Ciencias Sociales y Educ. Tecnológica

FECHA:18/11

AREA: CIENCIAS SOCIALES

TEMA: PRIMERAS CIVILIZACIONES.

LA MESOPOTAMIA

BUEN DIA PEQUEÑOS COMENZAMOS LA CLASE HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

¿QUERES CONOCER COMO ERAN LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES?

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA COMENZAR ESTE HERMOSO RECORRIDO.

 

PRESTA MUCHA ATENCION AL VIDEO.

 

ACTIVIDAD N°1

¿QUÉ OBSERVASTE EN EL VIDEO?

¿QUÉ FUE LO QUE MAS TE LLAMO LA ATENCION?

 

LA MESOPOTAMIA ES UNA DE LA PRIMERA CIVILIZACIONES. VAMOS A CONOCER UN POQUITO MAS

¿QUÉ OPINAS DE LA IMAGEN?


MESOPOTAMIA CONOCEMOS UN POQUITO MAS

Marco geográfico


REGISTRAMOS EL SIGNIFICADO

Mesopotamia significa tierra entre ríos, la civilización surge en la llanura situada entre los ríos Tigris y Éufrates.

Estas ciudades van a estar amuralladas y tienen gobiernos propios, son auténticas ciudades estados donde el máximo responsable era jefe político, militar y religioso.

El Templo era el edificio principal y  centro de la ciudad, se controla la producción agraria (campos de cultivos con una red de canales que facilitaban el riego), se recaudan impuestos y se forman ejércitos.

FORMACIÓN DE IMPERIOS


 A partir del III milenio a.C.  Algunas ciudades empiezan a dominar militarmente grandes zonas y empiezan a formarse  distintos imperios (según domine una u otra civilización). En los primeros tiempos dominan en la zona baja los sumerios.

IMPERIO ACADIO (2.300 a.C.). El rey Sargón sometió a toda la baja Mesopotamia.

IMPERIO BABILÓNICO (1.800 a.C.). La ciudad de Babilonia pasa a controlar el resto de las ciudades de Mesopotamia, el rey Hammurabi es el que consigue unir todos los territorios, dos siglos después parte del imperio cae en manos de los hititas, un pueblo de Asia Menor.

IMPERIO ASIRIO (1350 a.C.). Los asirios, un pueblo guerrero del norte de Mesopotamia, ante la debilidad del momento se hace con el dominio de todos los territorios, su máximo exponente es el rey Hapsurnasilpal.

IMPERIO PERSA (539 a.C.) Ciro II convierte a Babilonia en una provincia persa. Este imperio  perdura hasta ser conquistada por Alejandro Magno en el año 331a.C.

 

HASTA HEMOS CONOCIDO UN POQUITO DE ESTA PRIMERA CIVILIZACION.

AHORA TE PROPONGO INVESTIGAR MAS.

PARA ELLO DEBERAS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

 

ORGANIZACIÓN SOCIAL

APORTACIONES CULTURALES DE LA CIVILIZACIÓN MESOPOTÁMICA

 

 RELIGIÓN

 

ARTE

 

DEBERAS PRESENTARLO COMO UNA CLASE CONTANDOLE A TU SEÑO TODO LO QUE INVESTIGASTE.

ESE DIA VOS SERA EL PROFESOR DE LA CLASE.

VAMOS PREPRATE PARA DAR UNA CLASE GENIAL.

FECHA 5 de noviembre.

TEMA: LOS CLIMAS Y LOS BIOMAS

ACTIVIDAD N°1

REGISTRA EN TU CARPETA LOS SIGUIENTES ESQUEMAS CONCEPTUALES.

ACTIVIDAD N°2

Observa las siguientes imágenes.

Escribí brevemente la información que nos brindan.



Completa al finalizar la actividad

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA


FECHA 28 de octubre.

AREA CIENCIAS SOCIALES

TEMA: LOS BIOMAS

ACTIVIDAD 1:

Observamos el mapa temático

FECHA: 21 de octubre

TEMA: EL ESPACIO GEOGRÁFICO, UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL. UBICAR Y REPRESENTAR LUGARES


bioma.

Es una comunidad con diferentes formas de vida.

Podemos decir que es una parte del planeta que comparte climas, flora y fauna.

Podemos decir que un bioma un conjunto de ecosistemas.

 

 

ACTIVIDAD N°3

Realiza un cuadro comparativo con las características de cada uno de los biEn un mapa planisferio coloreamos los distintos tipos de biomas

CONTINUACION DE LA CLASE  FECHA: 29 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD 4:

 Te invito a ver el video que está a continuación para comenzar con el tema, para ello presta atención a los siguientes conceptos:

Clima – condiciones atmosféricas – meteorología – elementos y factores del clima – troposfera – Ecuador – tipos de climas…

https://youtu.be/X6FSXXqYUck

 

ACTIVIDAD N°5

Define los siguientes terminos

CLIMA – TIEMPO METEREOLÓGICO – ATMÓSFERA

 

 

 

 

Completa al finalizar la actividad

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.

Para comenzar y relacionar este tema. Recordas cuando trabajamos mapas, croquis y planos.

ACTIVIDAD N°1

Explica con tus palabras lo que entiendes del texto que está a continuación y escríbelo en tu carpeta.


ACTIVIDAD N°2

Vivimos rodeados de información…diarios, revistas, noticieros, diarios digitales… en este caso veamos este aviso que el Gobierno de nuestra ciudad nos daba a conocer a través de dos diarios digitales

 Lee las noticias que están a continuación y  responde las siguientes preguntas.

¿Qué puntos cardinales se nombran en estas noticias?

¿En qué sector de la ciudad queda tu barrio?

Describe la imagen de la segunda noticia.

¿Qué información te brinda?

¿Por qué hay un sector coloreado?

¿Cómo le explicarías a alguien dónde quedan esos sectores?

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO.

BIENVENIDOS PEQUEÑOS.

BUEN COMIENZO DE SEMANA

EN LA CLASE DE HOY RECORDAMOS ESTA FECHA IMPORTANTE.

Distintos e iguales

El día del respeto a la diversidad cultural se celebra el 12 de octubre, porque en 1492 en este día se produjo el encuentro de dos culturas muy diferentes: la americana y la europea. Sin embargo, el concepto de “diversidad cultural” es mucho más amplio. Para reflexionar sobre su significado, te propongo que veamos juntos el siguiente video y luego entre todos respondemos las preguntas

ACTIVIDAD N°1

OBSERVAMOS LA DIGUIENTE IMAGEN

https://youtu.be/tlrv_5yozkI

      ¿Qué ocurrió el 12 de octubre de 1492? Seleccioná la opción correcta.

    Nació Cristóbal Colón.   Llegó Cristóbal Colón a América.

    Se fundó la primera ciudad en América.

¿Qué consecuencias provoco los pueblos que vivian en america? Marca las respuestas correctas

 

Imposición de nuevos valores religiosos y culturales.

 

Conservación de sus tierras y organización social.

 

                    Disminución de la cantidad de habitantes

                     

                     Trabajo forzado.

 

¿Sobre que nos invita reflexionar el día de la diversidad cultural?

 

ACTIVIDAD N°2

Realizamos la bandera WIPHALA

Vamos a necesitar una hoja de dibujo o una hoja A4.

               Revista,

               Tijera

               Plasticola.

 

Realizamos en clase la bandera

Esta fecha nos invita a todos a realizar una reflexión permanente sobre la historia de nuestros orígenes y mantener un diálogo abierto entre las distintas culturas.

 

Para finalizar conversa con tu familia y realiza una reflexión sobre la fecha.

 

 

 

TAREA

      La wiphala es una bandera que representa a distintos pueblos de América.

      Mira lo que significa cada color y selecciona la opción correcta en cada caso.


El verde representa…

*      La economía y las riquezas naturales.

   Los dioses.

   Las plantas y árboles.

El naranja representa…

   El tiempo, el arte y las ciencias.

   La política y la administración pública.

   La sociedad, la cultura, la salud y la educación.


El azul representa…

*      La ideología y el espacio cósmico.

    El agua y el cielo.

   El espacio, la astronomía y la física.

El violeta representa…

*      La administración y el espacio cósmico.

  La política y la administración pública.

El Estado y la solidaridad.


El rojo representa…

*      El fuego.

    El calor.

El planeta Tierra.

El blanco representa…

   El alma y el espacio.

*      el tiempo, el arte y las ciencias. el tiempo y el espacio.

El amarillo representa…

   La energía solar.

*      La energía y la solidaridad.

*      el Sol y las estrellas.

El Sol y las estrellas.

 





BUEN DIA PEQUEÑOS

FECHA:7/10/20

AREA: CIENCIAS SOCIALES

TEMA: EL POBLAMIENTO DE AMERICA

COMENZAMOS NUESTRA CLASE RECORDANDO EL TEMA QUE EXPUSIMOS LA CLASE ANTERIOR.

OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN.

¿Qué PODEMOS VER EN ESTA IMAGEN QUE SE RELACIONE CON EL TEMA ANTERIOR?

ACTIVIDAD N°1

OBSERVA LA IMAGEN Y RESCASTA PALABRAS CLAVES QUE YA CONOZCAS

OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PRESTA ATENCION

https://youtu.be/hvus385YZn0.

ACTIVIDAD N° 2

REGISTRA EN TU CARPETA EL SIGUIENTE ESQUEMA CON LAS DIFERENRES TEORIAS.

TAREA: INVESTIGA:

¿Qué utilizan los científicos para estudiar el poblamiento de América?

¿Cómo llegaron a nuestro continente los primeros pobladores?

¿Y cuál es la teoría más aceptada?

¿Cuándo se produjeron las migraciones a américa?

¿Qué paso con los animales acuáticos?

¿los seres humanos podían nadar?

 COMPLÉTALO AL FINALIZAR CADA CLASE

CRITERIOS DE TAREA

SI

ME FALTO

NO

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.







FECHA: 5 DE OCTUBRE

TEMA: EL TRABAJO HUMANO SE APROPIA DEL ESPACIO.

Retomamos lo trabajado en la clase anterior.

¿Cómo habrá influido en el ambiente el cambio de nómade a sedentario?, ¿qué cambios en el espacio se habrán dado?, ¿cuáles fueron las primeras zonas donde se comenzó a cultivar?

ACTIVIDAD N°1




Observa el mapa donde podrás observar los primeros lugares donde se comenzó a cultivar, también cuales fueron los primeros alimentos y animales que domesticaron



ACTIVIDAD 2

En un mapa planisferio marca los lugares donde se produjeron los primeros cultivos y donde se domesticaron los primeros animales

 ACTIVIDAD 3:

Responde en oración completa

¿Cuáles son las características principales de las sociedades neolíticas?

Explica las causas que dieron origen a la agricultura y ganadería en las sociedades cazadoras-recolectoras

¿Cuáles fueron las zonas donde se realizaron los primeros cultivos?

¿En qué otras regiones del mundo se practicaron la agricultura?

Explica con tus palabras el significado de domesticar animales.

¿Cuáles fueron los primeros animales domesticados?

Complétalo al finalizar cada clase

CRITERIOS DE TAREA

si

me falto

no

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

TUVE EN CUENTA LAS CORRECCIONES DE LA SEÑO.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA.













Trabajo práctico: la prehistoria

Grado: 7°

-        Fecha de  presentación  martes 29/09.

-        Hora: de 15 a 19.

-        Fecha de exposición miércoles 30/9.

 

Formato de presentación del trabajo.

-        El trabajo es grupal sin excepción. ( máximo de integrantes 3)

-        El trabajo debe ser realizado en Word y enviado por correo a la siguiente dirección: carol-y-lu@hotmail.com

-        Debe contener caratula con todos los datos del grupo.

-        Los trabajos enviados fuera de la fecha y hora establecidas no tienen validez.

Metodología:

-        Para la exposición el alumno debe presentar su trabajo en formato power point. Realizando la presentación en clases compartiendo pantalla.

-        Los programas antes mencionados fueron trabajados en clase en el área de tecnología.

-        La docente del área de tecnología clasificará dicha presentación.

Guía para realizar el trabajo practico:

A continuación encontraras un cuestionario que deberá completar siguiendo los pasos para realizar el trabajo.

 

1-     “La hominización involucró  un conjunto de cambios anatómicos, genéticos, ecológicos, tecnológicos y sociales en interacción”.

2-   Desarrolla las ideas principales que sintetiza la frase y da ejemplos. Para ello, expliquen:

-        ¿Qué se entiende por proceso de hominización?

-        ¿En qué consistieron los cambios anatómicos, genéticos, etc. También expliquen la interacción entre estos cambios?

3-    ¿Qué es lo que hace que un humano sea un humano? Debes escribir una argumento y defenderlo, mínimo cinco renglones máximo una carilla.

4-   Elabora una comparación entre la forma de vida de los primeros hombres y la actual. Tené en cuenta los siguientes aspectos: vivienda, alimentos, uso del fuego, herramientas.

 

5-   Expliquen por qué, a diferencia de otros seres vivos, los humanos pudieron comunicarse entre sí.

 

6-   Elegí la respuesta correcta fundamenta tu respuesta en base a tu investigación.

La prehistoria abarca hasta:

El desarrollo del bipedismo.

El desarrollo de la escritura

El desarrollo de la caza

 

7-    Explica que a que hace referencia cuando hablamos del bipedismo.

8-    ¿Cómo hicieron los primeros hombres del Paleolítico para satisfacer sus necesidades de alimentación? Debes relacionarlo con el nomadismo

9-   ¿Cómo se organizaron socialmente en el paleolítico? ¿Qué funciones cumplían hombre, mujeres y niños?

10-                      Justificar: “El Neolítico fue una Revolución”.

11-  Relacionar en un párrafo: viviendas, domesticación, especialización del trabajo, sedentarismo. Debes saber primero qué significan esas palabras, luego qué sentido tienen en el contexto Neolítico y luego elaborar un párrafo donde aparezcan TODAS las palabras.

12-Durante el Paleolítico, los grupos humanos eran nómades porque:

 

Realizar en un cuadro comparativo de doble entrada las semejanzas y diferencias entre el Paleolítico y el Neolítico. Debe tener tres columnas, en la primera de ellas las categorías de comparación, (aquello que van a comparar). En las otras dos Neolítico y Paleolítico y sus características descriptas con palabras clave. Luego realiza un breve texto que explique el cuadro.

13- Una de las  técnicas de producción del fuego fue:

 

14-                       Cuando surgió la agricultura se desarrolló también:

RECUERDA ACOMPAÑAR TU TRABAJO CON IMÁGENES.

NO TE OLVIDES QUE DEBES SACAR FOTOS DE TODO EL PROCESO DEL TRABAJO.

SUERTE PEQUEÑOS! SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA.

 

 

 

12 Imágenes Bonitas de Bienvenidos para Compartir - Imágenes Cool


BUEN DÍA PEQUEÑO COMENZAMOS NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR UN NUEVO MES, RENOVEMOS NUESTRAS ENERGÍAS Y TRABAJEMOS CON ENTUSIASMO
 
BUEN DIA PEQUEÑOS, ES HORA DE TRABAJAR.


FECHA: 7 DE SEPTIEMBRE
TEMA: PERIODO NEOLITICO Y PALEOLELITICO

ACTIVIDAD 1:

Confeccionamos una lìnea de tiempo.



ACTIVIDAD 2:
ACTIVIDAD N°3
Escribe la definición etimológica de la palabra NEOLITICO.
Teniendo en cuenta lo trabajado realiza una lista con los cambios que se produjeron en esa época.
¿Por qué decimos que el periodo NEOLITICO fue una gran revolución?

Complétalo al finalizar cada clase


Recuerda cualquier duda consultar a tu seño
.................................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................................




AREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA:24DE AGOSTO
TEMA: LA EDAD DE LOS METALES
Vamos de a poco acercandonos a nuestra epoca

ACTIVIDAD N°1
Registra en tu carpeta lo siguiente






ACTIVIDAD N°2
Observa el siguiente video
Narra que ocurrió en la de los metales teniendo en cuenta el vídeo.
Recorda acompañar tu narración de imágenes..
ACTIVIDAD N°3
TE PROPONGO QUE DIBUJE ESTA IMAGEN Y LE PONGAS COLOR
Complétalo al finalizar cada clase
CRITERIOS DE TAREA
si
me falto
no
HICE TODA LA TAREA.



COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.



ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.



ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.



TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.



RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES.




LA FRASE DEL DIA DE HOY

AREA: CIENCIAS SOCIALES.
FECHA: 10 DE AGOSTO
TEMA: EL NEOLITICO      
Seguimos viajando a traves del tiempo
ACTIVIDAD N°1
Pensa en los siguiente interrogantes. Registra en tu carpeta.

Realizamos una pequeña introducción y prepárate por que te vas a convertir en profe por un día.
Cuando las temperaturas se incrementaron después de la última Edad de Hielo, se inició la agricultura y la ganadería y se transformó el   modo de vida de las personas en la época. Es por ello que se le conoce a este periodo como Revolución Neolítica. El Neolítico duró desde el 7.000 a.C hasta el 3.500 a.C. El Neolítico es exclusivo del Homo Sapiens. Neolítico significa “piedra nueva”.
¿QUÉ ES LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA?
Al observar el crecimiento de las plantas silvestres, se dieron los primeros pasos de la agricultura, por ello, la vida cambió por completo:
Plantaron cultivos como el trigo, la cebada, el centeno, lentejas y guisantes
Domesticaron animales como ovejas, cabras y cerdos porque también observaron el comportamiento animal 

ACTIVIDAD N°2
Investiga sobre el neolítico.
Consignas para tener en cuenta:
*   Tene en cuenta los interrogantes de la primera imagen.
*   Investiga sobre cada uno de los tema que aparecen.
*   Realiza una galería de imágenes de acuerdo a como se fueron sucediendo los hechos.
*   Realiza tu trabajo en un power point y envíale a la seño.
Realiza una exposición y filma mientras explicas. Sera el profe por un día.
Complétalo al finalizar cada clase
CRITERIOS DE TAREA
si
me falto
no
HICE TODA LA TAREA.



COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.



ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.



ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.



TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.



RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES.




LA FRASE DE HOY


AREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 5 DE AGOSTO
TEMA: LA PREHISTORIA
En la clase de hoy seguimos recorriendo nuestra historia.
¿Qué vamos a estudiar?
ACTIVIDAD N°1
Registra en tu carpeta este viaje al pasado. No te imaginas todas las cosas que vamos a aprender.
La Prehistoria, que es el periodo en el que aparecen los humanos en la Tierra (hace alrededor de 2,5 millones de años), antes de que aprendieran a escribir (hacia el 3.500 a.C.).
Vamos a aprender los 3 periodos en los que se divide la Prehistoria:
La Prehistoria, que es el periodo en el que aparecen los humanos en la Tierra (hace alrededor de 2,5 millones de años), antes de que aprendieran a escribir (hacia el 3.500 a.C.).

ACTIVIDAD  N°2
Nos ubicamos.

 ACTIVIDAD N°3
Presta atención a la siguiente secuencia de imágenes.
Vamos a aprender los 3 periodos en los que se divide la Prehistoria:
Comenzamos por el paleolítico.




ACTIVIDAD N°4
Completa la siguiente guía de actividades.
AMPLIA LA INFORMACION DEL PALEOLITICO.

Complétalo al finalizar cada clase

CRITERIOS DE TAREA
si
me falto
no
HICE TODA LA TAREA.



COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.



ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.



ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.



TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.



RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 3 DE AGOSTO
TEMA: EL PROCESO DE HOMINIZACION.
  UNA LARGA ETAPA DE CAMBIOS
Actividad n°1

Recordamos que en la clase anterior vimos el proceso de hominización, para esto leeremos este texto para ampliar lo que ya sabes…



actividad n°2
Ahora te propongo que veas este video:

LA PREHISTORIA PARA NIÑOS | Vídeos Educativos para Niños





Ahora lee este texto sobre lo visto luego cópialo y realiza las actividades del final de la página en la carpeta.


Complétalo al finalizar cada clase
criterios de tarea
si
me falto
no
Hice toda la tarea.



Comprendí el tema nuevo.



Entregue a tiempo la tarea.



Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.



Tuve paciencia para trabajar con mi familia.



Consulte a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.




 RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.

ABRAZOS VIRTUALES.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: LUNES 27 DE JULIO
TEMA: EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN
En la clase anterior trabajamos a través de imágenes e investigaciones las edades y la periodización.
Ahora te propongo seguir haciendo historia para conocer como fue la evolución.
ACTIVIDAD N°1
Observen el siguiente video de los Simpson para comenzar a pensar el proceso en el cual hombres y mujeres llegaron a ser lo que son hoy en día.


ACTIVIDAD N°2
Respondan las siguientes preguntas en sus carpetas a partir del video.
1) Indiquen los momentos en los cuales hay un cambio significativo del futuro Homero.
2) ¿Es posible ver alguna razón para que se produzcan dichos cambio?
3) ¿Por qué creen que MOE y HOMERO no terminan siendo de la misma especie?
4) ¿En qué momento consideran que HOMERO se asemeja al ser humano de hoy en día? ¿Por qué?
ACTIVIDAD N°3

Copia en tu carpeta la siguiente información.






A continuación encontraras dos textos con mucha información léelos detenidamente.
COPIA EN TU CARPETA SOLO LAS PREGUNTAS QUE FIGURAN AL FINAL Y RESPONDE.
 ¿Qué es la evolución humana?
La evolución humana es definida como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. Es decir, es un proceso de cambio que finalmente dio lugar al “homo sapiens”, la única especie humana que existe actualmente en el planeta.
Pero ¿cómo hemos llegado a ser cómo somos? ¿Cómo hemos ido cambiando? han sucedido muchos cambios e innovaciones a lo largo de los años que nos han hecho ser humanos.
Una de esas primeras características que definió al ser humano fue la bipedestación, es decir, la capacidad de andar erguido sobre los dos pies. Además la bipedestación implica una determinada posición de la pelvis, que hace que las crías nazcan prematuras. Esto se desarrolló hace cuatro millones de años.
Otros cambios muy significativos que nos han hecho ser humanos han sido: la expansión del cerebro, el lenguaje, el fuego, uso y fabricación de herramientas, aunque estas características se desarrollaron más lentamente.
Las antiguas especies de homínidos se fueron adaptando a nuevos entornos para sobrevivir a medida que sus genes iban mutando, modificando así su anatomía (estructura corporal), fisiología (procesos físicos y químicos tales como la digestión) y comportamiento. a lo largo de grandes períodos de tiempo esta evolución fue modificando profundamente al ser humano y a su forma de vida.
La evolución de nuestra especie es larga y bien conocida. Hay algunos “huecos” en el conocimiento del proceso de la evolución humana porque de algunas épocas apenas se han conservado fósiles. Para poder estudiar la evolución humana es primordial contar con restos fósiles, son la materia prima de dicho estudio.
Hemos dicho que somos humanos y que nuestra especie se llama “homo sapiens”. pero no debemos olvidar que el ser humano es un primate. Las analogías físicas y genéticas manifiestan que nuestra especie humana, “homo sapiens”, está estrechamente relacionada con otro grupo de primates, los simios.
el ser humano comenzó su evolución en áfrica, continente donde se produjeron gran parte de las transformaciones y cambios que hemos comentado antes. los fósiles de los primeros homínidos, que vivieron hace entre 6 y 2 millones de años, proceden íntegramente de áfrica.
 Respondan:
a) ¿A través de qué procedimientos científicos se estudia la evolución de la especie humana?
c) ¿Por qué el texto se refiere a un proceso de adaptación?
b) ¿Cuál es el rasgo fundamental en el proceso de transformación de la especie humana?
¿Qué es lo que hizo humanos a los humanos?
Los investigadores aún hoy se preguntan sobre las verdaderas causas que explican el origen del hombre. Muchos afirman que si bien la capacidad de los homínidos para fabricar y manipular utensilios y armas ha tenido una importante influencia en la evolución, no fue el único factor determinante. El paso del mono hacia el hombre ocurrió entre los 4 y los 6 millones de años, y las herramientas más antiguas que se conocen tienen, como máximo, 2 millones de años de antigüedad.
Tampoco es posible imaginar que una inteligencia extraordinaria permitiese la supervivencia de la especie de la que desciende el homo sapiens: el cerebro de los primeros homínidos se asemeja en estructura y en tamaño al de los monos más evolucionados.
¿Fue entonces el andar erecto el factor que explica la verdadera naturaleza del hombre? ésta es una característica particular del ser humano. sin embargo, los científicos afirman que, si bien ser bípedo ayudó en muchos aspectos a la supervivencia, los cuadrúpedos muchas veces son más ágiles y rápidos que el hombre.
Ni el manejo de materiales, ni el tamaño del cerebro, ni ser bípedo, parecen conformar –aisladamente– los factores determinantes que hacen al hombre ser humano… entonces, ¿cuáles fueron las causas que lo explican?
La causa del éxito de la especie humana, según algunos investigadores, hay que buscarla en la totalidad del comportamiento. Liberarse de la necesidad de andar en cuatro patas, significó para los homínidos tener las manos libres para trabajar y para fabricar herramientas. Pero esto no habría sido suficiente sin el lenguaje. Porque el lenguaje tiene el valor de ser un instrumento de comunicación y, también, de conservación de la memoria colectiva; permite, además, razonar para construir e innovar.
Los homínidos, a partir de determinado momento, fueron capaces de compartir e intercambiar aprendizajes que les permitían enfrentarse mejor con la naturaleza de la que dependían sus vidas. Algunos autores afirman que el homínido se hace hombre cuando, partiendo de lo que existe (hojas, piedras, huesos…), imagina, piensa lo que no existe (cuerdas, cuchillos, punzones…) y se lanza a realizarlo.
Por esto, el hombre es un ser racional: además de sentir, razona (piensa). Pero el ser racional del hombre sólo fue posible gracias a su ser social: viviendo juntos, necesitándose y ayudándose unos a otros, los hombres tomaron conciencia de que el ser humano es más humano cuando está con otros. Cuando los hombres establecieron relaciones sociales y crearon una cultura, organizaron una sociedad.
RESPONDAN:
a) ¿Qué factores explicarían la evolución de algunos primates a hombres?
b) ¿Qué relación se puede establecer entre la fabricación de herramientas y el proceso de hominización?
c) ¿Consideran que alguno de los factores fue más importante que otro en el proceso de hominización? ¿Por qué?

HEMOS VIAJADO MUCHOS AÑOS Y CONOCIDO UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA, NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO PARA SEGUIR HACIENDO UN RECORRIDO IMAGINARIO.

ABRAZOS VIRTUALES SEÑO CARO
Complétalo al finalizar cada clase
criterios de tarea
si
me falto
no
Hice toda la tarea.



Comprendí el tema nuevo.



Entregue a tiempo la tarea.



Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.



Tuve paciencia para trabajar con mi familia.



Consulte a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.




 RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 22 DE JULIO
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
TEMA: LA PERIODIZACIÓN EN LA HISTORIA
Viajando a través de la historia.
¿Qué imaginas que vamos a trabajar?
COMENZAMOS
PENSA:
¿A QUE HACE REFERENCIA CON EL TITULO DE LA CLASE DE HOY?
ANALIZAMOS ESTA FRASE.
¿Qué SIGNIFICA PERIODO?
¿Qué SIGNIFICA HISTORIA?
VEAMOS UN VÍDEO

AHORA ARMA RÁPIDAMENTE UN PEQUEÑO CONCEPTO
ACTIVIDAD N°1
Registra en tu carpeta
Se conoce como periodización al campo de las ciencias sociales que trata de dividir la historia u otro campo de conocimiento (la ciencia, la literatura, el arte) en distintos periodos que posean rasgos comunes entre sí.
En la historia, la periodización más amplia da periodos denominados edades, mientras que las denominadas épocas designan divisiones más breves o locales.
-      En el campo de la historia natural o geología se utiliza la expresión eras (eras geológicas), aunque también se habla de eras en la cronología.
-      Cada una de ellas da origen a distintos calendarios.
-      Época geológica es una subdivisión de la era geológica.
-      La escala del tiempo geológico se divide en orden descendente de jerarquía de la siguiente manera

ACTIVIDAD N°2
Observa la imagen detenidamente para comenzar este viaje  y registra en tu carpeta


ACTIVIDAD N°3
Investiga, copia y responde el siguiente cuestionario
-      ¿Cómo se representa el tiempo en la historia?
-      ¿Cómo se cuentan?
Completa:
-      Un lustro tiene……..años.
-      Una década tiene…..años.
-      Un milenio……años.
-      Un siglo tiene……años.
ACTIVIDAD N°4
Busca una imagen representativa de cada una de las edades (recuerda que puedes dibujar, calcar).

Nos vemos en la siguiente clase.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


BUEN DIA PEQUEÑO BUEN COMIENZO DE SEMANA.


FECHA: MARTES  16  DE JUNIO DE 2020

CONTENIDOS CLASE ALUSIVA
ACTIVIDAD N°1
Registra en tu carpeta



ACTIVIDAD N°2
Para hacer referencia a la fecha se los invita a realizar las siguientes actividades-
 Observar el video de Paka Paka, en la Serie “La asombrosa excursión de Zamba” ofrece un capítulo para conmemorar a Güemes. Disponible en:




ACTIVIDAD N°3
   ESCRIBIMOS en un pequeño relato de que se trató el video
     LEER con atención el siguiente texto para ampliar los conocimientos.
Conmemorar es un ejercicio de memoria, es una oportunidad para hacer presente el pasado y, en este caso en particular, rememorar a Martín Miguel de Güemes también es recordar a los hombres y mujeres anónimos que participaron en las Guerras por la Independencia: la División de Gauchos de Línea Infernales, un conjunto heterogéneo de milicianos e irregulares que iniciaron un levantamiento campesino con gran Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta protagonismo popular frente a la ocupación y el avance realista. El oficial salteño se convertiría en su líder y dotaría a San Martín de la estrategia necesaria para establecer el plan militar con el que proyectaba definir el futuro de la Revolución: atacar a los realistas por Chile, mientras la frontera norte sería defendida por estas fuerzas locales que combatirían en una guerra de guerrillas.
Aunque en un principio su participación y sus esfuerzos fueron desacreditados debido a la derrota de Sipe Sipe, Güemes se negó terminantemente a desarmar a su provincia. El Gobierno Central de Buenos Aires estaba más preocupado por escarmentar a Güemes y evitar el surgimiento de un nuevo Artigas en el Norte que por aunar fuerzas y preparar la resistencia frente al inminente avance español. Finalmente, el 22 de marzo de 1816 se llegó a un acuerdo: Salta seguiría con sus métodos de guerra gaucha bajo la conducción de Güemes y brindaría auxilio a las tropas enviadas desde Buenos Aires.
Se destaca de Güemes el valor de organizar un ejército sin formación profesional, pero guiado por un espíritu revolucionario de alcance regional. Este ejército gaucho logró mantenerse debido a la exigencia de aprovisionamiento hacia la clase alta salteña. Líder de las clases populares, Güemes será gobernador de la provincia de Salta durante el período 1815- 1821 con gran oposición de la oligarquía salteña debido a sus medidas de justicia distributiva: otorgó fuero militar a los Infernales, por lo cual pasaron a ser juzgados por sus oficiales y no por la justicia ordinaria. También les concedió a quienes luchaban permiso a no pagar arriendo a los grandes propietarios, y otorgó la libertad a los esclavos que se sumaron a sus filas. Así, la guerra trajo oportunidades de ascenso social para los gauchos y un enorme apoyo popular.  Su fallecimiento el 17 de junio de 1821 sacó de la escena al único articulador efectivo de la participación popular, que sin él iría perdiendo fuerza. Con el fin de la guerra, la elite inició lentamente el proceso de desmovilización popular y el principio del orden.
Recordamos así, no sólo a un líder militar perteneciente a la clase alta salteña, sino también a un líder popular, que supo dejar de lado las barreras étnicas y sociales que lo separaban de los gauchos y otorgó nuevas oportunidades a quienes pusieron el cuerpo por la libertad.
“RECORDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA”








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS NATURALES 
Fecha: 8 de Junio
Tema: Cambios de estado 
Buenos días queridos alumnos, en la clase anterior trabajamos la materia y los estados de agregación en la que podiamos encontrarla: Sólido, líquido y gaseoso. En esta clase vamos a trabajar las transformaciones físicas que producidas por acción del calor o el frio, en la que la materia atraviesa cambios en su composición química. 
ACTIVIDAD...
Para comenzar les dejo la siguiente experiencia.
·         Colocamos un cubo de hielo en el calor ¿Qué pasará con el hielo?
·         Colocamos agua en un recipiente y lo ponemos en el fuego. Observamos ¿Qué paso con el agua?
·         Colocamos agua en una cubetera y la colocamos en el congelador. ¿Qué paso con el agua?
(Hacemos un video de explicando la experiencia y se lo envío a la seño)
Copiamos en la carpeta...
Los cambios de estados son transformaciones físicas producidas por acción del calor o el frío, en los cuales la materia atraviesa diferentes estados de agregación sin ningún cambio en su composición química. 
Copiamos el siguiente esquema...





Actividad...
Piensa y escribe ejemplos de los cambios de estados que trabajamos en esta clase.
Suerte con las actividades pequeños..
Saludos Seño Ana 

................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................







FECHA: 8 DE JUNIO

TEMA: EL TRABAJO DE LOS HISTORIADOS
ACTIVIDAD N°1
Comenzamos te propongo ver el siguiente video.

ACTIVIDAD N°2
Luego responde
¿Cuál es la definición de historia?
¿Qué significa diacrónico y sincrónico?
¿Que realiza la historia?
¿Qué es al periodización?
¿Qué significa transición y qué relación tiene con la historia?

ACTIVIDAD N°3
SABEMOS QUE EN HISTORIA CONOCER EL TIEMPO ES MUY IMPORTANTE… ¿POR QUÉ?
Veamos un vídeo para comenzar con este tema:
 “El origen del reloj y su evolución”.
Explica brevemente que dice el vídeo busca imágenes referidas a todo lo trabajado. Podes imprimir, recortar de revistar o dibujar.

RECUERDA CONSULTA A TU SEÑO.
SEÑO CARO.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------










22 comentarios:

  1. Mia Comugnaro

    La cartografia es la ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geograficos. El mapa cartofrafico es la representacion grafica, dibujada a escala y en una superficie plana, delas caracteristicas de un area de la tierra.
    Es importante saber las diferentes formas cartograficas para aprender,para saber donde estan ubicados los continentes, los paises. Nos ayuda a localizar un lugar donde queremos ir; nos ayuda a ver las distancias de un lugar a otro.

    ResponderEliminar
  2. CLASE Nº1 FECHA: 18/03/20

    IGNACIO DIAZ MOLINA

    ACTIVIDAD Nº1
    INVESTIGA
    ¿QUE ES LA CARTOGRAFÍA Y QUE ESTUDIA?
    LA PALABRA CARTOGRAFÍA, PROVIENE DE LOS TÉRMINOS GRIEGOS KHARTĒS (MAPA) Y GRAPHEIN (ESCRIBIR). LA ASOCIACIÓN CARTOGRÁFICA INTERNACIONAL DEFINE A LA CARTOGRAFÍA COMO EL ARTE, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE LA ELABORACIÓN DE MAPAS Y EL ESTUDIO DE ESTOS COMO DOCUMENTOS CIENTÍFICOS Y OBRAS DE ARTE. PORQUE AUNQUE LOS MAPAS SON OBJETOS DE INNEGABLE UTILIDAD, TAMBIÉN PUEDEN CONSTITUIR AUTÉNTICOS EJERCICIOS ARTÍSTICOS.
    QUIEN SE ENCARGA DE HACER ESTO ES EL CARTÓGRAFO, PROFESIONAL EN LA MATERIA CAPAZ DE ELABORAR DIVERSOS TIPOS DE MAPAS CON OBJETIVOS DISTINTOS. LOS MAPAS SON HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES EN EL MUNDO GLOBALIZADO, PERO SE HAN UTILIZADO DESDE HACE MILES DE AÑOS
    .
    LA CARTOGRAFÍA SE ENCARGA DE
    • REPRESENTACIONES DE LA TIERRA
    • PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS
    • COORDENADAS GEOGRÁFICAS
    • PUNTOS, LÍNEAS Y CÍRCULOS IMAGINARIOS
    • HUSOS HORARIOS
    • PUNTOS CARDINALES
    • CÍRCULOS DE LATITUD

    ESCRIBE SU DEFINICIÓN Y GRÁFICA CUATRO FORMAS CARTOGRÁFICAS DE REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA.
    LA CARTOGRAFÍA ES LA CIENCIA QUE SE ENCARGA DEL TRAZADO Y ESTUDIO DE LOS MAPAS

    ACTIVIDAD N°2
    REFLEXIONAMOS
    ¿PORQUE TE PARECE QUE ES IMPORTANTE CONOCER LAS DIFERENTES FORMAS CARTOGRÁFICAS?
    ¿ES IMPORTANTE PODER UBICAR UN LUGAR?¿PORQUE?
    LAS DIFERENTES FORMAS CARTOGRÁFICAS SON DE SUMA IMPORTANCIA POR QUE NOS PERMITE CONOCER LOS LUGARES,SUS CARACTERÍSTICAS Y LOCALIZACIÓN

    SIEMPRE ES IMPORTANTE UBICAR UN LUGAR, PORQUE NOS PERMITIRÁ ORIENTARNOS EN DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS.

    ResponderEliminar
  3. ¿ES IMPORTANTE PODER UBICAR UN LUGAR?¿PORQUE?
    Desde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de conocer el lugar donde vive, la zona en la que se mueve por eso. Por eso ha tenido la necesidad de representar por escrito, mediante dibujos, el espacio que conoce. En principio los mapas son representaciones a escala de un territorio. Actualmente los hay de varios tipos: políticos, físicos, políticos etc. La evolución de los mapas ha sido muy espectacular ya que, en un principio, no había satélites como y ahora u otra serie de ayudas tecnológicas que sirvieron para poder realizar los mapas.

    ResponderEliminar
  4. ¿QUE ES LA CARTOGRAFÍA?
    La cartografía es la ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geográficos. Sus orígenes son muy antiguos, aunque no pueden precisarse con exactitud ya que la definición de mapa ha cambiado con el correr de los años.


    ResponderEliminar
  5. 1/06/2020
    ¿Qué son los problemas ambientales?
    Los problemas ambientales son efectos nocivos de la actividad humana en el entorno biofísico.La protección del medio ambiente es una práctica de protección del medio ambiente natural a nivel individual,organizacional o gubernalmente,en beneficio tanto del medio ambiente como de los humanos.

    ¿Cuales son los principales problemas ambientales a nivel mundial?
    1.Cambio climatico
    2.Contaminación
    3.Deforestación
    4.Degradacion del suelo
    5.Energía
    6.Escasez de agua
    7.Extinción de especíes y pérdida de biodiversidad
    8.Invación y tráfico ilegal de especies

    ¿En nuestro país cuales son los principales problemas ambientales?
    Los principales problemas ambientales son la contaminación,la perdida de tierras agrícolas y la aplicación indiscriminada de pesticidas,que afecta tanto la biodiversidad de Argentina como a su población.El suelo está amenazando por la erosión,la salinización y la deforestación.

    ResponderEliminar
  6. Los problemas medioambientales son efectos nocivos de la actividad humana en el entorno biofísico. La protección del medio ambiente es una práctica de protección del medio ambiente natural a nivel individual, organizacional o gubernamental, en beneficio tanto del medio ambiente como de los humanos.

    ResponderEliminar
  7. Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. En nuestros días el principal factor de deterioro ambiental es la actividad no planificada del ser humano.

    ResponderEliminar
  8. Actividad 1 de hoy:
    Primera pregunta:
    Resultados de búsqueda
    Problema ambiental

    Descripción
    Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los animales y el clima. Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente.
    Segunda pregunta;Cambio climático. ...
    Contaminación. ...
    Deforestación. ...
    Degradación del suelo. ...
    Energía. ...
    Escasez de agua. ...
    Extinción de especies y pérdida de biodiversidad. ...
    Invasión y tráfico ilegal de especies
    tercera pregunta:Problemas ambientales de Argentina. ... Los principales problemas ambientales son la contaminación, la pérdida de tierras agrícolas, y la aplicación indiscriminada de pesticidas, que afecta tanto la biodiversidad de Argentina como a su población. El suelo está amenazado por la erosión, la salinización y la deforestación.

    ResponderEliminar
  9. respuesta 1:Los problemas ambientales son los efectos nocivos sobre el ecosistema que se desprenden de las distintas actividades humanas, generalmente como consecuencias indeseadas y más o menos accidentales.

    Cuando este tipo de problemas no se corrigen a tiempo, ocasionan un cambio impredecible en el medio ambiente que, a la larga, suele traducirse en desastres medioambientales, esto es, situaciones trágicas y catastróficas que involucran (y provienen de) el deterioro del medio ambiente.

    Los problemas ambientales son uno de los principales desafíos del mundo industrializado, cuya continua producción de bienes de consumo requiere igualmente el continuo ingreso de materias primas, extraídas directamente de la naturaleza.

    En ese sentido, el impacto que la Revolución Industrial y el modo de vida urbano ha tenido sobre el ecosistema global ha significado cambios mucho más vertiginosos que en el resto de la historia de la humanidad.

    Esa es la razón por la cual numerosas organizaciones nacionales e internacionales luchan por impulsar una legislación ecológica en la mayoría de los países y por alcanzar acuerdos que permitan evitar o al menos ralentizar el ritmo del deterioro medioambiental consecuencia de nuestro modelo de vida.Morena Pereyra


    ResponderEliminar
  10. respuesta 2-Lista de los problemas ambientales del planeta más graves
    1- Calentamiento global

    En las últimas cuatro décadas los cambios climáticos han sido drásticos.


    2- Deforestación

    Los bosques ricos en especies están siendo destruidos, especialmente en los trópicos, a menudo para hacer espacio para la cría de ganado, las plantaciones de aceite de palma, las plantaciones de soya y otros monocultivos agrícolas.



    Los bosques naturales no solo actúan como reservas de biodiversidad, también ayudan a mantener al carbón fuera de la atmósfera y de los océanos.

    3- Contaminación
    La contaminación del aire, el agua y el suelo requieren de millones de años para limpiarse. Las industrias y los vehículos automotores son la principal fuente de contaminantes en el planeta. Los metales pesados, los nitratos y el plástico son toxinas responsables por la contaminación.




    4- Acidificación del océano
    Esto es un impacto directo de la producción excesiva del dióxido de carbono; el 25% del dióxido de carbono es producido por los humanos.





    5- Extinción de las especies
    En la tierra, los animales salvajes son cazados hasta su extinción para obtener su carne, marfil, o ‘productos medicinales’. En el mar, los grandes barcos industriales eliminan poblaciones completas de peces.




    6- Lluvia ácida
    La lluvia ácida ocurre debido a la presencia de ciertos contaminantes en la atmósfera. Puede ser causada debido a la combustión de combustibles, volcanes, o vegetación que se pudre.



    7- Contaminación del agua
    Beber agua limpia se está convirtiendo en una raro producto. El agua se está convirtiendo en un problema económico y político a medida que la población humana pelea por este recurso.


    La escorrentía a los ríos tienen muchas toxinas, químicos y organismos que causan enfermedades.

    Los contaminantes causan problemas respiratorios como asma y problemas cardiovasculares. Las altas temperaturas incrementan el esparcimiento de enfermedades infecciosas como el dengue.

    9- Degradación del suelo
    El pastoreo excesivo, las plantaciones de monocultivos, la erosión, la compactación de suelo, la sobre exposición a los contaminantes, y la conversión del uso de la tierra, son solo algunas de las maneras en la que el suelo se está dañando.




    10- Eliminación de desechos
    El sobreconsumo de recursos y la creación de plásticos están creando una crisis global de eliminación de desechos. Los países desarrollados son famosos por producir una cantidad excesiva de basura y soltar estos desechos en los océanos.

    .Morena Pereyra

    ResponderEliminar
  11. respuesta 3-Problemas ambientales principales que afectan a Argentina
    1- Cambio climático

    2- Contaminación de las aguas

    3- Manejo y disposición de desechos sólidos

    4- Deforestación y desetificacion

    5-Minería contaminante

    6-Incendios forestales

    7- Contaminación atmosférica

    8- Contaminación de los suelos

    9- Perdida de la biodiversidad

    10- Inundaciones

    Morena Pereyra

    ResponderEliminar
  12. repuesta 1-Mientras las poblaciones humanas fueron pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el ambiente fue local. Sin embargo, en nuestros días la humanidad demanda el uso más intensivo de los recursos naturales. Esto ha provocado el deterioro de los ecosistemas y los propios recursos. A medida que los bosques y otros recursos no renovables se reducen, todos los ecosistemas se vuelven más vulnerables a la destrucción, la contaminación y la erosión. Estos factores de manera combinada o aislada provocan la declinación y la pérdida de muchas especies. Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. En nuestros días el principal factor de deterioro ambiental es la actividad no planificada del ser humano. animales y el clima.

    -respuesta 2-El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que ponen en peligro no solo a los ecosistemas, sino a todos los seres humanos. Conocer los problemas ambientales esel primer paso para concienciarnos de su importancia y reclamar y participar en acciones para la protección y recuperación de la naturaleza. Este artículo presenta, en orden alfabético, los 10 problemas ambientales que deberían preocuparnos.

    1. Cambio climatico

    2. Contaminación

    3. Deforestación

    4. Degradación del suelo

    5. Energía

    6. Escasez de agua

    7. Extinción de especies y pérdida de biodiversidad

    8. Invasión y tráfico ilegal de especies

    9. Residuos

    10. Sobrepesca

    repuesta 3- Los principales problemas ambientales son la contaminación, la pérdida de tierras agrícolas, y la aplicación indiscriminada de pesticidas, que afecta tanto la biodiversidad de Argentina como a su población. El suelo está amenazado por la erosión, la salinización y la deforestación.

    Antonella Straffe
    za

    ResponderEliminar
  13. los problemas,son aquellos ocasionados por el comportamiento,humano,económico,cultural y político entre otos,que trastornan el entorno y ocasionar impactados negativos,sobre el ambiente,la economía y la sociedad.
    .se manifiesta en todo el planeta y se caracteriza por la contaminación.
    loa principales problema son.:
    -destrucción de la capa de ozono
    -calentamiento de la tierra .
    -destrucción del bosque y selvas tropicales.
    -decertificacion extincion de especies animale, etc.
    en nuestro pais los principlales problemas ambientales son:
    -la mineria a cielo abierto.
    -la perdidas de las tierras agrícolas, debido al cultivo de la soja .
    -la desforestacion.
    -los residuos sólidos urbanos.
    soy satino guillen

    -

    ResponderEliminar
  14. 1)¿Qué son los problemas ambientales?

    Un problema ambiental es toda aquella alteración que provoca un desequilibrio en el medio ambiente, afectándolo negativamente. Hoy en día el principal factor de deterioro ambiental es provocada por el hombre mismo, a causa de las actividades no planificadas.

    Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza que nos rodea. Tales como: el agua, el suelo, los animales, la vegetación e incluso el clima que poco a poco vamos observándolo.

    Como ya sabemos, nuestras propias acciones en gran manera son las causantes de los problemas ambientales, creando trastornos naturales. Cuando el trastorno es causado de esta manera se le conoce como un desastre natural, como las erupciones volcánicas.

    2)¿Cuáles son los principales problemas ambientales a nivel mundial?

    1)Cambio Climático

    2)Contaminación

    3)Deforestación

    4)Degradación del suelo

    5)Energía

    6)Escasez de agua

    7)Extinción de especies y pérdida de biodiversidad

    8)Invasión y tráfico ilegal de especies

    9)Residuos

    10)Sobrepesca

    3)¿En nuestro país cuales son los principales problemas ambientales?

    1-Cambio climatico

    2-Contaminación del agua

    3-Desechos sólidos

    4-Deforestación y Desertificación

    5-Contaminación Atmosférica

    6-Inundaciones

    7-Mineria















    ResponderEliminar