FECHA:18/11
AREA: CIENCIAS SOCIALES
TEMA: PRIMERAS
CIVILIZACIONES.
LA MESOPOTAMIA
BUEN DIA PEQUEÑOS COMENZAMOS LA CLASE HACIENDO UN POCO DE HISTORIA
¿QUERES CONOCER COMO ERAN LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES?
TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA COMENZAR ESTE
HERMOSO RECORRIDO.
PRESTA MUCHA ATENCION AL VIDEO.
ACTIVIDAD N°1
¿QUÉ OBSERVASTE EN EL VIDEO?
¿QUÉ FUE LO QUE MAS TE LLAMO LA ATENCION?
LA MESOPOTAMIA ES UNA DE LA PRIMERA CIVILIZACIONES.
VAMOS A CONOCER UN POQUITO MAS
¿QUÉ OPINAS DE LA IMAGEN?
MESOPOTAMIA CONOCEMOS UN
POQUITO MAS
Marco geográfico
REGISTRAMOS EL SIGNIFICADO
Mesopotamia significa tierra
entre ríos, la civilización surge en la llanura situada entre los ríos Tigris y
Éufrates.
Estas ciudades van a estar
amuralladas y tienen gobiernos propios, son auténticas ciudades estados donde
el máximo responsable era jefe político, militar y religioso.
El Templo era el edificio
principal y centro de la ciudad, se controla la producción agraria
(campos de cultivos con una red de canales que facilitaban el riego), se
recaudan impuestos y se forman ejércitos.
FORMACIÓN DE IMPERIOS
A partir del III milenio a.C. Algunas
ciudades empiezan a dominar militarmente grandes zonas y empiezan a
formarse distintos imperios (según domine una u otra civilización). En
los primeros tiempos dominan en la zona baja los sumerios.
IMPERIO ACADIO (2.300 a.C.).
El rey Sargón sometió a toda la baja Mesopotamia.
IMPERIO BABILÓNICO (1.800
a.C.). La ciudad de Babilonia pasa a controlar el resto de las ciudades de
Mesopotamia, el rey Hammurabi es el que consigue unir todos los territorios,
dos siglos después parte del imperio cae en manos de los hititas, un pueblo de
Asia Menor.
IMPERIO ASIRIO (1350 a.C.).
Los asirios, un pueblo guerrero del norte de Mesopotamia, ante la debilidad del
momento se hace con el dominio de todos los territorios, su máximo exponente es
el rey Hapsurnasilpal.
IMPERIO PERSA (539 a.C.)
Ciro II convierte a Babilonia en una provincia persa. Este imperio
perdura hasta ser conquistada por Alejandro Magno en el año 331a.C.
HASTA HEMOS CONOCIDO UN POQUITO DE
ESTA PRIMERA CIVILIZACION.
AHORA TE PROPONGO INVESTIGAR MAS.
PARA ELLO
DEBERAS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
ORGANIZACIÓN SOCIAL
APORTACIONES CULTURALES DE LA CIVILIZACIÓN
MESOPOTÁMICA
RELIGIÓN
ARTE
DEBERAS PRESENTARLO COMO UNA CLASE
CONTANDOLE A TU SEÑO TODO LO QUE INVESTIGASTE.
ESE DIA VOS SERA EL PROFESOR DE LA CLASE.
VAMOS PREPRATE PARA DAR UNA CLASE GENIAL.
FECHA 5 de noviembre.
TEMA: LOS CLIMAS Y
LOS BIOMAS
ACTIVIDAD N°1
REGISTRA EN TU CARPETA LOS SIGUIENTES
ESQUEMAS CONCEPTUALES.
ACTIVIDAD N°2
Observa
las siguientes imágenes.
Escribí
brevemente la información que nos brindan.
Completa
al finalizar la actividad
HICE
TODA LA TAREA. |
|
|
|
COMPRENDÍ
EL TEMA NUEVO. |
|
|
|
ENTREGUE
A TIEMPO LA TAREA. |
|
|
|
ORDENE
MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS. |
|
|
|
TUVE
PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA. |
|
|
|
RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA
FECHA 28 de octubre.
