Trabajo Práctico
Buenos
días queridos alumnos. A continuación, dejo la lista con los temas y el día en
el que deben realizar la exposición.
Cada
uno tiene un tema asignado, hay alumnos que les tocó el mismo tema pero deben
realizarlo de forma individual.
Deberán
investigar sobre el mismo:
1)
Realizar un resumen (con el máximo de 1 carilla) del tema
trabajado para compartir la información con sus compañeros.
2)
Alumnos profes: Deberán
preparar una mini clase en el que expliquen el tema que les tocó. Para eso
pueden usar: Power Point, imágenes, Word, videos explicativos.
3)
Recuerden que deben estudiar el tema, y explicarlo con
sus palabras. (No leer)
La exposición será el día 25 de
noviembre. En caso de no terminar con las mismas, los alumnos que falten
exponer pasarán para el día 27 de noviembre.
Alumno: Camilo
Tema:
Relaciones en los reinos.
Alumno: Valentina- Juana
Tema: alimentación y salud. Alimentos y nutrientes.
Alumno: Joel Álamo - Ramiro
Tema:
tipos de alimentos. Dieta equilibrada.
Alumno: Mia – Valentino
Tema:
higiene alimentaria. (importancia)
Alumno: Yoel Romero
Tema:
sistema solar, componentes: estrellas y planetas.
Alumno: Martina – Aarón
Tema:
los astros y las constelaciones.
Alumno: Geremias – Morena Gaetan
Tema:
Concepciones heliocéntricas y Geocéntricas.
Alumna: Antonella
Tema:
Alimentación y Salud. Alimentos y nutriente...................................................................................................
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.......................................................................................................
Fecha: 5 de noviembre
Área: Tecnología
Tema: Materiales conductores, semiconductores y aislantes.
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy veremos
los materiales conductores, semiconductores y aislantes.
Registramos
en la carpeta…
Conductores.
Los conductores son
aquellos materiales que contienen electrones que pueden moverse libremente. Son
los materiales que nos van a servir para hacer circuitos eléctricos.
Entre
los conductores se encuentran los metales, el agua salada, etc. Por estos
materiales los electrones pueden desplazarse libremente de un punto a otro si
le conectamos una fuente de tensión.
Aislantes.
Los aislantes son
materiales donde los electrones no pueden circular libremente, como por ejemplo
la cerámica, el vidrio, plásticos en general, el papel, la madera, etc. Estos
materiales no conducen la corriente eléctrica.
Los semiconductores, como el silicio o el
germanio, presentan propiedades eléctricas que están entre los conductores y
los aislantes. Se utilizan principalmente cómo elementos de los circuitos
electrónicos.
ACTIVIDAD
Determinar si los siguientes materiales son conductores o no.
- Madera
- 1 cuchara de metal
- 1 trozo de aluminio
- 1 trozo de plástico
- 1 tapita con agua
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.......................................................................................................
04 DE
NOVIEMBRE
CIENCIAS
NATURALES
TEMA: ECOSISTEMAS
Registramos en la carpeta...
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.......................................................................................................
22 de octubre
Educación Tecnológica
Tema: Componentes electronicos.
Registramos en la carpeta…
Los componentes electrónicos
son los dispositivos que forman los circuitos y que hacen que
aparatos que utilizamos en nuestro día a día funcionen. Vienen
encapsulados en cerámica, metal o plástico. Normalmente tienen dos o más
terminales o patillas metálicas. Dentro de un circuito hay de varios tipos de
componentes electrónicos, cada uno cumple una función concreta y están
conectados mediante soldaduras o cables para realizar una acción. Algunos de
los componentes son:
Copiamos
los siguientes conceptos
Resistencias o resistores: son
los componentes encargados de “oponerse” al flujo de corriente eléctrica. Se
ocupan de frenarla o atenuarla para evitar que esta circule sin control alguno.
Transistores: estos
es uno de los dispositivos más importantes en electrónica y cuenta con tres
terminales. El voltaje se aplica a la base, que controla la corriente que pasa
a través de los otros dos terminales, el colector y el emisor.
Diodos: estos
elementos permiten que la corriente eléctrica fluya en una sola dirección, siempre
y cuando el voltaje positivo se aplique a la terminal del diodo conocida como
ánodo y la negativa a la terminal llamada cátodo. Si se hace al revés, la
corriente eléctrica no pasar.
Triodos: es una válvula electrónica de
amplificación que consta de tres electrodos dispuestos en el interior de una
envoltura de vidrio en la que se ha hecho el vacío: un filamento calentado o
cátodo, una rejilla, y una placa o ánodo.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.......................................................................................................
21 de octubre
Ciencias Naturales
Tema:Nutrición autotrofa y heterotrofaRegistramos en la carpeta…
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
................................................................................................. 15 de octubre
Educación Tecnologica
Tema: la electronica: concepto
En esta clase
conoceremos la electrónica. ¿saben que es la electrónica?
Observaremos el
siguiente video para mejor comprensión del tema a trabajar.
https://www.youtube.com/watch?v=s8Kl2u-DGv0
Registramos en la carpeta…
La electrónica puede
considerarse al estudio de una parte de la electricidad, aplicada a mecanismos
y aparatos. Que se basa en el comportamiento de los electrones que circulan por
determinados circuitos electrónicos dotados de componentes especiales.
Actividad
a)
En la siguiente sopa de letras encontrar
palabras relacionadas con la electrónica.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
14 de octubre
Ciencias Naturales
Tema: potabilización del agua.
Copiamos en la carpeta…
La potabilización del agua es
el proceso por el cual se trata
el agua para que pueda ser consumida por el ser humano sin
que presente un riesgo para su salud. Se refiere tanto para beber como para
preparar alimentos.
La potabilización consiste
principalmente en eliminar
sustancias que resultan tóxicas para las personas, como el
cromo, el plomo o el zinc, así como algas, arenas o las bacterias y virus que
pueden estar presentes en el agua. En definitiva, eliminar cualquier potencial de riesgo
para la salud de las personas.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
07/10/20
Ciencias Naturales
Tema: el ciclo del agua
El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, es el proceso de transformación y
circulación del agua en la Tierra.
En este sentido, el ciclo del agua consiste en el traslado del agua de
un lugar a otro, cambiando de estado físico: pasando de estado líquido a
gaseoso o sólido, o de estado gaseoso a líquido, según las condiciones
ambientales.
Actividad 1
Observa la imagen anterior y escribe un breve texto en el que expliques
el ciclo del agua.
Actividad 2
Realizar un folleto para concientizar sobre el cuidado del agua.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
2 de octubre
Educación Tecnológica
Tema: Maquinas compuestas.
Registramos
en la carpeta…
Las maquinas compuestas están formadas por
muchas piezas, algunas de las cuales son máquinas simples relacionadas entre sí
que trabajan de manera coordinada. Estas máquinas simples son las encargadas de
transmitir, entre todas las fuerzas y la energía para realizar un trabajo en
conjunto.
Actividad
Ponemos
en práctica los contenidos trabajados.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
Ciencias Naturales
FECHA: o1 de Octubre
TEMA: El agua:
contaminación del agua.
Buenos Días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos la contaminación del agua. Para eso les dejo las siguiente actividades y un video.
https://www.youtube.com/watch?v=XMvncTxCLB4
Actividad 1
Trabajo Práctico de Ciencias
Naturales
Tema: Contaminación del agua.
Fecha a presentar: martes 6 de
octubre hasta las 22 horas.
·
Guía de investigación:
¿Cuáles serán las
causas y consecuencias de la contaminación del agua?
¿Cuáles son los
principales contaminantes del agua?
¿Cuáles piensan que son
los efectos de la contaminación del agua en los animales?
¿Cuáles piensan que son
los efectos de la contaminación del agua en los animales?
¿Qué se puede hacer
para evitar la contaminación del agua?
·
Realizar un collage con imágenes y palabras para
mostrar a la población los efectos negativos de la contaminación del agua.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
Área: Educación Tecnológica
Fecha: 25 de septiembre
Tema: Maquinas simples
Registramos en la carpeta…
Se denominan maquinas a un conjunto de elementos u
operadores destinados a permitir o facilitar la realización de un trabajo,
mediante el empleo de alguna forma de energía.
Las Máquinas Simples
Las máquinas simples son dispositivos que facilitan las
tareas habituales, Algunas máquinas simples son:
La Palanca
Es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se
aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una
resistencia.
Plano Inclinado
Es una superficie inclinada con un cierto ángulo sobre la
horizontal, utilizada para levantar grandes pesos con poco esfuerzo.
La Polea
Es un dispositivo mecánico que sirve para transmitir
fuerza y disminuir esfuerzo.
Rueda
Consiste en una pieza circular que gira en torno a un eje
Actividad:
Graficar
cada una de las maquinas simples que vimos
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
23 de septiembre
Ciencias naturales
Tema: soluciones,
solvente y el soluto
Registramos
en la carpeta…
Soluciones (Disoluciones)
Concepto:
Son mezclas homogéneas (una sola fase) que contienen dos
tipos de sustancias (soluto y solvente), que se mezclan en proporciones
variables, sin cambios en su composición. Es decir, no existe reacción química.
Soluto: es aquel componente que se encuentra en menor
cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, liquido o gas.
Solvente: es aquel componente que se encuentra en mayor
cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente más común es el
agua.
Actividad
Observen los siguientes
ejemplos e identifiquen el solvente y soluto. Justifiquen sus respuestas.
Chocolatada.
Soluto: Cacao, leche en polvo
Solvente: Agua
Limonada
Soluto:
Solvente:
Gelatina.
Soluto:
Solvente:
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
09 de septiembre
Ciencias naturales
Tema: método de
separación de fases homogéneas
Buenos Días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases de zoom...
Registramos
en la carpeta…
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
ÁREA: Educación Tecnológica
FECHA:
4 de septiembre
TEMA:
herramientas: concepto y clasificación.
Actividades
copiamos en la carpeta...
Las herramientas son objetos que ayudan a llevar a cabo
los distintos trabajos, mejorando lo que podríamos hacer con nuestras manos;
también nos permiten disminuir nuestros esfuerzos. La herramienta le debe
resultar cómoda y útil al usuario. Cada herramienta diseña en función de la
tarea que se ejecuta.
Actividad
Trabajamos
en el taller:
Construimos
nuestro Gorro de egresados.
a)
Escribe las herramientas que utilizaste.
b)
Clasifícalas según su uso.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
20 de Agosto
Área: Ciencias Naturales
Tema: Alimentación Saludable.
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos la alimentación saludable. La importancia de alimentarnos bien. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para el blog...
PENSAMOS
Y REFLEXIONAMOS
Alguna vez se
preguntaron ¿por qué necesitamos comer?
Respondemos en un comentario en el blog...
REGISTRA
EN TU CARPETA
Necesitamos comer para que nuestro cuerpo tenga energía para poder hacer todas las actividades del
día y para aportar los nutrientes que
el cuerpo necesita para crecer sanos
y fuertes. Para lograrlo es muy importante que nuestra alimentación sea saludable.
“Gráfica
de la
Alimentación
Diaria para la Población Argentina”.
Es importante que
nuestra alimentación sea variada pudiendo
incorporar alimentos de los primeros 5 grupos en distinta cantidad.
El tamaño del grupo nos indica cuánto
debemos comer de cada uno y el nombre y
las imágenes nos muestran qué alimentos incluyen.
Actividad
¡A JUGAR!
Ojo
saludable
En
esta mesa tan desordenada se perdieron algunos alimentos saludables
que
una familia iba a disfrutar durante el día. ¿Los ayudan a encontrarlos?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
12
de Agosto
Ciencias
Naturales
Semana
del Día del Niño
En
esta clase recordamos nuestra niñez
¿Recordamos nuestra niñez?
Copiamos en la carpeta...
Mi
juguete preferido era: ……………………………….
¿Por
qué me gustaba tanto?
¿Conservas
tu juguete favorito?
Tarea: Nos disfrazamos de nuestro juguete preferido. Hace volar tu amiginación.
Nos sacamos una foto y hacemos un meme para compartirlo con los compañeros..
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana y Seño Caro
...............................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................................
Proyecto de Feria de Ciencias: creciendo en
tiempos de pandemia.
7 DE AGOSTO
EDUCACIÓN
TECNOLOGICA
TEMA: CONOCEMOS LAS HERRAMIENTAS BASICAS DE PUBLISHER.
ACTIVIDAD:
Diseñar un folleto con cambios físicos y emocionales que se
producen en la pubertad.
Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
31 de Julio
Educación Tecnológica
Tema:Documento Word
Actividad:
Investigamos en internet lo siguiente:
¿Qué son las normas APA? ¿Para qué sirven?
Creamos un Word que contenga:
· Caratula con los datos de ustedes.
· Bordes de página y encabezado con el logo de la
escuela.
· Pie de página.
· Presentación: enviar por correo a
diazanita1992@ gmail.com, Hasta el martes 4 de agosto a las 22 hs se reciben
los trabajos.
Les dejo los pasos para aplicar cada herramienta.. (NO IMPRIMIR) ES UNA GUÍA.
Para colocar el encabezado y pie de página: vamos a insertar del lado derecho elegimos la opción encabezado (Recuerden que en el ancabezado debe ir el logo de la escuela. Para colocar el logo deben ir a insertar imagén).
Para insertar imagen: vamos a insertar, damos clíc a imágenes y elegimos la imagen que quieren colocar.
Bordes de páginas: hacemos clíc en diseño, vamos al final del lado derecho de la pantalla y elegimos la opción bordes de páginas, allí pueden encontrar estilo del borde, color y arte.
SUERTE CON LA ACTIVIDAD
SALUDOS SEÑO
.............................................................................................................
.............................................................................................................
30 de Julio
Ciencias Naturales
Tema: Cambios Físicos y Químicos (Continuación)
Buenos Días pequeños, en la clase de hoy seguiremos trabajando con el contenido que vimos ayer en la clase de Zoom. Para eso les dejo las siguiente actividad para completar...
Copiamos en la carpeta...
Actividad
Completar la
oración:
a) En los cambios …………. las
sustancias que forman el material no se alteran.
Por ejemplo :
b) En los cambios …………….., las
sustancias que forman el material son diferentes al comienzo y al final.
Por ejemplo:
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
..........................................................................
..........................................................................
29 de Julio
Ciencias Naturales
Tema: Cambios Físicos y Químicos
Los
materiales pueden experimentar diferentes tipos de cambios o transformaciones.
En
algunos cambios las sustancias que forman el material permanecen sin
variaciones en su composición, por ejemplo: mover una silla de lugar, cortar o
doblar una hoja de papel. Estamos hablando de un cambio físico.
En
otros cambios, las sustancias que forman el material inicial se convierte en
otras diferentes. Por ejemplo, cuando se quema una hoja de papel, este se
convierte en cenizas y gases. En estos casos, se trata de un cambio o
transformación química.
Actividad
Escribir en
cada caso que tipos de cambios son. Justifica tu repuesta.
1) Juana está realizando caramelo para el flan.
Sonó el teléfono y dejo la llama encendida para ir a contestar, al regresar el
caramelo estaba hecho carbón.
2) Marcos realiza una palmera
con plastilina.
Tarea:
Escribe
ejemplos de los cambios físicos y cambios químicos.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
24
DE JULIO
EDUCACIÓN
TECNOLOGICA
TEMA:
CÓMO CREAR UN CORREO ELECTRONICO.
HERRAMIENTAS BASICAS DE POWER POINT.
ACTIVIDAD:
1. CREAR UN POWER
POINT CAMBIARLE EL DISEÑO A LA PLANTILLA Y QUE TENGA:
DIFERENTES TIPOS DE LETRAS.
AL MENOS UNA IMAGEN.
UNA ANIMACIÓN.
UNA TRANSICIÓN.
2. TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO DEBERAN CREAR UN
CORREO ELECTRONICO Y ENVIAR EL SIGUIENTE MENSAJE A LAS SEÑOS.
“CORREO CREADO … (SU NOMBRE) ……” Y ADJUNTAR EL POWER
POINT REALIZADO. A LOS SIGUIENTES
CORREOS.
Les dejo el link para que puedan crear sus correos y los pasos... (NO IMPRIMAN LAS IMÁGENES, ES SOLO COMO GUÍA.)
Link
https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/
Pasos
1. colocamos el link en el buscador, nos saldrá lo siguiente. Vamos a pulsar en el cuadro azúl, que dice "crear una cuenta".
2.
Al ingresar a "crear cuenta" nos saldrá lo siguiente. Completamos los
espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".
3.
Al ingresar a "siguiente" nos pide completar con la información
(recuerden que no hace falta colocar el número de teléfono). Completamos
los
espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".
4.
Al ingresar a "siguiente" nos salen privacidad y condiciones. Es
importante que lo lean y luego en el final dice "Acepto" le damos ok al
cartel y listo nuestro correo fue creado.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana.
..................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................
Fecha: 23 de julio
Tema: Teoría corpuscular
Buenos Días pequeños, en esta clase trabajaremos la teoría corpuscular de la materia. Para eso les dejo las siguientes actividades...
Copiamos en la
carpeta…
Leer atentamente el siguiente texto, marca las partes que consideres importantes.
Teniendo en
cuenta el texto trabajado anteriormente responder las
siguientes preguntas.
·
¿Qué sostiene la teoría corpuscular?
·
¿Qué es un corpúsculo? Buscar en internet el
significado.
·
¿Cómo se llama el científico que postula la
teoría corpuscular?
·
¿Cómo se llamaban los científicos que
desarrollaron la teoría cinética
molecular?
·
En un principio a quien fue aplicada dicha
teoría.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
Fecha: 22 de julio
Tema: El átomo
Buenos días queridos alumnos, les dejo la clase que trabajamos en Zoom. En la misma vamos a realizar una investigación, que será socializada el proxímo miércoles en la clase de Zoom.
Para responder en el blog...
Copiamos en la carpeta...
Investigamos en
libros e internet.
Preguntas
orientadoras:
·
¿Qué es un átomo?
·
¿Qué es una molécula?
·
¿Cómo es la estructura de un átomo? Definir
cada parte.
·
Realizar el dibujo del átomo y colocarle las
partes.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana.
...................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
Fecha: 23
de junio
Tema:
propiedades de la materia
Buenos días pequeños, espero todos se encuentren bien. En está clase vamos a trabajar las propiedades de la materia para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para trabajar en el blog. (REALIZAMOS LA EXPERIENCIA Y COLOCAMOS LOS RESULTADOS EN UN COMENTARIO EN EL BLOG)
Observen a su alrededor, anota tres objetos que
veas, por ejemplo:
Lápiz
Cuaderno
Vaso con agua.
¿Qué características presentan estos objetos?
¿son frágiles? ¿Por qué? ¿Tienen peso? ¿Cómo hacemos para saber el peso? ¿son
duros o blandos? ¿los pueden estirar? ¿cambia su tamaño si lo estiro?
Copiamos en la carpeta…
Todo lo que nos rodea está hecho de “materia” y
nosotros mismos somos materia. Para poder estudiarla es necesario cortar de
manera real o imaginaria una parte de esa materia. La porción de materia
recortada recibe el nombre de sistema material. En ese sistema pueden
estudiarse las propiedades de la materia.
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Las
propiedades de la materia se clasifican en dos grandes grupos: generales o
extensivas y específicas o intensivas
Propiedades Generales o extensivas: Son las
propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción y al margen de su
estado físico, así tenemos:
- Masa: Es la cantidad de materia contenida en un
volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la
Tierra o en otro planeta.
- Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio
- Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra
sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por
ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.
Propiedades específicas o
intensivas: Son aquellos que no dependen de la cantidad de materia, las más
importantes son:
- Dureza: Es la resistencia que presenta un
sólido a ser rayado. La dureza de un cuerpo se establece mediante la escala de
MOHS. El material más duro es el "diamante" y el menos el
"talco"
- Tenacidad: Es la resistencia que ofrecen los
cuerpos a romperse o deformarse cuando se les golpea.
- Fragilidad: es la tendencia a romperse o
fracturarse.
- Solubilidad: Es la propiedad que tienen
algunas sustancias de disolverse en un líquido a una temperatura determinada.
Actividades para la carpeta...
1)-Completar con verdadero
o falso.
- Materia es todo aquello que ocupa un
lugar en el espacio.
- La masa es la magnitud que cuantifica la
cantidad de materia en un cuerpo.
- La masa de un cuerpo cambia dependiendo
el lugar.
- El volumen es una magnitud definida como
el espacio ocupado por un cuerpo.
2)
Completen la siguiente frase:
Las
propiedades (Extensivas) Son comunes a todos los materiales, ya que dependen de
la cantidad de materia presente, por ejemplo………………….
Las
propiedades (Intensivas), por lo contrario, son propias de cada material, no
dependen de la cantidad de materia por ejemplo…………………….
Suerte con las actividades
Saludos Seño
Ana
celular..es duro puede ser frágil tiene peso,el peso lo podemos sentir en la mano y o si no utilizamos una balancita.
ResponderEliminarEl mouse..es rigido,duro
Gomita de pelo..es elastica,y cuando lo dejo de estirar vuelve a su estado original
NACHO
ResponderEliminarLOS OBJETOS ANALIZADOS SON:
TELEVISOR: es duro, frágil porque si cae se rompe porque es de vidrio y y plástico tiene peso que puede sentirse al cargarlo
COCINA: es dura, resistente y muy pesada
BOTELLA PLÁSTICA: es flexible, muy liviana al estar vacía, es resistente puedo apretarla y no se rompe.
lapicera: es dura no tan recistente y tine muy poco peso
ResponderEliminarcomputadora:es dura,fragil por que tiene vidrio, pesada
celular:es duro y fragil ya que contiene vidrio,tiene peso
El pan llega un momento en que no puede partirse mas.Se necesita aparatos para ver las moléculas .
ResponderEliminarsoy mia xdxdxd
Eliminarobservo a mi alrededor 3 objetos:
ResponderEliminarespejo:es frágil, maso menos pesado, no se estira y es fragil por que si se cae se rompe esta echo de vidrio y plástico.
vaso de vidrio:es frágil es permite el paso de la luz y si se cae se hace se rompe.
sinta de correr:es pesada esta echa de sinta plástico y metal si se cae se rompe no es flexible y no se estira .
pd: soy santi
El pan se deshace hasta quedar particulas microscopicas que no pueden verse a simple vista. y no pueden dividirse mas.
ResponderEliminarMia: Necesitamos comer para crecer sanos,nutrir nuestro organismo y que los órganos funcionen correctamente.
ResponderEliminarárea: Ciencias Naturales.
ResponderEliminaractividad:alguna vez se preguntaron ¿porque necesitamos comer?
*necesitamos comer: porque nuestro organismo necesita de los alimentos, su nutrientes los cuales hacen que podamos ser flaco, gordo, etc. Ademas hacen que nuestro organismo funcione de manera correcta.
Ademas si comemos de manera saludable eso ayuda tanto como al fisco, a nuestros órganos, y también ayuda a la mente a ejecutar sus actividades.
PD: soy santino guillen
Necesitamos comer porque necesitamos saciar el hambre y alimentarnos para que nuestro cuerpo y nuestra mente crezcan fuertes y sanos.-
ResponderEliminar- Valentina Zarate