VIERNES: 17/09/21
ANIMALES
VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
-INTERROGANTES: ¿SON IGUALES?
¿TENDRAN HUESOS? (se dialogara sobre esos
interrogantes)
-BLOG: VIDEO
- LEO Y PEGO LAS
IMÁGENES DONDE CORRESPONDEN
TAREA:
VIERNES: 10/09/21
ANIMALES Y SU HABITAT
-INTERROGANTE ¿TODOS LOS ANIMALES
VIVEN EN EL MISMO LUGAR?
-BLOG: VIDEO
-CLASIFICACION SEGÚN DONDE VIVEN
CLASIFICACION |
EJEMPLO |
EJEMPLO |
TERRESTRE
|
|
|
ACUATICO
|
|
|
AEREO
|
|
|
-TAREA: BUSCAR, RECORTAR, PEGAR O DIBUJAR UN EJEMPLO DE CADA UNO Y ESCRIBO LA CLASIFICACIÓN.
VIERNES:03/09/21
ANIMALES: COBERTURA DEL CUERPO
-BOLG: VIDEO EXPLICATIVO
-DIALOGAMOS CON IMÁGENES.
- PEGO CADA IMAGEN CON LA COBERTURA
DE SU CUERPO
-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA
126.
VIERNES:27/08/21
INTERROGANTE
¿QUÉ HACE UN ANIMAL CUANDO TIENE HAMBRE? ¿CÓMO BUSCA SU COMIDA? Luego se
continuara con una proyección de un video para trabajar el desplazamiento de
los animales.
BLOG: VIDEO
PINTAR Y PEGAR SEGÚN CORRESPONDA
TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA
125.
TAREA:
DIBUJAR, RECORTAR Y PEGAR UN EJEMPLO DE CADA UNO.
VIERNES: 20/08/21
¿TODOS LOS
ANIMALES SON IGUALES? INVESTIGAMOS (Se continuara
con la proyección de un video explicativo sobre las características de los
animales. Con la intensión que los alumnos identifiquen la diversidad de
animales, diferencias, semejanzas y características comunes)
-BLOG: VIDEO
-TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE TEXTO
PÁGINA 124.
-TAREA: PEGA UNA IMAGEN DE TU ANIMAL FAVORITO O DIBUJALO. LUEGO MARCA LAS PARTES DE SU CUERPO QUE TIENE PARECIDO CON VOS.
VIERNES: 06/08/21
¿CÓMO SERES
VIVOS COMO CUIDAMOS NUESTRA SALUD?
-
BLOG: HABITOS SALUDABLES
-
LISTA DE CUIDADOS (según las ideas de los alumnos
se realizara una lista de cuidados)
-
TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 70 Y 71.
-TAREA : buscar, recortar y pegar/ dibujar tres hábitos saludables para el cuidado de la salud.
TALLER DE
INVESTIGACION (CUADERNO DE TALLER)
FERIA DE CIENCIA: “Compensar Mi
Huella de Carbono”
§ Para
poder responder estos interrogantes proyectamos el siguiente video:
VIDEO EXPLICATIVO
¿Qué es la huella de carbono?
§ GUIA
DE INVESTIGACION
INVESTIGACION:
DETECTIVES “OJOS EN EL AMBIENTE” (responder según lo observado en el video)
-¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?
-¿QUÉ ES EL DIÓXIDO DE CARBONO CO2?
¿QUE SON LOS GASES DE EFECTO
INVERNADERO? ¿QUE PROVOCA EN EL MEDIO AMBIENTE?
§ -ENCUENTAS: (Realizar una encuesta a
dos personas que acción cambiaria para reducir / compensar mi huella de
carbono)
NOMBRE Y APELLIDO |
¿QUÉ ACCIÓN VOY A
CAMBIAR? |
|
|
|
|
VIERNES: 30/07/21
“CICLO DE VIDA”
-BLOG: El
ciclo de la vida
-RECORTAR Y PEGAR EN ORDEN
NACEN – CRECEN – REPRODUCEN- ENVEJECEN Y MUEREN
-PINTEN CON VERDE LOS SERES VIVOS Y
CON AZUL LOS SERES NO VIVOS (INERTE).
TALLER DE INVESTIGACION
SE TRABAJARA EN CLASE PRESENCIAL CON LA SEÑO.
VIERNES: 02/07/21
“SERES
VIVOS”
-BLOG: VIDEO EXPLICATIVO
(dialogamos)
--OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN
-ESCRIBE 5 SERES VIVOS QUE OBSERVAN:
-CON AYUDA ESCRIBE ALGUNA DE LAS
COSAS QUE LOS SERES VIVOS NECESITAN PARA VIVIR.
-INVESTIGAR
Y ARMAR UNA DEFINICION DE “SERES VIVOS”
MIERCOLES: 30/06/21
-INTERROGANTE
¿QUIÉNES SON SERES VIVOS? Y ¿SERES NO VIVOS?
- BLOG: SERES VIVOS Y LO INERTE
-OBSERVAR LAS IMÁGENES.
¿EN QUE SE DIFERENCIAN LA PRIMERA
IMAGEN DE LA SEGUNDA IMAGEN?
VIERNES: 18/06/21
COMPARANDO CUERPOS.
-UNIR CON LA PARTE DE LOS CUERPOS (Guiar con
preguntas para que unir con una línea las partes diferentes e iguales entre las
dos imágenes de los cuerpos)
-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA
68.
-TAREA: COMPLETAR LA PAGINA 69 DEL LIBRO DE TEXTO. EL PUNTO 4 REALIZARLO
EN EL CUADERNO.
MIERCOLES: 16/06/21
PARTES
DEL CUERPO
-BLOG:
CANCION
- RECORTAR, ARMAR Y PEGAR LAS PARTES DEL CUERPO (Deberán
la familia segmentar las partes del cuerpo para que los alumnos lo armen)
-NUESTRO CUERPO
ESTÁ FORMADO POR HUESOS:
EL ESQUELETO
ES EL ARMAZON DEL CUERPO
TENEMOS HUESOS LARGOS, CORTOS Y PEQUEÑOS
VIERNES: 11/06/21
FERIA DE
CIENCIA:
“MI HUELLA DE CARBONO”
-RECORDAMOS
LO TRABAJADO LA CLASE ANTERIOR.
-JUEGOS
INTERACTIVOS.
-CINE EN
CASA: “HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN”
-PRESENTACION DE LOS ALUMNOS (FAMILIAS) DE PROPUESTAS PARA REDUCIR NUESTRA HUELLA DE CARBONO. (dibujo mi propuesta en mi cuaderno)
VIERNES: 04/06/21
LA
HUELLA DE CARBONO
-MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO
RESOLVÉ LAS CONSIGNAS.
¿CUÁLES DE ESTAS ACTIVIDADES
AUMENTAN LA HUELLA DE CARBONO QUE DEJA UNA PERSONA?
• HABLÁ CON TU FAMILIA SOBRE LA
HUELLA DE CARBONO DE TU CASA. PIENSEN EN QUÉ MEDIDAS TENDRÍAN QUE TOMAR PARA
REDUCIRLA. ESCRIBAN ALGUNAS DE ELLAS ACÁ:
· DISTINTOS RESIDUOS, DISTINTOS
DESTINOS
-MIRÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y COLOCÁ EL NÚMERO
CORRESPONDIENTE DE ACUERDO CON LO QUE HARÍAS CON CADA RESIDUO.
· ¿HAY ALGÚN RESIDUO QUE PUEDE
TENER MÁS DE UN DESTINO? ¿CUÁL Y POR QUÉ?
· JUGAMOS
JUEGO- RECORRE: http://www.sogama.gal/es/info/juego-de-asociar
JUEGO INTERACTIVO – CORRE Y RECORRE LA BASURA: http://www.sogama.gal/es/info/juego-de-secuencias
CINE EN CASA - TEMA: EL MEDIOAMBIENTE
PELICULA “HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIÉN”
PARA TRABAJAR Y REFLEXIONAR:
1• ¿QUÉ PIENSAN SOBRE LA FRASE QUE HORTON SOSTIENE EN
TODA LA PELÍCULA: “UNA PERSONA ES UNA PERSONA, NO IMPORTA SU TAMAÑO”?
2• RELACIONEN CÓMO CUIDA HORTON A LA MOTA, CON LA
SIGUIENTE FRASE: “EL MEDIOAMBIENTE ES DE TODOS LOS SERES QUE VIVIMOS EN EL
PLANETA, POR ESO DEBEMOS CUIDARLO”.
3• EXPLIQUEN POR QUÉ CREEN QUE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
SERÍA TAMBIÉN CUIDAR AL PRÓJIMO.
4• COMENTEN Y ESCRIBAN CUÁL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN SUS VIDAS CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE:
VIERNES: 28/05/21
EL CUERPO: LA CARA
1-BUSCAR,
RECORTAR Y PEGAR LA IMAGEN DE UNA CARA DE UNA PERSONA.
(Dialogamos con la familia identificando las partes de la cara como ojos, cejas, frente, nariz, boca, oreja)
2- COLOCAR
LAS PARTES DE LA CABEZA HUMANA.
3- TAREA: DIBUJO MI ROSTRO Y UNO CON LÍNEAS LAS PARTES.
VIERNES 21/05/2021
EL CUERPO: EL CUIDADO
RODEAR LA SITUACIÓN QUE LES PAREZCA
PELIGROSA.
TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 44
Y 45.
TAREA: ESCRIBIR Y DIBUJAR UNA LISTA DE ELEMENTOS QUE DEBE TENER LA BOLSITA DE HIGIENE PERSONAL.
VIERNES 14/05/2021
EL CUERPO HUMANO: LA SALUD
1-VIDEO (BLOG)
TENER
BUENOS HABITOS SALUDABLES, NOS AYUDA A CRECER SANOS.
2- ESCRIBIR EL HÁBITO SALUDABLE DE CADA
IMAGEN.
3-
TAREA: BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR EN EL
CUADERNO DOS ACCIONES SALUDABLES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.
TALLER DE INVESTIGACION
INTERROGANTES:
¿QUÉ SON LOS HABITOS SALUDABLES?
¿TODAS LAS FAMILIAS TIENEN LOS MISMOS HABITOS
SALUDABLES?
-dialogamos sobre los interrogantes.
Dialogamos sobre lo observado.
2- 2- TRABAJAMOS EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 70 Y 71.
1- 3- UNIR CADA IMAGEN CON SU REFERENCIA SOBRE
HABITOS SALUDABLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario