MARTES: 28/09/21
-INTERROGANTES:
¿QUIÉN SERA CLORINDA? ¿QUÉ AVENTURAS VIVIRA?
-TEXTO:
-LECTURA (primera lectura en posta por parte de los alumnos.
Posteriormente una lectura por parte de la seño/tutor)
-DIBUJO A
CLORINDA
-TAREA:
COMPLETAR PAGINAS 144 Y 145 DEL LIBRO DE TEXTO.
LUNES: 27/09/21
-ESCRIBO SU NOMBRE
-BLOG: VIDEO
-TRABAJO
EN LA FICHA 9 DEL LIBRO DE TEXTO.
-COMPLETO
CON CE – CI
TAREA: COMPLETAR
LA PAGINA 140 DEL LIBRO DE TEXTO.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
MARTES: 21/09/21
-USO R Y RR.
-ESCRIBO LAS
SILABAS
-COMPLETO
CON RR
-ATENCION:
- TRABAJO EN
EL LIBRO PÁGINA 139. Trabajando con R y
con Z
-TAREA: -
COMPLETAR PAGINA 138 DEL LIBRO.
-COPIO
PALABRAS: DOS EJEMPLO CON UNA R Y DOS EJEMPLOS DE EL ESO DE RR.
LUNES: 20/09/21
-ENZO EL
ZAPATERO DEL BARRIO, PEGO ESTE CARTEL EN LA VIDRIERA.
-BLOG: VIDEO
-LETRA Z (trabajamos con las vocales y armado de silabas)
-ESCRIBO SU
NOMBRE (escribo el nombre de las imágenes,
prolongando el sonido para que puedan escribir solitos)
TAREA: busco,
recorto y pego 5 palabras que contengan Z y las copio.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
MARTES: 14/09/21
-TRABALENGUA (Se les solicitará que lean y juntos identificar y marcar las palabras
que comienzan con la letra B. luego deberán copiarlas. Esta tarea también se
realizará en el cuaderno).
-BLOG: VIDEO
-LETRA
-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO
PÁGINA 134 - 135. (Con la lectura de textos breves,
armado y escritura de palabras).
-TAREA:
-BUSCO,
RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS QUE CONTENGAN B Y LAS COPIO.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
LUNES:13/09/21
-MENSAJE
SECRETO (descubro el mensaje y escribo)
-BLOG: VIDEO
- LETRA V (imitando el sonido de la letra formando silabas)
- ARMAMOS LAS
PALABRAS (se trabajara en el armado de palabras por
medio de tarjetas separadas en silabas. Deben recortar las silabas para que los
chicos las armen y peguen)
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 137. (Escritura de
palabras con apoyo gráfico. Lectura de
textos breves).
-TAREA:
-COMPLETO PAGINA 136 DEL LIBRO DE TEXTO
VIERNES: 10/09/21
TALLER
DE LECTURA (En
el cuaderno de investigación)
-TEXTO: “EL
RATON DE LA CORTE Y EL RATON CAMPESINO”
Antes de
comenzar se les preguntara ¿EN QUE SE PARECERAN Y EN QUE SE DIFERENCIARAN ESTOS
RATONES? ¿QUE AVENTURAS CREEN QUE VIVIRAN JUNTOS?
-LECTURA
COMPARTIDA. (Se comparte lecturas entre
participante una parte cada uno, en casa los guiamos y practicamos) “EL
RATON DE LA CORTE Y EL RATON CAMPESINO”
Dialogamos
sobre la comprensión de la lectura con los siguientes interrogantes: ¿Cómo vivían
los ratones, uno en el castillo y en el campo? ¿Porque los ratones no pudieron
comer en el castillo? ¿Qué es una moraleja?
¿QUÉ MENSAJE
NOS DEJA LA FABULA?
-TRABAJO EN LA PÁGINAS 116 Y 117 DEL
LIBRO.
-REGISTRO DE MI LECTURA (cuaderno dibujo la parte que más le llamo la atención)
LUNES (06/09/21) MARTES (07/09/21)
Esta clase de lengua se trabajara con las dos burbujas en la
presencialidad. No deben copiar nada en el cuaderno. Solo lo pondo para
aquellos alumnos que faltan.
-LEO
A CORO
EL BLOG: APRENDO LA LETRA QU
-DIGRAFO QU (Se continuará trabajando el grupo ortográfico QUE, QUI. Se los
presentará y explicará Q siempre va acompañada de la U pero que no suena)
-COMPLETO
CON QUE-QUI
-TRABAJO EN LA PÁGINA 112 DEL LIBRO DE TEXTO. (USO DE
CARTELERAS)
TAREA:
-PEGO Y
COMPLETO LA FICHA 7 DEL LIBRO DE TEXTO.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
VIERNES:03/09/21
-TEXTO: CANCION DEL BURRO ENFERMO
(página 57 del libro)
Antes de comenzar se les preguntara
¿este texto es un cuento o una poesía? ¿Cómo lo saben? ¿De qué se tratara?
-LECTURA COMPARTIDA. (Se comparte
lecturas entre participante, en casa los guiamos y practicamos)
-TRABAJO EN LA PAGINA 60 DEL LIBRO.
-REGISTRO DE MI LECTURA.(cuaderno
dibujo la parte que más le llamo la atención)
-TAREA: TRABAJO PAGINA 61 DEL LIBRO.
LUNES 30-08 Y MARTES 31-08
MARTES:24/08/21
-CASA EN
ORIGAMI (armamos en papel glasé y pegamos en el cuaderno)
-BLOG:
APRENDO LA LETRA C
- LETRA C (Sigo las flechas para imitar el trazo, practico el trazo. Fonética: Leo
las silabas y las relaciono con las palabras. Luego escribimos las palabras leídas. (CA-CO-CU)
-LEO Y UNO (la imagen según
su nombre)
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 111.
TAREA:
LUNES: 23/08/21
-RODEA TODAS
LAS PALABRAS QUE LLEVEN H.
-BLOG:
VIDEO
-LETRA H
-UNI LAS
PALABRAS QUE DICEN LO MISMO.
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 109.
TAREA:
VIERNES: 20/08/21
TALLER LENGUA Y
LITERATURA
COMPRENSIÓN
LECTORA
-TEXTO ¡ASI
SOY YO ( interrogante a partir del título del texto
¡ASI SOY YO! Y ¿USTEDES COMO SON? Teniendo en cuenta sus ideas se les contara
que leeremos un texto corto. En primer lugar leerá la seño y luego una
propuesta de lectura en posta por parte de los alumnos)
-RESPONDER
-COMPLETAR
EL SIGUIENTE TEXTO
-COMPLETO LA
PÁGINA 49 DEL LIBRO DE TEXTO.
-DIBUJO LOS PRESONAJES
MARTES:17/08/21
-LAS FIGURITAS DE ROCIO:
REVOLVIENDO EL CAJON EN SU CASA, ROCIO ENCONTRO ESTAS FIGURITAS. ¿LE AYUDAMOS A
ORGANIZARLA?
-LETRA R (Luego se trabajará completando con las vocales armando
silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en
el sonido de la letra)
TAREA:
-COMPLETO
PÁGINA 106 DEL LIBRO.
-COPIO LAS
PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
MARTES: 10/08/21
“LETRAS EN
FUGA” (de nuestra caja mágica)
-COPIAR LAS
PALABRAS LEIDAS (se propone meter la mano y tratar
de leer con la guía de un adulto/seño).
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 84.
TAREA:
-BUSCAR, RECORTAR Y PEGAR UNA PALABRA QUE INICIE CON LAS LETRAS TRABAJADAS. (P, L, S, M, D, N, T, F)
LUNES: 09/08/21
POESIA
-LEER A CORO
Y RODEO LAS PALABRAS CON “F”
-BLOG: VIDEO
-LETRA F (Luego se trabajará completando con las vocales armando
silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en
el sonido de la letra)
-COMPLETO
CON LA LETRA F Y LEO
-TAREA: TRABAJO
EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 82 Y 83.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
MARTES:03/08/21
POESIA
-LEER A CORO
Y RODEO “N” (rodeo la letra N en las palabras que
encuentren)
-
BLOG: OBSERVO EL VIDEO.
-LETRA N (se trabajará completando con las vocales armando
silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en
el sonido de la letra)
- PEGA LA
SILABA DONDE CORRESPONDE:
- TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 80 Y 81.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
LUNES: 02/08/21
POESIA
-LEER A CORO
Y RODEO “T”
-
BLOG: OBSERVO EL VIDEO.
-LETRA T (se
trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma oral se
trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la letra)
-
TARJETA DE INVITACIÓN (propone inventar una tarjeta
de invitación (cualquier motivo) y luego pegar en el cuaderno)
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
MARTES: 27/07/21
-LEER A CORO Y RODEO “D” (rodeo las palabras que inician con la letra D)
BLOG: OBSERVO EL VIDEO
-LETRA
D (Luego se trabajará completando con las vocales
armando silabas. En forma oral se trabajará las silabas a la inversa para poner
foco en el sonido de la letra)
-TRABAJO
EN EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 78 Y 79.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
LUNES:26/07/21
-ESCRIBO
LA RESPUESTA DE LA ADIVINANZA.
-BLOG:
VIDEO
-LETRA
S (Luego se trabajará completando con las vocales armando silabas. En forma
oral se trabajará las silabas a la inversa para poner foco en el sonido de la
letra).
-CONFORMAR
PLURALES.
-UNI
CADA CARTEL CON SU DIBUJO.
- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO
PÁGINA 57.
-TRABAJO
Y PEGO LA FICHA NUMERO 3.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
JUEVES:01/07/21
-TARJETA DE CUMPLEAÑOS: RODEO LAS PALABRAS QUE INICIA CON L. Se les preguntará ¿Quién repartió esta tarjeta? ¿Para qué es? La intención es trabajar la comprensión.
-
BLOG: APRENDE LA LETRA "L" CON
LUCAS EL LEÓN
-LETRA L armamos las silabas con las vocales
- PINTA LAS
IMÁGENES QUE SU NOMBRE INICIA CON LA LETRA L
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 54.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
LUNES: 28/06/21
- BLOG: APRENDE
LA LETRA "P" CON EL PINGÜINO PAULINO
-LETRA P (Pintaremos y completaremos con las vocales formando silabas)
-COLOREA LAS
IMÁGENES QUE INICIAN CON EL FONEMA P.
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 52 Y 53.
-COPIO LAS PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
JUEVES:24/06/21
RODEA LAS
PALABRAS QUE TIENEN M.
BLOG: LETRA
M
LETRA M
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 50 Y 51.
-BUSCAR
RECORTA Y PEGAR 5 PALABRAS QUE INICIEN CON LA LETRA M.
-TAREA:
-COPIO LAS
PALABRAS NUEVAS EN TARJETAS PARA NUESTRA CAJA MAGICA.
Escribir las siguientes palabras
en tarjetas para colocar en la CAJA MÁGICA (en forma clara y grande para que
después la puedan emplear para leer).
MONO – MESA – MISA – MAMÁ – MÚSICA
ACLARACION: para que los alumnos escriban deben los tutores prolongar el sonido de cada letra a medida que la están escribiendo. Luego vuelvo a leer recorriendo con el dedo la letra mientras la pronuncio.
JUEVES: 17/06/21
EL ABECEDARIO
-INTERROGANTES:
(dialogar)
¿LAS VOCALES
SON LAS ÚNICAS LETRAS?
¿QUÉ SERÁ EL
ABECEDARIO?
¿CUÁLES SON
LAS LETRAS DEL ABECEDARIO?
¿CUÁNTAS
LETRAS TIENE EL ABECEDARIO?
-BLOG: VIDEO Y CON MI ABECEDARIO DEL LIBRO.
-MI CAJA MAGICA (Esta caja se
empleara para guardar palabras que armamos de estas silabas que se fugaron y
nos servirán para leer y recurrir cuando las necesitemos, es una manera de
reemplazar el glosario del proyecto institucional por este momento).
LISTA DE
MATERIALES
- -CAJA DE ZAPATOS
- - PAPELES DE COLORES
- - PEGAMENTO
- -TIJERA
-MI CAJA
MAGICA (dibujo mi caja mágica en el cuaderno y también me saco una foto para
enviar a mi seño junto a mi caja mágica).
-COMPLETO
CON LAS LETRAS QUE FALTAN
LUNES: 14/06/21
-LAS VOCALES
-BLOG:
CANCION DE LAS VOCALES
-PRACTICAMOS
CON LENGUAJE DE SEÑAS LAS VOCALES.
-TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 28. (Reconocimiento y completamiento de palabras).
-ESCRIBO
PALABRAS QUE INICIAN CON VOCALES. (La realizamos en tarjetas de colores y
pegamos).
-
TAREA: COMPLETAR Y PEGAR LA FICHA N° 1 DEL LIBRO DE TEXTO.
JUEVES:10/06/21
-VOCAL U (me leen)
-BLOG:
- COPIA LAS PALABRAS
EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE.
RULO – UVA
- PULPO - MUSICA
- UÑA - UNO
- TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 26. (Repasando las vocales I-U)
-
TAREA: COMPLETAR LA PAGINA 27 DEL LIBRO DE TEXTO.
LUNES: 07/06/21
-BLOG:
-PINTAR LOS
DIBUJOS CUYOS NOMBRES SOLO TIENEN LA VOCAL O.
- TRABAJO EN
EL LIBRO DE TEXTO EN LA PÁGINA 24. (Se repasará las vocales A-E-O)
-TAREA:
COMPLETAR LA PAGINA 25 DEL LIBRO DE TEXTO.
MIERCOLES: 02/06/21
-VOCAL I (me leen)
-BLOG: VIDEO
-EN ESTA
CRUCIGRAMA SE ESCAPARON LAS I. ESCRIBELAS (Me lee la familia)
-TAREA: BUSCAR Y RECORTAR 5 PALABRAS QUE INICIEN CON LA VOCAL I Y LUEGO COPIARLAS (TRABAJO EN FAMILIA).
LUNES: 31/05/21
-VOCAL
E (me leen)
-OBSERVO Y PRACTICO
-ESCRIBI LAS
LETRAS E QUE FALTAN.
-LIBRO DE
TEXTO PAGINA 23 (completando palabras con vocales A-E)
-TAREA:
COMPLETAR LA PAGINA 22 DEL LIBRO DE TEXTO.
MIERCOLES:26/05/21
-ME LEE LA
SEÑO:
-OBSERVAMOS:
-PARA UNA MEJOR COMPRENSIÒN OBSERVARÁN EL SIGUIENTE VIDEO:
2-OBSERVA CADA IMAGEN Y ESCRIBÍ 1.810 O 2.021 SEGÚN CORRESPONDA (con
ayuda)
-OBSERVAMOS
CON ATENCIÒN EL SIGUIENTE VIDEO:
3-ME LEEN LOS
SIGUIENTES PREGONES Y UNE CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDA:
MARTES: 18/05/2021
ME LEEN:
ESCRIBI LAS
LETRAS A QUE FALTAN EN ESTAS PALABRAS.
TAREA: BUSCAR Y RECORTAR 3 PALABRAS QUE INICIEN CON LA VOCAL A Y COPIARLAS (trabajo en familia).
LUNES: 17/05/2021
LAS
VOCALES
EN ESTA
CALECITA SUBIERON CHICOS CUYOS NOMBRES COMIENZAN CON UNA VOCAL.
-PENSA Y
COMPLETA CADA NOMBRE CON LA VOCAL QUE FALTA.
COMPLETA LOS
NOMBRE DE LOS CHICOS CON LA LETRA INICIAL Y UNI CON UNA LINEA.
TAREA: BUSCO,
RECORTO Y PEGO LAS VOCALES (A-E-I-O-U) Y LAS COPIO.
MARTES 11/05/2021
COMPLETA LOS
NOMBRE DE LOS CHICOS CON LA LETRA INICIAL Y UNI CON UNA LINEA.
TAREA: BUSCO, RECORTO Y PEGO LAS VOCALES (A-E-I-O-U) Y LAS COPIO.
1- PERSONAJES DE MI LIBRO. (Para ello se les mostrara la imagen de personajes y deberán realizar la siguiente tarea. Página 9 y 10 del libro de texto).
P PEGAMOS CADA
PERSONAJE CON SU NOMBRE.
MME DIBUJO CON INDI
3-3- COMPLETO PAGINA 21 DEL LIBRO DE TEXTO.
VIERNES 07/05/2021
-C
-LA SEÑO ME LEE:
- ¿QUÉ HAY EN EL ZOOLOGICO? (pinto la respuesta
correcta)
- ¿QUÉ ANIMAL TIENE EL CUELLO MUY LARGO? (pinto la
respuesta correcta)
-QUE ANIMAL SE ARRASTRA? (pinto la respuesta correcta)
- DIBUJAR DOS ANIMALES QUE MÁS LES GUSTA.
JUEVES 06/05/2021
CLASE
1- 1-CANTAMOS Y BAILAMOS.
2- 2- LA SEÑO NOS LEE:
RESPONDER:
¿QUIÉN ES ELENA? (pinto la respuesta correcta)
LA BALLENA ELENA NADA COMO UNA (pinto la respuesta
correcta)
¿QUÉ COME LA BALLENA ELENA? (pinto la respuesta
correcta)
3-DIBUJAR EL LUGAR DONDE VIVE LA BALLENA ELENA.
MIERCOLES 05/05/2021
1- DESCUBRIMOS EL MONSTRUO.
2- LECTURA / PROYECCION “EL MONSTRUO DE COLORES VA AL
COLE”.
3- ME DIBUJO CON MI MONSTRUO DE COLORES. (en el
cuaderno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario