BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 28/09/2021
Tema: los adjetivos determinativos
Copiar en tu carpeta lo siguiente:
Los adjetivos determinativos especifican una relación del sustantivo con el emisor en cuantoal espacio y a la pertenencia. También expresan relaciones de cantidad.
Adjetivos demostrativos: señalan, muestran la ubicación de cercanía o lejanía del sustantivo.
Ejemplo: este, ese, aquel.
Adjetivos posesivos: son palabras que expresan a que persona o personas pertenece un ser u objetos.
Ejemplos: mí, nuestro, tu.
Adjetivos numerales: modifican alsustantivo indicando la cantidad exacta.
Ejemplo: uno, dos, tres, cuatro....
Primero, segundo, tercero.....
Trabajar en el libro las páginas 55 y 56.
Suerte con la tarea!!!
BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 20/09/2021
Tema: los adjetivos calificativos
Copiar lo siguiente en tu carpeta
Los adjetivos gentilicios se refieren a la nacionalidad o lugar de origen de algo o alguien.
Realizar las actividades de las páginas 53 y 54 del libro.
Tarea: leer el siguiente texto y luego transcribe los adjetivos.
Suerte con la tarea!!!
Lengua y literatura 16/09/2021
Tema: paratexto de la noticia
Copiar en la carpeta lo siguiente
“El
paratexto designa un conjunto de los enunciado que rodean al texto”
Volanta: es la información que se coloca antes del título y que sirve como anticipo de lo que se va a explicar.
Fecha: día en el que se emitió la noticia.
Título: resume de forma directa el contenido de la noticia.
Bajada o copete: se trata de un texto ubicado justo debajo del título y sirve de resumen breve de lo sucedido.
Cuerpo: es la redacción de toda la noticia. Se comienza con lo más importante y, después, se analizan de forma más detallada las causas o consecuencias.
Fotografía: es opcional y es el soporte visual de la noticia.
Epígrafe o pie de foto: es el texto que se coloca bajo la fotografía y explica lo que se está mostrando en la imagen.
Tarea: leer la siguiente noticia y luego crear una fecha, un título y un copete.
Importante PARA LA BURBUJA A📢📣 A la noticia que deben trabajar como tarea, la seño las tiene impresa. El lunes se las entregará.
Suerte con la tareas mis pequeños!!
BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 13/09/2021
Tema: la noticias
Copiar en la carpeta lo siguinte:
Ahora debes leer las páginas 49 y 50.
Ahora debes realizar las actividades presentes en las páginas 51 y 52.
Suerte con la tareas mis pequeños!!!
BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 08/09/2021
Tema: portal de noticias
Para comenzar te invito que observes las páginas 47 del libro.
Luego debes copiar en tu carpeta lo siguiente:
“Se trata de un espacio periodístico, a través del cual comunicamos eventos y actividades, con el que pretendemos llegar a los medios de comunicación y a la audiencia.
Se utiliza un lenguaje periodístico y la amplia variedad de recursos que ofrece la comunicación digital, contando con contenidos como: imágenes, infografías, audio, video, líneas de tiempo, entre otros”
Ahora debes trabajar en el libro en la página 48. (completar solo las actividades 1,2,3 y 4)
Suerte con la tareas mis pequeños!!!
BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 06/09/2021
Nombre:
Tema: los adjetivos variables y invariables
Escribir en la carpeta lo siguiente:
Los adjetivos son palabras que acompañan al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa. Hay dos tipos de adjetivos:
*Los variables son los que modifican su terminación según el género (perro malo) (perra mala)
*Los invariables son los que tienen una sola terminación para ambos géneros (niño obediente) (niña obediente)
Ahora deberás trabajar en las páginas 43 y 44.
Tarea: realizar las actividades de ¿ME QUEDÓ CLARO? y de las páginas 45 y 46.
SUERTE CON LA TAREA!!!
BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 30/08/2021
Nombre:
Tema: repaso
Corregir las palabras que deben ir con mayúsculas
félix maría samaniego (1745-1810) fue escritor nacido en españa, famoso por sus fábulas. Sus cuentos más conocidos son "la lechera"; "las ranas que pedían rey", etc
Marcar cuántas oración y párrafos tiene el siguiente texto
Copiar la siguiente poesía y colocar que recurso poético tiene
Suerte con tarea mis pequeños!!!
BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 24/08/2021
Nombre:
Tema: repaso
1) Completa con los artículos defenidos que corresponda
Suerte con tarea mis pequeños!!!
ABIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura 19/08/2021
Nombre:
Tema: los artículos
Para comenzar te invito a copiar lo siguiente
Realizar las actividades presentes en las páginas 41 y 42
Tarea: Completar las siguientes oraciones con artículos definidos e indefinidos
Suerte con tarea mis pequeños!!!
BIENVENIDOS A CLASES 😄
Lengua y literatura
Nombre:
Tema: los recursos poéticos
Te invito a que realices la lectura de las siguientes poesías. Buscar en las páginas 37 y 38 del libro.
Ahora debes copiar en tu carpeta lo siguiente:
Los recursos que presenta la poesía son:
A) Imágenes sensoriales: son sensaciones relacionadas con los sentidos (gustativas, olfativas, táctiles, visuales o auditivas)
B) Comparaciones: es la comparación de un elemento con la característica del otro, ejemplo: tus labios son suaves como pétalo de rosa.
C) Personificación: le atribuyen conductas humanas a los animales o a las cosas.
Realizar las actividades presentes en las páginas 39 y 40.
Tarea: leer la siguiente poesía y colocar que tipo de recurso poético corresponde.
Suerte con tarea mis pequeños!!!
bienvenidos a clases mis pequeños 😄😄
Lengua y literatura 09/08/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: la poesía
Te invito a que lea en el libro las poesia presentes en la páginas 33 y 34.
Luego de la lectura te propongo que copies en tu carpeta lo siguiente:
La
poesía es un género literario escritas en verso, que buscan expresar las
emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la
rima.
Coplas:
es una forma poética de 4 versos que sirve de letras para canciones populares.
Haikus:
es una forma de poesía tradicional japonés, se trata de un poema breve formado
por 3 versos.
Ahora debes trabajar en las páginas 35 y 36 del libro.
Tarea: realizar las actividades de ¿ME QUEDÓ CLARO?
Mucha suerte con las actividades!!!
Buenos días pequeños 😄 deseo que tengan un hermosos día😉
Lengua y literatura 02/08/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: Comprensión lectora – Sustantivos
Para comenzar te invito a que realices la siguiente lectura
Para continuar te invito a que completes la siguiente ficha de lectura
Completar la siguiente ficha con sustantivos que encuentren en el texto leído
Tarea:
1) Elige un sustantivo propio, tres sustantivos comunes y realiza oraciones.
2) Extraer del cuento que leíste las palabras que no conoces, busca su significado en el diccionario y anota en tu GLOSARIO.
Suerte con las tareas mis pequeños!!!
Buenos días mis pequeños, deseo que tengan un hermosos jueves 😉😉
Lengua y literatura 29/07/2021
Nombre:
.N.I:
Tema: repaso
Para comenzar te invito que relices el siguiente juego
A continuación te invito a que realices las actividades presentes en el libro en la página 31
Tarea:
Investigar sobre algún artículo de enciclopedia que más les guste y escribirlo o pegarlo en su carpeta. Buscar en el texto 4 sustantivos y colocar su género y número.
Suerte con tarea mis pequeños!!!
Bienvenidos a clases 😉😄
Lengua y literatura 28/07/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: los sustantivos
Para comenzar debes buscar los sustantivos que hay en la sopa de letras
Ahora te invito que realices las actividades en el libro en las 29 y 30.
Tarea:
Realizar las actividades del segmento ¿ME QUEDÓ CLARO?
que está presente en la página 30
Suerte mis pequeños😉😉😉😉
Bienvenidos mis pequeños 😄 deseo que tengan un hermoso regreso a clases y un bello día❤
Lengua y literatura 26/07/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: género y números de los sustantivos
Te invito a que veas el siguiente vídeo:
Ahora escribe los siguiente en tu carpeta
A continuación te invito a que realices las acitvidades presente en las páginas 27 y 28.
Tarea:
Realizar las actividades presentes en el segmento ¿ME QUEDÓ CLARO?
Suerte con las tareas mis pequeños 😉😄
Bienvenidos a clase mis pequeños
Lengua y literatura 01/07/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: artículo de enciclopedia
Te invito a que copies lo siguiente en tu carpeta:
“Los textos enciclopédicos contienen una gran cantidad de información, de manera resumida, organizada alfabéticamente para una mayor facilidad al momento de necesitarla, pero además de brindar toda esta información, los textos enciclopédicos muestran un contenido visual (ilustraciones, fotografías, gráficos) para perfeccionar lo expuesto”
Ahora te invito a leer las páginas 23 y 24. Luego deberán trabajar en las páginas 25 y 26 del libro.
Tarea: realizar la sesión ¿Me quedó claro?
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Bienvenidos a clases 😃
Lengua y literatura 30/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: el uso del diccionario
Para comenzar deberán realizar el repaso de lo visto en la clase anterior.
Realizar la siguiente actividad
Leer el siguiente texto y buscar las palabras que no conocen
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Bienvenidos a clases mis pequeños😉😊 que tengan un buen inicio de semana❤
Lengua y literatura 28/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: el uso del diccionario
Te dejo este video asi aprendes sobre el uso del diccionario.
Ahora te invito a que copies lo siguiente en tu carpeta
Ahora a trabajar en el libro en las páginas 21 y 22
Tarea:
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Bienvenidos a clases mis pequeños!!!
Lengua y literatura 24/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: el uso del punto
En esta clase van a practicar el uso del punto con las siguientes actividades:
Marcar la respuesta correcta
Ahora te invito a que leas el siguiente texto
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Bienvenidos a clases 😉😉
Lengua y literatura 17/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: el uso del punto
Para comenzar con la clase te invito a que copies lo siguinte en tu carpeta:
Escribir la última palabra que se encuentra antes de cada punto, respetando el punto correspondiente.
(en la imágen hay un ejemplo para que te ayudes)
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Bienvenidos a clases mis pequeños
Lengua y literatura 16/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: repaso
En esta clase te invito a que realices las actividades presentes en las páginas n°19 y 20 REVISO LO QUE APRENDÍ
Suerte con la tareas mis pequeños!!!
Bienvenidos a clases mis pequeños 😃 que tengan una hermosa semana❤
Lengua y literatutra 14/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: uso de mayúscula
Te invito a que veas el siguiente video:
Ahora debes copiar en tu carpeta lo siguiente
Marcar la respuesta correcta: Anotar en tu carpeta 7 palabras con mayúsculas que encuentres en el texto Amor de León.
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS😄❤
Lengua y literatura 10/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: propósitos de los textos
Hoy debes realizar las actividades presentes en el libro en la página 18 del libro.
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Bienvenidos a la clase mis pequeños 😉
Lengua y literatura 09/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: propósitos de los textos
Para comenzar con la clase te invito a que veas el siguiente video
Ahora copia en tu carpeta esto:
Ahora lee la página 17 del libro y responde, en tu carpeta, las dos preguntas que estan al final de la páginaCopiar en tu carpeta un texto instructivo corto.
Suerte con la tarea mis pequeños 👍
Buenos días pequeños 😄 les deseo un hermoso día y un feliz inicio de semana❤
Lengua y literatura 07/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: la oración, el párrafo y el texto
Para comenzar te invito a que veas el siguiente video:
Copiar en la carpeta lo siguiente:
Ahora debes realizar las acitvidades presentes el las páginas 15 y 16.Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Buenos días mis queridos alumnos 😄💜 espero que tengan un hermoso día ❤
Lengua y literatura 03/06/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: repaso
Para comenzar te propongo que completes el siguiente cuadro:
Realizar la comparación de los personajes del cuento “Amor de león”
Para realizar las actividades del libro te invito a que leas sobre los núcleos narrativos (repaso de la clase con fecha del 27/05)
Ahora a trabajar en el libro en la página 14
Tarea: realizar las actividades de ¿ME QUEDÓ CLARO?
SUERTE CON LA TAREA MIS PEQUEÑOS❤
Buenos días mis pequeños 😄 deseo que tengan un bellos día ❤😉
Lengua y Literatura 31/05/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: Características de los cuentos
Para comenzar te invito a que copies los siguiente en tu carpeta:
Te dejo estas imágenes para comprender mejor las características de los cuentos Ahora debes realizar la siguiente actividad:
Completar el siguiente cuadro con los datos de los cuentos leídos "Amor de león y Tres bulbos de tulipán"
Tarea:
Cuáles de las siguientes afirmaciones corresponden a las características del cuento. Une con flecha
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
Buenos dias mis pequeños 😃 deseo que tengan un hermoso día❤
Lengua y literatura 27/05/2021
Nombre:
D.N.I:
Tema: Cuento con animales. Núcleos narrativos
Vamos realizar un repaso de lo trabajado en la clase pasada.
Completa las oraciones del siguiente cuadro
Ahora realiza la lectura de los textos presentes en el libro en las páginas 11 y 12 del libro.
Escribe en tu carpeta lo siguiente:
"Los núcleos narrativos son las acciones principales, todos los acontecimientos verdaderamente relevantes dentro de la historia y que, sin ellos sería imposible entenderla o continuarla"
Ahora a trabajar en las actividades de la página 13
Completar la siguiente actividad del libro de la página 13
Suerte mis pequeños 💪 sé que lo harán muy bien!!!
BIENVENIDOS A CLASES PEQUEÑOS 😃😃 QUE TENGAN UN HERMOSO INICIO DE SEMANA ❤
Lengua y literatura 17/05/2.021
Nombre:
D.N.I:
Tema: la fábula
Realizar la lectura de la fábula "EL CIERVO, EL LEÓN Y EL ZORRO" presente en la página 7 y 8 del libro Carpeta con gancho 4
Escribe en tu carpeta lo siguiente
Realizar las actividades presentes en las páginas 9 y 10 del libro.
Tarea:
Realiza las actividades de ¿Me quedó claro? de la página 10 del lubro.
Suerte con la tarea mis pequeños 😉💪
Buenos días mis pequeños 😄 feliz jueves para todos 😄😄
Lengua y literatura 13/05/2.021
Nombre:
D.N.I:
Tema: sustantivos, adjetivos y verbos
Aquí te dejo estas notitas así recordás que son los sustantivos, adjetivos y verbos.
Actividad:
1)Extraer del cuento "El rey que no quería bañarse" 4 sustantivos, 4 adjetivos y 4 verbos
2) Elegir 3 palabras tomadas del cuento y armar 3 oraciones.
Tarea: marcar las palabras que no conoces del cuento y luego buscá su significado en el diccionario.
Suerte con la tarea mis pequeños 💪💪
Buenos días mis pequeños 😄 deseo que tengan un feliz inicio de semana y un hermoso lunes ❤
Lengua y literatura 10/05/2.021
Nombre:
D.N.I:
Tema: Los personajes del cuento
Deben realizar nuevamente la lectura del cuento EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE. Una vez finalizada la lectura deben realizar la siguiente actividad
- Completen el siguiente cuadro comparativo:
Escribir las siguientes oraciones en la carpeta y reemplaza las palabras subrayadas por sinónimos.
Aquí te recuerdo que son los sinónimos
1) Su majestad había estado muchos años fuera del castillo.
2) El gentilhombre tuvo una fantástica idea para bañar al rey.
3) ¡Gran zafarrancho armo el rey en el baño!
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Buenos días mis pequeños 😄 deseo que tengan un bello día ❤
Lengua y literatura 06/07/2.021
Nombre:
D.N.I:
Tema: cuento “El rey que no se quería bañar”
EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE
Las esponjas suelen
contar historias interesantes. El único problema es que las cuentan en voz muy
baja, de modo que para oírlas hay que lavarse bien las orejas. Una esponja me
contó una vez lo siguiente: En una época lejana, las guerras duraban mucho. Un
rey se iba a la guerra y volvía treinta años después, cansado y sudado de tanto
cabalgar, con la espada tinta en chinchulín enemigo. Algo así le sucedió al rey
Vigildo. Se fue de guerra una mañana y volvió veinte años más tarde, protestando
porque le dolía todo el cuerpo. Naturalmente, lo primero que hizo su esposa, la
reina Inés, fue prepararle una bañadera con agua caliente. Pero cuando llegó el
momento de sumergirse en la bañadera, el rey se negó. —No me baño —dijo—. ¡No
me baño, no me baño y no me baño! La reina, los príncipes, la parentela real y
la corte entera quedaron estupefactos. — ¿Qué pasa, majestad? —Preguntó el
viejo chambelán—. ¿Acaso el agua está demasiado caliente? ¿El jabón, demasiado
frío? ¿La bañadera es muy profunda? —No, no y no —contestó el rey—. Pero yo no
me baño nada. Por muchos esfuerzos que hicieron para convencerlo, no hubo caso.
Con todo respeto trataron de meterlo en la bañadera entre cuatro, pero tanto
gritó y tanto escándalo hizo para zafar que al final lo soltaron. La reina Inés
consiguió que se cambiara las medias – ¡Las medias que habían batallado con él
veinte años!–, pero nada más. Su hermana, la duquesa Flora, le decía: — ¿Qué te
pasa, Vigildo? ¿Temes oxidarte o despintarte o encogerte o arrugarte…? Así
pasaron días interminables. Hasta que el rey se atrevió a confesar: — ¡Extraño
las armas, los soldados, las fortalezas, las batallas! Después de tantos años
de guerra, ¿qué voy a hacer yo sumergido como un besugo en una bañadera de agua
tibia? Además de aburrirme, me sentiría ridículo. Y terminó diciendo en tono
dramático: — ¿Qué soy yo, acaso? ¿Un rey guerrero o un poroto en remojo?
Pensándolo bien, Vigildo tenía razón. ¿Pero cómo solucionarlo? Razonaron
bastante, hasta que al viejo chambelán se le ocurrió una idea. Mandó hacer un
ejército de soldados del tamaño de un dedo pulgar, cada uno con su escudo, su
lanza, su caballo, y pintaron los uniformes del mismo color que el de los
soldados del rey. También construyeron una pequeña fortaleza con puente levadizo
y cocodrilos del tamaño de un carretel, para poner en el foso del castillo.
Fabricaron tambores y clarines en miniatura. Y barcos de guerra que navegaban
empujados a mano o a soplidos. Todo eso lo metieron en la bañadera del rey,
junto con algunos dragones de jabón. Vigildo quedó fascinado. ¡Era justo lo que
necesitaba! Ligero como una foca, se zambulló en el agua. Alineó a sus soldados
y ahí nomás inició un zafarrancho de salpicaduras y combate. Según su
costumbre, daba órdenes y contraórdenes. Hacía sonar la corneta y gritaba: —
¡Avanzad, mis valientes! Glub, glub. ¡No reculéis, cobardes! ¡Por el flanco
izquierdo! ¡Por la popa…! Y cosas así. La esponja me contó que después no había
forma de sacarlo del agua. También, que esa costumbre quedó para siempre. Es
por eso que todavía hoy, cuando los chicos se van a bañar, llevan sus soldados,
sus perros, sus osos, sus tambores, sus cascos, sus armas, sus caballos, sus
patos y sus patas de rana. Y si no hacen eso, cuéntenme lo aburrido que es
bañarse.
Fin
Actividad:
Responder lo siguiente en sus carpetas:
1)¿Cómo era el nombre del Rey?
2)¿Por qué no quería bañarse?
3)¿Cómo lograron que el rey se meta en la
bañera?
Completar la ficha de lectura. Deben usar en la carpeta un lugar para ir colocando todas las fichas que se trabajarán en el año.
Suerte con la tarea mis pequeños ❤😄💪
No hay comentarios:
Publicar un comentario