Clase: 23/7
Hola queridos alumnos, bienvenidos a esta segunda etapa del año, continuamos con las clases virtuales. hay mucho por aprender!!!
Les dejo las siguientes actividad: Leer el guion de teatro:
A) El microscopio minúsculo diminutico circo de pulgas.
Responder:
1) ¿De qué trata la historia?
2) ¿Que personajes tiene?
3) Hacer una breve descripción de cada uno de los personajes.
4) Luz, cámara... acción!
Clase: 19/5
Hola queridos alumnos, esta semana tendremos mucho trabajo en la producción de un vídeo.
Semana celebración de la Fundación de la Rioja: Obra de teatro de títeres.
Texto a trabajar: "La verdadera historia de la Fundación de la Rioja"
La Provincia de La Rioja estuvo habitada desde alrededor de diez mil años. Los pueblos que los españoles encontraron en este territorio a su llegada eran tres: los diaguitas en la región central; los capayanes en el oeste; y los olongastas en el sur del territorio.
El 20 de mayo de 1591, Juan Ramírez de Velazco, con el objetivo de establecer un asiento estratégico para combatir a los indígenas, fundó Todos los Santos de la Nueva Rioja. Cuando el fundador trazó la cuadrícula de la ciudad, reservó algunos espacios para las órdenes religiosas: franciscanos, mercedarios, dominicos y jesuitas, y destinó un solar frente a la plaza mayor para la Iglesia Matriz dedicada a San Pedro Mártir.
Dada su proximidad a los yacimientos mineros de Famatina, la ciudad se convirtió, durante la época de la Colonia, en una de las más importantes para el movimiento socioeconómico. La abundante población indígena existente en la zona fue repartida por el fundador en encomiendas. Fueron cerca de 11.000 los indígenas distribuidos en distintas regiones del país.
Con la voz quichua Tinkunaco, los riojanos reviven anualmente, los acontecimientos sucedidos en la Pascua de 1593, cuando los Diaguitas ante el mal trato de los españoles, resolvieron atacar la ciudad. Las armas apostadas en el fuerte de Las Padercitas fueron insuficientes para resistir el ataque de alrededor de 9.000 indios conducidos por 45 caciques de otros tantos poblados.
Ante esta situación los españoles recurrieron a los oficios de San Francisco Solano, quien logró restablecer la paz. En la segunda mitad del siglo XVIII tomó importancia Chilecito, comunidad organizada alrededor de la Hacienda Santa Rita.
El mayor crecimiento poblacional de la provincia tuvo lugar durante el siglo XIX. En el noreste del país, al pie de la Cordillera.
La provincia de La Rioja celebrará el 424º aniversario de la fundación de su capital por el español Don Juan Ramírez de Velazco. Feliz cumpleaños mi Rioja querida!!!
Clase 6: 5/5
"Eres más valiente de lo que crees, porque tenemos que crecer... La segunda estrella a la derecha todo recto hasta el amanecer. Aferrate a aquello que te hace diferente, si esperas el momento oportuno, era ese. Ohana significa familia, familia estar juntos siempre. Que tu alma libre este... que nunca es tarde para ser joven..."
(Letra de la canción: "De ellos aprendí")
Hola mis queridos alumnos! Espero se sigan cuidando mucho, a ponerle ganas que todo saldrá bien. Los quiero!❤
Actividades: (de repaso)
1) Construcción de la escenografía:
-Elijo en que lugar de la casa realizaras la escena.
-Busco los elementos necesarios.
2) Repaso el texto, práctico todo lo necesario para poder filmar.
3) Ahora si estás listo!!!
4)Luz, Cámara... Acción!
Clase 5: 30/4
"La belleza está en el interior, recuérdame aunque te diga adiós... debo dejar de ser algo q no soy. Llorar me tranquiliza los, problemas de la vida, elimina de tu vida si elimina tu sonrisa... hay una lágrima x cada risa..."
(Letra de la canción: "De ellos aprendí")
Hola chicos!😍 El primer encuentro en la clase virtual fue una linda experiencia! Me gusto verlos y escucharlos, me los imagino actuando! Nos sigamos preparando para volver a clase con todo! Los quiero mucho Profe Sole😘🌈
Actividades: (de repaso)
1) Construcción del personaje:
-Pienso en las características.
-Elijo el vestuario.
2) Repaso el texto.
3) Práctico los movimientos, ademanes, tono de vos etc.
4) Luz, Cámara... Acción!
Clase 4:
"Hoy voy a hablarte de mis héroes, que me vieron crecer... desde el leon que se hizo rey, hasta la princesa que rompió la ley. Si me preguntas a mi, de ellos aprendí...
Que hay personas por las que vale la pena derretirse, que todo es posible incluso lo imposible, las virtudes aveces estan bajo la superficie..."
(Letra de la canción: "De ellos aprendí")
Hola queridos alumnos, espero todos Uds y su familia se encuentren bien!! Se cuidan mucho y no se olviden de tomar todas las medidas de higiene 🙏 Los extraño!
Seguir las siguientes instrucciones:
1) Tener muy en cuenta el personaje que les tocó en los guiones teatrales ya leídos! (El mismo que ya grabaron el vídeo leyendo)
2) Construyó el personaje:
-Busco en la casa elementos para armar mi
vestuario.
3) Preparo la escenografía:
-Busco elementos necesarios para crear la escena en donde se encuentra su personaje: mesa, sillas, escoba vasos etc.
-Elijo en que lugar de la casa voy a acondicionar para realizar la escena.
4) Pido ayuda a algún familiar para que realice conmigo la escena. (Deben saber el texto, así que a estudiar!)
5) Filmó la escena elegida. (Puedo usar música o cualquier instrumento de edición) y envío la actividad.
6) Luz, cámara... acción!
He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien las cosas... lo esencial es invisible a los ojos! ♥
Queridos alumnos vamos llevando muy bien esta modalidad de las clases virtuales, agradezco a todos por participar y cumplir con los solicitado! Con todas las pilas asi seguimos aprendiendo mucho!
Les dejo las siguientes actividades:
1) Leer los siguientes guiones teatrales:
A) El zorro no es ningún gallina.
B) Un colmo entre los colmos.
Responder:
1) ¿De qué trata cada historia?
2) ¿Cada guión que personajes tiene?
3) Hacer una breve descripción de cada uno de los personajes.
4) Luz, cámara... acción!
Clase 2:
Vídeos de los alumnos: Ensayo de los guiones que estamos trabajando! Felicitaciones hermosos todos, están preparados para la siguiente actividad!
María Inés:
Antonela:
Ignacio:
Santino:
Alina:
Bautista:
Camilo:
Martina:
Mía:
"Como partículas incrustadas en la piedra, los recuerdos sobreviven abrigados en la mente para perdurar.
Y... recuperados en el tiempo, solo tu, cual virtual arqueólogo puedes descifrarlos"
Piensen en eso! Profe Solé.
Les preparé unas actividades para que sigan trabajando con los guiones teatrales. Respondan en su carpeta estas preguntas y pueden mandarme msj para sacarse todas las dudas que tengan.
Los guiones teatrales son:
1) Hombre que ladra no muerde.
2) Al pan pan.
3) Obra sin título.
A) Responder:
-¿De qué trata cada historia?
-¿Cada guión, que personajes tiene?
-Hacer una breve descripción de las características principales de cada personaje. (Manden fotos de lo realizado)
B) Listos para actuar:
- Según el personaje que te tocó representar, repasa su texto.
- Debes grabarte leyendo el texto. (O grabarlo de memoria si ya lo sabes)
- Manda tu vídeo por privado, así puedo corregirte.
- Luz, cámara... acción!
Clase 1:
Hay personas mágicas. Las he visto. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta. Disfrazadas de normales. Disimulando su especialidad., procuran comportarse como los demás, por eso, aveces, es tan difícil encontrarlas. Pero cuándo las descubres ya no hay marcha a tras. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su MAGIA es tan fuerte, que si te toca una vez, lo hace para siempre! Estoy segura que uds son una de ellas....
Los extraño mucho! Profe Solé.
Bienvenidos queridos alumnos a esta nueva manera de trabajo. Espero pase pronto y nos volvamos a encontrar.
Los invito a releer los siguientes guiones teatrales:
1) Hombre que ladra no muerde.
2) Al pan pan.
3) obra sin título.
4) Luz, cámara... acción!
Tarea cumplida
ResponderEliminarMia..tarea cumplida
ResponderEliminarMuchas gracias Mía❤
ResponderEliminar