Lengua y Literatura

MARTES: 28/09/21

CLASE

-INTERROGANTES: ¿QUIÉN SERA CLORINDA? ¿QUÉ AVENTURAS VIVIRA?

-TEXTO:

 

-LECTURA (primera lectura en posta por parte de los alumnos. Posteriormente una lectura por parte de la seño/tutor)


-DIBUJO A CLORINDA

-TAREA: COMPLETAR PAGINAS 144 Y 145 DEL LIBRO DE TEXTO.



LUNES: 27/09/21

CLASE

-ESCRIBO SU NOMBRE




-BLOG: VIDEO


 -TRABAJO EN LA FICHA 9 DEL LIBRO DE TEXTO.


-COMPLETO CON CE – CI


TAREA: COMPLETAR LA PAGINA 140 DEL LIBRO DE TEXTO.


-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

MARTES: 21/09/21

CLASE

-USO R Y RR.


-ESCRIBO LAS SILABAS

-COMPLETO CON RR


-ATENCION:



- TRABAJO EN EL LIBRO PÁGINA 139. Trabajando con R  y con Z


-TAREA: - COMPLETAR PAGINA 138 DEL LIBRO.



-COPIO PALABRAS: DOS EJEMPLO CON UNA R Y DOS EJEMPLOS DE EL ESO DE RR.

LUNES: 20/09/21

CLASE

-ENZO EL ZAPATERO DEL BARRIO, PEGO ESTE CARTEL EN LA VIDRIERA.


-BLOG: VIDEO

-LETRA Z (trabajamos con las vocales y armado de silabas)


-ESCRIBO SU NOMBRE (escribo el nombre de las imágenes, prolongando el sonido para que puedan escribir solitos)


TAREA: busco, recorto y pego 5 palabras que contengan Z y las copio.

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

MARTES: 14/09/21

CLASE

-TRABALENGUA (Se les solicitará que lean y juntos identificar y marcar las palabras que comienzan con la letra B. luego deberán copiarlas. Esta tarea también se realizará en el cuaderno).



-BLOG: VIDEO


-LETRA

-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 134 - 135. (Con la lectura de textos breves, armado y escritura de palabras).




-TAREA:

-BUSCO, RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS QUE CONTENGAN B Y LAS COPIO.

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

LUNES:13/09/21

CLASE

-MENSAJE SECRETO (descubro el mensaje y escribo)

-BLOG: VIDEO


- LETRA V (imitando el sonido de la letra formando silabas)

- ARMAMOS LAS PALABRAS (se trabajara en el armado de palabras por medio de tarjetas separadas en silabas. Deben recortar las silabas para que los chicos las armen y peguen)



-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 137. (Escritura de palabras con  apoyo gráfico. Lectura de textos breves).

-TAREA: -COMPLETO PAGINA 136 DEL LIBRO DE TEXTO

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

VIERNES: 10/09/21

CLASE

TALLER DE LECTURA (En el cuaderno de investigación)

-TEXTO: “EL RATON DE LA CORTE Y EL RATON CAMPESINO”

Antes de comenzar se les preguntara ¿EN QUE SE PARECERAN Y EN QUE SE DIFERENCIARAN ESTOS RATONES? ¿QUE AVENTURAS CREEN QUE VIVIRAN JUNTOS? 


-LECTURA COMPARTIDA. (Se comparte lecturas entre participante una parte cada uno, en casa los guiamos y practicamos) “EL RATON DE LA CORTE Y EL RATON CAMPESINO”

Dialogamos sobre la comprensión de la lectura con los siguientes interrogantes: ¿Cómo vivían los ratones, uno en el castillo y en el campo? ¿Porque los ratones no pudieron comer en el castillo? ¿Qué es una moraleja?

¿QUÉ MENSAJE NOS DEJA LA FABULA?


-TRABAJO EN LA PÁGINAS 116 Y 117 DEL LIBRO.



-REGISTRO DE MI LECTURA (cuaderno dibujo la parte que más le llamo la atención)

LUNES (06/09/21) MARTES (07/09/21)

CLASES PRESENCIALES

Esta clase de lengua se trabajara con las dos burbujas en la presencialidad. No deben copiar nada en el cuaderno. Solo lo pondo para aquellos alumnos que faltan.

-LEO A CORO

EL BLOG: APRENDO LA LETRA QU


-DIGRAFO QU (Se continuará trabajando el grupo ortográfico QUE, QUI. Se los presentará y explicará Q siempre va acompañada de la U pero que no suena)


-COMPLETO CON QUE-QUI




-TRABAJO EN LA  PÁGINA 112 DEL LIBRO DE TEXTO. (USO DE CARTELERAS)


TAREA:

-PEGO Y COMPLETO LA FICHA 7 DEL LIBRO DE TEXTO.


-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

VIERNES:03/09/21

CLASE 
TALLER DE LECTURA (cuaderno de taller)

-TEXTO: CANCION DEL BURRO ENFERMO

(página 57 del libro)

Antes de comenzar se les preguntara ¿este texto es un cuento o una poesía? ¿Cómo lo saben? ¿De qué se tratara?

-LECTURA COMPARTIDA. (Se comparte lecturas entre participante, en casa los guiamos y practicamos)

-TRABAJO EN LA PAGINA 60 DEL LIBRO.


-REGISTRO DE MI LECTURA.(cuaderno dibujo la parte que más le llamo la atención)

-TAREA: TRABAJO PAGINA 61 DEL LIBRO.


LUNES 30-08 Y MARTES 31-08

Estamos trabajando en feria de ciencias.

MARTES:24/08/21

CLASE

-CASA EN ORIGAMI (armamos en papel glasé y  pegamos en el cuaderno)


-BLOG: APRENDO LA LETRA C

- LETRA C (Sigo las flechas para imitar el trazo, practico el trazo. Fonética: Leo las silabas y las relaciono con las palabras. Luego escribimos las palabras leídas. (CA-CO-CU)

-LEO Y UNO (la imagen según su nombre)

-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 111.

TAREA:

-COMPLETO PAGINA 110 DEL LIBRO DE TEXTO.

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

LUNES: 23/08/21

CLASE

-RODEA TODAS LAS PALABRAS QUE LLEVEN H.


-BLOG: VIDEO


-LETRA H

-UNI LAS PALABRAS QUE DICEN LO MISMO.

-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 109.

TAREA:

-COMPLETO PAGINA 108 DEL LIBRO DE TEXTO.

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

VIERNES: 20/08/21

TALLER LENGUA Y LITERATURA(Cuaderno de investigación. Con la burbuja 1 lo trabajamos el viernes 13-08 en la presencialidad. Los alumnos que no lo realizaron podrán completar la tarea)

COMPRENSIÓN LECTORA

-TEXTO ¡ASI SOY YO ( interrogante a partir del título del texto ¡ASI SOY YO! Y ¿USTEDES COMO SON? Teniendo en cuenta sus ideas se les contara que leeremos un texto corto. En primer lugar leerá la seño y luego una propuesta de lectura en posta por parte de los alumnos)


-RESPONDER

-COMPLETAR EL SIGUIENTE TEXTO


-COMPLETO LA PÁGINA 49 DEL LIBRO DE TEXTO.

-DIBUJO LOS PRESONAJES 

MARTES:17/08/21

CLASE

-LAS FIGURITAS DE ROCIO: REVOLVIENDO EL CAJON EN SU CASA, ROCIO ENCONTRO ESTAS FIGURITAS. ¿LE AYUDAMOS A ORGANIZARLA?




-LETRA R (Luego se trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la letra)


A la inversa las silabas


- BLOG: APRENDO LA LETRA R


-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 107.


TAREA:

-COMPLETO PÁGINA 106 DEL LIBRO.


-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

MARTES: 10/08/21

CLASE
LECTURA Y ESCRITURA

“LETRAS EN FUGA” (de nuestra caja mágica)

-COPIAR LAS PALABRAS LEIDAS (se propone meter la mano y tratar de leer con la guía de un adulto/seño).

-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 84.

TAREA:

-PEGAMOS Y COMPLETO FICHA 5 DEL FICHERO.

 


-BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR UNA PALABRA QUE INICIE CON LAS LETRAS TRABAJADAS. (P, L, S, M, D, N, T, F)

LUNES: 09/08/21

CLASE

POESIA

-LEER A CORO Y RODEO LAS PALABRAS CON “F”


-BLOG: VIDEO

-LETRA F (Luego se trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la letra)

-COMPLETO CON LA LETRA F Y LEO



-TAREA: TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 82 Y 83.



-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

MARTES:03/08/21

CLASE

POESIA

-LEER A CORO Y RODEO “N” (rodeo la letra N en las palabras que encuentren)

- BLOG: OBSERVO EL VIDEO.

-LETRA N (se trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la letra)

- PEGA LA SILABA DONDE CORRESPONDE:





- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 80 Y 81.




-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.   

LUNES: 02/08/21

CLASE

POESIA

-LEER A CORO Y RODEO “T”


- BLOG: OBSERVO EL VIDEO.

-LETRA T (se trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la letra)

-ESCRIBO SUS NOMBRES




- TARJETA DE INVITACIÓN (propone inventar una tarjeta de invitación (cualquier motivo) y luego pegar en el cuaderno)

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

MARTES: 27/07/21

CLASE

-LEER A CORO Y RODEO “D” (rodeo las palabras que inician con la letra D)


BLOG: OBSERVO EL VIDEO

-LETRA D (Luego se trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la letra)


-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 78 Y 79.




-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.  

LUNES:26/07/21

CLASE

-ESCRIBO LA RESPUESTA DE LA ADIVINANZA.

¿QUIÉN SOY? _____________________

-BLOG: VIDEO


-LETRA S (Luego se trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la letra).

-CONFORMAR PLURALES.


-UNI CADA CARTEL CON SU DIBUJO.

- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 57.

-TRABAJO Y PEGO LA FICHA NUMERO 3.

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

 

JUEVES:01/07/21

CLASE

-TARJETA DE CUMPLEAÑOS: RODEO LAS PALABRAS QUE INICIA CON L. Se les preguntará ¿Quién repartió esta tarjeta? ¿Para qué es? La intención es trabajar la comprensión.

- BLOG: APRENDE LA LETRA "L" CON LUCAS EL LEÓN


-LETRA L armamos las silabas con las vocales


- PINTA LAS IMÁGENES QUE SU NOMBRE INICIA CON LA LETRA L


-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 54.


-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

LUNES: 28/06/21


CLASE

ESCRIBO LA RESPUESTA DE LA ADIVINANZA

 ¿QUÉ LETRA ES?_________

- BLOG: APRENDE LA LETRA "P" CON EL PINGÜINO PAULINO

-LETRA P (Pintaremos y completaremos  con las vocales formando silabas)

-COLOREA LAS IMÁGENES QUE INICIAN CON EL FONEMA P.

-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 52 Y 53.



-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

JUEVES:24/06/21

CLASE

RODEA LAS PALABRAS QUE TIENEN M.

BLOG: LETRA M

LETRA M

Explicación: Se trabajara de la siguiente manera armando silabas

en letras imprenta mayúscula. Asi se trabajaran todas las consonantes.

-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 50 Y 51.



-BUSCAR RECORTA Y PEGAR 5 PALABRAS QUE INICIEN CON LA LETRA M.

-TAREA:

-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.

Escribir las siguientes palabras en tarjetas para colocar en la CAJA MÁGICA (en forma clara y grande para que después la puedan emplear para leer).

MONO – MESA – MISA – MAMÁ – MÚSICA

ACLARACION: para que los alumnos escriban deben los tutores prolongar el sonido de cada letra a medida que la están escribiendo. Luego vuelvo a leer recorriendo con el dedo la letra mientras la pronuncio.

JUEVES: 17/06/21

CLASE

EL ABECEDARIO

-INTERROGANTES: (dialogar)

¿LAS VOCALES SON LAS ÚNICAS LETRAS?

¿QUÉ SERÁ EL ABECEDARIO?

¿CUÁLES SON LAS LETRAS DEL ABECEDARIO?

¿CUÁNTAS LETRAS TIENE EL ABECEDARIO?

-BLOG: VIDEO Y CON MI ABECEDARIO DEL LIBRO.


-MI CAJA MAGICA (Esta caja se empleara para guardar palabras que armamos de estas silabas que se fugaron y nos servirán para leer y recurrir cuando las necesitemos, es una manera de reemplazar el glosario del proyecto institucional por este momento).

LISTA DE MATERIALES

-        -CAJA DE ZAPATOS

-       - PAPELES DE COLORES

-       - PEGAMENTO

-        -TIJERA

MODELO

-MI CAJA MAGICA (dibujo mi caja mágica en el cuaderno y también me saco una foto para enviar a mi seño junto a mi caja mágica).

-COMPLETO CON LAS LETRAS QUE FALTAN

LUNES: 14/06/21

CLASE

-LAS VOCALES

-BLOG: CANCION DE LAS VOCALES


-PRACTICAMOS CON LENGUAJE DE SEÑAS LAS VOCALES.



-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 28. (Reconocimiento y completamiento de palabras).

-ESCRIBO PALABRAS QUE INICIAN CON VOCALES. (La realizamos en tarjetas de colores y pegamos).

- TAREA: COMPLETAR Y PEGAR LA FICHA N° 1 DEL LIBRO DE TEXTO.

JUEVES:10/06/21

CLASE

-VOCAL U (me leen)



-BLOG: APRENDE LA LETRA "U" CON EL UNICORNIO ULISES

- COPIA LAS PALABRAS EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE.

RULO – UVA -  PULPO -   MUSICA   -   UÑA - UNO



- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 26. (Repasando las vocales I-U)


- TAREA: COMPLETAR LA PAGINA 27 DEL LIBRO DE TEXTO.


LUNES: 07/06/21

CLASE

-VOCAL O (me leen)


-BLOG: APRENDE LA LETRA "O" CON LA OSTRA OLI - EL ABECEDARIO


-PINTAR LOS DIBUJOS CUYOS NOMBRES SOLO TIENEN LA VOCAL O.


- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO EN LA PÁGINA 24. (Se repasará las vocales A-E-O)


-TAREA: COMPLETAR LA PAGINA 25 DEL LIBRO DE TEXTO.


MIERCOLES: 02/06/21

CLASE

-VOCAL I (me leen)



-BLOG: VIDEO


-EN ESTA CRUCIGRAMA SE ESCAPARON LAS I. ESCRIBELAS (Me lee la familia)


-TAREA: BUSCAR Y RECORTAR 5 PALABRAS QUE INICIEN CON LA VOCAL I Y LUEGO COPIARLAS (TRABAJO EN FAMILIA).

LUNES: 31/05/21

CLASE

-VOCAL E (me leen)



-OBSERVO Y PRACTICO

-ESCRIBI LAS LETRAS E QUE FALTAN.


-LIBRO DE TEXTO PAGINA 23 (completando palabras con vocales A-E)



-TAREA: COMPLETAR LA PAGINA 22 DEL LIBRO DE TEXTO.

MIERCOLES:26/05/21

PROPUESTA: CURIOSIDADES DE AYER Y HOY

-ME LEE LA SEÑO:

Dialogamos.

-OBSERVAMOS:

Dialogamos ¿Qué observan? ¿Por qué hay gente como celebrando? ¿Qué significarán las cadenas desprendidas? 

-PARA UNA MEJOR COMPRENSIÒN OBSERVARÁN EL SIGUIENTE VIDEO:

 1.       COLOCA EL NOMBRE QUE CORRESPONDE A CADA IMAGEN (con ayuda)

__________________________________

_______________________________________

____________________________________

_________________________________________

____________________________________________

2-OBSERVA CADA IMAGEN Y ESCRIBÍ 1.810 O 2.021 SEGÚN CORRESPONDA (con ayuda)


-OBSERVAMOS CON ATENCIÒN EL SIGUIENTE VIDEO:

3-ME LEEN LOS SIGUIENTES PREGONES Y UNE CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDA:

                                                                          
                                                                         
                                                                          
                                                                          

                                                                                 

TAREA

Investigar sobre la vestimenta del mismo (Farolero, pastelera, empanadera, aguatero, etc.). Para la misma deberán vestirse (con elementos que tengan en casa) y grabar un video realizando una breve representación, imitando a los mismos en sus hogares. 

MARTES: 18/05/2021

CLASE

ME LEEN:


ESCRIBI LAS LETRAS A QUE FALTAN EN ESTAS PALABRAS.


TAREA: BUSCAR Y RECORTAR 3 PALABRAS QUE INICIEN CON LA VOCAL A Y COPIARLAS (trabajo en familia).

LUNES: 17/05/2021

CLASE

LAS VOCALES

EN ESTA CALECITA SUBIERON CHICOS CUYOS NOMBRES COMIENZAN CON UNA VOCAL.

-PENSA Y COMPLETA CADA NOMBRE CON LA VOCAL QUE FALTA.


COMPLETA LOS NOMBRE DE LOS CHICOS CON LA LETRA INICIAL Y UNI CON UNA LINEA.

TAREA: BUSCO, RECORTO Y PEGO LAS VOCALES (A-E-I-O-U) Y LAS COPIO.

MARTES 11/05/2021

CLASE

1-     PERSONAJES DE MI LIBRO. (Para ello se les mostrara la imagen de personajes y deberán realizar la siguiente tarea. Página 9 y 10 del libro de texto).



P     PEGAMOS CADA PERSONAJE CON SU NOMBRE.



2

2

2-2- LECTURA: “EN LA ESCUELA DE CIEMPIÉS” (La seño me lee)




MME DIBUJO CON INDI

3-3- COMPLETO PAGINA 21 DEL LIBRO DE TEXTO.


VIERNES 07/05/2021

CLASE

-CANTAMOS Y BAILAMOS.

-LA SEÑO ME LEE:



 Responder:

- ¿QUÉ HAY EN EL ZOOLOGICO? (pinto la respuesta correcta)


- ¿QUÉ ANIMAL TIENE EL CUELLO MUY LARGO? (pinto la respuesta correcta)


-QUE ANIMAL SE ARRASTRA? (pinto la respuesta correcta)



- DIBUJAR DOS ANIMALES QUE MÁS LES GUSTA.

JUEVES 06/05/2021

CLASE

1-     1-CANTAMOS Y BAILAMOS.

2-    2- LA SEÑO NOS LEE:

RESPONDER:

¿QUIÉN ES ELENA? (pinto la respuesta correcta)

LA BALLENA ELENA NADA COMO UNA (pinto la respuesta correcta)

¿QUÉ COME LA BALLENA ELENA? (pinto la respuesta correcta)

3-DIBUJAR EL LUGAR DONDE VIVE LA BALLENA ELENA.

MIERCOLES 05/05/2021

CLASE

1- DESCUBRIMOS EL MONSTRUO.

-Dialogo con los alumnos.

2- LECTURA / PROYECCION “EL MONSTRUO DE COLORES VA AL COLE”.

3- ME DIBUJO CON MI MONSTRUO DE COLORES. (en el cuaderno)



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario