUIENTE MENSAJE A LAS SEÑOS.

“CORREO CREADO … (SU NOMBRE) ……” Y ADJUNTAR EL POWER POINT REALIZADO.  A LOS SIGUIENTES CORREOS.





Les dejo el link para que puedan crear sus correos y los pasos... (NO IMPRIMAN LAS IMÁGENES, ES SOLO COMO GUÍA.)

Link
https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/

Pasos

1. colocamos el link en el buscador, nos saldrá lo siguiente. Vamos a pulsar en el cuadro azúl, que dice "crear una cuenta".

2. Al ingresar a "crear cuenta" nos saldrá lo siguiente. Completamos los espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".
  3. Al ingresar a "siguiente" nos pide completar con la información (recuerden que no hace falta colocar el número de teléfono). Completamos los espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".



  4. Al ingresar a "siguiente" nos salen privacidad y condiciones. Es importante que lo lean y luego en el final dice "Acepto" le damos ok al cartel y listo nuestro correo fue creado.







Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana.

..................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................

Fecha: 23 de julio
Tema: Teoría corpuscular
Buenos Días pequeños, en esta clase trabajaremos la teoría corpuscular de la materia. Para eso les dejo las siguientes actividades...


Copiamos en la carpeta…
 Leer atentamente el siguiente texto, marca las partes que consideres importantes.

Teniendo en cuenta el texto trabajado anteriormente responder las siguientes preguntas.
·         ¿Qué sostiene la teoría corpuscular?
·         ¿Qué es un corpúsculo? Buscar en internet el significado.
·         ¿Cómo se llama el científico que postula la teoría corpuscular?
·         ¿Cómo se llamaban los científicos que desarrollaron la teoría cinética molecular?
·         En un principio a quien fue aplicada dicha teoría.
 Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................

Fecha: 22 de julio
Tema: El átomo

 Buenos días queridos alumnos, les dejo la clase que trabajamos en Zoom. En la misma vamos a realizar una investigación, que será socializada el proxímo miércoles en la clase de Zoom.


Para responder en el blog...




 Copiamos en la carpeta...
 
Investigamos en libros e internet.

Preguntas orientadoras:

·       ¿Qué es un átomo?

·       ¿Qué es una molécula?

·       ¿Cómo es la estructura de un átomo? Definir cada parte.

·       Realizar el dibujo del átomo y colocarle las partes.


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana.
 ...................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
Fecha: 23 de junio

Tema: propiedades de la materia

Buenos días pequeños, espero todos se encuentren bien. En está clase vamos a trabajar las propiedades de la materia para eso les dejo las siguientes actividades.

Actividad para trabajar en el blog. (REALIZAMOS LA EXPERIENCIA Y COLOCAMOS LOS RESULTADOS EN UN COMENTARIO EN EL BLOG)

Observen a su alrededor, anota tres objetos que veas, por ejemplo:

Lápiz

Cuaderno

Vaso con agua.

¿Qué características presentan estos objetos? ¿son frágiles? ¿Por qué? ¿Tienen peso? ¿Cómo hacemos para saber el peso? ¿son duros o blandos? ¿los pueden estirar? ¿cambia su tamaño si lo estiro?


Copiamos en la carpeta…
Todo lo que nos rodea está hecho de “materia” y nosotros mismos somos materia. Para poder estudiarla es necesario cortar de manera real o imaginaria una parte de esa materia. La porción de materia recortada recibe el nombre de sistema material. En ese sistema pueden estudiarse las propiedades de la materia.
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Las propiedades de la materia se clasifican en dos grandes grupos: generales o extensivas y específicas o intensivas
Propiedades Generales o extensivas: Son las propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción y al margen de su estado físico, así tenemos:
  •  Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
  •  Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio
  •   Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.

Propiedades específicas o intensivas: Son aquellos que no dependen de la cantidad de materia, las más importantes son:
  •   Dureza: Es la resistencia que presenta un sólido a ser rayado. La dureza de un cuerpo se establece mediante la escala de MOHS. El material más duro es el "diamante" y el menos el "talco"
  •  Tenacidad: Es la resistencia que ofrecen los cuerpos a romperse o deformarse cuando se les golpea.
  •   Fragilidad: es la tendencia a romperse o fracturarse.
  •  Solubilidad: Es la propiedad que tienen algunas sustancias de disolverse en un líquido a una temperatura determinada.
 Actividades para la carpeta...


1)-Completar con verdadero o falso.
  • Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
  • La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia en un cuerpo.
  • La masa de un cuerpo cambia dependiendo el lugar.
  • El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo.
2) Completen la siguiente frase:
Las propiedades (Extensivas) Son comunes a todos los materiales, ya que dependen de la cantidad de materia presente, por ejemplo………………….
Las propiedades (Intensivas), por lo contrario, son propias de cada material, no dependen de la cantidad de materia por ejemplo…………………….

 Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

10 comentarios:

  1. celular..es duro puede ser frágil tiene peso,el peso lo podemos sentir en la mano y o si no utilizamos una balancita.
    El mouse..es rigido,duro
    Gomita de pelo..es elastica,y cuando lo dejo de estirar vuelve a su estado original

    ResponderEliminar
  2. NACHO
    LOS OBJETOS ANALIZADOS SON:
    TELEVISOR: es duro, frágil porque si cae se rompe porque es de vidrio y y plástico tiene peso que puede sentirse al cargarlo
    COCINA: es dura, resistente y muy pesada
    BOTELLA PLÁSTICA: es flexible, muy liviana al estar vacía, es resistente puedo apretarla y no se rompe.

    ResponderEliminar
  3. lapicera: es dura no tan recistente y tine muy poco peso
    computadora:es dura,fragil por que tiene vidrio, pesada
    celular:es duro y fragil ya que contiene vidrio,tiene peso

    ResponderEliminar
  4. El pan llega un momento en que no puede partirse mas.Se necesita aparatos para ver las moléculas .

    ResponderEliminar
  5. observo a mi alrededor 3 objetos:
    espejo:es frágil, maso menos pesado, no se estira y es fragil por que si se cae se rompe esta echo de vidrio y plástico.
    vaso de vidrio:es frágil es permite el paso de la luz y si se cae se hace se rompe.
    sinta de correr:es pesada esta echa de sinta plástico y metal si se cae se rompe no es flexible y no se estira .
    pd: soy santi

    ResponderEliminar
  6. El pan se deshace hasta quedar particulas microscopicas que no pueden verse a simple vista. y no pueden dividirse mas.

    ResponderEliminar
  7. Mia: Necesitamos comer para crecer sanos,nutrir nuestro organismo y que los órganos funcionen correctamente.

    ResponderEliminar
  8. área: Ciencias Naturales.

    actividad:alguna vez se preguntaron ¿porque necesitamos comer?

    *necesitamos comer: porque nuestro organismo necesita de los alimentos, su nutrientes los cuales hacen que podamos ser flaco, gordo, etc. Ademas hacen que nuestro organismo funcione de manera correcta.
    Ademas si comemos de manera saludable eso ayuda tanto como al fisco, a nuestros órganos, y también ayuda a la mente a ejecutar sus actividades.
    PD: soy santino guillen

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos comer porque necesitamos saciar el hambre y alimentarnos para que nuestro cuerpo y nuestra mente crezcan fuertes y sanos.-
    - Valentina Zarate

    ResponderEliminar