Construcción Ciudadana y Educación para la Vida p


LUNES (06/09/21) MARTES (07/09/21)

CLASE (Deben copiar en el cuaderno lo siguiente)

TEMA: LOS SIMBOLOS PATRIOS

EXPOSICION DE LOS ALUMNOS. (BURBUJA 1)

EXPOSICION DE LOS ALUMNOS. (BURBUJA 2)

LUNES 30-08 Y MARTES 31-08

Estamos trabajando en feria de ciencias

MARTES: 24/08/21

CLASE

-INTERROGANTES:

¿CUÁLES SON LOS SÍMBOLOS PATRIOS? ¿CUÁNDO SE USAN? (Se iniciara la clase recordando todo lo trabajado en la clase anterior con los siguientes)

-EPIGRAFES (A partir de sus ideas se recordara implementando las siguientes imágenes y los alumnos escribirán con la guía de la familia/seño los epígrafes)





TAREA: práctico para presentar en clase según las burbujas 1 (06-09) burbuja b (07-09)

LUNES:23/08/21

CLASE

-¿QUÉ SON LOS SIMBOLOS PATRIOS? Se dialogara teniendo en cuenta sus ideas.

-BLOG: SÍMBOLOS PATRIOS

-CONDUCTAS FRENTE A SÍMBOLOS PATRIOS. Se realizará una lista de conductas frente a símbolos patrios teniendo en cuenta sus ideas y aportando algunas nuevas.


-PINTO

MARTES: 10/08/21

CLASE

“LA IDENTIDAD”

-DIALOGAMOS (con el siguiente interrogante ¿qué significa tener una identidad?)

-BLOG: VIDEO

- DOCUMENTO DE IDENTIDAD (Se les solicitará sacar la fotocopia del DNI, se les explicara la importancia de tener una identidad (nombre, apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento). Con este derecho los alumnos pintaran uno de sus dedos con tempera y plasmarlas en una tarjeta y pegar con la fotocopia de su DNI)

-RECORDAMOS LO TRABAJADO


TAREA: DIBUJAR Y ESCRIBIR UN DERECHO DE LOS TRABAJADOS.

LUNES: 09/08/21

CLASE

“DERECHOS DEL NIÑOS”

-BLOG: VIDEO

-DIALOGAMOS Finalizado el video se dialogará ¿Todos los niños del mundo tienen “derecho”? ¿se les respetan estos derechos? 

-¿SE CUMPLEN? (dialogamos)


- ESCRIBAN DEBAJO DE CADA IMAGEN EL DERECHO CON QUE LA RELACIONAN.

 



TAREA BUSCAR Y PEGAR 2 EJEMPLOS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADOS. Traer una fotocopia del DNI para la próxima clase.

MARTES: 03/08/21

CLASE

- INTERROGANTE ¿CUÁNDO SE SINTIERON TRISTES? Luego de escuchar a los pequeños se proyectara el siguiente video

-BLOG: VIDEO


- OBSERVA LAS IMÁGENES Y DECIDÍ QUIEN ACTUA CON ALEGRIA. COLOREANDO EL CÍRCULO.


- MI ALEGRIA >(Dibuja en tu cuaderno una situación en la que te sentiste muy alegre.)

LUNES: 02/08/21

CLASE

-¿QUÉ ES EL BUEN TRATO? Dialogamos con la familia/seño sobre el buen trato entre las personas.

-BLOG VIDEO

- PINTO EL TRATO CORRECTO


-PARA MI SIGNIFICA (se dialogara con la familia/seño el significado de libertad y responsabilidad de elegir. Para ello se escribirá una definición simple)

TAREA: DIALOGO CON LA FAMILIA Y ESCRIBO.

MARTES: 27/07/21

CLASE

“LA VERGÜENZA”

-BLOG: RENATA, NAZARENO Y EL MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS: LA VERGÜENZA

- LISTA DE QUE ME DA VERGÜENZA (se propone dialogar con los alumnos realizar una lista de que me da vergüenza)

-DIBUJO UNA SITUACIÓN QUE ME DA VERGÜENZA.

LUNES:26/07/21

CLASE

EL MIEDO

-INTERROGANTES PARA DIALOGAR

¿Alguna vez tuvieron pesadillas? ¿Qué hicieron para volverse a dormir? ¿Qué cosas les dan miedo?

Se les explicará al grupo:

TODOS TENEMOS MIEDO EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA. NO HAY QUE SENTIR VERGÜENZA, PORQUE EL MIEDO CUMPLE UNA FUNCIÓN MUY IMPORTANTE: NOS AYUDA A ESTAR ALERTAS. ES COMO LA LUZ ROJA DEL SEMÁFORO, QUE NOS AVISA QUE LOS AUTOS TIENEN EL PASO Y NO DEBEMOS CRUZAR. A VECES EL MIEDO NOS PROTEGE, OTRAS NOS DA TIEMPO PARA PEDIR AYUDA O PARA ENTENDER QUÉ NOS ASUSTA.

-DIBUJO LO QUE ME DA MIEDO (Se les solicitará que dibujen lo que les da miedo y con ayuda de la seño o tutores escribimos un epígrafe a la producción).

-DIBUJO MI ESPANTAMIEDOS.


MARTES:29/06/21

CLASE

LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

-HISTORIETA ¡JUGAR EL QUE QUIERE!

-RESPONDO:


-PEQUEÑOS INVESTIGADORES: ¿QUE ES LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS?

Representar por medio de un video y dibujo (escribo lo que represento) en el cuaderno. El video subir al drive.

VIERNES: 25/06/21

TALLER DE INVESTIGACION

ESI: LAS EMOCIONES

-IMITAR E IDENTIFICAR LAS DIVERSAS EMOCIONES. 

-BLOG: VIDEO SOBRE LAS EMOCIONES


-DIBUJA LA EXPRESIÓN DE LA CARA SEGÚN CORRESPONDA


-“EL ARCOÍRIS DE LAS EMOCIONES”

ROJO: ENFADADO O CON RABIA.

NARANJA: SORPRENDIDO

AMARILLO: ALEGRE

VERDE: CALMADO O TRANQUILO

AZUL: TRISTE

VIOLETA: AVERGONZADO


JUEVES: 24/06/21

CLASE
ESI: LAS EMOCIONES

-BLOG: APRENDIENDO SOBRE EL ENOJO


INTERROGANTES: ¿qué sucede en el video?  ¿Les pasa lo mismo a ustedes? ¿Cuándo? ¿Cómo podemos manejar o qué hacer cuando nos pasa esto? DIALOGAMOS

-¿DE QUÉ MANERA PODEMOS BUSCAR UNA SOLUCIÓN?


-REALIZAMOS LA TÉCNICA DE LA TORTUGA:

-¡ASÍ MANEJO MI ENOJO! (finalizar se les solicitara que dibujen o escriban su manera de como soluciones toman cuando se enojan.)

MARTES: 22/06/21

CLASE

INTERROGANTE: (dialogamos)

¿CUANDO LES PASO ALGO POR PRIMERA VEZ?

-LECTURA DE LA HISTORIETA, PÁGINA 74.

DIALOGAMOS

RESPONDER:


-COLOREA LAS IMÁGENES QUE YA PUEDES REALIZAR SOLO.


MARTES: 15/06/2021

CLASE

-LECTURA: HISTORIETA (libro de texto pagina 46)

¡ESO NO ME GUSTA!


DIALOGAMOS

-RESPONDER LOS INTERROGANTES:


-A MI ME GUSTA…..Y TE LO CUENTO (se les propone dibujar y si desean escribir que quieren contar de lo que más les gusta hacer y lo pone feliz).

MARTES: 18/05/2021

CLASE

LA RESPONSABILIDAD

CUENTOS: LA RESPONSABILIDAD DEL DRAGÓN RUFUS.

Explicación (se les escribirá en una tarjeta con la palabra RESPONSABLE y se les preguntará…si saben que significa esa palabra. Dialogamos en familia sobre si estamos siendo responsables).

ARMAMOS NUESTRA DIFINICION

TEXTO DE AYUDA

FIRMO MI COMPROMISO DE SER RESPONSABLE.

 

LUNES: 17/05/2021

CLASE

SER PATRIOTA

VIDEO: SALVE ARGENTINA CON ZAMBA.


SITUACIONES CUANDO SOMOS PATRIOTAS. (se escribirá lo que significa cada imagen).

(Ejemplo usar la camiseta de argentina)



 

Explicación (SE LES CUENTARA: ESTE MES TODOS LOS ARGENTINOS ESTAMOS DE FIETAS, VAMOS A DEMOSTRAR LO ORGULLOSOS QUE NOS SENTIMOS POR NUESTRA PATRIA.)

MIERCOLES 12 /05/2021
CLASE

1-     PINTO MI CARTEL

2-SALUDOS

3- NUEVOS SALUDOS

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario