LEEMOS LA
SIGUIENTE SITUACION:
Cuando a alguien
se le ocurrió preguntar: ¿Cómo se originaron las cosas?, todos se miraron
sin saber qué decir. Desde hace mucho tiempo, el hombre ha
tenido esa pregunta en la cabeza sin poder encontrar, hasta ahora, una respuesta exacta.
La teoría del Big bang:
Debes saber que...
- La ciencia actual cree y afirma que el Universo, en el que estamos, nació mediante una gran "explosión inicial" (Big Bang) hace unos 13.700 millones de años (1,37·1010 años) cuando aún no había estrellas ni galaxias, cuando el Universo empezaba a hacerse material.
- Eso ocurrió a una distancia de la Tierra de unos 1,37.1026 m.
- El Universo desde el origen hasta el presente ha crecido de forma continua.
los cuerpos que existen en el universo se llaman astros o cuerpos celestes. En el podemos observar los siguientes:
Las estrellas
Son enormes esferas de fuego, cuerpos
incandescentes, de diferentes tamaños, que
brindan luz y calor a los astros que están cerca de ellos.
El Sol es una gigantesca estrella.
La Luna
Es el satélite
de la Tierra, puede aparecer
total o parcialmente iluminada en la noche.
Los meteoritos
Llamados también estrellas fugaces, se ven como resplandores que pasan muy rápido.
Para continuar trabajando realizarán las
siguientes actividades:
1)-Une las definiciones con su par correspondiente.
La Luna:• • tienen formas casi redondas y son de diferentes tamaños
Las estrellas:• • es el satélite
de la Tierra
Los meteoritos:• • son enormes esferas
de fuego, cuerpos
incandescentes
Los
planetas:• • llamados también
estrellas fugaces
2)-completa el siguiente mapa conceptual:
3)- Escribe tres características del sol.
4)- Indica
cual es el único planeta donde hay vida porque hay oxígeno:
a) Urano
b) Mercurio
c) Júpiter
d) Tierra
e) Neptuno
TAREA:
1.
Nuestro planeta tiene un satélite natural llamado Luna. Investiga qué planetas tienen satélites, cuántos y cómo los han llamado los científicos.
2. ¿Por qué Plutón
ya no es considerado un planeta como los demás?
3. Si decimos que nuestro planeta
es nuestro hogar,
¿Cómo debemos cuidarlo?
CONVERSAMOS EN
FAMILIA:
¿Qué observan?
¿Todos tienen la misma forma? ¿Color? ¿Tamaño? ¿Qué función cumplirán?
PARA APRENDER:
El sistema solar está conformado por los siguientes planetas:
◗
MERCURIO: Es el primer planeta
del sistema solar.
Es el más próximo al sol, el más pequeño
y el más caliente.
◗
VENUS: Es el segundo planeta del sistema solar.
También es un planeta muy caliente por estar
cercano al Sol. Su tamaño
es similar al de la Tierra.
◗
TIERRA: Es el tercer planeta
más cercano al Sol. Es el único planeta del que se sabe existe
vida. Es el planeta en el que vivimos.
◗
MARTE: Es el cuarto planeta del sistema solar. Tiene un color rojo característico.
◗
JÚPITER: Es el quinto planeta y el más grande del sistema solar.
◗
SATURNO: Es el sexto planeta del sistema solar y el segundo en tamaño. Está rodeado de anillos.
◗
URANO: Es el séptimo planeta
y el tercero más grande del sistema
solar.
◗
NEPTUNO: Es el octavo planeta
del sistema solar.
Es un planeta frío por estar lejos
del Sol.
Para continuar
trabajando realizará las siguientes actividades:
1)-Ubica en la sopa de letras, los nombres de los planetas
de nuestro sistema
solar y escríbelos .
J U
P
I
T
E
R
T
P
T
N
U
M
F Ñ T
E R R
A T I
E Y J L U
S I R
T E L
E P E O G
J E T
R A M
U R T
R N C
T L I
R A M
T R U
N G N
U P L
A Z E
O A N
O V E
N U S
C A B
N T O
N J I
M E R
C U R
I O Z
A X A
A Y U
N H A
L F E
R S A
T
U
R
N
O
P
V
I
E
U
2)- Completa el nombre de los planetas respetando su ubicación respecto al Sol y luego
resuelve el crucigrama.
3)- completa
las siguientes oraciones, utilizando estas palabras según corresponda:
Júpiter
- día - estaciones - noche - agua - ocho
1.
La mayor parte de la superficie está cubierta de .
2.
El sistema
solar está conformado por planetas.
3.
El movimiento de rotación origina
el y la .
4.
El movimiento de traslación da origen a las .
5.
es el planeta más grande del Sistema
Solar.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2.021
REPASO: EL UNIVERSO Y EL PLANETA TIERRA
Leemos la
siguiente situación:
Los chicos
de tercero investigaron acerca de la Tierra. Veamos lo que encontraron.
La
tierra es el planeta en el que vivimos. Hasta el momento es el único planeta
que posee las condiciones necesarias para que exista vida, como es la presencia
de agua y oxígeno.
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el más denso y el quinto más grande de
los planetas del Sistema Solar. La tierra es
un planeta rocoso.
MOVIMIENTOS DE LA
TIERRA
Lee el
siguiente texto informativo luego responde las preguntas
[ ¿Cuál
es la consecuencia del movimiento de rotación de la tierra?
[
En la rotación la Tierra gira sobre su eje y
tarda 24 horas. Un día en dar vuelta completa. Al girar, una parte de la
superficie terrestre recibe los rayos solares, mientras que la otra queda en la
sombra propia del planeta y así surgen el día y la noche.
TAREA:
INVESTIGAMOS EL SEGUNDO MOVIMIENTO DE LA TIERRA, UTILIZÁ IMÁGENES.
TE DOY UNA PISTA: LA TIERRA GIRA
ALREDEDOR DEL SOL, ESTO DURA UN AÑO…….
MARTES 13 DE ABRIL DE 2.021
TEMA: REPASO UNIVERSO
CONVERSAMOS EN FAMILIA:
¿Cómo se forman las estrellas que hay en el cielo? ¿Qué lugar
ocupa la tierra en el Sistema Solar? ¿Y en el universo? ¿A qué se parece la
tierra?
1)- LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO
CÓMO SE FORMÓ EL SISTEMA SOLAR
Érase una vez, hace cientos de miles de años el Sol no era más que una nube muy grande formada por gas y polvo
y flotaba en el espacio. El Sol se encontraba muy solo, no tenía amigos con los
que hablar.
Un día decidió hacer algo para poder estar acompañado en un
espacio tan vacío, así que llamó a la señora Gravedad que era muy seria
pero le ayudaba a que el polvo y el gas estuvieran unidos sin que salieran de
su nube.
A la señora Gravedad le dio pena que el Sol estuviera tan solo,
así que hizo uso de todas sus fuerzas para que el polvo y el gas se juntaran más y
más y más. Tanto se juntaron que empezaron a arder. El Sol entonces se
convirtió en una súper llama enorme que daba mucha luz y mucho calor.
Justo en el momento en el que el Sol comenzó a arder, muchas
piedrecitas salieron disparadas hacia el espacio vacío, pero para que no se alejaran demasiado la señora
Gravedad las dejó flotando en el espacio cerca de la gran bola de fuego que era
ahora el Sol. Así
comenzaron a girar a su alrededor todos estos pequeños trocitos, unos más cerca
y otros más lejos.
Años después de que pasara esto, el Sol seguía solo, así que la
señora Gravedad decidió ir juntando poco a poco todos estos trocitos de piedras
y se fueron formando bolas grandes, de diferentes colores y tamaños. Así consiguió
juntar 8 bolas y así nacieron los planetas.
El Sol estaba muy contento y ahora silo tenía que dar nombre a
sus nuevos amigos:
- Tú que estás más cercano a mí, como te mueves muy muy rápido
te llamaré Mercurio.
- A ti, tan gracioso, que estás detrás de Mercurio y giras al
revés que tus hermanos te pondré de nombre Venus.
¡Oh!- dijo sobresaltado al ver al siguiente lleno de agua y
zonas de tierra - a ti te llamaré Tierra.
- El siguiente planeta que veo es más
pequeño que la tierra y es de color rojo, tú serás Marte.
- A ti, que tienes unas rayas y tienes varias lunas te pondré de
nombre Júpiter,
eres el más grande, eh.
- Eh tú, el de los anillos alrededor, tu nombre será Saturno.
- Oye, ¿y tú por qué giras tan inclinado? - dijo el Sol.
- Un
cometa me
golpeó - respondió el planeta.
- Bueno te daré un nombre muy bonito, serás Urano.
- Uy, y tú no te quedes ahí atrás, eres el último, giras
tan lento alrededor
de mí que tardas 160 años en dar la vuelta completa y tu color también es azul.
Pues bien, tu nombre será Neptuno.
El Sol estaba radiante de contento pero antes de dejar que los
planetas siguieran girando y girando, la señora Gravedad les advirtió:
- No tengás ningún miedo, yo estaré vigilando y
cuidando de que nada les suceda.
Y desde entonces los
8 planetas giran alrededor del Sol que ya está contento
porque sus amigos siempre están con él en el espacio.
FIN
PREGUNTAS
DE COMPRENSIÓN LECTORA
1. ¿Por qué
le dio pena el Sol a la señora Gravedad?
2. ¿Cómo
consiguieron que hubiera trozos de piedras?
3. ¿Qué
acabaron siendo los trocitos de piedras que flotaban en el espacio?
4. ¿La
señora Gravedad consiguió que todos los planetas permanecieran juntos y en
orden?
5. ¿Cómo
llamó el Sol a sus nuevos amigos? ¡Con esta pregunta estarás retando a tus
hijos a aprenderse los nombres de los planetas!
6. ¿Quién se
encargó de que los planetas giraran alrededor del Sol para siempre en el espacio?
¿QUÉ
APRENDIMOS HOY? La misma servirá para
socializar lo aprendido en la clase.
El Universo es
todo lo que podemos tocar, sentir, percibir, medir o detectar. Abarca las cosas
vivas, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nubes de polvo, la luz e
incluso el tiempo. Antes de que naciera el Universo, no existían el
tiempo, el espacio ni la materia.
TAREA:
INVESTIGAMOS
Elegirán un
tema del cual sientan curiosidad y les gustaría aprender más. El mismo debe estar relacionado con el universo.
TEMA: INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS METEOROLÓGICOS
A PARTIR DE LO APRENDIDO E INVESTIGADO EN CLASES
ANTERIORES:
Ubicá estos términos donde corresponda. Si no conoces alguno, busca en el diccionario Su significado y escríbalo en el cuaderno de glosario.
.
CIELO |
PRECIPITACIONES |
VIENTO |
TEMPERATURA |
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|
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|
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|
|
|
|
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|
|
¡FABRICAMOS NUESTRO PROPIO INSTRUMENTO!
Con todo lo
que aprendimos e investigamos, construimos un instrumento de medición del
tiempo. El mismo será utilizado para medir cuánta agua cae cada vez que llueva. No olvides de enviar fotos a la seño.
JUEVES 7 DE ABRIL DE 2.021
CIENCIAS NATURALES
CONVERSAMOS EN
FAMILIA
¿Cómo se
estudia el tiempo meteorológico? ¿Quiénes lo hacen? ¿Para qué sirve estudiarlo?
¿Qué elementos usarían? ¿Cómo lo harían?
APRENDEMOS:
Los meteorólogos son especialistas que usan diferentes instrumentos de medición para estudiar el tiempo. Por ejemplo, con el termómetro se mide la temperatura y con el pluviómetro, cuánta lluvia cae.
A partir del
siguiente interrogante buscamos información.
¿Qué
instrumentos de medición del tiempo existen? ¿Cómo se los utiliza?
MARTES 6 DE ABRIL DE 2.021
CIENCIAS NATURALES
TEMA: FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
CONVERSAMOS EN
FAMILIA: ¿Qué símbolos usamos para mostrar el estado del tiempo? ¿Todos los
días son iguales? ¿Por qué?
1)-Observá el pronóstico
de estas dos ciudades y luego responde las preguntas.
¿Qué
características del tiempo y los fenómenos atmosféricos se nombran?
¿En
qué momento del día se registra la temperatura máxima en ambas ciudades? ¿Y la
mínima?
¿Por
qué crees que es así?
LUNES 5 DE ABRIL DE 2.021
CIENCIAS NATURALES
TEMA: FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
1)-
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO
1)-observen el
cielo y dibujen cómo se encuentra el mismo.
APRENDEMOS:
El estado del tiempo se puede registrar con
símbolos que nos ayudan a saber si tendremos lluvia, si saldrá el sol o si
estará nublado.
2)-Trabajamos
en el libro Kimbo página 191.
3)- Elaborarán un calendario donde realizarán el seguimiento del tiempo atmosférico durante dos semanas y en diferentes momentos.
- completo y pego en el cuaderno de clase la ficha N° 43.
DIA: MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2.021
TEMA: FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
Observamos las siguientes imágenes:
¿Todos
los paisajes son iguales? ¿Qué diferencia pueden mencionar? ¿Qué tiene que
suceder para que se forme un arco iris?
La atmosfera es la capa de aire que rodea a la
tierra. Allí ocurren los FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS como el viento, las nubes, las
precipitaciones (lluvia, nieve y granizo) y también otros, como las tormentas
eléctricas.
Completar la
página 190 del libro Kimbo.
DIA: MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2.021
TEMA: EL AIRE
OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
CONVERSAMOS: ¿Cómo se
contamina el aire? ¿Qué debemos hacer para que esto no suceda?
El aire contaminado puede dañar la salud de las personas y afectar la
vida de las plantas y los animales. También puede cambiar el clima, producir
lluvia ácida o destruir el ozono. Conociendo sobre la contaminación del aire
aprenderemos a cuidar nuestra salud y nuestro planeta.
Con la contaminación, destruimos el
planeta
El planeta Tierra está rodeado por la capa de ozono. Esta capa nos
protege del Sol y es indispensable para poder vivir. Existen algunas sustancias
que está destruyendo esta capa debido a la excesiva contaminación que originamos
nosotros mismos.
ACTIVIDAD: Explica
brevemente qué consecuencias traerá la acción que observas en cada imagen.
Investiga: ¿Qué día se celebra la
preservación de la capa de ozono y por qué?
Ahora, realiza un cartel donde puedas enseñar a las personas cómo deben
cuidar la capa de ozono.
FECHA: MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: FENÓMENOS SONOROS. SONIDOS NATURALES Y ARTIFICIALES.
Como ya sabemos,
vivimos rodeados de sonidos y a éstos los podemos clasificar de dos maneras,
conozcamos cuales son a través del siguiente video educativo, Finalizado el
mismo conversaremos acerca de cada sonido.
SEGUNDO MOMENTO
EN EL CUADERNO:
SONIDOS NATURALES Y
SONIDOS ARTIFICALES
ü Encierra con color verde los sonidos Naturales y con color rojo los sonidos artificiales.
TERCER MOMENTO
A partir de lo aprendido, elaboramos
una definición para los diferentes
sonidos.
FECHA: MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: MOVIMIENTO APARENTE DE LA LUNA
Primer momento
OBSERVAMOS
CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE GRÁFICO:
2)- Pensá y escribí como explicarías
vos los movimientos que hacen la tierra y la luna
3)- Completá las siguientes oraciones:
LA TIERRA GIRA:
LA LUNA GIRA:
Segundo momento
Completamos la página 188 y 189 del libro Kimbo 3.
FASES DE LA LUNA
LUNA NUEVA: es la primera fase de la luna, en este momento la
luna se encuentra completamente oscura y por tal motivo no la vemos.
CUARTO CRECIENTE: esta es la segunda fase, en el cuarto creciente
vemos que la luna está empezando a iluminarse.
LUNA LLENA: en esta fase podemos ver la luna tal y como su
nombre lo indica, llena de luz.
CUARTO MENGUANTE: cada día se verá una porción más pequeña de la
luna iluminada.
Cierre
EXPERIMENTAMOS:
Merienda y aprende Fases
lunares CON galletas oreo.
Se trata de
representar las fases de la Luna con galletas Oreo u otras similares.
Para ello
necesitaremos:
Dos galletas Oreo
Una cuchara o un cuchillo de untar (sin sierra)
Un cartón o plato (de plástico o de cartón) como
soporte.
Témpera azul y un pincel para pintar.
Abrimos
las galletas Oreo –con mucho cuidado de que no se nos rompan– y nos quedará una
parte con la crema y otra sin ella. Aquí ya tenemos nuestra Luna nueva y
nuestra Luna llena. Hacemos otra vez lo mismo, pero ahora, a la parte que lleva
la crema, tendremos que quitarle la
mitad ayudándonos de una cuchara o de
un cuchillo de untar. Esta mitad que quitamos, se la ponemos a la tapa que
hemos quitado anteriormente, para así tener los cuartos. Otra forma más
sencilla de hacerlo, sería partiendo a la mitad la parte de galleta que lleva
la crema.
FECHA: MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: MOVIMIENTOS DE LA TIERRA Y EL SOL
Primer momento
¡Leemos
para aprender!
Luego
de observar la imagen, explica con tus palabras cómo se producen el día y la
noche.
Segundo momento
ACTIVIDAD
N°2:
¿EL SOL SE
MUEVE?
Trabajamos en la página 186 y 187 del
libro Kimbo 3.
Cierre
¡Jugamos con los movimientos del Sol!
Te propongo registrar el movimiento del sol:
Para esto vas
a necesitar
Hojas blancas
Lápiz (rojo, verde y amarillo)
Un objeto y
madrugar!!!
FECHA: MIÉRCOLES
3 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA TIERRA Y EL UNIVERSO
Primer momento
Para comenzar con esta clase observaremos las
imágenes de la página 184 y 185 del libro
Kimbo 3.
Segundo momento
¡LEEMOS
PARA APRENDER!
Respondemos:
★ Si mercurio es
el planeta más cercano al Sol, ¿Qué lugar ocupa la Tierra?
NUESTRO PLANETA
TIERRA
★ Marcá con una
X las afirmaciones correctas:
1. La luna es un
planeta.
2. La tierra es
el planeta más lejano al sol.
3. En la tierra
hay presencia de oxígeno y agua.
4. El sol es una
estrella.
5. Plutón es un
planeta enano.
Tercer momento
★ TAREA: INVESTIGAMOS
¿Cómo es la
tierra?
★ ¿Qué podemos
hacer para cuidarla?
★ ¿Qué
importancia tiene para cada uno de nosotros?
FECHA: MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: SEPARACIÓN DE MEZCLAS
ACTIVIDADES
En la
clase de hoy trabajaremos las mezclas fáciles de separar y las mezclas
dificiles de separar.
1) Leé la
información de cada uno de los recuadros y respondé.
(Página
163
del Libro)
Actividad
N°2:
Analizá las Experiencias que hicieron los chicos
de tercero.
Escribí las respuestas en tu cuaderno. (Página 164 del libro)
TAREA: completamos la ficha N° 37 del fichero.
FECHA: MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: DIFERENTES TIPOS DE MEZCLAS
ACTIVIDADES
¡Leemos
para saber!
Dentro de este tipo de mezclas, podemos encontrar mezclas heterogéneas y mezclas homogéneas, descubramos cuales son:
Actividad:
A partir de lo aprendido, escribí mezcla homogénea
o mezcla heterogénea según corresponda:
Trabajamos en
la página 161 y 162 del libro Kimbo 3.
TENIENDO EN CUENTA TUS REGISTROS:
¿Cómo separarían los componentes de cada una de
estas mezclas?
¿Usarían una pinza por ejemplo? ¿Para cuál?
Anoten sus respuestas
LETRA MAYÚSCULA
ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS. LOS QUIERO!!!
FECHA: MIÉRCOLES
14 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: MEZCLAS Y
RECONOCIMIENTO DE COMPONENTES
ACTIVIDADES
MEZCLA EN LA COCINA
La cocina es un lugar donde habitualmente combinamos muchos
ingredientes. Mezclamos materiales para preparar la comida.
Observá lo que
ocurre en estas situaciones. Marcá con una X las
respuestas correctas.
Actividad
N°2:
Trabajamos la página 160
del libro Kimbo 3.
FECHA: MIÉRCOLES
7 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: CAMBIOS
DE ESTADO EN LA COCINA
PRIMER MOMENTO
Normas de Seguridad
Observa lo que la Mamá le dice a su hija.
SEGUNDO MOMENTO
A partir de lo observado en la imagen anterior,
respondemos:
2)
cambios de estado en la cocina
Marcá con UNA X la respuesta correcta.
TERCER MOMENTO
FECHA: MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LOS CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA
PRIMER
MOMENTO
Los cambios de
Estados
1)- Leé para aprender
SEGUNDO MOMENTO
A
partir de la lectura realizamos la siguiente actividad:
Completamos la página 159 del libro Kimbo 3.
Nota: para buscar información,
tener en cuenta el siguiente link
Circuitoproductivo.com
TERCER MOMENTO
Completar la ficha N°36 del fichero Kimbo 3.
FECHA: MIÉRCOLES 23
DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LOS ESTADOS
DE LA MATERIA
PRIMER MOMENTO
Para comenzar con esta clase te envío a ver el
siguiente vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E&app=desktop
SEGUNDO
MOMENTO
Realizamos la actividad de la Página 158 del libro Kimbo 3.
TERCER MOMENTO
¿Qué características tenía el agua al día siguiente?
¿Son las mismas o cambiaron? Contá mediante un vídeo que sucedió.
¿A todos los líquidos les sucederá lo mismo que al
agua? Repetí la experiencia con otros líquidos, como aceite de cocina, miel y detergente.
Compartí los resultados mediante un vídeo.
FECHA: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA OXIDACIÓN DE LOS METALES
PRIMER
MOMENTO
Para comenzar
con esta clase, los invito a ver el siguiente vídeo educativo:
https://www.youtube.com/watch?v=mrA3mhTMdR8&app=desktop
SEGUNDO
MOMENTO
LA OXIDACIÓN
DE LOS METALES:
Realizamos nuestro propio experimento (Pág. 157 del
libro Kimbo 3)
TERCER
MOMENTO
Elaborar un texto en donde cuenten qué deterioró
los clavos. Pueden utilizar afiches, imágenes, etc.
FECHA:
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
DE 2.020
CONTENIDO: LOS MATERIALES
PRIMER
MOMENTO
Para comenzar esta clase te invito a
ver el siguiente vídeo educativo.
SEGUNDO
MOMENTO
Actividad
1:
observamos las siguientes situaciones
Actividad 3:
completamos la página 156 del libro kimbo 3.
NOMBRE DEL ANIMAL
|
ALIMENTO
|
ES…(CARNIVORO/HERVIVORO/OMNIVORO)
|
- Investiga cómo realizar un germinador. Cuando lo termines colócalo frente a una ventana y registra durante 2 semanas los cambios producidos. No olvides de sacar fotos.
Ciencias Naturales y Educación Tecnológica
TEMA:ELABORACIÓN DE FOLLETOS
Para comenzar con esta actividad, será necesario tener en cuenta la Charla brindada por la Profesional de la Salud Dra. Noelia Nieva, y todo lo trabajado, investigado durante esta semana, de lo cual confeccionaremos folletos informativos.
Los aspectos a tener en cuenta:
TAPA
- Conocer y analizar el propósito comunicativo.
- características: llamar la atención a través del mismo
- cantidad de pliegues (puede ser de 2 o 3 caras)
- Título: tamaño, color, ubicación.
- Imágenes: ubicación espacial.
- Autores: tamaño, color, ubicación.
- Imágenes: ubicación espacial
- Dibujos: ubicación espacial
- Texto: color, ubicación espacial, tamaño.
- Imágenes
- Dibujos
- Dibujos: ubicación espacial.
FECHA: JUEVES 23 DE JULIO DE 2.020
- Cortaremos en trozos pequeños la glicerina
cristal, de ésta forma facilitamos para que funda. Puedes hacerlo en el
microondas, poco a poco. Debemos evitar en todo momento que el jabón
hierva. Para ello antes de que esté disuelto del todo lo sacas y dejas que
termine de derretir con el propio calor.
- La idea de éstas manualidades con niños es
hacer jabones de diferentes colores. Una vez líquido el jabón lo
repartiremos en tantos vasos como colores queremos hacer.
- Añadimos unas gotas de esencia en cada uno de los
vasos y colorante. En cada vaso un color diferente que removeremos bien
para dispersar bien el color y que quede homogéneo.
- Ahora verteremos el jabón en los moldes
pudiendo elegir el color que queremos en cada forma. Pulverizaremos con
alcohol para evitar que se formen burbujas en el jabón.
- Una vez tengamos los jabones desmoldados
pasaremos una brocheta por el centro del jabón. Conseguiremos así unos
palitos de jabón de colores.
FECHA: MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2.020
ACTIVIDAD 1: Para comenzar esta clase
Martes 21 de Julio de 2.020
FERIA DE CIENCIAS: “STOP A LOS VIRUS Y GÉRMENES”
- ¿Cómo cuidamos nuestro cuerpo?
- ¿Todos los jabones son iguales?
- ¿Existe un método de lavado de manos? ¿Cuál será el mejor?
- ¿Cómo se elabora el jabón?
- ¿Existen otros métodos de fabricación de jabón?
ACTIVIDADES:
- ¿Cómo cuidamos nuestro cuerpo?
- ¿Todos los
jabones son iguales?
- § ¿Existe un método de lavado de
manos? ¿Cuál será el mejor?
- § ¿Cómo se elabora el jabón?
- § ¿Existen otros métodos de
fabricación de jabón?
trabajar en el proyecto de Feria de Ciencias.FECHA: VIERNES 19 DE JUNIO DE 2.020
CONTENIDO: LA SALUD
FECHA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2.020
FECHA: Miércoles 27 de Mayo de 2.020
Luego completamos y pegamos en nuestro cuaderno la ficha N°29 del Fichero Kimbo 3.
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, LOS QUIERO MUCHO. SEÑO AGOSTINA
FECHA: jueves 7 de Mayo de 2.020
- Luego Completamos la Pág. 128 del Libro Kimbo 3.
- Completar la ficha Nº28 del fichero.
ACTIVIDAD N°3: REALIZAMOS UNA MAQUETA!!!
FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2.020
ÉXITOS EN TUS ACTIVIDADES!!!
BUENAS TARDES QUERIDA FAMILIA DE ARCO IRIS!!!
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES NUESTRO PRIMER EXPERIMENTO REALIZADO EN ESTA ÁREA: SISTEMA DIGESTIVO, EL BOLO ALIMENTICIO.
FELICITACIONES A TODOS MIS ALUMNOS Y TAMBIÉN A LOS PAPÁS POR SU ACOMPAÑAMIENTO.
CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA!!!
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2.020
AHORA A TRABAJAR PEQUEÑOS!!
CON CARIÑO...SEÑO AGOSTINA 💗
JUEVES 16 DE ABRIL DE 2.020
ACTIVIDAD Nº2:
A TRABAJAR!!! SOS MUY CAPAZ, LO LOGRARÁS... TE QUIERO MUCHO, MUCHO SEÑO AGOSTINA.
JUEVES 02 DE ABRIL DE 2.020
JUEVES 26 DE MARZO DE 2.020
JUEVES 19 DE MARZO DE 2.O2O
D.N.I:
- ¿Cómo se desplazan los animales?
- ¿Para qué lo hacen?
- Nombrar animales y su forma de desplazamiento.
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