FECHA: 2/07/ 2.021
TALLER DE CIENCIAS NATURALES
TEMA: Los
cambios en los ambientes
Para comenzar con esta clase te invito a observar la siguiente imagen.
¿Qué observan? ¿Por qué creen
que esta así la imagen? ¿Qué representa la parte seca? ¿Por qué esta así?
¿Cuidamos nuestra Tierra? ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra Tierra? ¿Por
qué es importante cuidarla? ¿Qué pasa si no cuidamos la Tierra?
De acuerdo a la información
leída, encontraran la palabra “BIODIVERSIDAD”. INVESTIGAMOS QUE ES LA
BIODIVERSIDAD.
TAREA:
Investigar qué otros cambios en los ambientes existen, y quiénes o cómo son causados.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
FECHA: 28/06/ 2.021
TEMA: Tipos de ambientes
1)-CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿A que llamamos
ambiente? ¿Conocen los tipos de ambientes? ¿Cuáles?
2)- CONOCEMOS LOS TIPOS DE AMBIENTE
FECHA: 4/06/2.021
TEMA: ¿A qué llamamos ambiente?
CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿A QUE LLAMAMOS
AMBIENTE?
TE INVITO A OBSERVAR CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO:
LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
ACTIVIDAD: REGISTRO Y ORGANIZO
LA INFORMACION
1)- ARMÁ EN TU CARPETA UN CUADRO
DE CUATRO COLUMNAS Y SIETE FILAS COMO ESTE.
AMBIENTE CARACTERISTICAS |
DESIERTO
FRIO |
DESIERTO
CALIDO |
SELVAS |
TEMPERATURAS |
|
|
|
HUMEDAD |
|
|
|
PRECIPITACIONES |
|
|
|
SUELO |
|
|
|
TIPO DE
VEGETACION |
|
|
|
TIPO DE
ANIMALES |
|
|
|
2)- COMPLETALO REGISTRANDO LA
INFORMACION ADECUADA.
3)- RELEE LO QUE ANOTASTE EN EL
CUADRO Y ESCRIBI UN TEXTO EN EL QUE PUEDAS CONTAR Y CONCLUIR QUE TIENEN EN
COMUN TODOS ELLOS Y EN QUE SE DIFERENCIAN.
TAREA: elegir e investigar el lugar que más les guste y les interese conocer cómo es su ambiente, vegetación, suelo, etc.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
FECHA: 11/06/21
TEMA: Respeto por el Medio Ambiente
Para comenzar con
esta clase te propongo a que leas esta carta que alguien muy especial escribió
para vos. También puedes pedirle a alguien de tu familia que la lea para que
puedas escucharla.
¡BUENAS NOTICIAS!
Conversa con un adulto: ¿Quién
escribe la carta? ¿Qué quiere contarnos? ¿Qué nos está pidiendo?
A partir de la carta que acabas de
leer te propongo que completes esta carta y le respondas a nuestro planeta.
ü Lee
con atención y pensá que podemos hacer hoy para que no surjan estos problemas
ambientales a futuro.
ü Escribí
tu idea.
Con el fin de contribuir con el
cuidado del medio ambiente, te propongo a que investigues como reutilizar los
desechos orgánicos de tu casa produciendo compost.
TAREA: a partir de lo que
investigaste, te propongo a que realices un compost en casa. ¿TE ANIMAS?
RECURSOS
MULTIMEDIA PARA DISFRUTAR Y SEGUIR APRENDIENDO:
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
FECHA:
04/06/2021
TEMA:
Las 3R de la ecología.
●
Para comenzar esta clase te propongo
observar la siguiente imagen
●
Luego observa el siguiente video
informativo:
https://www.youtube.com/watch?v=u-WwWuUh1jw
●
Lee atentamente la siguiente
información, escribe o pega en tu carpeta:
●
Ahora te propongo realizar las
siguientes actividades:
●
Te propongo construir un producto
tecnológico que tenga como principal característica, la utilización de
materiales reciclados. Con esta actividad estamos contribuyendo al cuidado del
medio ambiente.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
FECHA: 28/05/2.021
CONTENIDO: LOS AMBIENTES
ACTUALES
1)- PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A LEER LAS HISTORIAS DE CELESTE Y ROLANDO.
A partir de las historias
comentamos con un familiar:
Þ
¿Por qué les parece que sería mejor hablar de “los
paisajes” que Celeste iba recorriendo durante su largo viaje desde Santa Fé
hasta Santa Cruz, en vez de decir “el paisaje”?
Þ Hagan
una lista de las diferentes cosas que imaginan pueden haber pasado para que la
selva ya no estuviera allí.
Þ
¿Hay alguna situación que conozcan en su provincia que
pueda asemejarse a la que describe Celeste y Rolando? (pueden preguntar a algún
adulto sobre los cambios importantes del mismo lugar donde viven y ustedes no
recuerden o no llegaron a conocer)
2)- TE INVITO A LEER LA INFORMACION ACERCA DE LOS AMBIENTES ACTUALES
3)- OBSERVA CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO : ¿LA ANTARTIDA ES UN DESIERTO? https://www.youtube.com/watch?v=y9jnevZYJdk&t=13s
4)- observar la imagen atentamente y relacionar con lo que ya conocen sobre
los ambientes.
1.
¿CÓMO ES LA VEGETACION DEL LUGAR, ESCASA O ABUNDANTE?
¿QUÉ CARACTERISTISCAS TIENE?
2.
¿Y COMO ES EL SUELO, SECO O HUMEDO? ¿QUÉ OTRAS COSAS
OBSERVAS EN ÉL?
3.
¿CÓMO IMAGINAS QUE ES ESTE LUGAR, FRIO O CALIDO; LLUVIOSO
O SECO?
4.
¿POR QUÉ SERA QUE A ESTE LUGAR SE LO LLAMA DESIERTO
CALIDO? SI ES NECESARIO, BUSCA INFORMACION.
TAREA
Investiguen
acerca del clima de nuestra provincia de La Rioja. Utilizar como recurso
imágenes o dibujos.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
FECHA: 21/05/ 2.021
CONTENIDO: LOS AMBIENTES DEL
PASADO
1)-Para comenzar con esta clase te propongo observar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=b66w383SySk
A partir del vídeo comentamos con un familiar acerca del mismo.
2)- Leemos la siguiente información:
1. ¿Dónde vivían los organismos
hace más de 3.500 millones de años? ¿Cómo vivían?
2. ¿Quiénes fueron los primeros animales terrestres? ¿Y
después?
3. ¿Los dinosaurios cuanto tiempo vivieron en la Tierra?
4. ¿Cómo era el clima cuando vivían los dinosaurios?
5. ¿Después de los dinosaurios que animales vivían en la
Tierra?
3)- OBSERVA LA IMAGEN DE ESTE BOSQUE Y LUEGO RESOLVÉ EN TU CARPETA DE TRABAJO:
a)
HAZ UNA LISTA CON 10 ELEMENTOS O COMPONENTES QUE PUEDAS
ENCONTRAR EN LA IMAGEN.
b)
¿EXISTEN COMPONENTES VIVOS EN ESTA IMAGEN? ¿Cuáles?
c)
¿ALGUNOS DE ESTOS ELEMENTOS SE RELACIONAN ENTRE SI? ¿DE
QUE MANERA?
d)
¿PIENSAS QUE ESTE AMBIENTE FUE SIEMPRE ASÍ? ¿HABRÁ
CAMBIADO A LO LARGO DEL TIEMPO? ¿CÓMO? ¿CUÁNTO HABRÁ TARDADO EN CAMBIAR?
TAREA:
¡¡¡INVESTIGAMOS!!!
CUAL SERIA EL AMBIENTE ACTUAL EN
ARGENTINA MAS ADECUADO PARA LOS DINOSAURIOS GIGANTES, SI EXISTIERAN.
FUNDAMENTEN SUS RESPUESTAS.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
¿Para
correr, jugar, estudiar que necesitamos? ¿Cómo obtenemos energías para realizar
todas las actividades que realizamos durante el día? ¿Qué encontramos en el interior de nuestro
cuerpo? ¿Cómo funciona? ¿Qué importancia tiene?
2)- Unir con flecha según el sistema que corresponda.
¿Qué función cumple cada sistema?
¿Qué órganos forman parte de cada
sistema?
4)- TAREA
¿Cómo podemos cuidar nuestra salud?
Marcar
con un SI o NO.
Durmiendo poco ___
Alimentándonos
correctamente ___
Cuidando la limpieza
de nuestra casa __
Dejando siempre
nuestro cuarto cerrado __
Haciendo actividades
físicas __
Comiendo
frecuentemente hamburguesas o salchichas con papas fritas __
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
1)- PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A REALIZAR EL SIGUIENTE JUEGO:
https://wordwall.net/resource/3986387/los-animales-segun-su-alimentaci%C3%B3n
2)- Observar las imágenes y colocar (H) para los animales herbívoros y (C) para los animales carnívoros.
3)- Ilustren en sus carpetas un animal herbívoro, uno
carnívoro y otro omnívoro. Colocar las características de los animales
elegidos.
SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN!!!
LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA💗💗💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario