VIERNES 10 DE
SEPTIEMBRE DEL 2021
TALLER DE CIENCIAS
NATURALES
TEMA: “¿QUÉ QUEREMOS SABER DE LOS DINOSAURIOS?”
OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=dTgofE8nrk0
1- COMPLETA
LAS ORACIONES TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO SOBRE “LOS DINOSAURIOS” OBSERVADO.
v
LOS HUMANOS Y LOS ____________________ NUNCA
VIVIERON JUNTOS.
v
DURANTE MÁS DE _________ MILLONES DE AÑOS LOS
DINOSAURIOS DOMINARON LA TIERRA.
v
SE HA DESCUBIERTO QUE HABÍA MÁS DE _______
ESPECIES DIFERENTES DINOSAURIOS.
v
EL _________________ ERA EL MÁS TEMIBLE.
v
ENTRE TODOS DEBEMOS CUIDAR A LOS ______________
PARA QUE NO DESAPAREZCAN.
v
¿QUÉ ANIMALES SON LOS PROTAGONISTAS DE LA
PELÍCULA PARQUE JURÁSICO?
_________________________________________________________________________________________
2-
ELABORAMOS UN LIBRO PERSONAL DE DINOSAURIOS: https://www.youtube.com/watch?v=LhcoEXcGq1c
En dicha plantilla aparece: el dibujo del dinosaurio,
escribe su nombre, si era herbívoro o carnívoro, lo que medía, dónde vivió.
Viernes 6
de Agosto de 2.021
Ciencias
Naturales y Educ. Tecnológica
Tema: “Hojas
de plantas Perenne y caducas”
Actividades:
1.
Observa en este
registro cuales son los meses del año en que la planta del fresno tiene hojas,
flores y frutos.
1. Realiza una lectura de las páginas 102 y 103 y completar el punto 4 del mismo.
LUNES 2 DE AGOSTO DEL 2.021
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA:
Proyecto “Stop virus y gérmenes”
Actividades:
Experimento: aprende a hacer gel antibacterial para niños.
Necesitarás:
* 380 ml. De
alcohol etílico de 96 grados
* 15 ml. De
agua oxigenada
* 7.5 ml. De
glicerina líquida al 98 por ciento
* Agua
CALIENTE
* Recipiente
* Recipiente
para guardar el gel
* Palito de
madera para mezclar
*EXTRA*
*Brillantina
* Colorante
artificial
¿Cómo se hace?
1. Coloca dentro del recipiente
el alcohol.
2. Añade agua oxigenada y
vierte poco a poco.
3. Agrega toda la glicerina a la mezcla.
4. Echa 500 ml. de agua caliente.
5. Comienza a mezclar todo para integrar los ingredientes.
6. Agrega de una a dos gotitas del colorante que tu hijo elija y añade brillantina si así
lo desean tus hijos.
7.
Deja reposar por 72 horas.
8. Una vez que pase el tiempo, guarda el gel antibacterial en el recipiente y mantenlo en un
lugar fresco.
La brillantina y el color que elijan en casa hará
que el clásico gel antibacterial sea más divertido y te aseguro que tus hijos
desearán usarlo todo el tiempo.
★ INVESTIGA: ¿SIRVE EL ALCOHOL ANTIBACTERIAL PARA EVITAR GÉRMENES?
★ Elabora
un afiche explicando lo aprendido.
VIERNES 30 DE JULIO DE
2.021
CIENCIAS NATURALES Y
EDUC. TECNOLÓGICA
TEMA: Proyecto “Stop
virus y gérmenes”
Acciones que causan enfermedades
★ ¿Qué fue
lo que pasó? Parece que no se sienten bien. Ayuda a encontrar las causas de su
enfermedad.
Responde las preguntas en tu
cuaderno:
1_________________________________________________________________________________________
2_________________________________________________________________________________________
3_________________________________________________________________________________________
★ “Pinta
sólo los elementos que debes colocar en tu bolsa de higiene.”
Martes 27 de julio de 2.021
Ciencias naturales y educ. tecnológica
Tema: proyecto “stop virus y gérmenes”
★ Autoevaluación
de mis hábitos de higiene personal. Rodea con un círculo:
• La S si siempre actúas así.
• La CS si casi siempre actúas así.
• La AV si a veces actúas así.
• La CN si casi nunca actúas así.
• La N si nunca actúas así.
LUNES 26 DE JULIO DE 2.021
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN
TECNOLÓGICA
TEMA: PROYECTO “STOP VIRUS Y GÉRMENES”
¿CÓMO CUIDAMOS NUESTRO CUERPO? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE
CUIDARLO? ¿QUÉ CUIDADOS NECESITA?
ACTIVIDADES:
★ observar
con atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=grmseg829fc
¿Qué
observamos? ¿Por qué es importante tener una buena alimentación? ¿y tener una
buena higiene?
★ Leemos los diferentes tipos de higiene:
★ Explica
las consecuencias que se derivan de las acciones que aparecen en las siguientes
ilustraciones. Imagina la acción contraria a la que aparece en las imágenes y
luego escribe qué pasaría.
INVESTIGAMOS:
1.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE?
2. ¿QUÉ
PUEDE PROVOCAR LA FALTA DE HIGIENE?
_________________________________________________________________________________
Viernes 2 de Julio de 2.021
Taller de Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica
Tema:
“Cuidado de la salud”
¿QUÉ ES PARA VOS ESTAR SANO?
¿Sabías? “Cuando
estamos sanos, nuestro cuerpo se siente bien. Además, estamos contentos y con
ganas de compartir y de relacionarnos con los demás. Si se altera nuestro
bienestar, nuestro cuerpo puede enfermarse”.
Actividades:
1.
¿Qué es para
vos estar sano? Escribe con tus palabras.
2. Completa la actividad n° 1 y
2 de la página 47 del libro INDI.
3.
LEAN Y
CONVERSEN EL PUNTO N° 1 DE LA PÁGINA 46 DEL LIBRO INDI.
TAREA:
֍
Investiguen
cómo se producen las siguientes enfermedades: Paperas, dengue, miopía,
celiaquía, alergia y sarampión.
֍
Clasifíquenlas
según si son contagiosas o si no lo son.
Lunes 28 de
Junio de 2.021
Ciencias
Naturales y Educ. tecnológica
Tema: “Sistema Circulatorio”
Para
la comprensión del mismo se les proyectará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Wxz0uGh_9uI
Actividades:
1. Busca, lee y completa la actividad n° 1 de la página 45 del libro INDI.
1.
Investiga:
¿Qué pasa con el corazón cuando hacemos ejercicio? ¿Late más rápido o más
lento? ¿Por qué será?
2.
Realizaremos
juntos la siguiente experiencia. https://www.youtube.com/watch?v=8fFdYRvMUuk
VIERNES 18 DE JUNIO DE 2.021
TALLER DE ENCUENTRO DE CIENCIAS SOCIALES
TEMA: SISTEMA
RESPIRATORIO (CONTINUACIÓN)
ACTIVIDADES:
★ OBSERVANDO EL VIDEO DE LA CLASE ANTERIOR REALIZA LA
ACTIVIDAD SIGUIENTE
1.Coloca en los lugares que corresponden el nombre de las partes del sistema respiratorio.
Completa:
En el
aparato respiratorio tiene lugar el proceso de la _________________. Mediante
la respiración nuestro cuerpo obtiene del aire el _______________ que necesitamos
para vivir.
1.
Se realizará
la siguiente experiencia:
Materiales:
- Para la realización del mismo se les proyectará el siguiente video en donde muestra el paso a paso. https://www.youtube.com/watch?v=5chQe6-dUbA
ÉXITOS MIS
PEQUEÑOS EN SUS TAREAS, LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA.
CON MUCHO CARIÑO, SEÑO LOURDES.💟
LUNES 14 DE JUNIO
DE 2.021
CIENCIAS NATURALES
Y EDUC. TECNOLÓGICO
Tema: SISTEMA
RESPIRATORIO
1. OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LbqHZAstRcQ
1. 2. Busca la
página 44 del libro INDI y observa las partes del sistema respiratorio:
ÉXITOS EN SUS TAREAS PEQUEÑOS!! QUE TENGAN UNA
LINDA SEMANA
CON CARIÑOS SEÑO LOURDES💓💝
VIERNES 11 DE JUNIO DE 2.021
TALLER DE ENCUENTRO DE CIENCIAS NATURALES
TEMA: “SISTEMA DIGESTIVO”
·
REPASAMOS LO
TRABAJADO LA CLASE ANTERIOR OBSERVANDO EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5DUIc9BchOk
ACTIVIDAD:
1. REALIZA EL SIGUIENTE EXPERIMENTO CON AYUDA DE LA FAMILIA Y GRABA UN VIDEO EN EL QUE PUEDAS COMENTAR CADA PASO Y LO QUE SUCEDE. https://www.youtube.com/watch?v=72NQRHQt4uY
Materiales: dos globos, aceite, vinagre, cucharita, avena.
FELIZ FIN DE SEMANA PEQUEÑOS. LOS QUIERO MUCHO!!
_______________________________________________________________________________________
TAREA A INVESTIGAR: VIERNES 4 DE JUNIO
- ¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO?
- ¿CÓMO SE PRODUCE?
- ¿CÓMO EVITAMOS EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
PARA LA EXPLICACIÓN SOBRE LO INVESTIGADO Y ELABORA UNA MAQUETA QUE SERA PRESENTADA LA PRÓXIMA CLASE.
---------------------------------------------------------------------------
Viernes 4 de Junio del 2.021
Taller de
Encuentro de Ciencias Naturales
DIA DEL MEDIO AMBIENTE: “MI APORTE
DESDE MI LUGAR”
LA HUELLA DE CARBONO
1. -MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO RESOLVÉ LAS CONSIGNAS. https://www.youtube.com/embed/lZWdrVyNWWs
DISTINTOS
RESIDUOS, DISTINTOS DESTINOS
-MIRÁ
LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y COLOCÁ EL NÚMERO CORRESPONDIENTE DE ACUERDO CON LO
QUE HARÍAS CON CADA RESIDUO.
¿HAY
ALGÚN RESIDUO QUE PUEDE TENER MÁS DE UN DESTINO? ¿CUÁL Y POR QUÉ?
CINE
EN CASA - TEMA: EL MEDIOAMBIENTE
PELICULA
“HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIÉN”
PARA
TRABAJAR Y REFLEXIONAR:
1•
¿QUÉ PIENSAN SOBRE LA FRASE QUE HORTON SOSTIENE EN TODA LA PELÍCULA: “UNA
PERSONA ES UNA PERSONA, NO IMPORTA SU TAMAÑO”?
2•
RELACIONEN CÓMO CUIDA HORTON A LA MOTA, CON LA SIGUIENTE FRASE: “EL
MEDIOAMBIENTE ES DE TODOS LOS SERES QUE VIVIMOS EN EL PLANETA, POR ESO DEBEMOS
CUIDARLO”.
3•
EXPLIQUEN POR QUÉ CREEN QUE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE SERÍA TAMBIÉN CUIDAR AL
PRÓJIMO.
4•
COMENTEN Y ESCRIBAN CUÁL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN SUS VIDAS CUIDAR EL
MEDIOAMBIENTE:
LES DESEO MUCHS ÉXITOS EN SUS TAREAS Y UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA PEQUEÑOS. LOS QUIERO MUCHO!!
VIERNES 21 DE MAYO DE 2021
TALLER DE CIENCIAS NATURALES
TEMA: “El sistema digestivo”
OBSERVA EL SIGUIENTE
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=KYUQ-kySe2E
1.
Busca
en la siguiente sopa de letras las partes del sistema digestivo.
AHORA…
ubica las mismas en la parte que corresponden.
2.
Investiga
en casa:
¿Cuánto tiempo dura la digestión en nuestro
cuerpo?
VIERNES 14 DE MAYO DE 2.021
TALLER DE CIENCIAS NATURALES
TEMA: “EL CUERPO HUMANO”
¿CÓMO SOMOS POR DENTRO?
ARMEMOS LAS SIGUIENTES IMAGENES SEGÚN CORRESPONDA:
“Dentro del cuerpo
tenemos órganos que trabajan conectados entre sí y cumplen distintas funciones.
Un conjunto de órganos que cumplen una función específica forman un sistema.”
ACTIVIDADES:
1. 1. Observa con mucha atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=QXW_CuaKB5M
1. 3. Completa la
siguiente ficha con las siguientes partes del cuerpo.
MUCHA SUERTE PEQUEÑITOS EN SUS TAREAS.
NO OLVIDEN SUBIR FOTITOS DE LAS MISMAS.
LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA. CON
CARIÑO, SEÑO LOURDES💘💟
VIERNES 7 DE MAYO DE 2.021
Ciencias naturales
Tema: “Las plantas y semillas”
1.
Recorta
y ubica cada imagen en la estación del año que corresponda:
VERANO OTOÑO INVIERNO PRIMAVERA
Busquen diferentes
flores y obsérvenlas por fuera. Luego, abran una flor. ¿Cómo es por dentro?
Después, en el cuaderno, dibujen como es por dentro y por fuera y escriban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario