Suerte con su tarea mis queridos alumnos!!! 馃槃馃槈馃憤
Sii lleg贸 el d铆a viernes 馃槃馃槃 hoy les deseo todo lo mejor del mundo y espero que tengan un bello fin de semana
Lengua y literatura
Fecha: 16/10/2020
Tema: elementos de la narraci贸n
Para comenzar te solicito que completes el siguiente cuadro
Ahora escribe en tu carpeta lo siguiente:
Ahora lee los siguientes textos
Texto n° 1
¿Cu谩l es el texto que est谩 en primera persona?
¿Cu谩l est谩 en tercera persona?
Suerte con la tarea mis ni帽os!!!
Mis queridos alumnos hoy deseo que tengan un hermoso d铆a, que comiencen una semana cargada de alegr铆as y con muchas ganas de aprender!!!
Lengua y literatura
Fecha: 05/10/2020
Tema: textos narrativos
Escribe con tus palabras que significa "textos narrativos"
Ahora copia en tu cuaderno lo siguiente
Los textos narrativos se presentan en real o ficticio. Copia en tu carpeta el significado de cada uno.
Ahora te invito a que leas el siguiente cuento
Luego de la lectura debes responder lo siguiente:
¿Qu茅 tipo de texto narrativo es, real o ficticio?
Justifica tu respuesta.
Suerte con las tareas mis queridos alumnos!!!
FELIZ INICIO DE SEMANA MIS QUERIDOS ALUMNOS!!!
ARRIBA ↑ ESAS GANAS DE APRENDER Y SEGUIR PARA ADELANTE馃憤✌馃挭馃槃
LENGUA Y LITERATURA
FECHA: 28/09/2020
TEMA: LA ENTREVISTA
PARA COMENZAR TE INVITO A QUE RESPONDA LO SIGUIENTE:
AHORA TE PRESENTO LA SIGUIENTE ENTREVISTA PARA QUE LEAS
Entrevista a Walt Disney
Viernes 24 de febrero del 2012
Walt Disney persona que era perfeccionista,
idealista, inquieto e innovador por naturaleza y que gracias a ese sue帽o que
cumpli贸 regalar millones de sonrisas y alegr铆as a ni帽os y principalmente a las
personas con coraz贸n de ni帽o.
¿Podr铆as decirme c贸mo se te ocurri贸
crear a Mickey Mouse?
Mickey Mouse apareci贸, sali贸 de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren
de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y
m铆a estaba en el punto m谩s bajo y el desastre parec铆a a la vuelta de la
esquina.
¿Qu茅 significa para ti este personaje?
Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y
obst谩culos, me han fortalecido… Uno no se da cuenta de cuando sucede. S贸lo
espero nunca perder de vista una cosa: que todo empez贸 por un rat贸n.
¿Cu谩l crees que sea la raz贸n por la que
lograste que tus personajes tuvieran tanto 茅xito para chicos y grandes?
Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros ni帽os. Los adultos
son s贸lo ni帽os crecidos.
A tu parecer ¿C贸mo se logra triunfar?
El valor de la fuerza de voluntad abre caminos. Piensa, cree, sue帽a y atr茅vete.
¿T煤 crees que los
sue帽os pueden suceder?
Todos nuestros sue帽os pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de
perseguirlos. No duermas para descansar, duerme para so帽ar. Porque los sue帽os
est谩n para cumplirse.
¿As铆 lograste cumplir el sue帽o que es
Disneyland?
Para crear lo fant谩stico, primero debemos entender lo real. Disneyland
nunca estar谩 terminado. Seguir谩 creciendo mientras exista la imaginaci贸n.
¿Qu茅 obst谩culos encontraste para la
realizaci贸n de este sue帽o?
Nunca pude convencer a los financistas que Disneyland era viable, porque los sue帽os
tienen poca garant铆a. El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en 茅l
s贸lo cuando no lo tengo para financiar mis proyectos.
¿Crees que todos pueden convertir en
realidad sus sue帽os?
Por muchos que sean los deseos de tu coraz贸n, si crees en ellos, tus sue帽os se
convertir谩n en realidad. Una persona debe fijar sus objetivos cuanto
antes y dedicar toda su energ铆a y talento a ellos.
ARRIBA SE PRESENTA EL ESCRITO YA QUE LA P脕GINA DE LA ENTREVISTA NO ESTA MUY VISIBLE
LUEGO DE LEER LA ENTREVISTA REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
RESPONDER
AHORA TE PRESENTO LA ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA
AQU脥 DEJO EL EJEMPLO DE LA ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA
¿QU脡 NOS EXPLICA LA PRESENTACI脫N?
¿QU脡 NOS DICE LA CONCLUSI脫N?
AHORA TU DEBES REALIZAR DOS ENTREVISTAS馃槈馃攳馃摲馃摴
1° ENTREVISTA DEBES REALIZARLA A UN FAMILIAR.
2° ENTREVISTAS DEBES REALIZARLA A UN AMIGO.
PARA HACER LA ENTREVISTA DEBES TENER EN CUENTA LA ESTRUCTURA PRESENTADA. LA CANTIDAD DE PREGUNTAS Y EL TEMA A ENTREVISTAR QUEDA A TU DECISI脫N.
SUERTE CON LA TAREA, SI NECESITAS AYUDA YA SABEN QUE PUEDEN CONSULTARME
Feliz inicio de semana mis peque帽o ni帽os, les deseo que tengan una hermosa semana 馃槃
Lengua y Literatura
Fecha: 14/09/2020
Tema: La entrevista
Mis ni帽os ahora los invito que observen la imagen y respondan las siguientes preguntas:
¿Qu茅 observan en la imagen?
¿Qu茅 actividad est谩n realizando en la imagen?
Escribe las respuesta en tu carpeta.
Ahora te invito a que escribas en tu carpeta la siguiente definici贸n:
Busca la p谩gina n° 176. Lee la informaci贸n y luego responde las preguntas que tiene la actividad n° 1
Como tarea te dejo la siguiente actividad:
Suerte mis ni帽os!!!
Si tienen alguna duda me consultan!!!
Mis queridos alumnos, aqu铆 les dejo la tarea de hoy 馃槈馃槉
Lengua y Literatura
Fecha: 07/09/2020
Tema: La cr贸nica period铆stica
Te propongo a que clasifiques verdadero o falso seg煤n corresponda.
Ahora te propongo a que leas la p谩gina 173 y luego realiza las actividades presente ne la p谩gina 174
Para finalizar te invito a que leas la p谩gina 175 y realices la actividad n° 1 de la misma p谩g.
Mis queridos alumnos les deseo suerte en sus tareas 馃槈馃槉 Si tienen alguna duda, ya saben que pueden contar con mi ayuda. Saludos!!!
Les deseo un hermoso d铆a y un feliz fin de semana 馃槉馃槉
Lengua y literatura
Fecha: 04/09/2020
Tema: cr贸nica period铆stica
Para comenzar te invito a que formes la siguiente palabra.
Ahora debes leer las p谩ginas 170 y 171 del libro.
Ahora escribe en tu carpeta la siguiente definici贸n: Ahora realicen las actividades presentes en la p谩gina 172
No te olvides de realizar la actividad n° 5 馃槈
Eso es todo mis ni帽os, les deseo mucha suerte 馃槈馃憣❤
Bienvenidos mis ni帽os 馃槃馃槈 les deseo una hermosa semana y bello lunes馃挏
Lengua y literatura
Fecha: 31/08/2020
Tema: la exposici贸n
Para comenzar los invito a que realicen la siguiente actividad
Ahora te invito a que escribas en tu carpeta lo siguiente:
Ahora debes trabajar en el libro en la p谩gina 154
Tarea:
Busca un texto explicativo (que m谩s te guste) toma la informaci贸n m谩s importante y dise帽a en tu carpeta, un esquema de c贸mo ser铆a tu l谩mina o afiche que presentar铆as en tu exposici贸n del tema que hayas elegido.
Suerte mis queridos alumnos con la tarea!!!
Si tienen alguna duda ya saben que pueden consultarme馃槃馃槈
LES DESEO UN FELIZ INICIO DE SEMANA!!!
LENGUA Y LITERATURA
FECHA: 10/08/2020
TEMA: g茅nero y n煤mero de los sustantivos.
Escribe las siguientes oraciones en tu carpeta.
Ahora responde:
Ahora te invito a que veas el siguiente v铆deo:
Escribe con tus propias palabras lo que entendiste sobre el v铆deo.
Ahora copia lo siguiente en tu carpeta.
· Tarea: retoma la lectura del cuento de la clase anterior "Sim贸n el caracol y el compostador del jard铆n" y extrae 5 sustantivos femeninos y 5 sustantivos masculinos.
Luego coloca si es singular o plural.
Suerte con la tarea mis peque帽os!!!
Si tienen alguna duda me consultan.
Hola mis queridos alumnos!!!
LENGUA LITERATURA
FECHA: 03/08/2020
TEMA: comprensi贸n lectura y sustantivos
Para comenzar con la clase los invito a que lean el siguiente texto.
SIM脫N
EL CARACOL Y EL COMPOSTADOR DEL JARD脥N
Hab铆a una vez un caracol muy campechano, que se
llamaba Sim贸n, que se pasaba el d铆a de hoja en hoja, comiendo ahora un poco de
aqu铆, ahora un poco de all谩. Se conoc铆a todos los rincones del jard铆n donde
viv铆a, y hab铆a dejado su rastro plateado en todas las plantas, 谩rboles y
arbustos. De hecho, los hab铆a probado todos. Algunos le gustaban m谩s y otros le
gustaban menos, pero, en general, todo le iba bien.
Un buen d铆a, todo cambi贸. En el jard铆n hab铆a m谩s
movimiento de lo habitual y, de repente, un objeto enorme – ¡por lo menos para
茅l era enorme! - apareci贸 en uno de los rincones m谩s alejados del jard铆n, justo
bajo el limonero. Al principio, el caracol Sim贸n no hizo demasiado caso, ya que
estaba bastante acostumbrado a que los humanos le llenasen el jard铆n con todo
tipo de utensilios extra帽os y desconocidos que, para 茅l, muchas veces, eran
sumamente peligrosos. Es por ello que, en un primer momento, no se atrevi贸 a
acercarse mucho. Se lo miraba de lejos y, durante algunos d铆as, lo estuvo
observando para averiguar qu茅 hac铆a. Pero el objeto no se mov铆a, ni hac铆a
ruido. De hecho, pasaba casi desapercibido, ya que se confund铆a con las plantas
y el c茅sped que lo rodeaban. Eso s铆, deb铆a de tener mucho inter茅s para los
humanos, ya que 茅stos no paraban de hacerle visitas, tanto de d铆a como de
noche, y de llevarle cosas y de ense帽arlo a los vecinos.
Pero nuestro amigo Sim贸n el
caracol era muy curioso y es por ello que, un buen d铆a, decidi贸 acercarse un
poco m谩s a aquel objeto tan misterioso. Para comenzar, decidi贸 dar una vuelta
de reconocimiento, pero no encontr贸 nada interesante. El objeto en cuesti贸n no
era comestible, no ol铆a a nada, no se mov铆a... En definitiva, era muy aburrido.
Entonces decidi贸 subirse para ver si, m谩s arriba, hab铆a algo que mereciese la
pena. Subi贸 y subi贸 y subi贸 hasta llegar arriba. Pero tampoco encontr贸 nada
nuevo. Eso s铆, le pareci贸 que, de su interior, ven铆a un olor muy familiar, muy
parecido al olor que desprend铆a el bosque h煤medo donde hab铆a vivido cuando era
peque帽o. ¡Qu茅 recuerdos le tra铆a aquel olor! Decidi贸 que ten铆a que entrar all铆
dentro fuese como fuese.
El caracol Sim贸n busc贸 y
rebusc贸 por doquier y, al final, encontr贸 un espacio por donde escurrirse en el
interior de aquello que no sab铆a qu茅 era y que tanto le intrigaba. Dentro todo
era oscuro, muy oscuro, pero se estaba caliente y el buen olor que hab铆a olido
desde fuera, y que le recordaba tanto su ni帽ez, se notaba ahora con m谩s fuerza.
Comenz贸 a desplazarse muy despacio, con mucho cuidado, porque, a pesar de que
el ambiente era muy agradable, no las ten铆a todas consigo. ¡Imaginaos cu谩l fue
su sorpresa cuando, a medida que se adentraba en la oscuridad m谩s absoluta, sus
tent谩culos comenzaron a detectar monta帽as de hojas de col, hojas de lechuga y
hojas de hojas! ¡No se lo pod铆a creer! ¡Aquello era el para铆so! Decidi贸, ni
corto ni perezoso, que aqu茅l ser铆a, para siempre, su hogar. Y dicho y hecho.
Y as铆 fue como el caracol Sim贸n, el m谩s feliz
de todos los caracoles, se qued贸 a vivir dentro del compostador del
jard铆n y, comiendo, comiendo, ayud贸 a convertir todas aquellas hojas de col,
hojas de lechuga y hojas de hojas en un abono buen铆simo
que sirvi贸 para alimentar todas las plantas del jard铆n. Y estas plantas,
gracias a este abono, se hicieron muy grandes y lozanas y les crecieron muchas
hojas que, con el tiempo, acabaron dentro del compostador. Y el caracol Sim贸n
se las fue comiendo y comiendo y las convirti贸, de nuevo, en abono.
Y as铆 fue una y otra vez, y a煤n otra y otra.
Corri贸 la voz por el jard铆n y, al final, todos los peque帽os organismos que
residen en todos los jardines, como las babosas, las lombrices o las tijeretas,
acabaron viviendo dentro del compostador del jard铆n y, comiendo, comiendo,
fueron convirtiendo todas aquellas hojas en abono.
Y, de esta manera, ni a aquel caracol tan
campechano, ni a sus peque帽os amigos, ni a las plantas de aquel jard铆n, les
falt贸 nunca la comida, y todos vivieron felices para siempre.
Ahora te invito que busques en el diccionario las palabras que no conoces y lo anotes en tu carpeta.
Anota en tu carpeta los sustantivos propios y comunes que encontraste en el cuento.
Elige dos sustantivos propios y dos sustantivos comunes y armas oraciones.
Suerte con la tarea!!!
Mis queridos alumnos aqu铆 les dejo la tarea de hoy!!!
LENGUA Y LITERATURA
FECHA: 27/07/2020
TEMA: escribo mi cuento
Esta clase tiene como prop贸sito que ustedes escriban su propio cuento, respecto a los cambios que van notando en sus cuerpos. Para realizar el cuento tengan presente lo siguiente:
Recordar el cuento "El gusano encarcelado" ser谩 una gran ayuda.
Podes ayudarte con las respuestas que realizaste al finalizar la lectura del cuento.
Les deseo de ❤ que tengan mucho 茅xito en la escritura de "SU PROPIA AVENTURA" Suerteeeee馃槃馃挭
Hola mis queridos alumnos!!! despu茅s de lindo descanso volvemos a las clases virtuales.
LENGUA Y LITERATURA
FECHA: 21/07/2020
TEMA: CUENTO
El gusano encarcelado
El gusano estaba tan
acostumbrado a vivir dentro de la caja, que no quer铆a ni necesitaba salir para
nada. Com铆a y dorm铆a cu谩nto quer铆a; paseaba, jugaba y se entreten铆a tejiendo un
capullo para abrigarse en el fr铆o y duro invierno.
El calor se fue
marchando poco a poco y, como ten铆a pensado, se meti贸 en la cama para estar m谩s
calentito. Termin贸 de tejer lo que le quedaba del mullido capullo y se qued贸
ah铆, dormido, muy a gusto.
Una ma帽ana despert贸 y
sinti贸 calor. Pens贸 que ya iba siendo hora de salir de all铆. Empuj贸 y empuj贸
con todas sus fuerzas, y al hacerlo se dio cuenta de que le hab铆an salido alas.
Se mir贸 muy extra帽ado.
- ¿Para qu茅 quiero yo
alas? - se dijo en voz alta.
Sin saber dar utilidad
a sus nuevos ap茅ndices, y con su nueva apariencia, contin煤o encerrado en la
caja muy molesto ahora porque las alas le estorbaban, rozaban por todos los
sitios y no sab铆a d贸nde esconderlas.
Pas贸 una mosca volando
y le dijo:
- Mariposa, ¿por qu茅
no sales a volar?
La mir贸 confuso y
contest贸:
- ¿Es a m铆? - creo que
te equivocas- yo soy un gusano.
Al rato pas贸 una
avispa y le dijo:
- Mariposa, ¿vienes a
volar?
- ¡Yo soy un gusano! -
contest贸 esta vez un poco extra帽ado- ¡No puedo volar!
- ¡Hola mariposa! - lo
salud贸 otra mariposa que pasaba por all铆.
- ¿Vienes a volar
conmigo? Conozco un jard铆n precioso cerca de aqu铆.
- Yo soy un gusano; no
una mariposa. ¿Qu茅 le pasa a todo el mundo hoy?
Entonces la mariposa
baj贸 a la caja y le explic贸:
- Antes eras un
gusano. Luego te envolviste en un capullo, ¿recuerdas? - continu贸 hablando.
- Despu茅s fuiste una
cris谩lida y ahora te has convertido en mariposa.
- ¡Ahora puedes
volaaaar! - le dijo feliz por hacerle ese maravilloso descubrimiento; pero se
equivoc贸.
La mariposa no quiso
volar. Se qued贸 dentro de la caja donde hab铆a estado siempre. Com铆a cu谩nto
quer铆a, dorm铆a lo que quer铆a, paseaba con sus molestas alas y, pudiendo ser
libre, prefiri贸 seguir encarcelada.
Ahora los invito a contestar las siguientes preguntas:
Observar la imagen y marcar en la secuencia en que orden se encuentra ustedes.
Completar el siguiente cuadro con las semejanzas y diferencias
MUCHA SUERTE CON LA TAREA!!!馃槃馃憤❤
Buenos d铆as mis queridos alumnos!!!
LENGUA Y LITERATURA
FECHA: 22/06/2020
TEMA: estructura del texto explicativo
Realizar la siguiente actividad
Escribir en sus carpetas
Los textos explicativos se componen por una estructura que son las siguientes:
Actividad n° 1
Marcar en la p谩gina 148 del libro las estructura del texto.
A continuaci贸n se presentan tres textos, ustedes deber谩n marcar cual de ellos es un "texto explicativo" y justificar la respuesta.
1)
2)
3)
Suerte con la tareas mis queridos alumnos!!!
Si tienen alguna duda me consultan馃槃
Hola mis queridos alumnos, aqu铆 les dejo las tareas de hoy!!!
LENGUA Y LITERATURA
FECHA: 12/06/2020
TEMA: textos explicativos
Completar la siguiente frase.
Copiar en la carpeta los siguiente:
Los textos explicativos tienen recursos que hacen m谩s comprensible la explicaci贸n, estos son:
Ahora a trabajar en el libro.
Leer la p谩gina 151
Luego de la lectura, realizar las actividades de la p谩gina 152
Realizar la actividad de la p谩gina 153
Suerte con la tarea!!!
Cualquier duda que se presente, no duden en preguntar!!!
Buenos d铆as mis peque帽os!!! aqu铆 dejo la clase que trabajaremos en la clase de zoom.
Lengua y literatura
Fecha: 05/06/2020
Tema: texto explicativo
Vamos a leer el siguiente texto!!!
¿Qu茅 son los textos explicativos?
Actividad n° 1
Trabajaremos en el libro en las p谩ginas 148,
149 y 150.
Leer los siguientes textos presentados en las
p谩ginas
148 y 149.
Realizar las actividades que se encuentran en la p谩gina 150.
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Hola mis queridos alumnos, les deseo un hermoso d铆a y feliz inicio de semana para todos 馃槃
Lengua y literatura
Fecha: 01/06/2020
Tema: el p谩rrafo
Ordenar los siguientes p谩rrafos.
Copiar en la carpeta la definici贸n de p谩rrafo
El p谩rrafo:
Los
textos est谩n formados por p谩rrafos. Estos se reconocen visualmente porque
empiezan con un espacio en blanco, llamado sangr铆a, y con may煤scula, y termina con
un punto aparte. Cada p谩rrafo desarrolla un aspecto del tema general del texto.
Ahora "solo leer" para comprender.
Sangr铆a: es
el espacio que queda entre el margen y la primera palabra de un p谩rrafo. Se usa
despu茅s del punto aparte.
El punto: es
la mayor pausa sint谩ctica que se帽ala la ortograf铆a, este se coloca cada vez que termina una oraci贸n, usando el punto seguido. El punto aparte sirve para
separar un p谩rrafo de otro, y el punto final es el que indica el final de un
texto.
La may煤scula: se
usa siempre para iniciar la primera palabra de la oraci贸n, es decir que se usa
may煤scula al principio de un escrito, despu茅s de un punto seguido o un punto
aparte.
Se escriben con may煤scula los nombre y
apellidos de las personas, ciudades, pa铆ses y continentes, planetas y como as铆
tambi茅n el nombre de los dioses de cualquier religi贸n.
Copiar la siguiente imagen en la carpeta
Actividad n° 1
Con el texto trabajado en clase de “la
leyenda de los bichitos de luz”, deber谩n realizar las siguientes actividades.
1) Marcar
en el texto los p谩rrafos que presenta. ¿Cu谩ntos hay en total?
2) De
manera resumida comenta a que hace referencia los p谩rrafos 4 y 6.
Inventar y escribir un p谩rrafo con la siguiente frase “La incre铆ble
aventura de la bruja”
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Mis queridos alumnos lleg贸 el viernes, as铆 que a disfrutar!!!
Lengua y literatura
Fecha: 29/05/2020
Tema: la oraci贸n
Observen la siguiente imagen.
Marca con color las oraciones presente en el
siguiente
fragmento del cuento trabajado en la p谩gina 160 “El espejo
prodigioso”
¿cu谩ntas oraciones
presenta?
Realiza cinco oraciones, respetando may煤sculas y
punto, con las siguientes palabras: rosa,
luminosa, noche, mariposa y amistad.
Suerte mis queridos alumnos con la tarea!!!!
Si mis queridos alumnos, lleg贸 el viernes!!! Ahora a realizar el ultimo esfuerzo con las tareas que descansamos el fin de semana馃槃馃槃馃槃馃槃 as铆 recargamos las pilas!!!
Lengua y literatura
Fecha: 15/05/2020
Tema: la leyenda
Se realizar谩 la lectura en la clase de zoom de las p谩ginas 128, 129 y 130
Copiar en la carpeta la definici贸n
La leyenda son relatos populares
con los cuales los pueblos de la antig眉edad intentaban explicar el origen de
ciertos elementos y fen贸menos de la naturaleza que no pod铆an comprender. As铆,
las leyendas proponen explicaciones fabulosas sobre el origen de una flor, de
un rio, una monta帽a, un animal, o de fen贸menos naturales, como la lluvia, la
puesta de sol, las estaciones, etc.
Tarea: realiza las actividades de las p谩ginas 131 actividades (1,2,3 y 4), 132 actividad (1) y 133 actividad (1 a,b)
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Lengua y literatura
Fecha: 11/05/2020
Tema: tiempos verbales
Escriban en sus carpetas cuales de estas palabras son verbos
Ahora copien en sus carpetas lo siguientes.
Los tiempos en los verbos
Las formas verbales tambi茅n expresan el tiempo en el que se sit煤a la acci贸n.
Las formas de presente expresan que
la acci贸n se desarrolla en el momento
en que se habla: Mar铆a camina lento.
Las formas del pasado expresan que
las acciones se desarrollan en un tiempo
anterior al momento en que se habla: Mar铆a
caminaba lento. Las formas del futuro expresan que la acci贸n se
desarrollar谩 en un tiempo posterior al momento en que se habla: Mar铆a caminar谩 lento.
Tambi茅n se tiene en cuenta la persona que realiza
la acci贸n (primera, segunda o tercera, del plural o singular)
Yo 1° persona del singular.
Tu/vos 2° persona del singular.
脡l/ella 3° persona del singular.
Nosotros 1° persona del plural.
Ustedes 2° persona del plural.
Ellos/ellas 3° persona del plural.
Ahora a trabajar en el libro en la p谩gina 168. Solo deben realizar las actividades n° 1 a, b y n° 3.
Tarea: Realiza las siguientes actividades en tu carpeta
Suerte con sus tareas!!!
Ya saben ante cualquier duda me consultan馃槈
Hola mis queridos alumnos 馃槃 les deseo un hermoso viernes a todos!!!
Lengua y literatura
Fecha: 08/05/2020
Tema: verbos
Para comenzar deber谩n ver el siguiente v铆deo
Ahora a copiar la definici贸n es sus carpetas
Los verbos son palabras que indican acciones (correr, saltar), estados
(ser, estar) o procesos (conocer,
comprender). Se nombran en infinitivo, es decir, con terminaciones ar, er, ir, seg煤n corresponda (contar,
beber, subir). Para saber cu谩l es la ra铆z
de un verbo, se le saca la terminaci贸n de infinitivo (busc ar, perd er, viv ir) y lo que
queda es la ra铆z; el resto de la palabra se llama desinencia.
Ahora a trabajar en le libro en las p谩ginas 166 y 167
Tarea:
Escribe oraciones con cada ejemplo que se presenta al continuaci贸n.
- Estudi茅
- Sal铆amos
- Llegar谩n
- Bailaron
- Corres
Suerte mis ni帽os con la tarea!!!馃挅
Buen comienzo de semana mis queridos alumnos馃懕馃懗
Lengua y literatura
Fecha: 04/05/2020
Tema: Adjetivos
Para comenzar con la clase deber谩n trabajar en la siguiente actividad
Ahora a copiar en sus carpetas.
El adjetivo
es la clase de palabras que acompa帽an al sustantivo y expresa sus caracter铆sticas.
Concuerdan g茅neros (masculino o femenino) y n煤mero (singular o plural) con el
sustantivo al que modifica.
Hay distinta
clase de adjetivos. Los adjetivos calificativos indican una cualidad del
sustantivo (cazador peligroso); los adjetivos gentilicios se帽al el lugar de
procedencia geogr谩fica del sustantivo (cazador norte帽o) y los adjetivos
numerales indican un n煤mero determinado de sustantivos (tres cazadores, tercer
puesto).
Actividad n° 1
Trabajar la p谩gina n° 155
Tarea:
Trabajar con el siguiente cuadro.
Suerte con la clase de hoy mis queridos alumnos!!!!馃槉
Buenos d铆as mis queridos alumnos, aqu铆 dejo una frase para ustedes. "Con esfuerzo y perseverancia podr谩s alcanzar tus metas" ☺❤
Lengua y literatura
Fecha: 22/04/2020
Tema: Sustantivos
Nombra lo que pide en la foto
Ahora copien en sus cuaderno lo siguiente
>Los sustantivos son
palabras que nombran personas, lugares, objetos, animales, sentimientos o emociones.
>Por su significado, se clasifican en dos grupos: propios y comunes.
>Los sustantivos propios nombran lugares y
personas en particular (Argentina, Elsa) y se escriben con letra inicial con
may煤scula.
>Los sustantivos comunes nombran
lugares, personas, objetos, etc, en general (pa铆s, escritora, piedra) y se
escriben con min煤scula.
>Adem谩s, los sustantivos comunes pueden ser concretos o abstractos.
>Los concretos
nombran seres, lugares u objetos reales o imaginarios (ni帽os, hadas) y pueden
ser individuales o colectivos.
>Los individuales
nombran lugares, objetos, personas, animales que no forman parte de un grupo
(casa, pez); los colectivos nombran
en singular un conjunto de individuos de la misma especie (caser铆o, cardumen).
>Los sustantivos abstractos nombran
sentimientos, emociones o valoraciones (dolor, alegr铆a, belleza).
Actividad n° 1
Trabajar en el libro en las p谩ginas 144-145
Tarea: escribe cinco ejemplos de cada clase de sustantivos (Propios y comunes)
Mucha suerte mis peque帽os!!!
Buenos d铆as mis queridos alumnos!!! a continuaci贸n les dejo la tarea de hoy!!!
Lengua y Literatura
Fecha: 17/04/2020
Tema: La comunicaci贸n
Para comenzar con la clase deber谩s completar el siguiente cuadro.
Que es la comunicaci贸n?
Ahora en tu cuaderno debes copiar la definici贸n
Todo acto de comunicaci贸n se caracteriza por
la presencia de elementos que lo constituyen:
1) El
emisor: el que emite un mensaje.
2) El
receptor: el que lo recibe.
3) El
mensaje: lo que se dice concretamente.
4) El referente: aquello de lo que se habla.
5) El
c贸digo: los signos con los que se formula el mensaje
(ling眉铆stico, no ling眉铆stico).
6)El
canal: el medio por el que se transmite el mensaje
(auditivo, visual o t谩ctil)
Para comprender mas el tema aqu铆 les dejo un enlace as铆 ven un v铆deo!!!
Ahora si a trabajar en el libro
Actividad n° 1
Trabajamos en la p谩gina 134 (actividad 1 A y B)
Actividad n° 2
trabajar en la p谩gina 135 (actividad 2 y 3)
Tarea: en la f谩bula "la liebre y la tortuga" quien es el emisor y el receptor? escribe en tu carpeta
Suerte con la tarea!!!! ☺❤
Buenos d铆as mi queridos alumnos!!! aqu铆 les dejo la tarea de hoy.
Lengua y literatura
Fecha: 15/04/2020
Tema: la f谩bula
Vamos a leer!!!
F谩bula: La liebre y la tortuga.
En el mundo
de los animales viv铆a una liebre
muy orgullosa y vanidosa, que no cesaba de divulgar que ella era el
animal m谩s veloz del bosque, y que se pasaba el d铆a burl谩ndose de la lentitud
de la tortuga.
- ¡Eh, tortuga,
no corras tanto! Dec铆a la liebre ri茅ndose de la tortuga.
Un d铆a, a la
tortuga se le ocurri贸 hacerle una inusual apuesta a la liebre:
- Liebre,
¿vamos hacer una carrera? Estoy segura de poder ganarte.
- ¿A m铆? Pregunt贸
asombrada la liebre.
- S铆, s铆, a
ti, dijo la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos qui茅n gana la carrera.
La liebre,
muy presumida, acept贸 la apuesta prontamente.
As铆 que todos
los animales se reunieron para presenciar la carrera. El b煤ho ha sido el
responsable de se帽alizar los puntos de partida y de llegada. Y as铆 empez贸 la
carrera:
Astuta y muy
confiada en s铆 misma, la liebre sali贸 corriendo, y la tortuga se qued贸 atr谩s,
tosiendo y envuelta en una nube de polvo. Cuando empez贸 a andar, la liebre ya
se hab铆a perdido de vista. Sin importarle la ventaja que ten铆a la liebre sobre
ella, la tortuga segu铆a su ritmo, sin parar.
La liebre,
mientras tanto, confiando en que la tortuga tardar铆a mucho en alcanzarla, se
detuvo a la mitad del camino ante un frondoso y verde 谩rbol, y se puso a
descansar antes de terminar la carrera. All铆 se qued贸 dormida, mientras la tortuga segu铆a caminando,
paso tras paso, lentamente, pero sin detenerse.
No se sabe
cu谩nto tiempo la liebre se qued贸 dormida, pero cuando ella se despert贸, vio con
pavor que la tortuga se encontraba a tan solo tres pasos de la meta. En un
sobresalto, sali贸 corriendo con todas sus fuerzas, pero ya era muy tarde: ¡la tortuga hab铆a alcanzado la meta y ganado
la carrera!
En tu carpeta escribir la definici贸n de f谩bula
Fabula: es un breve
relato ficticio, una narraci贸n en prosa o verso que nos deja una ense帽anza, la
cual se expresa generalmente al final y se denomina moraleja.
Al igual que los cuentos
tradicionales, son relatos de trasmisi贸n oral y pueden incluir alg煤n elemento m谩gico.
En las f谩bulas pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o
inanimados. Cuando sus protagonistas son animales, estos suelen tener
caracter铆sticas humanas.
Actividad 1
realizar una moraleja que deja la f谩bula le铆da "La liebre y la tortuga"
Ahora deber谩n pensar un poquito!!!
Actividad 2
Inventar una f谩bula a partir de la siguiente moraleja.
"El que tiene un amigo
tiene un tesoro"
Para que la se帽o escuche "su f谩bula" deber谩n realizar un v铆deo y envi谩rmelo al whatsapp
Les deseo mucha suerte y espero su videito!!! Besitos
Lengua y Literatura
Fecha: 08/04/2020
Tema: Cuento tradicional
¡Recordemos las partes del cuento!
Completar el siguiente cuadro
Ahora a leer el cuento que est谩 en la p谩gina 160 del manual de 5to "El espejo prodigioso"
Manos a la obra: completar las actividades 1 y 2 de la p谩gina 163.
Ahora vean el siguiente v铆deo donde se explica que es un cuento tradicional.
En sus carpetas deben escribir la definici贸n:
“Un cuento
tradicional es una narraci贸n cuya autor铆a se desconoce, y se trasmite de
generaci贸n en generaci贸n de manera oral. Estos relatos an贸nimos suelen tener
varias versiones. Con el tiempo se adaptaron en formato impreso; esto permiti贸
que se mantuvieran vigentes en la historia. Los cuentos tradicional han sufrido
cambios importantes, especialmente en los finales, con el objetivo de volverlos
menos tr谩gicos”.
Tarea: buscar un cuento tradicional corto y copiar en la carpeta.
Les deseo mucha suerte mis queridos ni帽os, saludos!!!!
Clase de Lengua y Literatura 17-03-20
Es ree facil
ResponderEliminarpd:soy galu
is re easy xdddd
ResponderEliminarPD:soy lud :D
h0l4
ResponderEliminarhelouda queridos compa帽eros :D soy ludmi jsjs no si la pendeja jajajajajajajjaja c me ve el nombre :v
ResponderEliminarBravo cuanto est谩n aprendiendo. Observo en las clases cuando la docente preguntan los alumnos responden. Muy bien a continuar as铆. Gracias Familias
ResponderEliminar