Lengua y Literatura





BUENOS DÍAS QUERIDAS FAMILIAS DE ARCO IRIS!!!
COMENZAMOS UNA SEMANA MAS DE TRABAJO, APRENDIZAJES, Y QUIERO AGRADECERLES NUEVAMENTE POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y DEDICACIÓN QUE ESTÁN REALIZANDO EN CUANTO A LAS TAREAS DESDE EL HOGAR. FELICITACIONES ALUMNOS Y FAMILIAS!!! 
CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤

JUEVES 29 DE ABRIL DE 2.021

LECTURA DEL CUENTO: MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ

LIBRO DE SENTIMIENTOS DE ED. EMBERLY Y ANNE MIRANDA


*      EN FAMILIA REALIZAREMOS UNA LECTURA DEL CUENTO Y A PARTIR DE LA MISMA DIALOGAMOS SOBRE LOS MOUNSTRUOS QUE APARECEN (FELIZ, ENOJADO, TRISTE, PREOCUPADO, CARIÑOSO, ASUSTADO, DIVERTIDO)



*      MI MOUNSTRO PREFERIDO

DIBUJÁ UN MOUNSTRO SEGÚN SEA TU PREFERIDO. INVENTALE UN NOMBRE, IMAGINÁ SU PERSONALIDAD Y ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS:


¡ATENCIÓN!.

A PARTIR DE LOS CUENTOS LEÍDOS SE PROPONDRÁ ELEGIR UNO, LUEGO DISEÑARÁN UN LIBRO ALBÚM (IMÁGENES) Y CADA UNO DE ELLOS RELATARÁ LO SUCEDIDO SEGÚN EL CUENTO QUE HAYAN ELEGIDO.

LA MUESTRA FINAL SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA VIERNES 30 DE ABRIL.











Proyecto de lectura y Escritura

“CUÉNTAME UN CUENTO

LECTURA DEL CUENTO: ¡FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE! DE ED. EMBERLY.



A PARTIR DE LA LECTURA, DIALOGAMOS  EN FAMILIA:

¿QUÉ NOS PARECIÓ? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTÓ? ¿SE PARECE EN ALGO AL PRIMER CUENTO QUE LEIMOS? ¿CÓMO SE IMAGINAN AL MONSTRUO VERDE? 


COMPLETA LAS PALABRAS QUE FALTAN:








BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

Lunes 26 de abril de 2.021 

Tema:Uso de la consonante G Y J.

LEEMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

Aníbal el guerrero, perdió su camino y debemos ayudarlo para llegar a su escudo.

UNA AYUDA: el camino correcto es el que tiene todas sus palabras bien escritas.



PARA APRENDER: SABIAS…

¿Cuándo se usa Güe y Gui?

La letra -G suena siempre suave con las vocales –a, –o y –u: GA, GO, GU. Pero cuando forma sílaba con las vocales –e o –i suena fuerte: GE, GI. Por eso, cuando queremos que el sonido de la sílaba con las vocales –e o –i sea suave, debemos intercalar una -u: GUEGUI. Por eso se escribe «sigue» y no «sige».

Para que la G con la E y la I suene suave, hay que agregarle una u entre ellas.



[ A partir de lo aprendido realiza las siguientes actividades:

1)- Completá cada columna con una palabra que comience con GUE O GUI


2)- VEO, VEO… ¿QUÉ VES?

Observá con atención la imagen y encerrá los objetos y personajes que se nombran. Luego escribí oraciones con cada uno de los elementos que encerraste.


3)- Completo la página 14 del práctico de ortografía Kimbo



TAREA: practico la G página 8  y la letra J página 10 (Huellas y trazos, práctico de calígrafía).





NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.


ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤



Proyecto de lectura y Escritura

“CUÉNTAME UN CUENTO


LECTURA DEL CUENTO: EL MOUNSTRUO PELUDO

ANTES DE LA LECTURA: CONVERSAMOS EN FAMILIA

*      ¿CONOCÉS ALGÚN CUENTO DE MOUNTROS? ¿QUÉ RECORDÁS DE ESE CUENTO?


DESPÚES DE LA LECTURA: DIALOGAMOS

¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO? ¿QUÉ HACE CADA UNO CUANDO TIENEN MIEDO? ¿CÓMO HACEN PARA SACARSE ESE MIEDO DE ENCIMA? ¿QUÉ SON LOS MONSTRUOS? ¿EXISTEN? ¿SI NO EXISTEN POR QUÉ LAS PERSONAS TIENEN MIEDO?

 

ACTIVIDAD: RECREAMOS EL CUENTO “MOUNSTRO PELUDO”

  • *      DIBUJAMOS EL MONSTRUO PELUDO.
  • *      IMAGINAMOS Y DIBUJAMOS :
  • *      EL LUGAR A DONDE VIVE
  • *      EL REY Y SU HIJA
  • *      DIBUJAMOS EL MONSTRUO Y LA PRINCESITA
  • *      LA HISTORIA LLEGA A SU FIN: VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE



















Jueves 22 de abril de 2.021

TEMA:Uso de la consonante G Y J.

 LEEMOS LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS:



¿SABIAS QUE....?


[


Para continuar trabajando, completa la página 101 del libro de texto.





2)- Uní cada palabra con su definición


3)- Completa y pega en el cuaderno la ficha N° 27.


TAREA: ESCRIBO 5 ORACIONES QUE CONTENGAN LAS CONSONANTES G Y J.







NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤




 



LUNES 19 DE ABRIL DE 2.021

LENGUA Y LITERATURA

PARA COMENZAR ESTA CLASE TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

¡HUMANAMENTE!

Los vecinos de un barrio decidieron realizar una fiesta y todos colaboran para organizarla.


1)- Rodeá en los diálogos las palabras que comiencen con H.

2) Copia las palabras que rodeaste, donde corresponde:

HUM-:

HIE-:

HUE-:

PARA CONTINUAR TRABAJANDO TE INVITO A COMPLETAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA:


3) ¡DESAFÍO!

Escribí palabras que comiencen con HIE-,HUE-,HUI- durante un minuto. Luego compará con tus compañeros quién escribió más palabras correctas.

HUERTA……………………………

4) completa la siguiente regla ortográfica:

LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON …………. , ……….. Y ……… SE ESCRIBEN SIEMPRE CON ……

 

[ Escribí nuevos ejemplos, según corresponda



[ práctico Caligrafía con HUE, HUI Y HIE. Página 9 (Huellas y trazos Kimbo 3)






NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤








FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2.O21

TEMA: USO DE LA CONSONANTE H

EN FAMILIA LEEMOS LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS:

 



[  PARA APRENDER…


1)- completá la página 100 del libro de texto.

2)- completarán y pegarán en sus cuadernos la ficha N° 26.

TAREA: realizo la página 13 del práctico de ortografía Kimbo.
















BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS!!!


LUNES 12 DE ABRIL DE 2.021 


LENGUA Y LITERATURA


Tema:HOMÓNIMOS

Para comenzar con esta clase, te invito a leer las siguientes oraciones:

“Todos los días cuento mis ahorros”  

        “Mi mamá me lee un cuento

Ahora pregunto ¿De acuerdo al sentido de cada oración tienen el mismo significado?


2)- A partir de la siguiente imagen se explicará que lo que estamos trabajando se llaman antónimos.

Escribe cómo se llama cada figura y luego escribe su significado.

ACTIVIDAD 3:

Escribe como se llama cada figura y luego escribe su significado.

TAREA: averiguar en el diccionario el significado de los siguientes homónimos:

-Lima:    ___________________________________________________

-Lima:    ___________________________________________________

--Lista:    ___________________________________________________

-Lista:    ___________________________________________________

 

-Orden:

___________________________________________________

 -Orden:

___________________________________________________

 -Orden:

___________________________________________________

  -Radio: ___________________________________________________

-Radio:   ___________________________________________________


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤







MARTES 6 DE ABRIL DE 2.020

LENGUA Y LITERATURA

 Tema:HOMÓNIMOS

Para continuar se trabajará completando las actividades de la página 77 del libro Kimbo.

2) Trabajamos con la ficha N°20 del fichero, luego pegarán en sus cuadernos.



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤







BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS

LUNES 5 DE ABRIL DE 2.021

LENGUA Y LITERATURA      

TEMA: HIPERÓNIMOS E HIPÓNIMOS


OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:


APRENDEMOS UN POCO MÁS


1)- Dibuja y colorea los hipónimos.


2)-Ahora, descubre el hiperónimo de los siguientes hipónimos:


-Marte, Mercurio, Júpiter, Tierra                         : _________________________________

-oído, vista, tacto, gusto                                          : _________________________________

-clavel, gladiolo, margarita, rosa                        : _________________________________

-perro, gato, conejo                                         : _________________________________

-uno, dos, tres, cuatro                                              : _________________________________

-manzana, naranja, fresa, uva                            : _________________________________

-avispa, mosca, pulga, zancudo                           : _________________________________


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤

 











BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS


JUEVES 25 DE MARZO DE 2.020

LENGUA Y LITERATURA 

JUGAMOS AL TUTIFRUTI EN FAMILIA

A partir del juego trabajaran en la página 76 del libro Kimbo.



ACTIVIDAD 2: Escribo 5 ejemplos de hipónimos para FLOR, COLOR Y ANIMAL.




NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤




JUEVES 18 DE MARZO DE 2.021

lectura de la siguiente poesía:



Actividad: Escribí en tu cuaderno los versos que correspondan a cada uno de los siguientes sapos.




Identificar en estos versos las palabras que se forman con las mismas letras de “sapo” y explicarán el siguiente acertijo:

El que en tu pie se posa

No es sapo sino paso, ¿Qué otra cosa?


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤





LUNES 15 DE MARZO DE 2.021


Se iniciará la clase con la presentación y lectura de los siguientes textos:




¿Los textos que leímos son iguales? ¿Qué piensan ustedes? ¿Notamos alguna diferencia? ¿Están escritos iguales?

Actividad:

1-  trabajá con el siguiente poema Jitanjáforas (anónimo) página 44 del libro kimbo 3.

En la misma reconoceremos versos y estrofas.

2- Completará la página 43 del libro de texto y a partir de la misma, elegirán  una de las estrofas que escribieron y comenzarán con ella un nuevo poema.


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤




FECHA: LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: SIGNOS DE INTERROGACION Y EXCLAMACION.

PRIMER MOMENTO

Leè el dialogo e indicà quién hace una pregunta y quien una exclamación.

*    Sofía y Macarena están ensayando para una obra de teatro. (página 87 del libro Kimbo)

¿Qué signos te permitieron reconocer esas oraciones?

SEGUNDO MOMENTO

Trabajamos con el libro Huellas y trazos 3- práctico ortografía página 10



TERCER MOMENTO



FECHA: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: LA RAYA DEL DIÁLOGO Y LAS ACOTACIONES

PRIMER MOMENTO


Recordamos: ¿Quién era Enmascarado? ¿Quién era Bribón? ¿Qué sucedió? ¿Cómo termina la Historia?


SEGUNDO MOMENTO

*    Trabajamos con la página 86 del Libro Kimbo 3.



A partir de las actividades se explicará:



TERCER MOMENTO

¡Es Hora de Producir!

Escribí en tu cuaderno una escena que continúe la obra que leíste. Incluí al menos dos diálogos y dos indicaciones.


NOTA: LETRA CURSIVA

Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:
Al finalizar cada actividad escribir:
  TRABAJÉ SOLITO.
  ME AYUDARON.
  RESULTÓ DIFÍCIL.
La seño los extraña, estoy acompañándolos, no están solos, los quiero mucho, también estoy para ayudarlos.

CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA ❤❤❤


FECHA: JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES

PRIMER MOMENTO

Hoy realizaremos la siguiente lectura “HÉROES”.

Antes de Leer:

¿Ustedes suelen inventar historias cuando juegan?

¿Cuáles son las historias y los personajes más divertidos para jugar?

 SEGUNDO MOMENTO

Héroes, Páginas 82,83 y 84 del Libro Kimbo 3.


TERCER MOMENTO

Completamos las actividades de la página 85 del Libro Kimbo.



NOTA: LETRA CURSIVA

Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:
Al finalizar cada actividad escribir:
  TRABAJÉ SOLITO.
  ME AYUDARON.
  RESULTÓ DIFÍCIL.
La seño los extraña, estoy acompañándolos, no están solos, los quiero mucho, también estoy para ayudarlos.

CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA ❤❤❤



FECHA: VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: EL ESPACIO Y LOS PERSONAJES EN EL TEXTO NARRATIVO.

ACTIVIDADES

Para comenzar con esta clase conversamos:

*              ¿Han leído alguna Novela? ¿Cuál?

*              ¿En qué se diferencian las novelas de los cuentos?

EN EL CUADERNO:


SEGUIDAMENTE LEEMOS LA NOVELA:

MIS TIOS GIGANTES

Página 94, 95 y 96 del Libro Kimbo 3.



Actividad N°2:

Trabajamos con las actividades de la página 97 del Libro Kimbo 3.



NOTA: LETRA CURSIVA








FECHA: LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: TIEMPOS VERBALES: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

ACTIVIDADES

Para comenzar con esta clase, reproduciremos el siguiente vídeo educativo:


https://www.youtube.com/watch?v=OrfqL0GNedk

Luego se conversará acerca del mismo.

ACTIVIDAD 1:

Analiza y completa lo que corresponda en cada recuadro.

 



Señala con un aspa (x) donde corresponda

ACTIVIDAD 2:

 

¿ANTES, AHORA O DESPÚES?

Trabajamos con las actividades de la página 89 del Libro Kimbo 3.


TAREA:

*              Completamos la página 93 del Libro y la Ficha N°24 del Fichero Kimbo 3.




 





FECHA: JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: ADVERBIOS DE LUGAR, MODO Y TIEMPO

ACTIVIDADES

Para comenzar con esta clase reproduciremos el siguiente video educativo, que será de ayuda para comprender el nuevo contenido:

https://www.youtube.com/watch?v=lu__ipDZsqk



*                 Seguidamente realizaremos la siguiente actividad:

PARA TODO PÚBLICO

(Página 88 del Libro Kimbo 3.)


ACTIVIDAD N°2:

*                  A partir del vídeo, Escribimos en el cuaderno concepto de Adverbios y ejemplos.

*                 Completamos la ficha N° 23 del Fichero Kimbo 3.


Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:
Al finalizar cada actividad escribir:
  TRABAJÉ SOLITO.
  ME AYUDARON.
  RESULTÓ DIFÍCIL.
La seño los extraña, estoy acompañándolos, no están solos, los quiero mucho, también estoy para ayudarlos.

CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA ❤❤❤


 




FECHA: LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: LA CARTA: RECONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA

ACTIVIDADES

Para comenzar con esta clase, se preguntará a los alumnos:

*                  ¿Alguna vez le escribieron algo a alguna persona que se encontraba en otro lugar, provincia, etc?

*                  ¿De qué manera lo hicieron?

*                  ¿Cómo lo hicieron? ¿Quién lo escribió?

Estas preguntas servirán de guía para comenzar con un nuevo contenido: 

LA CARTA

IRUPÉ VOLVIÓ DEL RECREO Y SE ENCONTRÓ CON UN LINDA SORPRESA.


*        Seguidamente se comentará qué es una carta y sus partes:

LAS CARTAS

Una carta es un medio de comunicación escrito, que una persona envía a otra cuando se encuentra lejos.

TIPOS DE CARTA

Se pueden identificar distintos tipos de cartas, entre ellas:

  Familiares

  Amistosa

  Agradecimiento

  Felicitación

  Pésame

  Social (invitación), etc.

Para poder enviarla se la coloca en un sobre y se entregan al correo. El sobre debe contener los datos del remitente (persona que escribe la carta) y del destinatario (persona a quien se le envía la carta).

 

PARTES DE LAS CARTAS

Lugar y fecha: desde donde se envía las cartas.

Saludo o vocativo: persona a quien va dirigida la carta.

Cuerpo de la carta: se escribe el mensaje.

Despedida

Firma: Nombre de la persona que escribe.

Posdata: Mensaje corto es opcional.

ACTIVIDAD 2: ENTRE TODOS JUGAREMOS AL AMIGO INVISIBLE. CADA UNO DEBE ESCRIBIR UNA CARTA A UN COMPAÑERO  Y DENTRO DEL MENSAJE DEJAR UNA PISTA SOBRE SU IDENTIDAD.

*     Luego completamos y pegamos en el cuaderno la ficha N° 21 del Fichero Kimbo 3.




NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤





FECHA: JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: VERBOS. LAS ACCIONES COMO ORGANIZADORES DE LA NARRACIÓN.

ACTIVIDADES

 Hoy trabajaremos con el relato de una fábula en donde luego deberán completar con palabras según corresponda. Para esto se recordará que es una fábula.



HISTORIAS EN ACCIÓN


Conversamos:

¿Las palabras que escribieron se refieren a lugares, a acciones o a características de los personajes?

*                  Luego de unos días, la Cigüeña decidió darle una lección a su amigo Zorro. Escriban en su cuaderno un final para esta fábula usando los siguientes verbos:

 

SIRVIÓ     INVITÓ     APRENDIÓ

*                  Completa y pega la Ficha N°19 del fichero Kimbo.

 

TAREA: Completa la página  75 Y 81 del Libro Kimbo.


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤


FECHA: LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: RECURSOS LITERARIOS. LA PERSONIFICACIÓN

ACTIVIDADES

Antes de leer

¿A quién elegirías como compañera/o de trabajo: a una hormiga muy laboriosa o a una cigarra cantarina? ¿Por qué?

A partir de sus respuestas se comenzará con la lectura.

LA HORMIGA Y LA CIGARRA

Página 70, 71 y 72 del Libro Kimbo 3.






*        Luego de realizar la lectura, trabajaremos con las siguientes actividades:

Página 73 del libro Kimbo.




NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤




PLAN LECTOR

“EL GATO CON BOTAS”





CLASE N°4: VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2.020









1)- Este capítulo es denominado “A un paso de la meta” ¿Por qué? ¿Cuál era la meta?

2)- Unimos con Líneas según corresponda:



3)- ¿Cuál de estas acciones corresponde a cada personaje?

4)- Encierra con un círculo las características del gato con botas


5)-Completo las oraciones según corresponda:



6)- A lo largo de esta historia, ¿Cuál de los personajes te agradó más? ¿Por qué?


7)- Dibujo la parte que más me gustó de los cuatro capítulos.

8)- Imagina y luego escribí un final diferente para esta historia.

















CLASE N°3: JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2.020

Para comenzar con esta clase se comentará a los alumnos que en el día de hoy trabajaremos con el capítulo N°3 del cuento “El Gato con Botas”.






1)- Cómo llamaba el gato a su amo?

2)- ¿Quién gritó: ¡Socorro! ¡Socorro! ?


3)-Coloca (V) si el enunciado es verdadero o (F) si es falso según corresponda.


4)-¿En dónde escondió el gato con botas la ropa de su amo?


5)  Ordena los hechos siguiendo la secuencia del 1 al 4.



6)- Marca con una X lo que no sucedió en este capítulo:



7)-Uní con una línea según corresponda:
























CLASE N°2: VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2.020

Para comenzar con esta clase trabajaremos con el capítulo N°2 del cuento “El Gato con Botas”.





ACTIVIDADES:

1)   Identificamos a los personajes que aparecen en este capítulo.

2)   Identificamos sustantivos comunes y propios.

3)   ¿Cuál fue el primer obsequio que le hicieron al rey? ¿Y el segundo?

4)   Encierra con un círculo la alternativa correcta:


5)- ¿Qué entiendes cuando el gato le dice al amo que “pueden mejorar sus vidas”?

6)- Uní con líneas según corresponda:


7)- Buscamos el significado de las palabras desconocidas.








CLASE N°1: LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2.020

se dará inicio a la lectura del capítulo 1:







1)- ¿Quiénes son los personajes que aparecen en esta historia?

2)-¿Qué es lo que recibió como herencia el hijo menor?

3)- ¿Qué recibió como herencia el hijo mayor?

4)- ¿Qué le pidió el gato a su amo?



5)- Coloca V O F según corresponda:

*      El gato se dirigió a una granja

*      El hijo menor del molinero heredó un burro

*      El gato metió un conejo a su bolsa

*      El gato entregó el conejo al molinero

*      El hijo menor estaba feliz por lo que le dejó su padre

6)- Extraemos sustantivos.


 










CLASE: JUEVES 1 OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

PRIMER MOMENTO

Recordamos el vídeo observado en la clase anterior, y realizamos la siguiente actividad:


SEGUNDO MOMENTO

Actividades:


  Encuentra el antónimo de cada palabra destacada en cada Oración.


  Completamos la página 65 del libro Kimbo 3.


letra imprenta minúscula








FECHA: LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

PRIMER MOMENTO

Para comenzar con esta clase reproduciremos el siguiente video educativo:

https://www.youtube.com/watch?v=148UXakrNpA

SEGUNDO MOMENTO

  Realizamos la siguiente actividad:




ACTIVIDAD N°2:




TERCER MOMENTO

TAREA:

Buscamos 10 ejemplos de Sinónimos utilizando recortes de diarios, revistas, etc.


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤













FECHA: Jueves 24 de Septiembre de 2.020

CONTENIDO: Sustantivos colectivos

PRIMER MOMENTO

Se iniciará la clase recordando qué son los sustantivos y cómo se clasifican.


Dentro de los sustantivos se encuentran los Sustantivos Propios y Comunes, pero también otra clase de sustantivos, conozcamos cuales son:

SEGUNDO MOMENTO


1)-Coloca el nombre que representa cada dibujo:


2)-Une con una línea según corresponda:



  


3)-Marca la respuesta correcta:

•        Músico es...                                                 •  Piara es...

         a)       Colectivo                                                        a)  Individual

         b)      Individual                                                       b)  Colectivo

•        Constelación es...                                         •  Perro es...

         a)       Colectivo                                                        a)  Individual

         b)      Individual                                                       b)  Colectivo

4)-     Trabajamos en la página 63 del Libro Kimbo 3.

 

TERCER MOMENTO

Completa la oración con el sustantivo colectivo apropiado.

         a)  El ____________ criollo amenizó el almuerzo.

         b)  Compraron un ____________ de papel.

         c)  El mundo recibió con alegría el nuevo ____________.

         d)  La ____________ tocó en la fiesta de despedida.

         e)  Vimos volar una ____________ de gaviotas.

         f)  Fuimos a leer a la ____________ del colegio.


 









FECHA: Jueves 17 de Septiembre de 2.020

CONTENIDO: Sílabas. Separación en Silabas. Clasificación de palabras por el número de sílabas.

PRIMER MOMENTO

Se iniciará la clase solicitando a los alumnos ver el siguiente vídeo educativo:

https://www.youtube.com/watch?v=ccK3YZjInME

El mismo servirá de guía para realizar las siguientes actividades.

SEGUNDO MOMENTO

¿QUÉ ES LA SÍLABA?


1.    Separa las siguientes palabras en sílabas:

       - bicicleta  =     ___________________________________

       - ala =     ___________________________________

       - regalo    =     ___________________________________

       - pizarra   =     ___________________________________

       - elefante  =     ___________________________________

       - uva =     ___________________________________

       - lámpara  =     ___________________________________

       - pulgarcito       =     ___________________________________

 

2).   Clasifica las palabras por el número de sílabas:

       - cenicero  - luz - salón      - sal - elefante

       - lámpara  - orilla      - café      - caballo    - castellano

       - pan - mesa      - sol - cuchillo   - batidora




3)-Trabajamos en la página 52 del libro Kimbo 3.

TERCER MOMENTO

*      Recorta diez palabras de periódicos y luego, sepáralas en sílabas en tu cuaderno.

*      Completa la ficha N°14 del fichero Kimbo 3

Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:

Al finalizar cada actividad escribir:

  TRABAJÉ SOLITO.

  ME AYUDARON.

  RESULTÓ DIFÍCIL.

La seño los extraña, estoy acompañándolos, no están solos, los quiero mucho, también estoy para ayudarlos.





FECHA: Lunes 14 de Septiembre de 2.020

CONTENIDO: Historieta

PRIMER MOMENTO

Se iniciará la clase preguntando a los alumnos lo siguiente:

  ¿Qué pasaría si algún elemento del aula se hiciera gigante?

  ¿Qué problemas traería?

SEGUNDO MOMENTO

¡TE LO CUENTO ENTRE DIBUJOS!

CIENTÍFICOS EN APUROS





TERCER MOMENTO

  Realizamos la actividad de la página 61 del Libro Kimbo 3.



EN EL CUADERNO:








FECHA: Lunes 7 de Septiembre de 2.020

CONTENIDO: LECTURA Y DISFRUTE DE UN CUENTO LITERARIO CORTO

PRIMER MOMENTO

Se iniciará la clase preguntando a los alumnos:

  ¿Recuerdan el cuento el primer viaje de Simbad?

   ¿Qué sucedió en la historia?

  ¿Qué fue lo que más les gustó de la historia?

SEGUNDO MOMENTO

Hoy leeremos una nueva historia: EL SEGUNDO VIAJE

Página 56 del libro Kimbo 3.



  • ¿Cómo habrá escapado Simbad? Proponer diferentes posibilidades


TERCER MOMENTO

Completamos la página 57 del Libro Kimbo 3.


letra cursiva.
Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:
Al finalizar cada actividad escribir:
  TRABAJÉ SOLITO.
  ME AYUDARON.
  RESULTÓ DIFÍCIL.
La seño los extraña, estoy acompañándolos, no están solos, los quiero mucho, también estoy para ayudarlos.

CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA ❤❤❤








FECHA: Jueves 3 de Septiembre de 2.020

CONTENIDO: El género y el número. Concordancia entre el sustantivo y el adjetivo.

PRIMER MOMENTO

¡CUIDADO CON LOS ACCIDENTES DEL SUSTANTIVO!

Leemos con atención

Género        Número

Los sustantivos pueden ser:                          y pueden estar en:

FEMENINO: LA CASA                                 SINGULAR: LA HOJA

MASCULINO: EL PUENTE                           PLURAL:   LAS HOJAS

SUSTANTIVO

A continuación, te presentamos el siguiente mapa conceptual para que te ayudes a comprender los accidentes del sustantivo: GÉNERO Y NÚMERO.







-MARTÍN    -ANA                              -NIÑA        -NIÑAS

   - AUTO      -MONTAÑA                                        -CASA             -CASAS

-PAISAJE    -NATURALEZA                  -VASO       -VASOS

 

SEGUNDO MOMENTO

Actividad:

Observa los siguientes esquemas.

Completa con el artículo correspondiente (la, las, el, los).

Escribí el género (masculino- femenino

Escribí el número (singular- plural).






ACTIVIDAD:

Trabajamos en la página 50 del libro Kimbo 3.


TERCER MOMENTO

ACTIVIDAD:

  Completamos la ficha 13 del fichero Kimbo 3.

Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:

Al finalizar cada actividad escribir:

  TRABAJÉ SOLITO.

  ME AYUDARON.

  RESULTÓ DIFÍCIL.

La seño los extraña, estoy acompañándolos, no están solos, los quiero mucho, también estoy para ayudarlos.








FECHA: Martes 1 de Septiembre de 2.020

CONTENIDO: Argumento y Secuencia narrativa

PRIMER MOMENTO

Para dar inicio a nuestra clase se realizaran las siguientes preguntas exploratorias:
*      ¿Quiénes de ustedes han viajado alguna vez en barco o en bote?
*      ¿Cómo fue la experiencia?
*      ¿Visitaron alguna vez una Isla?

SEGUNDO MOMENTO

Realizamos una lectura: EL PRIMER VIAJE DE SIMBAD
La misma se encuentra en la página 46, 47 y 48 del libro Kimbo 3.






TERCER MOMENTO

Trabajamos en la página 49 del Libro Kimbo 3.


¡LEO Y RELEÓN!





Queridas Familias: con el fin de observar los avances de los alumnos y reforzar aquellos contenidos en los que se presente alguna dificultad, a partir de esta semana se implementará lo siguiente:
Al finalizar cada actividad escribir:
  TRABAJÉ SOLITO.
  ME AYUDARON.
  RESULTÓ DIFÍCIL.
La seño los extraña, estoy acompañándolos, no están solos, los quiero mucho, también estoy para ayudarlos.

CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA ❤❤❤






FECHA: Jueves 13 De Agosto de 2.020

CONTENIDO: Grupos Consonánticos: mp, mb y nv.

ACTIVIDAD N°1:

Para comenzar con esta clase te invito a leer y prestar mucha atención el siguiente Juego:

El cuento de Enzo el ciempiés y la mp/mb


Puedes realizarlo junto a algún miembro de la familia.


ACTIVIDAD N°2:

Trabajamos en la página 41 del libro Kimbo 3.




ACTIVIDAD N°3:

Tarea: buscamos palabras que se escriban con mp y mb.

  • *      Luego completamos la página 3 del práctico de ortografía, huellas y trazos.




NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤


FECHA: Lunes 10 de Agosto de 2.020

CONTENIDO: Uso de la coma y del coordinante “Y” en la enumeración

ACTIVIDAD N°1:

Para comenzar con esta clase conversamos lo siguiente:

¿Recuerdan los signos de puntuación? ¿Cuáles son? ¿Para qué sirven?
Seguidamente se propondrá ver el siguiente vídeo educativo:
ACTIVIDAD N°2:

EN EL CUADERNO:


YO SOY LA COMA
 





¡CON EJERCICIOS APRENDO!

1.    Escribe comas donde sea necesario.

·         Las papas, las fresas, el arroz y los duraznos son alimentos de origen vegetal.

·         La refrigeradora, la lustradora, la aspiradora, el ventilador y el horno microondas son artefactos eléctricos.

2. Completa el listado y coloca las comas que sean necesarias.

· Fuimos al supermercado a comprar ______________  ______________  _______________   y _______________.

·  Mis colores favoritos son _____________ _____________ y _____________.

·   Los útiles que más uso son ________________ ________________ y  ________________.

3- Lee con atención y coloca la coma según convenga:

EL MONO, EL OSO Y EL ENANO

El mono Pepito
 y el oso Pipón
 visitan la casa
 del enano Tolón.
Hablaron del bosque del
 prado del amor
del verde sendero
 repleto del sol.
Comieron bananas
 fresitas jamón
 ciruelas duraznos
 y un rico melón.
Dichoso despide
el enano Tolón
 al mono Pepito
 y al oso Pipón.

Danilo Sánchez (peruano)





NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤



FECHA: Lunes 3 de Agosto de 2.020

CONTENIDO: POESÍA

ACTIVIDAD N°1: 

En el día de hoy trabajaremos una poesía “EL LEÓN DESPEINADO Y EL MONO ARTISTA” Página 34,35 Y 36 del libro Kimbo 3.



ACTIVIDAD N°2:

Trabajaremos en la página 37 del Libro Kimbo 3.




ACTIVIDAD N°3: 

Proyectamos el siguiente video educativo:




NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤





FECHA: JUEVES 30 de Julio de 2.020
CONTENIDO: Grupos consonánticos bl, fr y gr.


Para comenzar con esta clase te invito a observar la 

siguiente actividad (página 29 del libro Kimbo 3):





¡INSEPARABLES!


ACTIVIDAD N°2: ¡JUGAMOS AL TUTTI FRUTI!

FICHA N°9 DEL FICHERO KIMBO 3.


  • *      Luego practico caligrafía, huellas y trazos 3 pág. 3 y 4.


ACTIVIDAD N°3:

¡REPASO CON GARRA!
Realizaremos un repaso de los contenidos trabajados en el capítulo número 2. Para ello trabajaremos en la página 33 del libro Kimbo 3.



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤







FECHA: Lunes 27 de Julio de 2.020
CONTENIDO: Reconocimiento del texto, párrafo y la oración.
LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO:


*      Escribí un título para este texto.

*      ¿Qué tuvieron en cuenta para escribir el mismo?

*      Marcá entre [ ] las partes del texto que hablan de:
§  Qué es la miel
§  Cuál es la actividad de las abejas
§  Cuánto se produce en el mundo y cuáles son los principales países productores.


*      Anotá cuántos párrafos tiene el texto que acabás de leer.

ACTIVIDAD 2:

Trabajamos en la página 28 del libro Kimbo 3.



ACTIVIDAD 3:

Completamos la ficha número 8 del fichero Kimbo 3.




ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTÁ. TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤






Fecha: Miércoles 24 de Junio de 2.020

Contenido: Comprensión lectora




Para desarrollar esta clase les solicito, con ayuda de un familiar realizar el siguiente dado: (También pueden imprimirlo)






®    Luego leer la siguiente historia:

Cada mañana, Alejandro se levanta para ir al colegio. 

Desayuna tostadas con mantequilla y mermelada y un gran 

vaso de leche con cacao calentito. Su madre le recuerda 

las cosas que debe llevar en su mochila y su padre le 

acerca al colegio en coche para que no se le haga tarde y 

llegue siempre puntual, aunque los días de lluvia esto se 

hace muy difícil por la cantidad de coches que se agolpan 

en las calles de su ciudad. Y es que la puntualidad, según 

los padres de Alejandro, es uno de los mayores signos de 

educación que hay.
*   

Con ayuda de un familiar, jugaremos con el dado.

Lo vamos a lanzar 4 veces y dependiendo que lado nos toque, lo vamos a escribir en el cuaderno de clase y responderlo.
Seguidamente, en la computadora ingresar al siguiente sitio web para realizar la actividad que está relacionada con el cuento:


Realizar un clic en el Link
Leemos el cuento las veces que sea necesario
Apretamos comenzar y realizamos el juego.


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤.





FECHA: Viernes 19 de Junio de 2.020 

CONTENIDO: Vida y obra de Manuel Belgrano


Con ayuda de un familiar leer el siguiente texto: “MANUEL”


- ¿Qué hacés Manuel? -preguntó la mamá.

- Estoy mirando al cielo, pensando y soñando…

- ¿En qué pensás y con qué soñás, hijo?

 -Pienso que nuestro país tiene que ser limpio como 

este cielo, tener gobernantes puros como esas nubes 

blancas, que los pueblos de América deben estar 

unidos para dejar de ser colonias; pienso que todo es 

posible.

 - ¿Y con qué soñás?

-Sueño con ser parte de esa nueva tierra libre, quiero 

ser periodista para contarle al pueblo la verdad; quiero 

ser gobernante para trabajar para mi país y si tengo que 

ser soldado para defender a mi patria, seré soldado.

-Para que tus sueños se hagan realidad vas a tener que 

estudiar y trabajar mucho, dejando algunos placeres de 

la vida a un costado.

-Lo voy a hacer, madre, lo prometo. Y Manuel estudió y 

trabajó. Pasaron los años y su madre volvió a 

preguntarle:

- ¿Qué hacés Manuel? - Estoy mirando al cielo, 

pensando y soñando…

- ¿En qué pensás y con qué soñás, hijo?

-Como cuando era niño, sueño con ser parte de los 

constructores de este gran país, porque creo que se 

puede lograr con honestidad, dedicación y 

conocimientos. Recuerdo que una vez me dijiste que 

estudiara y así lo hice; por eso hoy estoy orgulloso de 

poder trabajar por mi patria. Y sigo pensando que 

nuestro país será limpio y puro, como este cielo. Pasó 

el tiempo y el joven Manuel fue convirtiendo sus sueños 

en realidad, como periodista, economista, abogado, 

político y militar. América comenzaba a conocer a uno 

de los más grandes hombres que daría esta tierra. Una 

tarde, Manuel miraba al cielo, pensativo, y alguien le 

preguntó:

- ¿Qué hacés Manuel?

 - Pienso y sueño…

- ¿Y en qué pensás?

 -Pienso que estos bellos colores del cielo deberían 

estar en nuestra bandera y sueño con verla flamear 

altiva con ese sol refulgente en su centro, para que 

ilumine el camino a seguir por los argentinos. Aquel 

sueño se hizo realidad: una franja blanca entre dos 

celestes, con un sol en el centro, forman nuestra 

bandera. Su creador fue Manuel Belgrano, quien vivió, 

soñó, luchó y murió con un solo pensamiento: su amor 

la patria. Hoy lo recordamos con respeto y profundo 

cariño. General Manuel Belgrano: su figura se agranda y 

cada día que pasa se vuelve más brillante… esto, usted, 

no lo soñó.


En el cuaderno de clase coloca SÍ lo que se dice es correcto o NO si es incorrecto.

*  El cuento “Manuel” arranca con la fórmula “Había una vez…

*  No se sabe quién es el autor; es anónimo   
La pregunta "¿Qué haces, Manuel? se repite

Incluye un  diálogo entre Manuel y la Maestra




ACTIVIDAD:


*  Completá la conversación entre Manuel y su madre cuando era niño.






Respondé las preguntas en el cuaderno de clase:
*  
  •   Manuel sueña con un país limpio. ¿Con quién lo compara?
  •    ¿Por qué soñaba con ser periodista? ¿Y abogado?
  •     ¿Qué prometió el niño a su madre?
  •    ¿Cuál fue el pensamiento de Belgrano durante toda su vida?




NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.


Lengua Y Literatura


Fecha: Martes 16 de Junio de 2.020

Contenido: Historia del Gral. Manuel Belgrano.


Para comenzar con esta clase te solicito investigar:
 ¿Por qué llaman al 2020 el año de Manuel Belgrano? responder en el cuaderno de clases.

ACTIVIDAD N°2:

Esta actividad se realizará de la siguiente manera: Se designarán alumnos para realizar un vídeo y otros para la representación de la imagen. Enviaré a cada grupo de alumnos  los retratos de Manuel Belgrano, en el cual deberán explicar a través de un vídeo, las fechas más importantes.










FECHA: Lunes 8 de Junio de 2.020

CONTENIDO: Mayúsculas y minúsculas en Sustantivos Propios y Comunes.


Conversamos en familia:

*      ¿Cuándo escribimos con letra mayúscula?
*      Recordamos cuales son las palabras que se deben escribir con mayúscula.



*      Completá la página 27 del Libro Kimbo 3.





  • Elegí un animal, dibújalo e inventá datos para completar su ficha:


Animal:

Nombre:

Lugar donde vive:

Características fantásticas:




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS...
CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.


FECHA: Jueves 4 de Junio de 2.020
CONTENIDO: Sustantivos Propios. Sustantivos Comunes. Reconocimiento y escritura.

En familia leemos el siguiente texto:
UNA FAMILIA MUY ESPECIAL

Julieta vive en una casa con jardín, rodeada de árboles y arbustos.
Un perro ovejero y un gato siamés son sus compañeros de juego.
Su familia está formada por un abuelo portugués, una abuela uruguaya y sus papás, que son argentinos.


1)- Ubica en el cuadro las palabras destacadas del texto.



2)- Inventá un nombre para las mascotas de Julieta.











  • *      Completá la página 26 del Libro Kimbo 3.







  • Completá la ficha N°7 del fichero Kimbo 3.



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.









FECHA: Lunes 2 de Junio de 2.020

CONTENIDO: Leyenda.
 Marco Narrativo: tiempo, espacio y personajes.



Conversamos en Familia:

*      ¿Alguna vez escucharon la palabra Leyenda? ¿A qué se refiere?
*      ¿Qué abrigo prefieren usar cuando hace muchísimo frío?

Actividad:

Realizar la lectura de una Leyenda:
“Leyenda del quirquincho tejedor” Página 22,23 y 24 del libro kimbo 3.










Escribir en el cuaderno:

Una leyenda es una narración sobre hechos 

sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que 

 se transmite de generación en generación de forma oral

 o escrita.


luego completá página 25 del libro.


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

LOS QUIERO MUCHO... SEÑO AGOSTINA










FECHA: JUEVES 28 de MAYO DE 2.020


CONTENIDO: ADIVINANZAS


Leemos la página 20 del libro Kimbo 3.



¡Jugamos con adivinanzas!

Completá las adivinanzas según el dibujo:












Escribir en el cuaderno:





MUCHA SUERTE EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS... LOS QUIERO Y EXTRAÑO MUCHO. SEÑO AGOSTINA


FECHA: MARTES 19 DE MAYO DE 2.020

ÁREA: LENGUA Y LITERATURA

TEMA: LEYENDA DE LA CHAYA

ACTIVIDAD 1:

Te invito a ver el siguiente video educativo:



ACTIVIDAD 2:


Observá con atención las siguientes imágenes:








Respondemos:
¿Qué es lo que se celebra en la rioja en febrero? 
¿Qué observan en todo el centro?
 ¿Qué pasa en los barrios? 
¿Qué suele haber en los negocios, en las puertas de la entrada? 




ACTIVIDAD 3:


Observamos el vídeo sobre Leyenda de la chaya y el pujllay. 



Luego trabajamos con las siguientes actividades:

1)-Después de observar el video de la leyenda de la chaya, relata la historia pero con un final distinto en un video.




 2)-Dibuja la parte que más te gustó de la misma.







3)-Extrae del video de “La leyenda de la Chaya y el Pujllay”  aquellas palabras  que no conozcas y escribe en el glosario.




Suerte en sus actividades mis pequeños, los quiero muchooo.... Seño Agostina.







FECHA: LUNES 11 DE MAYO DE 2.020

CONTENIDO: ficha técnica. Repaso.


LENGUA Y LITERATURA

ACTIVIDAD N°1:

  ¿Cómo identificamos un libro cuando visitamos la biblioteca o lo buscamos en internet?

ACTIVIDAD N°2:

Completá las páginas 19 y 21 del libro kimbo 3.







NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.

ÉXITOS EN TUS ACTIVIDADES!!!






FECHA: JUEVES 7 DE MAYO DE 2.020

CONTENIDO: Biografía


Actividad N°1:

*      TRABAJAMOS EN EL LIBRO KIMBO 3, PÁGINA 18. 



Escribir en el cuaderno:

La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.



ACTIVIDAD N°2:


Creamos nuestra propia Biografía.




NOTA: ESCRIBIMOS EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA.

ÉXITOS EN TUS ACTIVIDADES!!!

















FECHA: Lunes 4 de Mayo de 2.020


LENGUA Y LITERATURA


CONTENIDO: Oración. Uso de mayúscula y 

punto.


Las palabras nos permiten comunicarnos. Para eso deben estar bien organizadas en oraciones.

Trabajar con el siguiente texto de la página 17 del libro Kimbo.


Actividades:



















1)- Separá las oraciones de este texto. Colocá mayúsculas y puntos.

A mi mamá le encantan las plantas en nuestro patio 

tenemos helechos, margaritas y malvones ella cuida con

 cariño son la alegría del hogar





2)-Ordená las palabras y escribí la oración.

             Un             casa              en
Grande        patio              tengo         
----------------------------------------------------------------


3)- Escribí dos oraciones sobre el cuidado de las mascotas.
----------------------------------------------------------------- 
      -----------------------------------------------------------------


Tarea: Completá la ficha N°6 del Fichero Kimbo 3.





NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.

SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!





LUNES 27 DE ABRIL DE 2.020

NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:

ME SIENTO:
LENGUA Y LITERATURA

TEMA: Uso del diccionario. Localización de palabras.


ACTIVIDAD 1: 

Observà las imágenes y luego respondè a las siguientes preguntas:











  •             ¿Cuál de los tres es un diccionario? Encierra con un círculo el correcto.
  •         ¿Saben para qué se usa el diccionario?
  •        ¿Recuerdan haberlo visto anteriormente?
  •         ¿Qué piensan que podemos encontrar dentro del diccionario?
  •         ¿Alguna vez lo utilizaron?


EL DICCIONARIO SIRVE PARA CONOCER EL 

SIGNIFICADO DE UNA PALABRA Y PARA 

SABER CÒMO SE ESCRIBE.


ACTIVIDAD 2:

TRABAJAMOS EN LA PÀGINA 16 DEL LIBRO KIMBO 3. 





ACTIVIDAD 3: 

COMPLETAMOS LA FICHA 5 DEL FICHERO KIMBO 3.


NOTA: LETRA CURSIVA.

SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!














LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020

NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:


LENGUA Y LITERATURA

TEMA: EL ABECEDARIO Y EL ORDEN ALFABÉTICO



🔠 Vicente y Amanda tienen que ordenar los libros de la biblioteca y debemos ayudarlos. 

ACTIVIDAD: ORDENAR CON LETRAS

PAGINA 15 DEL LIBRO.




EN EL CUADERNO:

🔠ESCRIBIMOS PARA QUÉ NOS SIRVE EL ORDEN ALFABÉTICO.
🔠 LUEGO COMPLETAMOS LAS FICHAS 1, 2 y 4 DEL FICHERO KIMBO 3 Y LAS PEGAMOS EN EL CUADERNO DE CLASE.













SUERTE EN TUS ACTIVIDADES, SOS MUY CAPAZ!!!








FELIZ INICIO DE SEMANA QUERIDOS ALUMNOS!!!


Lunes 13 de abril de 2.020
Nombre y apellido:
D.N.I:

Lengua y Literatura 

Tema; Tapa y Contratapa

Observamos las siguientes partes del libro y luego comentamos a un familiar. 



EN EL CUADERNO:

♡¿Qué información se repite en las tres partes?
♡¿Para qué sirve la información que aparece en cada una?

Leemos el título del cuento y lo comparamos con la ilustración:
¿Qué sugiere el título?
¿Y la ilustración?

A partir de la observación del título y la ilustración de la tapa, ¿Crees que éste será un relato de terror, de suspenso o de aventura?

♡ Imagina un libro que te gustaría leer o escribir. Luego diseña la tapa en tú cuaderno y escribi de qué se trata.


SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!
TE QUIERO... SEÑO AGOSTINA!!!





LUNES 6 DE ABRIL DE 2.020

NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:
LENGUA Y LITERATURA

LECTURA DEL CUENTO: RUPERTO CULTIVA SU CUERPO





CONVERSAMOS CON NUESTRA FAMILIA ACERCA DE LA LECTURA QUE ACABAMOS DE LEER.

 LUEGO RESPONDER EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Cuál era el sueño de Ruperto?

  • ¿Por qué les preocupaba la alimentación del Rey?

  • ¿Qué deporte soñaba realmente realizar? ¿y a ustedes 


         qué deporte les gustaría realizar?

seguidamente trabajar en la página 13 del Libro Kimbo 3. (Quienes no tengan el libro, no se preocupen, yo enviaré las imágenes)


¡Ahora dime!

¿Cómo te pareció la historia? ¿Te gustó?








VIERNES 3 DE ABRIL DE 2.020

NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:


LENGUA Y LITERATURA


TEMA: Sustantivos, adjetivos y verbos
OBJETIVO: Identificar en oraciones el sustantivo, el adjetivo y el verbo.

¡NOS EXPRESAMOS ORALMENTE!

EN NUESTRO HOGAR BUSCAMOS UN OBJETO AL CUÁL DEBERÁN PONERLE UN NOMBRE PROPIO, DESCRIBIRLO Y PENSAR ACCIONES QUE PUEDE REALIZAR.

ACTIVIDAD N°2:

COLOREAR SUSTANTIVOS EN COLOR ROJO, LOS ADJETIVOS DE COLOR AZUL Y  LOS VERBOS DE COLOR  VERDE.




ACTIVIDAD N°3:

COMPLETAR SEGÚN EL DIBUJO.



SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!

UN BESO ENORME, TÚ SEÑO AGOSTINA!!!










VIERNES 20 DE MARZO DE 2.020

NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:
LENGUA Y LITERATURA



¡Jugamos a dígalo con mímica desde casa!

Se comentará a los alumnos de qué se trata el juego.

La mímica es imitar.  Con lo cuál nos expresamos con gestos, ademanes y movimientos corporales, sin utilizar palabras. 
El objetivo del juego es adivinar ACCIONES representados mímicamente como sea posible.





Las palabras que nombran ACCIONES se llaman VERBOS


Actividad para trabajar en el cuaderno



¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!
CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA!!!






MARTES 17 DE MARZO DE 2.020

  • NOMBRE Y APELLIDO:
  • D.N.I:



LENGUA Y LITERATURA

PERSONAJES Y SUSTANTIVOS

Realizar una re narración del cuento trabajado la clase anterior, haciendo hincapié en los personajes que aparecen en el mismo.

1)-Leer las siguientes frases y con color escribir de donde son las mismas.

  • Ocho patitas…lerdas como una tortuguita.
  • Mi buen amigo, ¡el gran gigantón!
  • Al gigante le gusta tocar la flauta
  • Al fin tenia amigos a su alrededor



2)-Imaginar y dibujar dos personajes, colocarles un nombre y realizar un breve diálogo.

3)- TAREA: ¿PROPIO O COMÚN?

Colorea el cuadro según corresponda.









3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Transitamos otra semana muy especial en donde las clases virtuales sumaran en la enseñanza - aprendizaje de los alumnoas/as. Muchas Suerte

    ResponderEliminar
  3. Esperanza, soy Julieta. En lengua tenemos que escribir la biografía de un compañero, ¿me podrías contestar algunas preguntas para hacerla?

    ResponderEliminar