Ciencias Sociales y Educ. Tecnológica - PRIMER AÑO U.P.

FECHA: JUEVES 08/04/21

1-RECORDAMOS LO TRABAJADO. (oficios y profesiones implementando el cuento)

2-BLOG: OFICIOS Y PROFESIONES (Para niños )


3- OFICIO O PROFESION DE CADA IMAGEN (observar y escribir los oficios o profesion de cada imagen)





4- TRABAJO EN EL LIBRO PÁGINAS 236 Y 237.


FECHA: MIERCOLES 07/04/21

OFICIOS Y PROFESIONES (se dialogará sobro lo que ellos entienden por el tema)

1-     1- CUENTO: “LOS OFICIOS DE ZACARÍAS” (luego de la lectura: ¿De quién se habla en el cuento? ¿Cuáles oficios Zacarías intentó realizar? ¿Cuál fue el oficio que finalmente pudo hacer?


2- DIBUJO ALGUNA ESCENA DEL CUENTO. (teniendo en cuenta los oficios que realizo Zacarías)

3-     3- DEFINIMOS (se les explicará que, en nuestra comunidad, cada persona realiza un trabajo y ofrece un servicio que facilita la interacción y el día a día. Algunas personas desempeñan una profesión, y otras un oficio. (deben copiar los alumnos en el cuaderno)

-EL OFICIO SE RELACIONA MÁS CON TRABAJOS MANUALES.

-LA PROFESIÓN SE ENSEÑA EN LAS UNIVERSIDADES O INSTITUTOS.


1-RECORDAMOS LO TRABAJADO.

2-VIDEO: ATENCION

3-MARCO EN EL MAPA MI PROVINCIA.

4- SEGÚN LAS IMÁGENES DE PAISAJE Y ESCRIBO A QUE PROVINCIA/CIUDAD A LA QUE PERTENECE.

 


 
LA RIOJA   - CORRIENTES -   LA PAMPA  -  MAR DEL PLATA

FECHA: JUEVES 25/03/21

1-RECORDAMOS LO TRABAJADO.(presentacion de mapa y globo terraqueo).

2-BLOG: DESCUBRE ARGENTINA

3-PINTO EN EL MAPA LAS PROVINCIAS VISTA EN IMÁGENES. (pueden comprar un mapa politico de la republica argentina o utilizar el que coloco aca).










(De sus ideas se les presentará a continuación distintos paisajes de la argentina. Se irá identificando con la guía de la seño a que provincias pertenecen).


Observación: buscar dos imágenes de paisajes dos provincias para trabajar en la proxima clase el dia miercoles (no pegar en el cuaderno).

FECHA: JUEVES 18/03/21

-RECORDAMOS LO TRABAJADO.

-BLOG: CIRCUITO PRODUCTIVO DEL PAPEL.

-LIBRO DE TEXTO (trabajar en el libro de texto en las páginas 208, 209 y 210 para seguir trabajando en el circuito productivo).

-COMPLETARÁ Y PEGARÁ LA FICHA 59 DEL FICHERO DE NUESTRO LIBRO.

FECHA: MIERCOLES 17/03/21

PROCESO PRODUCTIVOS

Iniciará el tema con los siguientes interrogantes ¿Qué será un circuito productivo? ¿Cómo se hace el papel? ¿Cómo obtenemos un cuaderno de un árbol?

1-EN EL BLOG: COMO SE HACE EL PAPEL

(Finalizado el video se dialogará para identificar las partes integrantes del circuito productivo.

2-Se les explicara:

ENTRE LA PLANTA Y EL COMERCIO QUE LO VENDE OCURREN MUCHAS COSAS, Y TODAS ELLAS FORMAN UN CIRCUITO DE PRODUCCIÓN QUE TIENE DOS ETAPAS. (Copiar en un papel de color)

      

3-TRABAJAMOS EN LA PÁGINA 208 DEL LIBRO DE TEXTO (para ordenar con números el circuito productivo del papel leyendo las tarjetas).


4-TAREA: buscar, recortar y pegar o dibujar dos imágenes de cosas que se elaboran con el papel. Colocar un epígrafe.

 

 


FECHA: VIERNES 12/03/21


EFEMERIDES:

12 DE MARZO “DIA DEL ESCUDO NACIONAL”

-ROMPE CABEZA VIRTUAL.

 ROMPE CABEZA 👈 Para jugar seleccionar.

-LOS COLORES DEL ESCUDO (pinto y lo dibujo si no lo puedo imprimir).

FECHA: VIERNES 20/11/20

CLASE
EFEMERIDES: DIA DE LA SOBERANIA
- LEO Y ME LEEN

Beto llegó llorando a los gritos: bua... bua....
El abuelo estaba leyendo el diario, como siempre, sentado en una silla, cerquita del río Paraná.
-¿Qué pasa, Beto? ¿Por qué lloras así?
- Es que Facu me quitó mis dos barquitos y no me los quiero devolver. Dice que me va a pegar....Bua....bua....
-Vamos, Beto. ¡No llores más! Yo te voy a ayudar a recuperarlos. Pero... mientras te calmas, si quieres, te cuento una historia que recordé cuando hablaste de tus barcos. Y te aclaro que esta historia sucedió en la realidad. No es un cuento.
-Bueno, abuelo- contestó Beto haciendo pucheritos.

-Entonces acá va mi historia: Hace mucho tiempo por este río, llegaron unos barcos ingleses y franceses que querían hacerse dueños de él sin importarles que es argentino.
-¿Por qué hicieron eso, abuelo?
- Porque así iban a poder ganar mucha plata, entre otras cosas.
-¿Entonces, qué pasó?- pregunto Beto secándose las últimas lágrimas.
-Entonces, Don Manuel de Rosas, que era el que mandaba, le ordenó al general Lucio Mansilla que no los dejara pasar. Pero...Los barcos argentinos eran pocos y viejos y las armas no servían mucho...Los franceses y los ingleses tenían barcos y armas muy buenas.


-Y...¿Qué hicieron?- quiso saber Beto.
-A Don Lucio se le ocurrió una muy buena idea: hizo cruzar cadenas de una orilla a la otra para detener a esos barcos ladrones.

Lograron sorprenderlos. Se libró una batalla. Ganaron los otros, pero, igual sirvió para que se dieran cuenta que no les iba a ser fácil meterse en nuestro país. También les sirvió a nuestros soldados para ver lo valientes y capaces que eran para  defender nuestra soberanía
- Nuestra qué?- preguntó Beto
Nuestra SOBERANÍA. Quiere decir que nadie se puede apoderar de lo que no le pertenece
-Seguí, abu...
-Esta historia ya se está terminando, lo que falta decir es que los argentinos, además de valientes, eran decididos y sentían un gran amor por la patria. Eso se llama PATRIOTISMO.
-Aprendí dos palabras nuevas, abuelo: SOBERANÍA y PATRIOTISMO- dijo contento Beto.
-Así es, Beto. Todos los días, cada uno de nosotros tenemos que hacer todo bien y no dejar que nos quiten lo que es nuestro (soberanía) porque amamos a nuestra tierra (patriotismo). Y... a propósito,.. ¿Vamos, Beto con decisión y valentía a hablar (no a pelear) con tu amigo para que te devuelva tus barquitos.
- Sí, abu. Vamos Quiero que hagamos como esos soldados que defendieron el río...
-Ah! Beto, me olvidé de decirte que lo que te conté pasó acá, justo en La Vuelta de Obligado. ¡Vamos, mi valiente! ¡A recuperar tus barquitos!

Y así entre el abuelo y Beto rescataron los juguetes.
Beto los traía en una bolsa. Sonreía contento porque se sentía  valiente para defender su soberanía y la de la Patria, si es necesario.

-SEGUIMOS APRENDIENDO

¿Qué es la Vuelta de Obligado? | 20 de Noviembre de 1845



FECHA: MIERCOLES 11/11/2020

CLASE
CONSIGNA: APRENDEMOS MAS SOBRE LAS TRADICIONES.


FECHA: MARTES 10/11/2020

CLASE
CONSIGNA: CANTANDO TRADICIONES


FECHA: MIERCOLES 04/11/2020

CLASE DE EXPOSICION DE TEMA POR PARTE DE LOS ALUMNOS.


FECHA: VIERNES 30/10/2020

CLASE

TRABAJO PRÁCTICO: CAMPO-CIUDAD

-REALIZAR UNA LÁMINA O MAQUETA.

- EXPLICAR LO TRABAJADO DE LOS ESPACIOS Y PAISAJES.

-PRESENTACION Y EXPLICACIÓN EN CLASES VIRTUALES.

-TEMA: LA SEÑO LOS DISTRIBUIRÁ.

FECHA: MIERCOLES 28/10/2020

CLASE
CONSIGNA: EN EL CUADERNO BUSCAR, RECORTAR O DIBUJAR UN EJEMPLO DE LA EVALUCION DE UNA HERRAMIENTA.


FECHA: MARTES 27/10/2020

CLASE
CONSIGNA: ATENCION

ESCRIBÍ EN EL CUADERNO DOS EJEMPLOS DE MEDIOS DE TRANSPORTES QUE PODÉS USAR TANTO EN UN ESPACIO URBANO COMO RURAL.



FECHA: MARTES 20/10/20

CLASE
CONSIGNA: ANALISIS DE IMAGENES


FECHA: MARTES 06/10/2020

CLASE:
CONSIGNA: LEO Y DIALOGO.

“EL RATON DE CAMPO Y   RATON DE CIUDAD”

Había una vez un ratón de campo que vivía en un nido debajo de un árbol. Todos los días andaba por los sembrados, juntando granos de maíz. A veces, si se sentía algo más valiente que de costumbre, entraba a un jardín cercano para darse un festín. Con frecuencia encontraba cortezas de queso en el montón de abono, o migajas de pan que alguien había arrojado a los pájaros.

Un día fue a visitarlo su primo, el ratón de ciudad.

— ¡Oh, primo! ¡Qué sorpresa tan agradable! Aquí en el campo llevo una vida muy tranquila y siempre estoy deseando que vengas a verme. Me pasaría el día entero escuchándote contar cosas sobre la vida de la ciudad. Pasa, siéntate y cuéntame qué hay de nuevo…

— Bueno, la verdad es que no sé por dónde empezar —respondió el ratón de ciudad—. Tengo tantas aventuras y como unas cosas tan exquisitas, que…

¿Por qué no vienes conmigo por unos días? ¡La ciudad es tan emocionante!

Tras pensarlo un poco, el ratón de campo decidió acompañarlo.

El viaje hasta la casa del ratón de ciudad fue largo y peligroso. Al llegar a la ciudad, procuraron ir siempre por las calles más estrechas, pero incluso en éstas había muchísimas personas, y, lo que era peor, muchísimos coches transitaban haciendo sonar sus bocinas.

El pobre ratón de campo temblaba de miedo cuando llegaron a casa de su primo.

— Creo que me arrepiento de haber venido.

— Pronto cambiarás de idea —respondió su primo, alegre—. Mira lo que hay aquí.

El ratón de campo levantó la vista. Junto a él había una mesa cargada de comida. Era un espectáculo tan maravilloso que olvidó sus temores en un abrir y cerrar de ojos.

— Nunca había visto tantas cosas buenas —suspiró feliz.

—Y podemos probarlas todas —dijo su primo—. Ahora siéntate y te traeré lo más delicioso que jamás hayas probado.

En pocos minutos los dos ratones juntaron una enorme pila de chocolate. Pero antes de poder mordisquearlo, se abrió una puerta y entró corriendo un gran gato.

Escaparon casi volando al agujero que el ratón de ciudad tenía en el zócalo.

— Esto es lo emocionante de la vida de ciudad —se rió el ratón de ciudad.

—Te diré que no necesito estas emociones — respondió su primo—. Es verdad que mi vida es aburrida, pero al menos es segura. Cuando no haya moros en la costa, me volveré al campo y me quedaré allí para siempre.

Luego de la lectura se iniciará un dialogo con los siguientes interrogantes:

¿Quiénes son los personajes? ¿Qué le paso al ratón de ciudad cuando se escondió? ¿Con quién se encontró? ¿Qué le propuso el ratón de ciudad al ratón de campo?

FECHA: MARTES 29/09/202

CLASE
CONSIGNA: ATENTOS Y APRENDEMOS


FECHA: JUEVES 10/09/2020

CLASE

EFEMERIDES: VIDA DE DOMINGO F. SARMIENTO.  ATENCION Y TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.




FECHA: MARTES 01/09/2020

CLASE
CONSIGNA:¿QUÉ ES UN REFUGIO DE ANIMALES? ¿CÓMO FUNCIONA? DIALOGAMOS

FECHA: MARTES 11/08/2020

CLASE
CONSIGNA: APRENDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE.

FECHA: MARTES 28/07/2020

CLASE
CONSIGNA: APRENDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE Y CANTAMOS.

FECHA: MARTES 16/06/2020

CLASE

CONSIGNA: OBSERVAR Y APRENDER PARA TRABAJAR.


FECHA: MARTES 09/06/2020

CLASE

CONSIGNA: ¿QUIÉN ES RAMONA? ¿QUÉ HACE RAMONA?

FECHA: MARTES 02/06/2020

CLASECONSIGNA: LEER EN FAMILIA Y ESCRIBIR LO QUE ME HACE BIEN DE MI FAMILIA EN UNA ORACIÓN.

FECHA: MIÉRCOLES 27/05/2020

EFEMÉRIDES: 25 DE MAYO


CONSIGNA: OBSERVO , APRENDO Y ME DIVIERTO.



FECHA: JUEVES 21/05/2020

ACTO DE FUNDACIÓN DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

RAMIREZ DE VELAZCO
BLAS PONCE
SOLDADO ESPAÑOL
FRANCISCANO
INDIGENA O NATURAL
INDIGENA O NATURAL

FECHA: LUNES 18/05/2020

CLASE DE EFEMÉRIDESCONSIGNA: OBSERVAR EL VIDEO Y ESCRIBIR¿ QUIEN CREO LA ESCARAPELA?


FECHA: MARTES 12/05/202

CLASE
CONSIGNA: OBSERVA LAS IMÁGENES DE LAS CELEBRACIONES Y ESCRIBO UNA DIFERENCIA DE ANTES Y AHORA.


FECHA: LUNES 11/05/2020

CLASE: EFEMÉRIDES

"DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO" 
CONSIGNA: OBSERVAR EL VIDEO Y ESCRIBIR ¿CÓMO SE LE LLAMO AL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN SU COMIENZO (1813)?


FECHA: MARTES 05/05/2020

CLASE: EFEMÉRIDES 1 DE MAYO

"DÍA DE LA CONSTITUCIÓN"
Consigna: ESCRIBIR EN UNA ORACIÓN ¿QUE ES LA CONSTITUCIÓN?

"DÍA DEL TRABAJADOR"
CONSIGNA: RESPONDER ¿EN QUE TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO SEAS GRANDE?



FECHA: VIERNES 24/04/2020

CLASE

CONSIGNA:OBSERVAR EL VIDEO Y ESCRIBIMOS UNA MANERA DE CUIDAR EL PLANETA

FECHA: MIÉRCOLES 15/04/2020

CLASE Nº 3

LA ESCUELA

CONSIGNA: observar y escribir tres  nombres de juegos de los niños de antes.

FECHA : MARTES 14/04/2020

CLASE Nº 3

EFEMÉRIDES: DÍA DE LAS AMÉRICAS

CONSIGNA: observar el vídeo en familia y escribir mínimo el nombre de 6 países americanos.

FECHA: MARTES 07/04/2020

CLASE Nº 2


1-      ESCUELAS DE AYER Y HOY


OBSERVAR EL VIDEO Y REFLEXIONAR CON LA FAMILIA Y ESCRIBIR COMO ES ESTA NUEVA ESCUELA (PERIODO DE CUARENTENA).



FECHA: Jueves 02/04/ 2020

CLASE Nº 2 

EFEMÉRIDES

Consigna: OBSERVAR LOS DOS VÍDEOS Y LUEGO ESCRIBIR UN MENSAJE PARA ENVIAR A LAS ISLAS MALVINAS.



FECHA: Viernes 27/ 03/ 2020

CLASE Nº 1

TEMA: DIVERSIDAD DE ESCUELAS

Consigna: ESCRIBIR NUMERO DE IMAGEN CON EL NOMBRE DEL TIPO DE ESCUELA.

- OBSERVAR CON ATENCIÓN Y LEE LOS TIPOS DE ESCUELAS PRESENTADOS.








MIÉRCOLES 25/03/2020

EFEMÉRIDES

- OBSERVAR Y ESCUCHAR EL VIDEO.
- CON LA FAMILIA RESPONDER: ¿QUE SE RECUERDA EL 24 DE MARZO?


¡SUERTE!

232 comentarios:

  1. EL 24 DE MARZO ES EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
    SE RECUERDAN A LAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS DE PERSECUCIONES, TORTURAS Y DESAPARICIONES POR MEDIO DE UN GOBIERNO MILITAR

    ResponderEliminar
  2. JUAN BAUTISTA LUNA
    EL 24 DE MARZO SE RECUERDA A LAS PERSONAS QUE SUFRIERON PERSECUCIONES, TORTURAS, DESAPARICIONES O MUERTE

    ResponderEliminar
  3. QUISPE VALENTINO GAEL

    Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976.

    ResponderEliminar
  4. El 24 de marzo es el dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia, recordamos a las personas que sufrieron persecucion, carcelamientos,torturas,desaparicion,y muerte por el gobierno militar

    ResponderEliminar
  5. Corzo Diamante Isabella

    El 24 de marzo se conmemora el día de la memoria, verdad y justifica recordando a las personas que sufrieron torturas, cancelación por medio de un gobierno militar en 1976.

    ResponderEliminar
  6. EL 24 DE MARZO SE RECUERDA EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y RECORDAMOS A LAS PERSONAS QUE SUFRIERON PERSECUCIÓN, ENCARCELAMIENTO, TORTURA Y DESAPARICIÓN O MUERTE POR EL GOBIERNO MILITAR.

    ResponderEliminar
  7. ISAIAS MORENO
    el 24 de marzo se conmemora el día de la memoria por la verdad y la justicia. Para recordar las victimas de la dictadura militar.

    ResponderEliminar
  8. Bautista Gómez
    Cada 24 de marzo se conmemora el dia de la memoria por la verdad y la justicia. Se recuerda a todas las personas desaparecidas por la dictadura militar, personas que torturaban hasta llegar al punto de matarlas.

    ResponderEliminar
  9. Peréz Thomás.
    El 24 de Marzo, se conmemora y el dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.Se recuerda a las personas que fueron desaparecidas, torturadas y muertas por el Gobierno militar.

    ResponderEliminar

  10. Cada 24 de Marzo se conmemora el día nacional de la verdad por la memoria y la justicia. Para recordar lo vivido en dictadura militar, tiempo de violencia, censura y miedo.

    ResponderEliminar
  11. 1) escuela de Montaña
    2) escuela de ciudad
    3) escuela flotante
    4) escuela rural

    ResponderEliminar
  12. 1 ESCUELA DE MONTAÑA
    2 ESCUELA DE CIUDAD
    3 ESCUELA FLOTANTE
    4 ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  13. QUISPE GAEL VALENTINO

    1- ESCUELA DE MONTAÑA
    2- ESCUELA DE CIUDAD
    3- ESCUELA FLOTANTE
    - ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  14. Corzo Diamante Isabella

    1. ESCUELA DE MONTAÑA
    2. ESCUELA DE CIUDAD
    3. ESCUELA FLOTANTE
    4. ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  15. Bautista Gómez
    1-Escuela de montaña
    2-Escuela de ciudad
    3-Escuela flotante
    4-Escuela rural

    ResponderEliminar
  16. 1-ESCUELA DE MONTAÑA
    2-ESCUELA DE CIUDAD
    3-ESCUELA FLOTANTE
    4-ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  17. ISAIAS MORENO / VIERNES 27
    1-Escuela de montaña
    2-Escuela de ciudad
    3-Escuela flotante
    4-Escuela rural

    ResponderEliminar
  18. RESPUESTAS DE MAIA SOFIA CARRAZCO HERRERA
    =========================================

    1 - ESCUELA DE MONTAÑA
    2 - ESCUELA DE CIUDAD
    3 - ESCUELA FLOTANTE
    4 - ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  19. CLASE 1:
    1-ESCUELA DE MONTAÑA 2-ESCUELA DE CIUDAD 3-ESCUELA FLOTANTE 4-ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  20. Perez Thomas
    1_ Escuela de Montaña
    2_ Escuela de Ciudad
    3_ Escuela Flotante
    4_ Escuela Rural

    ResponderEliminar
  21. LUISINA


    1 ESCUELA DE MONTAÑA
    2 ESCUELA DE CIUDAD
    3 ESCUELA FLOTANTE
    4 ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  22. Mi mensaje seria que nosotros los argentinos siempre los vamos a recordar nunca lo vamos a olvidar

    ResponderEliminar
  23. La lucha de los jóvenes soldados argentinos, no ha sido en vano. Siempre serán recordados como grandes héroes.

    ResponderEliminar
  24. JUAN BAUTISTA LUNA.
    CLASE 27 DE MARZO DE 2020

    1- ESCUELA DE MONTAÑA
    2- ESCUELA DE CIUDAD
    3- ESCUELA FLOTANTE
    4- ESCUELA RURAL

    ResponderEliminar
  25. ISABELLA CORZO DIAMANTE
    CLASE N2

    CON EMOCIÓN TE AGRADECEMOS SOLDADO DE LAS MALVINAS SIEMPRE EN TI Y EN NOSOTROS VIVEN NUESTRAS ISLAS ARGENTINAS

    ResponderEliminar
  26. CLASE N°2

    PEREZ THOMÁS.

    MI MENSAJE ES QUE NO PELEEMOS MÁS POR LAS MALVINAS, QUE SEAMOS AMIGOS. Y RECORDAMOS POR SIEMPRE A NUESTROS SOLDADOS.

    ResponderEliminar
  27. JUAN BAUTISTA LUNA
    CLASE 2: 2 DE ABRIL
    EL MENSAJE QUE YO ENVIARIA A LAS ISLAS MALVINAS: POR FAVOR DEVUELVAN LAS ISLAS MALVINAS

    ResponderEliminar
  28. Bautista Gómez
    El mensaje que yo enviaría es que nos devuelvan las islas y que recordemos a todas las personas que pelearon por nuestras islas.

    ResponderEliminar
  29. El mensaje que yo enviaría es que las Malvinas son Argentinas y que no olvidemos a nuestros héroes.

    ResponderEliminar
  30. QUISPE GAEL VALENTINO
    Clase n°2
    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.
    Y NUESTROS HEROES CAIDOS ESTARAN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. VIVA LA PATRIA. 🇦🇷

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. LES DIRÍA A LOS HÉROES DE MALVINAS QUE GRACIAS POR DARLO TODO, INCLUSO SUS VIDAS POR NOSOTROS. POR NUESTRO PAÍS. SIEMPRE ESTARÁN EN NUESTROS CORAZONES.

    ResponderEliminar
  33. RESPUESTA DE MAIA SOFIA CARRAZCO HERRERA
    ========================================

    LA FRASE TEXTUAL DE MAIA ES "QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA TIERRA".

    AL SER UN CONTENIDO TAN ABSTRACTO, PARA CONTEXTUALIZAR EL ACONTECIMIENTO, LE HICIMOS VER VIDEOS DE ZAMBA "EXCURSION A LAS ISLAS MALVINAS", ADEMAS DE NOSOTROS COMENTARLE LA SITUACION ALLI VIVIDA, COMO POR EJEMPLO, PORQUE OCURRIO LA GUERRA, PAISES INTERVINIENTES, QUE HAN MUERTO SOLDADOS Y QUE OTROS HAN SOBREVIVIDO, ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE CON LOS 2 VIDEOS SOLAMENTE SINCERAMENTE NO LE ERA POSIBLE ELABORAR UNA RESPUESTA.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN
      EL VIDEO DE ZAMBA ERA MUY EXTENSO PARA LOS PEQUEÑOS SI NO ESTABA YO PARA GUIARLOS. GRACIAS POR SU OPINIÓN

      Eliminar
    2. BAUTISTA GÓMEZ
      La escuela de hoy en día podemos encontrar bancos para nuestra comodidad y podemos tener nuestro propio espacio, además tenemos útiles y nuestra aula decorada y nuestro propio uniforme.

      Eliminar
  34. EN LA ESCUELA DE AHORA PODEMOS COMPARTIR EN BANCOS MAS GRANDES, TENEMOS UNIFORMES, LA SEÑO NO NOS CASTIGA CON SOMBREROS GRACIOSOS, LLEVAMOS MAS UTILES Y LA SEÑO ES MUY BUENITA.

    ResponderEliminar
  35. En la escuela de hoy encontramos bancos, aulas, tenemos patio para compartir con mis compañeros, tenemos uniformes y utiles escolares

    ResponderEliminar

  36. CLASE N2
    CORZO DIAMANTE ISABELLA


    EN LAS ESCUELAS MODERNA CONTAMOS CON AULAS AMPLIAS CON PAREDES ORNAMENTANDAS CON CONTENDIOS COMO EL ABECEDARIO, SILLAS Y MESAS MAS GRANDES , UN PATIO LINDO PARA PODER JUGAR , UN LINDO UNIFORME EL CUAL NOS IDENTIFICA Y ÚTILES ESCOLARES.

    ResponderEliminar
  37. En la escuela de hoy compartimos banco, tenemos una pizarra la seño es muy buena y nos enseña jugando con recortes y dibujos.

    ResponderEliminar
  38. Clase 2 ISAIAS MORENO
    El mensaje que les enviaríamos a las malavinas, que los conflictos se resuelven con dialogo y paz, que nos pertenecen a nosotros. Gracias a los soldados argentinos.
    ..........................................

    ResponderEliminar
  39. CLASE 2
    =======

    RESPUESTA DE MAIA SOFIA CARRAZCO HERRERA
    ========================================

    LA DISTRBUCION DE LAS AULAS GENERALMENTE SIGUE SIENDO LA MISMA QUE HACE 100 AÑOS, LA ESCUELA SIGUE HOMOGENIZANDO SABERES Y CONTENIDOS, SE HABLA DE CONSTRUCTIVISMO PERO LAMENTABLEMENTE LA ESCUELA SIGUE SIENDO CONDUCTISTA (COMO POR EJEMPLO ACTIVIDADES DE REPETICION, ENTRE OTRAS). CON RESPECTO A LA CUARENTENA CREEMOS QUE LA ESCUELA, PADRES, Y ESTUDIANTES NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA ESTO, LO POSITIVO ES QUE SE ESTAN APRENDIENDIENDO NUEVAS MANERAS DE ENSEÑAR Y APRENDER Y QUE LOS PADRES ESTAN MAS TIEMPO CON LOS NIÑOS; LO MALO, QUE LOS NIÑOS NO PUEDEN COMPARTIR TIEMPO CON SU SEÑO Y CON SUS PARES...

    ResponderEliminar
  40. Colombia
    Ecuador
    Brasil
    Bolivia
    Chile
    Argentina

    ResponderEliminar
  41. Bautista Gómez
    -Colombia
    -México
    - Brasil
    - Venezuela
    - Argentina
    - Uruguay
    - Guatemala
    - El Salvador
    - Panamá
    - Chile

    ResponderEliminar
  42. Perez Thomás.

    En la escuela de hoy tenemos bancos mas grandes, utilizamos libros mas nuevos y modernos. Llevamos uniforme y utilizamos la tecnologia para aprender. En la escuela de antes se usaba pupitres, los niños llevaban guardapolvosy portafolios. Hoy las cosas son mas modernas.

    ResponderEliminar
  43. CLASE N3
    CORZO DIAMANTE ISABELLA

    ARGENTINA
    CHILE
    PERU
    BOLIVIA
    BRASIL
    COLOMBIA
    ECUADOR
    VENEZUELA

    ResponderEliminar
  44. Clase 3
    ISAIAS MORENO
    ARGENTINA
    BRASIL
    CHILE
    MEXICO
    URUGUAY
    PARAGUAY

    ResponderEliminar
  45. ARGENTINA
    ECUADOR
    CHILE
    BRASIL
    VENEZUELA
    MÉXICO

    ResponderEliminar
  46. CLASE N° 3
    ==========

    RESPUESTAS DE MAIA SOFIA CARRAZCO HERRERA
    =========================================

    1 - ARGENTINA
    2 - PERU
    3 - BRASIL
    4 - MEXICO
    5 - ESTADOS UNIDOS
    6 - COLOMBIA

    ResponderEliminar
  47. CLASE N° 3
    QUISPE VALENTINO GAEL
    *Argentina.
    *Bolivia.
    *Brasil.
    *Chile.
    *Colombia.
    *Ecuador.

    ResponderEliminar
  48. (JUAN BAUTISTA LUNA)
    CLASE 3
    ARGENTINA
    CHILE
    BOLIVIA
    PERU
    PARAGUAY
    BRASIL


    ResponderEliminar
  49. Saltar a la cuerda
    Jugar a la rayuela
    Jugar a las bolitas

    ResponderEliminar
  50. Clase 3
    Argentina - Uruguay - Perú - Colombia - Cuba - Mexico

    ResponderEliminar
  51. Clase 4
    Los juegos de antes eran el diábolo, matador y yoyo.

    ResponderEliminar
  52. CLASE N° 4
    QUISPE GAEL VALENTINO

    -TEJO
    -GALLITO CIEGO
    -ESCONDIDA

    ResponderEliminar
  53. Bautista Gómez
    -Gallito ciego
    -payana
    -bolitas

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. CLASE N4
    CORZO DIAMANTE ISABELLA
    GALLITO CIEGO
    SALTO DE LA SOGA
    TEJO

    ResponderEliminar
  56. CLASE N° 3
    ==========

    RESPUESTA DE MAIA SOFIA CARRAZCO HERRERA
    ========================================

    01 - LAS BOLITAS
    02 - JUGAR CON EL TROMPO
    03 - EL ELASTICO

    ResponderEliminar
  57. Clase n4
    Isaias Moreno
    El gallito ciego
    Las bolitas
    El tejo

    ResponderEliminar
  58. 1- LA ESCONDIDA
    2- EL TEJO
    3- EL GALLITO CIEGO

    ResponderEliminar
  59. JUAN BAUTISTA LUNA
    CLASE 4

    SALTAR LA CUERDA
    GALLITO CIEGO
    BOLITAS

    ResponderEliminar
  60. CLASE 3
    -BRASIL
    -ARGENTINA
    -CANADA
    -MÉXICO
    -CUBA
    -PERU

    ResponderEliminar
  61. CLASE 4
    -SALTAR LA CUERDA
    -PAYANA
    -EL MATADOR

    ResponderEliminar
  62. Clase 4
    PEREZ THOMAS
    LAS BOLITAS
    SALTAR LA CUERDA
    EL TROMPO DE MADERA

    ResponderEliminar
  63. QUISPE VALENTINO GAEL

    -CUIDAR EL AGUA.
    -NO TIRAR BASURA.
    -PLANTAR ARBOLES.

    ResponderEliminar
  64. TENEMOS QUE CUIDAR LA ELECTRICIDAD, USAR MENOS AGUA, PONER LA BASURA EN SU LUGAR, RESPETAR LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES.

    ResponderEliminar
  65. Perez Thomas

    No desperdiciar el agua
    Reciclar

    ResponderEliminar
  66. Clase N° 3

    Argentina.
    Bolivia.
    Chile
    Mexico.
    Perú.
    Brasil.

    ResponderEliminar
  67. Clase 24/04/2020
    No tirar basura en la calle, reducir, reciclar y reutilizar, por ejemplo lo plástico guardar en botellas y la cáscaras de comida, tierra para las plantas. Cuidar el agua y la luz.

    ResponderEliminar
  68. 24-04-2020
    JUAN BAUTISTA LUNA
    - RESPETAR EL MUNDO SALVAJE

    ResponderEliminar
  69. FECHA: MARTES 05/05/2020
    CLASE: EFEMÉRIDES 1 DE MAYO

    RESPUESTAS DE MAIA S. CARRAZCO H.
    ================================

    1) ES UN LIBRO IMPORTANTE QUE DICE LAS REGLAS QUE LAS PERSONAS DEBEN CUMPLIR.

    2) ME GUSTARIA SER PINTORA

    ResponderEliminar
  70. LA CONSTITUCIÓN ES UN LIBRO QUE NOS ENSEÑA LAS COSAS QUE PODEMOS HACER Y LAS QUE NO.
    NOS ENSEÑA NUESTROS DERECHOS.

    CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER DENTISTA DE NIÑOS.

    ResponderEliminar
  71. La constitucion es la ley fundamental de un pais y que nos enseña cosas que podemos hacer y las que no
    Cuando sea grande quiero ser doctora

    ResponderEliminar
  72. Clase 24/04
    Bautista Gómez
    No derrochar agua
    No tirando basura
    Liberandolo de humo

    ResponderEliminar
  73. Clase 05/05
    Bautista Gómez
    La constitución es un libro muy importante para todos nosotros ya que nos dice nuestros derechos y obligaciones.

    -De grande quiero ser doctor

    ResponderEliminar
  74. LUISINA
    LA CONSTITUCIÓN DICE LO QUE PODEMOS HACER Y LO QUE NO PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAÍS.
    CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER PROFESORA Y QUIERO SER HIJA.

    ResponderEliminar
  75. La constitución nacional es un libro grande, que dice lo que debemos hacer y lo que no.

    De grande quiero ser seño de jardín.

    ResponderEliminar
  76. Corzo Diamante Isabella /Martes 05/05

    La constitución nacional es un libro que nos dice cuales son los derechos que debemos respetar.

    - Cuando sea grande quiero ser Veterinaria.

    ResponderEliminar
  77. QUISPE GAEL VALENTINO

    LA CONSTITUCIÓN ES UN LIBRO DONDE DICE LOS DERECHOS HUMANOS.

    *CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER DOCTOR!

    ResponderEliminar
  78. PEREZ THOMAS JOSE.

    LA CONSTITUCION ES UN LIBRO DE REGLAS QUE DEBEMOS RESPETAR COMO CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  79. PEREZ THOMAS

    CUANDO SEA GRANDE ME GUSTARIA SER OTORRINO. PARA CURAR DOLORES DE GARGANTA Y NARIZ.

    ResponderEliminar
  80. MARTES 05-05
    JUAN BAUTISTA LUNA
    1_ INDICA LO QUE SE PUEDE Y LO QUE NO SE PUEDE HACER.
    2_ SER PALEONTÓLOGO.

    ResponderEliminar
  81. EN SU COMIENZO EN 1813 A NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO SE LE LLAMO MARCHA PATRIÓTICA.

    ResponderEliminar
  82. Corzo Diamante Isabella

    NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO SE LLAMO MARCHA PATRIÓTICA EN SU COMIENZO EN 1813

    ResponderEliminar
  83. FECHA: LUNES 11/05/2020
    CLASE: EFEMÉRIDES 11 DE MAYO

    RESPUESTAS DE MAIA S. CARRAZCO H.
    ================================

    SE LLAMO MARCHA PATRIOTICA

    ResponderEliminar
  84. Bautista Gómez
    Nuestro himno nacional argentino fue llamado en 1813 marcha patriótica

    ResponderEliminar
  85. La diferncia que ahora hay juegos inflables y peloteros que antes no habian

    ResponderEliminar
  86. LUISINA

    SE LLAMABA MARCHA .PATRIOTICA.

    ResponderEliminar
  87. UNA DIFERENCIA ERAN LOS. JUEGOS. AHORA HAY INFLABLES Y ANTES NO .

    ResponderEliminar
  88. QUISPE GAEL VALENTINO

    -SE LLAMABA MARCHA PATRIÓTICA.

    ResponderEliminar
  89. Bautista Gómez
    Una diferencia es que antes no tenían juegos como los inflables. Eran todos juegos caseros

    ResponderEliminar
  90. QUISPE GAEL VALENTINO

    HOY USAN JUEGOS INFLABBLES Y ANIMADORES EN SALONES. ANTES SE HACÍAN EN CASA SIN NADA DE ESO.

    ResponderEliminar
  91. HOY SE USA MUCHO LOS INFABLES, ANTES NO

    ResponderEliminar
  92. El cumpleaños de ahora hay castillos inflables maquillaje, muchos juegos y un saltarín

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. clase 11-05-20
    JUAN BAUTISTA LUNA
    SE LLAMABA MARCHA PATRIÓTICA

    ResponderEliminar
  95. CLASE 12-05-20
    JUAN BAUTISTA LUNA
    LA DIFERENCIA ES QUE ANTES NO HABIAN INFLABLES

    ResponderEliminar
  96. PEREZ THOAMAS

    CLASE 11-05-20

    SE LLAMABA MARCHA PRATIOTICA.

    CLASE12-05-20

    LA DIFERENCIA QUE ANTES NO HABIA SALTARIN, INFLABLES Y METEGOL.

    ResponderEliminar
  97. El creador de la escarapela fue Manuel Belgrano.

    ResponderEliminar
  98. A LA ESCARAPELA LA CREO MANUEL BELGRANO.

    ResponderEliminar
  99. MANUEL. BELGRANO FUE EL CREADOR DE LA ESCARAPELA.

    ResponderEliminar
  100. SOY LUISINA. ESCRIBÍ LO DE. ARRIBA.

    ResponderEliminar
  101. QUISPE VALENTINO GAEL

    QUIEN CREO LA ESCARAPELA FUE MANUEL BELGRANO

    ResponderEliminar
  102. PEREZ THOMAS

    QUIEN CREO LA ESCARAPELA FIE MANUEL BELGRANO.

    ResponderEliminar