LECTURA
DEL CUENTO:
MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ
LIBRO DE
SENTIMIENTOS DE ED. EMBERLY Y ANNE MIRANDA
EN FAMILIA REALIZAREMOS UNA LECTURA DEL CUENTO Y A PARTIR DE LA MISMA DIALOGAMOS SOBRE LOS MOUNSTRUOS QUE APARECEN (FELIZ, ENOJADO, TRISTE, PREOCUPADO, CARIÑOSO, ASUSTADO, DIVERTIDO)
MI MOUNSTRO PREFERIDO
DIBUJÁ
UN MOUNSTRO SEGÚN SEA TU PREFERIDO. INVENTALE UN NOMBRE, IMAGINÁ SU
PERSONALIDAD Y ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS:
¡ATENCIÓN!.
A PARTIR DE LOS CUENTOS LEÍDOS SE PROPONDRÁ
ELEGIR UNO, LUEGO DISEÑARÁN UN LIBRO ALBÚM (IMÁGENES) Y CADA UNO DE ELLOS
RELATARÁ LO SUCEDIDO SEGÚN EL CUENTO QUE HAYAN ELEGIDO.
LA MUESTRA FINAL SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA
VIERNES 30 DE ABRIL.
Proyecto de lectura y Escritura
“CUÉNTAME UN CUENTO”
LECTURA
DEL CUENTO: ¡FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE! DE ED. EMBERLY.
A PARTIR DE LA LECTURA, DIALOGAMOS EN FAMILIA:
¿QUÉ NOS PARECIÓ? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS
LES GUSTÓ? ¿SE PARECE EN ALGO AL PRIMER CUENTO QUE LEIMOS? ¿CÓMO SE IMAGINAN AL
MONSTRUO VERDE?
COMPLETA LAS PALABRAS QUE FALTAN:
LEEMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
Aníbal el
guerrero, perdió su camino y debemos ayudarlo para llegar a su escudo.
UNA AYUDA: el
camino correcto es el que tiene todas sus palabras bien escritas.
PARA APRENDER: SABIAS…
¿Cuándo se usa Güe y
Gui?
La letra -G
suena siempre suave con las vocales –a, –o y –u: GA, GO, GU. Pero cuando forma
sílaba con las vocales –e o –i suena fuerte: GE, GI. Por eso, cuando queremos que el
sonido de la sílaba con las vocales –e o –i sea suave, debemos intercalar una
-u: GUE, GUI. Por eso se escribe
«sigue» y no «sige».
Para que la G
con la E y la I suene suave, hay que agregarle una u entre ellas.
[ A partir de lo
aprendido realiza las siguientes actividades:
1)- Completá cada
columna con una palabra que comience con
GUE
O GUI
2)- VEO, VEO… ¿QUÉ VES?
Observá
con atención la imagen y encerrá los objetos y personajes que se nombran. Luego
escribí oraciones con cada uno de los elementos que encerraste.
TAREA: practico la G
página 8 y la letra J página 10 (Huellas
y trazos, práctico de calígrafía).
NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.
ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤
Proyecto de lectura
y Escritura
“CUÉNTAME UN CUENTO”
LECTURA
DEL CUENTO: EL MOUNSTRUO PELUDO
ANTES DE LA LECTURA: CONVERSAMOS EN FAMILIA
¿CONOCÉS ALGÚN CUENTO DE MOUNTROS?
¿QUÉ RECORDÁS DE ESE CUENTO?
DESPÚES DE LA LECTURA: DIALOGAMOS
¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO? ¿QUÉ HACE
CADA UNO CUANDO TIENEN MIEDO? ¿CÓMO HACEN PARA SACARSE ESE MIEDO DE ENCIMA?
¿QUÉ SON LOS MONSTRUOS? ¿EXISTEN? ¿SI NO EXISTEN POR QUÉ LAS PERSONAS TIENEN
MIEDO?
ACTIVIDAD: RECREAMOS EL CUENTO “MOUNSTRO
PELUDO”
-
DIBUJAMOS EL MONSTRUO PELUDO.
-
IMAGINAMOS Y DIBUJAMOS :
-
EL LUGAR A DONDE VIVE
-
EL REY Y SU HIJA
-
DIBUJAMOS EL MONSTRUO Y LA PRINCESITA
-
LA HISTORIA LLEGA A SU FIN: VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE
TEMA:Uso de la consonante G Y J.
¿SABIAS QUE....?
[
Para continuar trabajando, completa la página 101 del libro de texto.
3)- Completa
y pega en el cuaderno la ficha N° 27.
TAREA:
ESCRIBO 5 ORACIONES QUE CONTENGAN LAS
CONSONANTES G Y J.
LUNES 19 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
PARA
COMENZAR ESTA CLASE TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
¡HUMANAMENTE!
Los vecinos de un barrio decidieron realizar una
fiesta y todos colaboran para organizarla.
1)- Rodeá en los diálogos las palabras que
comiencen con H.
2) Copia las palabras que rodeaste, donde
corresponde:
HUM-:
HIE-:
HUE-:
PARA CONTINUAR TRABAJANDO TE INVITO A COMPLETAR
EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA:
3) ¡DESAFÍO!
Escribí palabras
que comiencen con HIE-,HUE-,HUI-
durante un minuto. Luego compará con tus compañeros quién escribió más palabras
correctas.
HUERTA……………………………
4) completa la
siguiente regla ortográfica:
LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON …………. , ……….. Y
……… SE ESCRIBEN SIEMPRE CON ……
[ Escribí
nuevos ejemplos, según corresponda
[ práctico
Caligrafía con HUE, HUI Y HIE. Página 9 (Huellas y trazos Kimbo 3)
FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2.O21
TEMA: USO DE LA CONSONANTE H
EN FAMILIA LEEMOS LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS:
[ PARA APRENDER…
1)-
completá la página 100 del libro de texto.
2)- completarán y
pegarán en sus cuadernos la ficha N° 26.
TAREA: realizo
la página 13 del práctico de ortografía Kimbo.
LUNES 12 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
Para comenzar
con esta clase, te invito a leer las siguientes oraciones:
“Todos los
días cuento mis
ahorros”
“Mi mamá me lee un cuento”
Ahora pregunto ¿De acuerdo al sentido de cada oración tienen el mismo significado?
2)- A partir
de la siguiente imagen se explicará que lo que estamos trabajando se llaman
antónimos.
Escribe cómo se llama cada figura y luego escribe
su significado.
ACTIVIDAD
3:
Escribe como se llama cada figura y luego
escribe su significado.
TAREA: averiguar en el diccionario
el significado de los siguientes homónimos:
-Lima:
___________________________________________________
-Lima:
___________________________________________________
--Lista: ___________________________________________________
-Lista:
___________________________________________________
-Orden:
___________________________________________________
-Orden:
___________________________________________________
-Orden:
___________________________________________________
-Radio: ___________________________________________________
MARTES
6 DE ABRIL DE 2.020
LENGUA
Y LITERATURA
Tema:HOMÓNIMOS
Para continuar se trabajará completando las actividades de la página 77 del libro Kimbo.
LUNES 5 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: HIPERÓNIMOS E HIPÓNIMOS
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:
1)- Dibuja y colorea los hipónimos.
2)-Ahora, descubre el hiperónimo de los siguientes hipónimos:
-Marte, Mercurio, Júpiter, Tierra :
_________________________________
-oído, vista, tacto, gusto :
_________________________________
-clavel, gladiolo, margarita, rosa :
_________________________________
-perro, gato, conejo :
_________________________________
-uno, dos, tres, cuatro :
_________________________________
-manzana, naranja, fresa, uva :
_________________________________
-avispa, mosca, pulga, zancudo :
_________________________________
A
partir del juego trabajaran en la página 76 del libro Kimbo.
ACTIVIDAD 2:
Escribo 5 ejemplos de hipónimos para FLOR, COLOR Y ANIMAL.
JUEVES 18 DE MARZO DE 2.021
lectura de
la siguiente poesía:
Actividad:
Escribí en tu cuaderno los versos que correspondan a cada uno de los siguientes
sapos.
Identificar
en estos versos las palabras que se forman con las mismas letras de “sapo” y
explicarán el siguiente acertijo:
El que en
tu pie se posa
No es
sapo sino paso, ¿Qué otra cosa?
LUNES 15 DE MARZO DE 2.021
Se iniciará
la clase con la presentación y lectura de los siguientes textos:
¿Los textos
que leímos son iguales? ¿Qué piensan ustedes? ¿Notamos alguna diferencia?
¿Están escritos iguales?
Actividad:
1- trabajá con el siguiente poema Jitanjáforas (anónimo) página 44 del libro kimbo 3.
En la misma
reconoceremos versos y estrofas.
2- Completará la página 43 del libro de texto y a partir de la misma, elegirán una de las estrofas que escribieron y comenzarán
con ella un nuevo poema.
FECHA: LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: SIGNOS DE INTERROGACION Y EXCLAMACION.
PRIMER MOMENTO
Leè el dialogo e indicà quién
hace una pregunta y quien una exclamación.
Sofía y Macarena están ensayando para una obra de teatro. (página 87 del libro Kimbo)
SEGUNDO MOMENTO
FECHA: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA RAYA DEL DIÁLOGO Y LAS ACOTACIONES
PRIMER MOMENTO
Recordamos: ¿Quién era Enmascarado?
¿Quién era Bribón? ¿Qué sucedió? ¿Cómo termina la Historia?
SEGUNDO MOMENTO
Trabajamos con la página 86
del Libro Kimbo 3.
TERCER MOMENTO
¡Es Hora de
Producir!
Escribí en tu cuaderno una
escena que continúe la obra que leíste. Incluí al menos dos diálogos y dos
indicaciones.
NOTA: LETRA CURSIVA
FECHA: JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES
PRIMER MOMENTO
Hoy realizaremos la
siguiente lectura “HÉROES”.
Antes de Leer:
¿Ustedes suelen inventar
historias cuando juegan?
¿Cuáles son las historias y los personajes más divertidos para jugar?
SEGUNDO MOMENTO
Héroes, Páginas 82,83 y 84
del Libro Kimbo 3.
TERCER MOMENTO
Completamos las
actividades de la página 85 del Libro Kimbo.
FECHA: VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: EL ESPACIO Y LOS PERSONAJES EN EL TEXTO NARRATIVO.
ACTIVIDADES
Para
comenzar con esta clase conversamos:
¿Han leído alguna Novela?
¿Cuál?
¿En qué se diferencian las novelas de los cuentos?
EN EL CUADERNO:
SEGUIDAMENTE LEEMOS LA NOVELA:
MIS
TIOS GIGANTES
Página
94, 95 y 96 del Libro Kimbo 3.
FECHA: LUNES
9 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: TIEMPOS
VERBALES: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
ACTIVIDADES
Para comenzar con esta clase, reproduciremos el siguiente
vídeo educativo:
https://www.youtube.com/watch?v=OrfqL0GNedk
Luego
se conversará acerca del mismo.
ACTIVIDAD
1:
Analiza
y completa lo que corresponda en cada recuadro.
ACTIVIDAD
2:
¿ANTES, AHORA O DESPÚES?
Trabajamos
con las actividades de la página 89 del Libro Kimbo 3.
TAREA:
Completamos la página 93 del Libro y la Ficha N°24 del
Fichero Kimbo 3.
FECHA:
JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO:
ADVERBIOS DE LUGAR, MODO Y TIEMPO
ACTIVIDADES
Para comenzar con esta clase reproduciremos el siguiente video
educativo, que será de ayuda para comprender el nuevo contenido:
https://www.youtube.com/watch?v=lu__ipDZsqk
Seguidamente realizaremos
la siguiente actividad:
PARA TODO PÚBLICO
(Página 88 del Libro Kimbo 3.)
ACTIVIDAD N°2:
A partir del vídeo, Escribimos en el cuaderno
concepto de Adverbios y ejemplos.
Completamos la ficha N° 23 del Fichero Kimbo 3.
FECHA: LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA CARTA:
RECONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA
ACTIVIDADES
Para comenzar con esta clase, se preguntará
a los alumnos:
¿Alguna
vez le escribieron algo a alguna persona que se encontraba en otro lugar,
provincia, etc?
¿De
qué manera lo hicieron?
¿Cómo
lo hicieron? ¿Quién lo escribió?
Estas preguntas servirán de guía
para comenzar con un nuevo contenido:
LA CARTA
Seguidamente se comentará
qué es una carta y sus partes:
LAS CARTAS
Una carta es un medio de
comunicación escrito, que una persona envía a otra cuando se encuentra lejos.
TIPOS DE
CARTA
Se pueden identificar distintos
tipos de cartas, entre ellas:
★ Familiares
★ Amistosa
★ Agradecimiento
★ Felicitación
★ Pésame
★ Social (invitación), etc.
Para poder enviarla se la coloca
en un sobre y se entregan al correo. El sobre debe contener los datos del
remitente (persona que escribe la carta) y del destinatario (persona a quien se
le envía la carta).
PARTES DE LAS
CARTAS
Lugar y fecha: desde donde se
envía las cartas.
Saludo o vocativo: persona a
quien va dirigida la carta.
Cuerpo de la carta: se escribe el
mensaje.
Despedida
Firma: Nombre de la persona que
escribe.
Posdata: Mensaje corto es
opcional.
ACTIVIDAD 2: ENTRE TODOS JUGAREMOS AL AMIGO INVISIBLE. CADA UNO DEBE
ESCRIBIR UNA CARTA A UN COMPAÑERO Y DENTRO DEL MENSAJE DEJAR UNA PISTA
SOBRE SU IDENTIDAD.
Luego completamos y pegamos en el cuaderno la ficha N° 21 del Fichero Kimbo 3.
FECHA: JUEVES 29 DE OCTUBRE
DE 2.020
CONTENIDO: VERBOS. LAS
ACCIONES COMO ORGANIZADORES DE LA NARRACIÓN.
ACTIVIDADES
Hoy trabajaremos con el relato de una fábula en donde
luego deberán completar con palabras según corresponda. Para esto se recordará
que es una fábula.
Conversamos:
¿Las palabras que escribieron se refieren a lugares, a
acciones o a características de los personajes?
Luego de unos días, la
Cigüeña decidió darle una lección a su amigo Zorro. Escriban en su cuaderno un
final para esta fábula usando los siguientes verbos:
SIRVIÓ INVITÓ APRENDIÓ
Completa y pega la Ficha
N°19 del fichero Kimbo.
TAREA: Completa la página 75 Y 81 del Libro Kimbo.
FECHA: LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: RECURSOS
LITERARIOS. LA PERSONIFICACIÓN
ACTIVIDADES
Antes de leer
¿A quién elegirías como
compañera/o de trabajo: a una hormiga muy laboriosa o a una cigarra cantarina?
¿Por qué?
A partir de sus
respuestas se comenzará con la lectura.
LA
HORMIGA Y LA CIGARRA
Luego de realizar la
lectura, trabajaremos con las siguientes actividades:
PLAN LECTOR
“EL GATO CON BOTAS”
CLASE N°4: VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2.020
1)- Este capítulo es
denominado “A un paso de la meta” ¿Por qué? ¿Cuál era la meta?
2)- Unimos con Líneas
según corresponda:
4)- Encierra con un
círculo las características del gato con botas
5)-Completo las
oraciones según corresponda:
6)- A lo largo de
esta historia, ¿Cuál de los personajes te agradó más? ¿Por qué?
7)- Dibujo la parte
que más me gustó de los cuatro capítulos.
8)- Imagina y luego
escribí un final diferente para esta historia.
CLASE N°3: JUEVES 15 DE
OCTUBRE DE 2.020
Para comenzar con esta clase se
comentará a los alumnos que en el día de hoy trabajaremos con el capítulo N°3
del cuento “El Gato con Botas”.
1)- Cómo llamaba el
gato a su amo?
2)- ¿Quién gritó: ¡Socorro! ¡Socorro! ?
3)-Coloca (V) si el enunciado es verdadero o (F)
si es falso según corresponda.
4)-¿En dónde escondió el gato con botas la ropa de
su amo?
5) Ordena los hechos siguiendo la secuencia del 1 al
4.
6)-
Marca con una X lo que no sucedió en este capítulo:
7)-Uní con una línea según corresponda:
CLASE N°2: VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2.020
Para comenzar con esta clase trabajaremos con el capítulo N°2
del cuento “El Gato con Botas”.
ACTIVIDADES:
1) Identificamos a los personajes que aparecen en
este capítulo.
2) Identificamos sustantivos comunes y propios.
3) ¿Cuál fue el primer obsequio que le hicieron al
rey? ¿Y el segundo?
4) Encierra con un círculo la alternativa correcta:
5)- ¿Qué entiendes cuando el gato le
dice al amo que “pueden mejorar sus vidas”?
CLASE N°1: LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2.020
se
dará inicio a la lectura del capítulo 1:
1)-
¿Quiénes son los personajes que aparecen en esta historia?
2)-¿Qué
es lo que recibió como herencia el hijo menor?
3)-
¿Qué recibió como herencia el hijo mayor?
4)-
¿Qué le pidió el gato a su amo?
5)- Coloca V O F
según corresponda:
El gato se
dirigió a una granja
El hijo menor
del molinero heredó un burro
El gato metió
un conejo a su bolsa
El gato
entregó el conejo al molinero
El hijo menor
estaba feliz por lo que le dejó su padre
6)- Extraemos
sustantivos.
CLASE: JUEVES 1 OCTUBRE DE
2.020
CONTENIDO: SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
PRIMER MOMENTO
Recordamos el vídeo observado en la clase anterior,
y realizamos la siguiente actividad:
SEGUNDO MOMENTO
★ Encuentra
el antónimo de cada palabra destacada en cada Oración.
★ Completamos
la página 65 del libro Kimbo 3.
FECHA: LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
DE 2.020
CONTENIDO: SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
PRIMER MOMENTO
Para comenzar con esta clase reproduciremos el
siguiente video educativo:
https://www.youtube.com/watch?v=148UXakrNpA
SEGUNDO MOMENTO
★
ACTIVIDAD N°2:
TERCER MOMENTO
TAREA:
Buscamos 10 ejemplos de Sinónimos utilizando
recortes de diarios, revistas, etc.
FECHA: Jueves 24 de Septiembre de
2.020
CONTENIDO: Sustantivos colectivos
PRIMER MOMENTO
Dentro de los sustantivos
se encuentran los Sustantivos Propios y Comunes, pero también otra clase de sustantivos,
conozcamos cuales son:
1)-Coloca el nombre que
representa cada dibujo:
2)-Une con una línea
según corresponda:
3)-Marca la respuesta
correcta:
• Músico es... • Piara es...
a) Colectivo a)
Individual
b) Individual b)
Colectivo
• Constelación es... • Perro es...
a) Colectivo a)
Individual
b) Individual b)
Colectivo
4)- Trabajamos en la página 63 del
Libro Kimbo 3.
TERCER MOMENTO
Completa la oración con el sustantivo colectivo
apropiado.
a) El ____________ criollo amenizó el almuerzo.
c) El mundo recibió con alegría el nuevo
____________.
d) La ____________ tocó en la fiesta de
despedida.
e) Vimos volar una ____________ de gaviotas.
f) Fuimos a leer a la ____________ del colegio.
FECHA: Jueves
17 de Septiembre de 2.020
CONTENIDO: Sílabas.
Separación en Silabas. Clasificación de palabras por el número de sílabas.
PRIMER MOMENTO
Se iniciará la clase
solicitando a los alumnos ver el siguiente vídeo educativo:
https://www.youtube.com/watch?v=ccK3YZjInME
El mismo servirá de guía
para realizar las siguientes actividades.
SEGUNDO
MOMENTO
¿QUÉ ES LA SÍLABA?
1. Separa
las siguientes palabras en sílabas:
-
bicicleta = ___________________________________
- ala = ___________________________________
-
regalo = ___________________________________
-
pizarra = ___________________________________
- uva = ___________________________________
-
lámpara = ___________________________________
-
pulgarcito = ___________________________________
2). Clasifica
las palabras por el número de sílabas:
-
cenicero - luz - salón - sal - elefante
-
lámpara - orilla - café - caballo - castellano
3)-Trabajamos en la página 52 del libro Kimbo 3.
TERCER MOMENTO
Completa la ficha N°14 del fichero Kimbo 3
Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:
Al finalizar cada actividad escribir:
★ TRABAJÉ SOLITO.
★ ME AYUDARON.
★ RESULTÓ DIFÍCIL.
FECHA:
Lunes 14 de Septiembre de 2.020
CONTENIDO:
Historieta
PRIMER MOMENTO
Se iniciará la clase preguntando a los alumnos lo siguiente:
★
¿Qué
pasaría si algún elemento del aula se hiciera gigante?
★
¿Qué
problemas traería?
SEGUNDO MOMENTO
¡TE LO CUENTO ENTRE DIBUJOS!
TERCER MOMENTO
FECHA: Lunes
7 de Septiembre de 2.020
CONTENIDO: LECTURA
Y DISFRUTE DE UN CUENTO LITERARIO CORTO
PRIMER MOMENTO
Se iniciará la clase preguntando a los alumnos:
★ ¿Recuerdan
el cuento el primer viaje de Simbad?
★ ¿Qué sucedió en la historia?
★ ¿Qué
fue lo que más les gustó de la historia?
SEGUNDO MOMENTO
Hoy leeremos una nueva historia: EL SEGUNDO VIAJE
Página 56 del
libro Kimbo 3.
- ¿Cómo habrá escapado Simbad? Proponer diferentes posibilidades
TERCER MOMENTO
Completamos la página 57 del Libro Kimbo 3.
FECHA:
Jueves 3 de Septiembre de 2.020
CONTENIDO: El género y el número.
Concordancia entre el sustantivo y el adjetivo.
PRIMER MOMENTO
¡CUIDADO CON LOS ACCIDENTES DEL
SUSTANTIVO!
Leemos
con atención
Género Número
Los
sustantivos pueden ser: y pueden estar en:
FEMENINO: LA CASA SINGULAR:
LA HOJA
MASCULINO: EL PUENTE PLURAL: LAS
HOJAS
SUSTANTIVO |
-MARTÍN -ANA -NIÑA -NIÑAS
- AUTO -MONTAÑA -CASA -CASAS
-PAISAJE -NATURALEZA
-VASO -VASOS
SEGUNDO
MOMENTO
Actividad:
Observa los siguientes
esquemas.
Completa con el artículo
correspondiente (la, las, el, los).
Escribí el género (masculino- femenino
Escribí el número (singular- plural).
ACTIVIDAD:
TERCER MOMENTO
ACTIVIDAD:
★ Completamos
la ficha N° 13 del fichero Kimbo
3.
Queridas Familias:
con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos
contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se
implementará lo siguiente:
Al finalizar cada actividad escribir:
★ TRABAJÉ
SOLITO.
★ ME
AYUDARON.
★ RESULTÓ
DIFÍCIL.
-
Luego completamos la
página 3 del práctico de ortografía, huellas y trazos.
YO SOY LA COMA
|
FECHA: JUEVES 30 de Julio de 2.020
-
Luego practico caligrafía,
huellas y trazos 3 pág. 3 y 4.
FECHA: Lunes 27 de Julio de 2.020
ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤
Fecha: Miércoles 24 de Junio de 2.020
- ¿Qué hacés Manuel? -preguntó la mamá.
En el cuaderno de clase coloca SÍ lo que se dice es correcto o NO si es incorrecto.
- Manuel sueña con un país limpio. ¿Con quién lo compara?
- ¿Por qué soñaba con ser periodista? ¿Y abogado?
- ¿Qué
prometió el niño a su madre?
- ¿Cuál
fue el pensamiento de Belgrano durante toda su vida?
- Elegí un animal, dibújalo e inventá datos para completar su ficha:
-
Completá la página 26
del Libro Kimbo 3.
- Completá la ficha N°7 del fichero Kimbo 3.
LENGUA Y LITERATURA
1)- Separá las oraciones de este texto. Colocá mayúsculas y puntos.
- ¿Cuál
de los tres es un diccionario? Encierra con un círculo el correcto.
- ¿Saben para qué se usa el diccionario?
- ¿Recuerdan haberlo visto anteriormente?
- ¿Qué
piensan que podemos encontrar dentro del diccionario?
- ¿Alguna
vez lo utilizaron?
SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!
- ¿Cuál era el sueño de Ruperto?
- ¿Por qué les preocupaba la alimentación del Rey?
- ¿Qué deporte soñaba realmente realizar? ¿y a ustedes
|
- NOMBRE Y APELLIDO:
- D.N.I:
- Ocho patitas…lerdas como una tortuguita.
- Mi buen amigo, ¡el gran gigantón!
- Al gigante le gusta tocar la flauta
- Al fin tenia amigos a su alrededor
3)- TAREA: ¿PROPIO O COMÚN?
Colorea el cuadro según corresponda.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarTransitamos otra semana muy especial en donde las clases virtuales sumaran en la enseñanza - aprendizaje de los alumnoas/as. Muchas Suerte
ResponderEliminarEsperanza, soy Julieta. En lengua tenemos que escribir la biografía de un compañero, ¿me podrías contestar algunas preguntas para hacerla?
ResponderEliminar