Ciencias Sociales y Educ. Tecnológica


BIENVENIDOS A 2º AÑO U.P PEQUEÑOS!!!

¡SOY SEÑO AGOSTINA! Y VENGO A CONTARTE QUE EN ESTE NUEVO AÑO TE ACOMPAÑARÉ TODOS LOS DIAS!!!
ESTOY SEGURA QUE SERÁ UN AÑO DE LOGROS, APRENDIZAJES, PERO SOBRE TODO DE MUCHAS ALEGRÍAS!!!
EXITOS PARA ESTE AÑO 2.021!!!
CON CARIÑOS... SEÑO AGOSTINA



FECHA: VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

TALLER DE CIENCIAS SOCIALES

TEMA; LAS MATERIAS PRIMAS

Actividad 1:

Observamos el siguiente video en familia:



https://www.youtube.com/watch?v=XtWfILhDxlY


Luego de ver el video conversar sobre las siguientes preguntas .

   ¿De què se trata el video?

   ¿Qué son las materias primas?

   ¿Qué son los productos elaborados?

Actividad 2:




En el cuaderno

Las materias primas son elementos que se obtienen de la

naturaleza y se utilizan para fabricar productos.

▪ Observa cada producto terminado y escribí que materia prima se

necesita para elaborarlo:




Actividad 3:

Busca en la sopa de letras, materias primas y escribirlas en cursiva





Actividad 4:

▪ Completa las actividades de la página 128 del libro de texto Indi.



Viernes 10 de septiembre del 2.021
Dia: 
Soy:
Taller de Ciencias Sociales

Observamos las siguientes imágenes para su posterior análisis:


conversamos en familia:¿Qué observan en las imágenes? ¿Qué significa “Hecho por manos argentinas?

§  LEÉ Y PENSÁ

§  ¿Cuál será un producto artesanal? ¿Cómo te diste cuenta?


EJEMPLO: RECETA EN LA FÁBRICA


RECETA ARTESANAL:


ACTIVIDAD 1:

§  Ordená los pasos de la producción industrial del alfajor.



Completa el cuadro comparativo:




TAREA:

§  Escribí industrial o artesanal según corresponda:



§  Los productos traen una etiqueta impresa con información importante sobre el producto.

INVESTIGA QUE SIGNIFICA CADA UNO:







¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  











VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2.021
DIA: 
SOY:
TEMA: LOS TRABAJOS

§  observen la siguiente imagen y escriban que trabajos están realizando las personas

§  LOS TRABAJOS QUE APARECEN SON:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………




§  Completa el siguiente cuadro con la información que falta, según corresponda.

 

TRABAJADOR

 

FUNCIÓN ¿QUÉ HACE?

 

APAGA     EL     FUEGO     Y     AUXILIA     A     LAS PERSONAS Y ANIMALES.

AGENTE DE TRÁNSITO

 

VERDULERO

 

 

REPARTE PEDIDOS A DOMICILIO.

PODADOR

 

 

PASEA Y CUIDA PERROS.

BARRENDERO

 


§ 
Observa las fotos y escribí cómo estos trabajadores ayudan a otros con su tarea.

     


          LOS MAESTROS AYUDAN A LOS ALUMNOS        ENSEÑANDOLES

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..




 

                     …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



 

 


       …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Completa la página 96 y 97 del libro de texto Indi


TAREA:

Completo la actividad 3 de la página 103

§ 



Realiza esta pequeña encuesta   a dos personas adultas de la familia.





¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 😁

 ABRAZOS. SEÑO AGOS 







Fecha: Viernes 27 de agosto de 2.021

Taller de Ciencias Sociales: Nos Comunicamos


Para comenzar con esta clase retomamos la lectura que debían realizar como tarea. en caso de ser necesario se realizará la lectura del mismo. A partir de ello recordamos el cuento el pueblo que no quería ser gris, ¿Cómo se comunicaba un rey con el otro? ¿Siempre hubo teléfonos como los de ahora? ¿Conociste alguno? ¿Cómo era?

¿SABIAS?

ANTES DE QUE SE INVENTARAN LOS TELEFONOS, HABIA MENSAJEROS QUE LLEVABAN INFORMACION DE UN LUGAR A OTRO.

 Reflexionamos “Hoy en la situación de pandemia la comunicación es importante para cuidarnos, es necesario mantener la distancia, pero es importante tener contacto con nuestros afectos” por eso vamos a enviar un mensaje a una persona especial para nosotros.

Actividad:

•          Escribimos de qué forma nos comunicamos ahora ¿qué medios de comunicación hay? (teléfonos, celulares, computadoras, plataformas, radio, tv, satélites)

·         Elige uno de los medios dibuja en tu cuaderno y escribe tu mensaje.

Completa la página 72 y 73 del libro de texto Indi.




¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 😁
 ABRAZOS. SEÑO AGOS 









BUENOS DIAS MIS PEQUEÑOS!!!

VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

TALLER DE CIENCIAS SOCIALES: VIDA COTIDIANA EN LA EPOCA COLONIAL

1)- Observar el siguiente video educativo:

https://www.youtube.com/watch?v=AI1nwDdJp6s


: ¿Cómo eran las personas que vivían en la sociedad colonial? ¿Tenían los mismos derechos? 

¿SABIAS?


·         2)- Leer la información de la página 98 del Libro de texto Indi.


·         Busca las palabras desconocidas y escríbelas en tu glosario


CCompleta las actividades de la página 99.


·         TAREA: Lee el cuento “El pueblo que no quería ser gris” de Beatríz Dourmec.

https://historiasdepared.com/wp-content/uploads/2020/04/Dourmec-Beatriz.-El-pueblo-que-no-quer%C3%ADa-ser-gris.pdf


¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 😁
 ABRAZOS. SEÑO AGOS 





MARTES 17 DE AGOSTO DE 2.021

TALLER DE CIENCIAS SOCIALES

EFEMÉRIDES 17 DE AGOSTO: PROPUESTA SANMARTINIANA

“RECORDANDO AL PADRE DE LA PATRÍA”



1)- OBSERVAMOS CON ATENCION EL SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO:




2)- Una Historia de Colección
A todos los chicos nos gustan las grandes aventuras. Y esta fue la hazaña más increíble que conoce la historia.

Leé como ocurrieron los hechos. Recorta las figuritas y armá tu álbum.


3)- Pego la ficha del libro Indi “Efemérides 17 de Agosto: Gral. José de San Martín”


¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 😁
 ABRAZOS. SEÑO AGOS









¡BUENOS DÍAS PEQUEÑOS! 😃🌈

FECHA: VIERNES 6 DE agostO DE 2.021

TEMA: comparacion de roles

TALLER DE CIENCIAS SOCIALES


1)- OBSERVA LAS IMAGENES Y LUEGO CONVERSA EN FAMILIA:

¿Qué está haciendo cada miembro de estas familias? ¿Qué tareas puede hacer cada uno según su edad?








2)- Observamos la imagen, escribimos las tareas y que miembro de la familia lo realiza


Dibuja o escribe:

·         Cuál es tu tarea favorita a la hora de ayudar en casa

·         Qué es lo que no te gusta hacer en los cuidados de la casa

·         Quién es responsable de mantener limpia la casa

 

3)- Completa las actividades de la página 43 del libro de texto Indi.



SUERTE EN SUS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS!!!





FECHA: VIERNES 30 DE JULIO DE 2.021

TEMA: LAS FAMILIAS

TALLER DE CIENCIAS SOCIALES


1)- OBSERVAMOS EL VIDEO


CONVERSAMOS EN FAMILIA: LAS FAMILIAS QUE ACABAS DE VER EN EL VIDEO ¿Son como la de ustedes? ¿En qué se parecen o diferencian?

2)- PEGA EN EL CUADERNO: TIPOS DE FAMILIA


 

3)-OBSERVA LAS IMÁGENES Y CUENTA EL NUMERO DE MIEMBROS DE CADA FAMILIA. COLOREA LA FAMILIA QUE MÁS SE PARECE A LA TUYA.

4)-BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS, CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA




5)-RECORTO, PINTO Y ARMO LA FAMILIA DEL ROMPECABEZAS
















¡BUENOS DÍAS PEQUEÑOS! 😃🌈


VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021


CIENCIAS SOCIALES Y  EDUC. TECNOLÓGICA  

DÍA: 

NOMBRE Y APELLIDO: 

TEMA: "DÍA DE LA BANDERA" 


¿QUÉ FECHA IMPORTANTE SE ACERCA? ¿QUÉ SE CONMEMORA EL 20 DE JUNIO? ¿QUIÉN ERA MANUEL BELGRANO? 

PARA UNA MAYOR COMPRSNSIÓN OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO: 


PEGA EN TU CUADERNO LA FICHA "DÍA DE LA BANDERA" DE LA PÁGINA 245 




ACTIVIDADES:

1. LEE Y COLOREA LA SIGUIENTE IMAGEN 


¡MANOS A LA OBRA!

2. ELABORA LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN CASA.





¡ESPERO SUS PRODUCCIONES! 
LES DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA.😍
ABRAZOS. SEÑO GABI ❤



JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021

CIENCIAS SOCIALES Y  EDUC. TECNOLÓGICA  

DÍA:

NOMBRE Y APELLIDO: 

TEMA: COSTUMBRES FAMILIARES


EN FAMILIA

Observamos con mucha atención el siguiente mapa:



AHORA OBSERVAMOS ESTOS MAPAS:

parte DEL MAPA DE ARGENTINA.



PARTE DEL MAPA DE COREA.

ESTOS MAPAS ESTAN REPRESENTADOS EN DIFERENTES ESCALAS, CON LA ESCALA SABEMOS CUÁNTO SE REDUJO LA REPRESENTACIÓN DE UN LUGAR, PARA MOSTRARLO EN UN MAPA. 
POR EJEMPLO, EN EL SEGUNDO Y TERCER MAPA NOS MUESTRA UNA PARTE DEL PRIMER MAPA, ES DECIR QUE SE REDUJO SU REPRESENTACIÓN. 

CONVERSAMOS EN FAMILIA

¿USTEDES CREEN QUE LAS FAMILIAS DE ARGENTINA TENDRÁN LAS MISMAS COSTUMBRES QUE LAS DE COREA? PARA AYUDARTE MIRA ESTAS IMAGENES:





¡AHORA LEEMOS CON MUCHA ATENCIÓN Y REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES  DEL LIBRO!
.............................................................................................

ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:

  • TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÁGINA 40 y 41. 



NO OLVIDES ENVIAR UNA FOTO DE LA TAREA A LA SEÑO. 
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 😁
 ABRAZOS. SEÑO GABI ❤





VIERNES 28 DE MAYO DE 2021

día: 

nombre y apellido: 

tema: efeméride 25 de mayo día de la patria


en este día compartiremos un desayuno colonial junto a otros estudiantes de nuestra escuela.

luego de pasar este momento ustedes deberán presentar el juguete que realizaron.

......................................................................

actividades.

escribe en tu cuaderno:

1. leemos el cuento "los colores de mayo" 





2. realizá un cartel con la palabra libertad, decoralo como a vos te guste, con materiales que tengas en tu casa. 




¡suerte con las actividades pequeños! 
abrazos, seño Gabi 💖




JUEVES 27 DE MAYO DE 2021


DÍA:

NOMBRE Y APELLIDO: 

TEMA: EFEMÉRIDES 25 DE MAYO DÍA DE LA PATRIA 


ESTA SEMANA ES MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS ARGENTINOS, POR ESO ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJEMOS SOBRE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL. A CONTINUACIÓN, TE INVITAMOS A REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES PORQUE AÚN EN TIEMPOS DE CUARENTENA LA LIBERTAD CONSEGUIDA POR LOS ACTORES DE MAYO SE FESTEJA CON ORGULLO Y PATRIOTISMO.


¿A QUÉ JUGABAN EN 1810? 

TE INVITO A QUE VEAS EL SIGUIENTE VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=qa2GGATMxuQ 



CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE EL VIDEO,
 COMPARANDO CON LOS JUEGOS  ACTUALES.
 

¿SABIAS QUE?...

los niños de los esclavos eran los que jugaban en las plazas y afuera de sus casas, los otros niños jugaban en sus casas y en los patios. Así como los chicos , los grandes también jugaban... tanto jugaban que el Virrey Cisneros, el señor que gobernaba, que mandaba , se preocupó, porque tenía miedo que los grandes por jugar descuiden sus trabajo, entonces lo prohibió. Así como prohibió jugartambién prohibió muchas cosas, la gente no podía hacer lo que quería porque no tenía libertad, los esclavos estaban cansados de trabajar todo el día, de estar presos de sus dueños. Los criollos, los gauchos tenían que trabajar todo el día también porque como pasa ahora no había mucho trabajo.

......................................................................


ESCRIBIR EN EL CUADERNO:


ACTIVIDADES:


1. ESCRIBE LOS JUEGOS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO. ELEGÍ UNO, ESCRIBÍ SUS INSTRUCCIONES (cómo se juega) Y ¡A JUGAR!


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2. te propongo elaborar un balero con materiales reciclados que tengas en casa. luego, en un video mostrar como se juega.


ejemplo:




MATERIALES:

BOTELLA – FIBRA O MARCADOR – TIJERA – PLASTICOLA O PEGAMENTO – HILO – TEMPERAS, PAPELES DE COLORES, LO QUE TENGAS EN CASA.

Los pasos para confeccionar el mismo podrán ser visualizados a través del siguiente video: 

https://www.youtube.com/watch?v=mpYtEvFo-a8



¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!  ABRAZOS , SEÑO GABI 





VIERNES 21 DE MAYO DE 2021


DÍA:

NOMBRE Y APELLIDO:

TEMA: LINEA DE TIEMPO


ESCRIBE EN TU CUADERNO.


¿QUÉ ES UNA LÍNEA DE TIEMPO?


Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente procesos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo de un período.


ACTIVIDAD:

  • EN UNA HOJA APARTE, CONSTRUIMOS
 NUESTRA LÍNEA DE TIEMPO DE LA HISTORIA ARGENTINA.




VAMOS A COMPLETAR NUESTRA LÍNEA DE TIEMPO A MEDIDA QUE SUCEDAN ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA.

ABRAZOS VIRTUALES. SEÑO GABI 💖




MIÉRCOLES 1DE MAYO DE 2021

DÍA: 

NOMBRE Y APELLIDO: 

TEMA: EFEMÉRIDES 20 DE MAYO DÍA DE LA RIOJA


EN FAMILIA OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y COMENTAMOS QUE NOS MUESTRA CADA UNA:








¿SABIAS QUÉ? 

EL 20 DE MAYO DE 1591 SE REALIZABA  LA FUNDACIÓN DE LA RIOJA. 


PARA UNA MAYOR COMPRENSIÓN TE INVITO A QUE OBSERVES CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=PGQb2yxODN0




...............................................................................................................


ESCRIBE EN TU CUADERNO:

ACTIVIDADES

1. ARMA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS 





  • AHORA COLOREA CON ROJO LA PROVINCIA DE LA RIOJA  EN EL MAPA DE ARGENTINA



2. DIBUJAR EN TU CUADERNO TRES PARTICIPANTES DE LA IMAGEN.
-INVESTIGAR Y ESCRIBIR SU NOMBRE O FUNCIÓN.






¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!
ABRAZOS, SEÑO GABI💖



MARTES 18 DE MAYO DE 2021

DÍA: 

NOMBRE Y APELLIDO: 

TEMA: EFEMÉRIDES 18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA


CONVERSAMOS EN FAMILIA:

¿Qué se conmemora hoy  18 de mayo? 

te invito a que mires el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=uG3ogm5HjaQ



luego conversamos en familia , podemos indagar lo que saben los niños o las ideas previas que ya tienen sobre el tema (porque lo dieron en años anteriores, porque escucharon  hablar sobre la escarapela, etc).

a continuación, observa con mucha atención el siguiente video:



...........................................................................................................................................

escribir en el cuaderno:

ACTIVIDADES

1. LEE Y COLOREA LA SIGUIENTE IMAGEN 



2. ESCRIBE CON TUS PALABRAS POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE TENER SÍMBOLOS PATRIOS QUE NOS IDENTIFIQUEN. 

........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 
ABRAZOS, SEÑO GABI



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario