29 y 30 de septiembre (Burbuja A y B)
MATEMÁTICA
Tema: Ejercicios combinados
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................
28 y 29 de septiembre (Burbuja A y B)
MATEMÁTICA
Tema:Ejercicios combinados
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................20 de septiembre
Geometría
Calcula el área y perímetro de cada poligono regular (Recuerda emplear las formulas trabajadas en clases)
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................13 de septiembre
Geometría
Tema: Polígonos regulares – área y perímetro.
Actividad
Construir un polígono de 3 lados, cuyas medidas de sus tres lados iguales son de 6cm.
Marcar sus elementos y medir su perímetro.
¿Qué nombre recibe la figura?
Calcular el perímetro del pentágono y hexágono. Recuerda tener en cuenta las formulas trabajadas.
Calcular el área del hexágono.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................13 de septiembre
Geometría
Registramos en la carpeta…
Los polígonos son superficies limitadas por lados rectos. Son regulares los que tienen sus lados y ángulos interiores iguales entre sí.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................
6 burbuja (A) y 7 burbuja (B) de septiembre
Matemática
Tema: Radicación
Copiamos en la carpeta…
La radicación es la operación inversa a la potenciación, consiste en hallar el número que multiplicado por sí mismo tantas veces como indica el exponente de como resultado el radicando.
Los elementos de la radicación:
Ponemos en práctica lo trabajado hasta el momento…
Realizamos las actividades del libro página: 10
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................
17 y 18 de agosto
Matemática
Tema:Propiedades de la potencia (REPASO)
ACTIVIDAD: Completar el cuadro aplicando las propiedades de la potencia.
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................
10 y 11 de agosto
Matemática
Tema:Propiedades de la potencia
Buenos días queridos alumnos en esta clase seguiremos trabajando con las propiedades de a potencia. Deben fijarse bien, que propiedad aplicar en cada caso.
Trabajamos con el libro Página 9, actividad 16, 17.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................
09 de agosto
Matemática
Tema:Propiedades de la potencia
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................
03 de agosto
Matemática
Tema:Potencia
Trabajamos en el libro la pagina 8, actividades 10 y 13.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
............................................................................................................................
................................................................................................................
28 de Julio
Matemática
Tema: REPASO: m.c.m y m.c.d
Registramos en la carpeta...
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................
26 de Julio
Matemática
Tema: REPASO: m.c.m y m.c.d
Registramos en la carpeta...
Factoriza cada número
100
140
12
400
164
180
a) Busca el m.c.d de los números azules.
b) Ahora, busca el m.c.m de los números verdes.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................
1 de Julio
Matemática
Tema: REPASO: Descomposición en factores primos, m.c.m y m.c.d
ACTIVIDADES
Unir con flechas según corresponda. Recuerda descomponer
en sus factores primos cada numero y luego encontrar el
m.c.m o m.c.d.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................
29 de Junio
Matemática
Tema: MCM Y MCD aplicado a situaciones problemáticas .
ACTIVIDADES
Trabajamos en la página 21 ejercicio 19. Página 22 actividad
24.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................
24 de Junio
Matemática
Tema: MCM Y MCD aplicado a situaciones problemáticas .
Trabajamos en el libro las páginas 20 y 21. (Ejercicios 10, 13, 15 y 16)
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................22 de Junio
Matemática
Tema: MCM Y MCD aplicado a situaciones problemáticas .
ACTIVIDADES.
Resolver las siguientes situaciones problemáticas aplicando el mcm o mcd.
- Marta va a visitar a su padre a la residencia donde vive cada 4 días, y su hermano Pedro cada 6 días. Si hoy han coincidido, ¿dentro de cuántos días volverán a coincidir?
- Jorge tiene una cuerda de 24 metros y Marcos una de 18 metros. Quieren cortarlas de modo que todos los trozos sean iguales pero lo más largos posible. ¿Cuántos trozos de cuerda podrá hacer cada uno?
- Isabel y Juan salen a correr alrededor del parque del barrio. Isabel tarda 24 minutos en dar una vuelta completa, y Juan 16 minutos. Cuando coincidan por primera vez en la salida, ¿cuántas vueltas habrá dado cada uno?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................
17 de Junio
Matemática
Tema: MCM Y MCD
Buenos días queridos alumnos en esta clase trabajamos en el libro en la página 22, ejercicio N° 20.
ACTIVIDADES.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................
15 de Junio
MATEMÁTICA
Tema: MCM Y MCD
Buenos días queridos alumnos en esta clase repasaremos los conceptos de mcm y mcd. Es importante que lean cada uno de ellos, en la clase de Zoom continuamos trabajando este tema.
Registramos en la carpeta…
¿Qué es el mínimo común múltiplo?
El mínimo común múltiplo de dos o más números es el múltiplo más pequeño que esos números tienen en común.
¿Cómo se calcula el mínimo común múltiplo, m.c.m?
El mínimo común múltiplo se obtiene eligiendo todos los factores (comunes y no comunes), elevados a la máxima potencia. Es decir, tomamos todos los factores, pero los que se repitan elegimos los elevados a la máxima potencia.
Hacemos la multiplicación y obtenemos el mínimo común múltiplo.
MÁXIMO COMÚN DIVISOR
El máximo común divisor de dos o más números es el número más grande por el que se pueden dividir dichos números.
El máximo común divisor se obtiene eligiendo solo los factores primos comunes a los números que hemos descompuesto, elevados al menor exponente. Es decir, tomamos solo los factores comunes y los que se repitan elegimos los elevados a la mínima potencia.
Hacemos la multiplicación y obtenemos el máximo común divisor
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………10 de Junio
MATEMÁTICA
Tema: Numeros primos y Compuestos
Buenos Días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a trabajar números primos y compuestos, para eso les dejo las siguientes actividad del libro CON TODOS LOS NÚMEROS 1. Junto con el siguiente video explicativo. Cualquier duda me consultan.
https://www.youtube.com/watch?v=e1XtzmR-4jk
Registramos en la carpeta…
Un número es primo si tiene solo dos divisores naturales (el 1 y si mismo). Si tienen más de dos divisores, es compuestos.
Por ejemplo: 3, 5, 15 y 59 son primos.
6,27 y 81 son compuestos.
Actividad
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
7 de Junio
MATEMÁTICA
Tema: Múltiplos y Divisores. (Repaso)
Buenos Días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a repasar el contenido múltiplos y divisores, para eso les dejo las siguientes actividades del libro CON TODOS LOS NÚMEROS 1. Lean atentamente cada problema y luego resuelvan. Cualquier duda me consultan.
Registramos en la carpeta...
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
3 de Junio
MATEMÁTICA
Tema: Múltiplos y Divisores.
Actividades trabajadas en clases...
Actividad 1
Actividad 2
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
1 de Junio
MATEMÁTICA
Tema: Múltiplos y Divisores.
Buenos Días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos múltiplos y divisores de un número, para mejor comprensión les dejo el siguiente video.
Ponemos en práctica lo trabajado
Registramos en la carpeta…
- Cuando multiplicamos dos números naturales, el resultado es múltiplo de cada uno de los factores.
12 es múltiplo de 3 y 4, porque 3 x 4 = 12.
- Un número es divisor de otro cuando la división entera da resto 0
ACTIVIDAD 1
Escribe cinco ejemplos en cada caso.
v Los diez primeros múltiplo de 4.
v Cuatro múltiplos de 5 mayores de 50.
v Divisores de 18.
v Números divisible por 8.
Actividad 2
Investigar los criterios de divisibilidad del 1 al 11.
(Deben tenerlos para la clase de Zoom del día 03/06)
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
27 de Mayo
MATEMÁTICA
Tema: Repaso, lectura y escritura de números.
Les comparto el dispositivo que armó uno de sus compañeros para leer y escribir números.
Actividad 2
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
19 de Mayo
MATEMÁTICA
Tema: Lectura y escritura de números de más de 6 cifras en nuestro sistema de numeración.
Actividad 1
Momento de realizar las creaciones:
Realizar un dispositivo que les permita a cualquier persona leer y escribir con facilidad un número mayor a 6 cifras. ¿Qué materiales utilizarías?
Algunos materiales que puedes utilizar son:
Cartón
Cartulina de colores
Hojas blancas.
Plasticola.
Tapitas de botellas.
Etc…
Actividad 2
Ponemos en práctica el dispositivo creado y escribimos como se leen los siguientes números.
v 9.000.000.000
v 160.000.852.000
v 125.000
v 2.430.000
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………burbuja (A) 17 de Mayo
burbuja (B) 18 de Mayo
MATEMÁTICA
Tema: Lectura y escritura de números de más de 6 cifras en nuestro sistema de numeración.
ACTIVIDAD N° 1
Con los siguientes números formamos:
0 - 1 – 2 – 3 - 4 – 5 – 6 - 7 – 8 - 9
· Un número de 6 cifras diferentes.
· Un número de 7 cifras diferentes.
· Un número de 11 cifras.
Escribí en tu carpeta como se leen los números que formaste
ACTIVIDAD N° 2
Escribe el número, según corresponda:
· Treinta y cinco mil trescientos cuarenta. …………………………..
· Veinte mil cuatro. ……………………………….
· Trescientos cincuenta y seis mil doscientos cuatro. ………………………
· Mil quinientos uno. …………………………
· Treinta y seis millones, novecientos ochenta y siete mil doce. ………………
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………12 de Mayo
MATEMÁTICA
Tema:FRACCIONES
Para recordar....
Actividades
Graficar las siguientes fracciones y luego escribe como se leen.
11/6
8/5
9/4
7/3
Actividad 2
Representamos en la recta numérica las siguientes fracciones. Para eso observamos el siguiente ejemplo.
Actividades
Representar las siguientes fracciones en la recta numérica.
6/4
8/12
8/8
TAREA
Actividades
Encuentra fracciones equivalentes por amplificación. Recuerda que debes multiplicar numerador y denominador por un mismo número.
Encuentra fracciones equivalentes por simplificación. Recuerda que debes dividir numerador y denominador por un mismo número.
Actividades de geometría
1) Escribe la clasificación de los triangulo según sus lados y según sus ángulos.
2)
Completa el siguiente cuadro. Luego realiza el grafico de
cada uno de los ángulos (Recuerden usar los elementos de geometria)
Ángulos |
Medida |
Agudos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………6 de Mayo
MATEMÁTICA
Para recordar...
No hace falta que copien esto, ya lo tienen del año pasado.
Repasamos las propiedades de la potencia. Prestamos mucha atención a cada ejemplo.
Propiedades de la potenciacion
Producto de potencias de igual base: colocamos la misma base y sumamos los exponentes.
Cociente de potencias de igual base: colocamos la misma base y restamos los exponentes.
Potencia de potencia: colocamos la misma base y a los exponentes los multiplicamos.
Actividades
Aplicar las propiedades de la potencia en cada caso. Recuerda mencionar que propiedad utilizaste.
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
4 de Mayo
MATEMÁTICA
TEMA: Potenciacion y Radicación
Actividades
Ponemos en práctica lo trabajado hasta el momento.
Tema: Radicación
Actividades
Holaaaaaaaa xddddd
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar.
ResponderEliminar