AREA CIENCIAS SOCIALES
TEMA: LOS BIOMAS
ACTIVIDAD 1:
Observamos
el mapa temático
FECHA: 21 de octubre
TEMA: EL ESPACIO GEOGRÁFICO,
UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL. UBICAR Y REPRESENTAR LUGARES
bioma.
Es una comunidad con diferentes formas de
vida.
Podemos decir que es una parte del planeta
que comparte climas, flora y fauna.
Podemos decir que un bioma un conjunto de
ecosistemas.
ACTIVIDAD N°3
Realiza un cuadro comparativo con las características de cada uno de los biEn un mapa planisferio coloreamos los distintos tipos de biomas
CONTINUACION DE LA CLASE FECHA: 29 DE OCTUBRE
ACTIVIDAD 4:
Te invito a ver el video que está a
continuación para comenzar con el tema, para ello presta atención a los
siguientes conceptos:
Clima – condiciones atmosféricas – meteorología – elementos y
factores del clima – troposfera – Ecuador – tipos de climas…
ACTIVIDAD N°5
Define los siguientes terminos
CLIMA – TIEMPO METEREOLÓGICO –
ATMÓSFERA
Completa
al finalizar la actividad
HICE
TODA LA TAREA. |
|
|
|
COMPRENDÍ
EL TEMA NUEVO. |
|
|
|
ENTREGUE
A TIEMPO LA TAREA. |
|
|
|
ORDENE
MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS. |
|
|
|
TUVE
PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA. |
|
|
|
RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
Para comenzar y relacionar este tema.
Recordas cuando trabajamos mapas, croquis y planos.
ACTIVIDAD N°1
Explica con tus palabras lo que entiendes
del texto que está a continuación y escríbelo en tu carpeta.
ACTIVIDAD N°2
Vivimos rodeados de información…diarios, revistas, noticieros, diarios digitales… en este caso veamos este aviso que el Gobierno de nuestra ciudad nos daba a conocer a través de dos diarios digitales
Lee las noticias que están a continuación y responde las siguientes preguntas.
¿Qué
puntos cardinales se nombran en estas noticias?
¿En
qué sector de la ciudad queda tu barrio?
Describe
la imagen de la segunda noticia.
¿Qué
información te brinda?
¿Por
qué hay un sector coloreado?
¿Cómo
le explicarías a alguien dónde quedan esos sectores?
RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO.
BIENVENIDOS PEQUEÑOS.
BUEN COMIENZO DE SEMANA
EN
LA CLASE DE HOY RECORDAMOS ESTA FECHA IMPORTANTE.
Distintos e iguales
El día del respeto a la diversidad cultural se
celebra el 12 de octubre, porque en 1492 en este día se produjo el encuentro de
dos culturas muy diferentes: la americana y la europea. Sin embargo, el
concepto de “diversidad
cultural” es mucho
más amplio. Para reflexionar
sobre su significado, te propongo que veamos juntos el siguiente video y luego
entre todos respondemos las preguntas
ACTIVIDAD N°1
OBSERVAMOS
LA DIGUIENTE IMAGEN
•
¿Qué ocurrió el 12 de octubre de
1492? Seleccioná la opción correcta.
Nació Cristóbal Colón. Llegó
Cristóbal Colón a América.
Se fundó la primera ciudad en América.
¿Qué
consecuencias provoco los pueblos que vivian en america? Marca las respuestas
correctas
Imposición de nuevos valores religiosos y culturales.
Conservación de sus tierras y organización social.
Disminución de la cantidad de habitantes
Trabajo
forzado.
¿Sobre
que nos invita reflexionar el día de la diversidad cultural?
ACTIVIDAD N°2
Realizamos
la bandera WIPHALA
Vamos
a necesitar una hoja de dibujo o una hoja A4.
•
Revista,
•
Tijera
•
Plasticola.
Realizamos
en clase la bandera
Esta
fecha nos invita a todos a realizar una reflexión permanente sobre la historia
de nuestros orígenes y mantener un diálogo abierto entre las distintas culturas.
Para finalizar conversa con tu familia y realiza una reflexión
sobre la fecha.
TAREA
• La
wiphala es una bandera que representa a distintos pueblos de América.
• Mira
lo que significa cada color y selecciona la opción correcta en cada caso.
El
verde representa…
La economía y las riquezas naturales.
Los dioses.
Las plantas y árboles.
El
naranja representa…
El tiempo, el arte y las ciencias.
La política y la administración pública.
La sociedad, la cultura, la salud y la educación.
El
azul representa…
La ideología y el espacio
cósmico.
El agua y el cielo.
El espacio, la astronomía y la física.
El
violeta representa…
La administración y
el espacio cósmico.
La política y la
administración pública.
El Estado y la
solidaridad.
El
rojo representa…
El fuego.
El calor.
El planeta Tierra.
El
blanco representa…
El alma y el espacio.
el tiempo, el arte
y las ciencias. el tiempo y el espacio.
El
amarillo representa…
La energía solar.
La energía y la
solidaridad.
el Sol y las estrellas.
El Sol y las estrellas.
BUEN DIA PEQUEÑOS
FECHA:7/10/20
AREA: CIENCIAS SOCIALES
TEMA: EL POBLAMIENTO DE
AMERICA
COMENZAMOS NUESTRA CLASE
RECORDANDO EL TEMA QUE EXPUSIMOS LA CLASE ANTERIOR.
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE
IMAGEN.
¿Qué PODEMOS VER EN ESTA
IMAGEN QUE SE RELACIONE CON EL TEMA ANTERIOR?
ACTIVIDAD N°1
OBSERVA LA IMAGEN Y RESCASTA PALABRAS CLAVES QUE YA CONOZCAS
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PRESTA ATENCION
ACTIVIDAD N° 2
REGISTRA EN TU CARPETA EL SIGUIENTE ESQUEMA CON LAS DIFERENRES
TEORIAS.
TAREA: INVESTIGA:
¿Qué utilizan los científicos para estudiar
el poblamiento de América?
¿Cómo
llegaron a nuestro continente los primeros pobladores?
¿Y
cuál es la teoría más aceptada?
¿Cuándo
se produjeron las migraciones a américa?
¿Qué paso con los animales acuáticos?
¿los seres humanos podían nadar?
CRITERIOS DE TAREA |
SI |
ME FALTO |
NO |
HICE
TODA LA TAREA. |
|
|
|
COMPRENDÍ
EL TEMA NUEVO. |
|
|
|
ENTREGUE
A TIEMPO LA TAREA. |
|
|
|
ORDENE
MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS. |
|
|
|
TUVE
PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA. |
|
|
|
FECHA: 5 DE OCTUBRE
TEMA: EL TRABAJO HUMANO SE
APROPIA DEL ESPACIO.
Retomamos lo trabajado en la clase
anterior.
¿Cómo habrá influido en el ambiente el
cambio de nómade a sedentario?, ¿qué cambios
en el espacio se habrán dado?, ¿cuáles
fueron las primeras
zonas donde se comenzó a
cultivar?
ACTIVIDAD N°1
Observa el
mapa donde podrás observar los primeros lugares donde se comenzó a cultivar,
también cuales fueron los primeros alimentos y animales que domesticaron
ACTIVIDAD 2
En
un mapa planisferio marca los lugares donde se produjeron los primeros cultivos
y donde se domesticaron los primeros animales
ACTIVIDAD
3:
Responde
en oración completa
¿Cuáles son las características principales
de las sociedades neolíticas?
Explica las causas que dieron origen a la
agricultura y ganadería en las sociedades cazadoras-recolectoras
¿Cuáles fueron las zonas donde se
realizaron los primeros cultivos?
¿En qué otras regiones del mundo se
practicaron la agricultura?
Explica con tus palabras el significado de
domesticar animales.
¿Cuáles fueron los primeros animales domesticados?
Complétalo al finalizar cada clase
CRITERIOS DE TAREA |
si |
me falto |
no |
HICE
TODA LA TAREA. |
|
|
|
COMPRENDÍ
EL TEMA NUEVO. |
|
|
|
ENTREGUE
A TIEMPO LA TAREA. |
|
|
|
TUVE
EN CUENTA LAS CORRECCIONES DE LA SEÑO. |
|
|
|
TUVE
PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA. |
|
|
|
RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA.
Trabajo práctico:
la prehistoria
Grado: 7°
-
Fecha de presentación martes 29/09.
-
Hora: de 15 a 19.
-
Fecha de exposición miércoles 30/9.
Formato de presentación
del trabajo.
-
El trabajo es grupal sin excepción.
( máximo de integrantes 3)
-
El trabajo debe ser realizado
en Word y enviado por correo a la siguiente dirección: carol-y-lu@hotmail.com
-
Debe contener caratula con
todos los datos del grupo.
-
Los trabajos enviados fuera de
la fecha y hora establecidas no tienen validez.
Metodología:
-
Para la exposición el alumno
debe presentar su trabajo en formato power point. Realizando la presentación en
clases compartiendo pantalla.
-
Los programas antes mencionados
fueron trabajados en clase en el área de tecnología.
-
La docente del área de tecnología
clasificará dicha presentación.
Guía para
realizar el trabajo practico:
A continuación
encontraras un cuestionario que deberá completar siguiendo los pasos para
realizar el trabajo.
1-
“La hominización involucró un conjunto de cambios anatómicos, genéticos,
ecológicos, tecnológicos y sociales en interacción”.
2-
Desarrolla las ideas
principales que sintetiza la frase y da ejemplos. Para ello, expliquen:
-
¿Qué se entiende por proceso de
hominización?
-
¿En qué consistieron los
cambios anatómicos, genéticos, etc. También expliquen la interacción entre
estos cambios?
3-
¿Qué es lo que hace que un
humano sea un humano? Debes escribir una argumento y defenderlo, mínimo cinco
renglones máximo una carilla.
4-
Elabora una comparación entre
la forma de vida de los primeros hombres y la actual. Tené en cuenta los
siguientes aspectos: vivienda, alimentos, uso del fuego, herramientas.
5-
Expliquen por qué, a diferencia
de otros seres vivos, los humanos pudieron comunicarse entre sí.
6- Elegí
la respuesta correcta fundamenta tu respuesta en base a tu investigación.
La prehistoria abarca hasta:
El desarrollo
del bipedismo.
El desarrollo
de la escritura
El desarrollo
de la caza
7- Explica que a que hace referencia cuando hablamos
del bipedismo.
8-
¿Cómo hicieron los primeros
hombres del Paleolítico para satisfacer sus necesidades de alimentación? Debes
relacionarlo con el nomadismo
9-
¿Cómo se organizaron
socialmente en el paleolítico? ¿Qué funciones cumplían hombre, mujeres y niños?
10-
Justificar: “El Neolítico fue
una Revolución”.
11- Relacionar
en un párrafo: viviendas, domesticación, especialización del trabajo,
sedentarismo. Debes saber primero qué significan esas palabras, luego qué
sentido tienen en el contexto Neolítico y luego elaborar un párrafo donde
aparezcan TODAS las palabras.
12-Durante el Paleolítico, los grupos humanos eran
nómades porque:
Realizar en un
cuadro comparativo de doble entrada las semejanzas y diferencias entre el
Paleolítico y el Neolítico. Debe tener tres columnas, en la primera de ellas
las categorías de comparación, (aquello que van a comparar). En las otras dos
Neolítico y Paleolítico y sus características descriptas con palabras clave.
Luego realiza un breve texto que explique el cuadro.
13- Una de las
técnicas de producción del fuego fue:
14-
Cuando
surgió la agricultura se desarrolló también:
RECUERDA ACOMPAÑAR TU TRABAJO CON IMÁGENES.
NO TE OLVIDES QUE DEBES SACAR FOTOS DE TODO EL PROCESO DEL TRABAJO.
SUERTE PEQUEÑOS! SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE
CASA.
ACTIVIDAD 2:
CRITERIOS DE TAREA
|
si
|
me falto
|
no
|
HICE TODA LA TAREA.
|
|||
COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.
|
|||
ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.
|
|||
ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO
PARA LAS TAREAS.
|
|||
TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR
CON MI FAMILIA.
|
CRITERIOS DE TAREA
|
si
|
me falto
|
no
|
HICE TODA LA
TAREA.
|
|||
COMPRENDÍ EL
TEMA NUEVO.
|
|||
ENTREGUE A
TIEMPO LA TAREA.
|
|||
ORDENE MI
LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.
|
|||
TUVE
PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.
|
ACTIVIDAD N°3
CRITERIOS DE TAREA
|
si
|
me falto
|
no
|
HICE TODA LA
TAREA.
|
|||
COMPRENDÍ EL
TEMA NUEVO.
|
|||
ENTREGUE A
TIEMPO LA TAREA.
|
|||
ORDENE MI
LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.
|
|||
TUVE
PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.
|
actividad n°2
LA PREHISTORIA PARA NIÑOS | Vídeos Educativos para Niños
criterios de tarea
|
si
|
me falto
|
no
|
Hice toda la tarea.
| |||
Comprendí el tema nuevo.
| |||
Entregue a tiempo la tarea.
| |||
Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.
| |||
Tuve paciencia para trabajar con mi familia.
| |||
Consulte a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.
|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
criterios de tarea
|
si
|
me falto
|
no
|
Hice
toda la tarea.
|
|||
Comprendí
el tema nuevo.
|
|||
Entregue
a tiempo la tarea.
|
|||
Ordene
mi lugar de trabajo para las tareas.
|
|||
Tuve
paciencia para trabajar con mi familia.
|
|||
Consulte
a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.
|
CIENCIAS NATURALES
................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................
Mia Comugnaro
ResponderEliminarLa cartografia es la ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geograficos. El mapa cartofrafico es la representacion grafica, dibujada a escala y en una superficie plana, delas caracteristicas de un area de la tierra.
Es importante saber las diferentes formas cartograficas para aprender,para saber donde estan ubicados los continentes, los paises. Nos ayuda a localizar un lugar donde queremos ir; nos ayuda a ver las distancias de un lugar a otro.
CLASE Nº1 FECHA: 18/03/20
ResponderEliminarIGNACIO DIAZ MOLINA
ACTIVIDAD Nº1
INVESTIGA
¿QUE ES LA CARTOGRAFÍA Y QUE ESTUDIA?
LA PALABRA CARTOGRAFÍA, PROVIENE DE LOS TÉRMINOS GRIEGOS KHARTĒS (MAPA) Y GRAPHEIN (ESCRIBIR). LA ASOCIACIÓN CARTOGRÁFICA INTERNACIONAL DEFINE A LA CARTOGRAFÍA COMO EL ARTE, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE LA ELABORACIÓN DE MAPAS Y EL ESTUDIO DE ESTOS COMO DOCUMENTOS CIENTÍFICOS Y OBRAS DE ARTE. PORQUE AUNQUE LOS MAPAS SON OBJETOS DE INNEGABLE UTILIDAD, TAMBIÉN PUEDEN CONSTITUIR AUTÉNTICOS EJERCICIOS ARTÍSTICOS.
QUIEN SE ENCARGA DE HACER ESTO ES EL CARTÓGRAFO, PROFESIONAL EN LA MATERIA CAPAZ DE ELABORAR DIVERSOS TIPOS DE MAPAS CON OBJETIVOS DISTINTOS. LOS MAPAS SON HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES EN EL MUNDO GLOBALIZADO, PERO SE HAN UTILIZADO DESDE HACE MILES DE AÑOS
.
LA CARTOGRAFÍA SE ENCARGA DE
• REPRESENTACIONES DE LA TIERRA
• PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS
• COORDENADAS GEOGRÁFICAS
• PUNTOS, LÍNEAS Y CÍRCULOS IMAGINARIOS
• HUSOS HORARIOS
• PUNTOS CARDINALES
• CÍRCULOS DE LATITUD
ESCRIBE SU DEFINICIÓN Y GRÁFICA CUATRO FORMAS CARTOGRÁFICAS DE REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA.
LA CARTOGRAFÍA ES LA CIENCIA QUE SE ENCARGA DEL TRAZADO Y ESTUDIO DE LOS MAPAS
ACTIVIDAD N°2
REFLEXIONAMOS
¿PORQUE TE PARECE QUE ES IMPORTANTE CONOCER LAS DIFERENTES FORMAS CARTOGRÁFICAS?
¿ES IMPORTANTE PODER UBICAR UN LUGAR?¿PORQUE?
LAS DIFERENTES FORMAS CARTOGRÁFICAS SON DE SUMA IMPORTANCIA POR QUE NOS PERMITE CONOCER LOS LUGARES,SUS CARACTERÍSTICAS Y LOCALIZACIÓN
SIEMPRE ES IMPORTANTE UBICAR UN LUGAR, PORQUE NOS PERMITIRÁ ORIENTARNOS EN DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS.
¿ES IMPORTANTE PODER UBICAR UN LUGAR?¿PORQUE?
ResponderEliminarDesde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de conocer el lugar donde vive, la zona en la que se mueve por eso. Por eso ha tenido la necesidad de representar por escrito, mediante dibujos, el espacio que conoce. En principio los mapas son representaciones a escala de un territorio. Actualmente los hay de varios tipos: políticos, físicos, políticos etc. La evolución de los mapas ha sido muy espectacular ya que, en un principio, no había satélites como y ahora u otra serie de ayudas tecnológicas que sirvieron para poder realizar los mapas.
¿QUE ES LA CARTOGRAFÍA?
ResponderEliminarLa cartografía es la ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geográficos. Sus orígenes son muy antiguos, aunque no pueden precisarse con exactitud ya que la definición de mapa ha cambiado con el correr de los años.
Alina de la Fuente
Eliminartarea cumplida
ResponderEliminarTAREA CUMPLIDA
ResponderEliminartarea hecha
ResponderEliminartarea cumplida
ResponderEliminartarea hecha
ResponderEliminartarea hecha
ResponderEliminarMia..tarea cumplida
ResponderEliminar1/06/2020
ResponderEliminar¿Qué son los problemas ambientales?
Los problemas ambientales son efectos nocivos de la actividad humana en el entorno biofísico.La protección del medio ambiente es una práctica de protección del medio ambiente natural a nivel individual,organizacional o gubernalmente,en beneficio tanto del medio ambiente como de los humanos.
¿Cuales son los principales problemas ambientales a nivel mundial?
1.Cambio climatico
2.Contaminación
3.Deforestación
4.Degradacion del suelo
5.Energía
6.Escasez de agua
7.Extinción de especíes y pérdida de biodiversidad
8.Invación y tráfico ilegal de especies
¿En nuestro país cuales son los principales problemas ambientales?
Los principales problemas ambientales son la contaminación,la perdida de tierras agrícolas y la aplicación indiscriminada de pesticidas,que afecta tanto la biodiversidad de Argentina como a su población.El suelo está amenazando por la erosión,la salinización y la deforestación.
Los problemas medioambientales son efectos nocivos de la actividad humana en el entorno biofísico. La protección del medio ambiente es una práctica de protección del medio ambiente natural a nivel individual, organizacional o gubernamental, en beneficio tanto del medio ambiente como de los humanos.
ResponderEliminarUn problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. En nuestros días el principal factor de deterioro ambiental es la actividad no planificada del ser humano.
ResponderEliminarActividad 1 de hoy:
ResponderEliminarPrimera pregunta:
Resultados de búsqueda
Problema ambiental
Descripción
Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los animales y el clima. Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente.
Segunda pregunta;Cambio climático. ...
Contaminación. ...
Deforestación. ...
Degradación del suelo. ...
Energía. ...
Escasez de agua. ...
Extinción de especies y pérdida de biodiversidad. ...
Invasión y tráfico ilegal de especies
tercera pregunta:Problemas ambientales de Argentina. ... Los principales problemas ambientales son la contaminación, la pérdida de tierras agrícolas, y la aplicación indiscriminada de pesticidas, que afecta tanto la biodiversidad de Argentina como a su población. El suelo está amenazado por la erosión, la salinización y la deforestación.
respuesta 1:Los problemas ambientales son los efectos nocivos sobre el ecosistema que se desprenden de las distintas actividades humanas, generalmente como consecuencias indeseadas y más o menos accidentales.
ResponderEliminarCuando este tipo de problemas no se corrigen a tiempo, ocasionan un cambio impredecible en el medio ambiente que, a la larga, suele traducirse en desastres medioambientales, esto es, situaciones trágicas y catastróficas que involucran (y provienen de) el deterioro del medio ambiente.
Los problemas ambientales son uno de los principales desafíos del mundo industrializado, cuya continua producción de bienes de consumo requiere igualmente el continuo ingreso de materias primas, extraídas directamente de la naturaleza.
En ese sentido, el impacto que la Revolución Industrial y el modo de vida urbano ha tenido sobre el ecosistema global ha significado cambios mucho más vertiginosos que en el resto de la historia de la humanidad.
Esa es la razón por la cual numerosas organizaciones nacionales e internacionales luchan por impulsar una legislación ecológica en la mayoría de los países y por alcanzar acuerdos que permitan evitar o al menos ralentizar el ritmo del deterioro medioambiental consecuencia de nuestro modelo de vida.Morena Pereyra
respuesta 2-Lista de los problemas ambientales del planeta más graves
ResponderEliminar1- Calentamiento global
En las últimas cuatro décadas los cambios climáticos han sido drásticos.
2- Deforestación
Los bosques ricos en especies están siendo destruidos, especialmente en los trópicos, a menudo para hacer espacio para la cría de ganado, las plantaciones de aceite de palma, las plantaciones de soya y otros monocultivos agrícolas.
Los bosques naturales no solo actúan como reservas de biodiversidad, también ayudan a mantener al carbón fuera de la atmósfera y de los océanos.
3- Contaminación
La contaminación del aire, el agua y el suelo requieren de millones de años para limpiarse. Las industrias y los vehículos automotores son la principal fuente de contaminantes en el planeta. Los metales pesados, los nitratos y el plástico son toxinas responsables por la contaminación.
4- Acidificación del océano
Esto es un impacto directo de la producción excesiva del dióxido de carbono; el 25% del dióxido de carbono es producido por los humanos.
5- Extinción de las especies
En la tierra, los animales salvajes son cazados hasta su extinción para obtener su carne, marfil, o ‘productos medicinales’. En el mar, los grandes barcos industriales eliminan poblaciones completas de peces.
6- Lluvia ácida
La lluvia ácida ocurre debido a la presencia de ciertos contaminantes en la atmósfera. Puede ser causada debido a la combustión de combustibles, volcanes, o vegetación que se pudre.
7- Contaminación del agua
Beber agua limpia se está convirtiendo en una raro producto. El agua se está convirtiendo en un problema económico y político a medida que la población humana pelea por este recurso.
La escorrentía a los ríos tienen muchas toxinas, químicos y organismos que causan enfermedades.
Los contaminantes causan problemas respiratorios como asma y problemas cardiovasculares. Las altas temperaturas incrementan el esparcimiento de enfermedades infecciosas como el dengue.
9- Degradación del suelo
El pastoreo excesivo, las plantaciones de monocultivos, la erosión, la compactación de suelo, la sobre exposición a los contaminantes, y la conversión del uso de la tierra, son solo algunas de las maneras en la que el suelo se está dañando.
10- Eliminación de desechos
El sobreconsumo de recursos y la creación de plásticos están creando una crisis global de eliminación de desechos. Los países desarrollados son famosos por producir una cantidad excesiva de basura y soltar estos desechos en los océanos.
.Morena Pereyra
respuesta 3-Problemas ambientales principales que afectan a Argentina
ResponderEliminar1- Cambio climático
2- Contaminación de las aguas
3- Manejo y disposición de desechos sólidos
4- Deforestación y desetificacion
5-Minería contaminante
6-Incendios forestales
7- Contaminación atmosférica
8- Contaminación de los suelos
9- Perdida de la biodiversidad
10- Inundaciones
Morena Pereyra
repuesta 1-Mientras las poblaciones humanas fueron pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el ambiente fue local. Sin embargo, en nuestros días la humanidad demanda el uso más intensivo de los recursos naturales. Esto ha provocado el deterioro de los ecosistemas y los propios recursos. A medida que los bosques y otros recursos no renovables se reducen, todos los ecosistemas se vuelven más vulnerables a la destrucción, la contaminación y la erosión. Estos factores de manera combinada o aislada provocan la declinación y la pérdida de muchas especies. Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. En nuestros días el principal factor de deterioro ambiental es la actividad no planificada del ser humano. animales y el clima.
ResponderEliminar-respuesta 2-El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que ponen en peligro no solo a los ecosistemas, sino a todos los seres humanos. Conocer los problemas ambientales esel primer paso para concienciarnos de su importancia y reclamar y participar en acciones para la protección y recuperación de la naturaleza. Este artículo presenta, en orden alfabético, los 10 problemas ambientales que deberían preocuparnos.
1. Cambio climatico
2. Contaminación
3. Deforestación
4. Degradación del suelo
5. Energía
6. Escasez de agua
7. Extinción de especies y pérdida de biodiversidad
8. Invasión y tráfico ilegal de especies
9. Residuos
10. Sobrepesca
repuesta 3- Los principales problemas ambientales son la contaminación, la pérdida de tierras agrícolas, y la aplicación indiscriminada de pesticidas, que afecta tanto la biodiversidad de Argentina como a su población. El suelo está amenazado por la erosión, la salinización y la deforestación.
Antonella Straffe
za
los problemas,son aquellos ocasionados por el comportamiento,humano,económico,cultural y político entre otos,que trastornan el entorno y ocasionar impactados negativos,sobre el ambiente,la economía y la sociedad.
ResponderEliminar.se manifiesta en todo el planeta y se caracteriza por la contaminación.
loa principales problema son.:
-destrucción de la capa de ozono
-calentamiento de la tierra .
-destrucción del bosque y selvas tropicales.
-decertificacion extincion de especies animale, etc.
en nuestro pais los principlales problemas ambientales son:
-la mineria a cielo abierto.
-la perdidas de las tierras agrícolas, debido al cultivo de la soja .
-la desforestacion.
-los residuos sólidos urbanos.
soy satino guillen
-
1)¿Qué son los problemas ambientales?
ResponderEliminarUn problema ambiental es toda aquella alteración que provoca un desequilibrio en el medio ambiente, afectándolo negativamente. Hoy en día el principal factor de deterioro ambiental es provocada por el hombre mismo, a causa de las actividades no planificadas.
Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza que nos rodea. Tales como: el agua, el suelo, los animales, la vegetación e incluso el clima que poco a poco vamos observándolo.
Como ya sabemos, nuestras propias acciones en gran manera son las causantes de los problemas ambientales, creando trastornos naturales. Cuando el trastorno es causado de esta manera se le conoce como un desastre natural, como las erupciones volcánicas.
2)¿Cuáles son los principales problemas ambientales a nivel mundial?
1)Cambio Climático
2)Contaminación
3)Deforestación
4)Degradación del suelo
5)Energía
6)Escasez de agua
7)Extinción de especies y pérdida de biodiversidad
8)Invasión y tráfico ilegal de especies
9)Residuos
10)Sobrepesca
3)¿En nuestro país cuales son los principales problemas ambientales?
1-Cambio climatico
2-Contaminación del agua
3-Desechos sólidos
4-Deforestación y Desertificación
5-Contaminación Atmosférica
6-Inundaciones
7-Mineria