FECHA: 2/07/ 2.021
TALLER DE CIENCIAS NATURALES
TEMA: Los
cambios en los ambientes
Para comenzar con esta clase te invito a observar la siguiente imagen.
¿Qu茅 observan? ¿Por qu茅 creen
que esta as铆 la imagen? ¿Qu茅 representa la parte seca? ¿Por qu茅 esta as铆?
¿Cuidamos nuestra Tierra? ¿Qu茅 podemos hacer para cuidar nuestra Tierra? ¿Por
qu茅 es importante cuidarla? ¿Qu茅 pasa si no cuidamos la Tierra?
De acuerdo a la informaci贸n
le铆da, encontraran la palabra “BIODIVERSIDAD”. INVESTIGAMOS QUE ES LA
BIODIVERSIDAD.
TAREA:
Investigar qu茅 otros cambios en los ambientes existen, y qui茅nes o c贸mo son causados.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
FECHA: 28/06/ 2.021
TEMA: Tipos de ambientes
1)-CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿A que llamamos
ambiente? ¿Conocen los tipos de ambientes? ¿Cu谩les?
2)- CONOCEMOS LOS TIPOS DE AMBIENTE
FECHA: 4/06/2.021
TEMA: ¿A qu茅 llamamos ambiente?
CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿A QUE LLAMAMOS
AMBIENTE?
TE INVITO A OBSERVAR CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO:
LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
ACTIVIDAD: REGISTRO Y ORGANIZO
LA INFORMACION
1)- ARM脕 EN TU CARPETA UN CUADRO
DE CUATRO COLUMNAS Y SIETE FILAS COMO ESTE.
AMBIENTE CARACTERISTICAS |
DESIERTO
FRIO |
DESIERTO
CALIDO |
SELVAS |
TEMPERATURAS |
|
|
|
HUMEDAD |
|
|
|
PRECIPITACIONES |
|
|
|
SUELO |
|
|
|
TIPO DE
VEGETACION |
|
|
|
TIPO DE
ANIMALES |
|
|
|
2)- COMPLETALO REGISTRANDO LA
INFORMACION ADECUADA.
3)- RELEE LO QUE ANOTASTE EN EL
CUADRO Y ESCRIBI UN TEXTO EN EL QUE PUEDAS CONTAR Y CONCLUIR QUE TIENEN EN
COMUN TODOS ELLOS Y EN QUE SE DIFERENCIAN.
TAREA: elegir e investigar el lugar que m谩s les guste y les interese conocer c贸mo es su ambiente, vegetaci贸n, suelo, etc.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
FECHA: 11/06/21
TEMA: Respeto por el Medio Ambiente
Para comenzar con
esta clase te propongo a que leas esta carta que alguien muy especial escribi贸
para vos. Tambi茅n puedes pedirle a alguien de tu familia que la lea para que
puedas escucharla.
¡BUENAS NOTICIAS!
Conversa con un adulto: ¿Qui茅n
escribe la carta? ¿Qu茅 quiere contarnos? ¿Qu茅 nos est谩 pidiendo?
A partir de la carta que acabas de
leer te propongo que completes esta carta y le respondas a nuestro planeta.
眉 Lee
con atenci贸n y pens谩 que podemos hacer hoy para que no surjan estos problemas
ambientales a futuro.
眉 Escrib铆
tu idea.
Con el fin de contribuir con el
cuidado del medio ambiente, te propongo a que investigues como reutilizar los
desechos org谩nicos de tu casa produciendo compost.
TAREA: a partir de lo que
investigaste, te propongo a que realices un compost en casa. ¿TE ANIMAS?
RECURSOS
MULTIMEDIA PARA DISFRUTAR Y SEGUIR APRENDIENDO:
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
FECHA:
04/06/2021
TEMA:
Las 3R de la ecolog铆a.
●
Para comenzar esta clase te propongo
observar la siguiente imagen
●
Luego observa el siguiente video
informativo:
https://www.youtube.com/watch?v=u-WwWuUh1jw
●
Lee atentamente la siguiente
informaci贸n, escribe o pega en tu carpeta:
●
Ahora te propongo realizar las
siguientes actividades:
●
Te propongo construir un producto
tecnol贸gico que tenga como principal caracter铆stica, la utilizaci贸n de
materiales reciclados. Con esta actividad estamos contribuyendo al cuidado del
medio ambiente.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
FECHA: 28/05/2.021
CONTENIDO: LOS AMBIENTES
ACTUALES
1)- PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A LEER LAS HISTORIAS DE CELESTE Y ROLANDO.
A partir de las historias
comentamos con un familiar:
脼
¿Por qu茅 les parece que ser铆a mejor hablar de “los
paisajes” que Celeste iba recorriendo durante su largo viaje desde Santa F茅
hasta Santa Cruz, en vez de decir “el paisaje”?
脼 Hagan
una lista de las diferentes cosas que imaginan pueden haber pasado para que la
selva ya no estuviera all铆.
脼
¿Hay alguna situaci贸n que conozcan en su provincia que
pueda asemejarse a la que describe Celeste y Rolando? (pueden preguntar a alg煤n
adulto sobre los cambios importantes del mismo lugar donde viven y ustedes no
recuerden o no llegaron a conocer)
2)- TE INVITO A LEER LA INFORMACION ACERCA DE LOS AMBIENTES ACTUALES
3)- OBSERVA CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO : ¿LA ANTARTIDA ES UN DESIERTO? https://www.youtube.com/watch?v=y9jnevZYJdk&t=13s
4)- observar la imagen atentamente y relacionar con lo que ya conocen sobre
los ambientes.
1.
¿C脫MO ES LA VEGETACION DEL LUGAR, ESCASA O ABUNDANTE?
¿QU脡 CARACTERISTISCAS TIENE?
2.
¿Y COMO ES EL SUELO, SECO O HUMEDO? ¿QU脡 OTRAS COSAS
OBSERVAS EN 脡L?
3.
¿C脫MO IMAGINAS QUE ES ESTE LUGAR, FRIO O CALIDO; LLUVIOSO
O SECO?
4.
¿POR QU脡 SERA QUE A ESTE LUGAR SE LO LLAMA DESIERTO
CALIDO? SI ES NECESARIO, BUSCA INFORMACION.
TAREA
Investiguen
acerca del clima de nuestra provincia de La Rioja. Utilizar como recurso
im谩genes o dibujos.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
FECHA: 21/05/ 2.021
CONTENIDO: LOS AMBIENTES DEL
PASADO
1)-Para comenzar con esta clase te propongo observar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=b66w383SySk
A partir del v铆deo comentamos con un familiar acerca del mismo.
2)- Leemos la siguiente informaci贸n:
1. ¿D贸nde viv铆an los organismos
hace m谩s de 3.500 millones de a帽os? ¿C贸mo viv铆an?
2. ¿Qui茅nes fueron los primeros animales terrestres? ¿Y
despu茅s?
3. ¿Los dinosaurios cuanto tiempo vivieron en la Tierra?
4. ¿C贸mo era el clima cuando viv铆an los dinosaurios?
5. ¿Despu茅s de los dinosaurios que animales viv铆an en la
Tierra?
3)- OBSERVA LA IMAGEN DE ESTE BOSQUE Y LUEGO RESOLV脡 EN TU CARPETA DE TRABAJO:
a)
HAZ UNA LISTA CON 10 ELEMENTOS O COMPONENTES QUE PUEDAS
ENCONTRAR EN LA IMAGEN.
b)
¿EXISTEN COMPONENTES VIVOS EN ESTA IMAGEN? ¿Cu谩les?
c)
¿ALGUNOS DE ESTOS ELEMENTOS SE RELACIONAN ENTRE SI? ¿DE
QUE MANERA?
d)
¿PIENSAS QUE ESTE AMBIENTE FUE SIEMPRE AS脥? ¿HABR脕
CAMBIADO A LO LARGO DEL TIEMPO? ¿C脫MO? ¿CU脕NTO HABR脕 TARDADO EN CAMBIAR?
TAREA:
¡¡¡INVESTIGAMOS!!!
CUAL SERIA EL AMBIENTE ACTUAL EN
ARGENTINA MAS ADECUADO PARA LOS DINOSAURIOS GIGANTES, SI EXISTIERAN.
FUNDAMENTEN SUS RESPUESTAS.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
¿Para
correr, jugar, estudiar que necesitamos? ¿C贸mo obtenemos energ铆as para realizar
todas las actividades que realizamos durante el d铆a? ¿Qu茅 encontramos en el interior de nuestro
cuerpo? ¿C贸mo funciona? ¿Qu茅 importancia tiene?
2)- Unir con flecha seg煤n el sistema que corresponda.
¿Qu茅 funci贸n cumple cada sistema?
¿Qu茅 贸rganos forman parte de cada sistema?
4)- TAREA
¿C贸mo podemos cuidar nuestra salud?
Marcar
con un SI o NO.
Durmiendo poco ___
Aliment谩ndonos
correctamente ___
Cuidando la limpieza
de nuestra casa __
Dejando siempre
nuestro cuarto cerrado __
Haciendo actividades
f铆sicas __
Comiendo
frecuentemente hamburguesas o salchichas con papas fritas __
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
1)- PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A REALIZAR EL SIGUIENTE JUEGO:
https://wordwall.net/resource/3986387/los-animales-segun-su-alimentaci%C3%B3n
2)- Observar las im谩genes y colocar (H) para los animales herb铆voros y (C) para los animales carn铆voros.
3)- Ilustren en sus carpetas un animal herb铆voro, uno
carn铆voro y otro omn铆voro. Colocar las caracter铆sticas de los animales
elegidos.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUE脩OS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SE脩O AGOSTINA馃挆馃挆馃挆
No hay comentarios:
Publicar un comentario