Matemática



HOLA MIS PEQUEÑOS , LES DESEO UN BONITO DÌA LLENO DE ALEGRÍA Y MUCHAS ENERGÍAS.

FECHA: MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

TEMA: TABLA DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR DEL 2

ACTIVIDAD 1: 

Observamos el siguiente video y luego conversamos en casa con la familia sobre lo que trata el video.

https://happylearning.tv/la-tabla-de-multiplicar-del-2/


Para recordar:

A parte de la multiplicación existe otra operación matemática que se llama División.

ACTIVIDAD 2:

Escribo en el cuaderno.

 ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA DIVISIÓN?

LA DIVISIÓN ES LA OPERACIÓN QUE NOS PERMITE DISTRIBUIR EN PARTES IGUALES. PARA RESOLVER ESTE TIPO DE PREGUNTAS SE USA UNA OPERACIÓN CONOCIDA COMO DIVISIÓN, QUE SE REPRESENTA CON EL SÍMBOLO DIVIDIDO: . 

 

EJEMPLO: EN ESTE CASO SE DEBEN REPARTIR, O DIVIDIR, QUINCE ZANAHORIAS ENTRE TRES CONEJOS.


Resultado de imagen para PARA QUE SIRVE LA DIVISION



ACTIVIDAD 3:

  • COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 2.


Ejercicio de Multiplicar y dividir con la tabla del 2








ACTIVIDAD 4:


  • COLOREA LAS MANZANAS DE LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2






ACTIVIDAD 5:


  • ARMA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS. TE DOY UN A PISTA: TEN EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2.


Ejercicio de La tabla del 2


ACTIVIDAD 6:

  • COMPLETÁ CON EL NÚMERO QUE FALTA PARA LLEGAR AL RESULTADO



ACTIVIDAD 7:

AHORA EN FAMILIA:

CONFECCIONA UNA RULETA COMO EN EL VIDEO DE LA TABLA DEL “2”. 

PRACTICAR LA MISMA PARA LA PRÓXIMA CLASE.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_K7qeT2Crs


QUE TENGAN UN MARAVILLOSO DÌA. LES MANDO UN MILLÓN DE ABRAZOS. 

CUIDENSÈ Y NOS REENCONTRAMOS EN LA SIGUIENTE CLASE!

 No olvidar de completar los cuadernos y realizar todas las actividades.





BUENOS DIAS MIS DULCES NIÑOS!!!

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
DIA:
SOY:
MATEMÁTICA: TABLAS DE MULTIPLICAR

Conversamos acerca de la siguiente situación problemática:












¿Cómo podemos resolverlo? ¿Qué debemos hacer?

§  COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA EL EJEMPLO:

1


 

 

 

 

 

TIENE 2 MEDIAS

 

 

¿CUÁNTAS MEDIAS TIENEN?

2

 

2+2=4

3

 

2+2+2=6

4

 

 

5

 

 

6

 

 

7

 

 

8

 

 

9

 

 

10

 

 



¿SABÍAS QUE? LA TABLA QUE ACABAS DE COMPLETAR CORRESPONDE A LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL 2.

“Multiplicar es sumar varias veces un mismo número”, por ejemplo:

§  2+2+2+2+2=10

§  2x5=10

 

§  OBSERVA LOS DIBUJOS Y COMPLETA CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDE: 

(enviada al grupo)

§  TAREA: Completa la página 146 y 147 del libro Indi.










BUENOS DIAS MIS DULCES NIÑOS!!!

MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
DIA:
SOY:
MATEMÁTICA: DOBLES Y MITADES

§  Realizamos el siguiente juego en línea:

https://wordwall.net/es/resource/4595120/doble-y-mitad

§ NDICA EL DOBLE Y MITAD DE LOS SIGUIENTES OBJETOS












I

UNE CON SU DOBLE Y SU MITAD

§ 


TAREA: COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO





























BUENOS DIAS MIS DULCES NIÑOS!!!

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
DIA:
SOY:
MATEMÁTICA: DOBLES Y MITADES

§  1)- Presta atención a esta situación: EL EMPERADOR COMPRO UN ARMARIO EN EL QUE LE ALCAZABAN SOLAMENTE 4 TRAJES. 


§  ¿Cuántos trajes entran el nuevo armario? DIBUJALOS


§  A partir de la primera actividad explicación:






para una mayor comprensión, observa los siguientes videos educativos:



2)- Completa los siguientes cuadros:

§  DOBLES Y MITADES: RESOLVÉ ESTOS PROBLEMAS

MATEO TIENE 24 AÑOS. SU HERMANA TIENE LA MITAD QUE ÉL Y SU PADRE, EL DOBLE. ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE CADA UNO?


§  MECHI TIENE LA MITAD DEL DINERO QUE NECESITA PARA COMPRARSE ESTA AGENDA. ¿CUÁNTO DINERO LE FALTA?


 $80


§  A SOFI YA SE LE CAYERON LOS DIENTES. EL RATÓN PEREZ LE DEJÓ EL DOBLE DEL DINERO QUE LE HABÍA DEJADO POR EL PRIMER DIENTE.

¿CUÁNTO RECIBIÓ AHORA?










TAREA COMPLETO CON DOBLES Y MITADES


SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.

LOS QUIEROOO , UN ABRAZO VIRTUAL!!!
















BUENOS DIAS MIS DULCES NIÑOS!!!

MIERCOLES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
DIA:
SOY:
MATEMÁTICA: CIENES, DIECES Y UNOS

§  PINTA DEL MISMO COLOR LA ALCANCÍA CON CADA VALOR QUE LE PERTENECE TENIENDO EN CUENTA LAS CENTENAS. SIGUE EL EJEMPLO:



§  ORDENA DE MENOR A MAYOR LOS NUMEROS ANTERIORES

 

 

 

§  ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS

 

 

§  COMPLETA CON EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR





 

 

 


358

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAREA : RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS



SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.

LOS QUIEROOO , UN ABRAZO VIRTUAL!!!






BUENOS DIAS MIS DULCES NIÑOS!!!
JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
MATEMÁTICA: CIENES, DIECES Y UNOS

§  Observar el siguiente video y conversamos sobre el mismo.


Indagación: ¿Qué son los unos dieces y cienes? ¿Qué significan los unos?

EXPLICACIÓN(copiamos en el cuaderno):

UNIDAD es el elemento entero más pequeño que se utiliza para contar y para representar cifras. Por ejemplo: 


DECENA agrupan las unidades de 10 en 10. Ejemplo:10 unidades son una decena.


 




CENTENA. Cuando se habla de centena estamos hablando de cien, de 100 unidades.



§  ELIGE Y DESCOMPONE 5 NÚMEROS SUMANDO LOS UNOS, DIECES Y CIENES. TE DOY UN EJEMPLO:

348

300 + 40 + 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO: 348= 300 + 40 + 8






§ 

¿QUIÉN GANÓ MÁS? CUENTA EL DINERO DE CADA NIÑO Y RESULVE:


SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.

LOS QUIEROOO , UN ABRAZO VIRTUAL!!!












BUENOS DIAS MIS DULCES NIÑOS!!!

MIERCOLES 25 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
MATEMÁTICA: REPASO NUMERACIÓN

PARA COMENZAR CON ESTA CLASE: JUGAMOS AL BINGO EN FAMILIA


ACTIVIDAD 1: EN UN HOTEL SE MEZCLARON TODOS LAS LLAVES.

§  UNÍ CON FLECHAS LA LLAVE CON LA CAJA QUE CORRESPONDE. CUIDADO ALGUNAS PUEDEN QUEDAR AFUERA.


§  ESCRIBE EL NÚMERO DE LAS LLAVES QUE QUEDARON SIN CAJA.

---------------------------------------------------------------------

§  ORDENA DE MENOR A MAYOR EL NÚMERO DE LAS LLAVES QUE QUEDARON EN LA CAJA CON MÁS LLAVES.

                                                                                  

2)- UNA FÁBRICA DE LÁPICES DISTRIBUYE LOS PEDIDOS EN DISTINTOS ENVASES:

§  CALCULA CUÁNTOS LÁPICES RECIBIÓ CADA LIBRERÍA


§  ¿QUÉ LIBRERÍA COMPRO MÁS LÁPICES?

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

§  COMPLETA TENIENDO EN CUENTA LO QUE PIDIÓ CADA LIBRERÍA


§  DESCOMPONER LOS PEDIDOS PARA QUE EL DUEÑO DE LA FÁBRICA PUEDA MANDAR LAS CAJAS.

 

284: 2 CAJAS DE 100+ 8 CAJAS DE 10 + 4 LÁPICES SUELTOS.

 

251: 

 

213:

 

229:

 

263:

 

235:

TAREA:  

§  RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y UBÍCALAS EN LAS CASITAS:



1)-JUAN TIENE $85, GASTÓ $45 EN UNA BOLSA DE GOMITAS. ¿CUÁNTO LE SOBRÓ?















2)-ANA TIENE 70 LÁPICES DE COLORES Y SU MAMÁ LE REGALA 12 MÁS. ¿CUÁNTOS LAPICES TIENE EN TOTAL?

 

 

 

 

 

 

 

 3)-PILAR NECESITA 130 PUNTOS PARA PASAR AL NIVEL 2 DE UN JUEGO. SOLO TIENE 65 PUNTOS ¿CUÁNTOS PUNTOS LE FALTAN?

 

 

 

 

 

 

 


SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.

LOS QUIEROOO , UN ABRAZO VIRTUAL!!!





BUENOS DIAS MIS PEQUEÑOS!!!

JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

MATEMÁTICA: REPASO NUMERACIÓN


1)- Observa el siguiente cuadro y pinta los números siguiendo las indicaciones


0

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

110

120

130

140

150

160

170

180

190

200

210

220

230

240

250

260

270

280

290

300

310

320

330

340

350

360

370

380

390




§  ¿QUÉ NÚMERO SE FORMÓ CON LOS NÚMEROS QUE PINTASTE

§  ¿CÓMO SE ESCRIBE?

§  ELIGE 5 NÚMEROS DE LA FILA DEL 100 Y ESCRIBE SU NOMBRE

 

 


§  2)-RESUELVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES Y SEGÚN EL RESULTADO ORDENA LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS.

§  PISTA: CADA PIEZA OCUPA EL LUGAR DE LA OPERACIÓN QUE REPRESENTA. EJEMPLO:

§  EN EL LUGAR DE LA PRIMERA SUMA DEBE ESTAR LA PIEZA CON NUMERO 129.


SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.

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BUENOS DIAS, MIS NIÑOS HERMOSOS!!!


MIERCOLES 18 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

JUGAMOS: Para ello necesitarás hojas de papel común o papel glacé (el que tengan en casa).

La consigna será la siguiente: ARMA FIGURAS GEOMETRICAS

֍  DOBLA LA HOJA DE PAPEL Y FORMÁ 2 TRIANGULOS IGUALES,

֍  PLEGA OTRA HOJA DE PAPEL Y ARMA 4 CUADRADOS



¿SABIAS?

LOS PLEGADOS DEL PAPEL SON EL RESULTADO DE LA ACCIÓN DE PLEGAR, ES DECIR, GENERAR PLIEGUES DOBLANDO EL MATERIAL IMPRESO UTILIZADO. EN EL ARTE DE PLEGAR PAPEL SIN TIJERAS NI PEGAMENTO RECIBIÓ EL NOMBRE DE ORIGAMI.

Ahora deberás realizar las siguientes actividades de la página 122 y 123 del libro de texto Indi 



TAREA: INVESTIGAR

Como tarea deberán investigar que otras figuras pueden armar mediante el plegado del papel. REALIZO ALGUNAS.


SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.

LOS QUIEROOO , UN ABRAZO VIRTUAL!!!






BUENOS DIAS MIS NIÑOS HERMOSOS!!!


FECHA: JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY;

MATEMÁTICA: LA RESTA


1)- OBSERVAMOS CON ATENCION EL VIDEO:


¿SABIAS...?

RESTAR ES QUITAR UNA CIERTA CANTIDAD A OTRA QUE YA TENÍAMOS. AL REALIZAR UNA OPERACIÓN DE RESTA SE TIENEN TRES ELEMENTOS:

֍  MINUENDO: EL NÚMERO AL QUE SE LE VA A RESTAR O SUSTRAERÁ UNA CANTIDAD INDICADA EN EL SUSTRAENDO.

֍  SUSTRAENDO: EL NÚMERO QUE SE RESTA.

֍  DIFERENCIA: EL RESULTADO DE LA OPERACIÓN AL RESTAR UN NÚMERO DEL OTRO.



2)- LEE ESTE PROBLEMA Y MIRA COMO LO RESOLVIERON LOS CHICOS (Página 120 del libro Indi)


3)- RESOLVE ESTOS PROBLEMAS. COMPROBÁ LOS RESULTADOS CON UNA CALCULADORA.

(PÁGINA 121 DEL LIBRO DE TEXTO INDI)


TAREA; completar y pegar en el cuaderno la ficha Nº8 del libro de Texto Indi.


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BUENOS DIAS MIS NIÑOS HERMOSOS!!!


FECHA: MIERCOLES 11 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY;

MATEMÁTICA: NUMEROS HASTA EL 400 (REPASO)


ACTIVIDAD 1:

CUADRO DE NÚMEROS















LOS CHICOS ESTÁN APRENDIENDO A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y EN ESTE CUADRO ESTÁN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO QUE USARÁN PARA RECICLAR. LOS AYUDAS A COMPLETAR






































ACTIVIDAD 2:

 LEE Y PINTA LOS NÚMEROS

TRESCIENTOS SEIS

TRESCIENTOS QUINCE

TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO

TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO

TRESCIENTOS SESENTA Y TRES

TRESCIENTOS OCHENTA Y SIETE

TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS

ACTIVIDAD 3:

ESCRIBE EN LETRA

324:

333:

358:

371:

386:

ACTIVIDAD 4:

ESCRIBE EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA NÚMERO



SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.
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BUENOS DIAS MIS PEQUEÑOS HERMOSOS!!!


JUEVES 5 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
MATEMÁTICA: NUMEROS HASTA EL 400

1)- OBSERVA CON ATENCION LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESUELVE:

ü  MARTIN QUIERE COMPRAR LA PELOTA DE FUTBOL Y LA SOGA. ¿CUÁNTO DINERO NECESITA? DIBUJO LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITO.
(PUEDES USAR LOS BILLETES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS PAGINAS AL FINAL DEL LIBRO INDI)

 L 2)- ANA QUIERE COMPRAR REGALOS PARA SUS TRES HERMANOS, AYUDA A CONTAR EL DINERO PARA SABER QUE JUGUETE LE ALCANZA.

3)- COMPLETA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 118 DEL LIBRO INDI.

TAREA: RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS, ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN.
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 4)-PINTA TODAS LAS FIGURAS QUE SE NECESITAN PARA CUBRIR ESTE PRISMA.



VIDEO: 

SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS!!!
CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA






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