Buen día mis queridos alumnos 😉 hoy les deseo que tengan un hermoso día !!!
MATEMÁTICA
FECHA: 23/09/2020
TEMA: PROPORCIONALIDAD DIRECTA
Te presento el siguiente cuadro para resolver
¿Cómo se resuelve
la tabla?
¿Qué operación utilizarían?
Ahora te invito a que completes el siguiente cuadro de proporcionalidad directa
Ahora los invito a que realicen las actividades presentes en el libro, en las páginas 406 y 407.
Suerte mis pequeños héroes 😊❤
Buenos días mis queridos alumnos!!!
Matemática
Fecha: 17/09/2020
Tema: repaso
Ahora tú deberás realizar un gráfico de barra
con los siguientes grados:
1° grado con 15 alumnos.
6° grado con 23 alumnos.
7° grado con 18 alumnos.
Suerte con las tareas!!!
Si tiene alguna duda me pueden
consultar.
Hola mis queridos alumnos!!! que tengan un hermoso día
Matemática
Fecha: 16/09/2020
Tema: gráfico de barra
Para comenzar te invito a que veas el siguiente vídeo
Ahora copia la definición:
Ahora observa las imágenes
Tarea: realicen su propio gráfico de barra, con la
temática que más les guste. Como ayuda les mostraré el gráfico de barra que hizo
la seño.
Buenos días mi queridos alumnos, aquí dejo la tarea del día de hoy 😉😊
Matemática
Fecha: 09/09/2020
Tema: tabla de datos
Para comenzar con la clase te invito a que observes la siguiente imagen y respondas
Ahora te presento la siguiente imagen para que analices
Ahora te propongo a que copies en tu carpeta la siguiente definición
Ahora debes realizar la siguiente actividad.
Observa los siguientes cuadros
A continuación debes completar la siguiente tabla de datos
Ahora realiza la siguiente actividad
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Si tienen alguna duda me consultan 😉😊
Mis queridos alumnos les deseo un día bello y sobre todo lleno de mucha alegría😊
Geometría
Fecha: 03/09/2020
Tema: triángulos
Para comenzar te propongo a que realices la siguiente actividad:
Ahora te invito a que trabajes con tu libro, en las páginas 377 y 378
Tarea:
Ahora tú tendrás que dibujar en tu carpeta los siguientes triángulos:
- Escaleno de: 5cm, 6cm, y 9cm.
- Rectángulo de: 4cm, 5cm, 6cm.
Suerte mis pequeños con la tarea 😉
Si tienen alguna duda ya saben que pueden consultarme.
Hola mis queridos alumnos 😄😉 les deseo que tengan un bello día.
Geometría
Fecha: 02/09/2020
Tema: triángulos
Hoy trabajaremos con triángulos, te invito a que copies lo siguiente.
Ahora te invito a que trabajes en el libro en la página 375 act. n° 15 y la pág 376 act. 17
Tarea:
Te propongo que realices la actividad presente en el libro página 375 act.14, utilizando los materiales que te solicita.
Suerte mis queridos alumnos, si tienen alguna duda ya saben que pueden consultarme 😄😉😊
BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS, QUE TENGAN UN BELLO DÍA!!!
MATEMÁTICA
FECHA: 13/08/2020
TEMA: figuras geométricas
Para comenzar con la clase te invito a que veas el siguiente vídeo.
Observa y lee las siguientes imágenes:
Luego de leer te invito a que copies la figura que nombra cada imagen y escriba su definición.
Tarea:
Para finalizar con
la clase te propongo que en trocitos de
cartulina u hojas realices las figuras
geométricas que más te
guste y en la misma diseñes un plano de tu huerta.
Suerte mis queridos alumnos con las tareas!!!
Si tienen alguna duda me consultan😄😉
BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS, LES DESEO UN BELLO DÍA PARA TODOS😄😍
MATEMÁTICA
FECHA: 11/08/2020
TEMA: el plano
Para comenzar te propongo a que pienses como seria tu huerta. 😥
Yo aquí te muestro el plano de una huerta.
Luego de observar la imagen. Ahora te invito a que piense como escribirías una definición de plano. (recuerda que este tema fue trabajado antes de las vacaciones)
Aquí subo la definición que hicieron los niños en la clase de zoom de hoy:
- Luego de que escribas la definición, puedes realizar tú un plano de como seria tu huerta y que hortalizas sembrarías.
Aquí te dejo un modelo:
- Tarea: deberán tomar las medidas del lugar donde (en futuro) harán su propia huerta. Para hacer el siguiente trabajo deberán tener en cuenta los útiles que usarán para medir.
Suerte mis queridos alumnos!!!!
Si tienen alguna duda ya saben que me pueden consultar😜😉
BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS 😄
MATEMÁTICA
FECHA: 05/08/2020
TEMA: situaciones problemáticas
Para comenzar con la clase los invito a que resuelvan las siguientes situaciones problemáticas.
- Lee, comprende y resuelve las siguiente situaciones problemáticas.
Ahora te presento el siguiente cuadro.
- Escribe en tu carpeta como saber de una manera mas fácil, cuántos plantines de lechugas hay en total.
- Realiza la operación que corresponde.
Muchas suerte con la tarea!!! 😄😄😄
Hola mis queridos alumnos!!!!
Aquí dejo una pequeña tarea que sé que lo podrán hacer 💪 luego del repaso en la clase de zoom
MATEMÁTICA
FECHA: 22/07/2020
TEMA: repaso de geometría
A continuación habrá imágenes de diferentes rectas.
Colocar sus nombres y hacer una definición con sus palabras
1)
2)
3)
4)
Esa es toda la tarea de hoy mis queridos alumnos!!!
Mucha Suerte 😄😄😄
Hoy les deseo un hermoso día a todos mis queridos alumnos!!!
MATEMÁTICA
FECHA: 25/06/2020
TEMA: semirrecta y segmento
Contestar lo siguiente en sus carpetas
¿Cuál es para usted una semirrecta?
¿Cuál es un segmento?
Ahora copien en sus carpetas
Realizar la siguiente actividad
Tarea:
Unir con flecha según corresponda
Dibujar en sus carpetas una recta de 10cm, una
semirrecta de 8cm y un segmento de 4cm.
Suerte con la tarea!!! 😄😄😄
Cualquier duda que tengan, me consultan!!!
Buenos días mis queridos alumnos!!!
MATEMÁTICA
FECHA: 24/06/2020
TEMA: rectas y su clasificación
¿Qué es una recta?
Responder en sus carpetas
Ahora escriban en sus carpetas lo siguiente
Una
recta es una línea que no tiene principio ni final. Las rectas se clasifican
en:
Ahora a trabajar en el libro en la página 371.
Tarea:
Realizar la siguiente actividad utilizando una escuadra
Suerte con la tarea!!!
Mis queridos alumnos les deseo que tengan un muy lindo jueves!!!!
MATEMÁTICA
FECHA: 18/06/2020
TEMA: plano
Observar la siguiente imagen:
Contestar en sus carpeta lo siguiente:
¿Qué observan en la imagen?
¿Para qué nos sirve este tipo de plano?
Ahora escriban en sus carpetas la siguiente definición.
Un croquis es un
dibujo sencillo en el que se representa una información determinada.
Normalmente se usa para indicar dónde se encuentra un lugar.
Ahora deberán realizar la actividad que está en la página
370 del libro.
Información importante: aquí les dejo un croquis para que
trabajen las actividades presente en el libro, ya que el que
contiene esa página es muy complicado.
Tarea:
Realizar un pequeño croquis con la ubicación de su casa.
Aquí dejo de ejemplo el croquis de la ubicación donde yo vivo
Queridos alumnos les deseo suerte en la tarea!!!
Si se les presenta alguna duda me consultan!!!
Suerte😄😄😄😄
BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!!!
MATEMÁTICA
FECHA: 17/06/2020
TEMA: plano
La clase que se presenta será trabajada en zoom
¿Qué es lo que observan en la imagen?
¿Para que nos sirve?
Copiar en la carpeta la siguiente definición
Actividad n° 1
Realizar un plano de su habitación usando los elementos de geometría (regla, compás, escuadra)
Ejemplo de plano de mi habitación
Tarea:
Piensa en que otras situaciones podemos usar un plano.
Suerte con las tareas!!!
Dudas que tengan me consultan!!!
Buenos días mis queridos alumnos!!! aquí les dejo la clase de hoy
MATEMÁTICA
FECHA: 11/06/2020
TEMA: NÚMEROS EGIPCIOS
Para comenzar con la clase deberán completar el siguiente cuadro
Ahora realiza las siguientes actividades
Actividad n° 1
Actividad n° 2
Tarea:
MUCHA SUERTE CON LA TAREA!!!
CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN
Hola mis queridos alumnos aquí les dejo la clase de hoy!!!
MATEMÁTICA
FECHA: 10/06/2020
TEMA: NÚMEROS EGIPCIOS
Aquí les presento los números egipcios
“El sistema de numeración
egipcio permitía escribir números desde el uno hasta el millón, en el cual se
utilizaban símbolos para la representación de
los números, repitiéndose según las unidades, decenas, centenas,
unidades de mil y la de los millones”
Aquí les dejo un ejemplo del uso de los símbolos para armar los números
Ahora a trabajar en el libro en la página 340
Tarea:
Pasar los siguientes números a números egipcios.
Mucha suerte con la tarea!!!
La seño les desea un bello día a todos 😄
Matemática
Fecha: 04/06/2020
Tema: los números en la recta
Realizar la siguiente actividad
A seguir practicando💪💪💪
Tarea:
Realizar una recta que comience con el número 1.000 y termine en el 8.000 (ir de 500 en 500) y luego seleccionar seis números
diferentes y ubicarlos en la recta.
Suerte con la tarea!!!
Cualquier duda que surja no duden en preguntar por whatsapp😄
Hola mis queridos pequeños, espero que estén súper bien!!! Aquí les dejo la clase de hoy.
Matemática
Fecha: 03/06/2020
Tema: Los números en la recta
Realizar la siguiente actividad
Copiar la siguiente definición
“La
recta numérica es una representación gráfica. Sobre una recta se ubica un
conjunto de números dados, y se representan marcando el origen o inicio en el
lado izquierdo de la recta y a partir de este, hacia la derecha y a igual
distancia se van ubicando los números de la serie. ”
Actividad n° 1
Ubicar en la recta numérica los siguientes números.
Tarea:
Ubicar en la recta
numérica ubicando los siguientes números 700, 1.300, 1.900 y 2.500
Hola queridos alumnos!!!
Matemática
Fecha: 28/05/2020
Tema: Valor absoluto y valor relativo
Completar el siguiente cuadro
Para recordar lo trabajado en la clase de ayer 😏
Realizar la siguiente actividad
Actividad n°1
Actividad n° 2
Actividad n° 3
Mucha suerte con la tarea!!! cualquier duda me consultan al👌👌
Hola queridos alumnos!!! espero que hayan pasado un bello fin de semana y que tengan las pilas recargadas 💪💪💪😄
Matemática
Fecha: 27/05/2020
Tema: Valor relativo y valor absoluto
Realizar la siguiente actividad
Copiar las siguientes definiciones
Actividad n° 1
Marcar el valor relativo y valor absoluto de los siguientes números
2.567.934=
valor relativo y valor absoluto de 7.
680.543=
valor relativo y valor absoluto de 0.
2.098.435=
valor relativo y valor absoluto de 2
Tarea:
Completar
el siguiente cuadro en la carpeta, a partir de estas pistas:
a) Su
valor absoluto es 7, su valor relativo es 7 unidades de mil.
b) Su
valor absoluto es 1, su valor relativo
es 1 centena.
c) Su
valor absoluto es 2, su valor relativo es 2 decena de mil.
d) Su
valor absoluto es 9, su valor relativo es 9 unidades.
e) Su
valor absoluto es 1, su valor relativo es 1 unidad de millón.
f) Su
valor absoluto es 3, su valor relativo es decena.
g) Su
valor absoluto es 8, su valor relativo es centena de mil.
Suerte con la tarea 😄😄💚💚 los quiere la seño!!!
Hola mis queridos alumnos!!! les quería dejar este mensaje para ustedes😄😄😄😄💖💖💖💖, considero que su trabajo en matemática cada día me sorprende, así que les digo que sus tareas son brillantes. Sigan así mis queridos niños!!!
Matemática
Fecha: 14/05/2020
Tema: anterior y posterior
Colocar el anterior y posterior de los siguientes números.
Realiza la siguiente actividad
Actividad n° 1
Actividad n° 2
Mucha suerte con las actividades!!!
La seño los quiere mucho💖💖💖💖
Les deseo un bello Miércoles😁
Matemática
Fecha: 13/05/2020
Tema: Lectura y escritura de números
Para comenzar con la clase deberán resolver los siguiente.
Ahora vamos a leer los siguientes números.
Ahora vamos a practicar!!!
Actividad n° 1
Escribe el número en cifras
Actividad n° 2
Escribe el nombre de los siguientes números
Tarea:
Completar el siguiente cuadro.
Suerte mis queridos alumnos con la tarea!!!
Les deseo un hermoso día hoy 💗
Matemática
Fecha: 07/05/2020
Tema: multiplicación y división por la unidad seguida de cero
Vamos a resolver!!!👌💪
Ahora a trabajar en el libro en la página 339 en las actividades 10, 11 y 12
Éxitos con las tareas 😄 yo se que ustedes la realizaran muy bien!!!
#sitienendudasmeconsultan
Hola mis queridos niños💜 espero que anden súper bien, aquí les dejo esta linda frase para ustedes😊
Matemática
Fecha: 06/05/2020
Tema: Miles y millones
Vamos a ver que número se forma a partir de este ejemplo:
Ahora a trabajar en el libro. Página 338.
Realizar los siguientes ejercicios
Tarea:
Completar el siguiente cuadro
Escribe en tu carpeta cuatro números usando miles y millones
Éxitos con las tareas mis queridos alumnos!!!
Los quiere mucho la seño 💋💖
Buenos días mis queridos alumnos!!! le deseo un bello día y feliz comienzo de semana!!!!
Matemática
Fecha: 27/04/2020
Tema: Sistema de numeración miles y millones
A resolver!!!
Actividades
A trabajar en el libro!!!
Resuelve los ejercicios de las páginas 336 y 337
Suerte mis queridos alumnos!!!
Hola mis niños!!! espero que hoy tengan un hermoso día ☺❤
Aquí les dejo la tarea del día de hoy y también les quiero contar lo orgullosa que estoy de ustedes por que responden a todas las tareas y lo hacen súper bien!!! Felicitaciones
Matemática
Fecha: 23/04/2020
Tema: multiplicación y división
Para comenzar la clase deberán resolver los siguientes ejercicios
Ahora a trabajar en el libro en las páginas 348 y 349
Actividad n° 1
Resolver las siguientes operaciones
Tarea:
>Elegir una multiplicación y una división.
>Grabar un vídeo con la explicación de los pasos que realizaron para resolverlos.
>Enviar el vídeo a la seño.
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Les deseo un feliz fin de semana!!! Besitos ❤❤❤
Buenos días mis queridos alumnos, les deseo un bello dia y hermoso comienzo de semana
Matemática
Fecha: 20/04/2020
Tema: situaciones problemáticas
Los invito a ver el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=7kOxVui4Dao
Ahora a trabajar en la páginas 350 del libro (actividades 34,35,36,37 y 38)
Ahora vamos a recordar lo visto en el vídeo
Tarea: escribe en tu carpeta los pasos a tener en cuenta para resolver las diferentes situaciones problemáticas en las cuatro operaciones.
Les deseo mucha suerte en sus tareas!!! Besitos
#dudasquetengodudasquepregunto
Buenos días mi queridos alumnos, aquí les dejo lo de hoy de matemática. Suerte!!!
Matemática
Fecha: 16/04/2020
Tema: multiplicación y división
Resuelve la siguiente multiplicación y división
46 x 24= 2.963÷16
Sabían que la multiplicación tiene sus propiedades para resolver?
Eso quiere decir que hay diferentes modos de resolver una multiplicación. Aquí les dejo la explicación.
(A la imagen la paso por whatsapp)
Ahora a trabajar en el libro!!!
Actividad n° 1
Realiza las operaciones de la página 346 (actividad 19,20,21 y 22)
Actividad n° 2
Realiza las operaciones de la página 345 (14,15 y 16)
Tarea: realiza dos multiplicaciones utilizando las 3 propiedades.
Suerte mis queridos niños!!! cualquier duda que tengan me envían un whatsapp. Besitos
HOLA MIS QUERIDOS ALUMNOS, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA!!! VAMOS A PONER TODA LA MEJOR ONDA ASÍ TRABAJAMOS!!!!
Matemática
Fecha: 13/04/2020
Tema: multiplicación y división
Vamos a resolver los siguientes problemas.
*En la biblioteca hay 12 estantes con 84 libros cada uno. ¿Cuántos libros hay en total?
*En una fiesta se sirvieron 480 sándwich, dispuestos en bandejas de 16 sándwich cada una. ¿Cuántas bandejas utilizaron?
Copiar en la carpeta:
La multiplicación: al igual que la suma tiene la propiedad conmutativa, aunque varíe el orden de los factores no altera al producto.
División: es una operación inversa de la multiplicación en la que tenemos un resultado y buscamos los números que nos pueden dar ese resultado.
Ahora trabajamos en el libro, en la página 344 con las actividades 9,10,11,12 y 13.
Tarea: inventar 3 multiplicación y 3 divisiones.
Suerte mis queridos alumnos!!!
Si tienen alguna duda realizar consulta por whatsapp
Hola mi queridos alumnos le cuento que hoy comenzamos con contenidos nuevos. Así que les pido que hagan la tarea y si tienen alguna duda me escriben al whatsapp. Arriba ese ánimo pronto volveremos a la escuela. Besitos mi niños.
1ra Clase
Matemática
Fecha: 06/04/20
Tema: Suma y Resta.
Copiar en tu cuaderno.
- La suma o adición es una operación básica que se representa con el signo (+), en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener un total.
- La resta o sustracción es una operación en donde a un número dado se le sustrae una parte de él y se obtiene un numero de menor valor.
A trabajar con el manual de 5to.
Realizar las siguientes operaciones, trabajar en la página 342 (actividad 1-2-3-4) y en la página 343 (actividad 6-7)
Tarea: inventar 3 sumas y 3 restas con números mayor de 5.000.
Ya saben niños, la duda que tengan me consultan. Suerte!!!
Clase de Matemática 18-03-20
Tema: rectas paralelas y perpendiculares
Rectas paralelas: si dos rectas no tienen ningún punto en común; es decir, no se cortan nunca, decimos que son rectas paralelas.
Recta perpendiculares: si dos rectas tienen un punto en común; es decir, se cortan, decimos que son rectas perpendiculares.
Actividad
n° 1
Indica cuáles de estas
rectas son perpendiculares y cuáles son paralelas. (dibujar cada ejemplo en la carpeta)
Actividad
n° 2
Seguidamente trabajarán el
verdadero y falso. Observar la imagen y contestar en el cuadro de abajo.
X e Y son rectas
paralelas V F
W y X son rectas
perpendiculares V F
Z e Y son rectas
paralelas V F
X y Z son rectas
paralelas V F
Z y W son rectas
perpendiculares V F
|
Matemática
Fecha:
19/03/20
Tema:
ángulos agudos, obtusos y rectos.
Los
ángulos agudos: es un ángulo que mide más de 0º y menos de 90º.
Los
ángulos obtusos: son ángulos cuya abertura es mayor que 90° y menor de 180°.
Los ángulos rectos: un ángulo recto es aquel que mide 90°
Actividad n° 1
Colocar
el nombre del ángulo según corresponde
Actividad n° 2
Realizar
la construcción de los ángulos con el uso de los elementos de geometrías.
Clase de matemática
Fecha: 20/03/20
Tema: longitud y peso
Longitud:
Juguemos a medir!!!
Actividad n° 1
Mide con tu regla los siguientes objetos:
- ¿Cuánto centímetros mide el renglón de las hojas de tu carpeta?
- ¿Y tú lapice cuántos centímetros mide?
- ¿Y tú carpeta?
Actividad
n° 2
Situación problemática:
Euge prepara bastones de
caramelos para entregar en el cumple de Lourdes. Necesita calcular el largo de
cada uno para hacer los envoltorios.
Lee las pistas que indican
el largo de cada sabor y completa su medida en milímetros.
a) A
los de naranjas les falta 3 mm para tener 4 cm.
b) Los
de ananá superan en 4 mm a 5,2 cm.
c) Los
de frutilla miden 2 mm menos que los de naranja.
d) Los
de limón miden 4 mm menos que los de ananá.
Naranja: _______ Ananá: _______
Frutilla: ________ Limón: ________
Actividad
n° 3
Matías está cruzando
este cartel en la ruta mientras viaja a Mar del Plata con sus amigos
A) ¿llegará primero a la parrilla o a la
estación de servicio? ¿Por qué?
B) Gonzalo dice que 300 metros más adelante de
la parrilla hay un local de comidas rápidas. ¿A cuántos metros de distancia de
la estación de servicio se encuentra el local?
Peso:
Completar la siguiente tabla de
peso.
En una maternidad, la
enfermera escribe en una planilla el peso de cada uno de los bebés que nacieron
durante su turno. El médico le pide que ordene los pesos de menor a mayor.
Colocar el número de orden a
cada bebé.
Nombres
|
Peso (en kg)
|
N° de orden
|
Jerónimo
|
3,5
|
|
Silvina
|
2,8
|
|
Estela
|
2,79
|
|
Clara
|
2,08
|
|
Federico
|
3,49
|
|
Carlos
|
3,4
|
|
Mía
|
3
|
|
Franco
|
3,05
|
|
Actividad
n° 1
¡A resolver!
1)Pedro tiene un negocio y algunos productos
llegan en cajas de 1kg; los envasa en paquetes de 250g, ¿Cuántos paquetes de
cereales envasa en una caja de cereales?
2)De la bolsa de 5kg de lentejas ya ha envasado
3kg en paquetes de 250g ¿Cuántos paquetes le quedan por hacer para terminar la
bolsa?
3)Su socia Clara se ha equivocado y ha envasado
8 paquetes de 500g de maní ¿Cuánto pesan en total los 8 paquetes?
Actividad de matemática
Clase para el miércoles 01/04
Tema: Multiplicación y división
Actividad n° 1
Actividad n° 2
Ahora a resolver los siguientes problemas
Actividad de matemática
Fecha: 03/04
Tema: Multiplicación y división
Actividad n° 1
Actividad n° 2:
A seguir resolviendo!!!
Lee los problemas, resuelve y completa
1)
En una granja se recolectaron 1.742 huevos. Se van
a repartir en cajas de una docena (12).
a-¿Cuántas cajas puede llenar?
b-¿Quedan huevos sin distribuir?
c-¿Cuántos?
2) En la
escuela de Facundo los alumnos de 4° y 5° van al teatro. En total son 90 niños y
dos maestros, además los acompaña una mamá. Los micros tienen 31 asientos.
a-¿Cuántos micros necesitan?
Para pagar el traslado cada alumno aportó
$13.
a-¿Cuánto pagaron en total?
Pagaron en total $1.395 por las 93 entradas
al teatro.
a-¿Cuál es el valor de cada entrada?
Es re fácil
ResponderEliminarquien comento es re facil?
ResponderEliminarpd:soy lud
Es muy facil
ResponderEliminarPd:soy gala
holi gala xddddd
ResponderEliminarpd:soy ludmi uwu
:|
ResponderEliminarta re dificil :(
ResponderEliminarta facil :U :V :P :O :X :D :C :Y :J :L
ResponderEliminar