Construcción Ciudadana y Educación para la Vida

JUEVES 11 DE MARZO DE 2.021

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

ACTIVIDAD:

Ø  Realizo una tarjeta para mi querida escuela “ARCO IRIS”, utilizamos los materiales que tengamos en casa.





 




Miércoles 10 de marzo del 2.021

Construcción ciudadana y educ. para la vida

Tema: “MI PRIMERA CUARENTENA”

 

Actividad:

Ø Completamos  la siguiente ficha:



Ø Compartimos lo trabajado.







______________________________________________________________________


LUNES 26 DE OCTUBRE DEL 2.020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

Tema: “ALEGRÍA”

ACTIVIDADES:

1.     REALIZA UNA LECTURA DE LA PÁGINA 2,3,4 DEL LIBRO “LAS EMOCIONANTES AVENTURAS DE KIMBO Y SUS AMIGOS”



2.     COMPLETA LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 5. 









LUNES 5 DE OCTUBRE DEL 2.020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

TEMA: “Alimentación saludable”

OBSERVA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:




DIALOGUEN EN FAMILIA:

¿Qué observan? ¿Por qué creen que unos niños están felices y otros enojados?

“NO QUIERO COMER VERDURAS” https://www.youtube.com/watch?v=vbpkvTvqhvI&feature=youtu.be

Conversa en familia:

·  ¿De qué trata el cuento?

·  Cuando te levantas ¿qué desayunas?

·   ¿Por qué es importante alimentarnos? ¿Qué nos pasa si no comemos bien?

·   ¿Qué alimentos son importantes para crecer sanos?

·  ¿Qué tipos de verduras comen? ¿Frutas?

·   Al realizar algún deporte ¿por qué es importante tener una buena alimentación?

 

ACTIVIDADES:

1-       ESCRIBE EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE:

 

“TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA QUE NUESTRO CUERPO CREZCA SANO Y FUERTE.”

 

2-     Colorea los diferentes alimentos, recorta y pega en el siguiente cuadro:


 

ALIMENTOS SALUDABLES

ALIMENTOS NO SALUDABLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-       REALIZA UN LISTADO DE FRUTAS Y VERDURAS QUE COMES HABITUALMENTE. PUEDES DIBUJAR CADA UNA











LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

TEMA: Las emociones (continuación)

  LEE EN COMPAÑÍA DE LA FAMILIA EL SIGUIENTE CUENTO:

CONVERSA SOBRE LO LEÍDO Y RESPONDE:

¿De qué se trata el cuento?

¿Quién es Paloma?

¿Cómo se llama su mejor amiga?

 ¿Por qué se disgustaron?

¿Cómo solucionaron esta situación?

 ¿A ustedes les pasó algo parecido así en la escuela?

 

ACTIVIDADES:

1-       Rodea con color aquellas situaciones en donde se demuestre cariño y explica con tus palabras por qué lo consideras.

2.       ¿Por qué personas sientes cariño? Piensa y dibuja




Buen inicio de semana pequeñitos!!!

Con cariño

Seño lourdes.


--





 

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

TEMA: “LAS EMOCIONES”

·         OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUENTO “MOUSTRO DE LOS COLORES”  https://www.youtube.com/watch?v=DrBUeFmNAzY

CONVERSAR EN FAMILIA:

*      ¿Por qué se encuentra de colores?

*      ¿Qué colores tienen el monstruo de colores?

*       ¿De qué color es cada emoción?

¿SABÍAS?

“Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones. Son propias del ser humano y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás.”

Las 6 emociones básicas son:

Alegría

Sentimiento placentero ante una persona, deseo o cosa. Nos impulsa a la acción. Son múltiples los ejemplos de alegría en los niños, desde merendar sus galletas preferidas, hasta ver los regalos la mañana de Reyes Magos.

 

Tristeza 

Sentimiento de pena asociado a una pérdida real o imaginada. Nos hace pedir ayuda. Situaciones en las que los niños pierden alguno de sus juguetes preferidos o se enferman sus mascotas, son momentos de tristeza para ellos.

 MIEDO
Inseguridad anticipada ante un peligro, real o imaginario. Nos ayuda a la supervivencia ya que nos hace actuar con precaución. El encuentro con algunos animales o con personas desconocidas pueden ser ejemplos de situaciones de temor en los menores.


DESAGRADO:

Desagrado respecto a algo o alguien. Nos hace alejarnos. La situación más típica en los más pequeños se produce ante determinados alimentos que, al provocarles rechazo, lo realizan de forma tajante.






IRA:
Rabia cuando las cosas no salen como queremos. Nos impulsa a hacer algo para resolver un problema. Son multitud los momentos de enfado de un niño: cuando los mandamos a dormir, cuando tienen que ordenar, cuando apagamos la TV. 

ACTIVIDADES:

1-     1.   Escribe qué emoción tiene el moustro y colorea según corresponda:












2-       COMPLETA CADA FRASCO CON LAS EMOCIONES: “ALEGRÍA, TRISTEZA, RABIA, AMOR, MIEDO, CALMA”

3-       Elabora un “EMOCIÓMETRO” como en el ejemplo, en cada emoción escribe que cosas o situaciones te hacen sentir alegría, tristeza, miedo, calma, rabia, amor. Envía un video explicando: “YO SIENTO ALEGRÍA CUANDO..” “YO SIENTO RABIA CUANDO..” 

EJEMPLOS







----




LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020

 

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

TEMA: Reconocimiento y respeto de las diferencias personales”

OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:

1-       Responde:

*      ¿De qué trataba el cuento?

_____________________________________________________________________________

*      ¿Cuáles eran las disciplinas que debían practicar en la escuela?

____________________________________________________________________________

*      ¿Por qué tuvo que cerrar por unos días la escuela de animales?

 

*      ¿A qué conclusión llegaron los animales?

_________________________________________________________________________________

¿SABÍAS?

“Todos somos diferentes, cada uno tiene sus virtudes y debilidades, no podemos obligar a nadie a realizar o pensar  algo que nosotros hacemos o pensamos. Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros no significa que sea peor ni mejor a nosotros, es apenas alguien diferente que debemos respetar”.

2-     Escribe con tus palabras como organizarías la “ESCUELA DE ANIMALES” respetando las capacidades y habilidades de cada uno.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________









MARTES 18 DE AGOSTO DEL 2.020

 

TEMA: Respetar la diversidad: estereotipos

 


EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: E.S.I.

 

 

 

Propuesta “YO IGUAL QUE VOS”

 

En familia observamos las siguientes imágenes:

 

La idea consiste en debatir y reflexionar acerca de las consecuencias de estas escenas para sus protagonistas. 





Posteriormente  conversar en familia lo siguiente:

 

¿El protagonista es un hombre o niño, o una mujer o niña? 

¿Quiénes realizan las tareas fuera de la casa? ¿Y las tareas  Domésticas?

 ¿Quiénes generalmente usan los sofás? ¿Quiénes aparecen en delantal? 

¿Quiénes cuidan a los o las bebés? 

¿Se suele hablar de las características físicas de las mujeres y de los hombres por igual? 

¿Lo que vemos en los dibujitos es igual a lo que pasa en nuestras familias? 

¿Qué ejemplos pueden dar de situaciones familiares en las que esto no sucede? 

¿Hay mamás que trabajan fuera de casa? ¿Y papás que cuidan bebés?


actividad:  "Produciendo historias y dibujos"

 

1. Propongo que inventen historietas o dibujos gigantes a través de los cuales transmitan mensajes de igualdad de oportunidades.







Éxitos en las actividades mis pequeñitos. 💝💝😊

____________________________________________________________________________________


 

LUNES 27 DE JULIO DEL 2020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

TEMA:  “CONDUCTAS  ADECUADAS QUE FAVORECEN LA SALUD”.


ACTIVIDADES:

1-     LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDE:

JUAN ACABA DE SALIR AL RECREO LUEGO DE UNA INTERESANTE CLASE DE CIENCIAS NATURALES, MUY APURADO VA AL BAÑO DE LA ESCUELA… ¡YA NO AGUANTABA MÁS! IGUAL DE APURADO SALE CORRIENDO DEL BAÑO AL PATIO, PARA NO PERDER NI UN MINUTO MÁS DEL RECREO, TANTO QUE NO LAVA SUS MANOS, LAS LIMPIA EN SU ROPA.
 CORRE UN RATO POR EL PATIO, INTERVIENE EN UN PARTIDO DE FÚTBOL CON SUS COMPAÑEROS, ES EL ARQUERO DEL EQUIPO, POR LO QUE PARA ATAJAR VARIAS VECES DEBE IR AL SUELO EN BUSCA DE LA PELOTA. PARA LEVANTARSE APOYA SUS MANOS EN LAS BALDOSAS DEL PATIO. EN UNA ATAJADA MANDA LA PELOTA AL LADO DE LOS BEBEDEROS, DONDE SE HA JUNTADO UN CHARCO CON AGUA. AL BUSCARLA LA NOTA MOJADA… VUELVE AL ARCO Y AL PONERLA EN JUEGO SIENTE SUS MANOS MOJADAS, LAS SECA EN SU ROPA, IGUAL QUE CUANDO SALIÓ DEL BAÑO.
 ¡PENAL PARA EL EQUIPO CONTRARIO! JUAN SE ALISTA A ATAJARLO, SI LO HACE SERÁ EL HÉROE DEL PARTIDO. FROTA SUS OJOS CON LAS MANOS, COMO PARA VER MEJOR LA PELOTA QUE VIENE… ¡ATAJA! Y TODOS FESTEJAN.
 QUEDA TIEMPO DE RECREO AÚN PARA UN ALFAJOR ANTES DE IR AL AULA, COMO EL KIOSCO ESTÁ VACÍO SACA UN BILLETE ARRUGADO DE SU BOLSILLO Y PAGA SU MERECIDO PREMIO. MIENTRAS COME EL ALFAJOR SUENA EL TIMBRE… ACABA DE TERMINAR EL MEJOR RECREO DE SU VIDA. VUELVE AL AULA MUY CONTENTO.
A LA NOCHE, YA EN CASA SIENTE LOS OJOS IRRITADOS Y DOLOR DE ESTÓMAGO.

Contestamos y dialogamos entre todos, luego cada uno escribe una respuesta:


¿A QUÉ SE PUEDEN DEBER LOS OJOS IRRITADOS DE JUAN Y SU DOLOR DE ESTÓMAGO?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ TENDRÍA QUE HACER JUAN PARA CUIDAR SU SALUD? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿TE PASAN COSAS PARECIDAS A LAS QUE JUAN VIVIÓ EN SU RECREO? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2-     Píntame y dime cosas sobre mí

.
1-     “Pinta sólo los elementos que debes colocar en tu bolsa de higiene.”

___________________________________________________________________________


CLASE N° 6

LUNES 22 DE JUNIO DEL 2020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA


TEMA: “comparto con todos”

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:




CONVERSAR EN FAMILIA:

¿Qué sucede en el vídeo?
¿Alguna vez pasaron por una situación así?
¿Con quién se identifican más?
¿Siempre pasan estas cosas o parecidas entre nenes y nenas?

ACTIVIDADES:

o   COLOREAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LO QUE DICE LA MISMA.
2- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO JUNTO A LA FAMILIA Y ESCRIBE CON TUS PALABRAS DE QUÉ TRATA. 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS!!!

LES COMPARTO LA SIGUIENTE HISTORIA PARA CUANDO TENGAN TIEMPITO PUEDAN LEERLA JUNTO A LA FAMILIA:

ÉRASE UNA VEZ, EN EL BOSQUE SECRETO DE LOS ANIMALES, UN GRUPO DE PEQUEÑOS ANIMALITOS A LOS QUE LES ENCANTABA IR AL COLEGIO.



SU PROFESORA, LA SEÑORITA ARDILLA, ERA UNA GRAN MAESTRA Y CONTABA LOS MEJORES CUENTOS DEL MUNDO.
A TODOS LOS ANIMALITOS LES GUSTABAN LAS ACTIVIDADES QUE LA PROFESORA PREPARABA: PINTAR EN LAS HOJAS, HACER FIGURAS CON LA PLASTILINA, Y MUCHAS COSAS MÁS.
UNA MAÑANA, LA SEÑORITA ARDILLA LES DIJO QUE TENÍA UNA GRAN SORPRESA PARA TODOS. HABÍA UN GRAN BAÚL JUSTO EN EL CENTRO DE LA CLASE Y LES PIDIÓ QUE LO ABRIESEN.
CUÁL FUE LA SORPRESA DE TODOS LOS ANIMALITOS CUANDO VIERON QUE EL BAÚL ESTABA LLENO DE JUGUETES.
LOS PEQUEÑOS METIERON LA CABEZA EN EL BAÚL Y SACARON UN GRAN PELUCHE CON FORMA DE OSO. TODOS QUERÍAN EL MISMO JUGUETE Y CADA UNO TIRABA DE UNA PATA O DE LA OREJA DEL POBRE PELUCHE PARA INTENTAR TENER EL GRAN OSO.
LA PROFESORA LES DIJO QUE EL OSO ERA DE TODOS Y QUE SI NO SABÍAN COMPARTIR TENDRÍAN QUE DEJARLO EN EL BAÚL.
LOS ANIMALITOS SE QUEDARON MUY TRISTES SIN SU OSO DE PELUCHE Y LA PROFESORA TAMBIÉN ESTABA MUY TRISTE AL VER QUE SUS ALUMNOS NO SABÍAN COMPARTIR.
AL DÍA SIGUIENTE LA SEÑORITA ARDILLA VOLVIÓ A ABRIR EL BAÚL, PERO EN ESTA OCASIÓN LES DIJO A SUS ALUMNOS QUE TENÍAN QUE JUGAR CON EL OSO DE PELUCHE POR TURNOS.


LOS ANIMALITOS JUGARON CON EL OSO DE UNO EN UNO, PERO NO JUGARON JUNTOS. PRIMERO JUGÓ LA RANA, QUE SE APARTÓ DE SUS AMIGOS PARA QUE NADIE LA MOLESTARA; DESPUÉS FUE EL CONEJO, QUE NI SIQUIERA DEJÓ A SU HERMANO QUE SE ACERCASE AL OSO; LUEGO FUE EL PEQUEÑO ZORRO; Y ASÍ FUE PASANDO EL OSO DE PELUCHE DE UN ANIMALITO A OTRO.

LA SEÑORITA ARDILLA SEGUÍA MUY TRISTE, PORQUE SUS ALUMNOS NO SABÍAN COMPARTIR.

ES VERDAD QUE EN ESTA OCASIÓN NO SE HABÍAN PELEADO, PERO TAMPOCO HABÍAN JUGADO Y DISFRUTADO JUNTOS DE AQUEL PRECIOSO OSO.
AL SIGUIENTE DÍA, LOS ANIMALITOS ENTRARON EN CLASE SIN HABLARSE. TODOS ESTABAN ESPERANDO SU TURNO PARA JUGAR CON EL OSO. PERO SE ENCONTRARON AL OSO SENTADO EN UNA SILLA DE MADERA MORADA.


– HOY EL OSO ESTÁ ENFERMO Y NECESITA QUE TODOS USTEDES LO CUREN. UNOS TIENEN QUE PONERLE EL TERMÓMETRO, OTROS TIENEN QUE PREPARARLE LA SOPA Y OTROS DEBEN MANTENERLO CALENTITO Y CONTARLE UN CUENTO. – INDICO LA PROFESORA.
TODOS LOS ANIMALITOS SE PUSIERON MANOS A LA OBRA. HABÍA QUE CUIDAR AL GRAN OSO DE PELUCHE Y ASÍ LO HICIERON. PASARON TODO EL DÍA JUGANDO JUNTOS, RIENDO Y CUIDANDO DEL MARAVILLOSO PELUCHE QUE LA SEÑORITA ARDILLA LES HABÍA TRAÍDO. TODOS FUERON AMABLES ENTRE ELLOS Y NADIE TUVO EL GRAN OSO SÓLO PARA ÉL. EL PELUCHE ERA DE TODOS Y TODOS LO DISFRUTARON JUNTOS.
AL FINALIZAR EL DÍA, LA SEÑORITA ARDILLA ESTABA MUY CONTENTA.
HOY LO HICIERON MUY BIEN. FUERON CAPACES DE JUGAR TODOS JUNTOS CON EL OSO, SE DIVIRTIERON, FUERON AMABLES Y PUDIERON COMPARTIR.
TODOS LOS ANIMALITOS ESTABAN CONTENTOS, PORQUE HABÍAN JUGADO JUNTOS CON EL GRAN OSO Y LO HABÍAN PASADO FENOMENAL.


________________________________________________________________________________
CLASE N° 5

JUEVES 18 DE JUNIO DEL 2020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA


TEMA:La Bandera Nacional y nuestra identidad

ACTIVIDADES:
1) COLOREA CON TUS DEDOS UTILIZANDO TEMPERA DE COLOR CELESTE Y AMARILLA  LA BANDERA DE LA ARGENTINA

2)  LEE Y ESCRIBE LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO:
3- REALIZAR DEL FICHERO DE ACTIVIDADES LA FICHA DENOMINADA “DÍA DE LA BANDERA”


ÉXITOS PEQUEÑOS!!! USTEDES PUEDEN 



___________________________________________________

CLASE N° 4

LUNES 1 DE JUNIO DEL 2.020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA


TEMA: "Lo que se puede y no se puede hacer en la escuela"

  • OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:
¿Qué se puede y no se puede hacer en la escuela?




  • ¿Te parece bien la actitud de Lena?

____________________________________________________________________________________________________________________________________
  • ¿Qué es lo que podemos hacer en la escuela y qué no?

____________________________________________________________________________________________________________________________________
  • ¿Si fueses Lena, qué cambiarías?

____________________________________________________________________________________________________________________________
  • En el aula ¿hablamos todos a la misma vez? ¿Levantamos la mano para hablar?

_____________________________________________________________________________
  • En los recreos ¿Al jugar, empujamos a los demás?

_____________________________________________________________________________


ACTIVIDADES:


o   COLOREA TODAS AQUELLAS IMÁGENES DE SITUACIONES QUE CREAS QUE SE PUEDE HACER EN LA ESCUELA.
o   DIBUJA UNA SITUACIÓN BUENA QUE REALICES EN LA ESCUELA
___________________________________________________________________


SUERTE MIS NIÑOS!! USTEDES PUEDEN <3



__________________________________________________________________________

CLASE N° 3

LUNES 4 DE MAYO DEL AÑO 2020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA


TEMA: "SOLIDARIDAD"

ACTIVIDADES:
1) OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO EN COMPAÑÍA DE LA FAMILIA

¿QUÉ LES PARECIÓ EL VIDEO? ¿DE QUÉ TRATABA? ¿QUÉ LO HIZO CAMBIAR? ¿ESTABA BIEN O MAL LO QUE HACÍA? ¿AL FINAL QUE HIZO? 

MIS PEQUEÑOS, EL DÍA DE HOY TRABAJAREMOS CON UN VALOR FUNDAMENTAL "LA SOLIDARIDAD"
"SER SOLIDARIO ES MUY SENCILLO, PODEMOS EMPEZAR CON PEQUEÑAS ACCIONES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. SER SOLIDARIO ES AYUDAR AL QUE NECESITE”. 

ACTIVIDADES:
1) PEGA LA SIGUIENTE FOTOCOPIA

























2) OBSERVA ESTAS IMÁGENES Y ESCRIBE COMO SER SOLIDARIO EN CADA CASO.
3)    ELIGE LA IMAGEN QUE MÁS TE GUSTE, COLORÉALA  Y ESCRIBE UNA HISTORIA.







_________________________________________________________________________________



CLASE N° 2

LUNES  DE ABRIL DEL 2.020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA


TEMA: El diálogo como herramienta para construir acuerdos y superar conflictos.

ACTIVIDADES:
1) OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
CONVERSAR EN FAMILIA:

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL VIDEO?
 ¿POR QUÉ SE ENOJABAN? 
¿USTEDES PODRÍAN HABERLO SOLUCIONADO DE OTRA MANERA?
 ¿LOS OTROS ANIMALITOS HICIERON BIEN? 
EN LA VIDA COTIDIANA A USTEDES ¿LES PASÓ ALGO PARECIDO? ¿Y COMO SOLUCIONARON SUS CONFLICTOS? 

1) EN EL CUADERNO ESCRIBIR LO SIGUIENTE:

¿CÓMO SOLUCIONAS TUS CONFLICTOS? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

2) OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
¿LES PARECE BIEN LO QUE EL TÍO LE DICE A SU SOBRINO? 
¿QUÉ DEBERÍA HACER ÉL PARA NO LLEGAR AL CONFLICTO?

ESCRIBE:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿SABÍAS? 
LA MEJOR FORMA DE RESOLVER UN CONFLICTO ES: 
  • ACLARAR EL PROBLEMA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y 
  • BUSCAR POSIBLES SOLUCIONES
3)COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA, TENIENDO EN CUENTA EL PRIMER VIDEO. (PUENTE) 



SUERTE EN LAS ACTIVIDADES. NO OLVIDES ENVIARLAS!!!! 



__________________________________________________________________________


CLASE N° 1

LUNES 6 DE ABRIL DEL 2.020

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA

ACTIVIDADES:
1) OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:


















CONVERSAR EN FAMILIA:

¿SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA? 
¿RECONOCEN TENER ACTITUDES HACIA "LOS OTROS" COMO LAS QUE TIENEN LOS PROTAGONISTAS? 
¿OCURRE EN LA ESCUELA, O EN LA CASA LO QUE PASA EN LA BREVE HISTORIA CONTADA EN EL VIDEO? 
¿ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS GANAN? 
¿QUIENES PIERDEN? .


2) OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:





















¿Qué observamos? ¿Les parece bien cada actitud que se toma en cada imagen? ¿Qué solución darían en cada situación? 

LEER EN VOZ ALTA
 La convivencia se refiere a como se relacionan las personas de una comunidad ya sea educativa, familiar, etc. Que se sustenta en el respeto mutuo y la solidaridad recíproca expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores. 

para comprender el tema, observa el siguiente video:
3)        Colorea solo los dibujos donde se pueda ver una buena convivencia:
4) Haz una lista de las acciones que realizas en tu casa para tener una buena convivencia con la familia.

ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!! USTEDES PUEDEN 💪😀






No hay comentarios:

Publicar un comentario