Matemática




Buenos días mis queridos alumnos 😊😊 deseo que tengan un bello día!!!
Matemática
Fecha: 22/04/2021
Tema: fracciones impropias y mixtas

Antes de comenzar te invito a que realices los siguientes juegos: 


https://wordwall.net/es/resource/6366712/matem%c3%a1tica/n%c3%bameros-mixtos


Ahora te propongo a que realices las siguientes actividades en tu carpeta:





 
Tarea
 
El “gran desafío” del día es: 
Inventar dos fracciones propias, dos impropias y dos mixtas. 

Suerte con la tarea mis pequeños!!!



Buenos días mis queridos alumnos😊😃 deseo que tengan un hermoso días!!!

Matemática
Fecha: 21/04/2021
Tema: fracciones impropias y mixtas 

Ahora te invito a que copies en tu carpeta lo siguiente: 




Tarea: realizar el gran desafío del día


Suerte con las tareas mis queridos alumnos!!!



Buenos días mis queridos alumnos, les deseo que tengan un día maravilloso😊❤

Matemática 
Fecha: 15/04/2021
Tema: repaso 

Resolver los siguientes ejercicios:
Hallar el resultado de las siguientes fracciones y completar los cuadritos usando suma y resta.  


Ahora resuelve las multiplicaciones y divisiones.




Suerte con la tarea mis pequeños!!!





Buenos días mis queridos alumnos, deseo que tengan un hermoso día!!!

Matemática 
Fecha: 14/04/2021
Tema: multiplicación y división de fracciones 

Te dejo este juego así lo realizas tu solo: 

Ahora te invito a copiar lo siguiente en tu carpeta: 

La multiplicación de fracción se resuelve multiplicando denominador con denominador y numerador con numerador en línea recta y finalmente se simplifica la fracción si esto fuera necesario.

Para dividir dos o más fracciones, se multiplican "en cruz". Esto es: el numerador (número de arriba) de la primera fracción por el denominador (número de abajo) de la segunda fracción, así conseguimos el numerador. Para obtener el denominador, tenemos que multiplicar el denominador (número de abajo) de la primera fracción por el numerador (número de arriba) de la segunda fracción. 

Actividades
Realizar las siguientes multiplicaciones y divisiones 





Tarea: 

Realizar dos multiplicaciones y dos divisiones de fracciones.


Suerte con la tarea mis pequeños!!! 



Buenos días mis queridos alumnos 😊❤ que tengan un hermoso día 

Matemática 
Fecha: 08/04/2021
Tema: suma y resta de fracción de igual denominador

Te invito a que realices la siguiente actividad:


Ahora resuelve las siguientes sumas y restas de fracción de igual denominador 




Tarea: 
El gran desafío de hoy es: observa las siguientes fracciones y realiza las sumas y restas.


Suerte con la tarea mis querido alumnos!!!




Buenos día mis queridos alumnos, deseo que tengan un lindo miércoles😉😉 

Matemática
Fecha: 07/04/2021
Tema: suma y resta de fracción con igual denominador

Te invito a que copies lo siguiente en tu carpeta: 
Actividades 
Resolver las siguientes sumas y restas de fracciones


Tarea: 
Inventar dos sumas y dos restas de fracciones con igual denominador.

Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!

 


BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS 😉 DESEO QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA❤

MATEMÁTICA
FECHA: 31/03/2021
TEMA: FRACCIONES EQUIVALENTES 

Pintar las siguientes fracciones para que sean equivalentes.


ESCRIBIR EN LA CARPETA LO SIGUIENTE: 

Hay dos formas de obtener fracciones equivalentes:

Amplificar: multiplicamos numerador y denominador por el mismo número. Podemos multiplicar por el número que queramos.


Simplificar: dividimos numerador y denominador por el mismo número. La fracción que se obtiene se llama fracción irreducible (porque no se puede simplificar más).


Actividad
Realizar las actividades n° 8 y 9 de la página 361 del libro. 



TAREA: 
Para finalizar con la clase te reto a que realices el siguiente “gran desafío”: 
Completar la actividad n° 10 de la página 361 y luego piensa y escribe cuatro fracciones que puedas simplificar y amplificar.  

SUERTE CON LA TAREA 😉




Buenos días mi pequeños, deseo que tengan un hermoso día😉💗

Matemática
Fecha: 25/03/2021
Tema: fracciones equivalentes

Te invito que realices el siguiente juego


Ahora mira el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=Wtqd-1gHpe4

Escribe en tu cuaderno lo siguiente


Las fracciones equivalentes

Son aquellas fracciones que representan una misma cantidad, aunque el numerador y el denominador sean diferentes.

Por ejemplo, tenemos dos tartas iguales. De una tarta nos comemos medio trozo y de la otra, nos comemos 2 cuartos de tarta, ¿en cuál de las dos queda más cantidad de tarta?


¡Efectivamente! Quedan en ambas tartas la misma cantidad. Aunque la primera la hayamos representado con un medio y la segunda con dos cuartos, las dos tartas representan la misma cantidad. Estas dos fracciones son equivalentes.


Actividades

Unir con flechas las fracciones equivalentes


Realizar las actividades presentes en la página 360 del libro. 


Tarea: 
Gran desafío: elige tres fracciones equivalentes, escríbelas en tu cuaderno e ilústralas. 

SUERTE CON TUS TAREAS!!!😉😉👍👍











BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS 😊💙💙
MATEMÁTICA
FEHA: 18/03/2021
TEMA: LECTURA DE FRACCIONES 

PARA COMENZAR TE INVITO QUE REALIES LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:  

Unir con flechas lo según corresponda






AHORA VAN A COPIAR EN SUS CARPETA

Lectura de fracciones
El número que está en el numerador se lee igual, no así el denominador. Cuando el denominador va de 2 a 10, tiene un nombre específico:
  •  Si es 2 es "medios”
  •  Si es 3 es "tercios"
  •  Si es 4 es "cuartos"
  •  Si es 5 es "quintos"
  •  Si es 6 es "sextos"
  •  Si es 7 es "séptimos"
  •  Si es 8 es "octavos"
  •  Si es 9 es "novenos"
  •  Si es 10 es "décimos"

Cuando es mayor que 10 se le agrega al número la terminación "avos", por ejemplo:  
  •  Onceavos 
  •  Quinceavos
  •  Diecisieteavos  etc..

Completa las fracciones y luego escribe como se lee


TAREA: 
Resolver las siguientes situaciones problemáticas presentes en la página 359 del libro. Cada fracción que se presenta deben escribir como se lee. 

SUERTE MIS PEQUEÑOS😉👍




Buenos días mis queridos alumnos!!! deseo que tengan un hermoso día😉❤

Matemática 
Fecha: 17/03/2021
tema: fracciones 
te invito a que veas el siguiente vídeo: 

Ahora copiar en tu carpeta lo siguiente: 

Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo  la torta en cuatro partes y tomamos una de ellas.


Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada raya fraccionaria.

La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.

El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total.

El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total.



Actividades

Realizar las actividades presente en la página 358 del libro


tarea: 

deberán realizar con material que tengan en casa (papel satinado, afiche, cartulina, etc) las siguientes fracciones: 

a) 4/9

b) 1/4

c) 3/7



suerte mis pequeños!!!😉👍



Deseo que tengan un hermosos día 😍😃

Matemática
Fecha: 11/03/2021
Tema: situaciones problemáticas
A ejercitarse!!!
Para comenzar realiza los siguiente ejercicios.
Completar los cuadros según el número que corresponda






Actividades:

Resolver las siguientes situaciones

problemáticas 






Tarea:

“Gran desafío”

Vamos a trabajar con cálculos mentales:

para finalizar te reto a que responda de

manera correcta los siguientes ejercicios. 






Suerte con la tarea 👍😉
 





Buenos días mis queridos alumnos 😊Deseo que tengan un bello día!!!

Matemática
Fecha: 10/03/2021
Tema: operaciones matemáticas 

Hoy trabajaremos el algoritmo de las operaciones matemáticas

Escribe en tu carpeta lo siguiente: 

Algoritmo: conjunto ordenado de operaciones que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.






Actividades:

 A RESOLVER!!!

a)  1.098 + 6.345 + 3.333=
b)  6.654 – 2.433=
c)   2.512 x 23=
d)  9.225 : 41=

Tarea: 

Piensen y escriban en sus carpetas dos sumas, dos

 restas, dos multiplicación y dos divisiones y las

 ordenen usando el algoritmo. 


Suerte con la tarea mis queridos alumnos 👍😉





BIENVENIDOS A LA ÚLTIMA CLASE DEL 2020, FINALIZAMOS NUESTRA SEGUNDA ETAPA 😄😄💜💜
Matemática 
Fecha: 02/12/2020
Tema: máximo común divisor M.C.D

Para comenzar te invito a que veas el siguiente vídeo: 





SUERTE CON LA TAREA!!! Y NOS DESPEDIMOS DE ESTE HERMOSO BLOG QUE TANTO NOS UNIÓ. FELICES VACACIONES😄😄😄


Hola mis queridos alumnos, deseo que tengan un bello día!!!
Matemática 
Fecha: 26/11/2020
Tema: Mínimo común múltiplo



Ahora los invito a vean el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=LJG0vuPNW5c


Tarea: 

Elige dos números entre el 1 y 9 y busca el M.C.M


Suerte mis pequeños con la tarea!!!



Bienvenidos mis pequeños a la clase de repaso. Deseo que tengan un muy lindo día!!! 

Matemática 
Fecha: 11/11/2020
Tema: repaso del valor absoluto y relativo de los números

Te dejo este vídeo así recodas sobre el valor absoluto y relativo de los números

Ahora a realizar los siguientes ejercicios






Vamos mis pequeños que ya falta poco, ahora solo nos queda repasar para la evaluación 💪💪💪


Mis queridos alumnos deseo que tengan un hermoso día!!!

Matemática
Fecha: 05/11/2020
Tema: divisores 

Resuelve lo siguiente: 


Realiza las actividades presentes en la página 353


Pinta los cuadro que son divisores




Suerte mis pequeños!!!
Si tienen una duda me avisan




Hola mis queridos alumnos, deseo que tengan un hermoso día!!!

Matemática
Fecha: 04/11/2020
Tema: divisores
Para comenzar con la clase te invito a que veas el siguiente vídeo. Presten mucha atención👀☺

Copia en tu carpeta lo siguiente: 





Realiza el siguiente ejercicio.

Responde

¿El número 3 es divisor de 21?

¿El número 4 es divisor de 21?


Tarea: realiza la actividad n° 1 y 3 de la página 352.


Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Si tienen alguna duda ya saben que pueden consultar. 




Buenos días mis queridos alumnos 😄 deseo que tengan un hermoso jueves❤

Matemática
Fecha: 29/10/2020
Tema: múltiplos (repaso)


Realiza los siguientes ejercicios



Marca los múltiplos que corresponda. 


Recordá que podes comenzar con el n° 0 (cero)

Suerte con la tarea mis pequeños!!!







Buenos días mis queridos alumnos 😄 que tengan un hermoso día
Matemática
Fecha: 28/10/2020
Tema: múltiplos

Para comenzar te invito que vean el siguiente vídeo. 


Ahora debes copiar las siguientes definiciones en tu carpeta


Reglas que permiten decidir si un número es múltiplo de otro




Realiza las siguientes actividades:


Suerte mis pequeños con la tarea!!!




Buenos días mis pequeños, deseo que tengan un hermoso día 😄😊😉
Matemática
Fecha: 15/10/2020
Tema: repaso

Contestar verdadero o falso en la siguiente actividad.


Ahora van a realizar los siguientes ejercicios



Tarea: elegir dos números de cinco cifras y realizar la composición y descomposición aditiva. Lo mismo debes realizar con la composición y descomposición multiplicativa.  

Suerte mis pequeños!!!




Hola mis queridos alumnos, aquí les dejo la tarea de hoy. deseo que tengan un bello día😄😉

matemática
fecha: 14/10/2020
tema: composición y descomposición multiplicativa

Vamos a realizar un repaso de lo visto la clase pasada. Completar el siguiente cuadro. 


Copiar en tu cuaderno lo siguiente:
 

Completar el siguiente cuadro realizando la descomposición multiplicativa. 


Completar el siguiente cuadro con la composición multiplicativa. 


Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!






buenos días mis pequeños, les deseo que tengan un hermoso jueves😄😄

matemática 
fecha: 08/10/2020
tema: composición y descomposición 

para comenzar con la clase te invito a que realices la siguiente actividad 

ahora deben realizar los siguientes ejercicios. 



Y por último debes realizar este actividad 



suerte mis pequeños con las tareas!!!





BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!!!

MATEMÁTICA 
FECHA: 07/10/2020
TEMA: composición y descomposición aditiva

Para comenzar con la clase te invito a que veas el siguiente vídeo.  


Ahora escribe en tu carpeta lo siguiente: 


Vamos a ejercitarnos!!!


¿Cuáles de estos ejercicios es una descomposición canónica? RESPONDER

TAREA: ELEGIR CINCO NÚMEROS Y REALIZAR LA COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN 

SUERTE MIS PEQUEÑOS!!!

Buenos días pequeños 😄 deseo que tengan un hermoso jueves 

Matemática 

Fecha: 01/10/2020

Tema: proporcionalidad directa

Hoy realizamos un repaso de lo visto en las clases anteriores.


Seguimos con más ejercicios!!!



Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!





Buenos días mis queridos alumnos, espero que tengan un hermoso día 😄

Matemática 

Fecha: 30/09/2020

Tema: proporcionalidad directa

Para comenzar, te invito a que realices esta actividad: 


Ahora deberás realizar las actividades presentes en el libro, en las páginas 408, 409 y 410. 




Suerte mis queridos alumnos con la tarea!!!






Buen día mis queridos alumnos, les deseo que tengan un bello y bendecido día!!!

Matemática
Fecha: 24/09/2020
Tema: proporcionalidad directa

Los invito a que realicen la siguiente actividad: 

Ahora realicen las siguientes actividades



Tarea: te propongo a que realices un cuadro de proporcionalidad directa con dos categorías, elije las que a vos mas te guste. Puedes guiarte con las categoría que ya trabajamos durante las dos clases.  
 
Suerte con las tareas!!!
Si tienen una duda ya saben que pueden consultarme.




Buen día mis queridos alumnos 😉 hoy les deseo que tengan un hermoso día !!!

MATEMÁTICA 
FECHA: 23/09/2020
TEMA: PROPORCIONALIDAD DIRECTA


Te presento el siguiente cuadro para resolver  

¿Cómo se resuelve la tabla?

¿Qué operación utilizarían? 






Ahora te invito a que completes el siguiente cuadro de proporcionalidad directa



Ahora los invito a que realicen las actividades presentes en el libro, en las páginas 406 y 407. 



Suerte mis pequeños héroes 😊❤





Buenos días mis queridos alumnos!!! 

Matemática 
Fecha: 17/09/2020
Tema: repaso 







Ahora tú deberás realizar un gráfico de barra con los siguientes grados:

1° grado con 15 alumnos.

6° grado con 23 alumnos.

7° grado con 18 alumnos.  







Suerte con las tareas!!!

Si tiene alguna duda me pueden consultar. 




Hola mis queridos alumnos!!! que tengan un hermoso día 

Matemática 

Fecha: 16/09/2020

Tema: gráfico de barra 

Para comenzar te invito a que veas el siguiente vídeo 




Ahora copia la definición: 

Ahora observa las imágenes 




Ahora a practicar 





Tarea: realicen su propio gráfico de barra, con la temática que más les guste. Como ayuda les mostraré el gráfico de barra que hizo la seño. 


Suerte mis niños!!!





Buenos días mi queridos alumnos, aquí dejo la tarea del día de hoy 😉😊

Matemática

Fecha: 09/09/2020

Tema: tabla de datos 

Para comenzar con la clase te invito a que observes la siguiente imagen y respondas


Ahora te presento la siguiente imagen para que analices 


Ahora te propongo a que copies en tu carpeta la siguiente definición 

 Ahora debes realizar la siguiente actividad. 

Observa los siguientes cuadros 


A continuación debes completar la siguiente tabla de datos 

Ahora realiza la siguiente actividad

Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Si tienen alguna duda me consultan 😉😊







 





 




Mis queridos alumnos les deseo un día bello y sobre todo lleno de mucha alegría😊 

Geometría 

Fecha: 03/09/2020

Tema: triángulos 

Para comenzar te propongo a que realices la siguiente actividad: 



Ahora te invito a que trabajes con tu libro, en las páginas 377 y 378 



Tarea: 
Ahora tú tendrás que dibujar en tu carpeta los siguientes triángulos: 

  • Escaleno de: 5cm, 6cm, y 9cm.  
  • Rectángulo de: 4cm, 5cm, 6cm. 


Suerte mis pequeños con la tarea 😉
Si tienen alguna duda ya saben que pueden consultarme. 


Hola mis queridos alumnos 😄😉 les deseo que tengan un bello día. 

Geometría 

Fecha: 02/09/2020

Tema: triángulos

Hoy trabajaremos con triángulos, te invito a que copies lo siguiente. 
   
Ahora te invito a que trabajes en el libro en la página 375 act. n° 15 y la pág 376 act. 17 



Tarea: 
Te propongo que realices la actividad presente en el libro página 375 act.14, utilizando los materiales que te solicita. 


Suerte mis queridos alumnos, si tienen alguna duda ya saben que pueden consultarme 😄😉😊




BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS, QUE TENGAN UN BELLO DÍA!!!

MATEMÁTICA 

FECHA: 13/08/2020

TEMA: figuras geométricas 

Para comenzar con la clase te invito a que veas el siguiente vídeo. 

Observa y lee las siguientes imágenes: 









Luego de leer te invito a que copies la figura que nombra cada imagen y escriba su definición. 

Tarea: 

Para finalizar con la clase te propongo que en trocitos de

cartulina u hojas realices las figuras geométricas que más te

guste y en la misma diseñes un plano de tu huerta. 


Suerte mis queridos alumnos con las tareas!!!

Si tienen alguna duda me consultan😄😉









BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS, LES DESEO UN BELLO DÍA PARA TODOS😄😍

MATEMÁTICA 

FECHA: 11/08/2020

TEMA: el plano

Para comenzar te propongo a que pienses como seria tu huerta. 😥
Yo aquí te muestro el plano de una huerta. 

Luego de observar la imagen. Ahora te invito a que piense como escribirías una definición de plano. (recuerda que este tema fue trabajado antes de las vacaciones)
Aquí subo la definición que hicieron los niños en la clase de zoom de hoy: 



  • Luego de que escribas la definición, puedes realizar tú un plano de como seria tu huerta y que hortalizas sembrarías. 

Aquí te dejo un modelo: 

  • Tarea: deberán tomar las medidas del lugar donde (en futuro) harán su propia huerta. Para hacer el siguiente trabajo deberán tener en cuenta los útiles que usarán para medir. 


Suerte mis queridos alumnos!!!!
Si tienen alguna duda ya saben que me pueden consultar😜😉



BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS 😄 

MATEMÁTICA

FECHA: 05/08/2020

TEMA: situaciones problemáticas 

Para comenzar con la clase los invito a que resuelvan las siguientes situaciones problemáticas.

  • Lee, comprende y resuelve las siguiente situaciones problemáticas. 



Ahora te presento el siguiente cuadro. 


  • Escribe en tu carpeta como saber de una manera mas fácil, cuántos plantines de lechugas hay en total. 
  • Realiza la operación que corresponde. 
Muchas suerte con la tarea!!! 😄😄😄








Hola mis queridos alumnos!!!!
Aquí dejo una pequeña tarea que sé que lo podrán hacer 💪 luego del repaso en la clase de zoom

MATEMÁTICA 

FECHA: 22/07/2020

TEMA: repaso de geometría

A continuación habrá imágenes de diferentes rectas.
Colocar sus nombres y hacer una definición con sus palabras   


1)
2)
3)

4)
Esa es toda la tarea de hoy mis queridos alumnos!!!
Mucha Suerte 😄😄😄










Hoy les deseo un hermoso día a todos mis queridos alumnos!!!

MATEMÁTICA 

FECHA: 25/06/2020

TEMA: semirrecta y segmento

Contestar lo siguiente en sus carpetas 

¿Cuál es para usted una semirrecta?

¿Cuál es un segmento?

Ahora copien en sus carpetas 


Realizar la siguiente actividad 


Tarea:
Unir con flecha según corresponda 

  
Dibujar en sus carpetas una recta de 10cm, una semirrecta de 8cm y un segmento de 4cm. 

Suerte con la tarea!!! 😄😄😄
Cualquier duda que tengan, me consultan!!!




Buenos días mis queridos alumnos!!!

MATEMÁTICA 

FECHA: 24/06/2020

TEMA: rectas y su clasificación 

¿Qué es una recta?


Responder en sus carpetas 

Ahora escriban en sus carpetas lo siguiente 

Una recta es una línea que no tiene principio ni final. Las rectas se clasifican en: 



Ahora a trabajar en el libro en la página 371. 


Tarea: 

Realizar la siguiente actividad utilizando una escuadra


Suerte con la tarea!!!





Mis queridos alumnos les deseo que tengan un muy lindo jueves!!!!

MATEMÁTICA 

FECHA: 18/06/2020

TEMA: plano

Observar la siguiente imagen: 

Contestar en sus carpeta lo siguiente

¿Qué observan en la imagen?
¿Para qué nos sirve este tipo de plano?

Ahora escriban en sus carpetas la siguiente definición.

Un croquis es un dibujo sencillo en el que se representa una información determinada. Normalmente se usa para indicar dónde se encuentra un lugar. 

Ahora deberán realizar la actividad que está en la página 

370 del libro. 

Información importante: aquí les dejo un croquis para que

trabajen las actividades presente en el libro, ya que el que

contiene esa página es muy complicado.





Tarea

Realizar un pequeño croquis con la ubicación de su casa.  

Aquí dejo de ejemplo el croquis de la ubicación donde yo vivo


Queridos alumnos les deseo suerte en la tarea!!!
Si se les presenta alguna duda me consultan!!!
Suerte😄😄😄😄






BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!!!

MATEMÁTICA 

FECHA: 17/06/2020

TEMA: plano 

La clase que se presenta será trabajada en zoom

¿Qué es lo que observan en la imagen?

¿Para que nos sirve?



Copiar en la carpeta la siguiente definición 

Actividad n° 1 

Realizar un plano de su habitación usando los elementos de geometría (regla, compás, escuadra)

Ejemplo de plano de mi habitación  


Tarea: 

Piensa en que otras situaciones podemos usar un plano. 

Suerte con las tareas!!!
Dudas que tengan me consultan!!!





Buenos días mis queridos alumnos!!! aquí les dejo la clase de hoy

MATEMÁTICA 

FECHA: 11/06/2020

TEMA: NÚMEROS EGIPCIOS 

Para comenzar con la clase deberán completar el siguiente cuadro




Ahora realiza las siguientes actividades 

Actividad n° 1 

Actividad n° 2 




Tarea: 


MUCHA SUERTE CON LA TAREA!!!
CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN 
















Hola mis queridos alumnos aquí les dejo la clase de hoy!!!

MATEMÁTICA 

FECHA: 10/06/2020

TEMA: NÚMEROS EGIPCIOS

Aquí les presento los números egipcios

“El sistema de numeración egipcio permitía escribir números desde el uno hasta el millón, en el cual se utilizaban símbolos para la representación de  los números, repitiéndose según las unidades, decenas, centenas, unidades de mil y la de los millones”

Aquí les dejo un ejemplo del uso de los símbolos para armar los números 







Ahora a trabajar en el libro en la página 340 


Tarea: 
Pasar los siguientes números a números egipcios. 


Mucha suerte con la tarea!!!







La seño les desea un bello día a todos 😄


Matemática 

Fecha: 04/06/2020

Tema: los números en la recta

Realizar la siguiente actividad 


A seguir practicando💪💪💪


Tarea: 

Realizar una recta que comience con el número 1.000 y termine en el 8.000 (ir de 500 en 500) y luego seleccionar seis números diferentes y ubicarlos en la recta.


Suerte con la tarea!!! 
Cualquier duda que surja no duden en preguntar por whatsapp😄









Hola mis queridos pequeños, espero que estén súper bien!!! Aquí les dejo la clase de hoy. 

Matemática 

Fecha: 03/06/2020

Tema: Los números en la recta 


Realizar la siguiente actividad


Copiar la siguiente definición 

La recta numérica es una representación gráfica. Sobre una recta se ubica un conjunto de números dados, y se representan marcando el origen o inicio en el lado izquierdo de la recta y a partir de este, hacia la derecha y a igual distancia se van ubicando los números de la serie. ” 

Actividad n° 1 

Ubicar en la recta numérica los siguientes números.



Tarea:

Ubicar en la recta numérica ubicando los siguientes números 700, 1.300, 1.900 y 2.500








Hola queridos alumnos!!!

Matemática 

Fecha: 28/05/2020

Tema: Valor absoluto y valor relativo 

Completar el siguiente cuadro


Para recordar lo trabajado en la clase de ayer 😏



Realizar la siguiente actividad

Actividad n°1



Actividad n° 2 


Actividad n° 3



Mucha suerte con la tarea!!! cualquier duda me consultan al👌👌 







Hola queridos alumnos!!! espero que hayan pasado un bello fin de semana y que tengan las pilas recargadas 💪💪💪😄
Matemática 

Fecha: 27/05/2020

Tema: Valor relativo y valor absoluto

Realizar la siguiente actividad 

Copiar las siguientes definiciones 
Actividad n° 1 

Marcar el valor relativo y valor absoluto de los siguientes números

2.567.934= valor relativo y valor absoluto de 7.

680.543= valor relativo y valor absoluto de 0.


2.098.435= valor relativo y valor absoluto de 2 


Tarea: 

Completar el siguiente cuadro en la carpeta, a partir de estas pistas:

    a)    Su valor absoluto es 7, su valor relativo es 7 unidades de mil.
    b)    Su valor absoluto es 1, su valor relativo es 1 centena.
    c)    Su valor absoluto es 2, su valor relativo es 2 decena de mil.
    d)   Su valor absoluto es 9, su valor relativo es 9 unidades.
    e)   Su valor absoluto es 1, su valor relativo es 1 unidad de millón.
     f)   Su valor absoluto es 3, su valor relativo es decena.
    g)   Su valor absoluto es 8, su valor relativo es centena de mil.  










Suerte con la tarea 😄😄💚💚 los quiere la seño!!!


Hola mis queridos alumnos!!! les quería dejar este mensaje para ustedes😄😄😄😄💖💖💖💖, considero que su trabajo en matemática cada día me sorprende, así que les digo que sus tareas son brillantes. Sigan así mis queridos niños!!!

Matemática

Fecha: 14/05/2020

Tema: anterior y posterior

Colocar el anterior y posterior de los siguientes números. 

Realiza la siguiente actividad

Actividad n° 1 


Actividad n° 2 

Mucha suerte con las actividades!!! 
La seño los quiere mucho💖💖💖💖





Les deseo un bello Miércoles😁 

Matemática 

Fecha: 13/05/2020

Tema: Lectura y escritura de números 

Para comenzar con la clase deberán resolver los siguiente. 



Ahora vamos a leer los siguientes números. 


Ahora vamos a practicar!!!

Actividad n° 1 

Escribe el número en cifras 


Actividad n° 2 

Escribe el nombre de los siguientes números 

Tarea: 

Completar el siguiente cuadro. 


Suerte mis queridos alumnos con la tarea!!!








Les deseo un hermoso día hoy 💗

Matemática 

Fecha: 07/05/2020

Tema: multiplicación y división por la unidad seguida de cero 

Vamos a resolver!!!👌💪





Ahora a trabajar en el libro en la página 339 en las actividades 10, 11 y 12 


Éxitos con las tareas 😄 yo se que ustedes la realizaran muy bien!!!

#sitienendudasmeconsultan





Hola mis queridos niños💜 espero que anden súper bien, aquí les dejo esta linda frase para ustedes😊

Matemática
Fecha: 06/05/2020
Tema: Miles y millones 

Vamos a ver que número se forma a partir de este ejemplo:



Ahora a trabajar en el libro. Página 338. 

Realizar los siguientes ejercicios 



Tarea:

Completar el siguiente cuadro



Escribe en tu carpeta cuatro números usando miles y millones 

Éxitos con las tareas mis queridos alumnos!!!
Los quiere mucho la seño 💋💖





Buenos días mis queridos alumnos!!! le deseo un bello día y feliz comienzo de semana!!!!

Matemática 

Fecha: 27/04/2020

Tema: Sistema de numeración miles y millones 

A resolver!!!





Actividades

A trabajar en el libro!!!

Resuelve los ejercicios de las páginas 336 y 337 





Suerte mis queridos alumnos!!!


Hola mis niños!!! espero que hoy tengan un hermoso día ☺❤
Aquí les dejo la tarea del día de hoy y también les quiero contar lo orgullosa que estoy de ustedes por que responden a todas las tareas y lo hacen súper bien!!! Felicitaciones 

Matemática

Fecha: 23/04/2020

Tema: multiplicación y división 

Para comenzar la clase deberán resolver los siguientes ejercicios 


Ahora a trabajar en el libro en las páginas 348 y 349

Actividad n° 1 

Resolver las siguientes operaciones



Tarea:

>Elegir una multiplicación y una división.
>Grabar un vídeo con la explicación de los pasos que realizaron para resolverlos.  
>Enviar el vídeo a la seño.

Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!

Les deseo un feliz fin de semana!!! Besitos ❤❤❤













Buenos días mis queridos alumnos, les deseo un bello dia y hermoso comienzo de semana 

Matemática 

Fecha: 20/04/2020

Tema: situaciones problemáticas

Los invito a ver el siguiente vídeo 
https://www.youtube.com/watch?v=7kOxVui4Dao

Ahora a trabajar en la páginas 350 del libro (actividades 34,35,36,37 y 38)




Ahora vamos a recordar lo visto en el vídeo 




Tarea: escribe en tu carpeta los pasos a tener en cuenta para resolver las diferentes situaciones problemáticas en las cuatro operaciones.  




Les deseo mucha suerte en sus tareas!!! Besitos 



#dudasquetengodudasquepregunto






Buenos días mi queridos alumnos, aquí les dejo lo de hoy de matemática. Suerte!!!

Matemática

Fecha: 16/04/2020

Tema: multiplicación y división 

Resuelve la siguiente multiplicación y división 


46 x 24=     2.963÷16

Sabían que la multiplicación tiene sus propiedades para resolver? 
Eso quiere decir que hay diferentes modos de resolver una multiplicación. Aquí les dejo la explicación.

(A la imagen la paso por whatsapp)

Ahora a trabajar en el libro!!!
Actividad n° 1 
Realiza las operaciones de la página 346 (actividad 19,20,21 y 22)

Actividad n° 2 
Realiza las operaciones de la página 345 (14,15 y 16)

Tarea: realiza dos multiplicaciones utilizando las 3 propiedades. 

Suerte mis queridos niños!!! cualquier duda que tengan me envían un whatsapp. Besitos 









HOLA MIS QUERIDOS ALUMNOS, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA!!! VAMOS A PONER TODA LA MEJOR ONDA ASÍ TRABAJAMOS!!!!

Matemática

Fecha: 13/04/2020

Tema: multiplicación y división

Vamos a resolver los siguientes problemas.


*En la biblioteca hay 12 estantes con 84 libros cada uno. ¿Cuántos libros hay en total?
*En una fiesta se sirvieron 480 sándwich, dispuestos en bandejas de 16 sándwich cada una. ¿Cuántas bandejas utilizaron?

Copiar en la carpeta:
   La multiplicación: al igual que la suma tiene la propiedad conmutativa, aunque varíe el orden de los factores no altera al producto.
   División: es una operación inversa de la multiplicación en la que tenemos un resultado y buscamos los números que nos pueden dar ese resultado.

    



*    Ahora trabajamos en el libro, en la página 344 con las actividades 9,10,11,12 y 13. 




Tarea: inventar 3 multiplicación y 3 divisiones. 

Suerte mis queridos alumnos!!! 
Si tienen alguna duda realizar consulta por whatsapp

















Hola mi queridos alumnos le cuento que hoy comenzamos con contenidos nuevos. Así que les pido que hagan la tarea y si tienen alguna duda me escriben al whatsapp. Arriba ese ánimo pronto volveremos a la escuela. Besitos mi niños. 

1ra Clase
Matemática
Fecha: 06/04/20
Tema: Suma y Resta.

Copiar en tu cuaderno.

  • La suma o adición es una operación básica que se representa con el signo (+), en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener un total. 
  • La resta o sustracción es una operación en donde a un número dado se le sustrae una parte de él y se obtiene un numero de menor valor. 




A trabajar con el manual de 5to. 

Realizar las siguientes operaciones, trabajar en la página 342 (actividad 1-2-3-4) y en la página 343 (actividad 6-7)





Tarea: inventar 3 sumas y 3 restas con números mayor de 5.000. 

Ya saben niños, la duda que tengan me consultan. Suerte!!!































Clase de Matemática 18-03-20

Tema: rectas paralelas y perpendiculares



Rectas paralelas: si dos rectas no tienen ningún  punto en común; es decir, no se cortan nunca, decimos que son rectas paralelas. 


Recta perpendiculares: si dos rectas tienen un punto en común; es decir, se cortan, decimos que son rectas perpendiculares. 


Actividad n° 1  
Indica cuáles de estas rectas son perpendiculares y cuáles son paralelas. (dibujar cada ejemplo en la carpeta) 



Actividad n° 2


Seguidamente trabajarán el verdadero y falso. Observar la imagen y contestar en el cuadro de abajo.  



X e Y son rectas paralelas V   F
W y X son rectas perpendiculares V  F
Z e Y son rectas paralelas V  F
X y Z son rectas paralelas V  F
Z y W son rectas perpendiculares V  F

Matemática

Fecha: 19/03/20

Tema: ángulos agudos, obtusos y rectos.


Los ángulos agudos: es un ángulo que mide más de 0º y menos de 90º.

Los ángulos obtusos: son ángulos cuya abertura es mayor que 90° y menor de 180°.

Los ángulos rectos: un ángulo recto es aquel que mide 90°



Actividad n° 1

Colocar el nombre del ángulo según corresponde




Actividad n° 2

Realizar la construcción de los ángulos con el uso de los elementos de geometrías. 






Clase de matemática 

Fecha: 20/03/20

Tema: longitud y peso 

Longitud:  

Juguemos a medir!!!

Actividad n° 1 
Mide con tu regla los siguientes objetos:

  • ¿Cuánto centímetros mide el renglón de las hojas de tu carpeta?
  • ¿Y tú lapice cuántos centímetros mide?
  • ¿Y tú carpeta?

Actividad n° 2

Situación problemática:

Euge prepara bastones de caramelos para entregar en el cumple de Lourdes. Necesita calcular el largo de cada uno para hacer los envoltorios.

Lee las pistas que indican el largo de cada sabor y completa su medida en milímetros.        

a)  A los de naranjas les falta 3 mm para tener 4 cm.

b) Los de ananá superan en 4 mm a 5,2 cm.

c) Los de frutilla miden 2 mm menos que los de naranja.

d) Los de limón miden 4 mm menos que los de ananá.  

Naranja: _______           Ananá: _______

Frutilla: ________          Limón: ________


Actividad n° 3

Matías está cruzando este cartel en la ruta mientras viaja a Mar del Plata con sus amigos



A) ¿llegará primero a la parrilla o a la estación de servicio? ¿Por qué?
B) Gonzalo dice que 300 metros más adelante de la parrilla hay un local de comidas rápidas. ¿A cuántos metros de distancia de la estación de servicio se encuentra el local? 


Peso:

Completar la siguiente tabla de peso.

En una maternidad, la enfermera escribe en una planilla el peso de cada uno de los bebés que nacieron durante su turno. El médico le pide que ordene los pesos de menor a mayor.
Colocar el número de orden a cada bebé.


Nombres
Peso (en kg)
N° de orden
Jerónimo
3,5

Silvina
2,8

Estela
2,79

Clara
2,08

Federico
3,49

Carlos
3,4

Mía
3

Franco
3,05





Actividad n° 1
¡A resolver!

1)Pedro tiene un negocio y algunos productos llegan en cajas de 1kg; los envasa en paquetes de 250g, ¿Cuántos paquetes de cereales envasa en una caja de cereales?

2)De la bolsa de 5kg de lentejas ya ha envasado 3kg en paquetes de 250g ¿Cuántos paquetes le quedan por hacer para terminar la bolsa?

3)Su socia Clara se ha equivocado y ha envasado 8 paquetes de 500g de maní ¿Cuánto pesan en total los 8 paquetes? 


Actividad de matemática

Clase para el miércoles 01/04

Tema: Multiplicación y división

Actividad n° 1


Actividad n° 2

Ahora a resolver los siguientes problemas 








Actividad de matemática

Fecha:  03/04

Tema: Multiplicación y división


Actividad n° 1




Actividad n° 2:

A seguir resolviendo!!!

Lee los problemas, resuelve y completa

    1)   En una granja se recolectaron 1.742 huevos. Se van a repartir en cajas de una docena (12).
a-¿Cuántas cajas puede llenar?
b-¿Quedan huevos sin distribuir?
c-¿Cuántos?
    
    2)  En la escuela de Facundo los alumnos de 4° y 5° van al teatro. En total son 90 niños y dos maestros, además los acompaña una mamá. Los micros tienen 31 asientos.
a-¿Cuántos micros necesitan?
Para pagar el traslado cada alumno aportó $13.
a-¿Cuánto pagaron en total?
Pagaron en total $1.395 por las 93 entradas al teatro.
a-¿Cuál es el valor de cada entrada?








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