HOLA MIS PEQUEÑOS , LES DESEO UN BONITO DÌA LLENO DE ALEGRÍA Y MUCHAS ENERGÍAS.
FECHA: MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
TEMA: TABLA DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR DEL 2
ACTIVIDAD 1:
Observamos el siguiente video y luego conversamos en casa con la familia sobre lo que trata el video.
https://happylearning.tv/la-tabla-de-multiplicar-del-2/
Para recordar:
A parte de la multiplicación existe otra operación matemática que se llama División.
ACTIVIDAD 2:
Escribo en el cuaderno.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA DIVISIÓN?
LA DIVISIÓN ES LA OPERACIÓN QUE NOS PERMITE DISTRIBUIR EN PARTES IGUALES. PARA RESOLVER ESTE TIPO DE PREGUNTAS SE USA UNA OPERACIÓN CONOCIDA COMO DIVISIÓN, QUE SE REPRESENTA CON EL SÍMBOLO DIVIDIDO: .
EJEMPLO: EN ESTE CASO SE DEBEN REPARTIR, O DIVIDIR, QUINCE ZANAHORIAS ENTRE TRES CONEJOS.
ACTIVIDAD 3:
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 2.
ACTIVIDAD 4:
COLOREA LAS MANZANAS DE LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2
ACTIVIDAD 5:
ARMA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS. TE DOY UN A PISTA: TEN EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2.
ACTIVIDAD 6:
COMPLETÁ CON EL NÚMERO QUE FALTA PARA LLEGAR AL RESULTADO
ACTIVIDAD 7:
AHORA EN FAMILIA:
CONFECCIONA UNA RULETA COMO EN EL VIDEO DE LA TABLA DEL “2”.
PRACTICAR LA MISMA PARA LA PRÓXIMA CLASE.
https://www.youtube.com/watch?v=Z_K7qeT2Crs
QUE TENGAN UN MARAVILLOSO DÌA. LES MANDO UN MILLÓN DE ABRAZOS.
CUIDENSÈ Y NOS REENCONTRAMOS EN LA SIGUIENTE CLASE!
No olvidar de completar los cuadernos y realizar todas las actividades.
¿SABÍAS QUE? LA TABLA QUE ACABAS DE
COMPLETAR CORRESPONDE A LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL 2.
“Multiplicar es sumar varias veces un mismo
número”, por ejemplo:
§
2+2+2+2+2=10
§
2x5=10
§ OBSERVA LOS DIBUJOS Y COMPLETA CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDE:
(enviada al grupo)
§
§ Realizamos
el siguiente juego en línea:
https://wordwall.net/es/resource/4595120/doble-y-mitad
§
§
1)- Presta atención a esta situación:
§
¿Cuántos trajes entran el nuevo armario?
DIBUJALOS
§ A
partir de la primera actividad explicación:
§ DOBLES
Y MITADES: RESOLVÉ ESTOS PROBLEMAS
§ MECHI
TIENE LA MITAD DEL DINERO QUE NECESITA PARA COMPRARSE ESTA AGENDA. ¿CUÁNTO
DINERO LE FALTA?
§ A
SOFI YA SE LE CAYERON LOS DIENTES. EL RATÓN PEREZ LE DEJÓ EL DOBLE DEL DINERO
QUE LE HABÍA DEJADO POR EL PRIMER DIENTE.
¿CUÁNTO
RECIBIÓ AHORA?
TAREA
§ Observar
el siguiente video y conversamos sobre el mismo.
Indagación: ¿Qué son los unos dieces y cienes? ¿Qué
significan los unos?
EXPLICACIÓN(copiamos en el cuaderno):
UNIDAD es el elemento entero más pequeño que se utiliza para contar y para representar cifras. Por ejemplo:
CENTENA. Cuando se habla de centena estamos hablando de cien, de 100 unidades.
§ ELIGE Y DESCOMPONE 5 NÚMEROS SUMANDO LOS UNOS, DIECES Y
CIENES. TE DOY UN EJEMPLO:
348 |
300 + 40 + 8 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EJEMPLO: 348= 300 + 40 + 8
§
§ UNÍ
CON FLECHAS LA LLAVE CON LA CAJA QUE CORRESPONDE. CUIDADO ALGUNAS PUEDEN
QUEDAR AFUERA.
§ ESCRIBE EL NÚMERO DE LAS LLAVES QUE
QUEDARON SIN CAJA.
---------------------------------------------------------------------
§ ORDENA DE MENOR A MAYOR EL NÚMERO DE LAS
LLAVES QUE QUEDARON EN LA CAJA CON MÁS LLAVES.
2)- UNA FÁBRICA
DE LÁPICES DISTRIBUYE LOS PEDIDOS EN DISTINTOS ENVASES:
§
CALCULA CUÁNTOS LÁPICES RECIBIÓ CADA LIBRERÍA
§ ¿QUÉ
LIBRERÍA COMPRO MÁS LÁPICES?
-----------------------------------------------------------------------------------------
§ COMPLETA
TENIENDO EN CUENTA LO QUE PIDIÓ CADA LIBRERÍA
§
DESCOMPONER LOS PEDIDOS PARA QUE EL
DUEÑO DE LA FÁBRICA PUEDA MANDAR LAS CAJAS.
284: 2 CAJAS DE 100+ 8 CAJAS DE 10 + 4
LÁPICES SUELTOS.
251:
213:
229:
263:
235:
TAREA:
§ RESUELVE
LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y UBÍCALAS EN LAS CASITAS:
2)-ANA TIENE 70 LÁPICES DE COLORES Y SU MAMÁ LE
REGALA 12 MÁS. ¿CUÁNTOS LAPICES TIENE EN TOTAL?
0 |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
110 |
120 |
130 |
140 |
150 |
160 |
170 |
180 |
190 |
200 |
210 |
220 |
230 |
240 |
250 |
260 |
270 |
280 |
290 |
300 |
310 |
320 |
330 |
340 |
350 |
360 |
370 |
380 |
390 |
§
¿QUÉ NÚMERO SE FORMÓ CON LOS NÚMEROS QUE
PINTASTE
§
¿CÓMO SE ESCRIBE?
§
ELIGE 5 NÚMEROS DE LA FILA DEL 100 Y
ESCRIBE SU NOMBRE
§ 2)-RESUELVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES Y
SEGÚN EL RESULTADO ORDENA LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS.
§ PISTA: CADA PIEZA
OCUPA EL LUGAR DE LA OPERACIÓN QUE REPRESENTA. EJEMPLO:
§
ARMAR FIGURAS MEDIANTE EL PLEGADO DEL PAPEL
JUGAMOS: Para ello necesitarás hojas de papel común o papel glacé (el que
tengan en casa).
La
consigna será la siguiente: ARMA FIGURAS GEOMETRICAS
֍
֍ PLEGA
OTRA HOJA DE PAPEL Y ARMA 4 CUADRADOS
LOS PLEGADOS DEL PAPEL SON
EL RESULTADO DE LA ACCIÓN DE PLEGAR, ES DECIR, GENERAR PLIEGUES DOBLANDO EL
MATERIAL IMPRESO UTILIZADO. EN EL ARTE DE PLEGAR PAPEL SIN TIJERAS NI PEGAMENTO
RECIBIÓ EL NOMBRE DE ORIGAMI.
Ahora
deberás realizar las siguientes actividades de la página 122 y 123 del libro de
texto Indi
TAREA: INVESTIGAR
Como tarea deberán investigar que otras figuras pueden armar mediante el plegado del papel. REALIZO ALGUNAS.
¿SABIAS...?
RESTAR
ES QUITAR UNA CIERTA CANTIDAD A OTRA QUE YA TENÍAMOS. AL
REALIZAR UNA OPERACIÓN DE RESTA SE TIENEN TRES ELEMENTOS:
֍
֍ SUSTRAENDO:
EL NÚMERO QUE SE RESTA.
֍ DIFERENCIA: EL RESULTADO DE LA OPERACIÓN AL RESTAR UN NÚMERO DEL OTRO.
3)-
RESOLVE ESTOS PROBLEMAS. COMPROBÁ LOS RESULTADOS CON UNA CALCULADORA.
(PÁGINA
121 DEL LIBRO DE TEXTO INDI)
TAREA; completar y pegar en el cuaderno la ficha Nº8 del libro de Texto Indi.
ACTIVIDAD 1:
CUADRO DE NÚMEROS
ACTIVIDAD 2:
LEE Y PINTA LOS NÚMEROS
TRESCIENTOS SEIS
TRESCIENTOS QUINCE
TRESCIENTOS TREINTA Y
CUATRO
TRESCIENTOS CUARENTA Y
OCHO
TRESCIENTOS SESENTA Y
TRES
TRESCIENTOS OCHENTA Y
SIETE
TRESCIENTOS NOVENTA Y
DOS
ACTIVIDAD 3:
ESCRIBE EN LETRA
324:
333:
358:
371:
386:
ACTIVIDAD 4:
ESCRIBE EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA NÚMERO
ü MARTIN
QUIERE COMPRAR LA PELOTA DE FUTBOL Y LA SOGA. ¿CUÁNTO DINERO NECESITA? DIBUJO
LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITO.
(PUEDES USAR LOS BILLETES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS PAGINAS AL FINAL DEL LIBRO INDI)
L 2)- ANA QUIERE COMPRAR REGALOS PARA SUS TRES HERMANOS, AYUDA A CONTAR EL DINERO PARA SABER QUE JUGUETE LE ALCANZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario