Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica


VIERNES: 17/09/21

CLASE

ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

-INTERROGANTES: ¿SON IGUALES? ¿TENDRAN HUESOS? (se dialogara sobre esos interrogantes)



-BLOG: VIDEO


- LEO Y PEGO LAS IMÁGENES DONDE CORRESPONDEN









TAREA:

VIERNES: 10/09/21

clase

ANIMALES Y SU HABITAT

-INTERROGANTE ¿TODOS LOS ANIMALES VIVEN EN EL MISMO LUGAR?

-BLOG: VIDEO


-CLASIFICACION SEGÚN DONDE VIVEN 

CLASIFICACION

EJEMPLO

EJEMPLO

TERRESTRE

 

 

 

 

 

ACUATICO

 

 

 

 

 

AEREO

 

 

 

 

 


-TAREA: BUSCAR, RECORTAR, PEGAR O DIBUJAR UN EJEMPLO DE CADA UNO Y ESCRIBO LA CLASIFICACIÓN.

VIERNES:03/09/21

CLASE

ANIMALES: COBERTURA DEL CUERPO

-BOLG: VIDEO EXPLICATIVO


-DIALOGAMOS CON IMÁGENES.

- PEGO CADA IMAGEN CON LA COBERTURA DE SU CUERPO


-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 126.

VIERNES:27/08/21

CLASE: 

INTERROGANTE ¿QUÉ HACE UN ANIMAL CUANDO TIENE HAMBRE? ¿CÓMO BUSCA SU COMIDA?  Luego se continuara con una proyección de un video para trabajar el desplazamiento de los animales.

BLOG: VIDEO


PINTAR Y PEGAR SEGÚN CORRESPONDA

TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 125.


TAREA: DIBUJAR, RECORTAR Y PEGAR UN EJEMPLO DE CADA UNO.



VIERNES: 20/08/21

CLASE : CUADERNO DE CLASES DIARIAS
¿EN QUE SE PARECEN UNA PLANTA Y UN ANIMAL? (dialogamos)

¿TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES? INVESTIGAMOS (Se continuara con la proyección de un video explicativo sobre las características de los animales. Con la intensión que los alumnos identifiquen la diversidad de animales, diferencias, semejanzas y características comunes)

-BLOG: VIDEO


-TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 124.

-TAREA: PEGA UNA IMAGEN DE TU ANIMAL FAVORITO O DIBUJALO. LUEGO MARCA LAS PARTES DE SU CUERPO QUE TIENE PARECIDO CON VOS.

VIERNES: 06/08/21

CLASE : CUADERNO DE CLASES DIARIAS

¿CÓMO SERES VIVOS COMO CUIDAMOS NUESTRA SALUD?

- BLOG: HABITOS SALUDABLES


- LISTA DE CUIDADOS (según las ideas de los alumnos se realizara una lista de cuidados)

- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 70 Y 71.



-TAREA : buscar, recortar y pegar/ dibujar tres hábitos saludables para el cuidado de la salud.


TALLER DE INVESTIGACION (CUADERNO DE TALLER)

FERIA DE CIENCIA: “Compensar Mi Huella de Carbono”


§  Para poder responder estos interrogantes proyectamos el siguiente video:

VIDEO EXPLICATIVO 

¿Qué es la huella de carbono?



§  GUIA DE INVESTIGACION

INVESTIGACION: DETECTIVES “OJOS EN EL AMBIENTE” (responder según lo observado en el video)

-¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?

-¿QUÉ ES EL DIÓXIDO DE CARBONO CO2?

¿QUE SON LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO? ¿QUE PROVOCA EN EL MEDIO AMBIENTE?

§  -ENCUENTAS: (Realizar una encuesta a dos personas que acción cambiaria para reducir / compensar mi huella de carbono)

NOMBRE Y APELLIDO

¿QUÉ ACCIÓN VOY A CAMBIAR?

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES: 30/07/21

CLASE

CICLO DE VIDA”

-BLOG: El ciclo de la vida

-RECORTAR Y PEGAR  EN ORDEN

NACEN – CRECEN – REPRODUCEN- ENVEJECEN Y MUEREN




-PINTEN CON VERDE LOS SERES VIVOS Y CON AZUL LOS SERES NO VIVOS (INERTE).

TALLER DE INVESTIGACION

SE TRABAJARA EN CLASE PRESENCIAL CON LA SEÑO.


VIERNES: 02/07/21

TALLER 

“SERES VIVOS”

-BLOG: VIDEO EXPLICATIVO (dialogamos)



--OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN


-ESCRIBE 5 SERES VIVOS QUE  OBSERVAN:

-CON AYUDA ESCRIBE ALGUNA DE LAS COSAS QUE LOS SERES VIVOS NECESITAN PARA VIVIR.



-INVESTIGAR Y ARMAR UNA DEFINICION DE “SERES VIVOS”


MIERCOLES: 30/06/21

CLASE

-INTERROGANTE ¿QUIÉNES SON SERES VIVOS? Y ¿SERES NO VIVOS?

- BLOG: SERES VIVOS Y LO INERTE

-OBSERVAR LAS IMÁGENES.


¿EN QUE SE DIFERENCIAN LA PRIMERA IMAGEN DE LA SEGUNDA IMAGEN?

TODO LO QUE VES EN EL GRUPO 2

SON SERES VIVOS Y LOS DEL

GRUPO 1 NO TIENEN VIDA. Copiar en el cuaderno.

-CORTA Y PEGA CADA DIBUJO DONDE CORRESPONDA.







CON VIDA                                             SIN VIDA


VIERNES: 18/06/21

CLASE

COMPARANDO CUERPOS.

-UNIR CON LA PARTE DE LOS CUERPOS (Guiar con preguntas para que unir con una línea las partes diferentes e iguales entre las dos imágenes de los cuerpos)

-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 68.


-TAREA: COMPLETAR LA PAGINA 69 DEL LIBRO DE TEXTO. EL PUNTO 4 REALIZARLO EN EL CUADERNO.

MIERCOLES: 16/06/21

CLASE

PARTES DEL CUERPO

-BLOG: CANCION

- RECORTAR, ARMAR Y PEGAR LAS PARTES DEL CUERPO (Deberán la familia segmentar las partes del cuerpo para que los alumnos lo armen)


-NUESTRO CUERPO ESTÁ FORMADO POR HUESOS:

EL ESQUELETO

ES EL ARMAZON DEL CUERPO

TENEMOS HUESOS LARGOS, CORTOS Y PEQUEÑOS

VIERNES: 11/06/21

TALLER DE INVESTIGACION

FERIA DE CIENCIA: “MI HUELLA DE CARBONO”

-RECORDAMOS LO TRABAJADO LA CLASE ANTERIOR.

-JUEGOS INTERACTIVOS.

-CINE EN CASA: “HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN”

-PRESENTACION DE LOS ALUMNOS (FAMILIAS) DE PROPUESTAS PARA REDUCIR NUESTRA HUELLA DE CARBONO. (dibujo mi propuesta en mi cuaderno)

VIERNES: 04/06/21

TALLER DE INVESTIGACION:

DIA DEL MEDIO AMBIENTE: “MI APORTE DESDE MI LUGAR”

LA HUELLA DE CARBONO

-MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO RESOLVÉ LAS CONSIGNAS.


¿CUÁLES DE ESTAS ACTIVIDADES AUMENTAN LA HUELLA DE CARBONO QUE DEJA UNA PERSONA?

• HABLÁ CON TU FAMILIA SOBRE LA HUELLA DE CARBONO DE TU CASA. PIENSEN EN QUÉ MEDIDAS TENDRÍAN QUE TOMAR PARA REDUCIRLA. ESCRIBAN ALGUNAS DE ELLAS ACÁ:


·       DISTINTOS RESIDUOS, DISTINTOS DESTINOS

-MIRÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y COLOCÁ EL NÚMERO CORRESPONDIENTE DE ACUERDO CON LO QUE HARÍAS CON CADA RESIDUO.

·       ¿HAY ALGÚN RESIDUO QUE PUEDE TENER MÁS DE UN DESTINO? ¿CUÁL Y POR QUÉ?


·       JUGAMOS

JUEGO- RECORRE: http://www.sogama.gal/es/info/juego-de-asociar

JUEGO INTERACTIVO – CORRE Y RECORRE LA BASURA: http://www.sogama.gal/es/info/juego-de-secuencias 

CINE EN CASA - TEMA: EL MEDIOAMBIENTE

PELICULA “HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIÉN”


PARA TRABAJAR Y REFLEXIONAR:

1• ¿QUÉ PIENSAN SOBRE LA FRASE QUE HORTON SOSTIENE EN TODA LA PELÍCULA: “UNA PERSONA ES UNA PERSONA, NO IMPORTA SU TAMAÑO”?

2• RELACIONEN CÓMO CUIDA HORTON A LA MOTA, CON LA SIGUIENTE FRASE: “EL MEDIOAMBIENTE ES DE TODOS LOS SERES QUE VIVIMOS EN EL PLANETA, POR ESO DEBEMOS CUIDARLO”.

3• EXPLIQUEN POR QUÉ CREEN QUE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE SERÍA TAMBIÉN CUIDAR AL PRÓJIMO.

4• COMENTEN Y ESCRIBAN CUÁL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN SUS VIDAS CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE:

VIERNES: 28/05/21

CLASE (cuaderno diario)

EL CUERPO: LA CARA

1-BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR LA IMAGEN DE UNA CARA DE UNA PERSONA.

 EJEMPLO

(Dialogamos con la familia identificando las partes de la cara como ojos, cejas, frente, nariz, boca, oreja)

2- COLOCAR LAS PARTES DE LA CABEZA HUMANA.

3- TAREA: DIBUJO MI ROSTRO Y UNO CON LÍNEAS LAS PARTES.


VIERNES 21/05/2021

CLASE

EL CUERPO: EL CUIDADO

RODEAR LA SITUACIÓN QUE LES PAREZCA PELIGROSA.


TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 44 Y 45.



TAREA: ESCRIBIR Y DIBUJAR UNA LISTA DE ELEMENTOS QUE DEBE TENER LA BOLSITA DE HIGIENE PERSONAL.

VIERNES 14/05/2021

CLASE

EL CUERPO HUMANO: LA SALUD

1-VIDEO (BLOG)

TENER BUENOS HABITOS SALUDABLES, NOS AYUDA A CRECER SANOS.

2- ESCRIBIR EL HÁBITO SALUDABLE DE CADA IMAGEN.



3- TAREA:  BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO DOS ACCIONES SALUDABLES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.

TALLER DE INVESTIGACION

INTERROGANTES:

¿QUÉ SON LOS HABITOS SALUDABLES?

¿TODAS LAS FAMILIAS TIENEN LOS MISMOS HABITOS SALUDABLES?

-dialogamos sobre los interrogantes.

 1-      VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jsqONxiLcYM



Dialogamos sobre lo observado.

2-     2- TRABAJAMOS EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 70 Y 71.




1-     3- UNIR CADA IMAGEN CON SU REFERENCIA SOBRE HABITOS SALUDABLES.

TAREA: (Armar un menú de tu alimentación de un día).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario