Actividades:
1-sonidos artificiales y naturales.
Ø Observar una imagen,
rememorar una situación vivida recientemente y relacionarlas.
Ø Imitar los diversos sonidos
del entorno natural y social enunciados con la voz, percusión corporal y
elementos sonoros del hogar
Ø Sonorizar la imagen
grupalmente
Ø Escuchar el siguiente audio
con el fin de determinar a que entorno pertenece cada sonido. https://www.youtube.com/watch?v=1KPWUdDZ5t8
2- cualidades del sonido: INTENSIDAD (Volumen)
Ø Presentar la
canción “Juan Paco Pedro de la Mar”
Ø Recitar la canción con voz
hablada.
Ø Musicalizar
Ø Acompañar la canción con
palmas.
Ø Cantar la canción en
diversas intensidades (fuerte- suave- secreto- mudo)
3- Cuento “El Leon y
el Raton”
Explicar que el cuento se
reproducirá en equipo de audio
Ø Comentar el texto marcando personajes y características de cada
uno.
Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar
debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se
atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor. De
pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del
león, con tan mala suerte que lo despertó. Muy malhumorado por ver su siesta
interrumpida, el león atrapó al ratón entre sus garras y dijo dando un rugido:
-¿Cómo te atreves a perturbar mi sueño, insignificante ratón?
¡Voy a comerte para que aprendáis la lección! -
El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo
temblando:
- Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte. Si me
dejas te estaré eternamente agradecido. Déjame marchar, porque puede que algún
día me necesites –
- ¡Ja, ja, ja! – se rió el león mirándole - Un ser tan diminuto como
tú, ¿de qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!.
Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león,
conmovido por su tamaño y su valentía, le dejó marchar.
Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque, oyó
unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.
Rápidamente corrió hacia lugar de dónde provenía el sonido, y se
encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red. El ratón,
decidido a pagar su deuda, le dijo:
- No te preocupes, yo te salvaré.
Y el león, sin pensarlo le contestó:
- Pero cómo, si eres tan pequeño para tanto esfuerzo.
El ratón empezó entonces a roer la cuerda de la red donde estaba
atrapado el león, y el león pudo salvarse. El ratón le dijo:
- Días atrás, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer
por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones
somos agradecidos y cumplidos.
El león no tuvo palabras para agradecer al pequeño ratón. Desde
este día, los dos fueron amigos para siempre.
MORALEJA:
-
Ningún acto de bondad queda sin recompensa.
- No conviene desdeñar la amistad de los humildes.
Ø Identificar los diferentes
sonidos recordando al ambiente que corresponde (natural o social)
Ø Diferenciar según la
intensidad si corresponde a los sonidos fuertes o los sonidos suaves
Ø Imitar los sonidos de los
personajes del cuento.
4- Expresión
Corporal, Marcación de Pulso y Ritmo
-
Aprender la letra
-
cantar
y alternar las diferentes actividades que se encuentran en la canción (Picadura,
mordiscón, resbalón, etc.)
Actividad de Musica 2do Grado
Institución: Escuela privada Arcoiris
Profesor: Ávila Juan Cruz
LAS CUALIDADES DEL SONIDO
Hola mis queridos
alumnos y alumnas de 2do
Hoy, repasaremos las
cualidades del sonido, con la canción de Juan Paco Pedro de La Mar.
Las consignas son las Sgtes:
1- Primero le daran play al video de la cancion de Juan paco pedro de la mar, se los dejo aqui abajo para que lo puedan ver, y lo repasaran.
https://www.youtube.com/watch?v=Xnb5K1E9lpY
2-¿Vieron como va variando la cancion con las cualidades? Primero lo cantan fuerte, luego despacio, luego cambian el tono de voz, Etc.
En su CUADERNITO de musica, deberan anotar lo Siguiente:
Fecha de hoy, MUSICA debajo, y como SUBTITULO Poner: " Las 4 Cualidades del sonido"
debajo anotamos lo siguiente.
- El VOLUMEN, (Fuerte o despacio),
- La ALTURA (agudo como pajarito, o grave como un leon).
- La DURACION del sonido (Corto o laaaargo)
- El TIMBRE (Es la fuente sonora que realiza el sonido y nos ayuda a identificarlo, por ejemplo el sonido de un gallo con el sonido de una bocina de auto)
3- Una vez terminada las consignas, les dejo a modo de Tarea, una divertida canción que trabajaremos la próxima semana, la cancion de la MAYONESA, la cual trabajamos el año anterior, con la diferencia que ahora le añadiremos percusion corporal, pulso y Ritmo . Mucha suerte y estoy a su disposición ante cualquier duda.
https://www.youtube.com/watch?v=bWfS5g35P0M
4- Familias de los instrumentos:
Para la actividad de hoy, propondremos un pequeño juego.
Deberan ver un video didactico de corta duracion, donde observaran los instrumentos, y los tipo de familia existentes.
la consigna es la siguiente:
en su cuadernito deberan poner primero la fecha de hoy,
Abajo el titulo, Musica y el subtitulo: Las familias de los instrumentos
Luego ver el Sgte. Video: https://www.youtube.com/watch?v=0cXfbb39VQ4&t=58s
Seguido, una vez visto el video, anotaran las familias existentes, Ej: Viento madera, cuerda, Etc...
Les adjuntare un audio, donde a modo de juego, deberan adivinar que instrumento esta sonando. seguidamente, deberan anotar en sus cuadernitos el nombre de el instrumento y al lado, LA FAMILIA a la que este pertenece: por ejemplo, si en el audio suena una bateria, deberan poner: BATERIA - Percusion . Obviamente con ayuda de los papas, los cuales serviran como jurado para determinar si el alumno logro reconocer el instrumento que sonaba.
Link del audio :. https://youtu.be/qFTW6ic-JHc
5- Juego de palmas don pepito
Para esta actividad quise proponer algo mas interactivo, no tendrán tarea alguna, sino que la consigna sera, aprenderse el esquema que les mostrare en el video.
Se trata de un juego de palmas de a dos personas, llamado Rima de don Pepito, el cual pueden realizar con papa, mama, hermanos, hermanas, abuelas, o quien tengan al lado.
Con esto empezamos a ejercitar esquemas de percusion corporal, y ritmos.
Link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=US0S0kp-ac0
Si no pudieran reproducirlo, me lo piden personalmente y les pasare el archivo. No habra devolucion, solo disfrutar de esta propuesta ludica, Saludos.
6- Juego de Mesa con vasos .
Buenas tardes alumnos, espero les haya gustado el juego de palmas. Para continuar con percusion corporal, les traigo un nuevo video, en el cual aumentamos un poquito la dificultad, a modo de reto.
Pueden realizarla en grupos de 2 o 3, con los hnos, papa, mama, tio , tia abuelo/a, Etc.
Necesitaremos un vaso de plastico, o en su defecto si no tienen a mano, tambien pueden utilizar algun envase vacio de dulce de leche, o un tubo de carton de papel.
link del video. https://www.youtube.com/watch?v=XyyaWu8LSi4
Ahora si les pedire devolucion: por favor enviar un pequeño video, de la actividad. por la plataforma, si no les permite subirla, intenten nuevamente hasta que el internet los deje
7- Actividad dia de La Rioja
En vísperas del cumpleaños de nuestra provincia, propondremos una actividad musical orientada al canto, donde los alumnos, interpretaran la canción “Lunita del Carnaval”, escrita por el “Padre” de la chaya riojana, José Jesus Oyola.
Es importante inculcar estos valores culturales para las nuevas generaciones.
Consigna: Enviar un video (Con la autorización y decisión de cada padre) del alumno interpretando la canción.
Actividades:
- Primero, escucharan el audio explicativo brindado por el profesor, donde, de manera hablada, memorizaran la letra de las primeras 2 estrofas de la canción. (Muy breve)
- Escucharan el SEGUNDO audio, donde el profesor, interpretara la canción de manera cantada, para que la practiquen.
- Se les brindara dos audios, uno con una pista a modo de karaoke, con la que los alumnos podrán cantar y enviar la actividad. El otro con la misma pista, pero ya cantada por otros alumnos a modo de referencia.
4- Familias de los instrumentos:
Para la actividad de hoy, propondremos un pequeño juego.
Deberan ver un video didactico de corta duracion, donde observaran los instrumentos, y los tipo de familia existentes.
la consigna es la siguiente:
en su cuadernito deberan poner primero la fecha de hoy,
Abajo el titulo, Musica y el subtitulo: Las familias de los instrumentos
Luego ver el Sgte. Video: https://www.youtube.com/watch?v=0cXfbb39VQ4&t=58s
Seguido, una vez visto el video, anotaran las familias existentes, Ej: Viento madera, cuerda, Etc...
Les adjuntare un audio, donde a modo de juego, deberan adivinar que instrumento esta sonando. seguidamente, deberan anotar en sus cuadernitos el nombre de el instrumento y al lado, LA FAMILIA a la que este pertenece: por ejemplo, si en el audio suena una bateria, deberan poner: BATERIA - Percusion . Obviamente con ayuda de los papas, los cuales serviran como jurado para determinar si el alumno logro reconocer el instrumento que sonaba.
Link del audio :. https://youtu.be/qFTW6ic-JHc
5- Juego de palmas don pepito
Para esta actividad quise proponer algo mas interactivo, no tendrán tarea alguna, sino que la consigna sera, aprenderse el esquema que les mostrare en el video.
Se trata de un juego de palmas de a dos personas, llamado Rima de don Pepito, el cual pueden realizar con papa, mama, hermanos, hermanas, abuelas, o quien tengan al lado.
Con esto empezamos a ejercitar esquemas de percusion corporal, y ritmos.
Link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=US0S0kp-ac0
Si no pudieran reproducirlo, me lo piden personalmente y les pasare el archivo. No habra devolucion, solo disfrutar de esta propuesta ludica, Saludos.
6- Juego de Mesa con vasos .
Buenas tardes alumnos, espero les haya gustado el juego de palmas. Para continuar con percusion corporal, les traigo un nuevo video, en el cual aumentamos un poquito la dificultad, a modo de reto.
Pueden realizarla en grupos de 2 o 3, con los hnos, papa, mama, tio , tia abuelo/a, Etc.
Necesitaremos un vaso de plastico, o en su defecto si no tienen a mano, tambien pueden utilizar algun envase vacio de dulce de leche, o un tubo de carton de papel.
link del video. https://www.youtube.com/watch?v=XyyaWu8LSi4
Ahora si les pedire devolucion: por favor enviar un pequeño video, de la actividad. por la plataforma, si no les permite subirla, intenten nuevamente hasta que el internet los deje
7- Actividad dia de La Rioja
En vísperas del cumpleaños de nuestra provincia, propondremos una actividad musical orientada al canto, donde los alumnos, interpretaran la canción “Lunita del Carnaval”, escrita por el “Padre” de la chaya riojana, José Jesus Oyola.
Es importante inculcar estos valores culturales para las nuevas generaciones.
Consigna: Enviar un video (Con la autorización y decisión de cada padre) del alumno interpretando la canción.
Actividades:
- Primero, escucharan el audio explicativo brindado por el profesor, donde, de manera hablada, memorizaran la letra de las primeras 2 estrofas de la canción. (Muy breve)
- Escucharan el SEGUNDO audio, donde el profesor, interpretara la canción de manera cantada, para que la practiquen.
- Se les brindara dos audios, uno con una pista a modo de karaoke, con la que los alumnos podrán cantar y enviar la actividad. El otro con la misma pista, pero ya cantada por otros alumnos a modo de referencia.
8- Picapiedra juego de percusion corporal y destreza : (Actividad en la que es esencial la participacion via zoom)
https://www.youtube.com/watch?v=CQ5RzyzPNdc
9- Cancion de los OPUESTOS :es una cancion donde los alumnos deberan deducir y descifrar los opuestos de cada patron de palabras que el profesor les brindara. (Actividad en la que es esencial la participacion via zoom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario