LUNES (06/09/21) MARTES (07/09/21)
TEMA: LOS SIMBOLOS PATRIOS
EXPOSICION DE LOS ALUMNOS. (BURBUJA 1)
EXPOSICION DE LOS ALUMNOS. (BURBUJA 2)
LUNES 30-08 Y MARTES 31-08
MARTES: 24/08/21
-INTERROGANTES:
¿CUÁLES SON LOS SÍMBOLOS PATRIOS? ¿CUÁNDO SE USAN? (Se iniciara la clase recordando todo lo trabajado en la
clase anterior con los siguientes)
-EPIGRAFES (A partir de sus ideas se
recordara implementando las siguientes imágenes y los alumnos escribirán con la
guía de la familia/seño los epígrafes)
TAREA: práctico para presentar en clase
según las burbujas 1 (06-09) burbuja b (07-09)
LUNES:23/08/21
-¿QUÉ SON LOS SIMBOLOS PATRIOS? Se dialogara
teniendo en cuenta sus ideas.
-BLOG: SÍMBOLOS PATRIOS
-CONDUCTAS
FRENTE A SÍMBOLOS PATRIOS. Se realizará una lista
de conductas frente a símbolos patrios teniendo en cuenta sus ideas y aportando
algunas nuevas.
-PINTO
MARTES: 10/08/21
“LA
IDENTIDAD”
-DIALOGAMOS
(con el siguiente interrogante ¿qué significa tener una
identidad?)
-BLOG:
VIDEO
- DOCUMENTO DE IDENTIDAD (Se les solicitará sacar la fotocopia del DNI, se les explicara
la importancia de tener una identidad (nombre, apellido, nacionalidad, fecha de
nacimiento). Con este derecho los alumnos pintaran uno de sus dedos con tempera
y plasmarlas en una tarjeta y pegar con la fotocopia de su DNI)
-RECORDAMOS
LO TRABAJADO
TAREA:
DIBUJAR Y ESCRIBIR UN DERECHO DE LOS TRABAJADOS.
LUNES: 09/08/21
“DERECHOS DEL NIÑOS”
-BLOG: VIDEO
-DIALOGAMOS Finalizado el video se dialogará ¿Todos los niños del mundo
tienen “derecho”? ¿se les respetan estos derechos?
-¿SE CUMPLEN?
(dialogamos)
- ESCRIBAN DEBAJO DE CADA IMAGEN EL DERECHO CON QUE LA RELACIONAN.
TAREA BUSCAR Y PEGAR 2 EJEMPLOS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADOS. Traer una fotocopia del DNI para la próxima clase.
MARTES: 03/08/21
- INTERROGANTE ¿CUÁNDO SE SINTIERON TRISTES? Luego
de escuchar a los pequeños se proyectara el siguiente video
-BLOG: VIDEO
- OBSERVA LAS IMÁGENES Y DECIDÍ QUIEN ACTUA CON ALEGRIA. COLOREANDO EL
CÍRCULO.
- MI ALEGRIA >(Dibuja en tu cuaderno una situación en la que te sentiste muy alegre.)
LUNES: 02/08/21
-¿QUÉ ES EL BUEN TRATO?
Dialogamos con la familia/seño sobre el buen trato entre las personas.
-BLOG VIDEO
- PINTO EL TRATO CORRECTO
TAREA: DIALOGO CON LA FAMILIA Y ESCRIBO.
MARTES: 27/07/21
“LA
VERGÜENZA”
-BLOG:
RENATA, NAZARENO Y
EL MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS: LA VERGÜENZA
- LISTA DE QUE ME DA VERGÜENZA (se propone
dialogar con los alumnos realizar una lista de que me da vergüenza)
-DIBUJO UNA SITUACIÓN QUE ME DA VERGÜENZA.
LUNES:26/07/21
EL
MIEDO
-INTERROGANTES
PARA DIALOGAR
¿Alguna
vez tuvieron pesadillas? ¿Qué hicieron para volverse a dormir? ¿Qué cosas les
dan miedo?
Se les explicará al grupo:
TODOS TENEMOS MIEDO EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA. NO HAY QUE SENTIR
VERGÜENZA, PORQUE EL MIEDO CUMPLE UNA FUNCIÓN MUY IMPORTANTE: NOS AYUDA A ESTAR
ALERTAS. ES COMO LA LUZ ROJA DEL SEMÁFORO, QUE NOS AVISA QUE LOS AUTOS TIENEN
EL PASO Y NO DEBEMOS CRUZAR. A VECES EL MIEDO NOS PROTEGE, OTRAS NOS DA TIEMPO
PARA PEDIR AYUDA O PARA ENTENDER QUÉ NOS ASUSTA.
-DIBUJO
LO QUE ME DA MIEDO (Se les solicitará que dibujen lo que
les da miedo y con ayuda de la seño o tutores escribimos un epígrafe a la
producción).
-DIBUJO MI ESPANTAMIEDOS.
MARTES:29/06/21
LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
-HISTORIETA ¡JUGAR EL QUE QUIERE!
-RESPONDO:
-PEQUEÑOS
INVESTIGADORES: ¿QUE ES
LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS?
Representar por medio de un video y dibujo (escribo lo que represento) en el cuaderno. El video subir al drive.
VIERNES: 25/06/21
ESI: LAS EMOCIONES
-IMITAR E IDENTIFICAR LAS DIVERSAS EMOCIONES.
-BLOG: VIDEO SOBRE LAS EMOCIONES
-DIBUJA LA EXPRESIÓN DE LA CARA SEGÚN CORRESPONDA
ROJO: ENFADADO O CON RABIA.
NARANJA: SORPRENDIDO
AMARILLO: ALEGRE
VERDE: CALMADO
O TRANQUILO
AZUL: TRISTE
VIOLETA: AVERGONZADO
JUEVES: 24/06/21
-BLOG: APRENDIENDO SOBRE EL ENOJO
INTERROGANTES: ¿qué sucede en el video? ¿Les pasa lo mismo a ustedes? ¿Cuándo? ¿Cómo
podemos manejar o qué hacer cuando nos pasa esto? DIALOGAMOS
-¿DE QUÉ MANERA PODEMOS BUSCAR UNA SOLUCIÓN?
-REALIZAMOS LA TÉCNICA DE LA TORTUGA:
-¡ASÍ MANEJO MI ENOJO! (finalizar se les solicitara que dibujen o escriban su manera de como soluciones toman cuando se enojan.)
MARTES: 22/06/21
INTERROGANTE: (dialogamos)
¿CUANDO LES PASO ALGO POR PRIMERA VEZ?
-LECTURA DE LA HISTORIETA, PÁGINA 74.
RESPONDER:
-COLOREA LAS IMÁGENES QUE YA PUEDES REALIZAR SOLO.
MARTES: 15/06/2021
-LECTURA:
HISTORIETA (libro de texto pagina 46)
¡ESO NO ME GUSTA!
DIALOGAMOS
-RESPONDER LOS INTERROGANTES:
-A MI ME GUSTA…..Y TE LO CUENTO (se les propone dibujar y si desean escribir que quieren contar de lo que más les gusta hacer y lo pone feliz).
MARTES: 18/05/2021
LA
RESPONSABILIDAD
CUENTOS: LA RESPONSABILIDAD DEL DRAGÓN RUFUS.
Explicación (se les escribirá en una tarjeta con la palabra RESPONSABLE y
se les preguntará…si saben que significa esa palabra. Dialogamos en familia
sobre si estamos siendo responsables).
ARMAMOS NUESTRA DIFINICION
FIRMO MI COMPROMISO DE SER RESPONSABLE.
LUNES: 17/05/2021
SER
PATRIOTA
VIDEO: SALVE ARGENTINA CON ZAMBA.
SITUACIONES CUANDO SOMOS PATRIOTAS. (se escribirá
lo que significa cada imagen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario