Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica



VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

TALLER DE CIENCIAS NATURALES

TEMA: “¿QUÉ QUEREMOS SABER DE LOS DINOSAURIOS?”

OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=dTgofE8nrk0

1-      COMPLETA LAS ORACIONES TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO SOBRE “LOS DINOSAURIOS” OBSERVADO.

v  LOS HUMANOS Y LOS ____________________ NUNCA VIVIERON  JUNTOS.

v  DURANTE MÁS DE _________ MILLONES DE AÑOS LOS DINOSAURIOS DOMINARON LA TIERRA.

v  SE HA DESCUBIERTO QUE HABÍA MÁS DE _______ ESPECIES DIFERENTES DINOSAURIOS.

v  EL _________________ ERA EL MÁS TEMIBLE.

v  ENTRE TODOS DEBEMOS CUIDAR A LOS ______________ PARA QUE NO DESAPAREZCAN.

v  ¿QUÉ ANIMALES SON LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA PARQUE JURÁSICO?  _________________________________________________________________________________________

2-      ELABORAMOS UN LIBRO PERSONAL DE DINOSAURIOS: https://www.youtube.com/watch?v=LhcoEXcGq1c

En dicha plantilla aparece: el dibujo del dinosaurio, escribe su nombre, si era herbívoro o carnívoro, lo que medía, dónde vivió.


Viernes 6 de Agosto de 2.021

Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica

Tema: “Hojas de plantas Perenne y caducas”

Actividades:

1.     Observa en este registro cuales son los meses del año en que la planta del fresno tiene hojas, flores y frutos.

1.     Realiza una lectura de las páginas 102 y 103 y completar el punto 4 del mismo.




 



LUNES 2 DE AGOSTO DEL 2.021

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

TEMA: Proyecto “Stop virus y gérmenes”

Actividades:

Experimento: aprende a hacer gel antibacterial para niños.


Necesitarás:

* 380 ml. De alcohol etílico de 96 grados

* 15 ml. De agua oxigenada

* 7.5 ml. De glicerina líquida al 98 por ciento

* Agua CALIENTE

* Recipiente

* Recipiente para guardar el gel

* Palito de madera para mezclar

*EXTRA*

*Brillantina

* Colorante artificial

¿Cómo se hace?

1. Coloca dentro del recipiente el alcohol.

2. Añade agua oxigenada y vierte poco a poco.

3. Agrega toda la glicerina a la mezcla.

4. Echa 500 ml. de agua caliente.

5. Comienza a mezclar todo para integrar los ingredientes.

6. Agrega de una a dos gotitas del colorante que tu hijo elija y añade brillantina si así lo desean tus hijos.

7. Deja reposar por 72 horas.

8. Una vez que pase el tiempo, guarda el gel antibacterial en el recipiente y mantenlo en un lugar fresco.



La brillantina y el color que elijan en casa hará que el clásico gel antibacterial sea más divertido y te aseguro que tus hijos desearán usarlo todo el tiempo.

    INVESTIGA: ¿SIRVE EL ALCOHOL ANTIBACTERIAL PARA EVITAR GÉRMENES?

  Elabora un afiche explicando lo aprendido.





VIERNES 30 DE JULIO DE 2.021

CIENCIAS NATURALES Y EDUC. TECNOLÓGICA

TEMA: Proyecto “Stop virus y gérmenes”

Acciones que causan enfermedades

¿Qué fue lo que pasó? Parece que no se sienten bien. Ayuda a encontrar las causas de su enfermedad.

Responde las preguntas en tu cuaderno:

1_________________________________________________________________________________________

2_________________________________________________________________________________________

  3_________________________________________________________________________________________

  “Pinta sólo los elementos que debes colocar en tu bolsa de higiene.”

 




Martes 27 de julio de 2.021

Ciencias naturales y educ. tecnológica

Tema: proyecto “stop virus y gérmenes” 


  Autoevaluación de mis hábitos de higiene personal. Rodea con un círculo:

• La S si siempre actúas así.

• La CS si casi siempre actúas así.

• La AV si a veces actúas así.

• La CN si casi nunca actúas así.

• La N si nunca actúas así.


 


LUNES 26 DE JULIO DE 2.021

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

TEMA: PROYECTO “STOP VIRUS Y GÉRMENES”

¿CÓMO CUIDAMOS NUESTRO CUERPO? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDARLO? ¿QUÉ CUIDADOS NECESITA?

ACTIVIDADES:

  observar con atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=grmseg829fc


¿Qué observamos? ¿Por qué es importante tener una buena alimentación? ¿y tener una buena higiene?

  Leemos los diferentes tipos de higiene:


  Explica las consecuencias que se derivan de las acciones que aparecen en las siguientes ilustraciones. Imagina la acción contraria a la que aparece en las imágenes y luego escribe qué pasaría.

INVESTIGAMOS:

1.        ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE?

2.       ¿QUÉ PUEDE PROVOCAR LA FALTA DE HIGIENE?

 _________________________________________________________________________________


Viernes 2 de Julio de 2.021

Taller de Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica

Tema: “Cuidado de la salud”

¿QUÉ ES PARA VOS ESTAR SANO?

¿Sabías?  “Cuando estamos sanos, nuestro cuerpo se siente bien. Además, estamos contentos y con ganas de compartir y de relacionarnos con los demás. Si se altera nuestro bienestar, nuestro cuerpo puede enfermarse”.

Actividades:

1.        ¿Qué es para vos estar sano? Escribe con tus palabras.




2.       Completa la actividad n° 1 y 2 de la página 47 del libro INDI.

3.         LEAN Y CONVERSEN EL PUNTO N° 1 DE LA PÁGINA 46 DEL LIBRO INDI.


 

 

TAREA:

֍   Investiguen cómo se producen las siguientes enfermedades: Paperas, dengue, miopía, celiaquía, alergia y sarampión.

֍   Clasifíquenlas según si son contagiosas o si no lo son. 





Lunes 28 de Junio de 2.021

Ciencias Naturales y Educ. tecnológica

Tema: “Sistema Circulatorio”


Para la comprensión del mismo se les proyectará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Wxz0uGh_9uI

Actividades:

1.        Busca, lee y completa la actividad n° 1 de la página 45 del libro INDI.


1.        Investiga: ¿Qué pasa con el corazón cuando hacemos ejercicio? ¿Late más rápido o más lento? ¿Por qué será?

2.       Realizaremos juntos la siguiente experiencia. https://www.youtube.com/watch?v=8fFdYRvMUuk


Éxitos en sus tareas mis pequeños. No olviden enviar sus evidencias. Con cariños, seño Lourdes.😉💖





 




VIERNES 18 DE JUNIO DE 2.021

TALLER DE ENCUENTRO DE CIENCIAS SOCIALES

TEMA: SISTEMA RESPIRATORIO (CONTINUACIÓN)

ACTIVIDADES:

OBSERVANDO EL VIDEO DE LA CLASE ANTERIOR REALIZA LA ACTIVIDAD SIGUIENTE

1.Coloca en los lugares que corresponden el nombre de las partes del sistema respiratorio.


Completa:

*      En el aparato respiratorio tiene lugar el proceso de la _________________. Mediante la respiración nuestro cuerpo obtiene del aire el _______________ que necesitamos para vivir.

1.        Se realizará la siguiente experiencia:

Materiales:

ÉXITOS MIS PEQUEÑOS EN SUS TAREAS, LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA.

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO LOURDES.💟

 




 


LUNES 14 DE JUNIO DE 2.021

CIENCIAS NATURALES Y EDUC. TECNOLÓGICO

Tema: SISTEMA RESPIRATORIO


1. OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LbqHZAstRcQ

 

1.       2.  Busca la página 44 del libro INDI y observa las partes del sistema respiratorio:


ÉXITOS EN SUS TAREAS PEQUEÑOS!! QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA

CON CARIÑOS SEÑO LOURDES💓💝







VIERNES 11 DE JUNIO DE 2.021

TALLER DE ENCUENTRO DE CIENCIAS NATURALES

TEMA: “SISTEMA DIGESTIVO”

·         REPASAMOS LO TRABAJADO LA CLASE ANTERIOR OBSERVANDO EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5DUIc9BchOk


ACTIVIDAD:

1.    REALIZA EL SIGUIENTE EXPERIMENTO CON AYUDA DE LA FAMILIA Y GRABA UN VIDEO EN EL QUE PUEDAS COMENTAR CADA PASO Y LO QUE SUCEDE. https://www.youtube.com/watch?v=72NQRHQt4uY


Materiales: dos globos, aceite, vinagre, cucharita, avena. 




FELIZ FIN DE SEMANA PEQUEÑOS. LOS QUIERO MUCHO!! 

CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.


_______________________________________________________________________________________


TAREA A INVESTIGAR: VIERNES 4 DE JUNIO

  • ¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO?
  •  ¿CÓMO SE PRODUCE? 
  • ¿CÓMO EVITAMOS EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

PARA LA EXPLICACIÓN SOBRE LO INVESTIGADO Y ELABORA UNA MAQUETA QUE SERA PRESENTADA LA PRÓXIMA CLASE. 









---------------------------------------------------------------------------


Viernes 4 de Junio del 2.021

Taller de Encuentro de Ciencias Naturales

 

DIA DEL MEDIO AMBIENTE: “MI APORTE DESDE MI LUGAR”


  LA HUELLA DE CARBONO

1.        -MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO RESOLVÉ LAS CONSIGNAS. https://www.youtube.com/embed/lZWdrVyNWWs




·         ¿CUÁLES DE ESTAS ACTIVIDADES AUMENTAN LA HUELLA DE CARBONO QUE DEJA UNA PERSONA?


DISTINTOS RESIDUOS, DISTINTOS DESTINOS

-MIRÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y COLOCÁ EL NÚMERO CORRESPONDIENTE DE ACUERDO CON LO QUE HARÍAS CON CADA RESIDUO.



¿HAY ALGÚN RESIDUO QUE PUEDE TENER MÁS DE UN DESTINO? ¿CUÁL Y POR QUÉ?



CINE EN CASA - TEMA: EL MEDIOAMBIENTE

PELICULA “HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIÉN”


PARA TRABAJAR Y REFLEXIONAR:

1• ¿QUÉ PIENSAN SOBRE LA FRASE QUE HORTON SOSTIENE EN TODA LA PELÍCULA: “UNA PERSONA ES UNA PERSONA, NO IMPORTA SU TAMAÑO”?

2• RELACIONEN CÓMO CUIDA HORTON A LA MOTA, CON LA SIGUIENTE FRASE: “EL MEDIOAMBIENTE ES DE TODOS LOS SERES QUE VIVIMOS EN EL PLANETA, POR ESO DEBEMOS CUIDARLO”.

3• EXPLIQUEN POR QUÉ CREEN QUE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE SERÍA TAMBIÉN CUIDAR AL PRÓJIMO.

4• COMENTEN Y ESCRIBAN CUÁL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN SUS VIDAS CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE:



     LES DESEO MUCHS ÉXITOS EN SUS TAREAS Y UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA PEQUEÑOS. LOS QUIERO MUCHO!! 

CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.






VIERNES 21 DE MAYO DE 2021

TALLER DE CIENCIAS NATURALES

TEMA: “El sistema digestivo”



OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=KYUQ-kySe2E


1.        Busca en la siguiente sopa de letras las partes del sistema digestivo.


AHORA… ubica las mismas en la parte que corresponden.


2.        Investiga en casa:

 ¿Cuánto tiempo dura la digestión en nuestro cuerpo?









VIERNES 14 DE MAYO DE 2.021

 

TALLER DE CIENCIAS NATURALES

TEMA: “EL CUERPO HUMANO”


¿CÓMO SOMOS POR DENTRO?

ARMEMOS LAS SIGUIENTES IMAGENES SEGÚN CORRESPONDA:



Dentro del cuerpo tenemos órganos que trabajan conectados entre sí y cumplen distintas funciones. Un conjunto de órganos que cumplen una función específica forman un sistema.”

ACTIVIDADES:

1.       1. Observa con mucha atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=QXW_CuaKB5M

2. Realiza la actividad número 1 y 2 de la página 42 del libro INDI.

1.        3. Completa la siguiente ficha con las siguientes partes del cuerpo.



MUCHA SUERTE PEQUEÑITOS EN SUS TAREAS. NO OLVIDEN SUBIR FOTITOS DE LAS MISMAS.

LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA. CON CARIÑO, SEÑO LOURDES💘💟








VIERNES 7 DE MAYO DE 2.021

Ciencias naturales           

Tema: “Las plantas y semillas”

1.        Recorta y ubica cada imagen en la estación del año que corresponda:

                              VERANO                            OTOÑO                           INVIERNO                        PRIMAVERA

2.    Lean y observen la siguiente imagen:


*      Busquen diferentes flores y obsérvenlas por fuera. Luego, abran una flor. ¿Cómo es por dentro? Después, en el cuaderno, dibujen como es por dentro y por fuera y escriban. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario