Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica





ATENCIÓN LAS CLASES DE ESTE BLOG LAS SUBÍ A LA ENTRADA QUE DICE CIENCIAS NATURALES 2.







 ....................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................
Tecnología
Fecha: 9 de junio de 2020
Tema:  La energía
Buenos días queridos alumnos en esta clase comenzaremos a trabajar La energía. Para eso les dejo las siguientes actividades.

Actividad para trabajar en el blog…
Leemos la siguiente situación y comentamos en el blog.




 ¿Qué actividades realizan a diario? ¿Necesitan energía para realizarla?

Para registrar en sus carpetas…
La energía: se define como la capacidad que tienen determinados cuerpos para generar fuerzas que pueden producir un trabajo mecánico.
Energía cinética: está asociada a cualquier objeto en movimiento, en particular con su velocidad. Por ejemplo, una pelota que acaba de ser lanzada.
Energía potencial: es un tipo de energía que los objetos tienen “almacenada” debido a su posición.
Energía mecánica: los científicos llaman así a la suma de la energía potencial más la cinética.
Energía radiante: es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones.
Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.
Energía térmica: está relacionada con la capacidad de modificar la temperatura de los objetos.
Energía química: Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
Energía eléctrica: está asociada al movimiento de unas partículas subatómicas denominadas electrones. la utilizamos constantemente para iluminar las habitaciones, lavar ropa, mirar televisión y jugar con la computadora.

Actividades
·         Buscar en diarios y revistas imágenes que ilustren cada uno de los tipos de energía.








-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIA NATURALES
Fecha: 8 de Junio
Tema: Las galaxias, La vía láctea.

Buenos días queridos alumnos, en esta clase vamos a trabajar las galaxias y nos centramos en nuestra galaxia: La vía láctea. Para eso les dejo las siguientes actividades.
   
Actividad para trabajar en el blog...
observamos el siguiente video y comentamos en el blog. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=UymxMp7j7Ps&feature=youtu.be 

¿Qué observaron en el video?
¿Qué es una galaxia?
¿Cómo se llamará nuestra galaxia?


 Actividad 
Copiamos en la carpeta...
 Investigamos en internet.
Preguntas orientadoras:

  1. ¿Qué es una galaxia?
  2. ¿Qué formas tienen las galaxias?
  3. ¿Qué es la vía láctea? ¿Qué forma tiene?
  4. Dibujar cada una de las galaxias.
  5. ¿Qué son los cúmulos galácticos?
  6. ¿Por qué nuestra galaxia está entre las más brillantes del universo?


Suerte con las actividades mis pequeños..
Cualquier duda me mandan mensajes, saludos seño Ana... 

................................................................................................................................................................
................................................................................................................................................................. 

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA

FECHA: 1 DE JUNIO
TEMA: MATERIALES RECICLABLES. 

ACTIVIDAD N°1
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN RESCATANDO LO MAS IMPORTANTE.

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa, y explicó que ésta busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje. En abril de 2005 se llevó a cabo una asamblea de ministros en la que los representantes de más de 20 países discutieron la manera en que se podrían implementar de manera internacional acciones relacionadas a las tres erres.
Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de los residuos que se producen todos los días en nuestro hogar o en la industria, buscando ser más sustentables con el ambiente y reducir el volumen de basura generada.

Reducir
Se refiere principalmente a consumir menos, evitar comprar objetos nuevos o de moda que seguramente terminarán en la basura, y por lo tanto, contaminando. También se refiere a disminuir nuestro gasto de agua y energía, ya que las fuentes actuales son altamente contaminantes. Si usamos pilas recargables, apagamos las luces y desconectamos los aparatos eléctricos cuando no los utilizamos, estaremos contribuyendo al ahorro energético.
Reutilizar
Es necesario utilizar al máximo las cosas que ya tenemos, sin necesidad de tirarlas o destruirlas, es decir; alargar la vida de cada producto. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, ya sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso y de este modo evitar comprar cosas nuevas, sobre todo aquellas que están hechas de materiales contaminantes como el plástico o unicel.
Reciclar
Se trata de rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Es una forma en la que se reincorpora la materia prima al ciclo los materiales para crear nuevas cosas sin necesidad de gastos energéticos y sin aumentar el volumen de residuos. El reciclaje ha de volverse un hábito, para poder conseguir un equilibrio entre lo que se produce, lo que se consume y lo que se desecha, intentando siempre generar la menor cantidad posible de basura. Reciclar vidrio, materia orgánica, llantas o  plástico, son algunos ejemplos.

ACTIVIDAD N°2
Nos centramos en la fase de reciclar, para ello rescatar uno de los materiales que pensaste tirar a la basura como, por ejemplo: Botella, lata de arvejas, cajas y convertirlo en un producto útil. Para esto se dejo algunas imágenes de los posibles objetos que podes realizar. 
Objetos con botellas:






























objetos realizados con caja
 


Suerte con las actividades
saludos Seño Ana....
RECORDA SACAR FOTO Y CONSULTAR A TU SEÑO.



-------------------------------------------------------------------------------

TECNOLOGÍA 
Fecha: 27 de mayo
Tema: Analisis de un producto Tecnologico
 Buenos días mis pequeños, en la clase de hoy trabajaremos analisis de un producto tecnologico, para eso les dejo las siguientes actividades.

Actividad para trabajar en el Blog...
¡Adivina adivinador! En las siguientes adivinanzas se encuentran escondidos objetos tecnológicos ¿Se animan a descubrirlos?


 Actividad 1...
Buscar en diarios o revistas tres objetos tecnológicos y realizar un listado con características que permitan describirlo.

 Copiamos en la carpeta...
Para llevar a cabo la elaboración de los productos tecnológicos, la tecnología se vale de dos procedimientos muy importantes: el análisis del producto y el proyecto tecnológico, ambos procedimientos se relacionan para poder solucionar los problemas.

               Análisis del producto: Aporta información acerca del producto

              Proyecto tecnológico: Anticipa soluciones a problemas tecnológicos,    

              orientando las actividades a seguir para resolverlos.

 El análisis de un producto es un procedimiento de aproximación a los objetos tecnológicos. Nos ayuda a conocer y entender mejor el entorno.

El análisis de productos tiene distintas etapas:


 Actividad 2...
Elegir uno de los productos tecnológicos trabajados en la actividad n° 1 y realizar el análisis del mismo, guiándote de cada una de las etapas y preguntas trabajadas anteriormente.


Suerte con las actividades
saludos Seño Ana 
..................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................


CIENCIAS NATURALES 
Fecha: 26 de mayo
Tema: Asteroides, Cometas y Satélites.
Buenos días mis pequeños espero todos se encuentren bien. En está clase vamos a trabajar Asteroides, cometas y satélites. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para trabajar en el Blog...

Comentamos en el Blog que entienden por: 

Copiamos en la carpeta...


Actividad para la carpeta...

 Observa las imágenes de estos satélites. Investigá sobre ellos.




Suerte con la actividad 
Saludos Seño Ana
.....................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................


Fecha: 13 de Mayo   😇
Tema: Procesos Tecnológicos
Buenos Días mis pequeños, espero todos se encuentren bien. Hoy trabajaremos Educación Tecnológica: Procesos de Producción. 
Para esos les dejo las siguientes actividades.
 Actividad para trabajar en el Blog...

Investigamos en internet con el celular, computadoras:


¿Qué es un proceso?  ¿Qué significa producción?


(Deberán dejar plasmados los resultados de la búsqueda en un comentario del blog.)


Copiamos en la carpeta..
 




Actividad N°1...


Con la ayuda de la tecnología investigaremos algunos objetos tecnológicos.

Guía para realizar la investigación.

1.    Deberán elegir un producto tecnológico

2.    Nombre del producto.

3.    ¿De dónde provienen los materiales?

4.    ¿A qué problema o necesidad responde?

6.    ¿Qué recurso energético emplea?

7.    Su elaboración se realiza de manera artesanal o industrial.

8.    ¿Qué ventaja y desventaja tiene?

9.    Grafica el objeto elegido




Actividad N°2...


María tiene una gran cantidad de lápices que le regaló su abuela, pero ahora le surge el problema que no sabe adónde guardarlos. Se le ocurrió que podría construir un porta lápiz. ¿Te animas a ayudarlo? deberás realizar el porta lápiz teniendo en cuenta cada una de las fases del proceso tecnológico.

     1)  Identificar el problema: ¿Cuál es el problema de María?
2)   Definir la idea ¿Cómo puedo solucionar el problema? 
3) Diseño: diseñar el prototipo de porta lápiz ¿Cómo será el porta lápiz? ¿Qué materiales usaré?  
4)  Construcción: fabricación del porta lápiz. 
5)  Verificación: realizar un análisis del prototipo. ¿sirve para resolver el problema?  
  6) Presentación: presentamos el producto terminado. Le sacamos una foto y la enviamos al grupo de 6°.


Éxitos con las actividades mis pequeños
Saludos Seño Ana 
  ..................................................................................................
..................................................................................................


Ciencias Naturales

Fecha: 12 de Mayo
Tema: Planetas exteriores e interiores.
Buenos días pequeños. En está clase vamos a trabajar los planetas exteriores e interiores. Para eso les dejo las siguientes actividades.

ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN EL BLOG... 
Comentamos en el Blog las siguientes preguntas:

¿Cómo estaba formado el sistema solar? 
¿Cómo se llamaban los ochos planetas que lo formaban?
 
Copiamos en la carpeta...






ACTIVIDAD...


Construimos una agenda planetaria.

construir una agenda con información e ilustración de los 8 planetas que componen el sistema solar.

Para la realización de la misma podrán investigar con sus celulares las características más relevantes de cada planeta.




Recuerden sacar foto de la agenda y enviarle a la seño.



                                       Éxito con las actividades

                                           saludos Seño Ana 

...............................................................................................................................................

...............................................................................................................................................
 
TECNOLOGÍA

Fecha: 22 de Abril
Tema: Producto Tecnologico  
Buenos días mis pequeños.. En está clase comenzamos a trabajar Producto Tecnologico.
Para eso les dejo las siguientes actividades.
Recuerden cualquier duda me consultan...

Actividad N° 1


Buscar en diarios y revistas imágenes de productos tecnológicos y con los mismos realizar un collage. 




                              ¡COLLAGE!


  ¿Para qué sirven estos productos?
 

¡Para saber!
Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de distintas tecnologías.
Los productos tecnológicos pueden clasificarse en BIENES (de uso o de consumo)  Y SERVICIOS.


 Actividad N° 2

  Completar el siguiente cuadro.
(deberán colocar un material por ejemplo madera, un producto que se pueda realizar con madera y finalmente dibujarlo)




 ÉXITO CON LAS ACTIVIDADES
SALUDOS SEÑO ANA

 ..........................................................................................................
 ..........................................................................................................
Fecha: 21 de Abril
Tema: Sistema solar
 Buenos días queridos alumnos en está clase vamos a trabajar el Sistema solar, para eso les dejo las siguientes actividades.

 Actividad para el blog.
Lean atentamente la siguiente adivinanza  y dejen sus respuestas en un comentario del blog.

 Copiamos en la carpeta...
      

El sistema solar es un conjunto de planetas, satélites, asteroides y cometas que giran alrededor de una estrella central, denominada sol, así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos. Tiene aspecto de disco achatado y está en uno de los brazos de la espiral que da forma a nuestra galaxia.

Los planetas: son ocho cuerpos opacos que giran alrededor del sol. Son mercurio, Venus, Tierra, martes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los planetas más grandes se ubican alejados del sol. Son gaseosos y tienen uno o varios anillos a su alrededor. los más pequeños son sólidos, tienen forma esférica y se encuentran cerca del sol.


 Actividad N° 1
 Escribir cada uno de los elementos que componen el Sistema Solar.

 

Actividad N°2 
Realizamos la siguiente experiencia  el "Sistema Solar" en un abanico.



Materiales:
·         1 hoja (BLANCA) tamaño A 4.
·         Lápices de colores

Pasos a seguir.
1)    Armar un abanico con la hoja de papel.
2)    Una vez armado el abanico, lo desplegamos sobre la mesa.
3)    Comenzamos a dibujas nuestro sistema solar en el abanico de izquierda a derecha. Primero colocamos el sol y luego los planetas que componen nuestro sistema solar.
4)    Al abanico terminado le sacamos una foto y se la enviamos a la seño.



 foto ilustrativa de como debe quedar el abanico.



 Exitos en la actividades
saludos Seño Ana

.................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................


Educación Tecnologica.
 Fecha: 15 de Abril
Tema: Bienes, Servicios y Necesidades.

Buenos Días mis pollitos!! Espero que todos se encuentren bien. En este día tan hermoso trabajaremos Tecnología. Les dejo las siguientes actividades.

Investigamos en internet el significado de las siguientes palabras:

 (Recuerden compartir los resultados de la busqueda en el Blog)

Copiamos en la carpeta...




Actividades 


¡Suerte con las actividades mis valientes!
 La seño los quiere mucho
.............................................................................................................
..............................................................................................................

 Fecha: 14 de Abril
Tema: El universo y las estrellas.

Buenos días pequeños hoy trabajaremos Ciencias Naturales.
Les dejo las siguientes actividades.

Actividad N° 1 

Dibujar como se imaginan en espacio. 

 Copiamos en la carpeta..


La tierra, el planeta en el que vivimos, forma parte de un sistema planetario formado por varios objetos astronómico que giran describiendo orbitas alrededor de una única estrella que es el sol.
Este sistema se conoce con el nombre de sistema solar.



 Actividad N° 2

Investigar cuales son las diferentes teorías del origen del universo y completar la siguiente ficha.


 Actividad N°3

Buscar en el diccionario los siguientes términos:
Planetario:
Astronómico:
Orbita:
Estrella:
Asteroide:


 Éxitos con las actividades
¡Saludos seño Ana! 
...........................................................................................................
...........................................................................................................


FECHA: 08 DE ABRIL
Tema: TECNOLOGÍA CONCEPTO / RAMAS.  

 Buenos días pequeños.. Por un tiempo vamos a compartir el blog de Cs Naturales con Educación Tecnologíca. Ustedes en sus carpetas deberan ubicarlas de manera individual..
En está clase comenzaremos a trabajar con el concepto de tecnología, para eso les dejo las siguientes actividades..


ACTIVIDAD N° 1 (PARA TRABAJAR EN EL BLOG)

Deberan en investigar en internet lo siguiente...

 Los resultados de la busqueda, los dejan en un comentario en el Blog...


COPIAMOS EN LA CARPETA...


(ACTIVIDAD   PARA COPIAR EN LA CARPETA.)




 ¡SUERTE MIS PEQUEÑOS!
..............................................................................................................................................................

..............................................................................................................................................................


Fecha: 07 de Abril
Tema: Concepto de Ciencias Naturales

Buenos Días mis prequeños.. Espero que todos se encuentren bien!!
La seño ya los extraña mucho.
Quiero contarles que en esta clase comenzaremos a trabajar contenidos nuevos.
Les dejo las siguientes actividades. Cualquier duda me consultan..

ACTIVIDAD N° 1


  • Realizar un collage con imágenes de diarios, revistas con palabras sueltas que estén relacionadas con las Ciencias Naturales y su objeto de estudio.


(Recuerden sacar fotos del collage y enviarle a la seño)
 Copiamos en la carpeta:

Una vez terminada las actividades me gustaria que con un comentario en el blog me cuenten: 

¿Qué contenidos saben de Ciencias Naturales? ¿Qué les gustaría aprender en Ciencias Naturales?






¡MUCHA SUERTE PEQUES!
LA SEÑO LOS QUIERE Y EXTRAÑA MUCHO!

...............................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................

Fecha: 25 de marzo




Comenzamos a pensar posibles temas de Feria De Ciencias.


 Pienso y escríbo al menos tres temas que podemos trabajar en Feria de Ciencias. Recuerden que deben ser temas novedosos y llamativos..
Dejen su comentario con los temas!!
                                           
                                              Éxitos con la actividad 
                                               saludos seño ANA

.............................................................................................................
............................................................................................................


FECHA 20 DE MARZO
TEMA: SISTEMA SOLAR (CONTINUACIÓN)

Actividades 
1) Dibujar el sistema solar.

2)Buscar en la sopa de letras las siguientes palabras.




 ¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!
¡RECUERDEN COPIARLAS EN LA CARPETA!
LOS EXTRAÑO MIS PEQUEÑOS,
 SALUDOS SEÑO ANA.... 
........................................
........................................
.........................................



Fecha: 18 de Marzo
Tema: Sistema Solar 
Sugiero ver el siguiente video para una mejor comprensión del tema. (observen el video apartir del minuto 2. 30)

https://www.youtube.com/watch?v=euBlZxiaUE8

 ACTIVIDAD N° 1
1) Copiar el siguiente cuadro en tu carpeta.
  (El mismo contiene información que junto al video, te serviran para comprender mejor el tema.)

ACTIVIDAD N° 2
Teniendo en cuenta la información del cuadro y del video completa la frase.
  • El Sistema Solar está formado por una estrella que es el ................................  . 
  • Alrededor del sol giran ocho planetas entre ellos nuestro planeta llamado ........................... .
  • La luna es un ........................ natural. 
  • La tierra tiene dos movimientos de ......................... y ............................  .
  • En el movimiento de traslación la tierra ........................................... .
  • En el movimiento de rotación la tierra .............................................. . 
(Tengan en cuenta que en la cuarta frase dice la tierra tiene dos movimientos.. AhÍ deben escribir el nombre de esos movimientos)
y en las últimas dos frases que dice En el movimiento de traslación la tierra... Ahí deben escibir cÓmo hace ese movimiento la tierra. Por ejemplo en el movimiento de traslación la tierra gira alrededor ¿De quién?

 ¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!
¡RECUERDEN COPIARLAS EN LA CARPETA!
LOS EXTRAÑO MIS PEQUEÑOS,
 SALUDOS SEÑO ANA....





 ..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................





FECHA: 17 DE MARZO
TEMA: SISTEMA DE ORGANOS
SUGIERO EL SIGUIENTE VIDEO PARA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TEMA.
https://www.youtube.com/watch?v=zabVr2bGrik

https://www.youtube.com/watch?v=S3jJj68dBxw

Teniendo en cuenta lo que viste en los videos completa las actividades.

ACTIVIDAD 

1) ¿Reconocen estos sistemas de órganos?¿Qué nombre reciben?

















2) Completa escribiendo el nombre del sistema al que pertenece cada órgano.




   3) Unir con flechas según corresponda

 ¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES! 
RECUERDEN DEJAR SUS COMENTARIOS..



 

91 comentarios:

  1. Act1.sist circulatorio, sistema digestivo, sistema respiratorio.
    Act2. Intestinos: sistema digestivo.
    Caja torácica: sistema respiratorio.
    Corazón:sistema circulatorio.
    Estómago:sistema digestivo.
    Pulmones:sistema respiratorio.
    Boca: sistema digestivo.

    Act3.corazon dibujo 5
    Pulmones dibujo 1
    Cerebro dibujo 2
    Estómago dibujo 4
    Riñones dibujo 3.

    Saludos Ismael

    ResponderEliminar
  2. soy Gonzalo

    act.1

    a.sistema circulatorio
    b.sistema digestivo
    c.sistema respiratorio

    act.2

    intestinos:sistema digestivo
    caja torácica:sistema respiratorio
    corazón:sistema circulatorio
    estómago:sistema digestivo
    pulmones:sistema respiratorio
    boca:sistema digestivo

    act.3

    corazon:imágen 5
    pulmones:imágen 1
    cerebro:imágen 2
    estomago:imágen 4
    riñones:imágen 3

    ResponderEliminar
  3. LUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR: ACTIVIDAD N° 1: SISTEMA CIRCULATORIO,SISTEMA DIGESTIVO,SISTEMA RESPIRATORIO.ACTIVIDAD N° 2: INTESTINOS (SISTEMA DIGESTIVO), CAJA TORAXICA (SISTEMA RESPIRATORIO), CORAZON (SISTEMA CIRCULATORIO), ESTOMAGO (SISTEMA DIGESTIVO), PULMONES (SISTEMA RESPIRATORIO),BOCA (SISTEMA DIGESTIVO).ACTIVIDAD N° 3: CORAZON - DIBUJO 5, PULMONES - DIBUJO 1, CEREBRO -DIBUJO 2, ESTOMAGO - DIBUJO 4, RIÑONES - DIBUJO 3.

    ResponderEliminar

  4. ACTIVIDAD N° 2
    Teniendo en cuenta la información del cuadro y del video completa la frase.
    El Sistema Solar está formado por una estrella que es el .......sol.........................  . Alrededor del sol giran ocho planetas entre ellos nuestro planeta llamado .............tierra.............. .La luna es un ............satélite............ natural. La tierra tiene dos movimientos de .........rotación................ y .............traslación...............  .En el movimiento de traslación la tierra .........gira al rededor del sol.............................. .En el movimiento de rotación la tierra gira sobre su eje. Saludos seño y a todos los compañeros que se cuiden.

    ResponderEliminar
  5. Actividad 1
    1 Sistema Circulatorio
    2 Sistema Digestivo
    3 Sistema Respiratorio
    2 Actividad
    Intestinos
    Sistema Digestivo
    Caja Torácica
    Sistema Respiratorio
    Corazón
    Sistema Circulatorio
    Estomago
    Sistema Digestivo
    Pulmones
    Sistema Respiratorio
    Boca
    Sistema Digestivo
    Actividad 3
    Corazón
    Imagen 5
    Pulmones
    Imagen 1
    Cerebro
    Imagen 2
    Estomago
    Imagen 4
    Riñones
    Imagen 3

    ResponderEliminar
  6. pau...me gusta trabajar para la Feria de Ciencias el mapa argentino,las provincias y limites

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 3:suma y resta con distinto denominador

    ResponderEliminar
  12. 2:celula procariota y eucariota,animal,vegetal y sus partes

    ResponderEliminar
  13. 25 de marzo
    soy vale mi idea de costruccio ciudadana es...
    temas de cuidados y precauciones [dentro y fuera del hogar].violencia infantil

    ResponderEliminar
  14. ami me gusto el tema de los sistemas y de las celulas que es lo que me gusta mucho aprender

    ResponderEliminar
  15. FECHA 08 DE ABRIL
    COMENTARIOS DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA.

    ResponderEliminar
  16. La tecnología (del griego τέχνη [téchnē], 'arte', 'oficio' y -λογία [-logía], 'tratado', 'estudio') es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente, así como la satisfacción de las necesidades individuales esenciales y las aspiraciones de la humanidad.

    ResponderEliminar
  17. tecnología
    Cómo se pronuncia
    nombre femenino
    1.
    Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.
    2.
    Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.
    "tecnología médica; tecnología científica"

    ResponderEliminar
  18. 1.
    los sistemas
    sistema respiratorio
    sistema circulatorio
    sistema digestivo
    2.
    no se aun.

    ResponderEliminar
  19. yo se de ciencias naturales el ciclo alimenticio y me gustaría saber como se hacen los panales

    ResponderEliminar
  20. soy felipe peralta me gustaria aprender sobre el covid-19(coronavirus).lo que se de ciencias naturales cuerpo humano,plantas,animales,espacio y medio ambiente

    ResponderEliminar
  21. soy pablo peralta conozco todos los sistemas del cuerpo humano,la clasificacion de los animales y el ciclo del agua y me gustaria investigar sobre la contaminacion de chernovil

    ResponderEliminar
  22. la Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.(soy felipe peralta

    ResponderEliminar
  23. La tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que pueden ser utilizados en distintas areas.soy pablo peralta

    ResponderEliminar
  24. La tecnología es la aplicación de la ciencia a la solución de problemas concretos.

    ResponderEliminar
  25. soy vale
    la tecnología es un conjunto de instrumentos,recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector

    ResponderEliminar
  26. clase 15 de abril
    Bienes: Conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo.

    bienes de consumo Bienes producidos por la industria que el consumidor puede comprar.

    bienes de equipo Conjunto de material, maquinaria, etc., utilizados en la industria para producir bienes de consumo.


    Servicios: Trabajo, especialmente cuando se hace para otra persona.

    2.Utilidad o función que desempeña una cosa.


    Necesidades: Hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario.
    "justifica la medida en la necesidad de recopilar los datos aportados en las últimas diligencias para estudiar los pasos a seguir; hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia de que la prensa es un documento histórico de los pueblos"
    2.
    Cosa que es necesaria para alguien o algo.
    "el gobierno ha presentado una lista de las necesidades que tiene para socorrer a las víctimas del terremoto"

    ResponderEliminar
  27. 15 ' 04 ' 20 Ciencias Naturales

    tema| BIENES , SERVICIOS Y NECESIDADES.

    Bienes...
    conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a un grupo.


    Servicios..
    .
    Trabajos , especialmente cuando se hace para otra persona

    Necesidades...

    hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario.

    ResponderEliminar
  28. Gonzalo
    Bienes:Conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo.

    Servicios:Trabajo, especialmente cuando se hace para otra persona

    Necesidades:Hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario.

    ResponderEliminar
  29. es el sistema solar soy pablo y felipe




























































































    ResponderEliminar
  30. Adivinanza: Un conjunto de planetas me comone y un astro que le dicen el rey. y todos juntos formamos el sistema : Solar

    ResponderEliminar
  31. un conjunto de ocho planetas me compone y un astro que le dicen el rey y todos juntos formamos el sistema solar soy vale

    ResponderEliminar
  32. un conjunto de ocho planetas me compone y un astro que le dicen el rey y todos juntos formamos el sistema solar soy benja

    ResponderEliminar
  33. La respuesta es:El sistema solar

    ResponderEliminar
  34. El sistema solar está formado por ocho
    planetas


    Soy gonza

    ResponderEliminar
  35. Los ocho planetas son mercurio,venus,la tierra,Marte,Júpiter,Saturno, urano y neptuno




    Soy gonza

    ResponderEliminar
  36. esta formado por planetas que son ocho por el sol lunas y asteroides

    ResponderEliminar
  37. los planetas que los forman son venus mercurio la tierra saturno jupiter urano y neptuno

    ResponderEliminar
  38. soy pablo el sistema solar esta formado por ocho planetas y los planetas se llaman
    Venus,Mercurio,Tierra,Martes,Jupiter,Saturno,pluton y neptuno

    ResponderEliminar
  39. seño no se anima a escribie todo los que nos pone

    ResponderEliminar
  40. Un proceso se compone básicamente de: –Objetivo: el proceso se implementa en la organización o servicio con una finalidad concreta. –Propietario: alguien en la organización es responsable del proceso globalmente.

    ResponderEliminar
  41. esta formado por una unica estrella llamada sol y ocho planetas que giran alrededor de ella
    los pla<netas son...mercurio,venus,tierra,marte,urano,jupiter,saturno y neptuno

    ResponderEliminar
  42. el proceso es un conjunto de actividades debidamente ordenadas que tienen por objeto llegar a un acto especifico
    producción es una de actividad destinada a la fabricación elaboración obtención de bienes y servicios
    la producción es un proceso complejo que necesita de los factores: la tierra, el capital y el trabajo

    ResponderEliminar
  43. ¿Como estaba el formado el sistema solar?

    Esta formado por el Sol y los planetas

    ¿Como se llamaban los 8 planetas que lo forman?

    Mercurio

    Venus

    Tierra

    Marte

    Jupiter

    Saturno

    Urano

    Neptuno






    ResponderEliminar
  44. conjunto de fases sucesivas de un fenomeno o hecho conplejo














    ResponderEliminar
  45. un asteroide es un cuerpo celeste y rocoso y es mas pequeño que un planeta
    los cometas son bolas de nieve que giran en órbita alrededor del Sol.
    el satélite es un cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta

    ResponderEliminar
  46. 1)es un lapiz
    2)un termometro
    3)la television

    ResponderEliminar
  47. dia 26 del 5 cs naturales los asteroides son planetas de poco volumen cuya orbita se encuentra entre las de marte y jupiter,las cometas son cuerpos celestes del sistema solar de pequeñas dimensiones que ,que cuando se acerca el sol,deja tras de si una cola luminosas de miles de kilometros y los satelites son cuerpos celestes opacos que giran alrededor de un planeta primario soy valentina

    ResponderEliminar
  48. la primera adivinanza es una lapicera la segunda adivinanza es un termometro y la tercera es un televisor soy valentina

    ResponderEliminar
  49. adivinanza 1 los lapices adivinanza 2 termómetro adivinanza 3 televisor

    ResponderEliminar
  50. para mi opinion los asteroides son como rocas gigantes , los cometas tambien , los satelites transmiten señal. deje mi opinion gracias seño soy santi :)

    ResponderEliminar
  51. adivinanza 1 : lapices , adivinanza 2 : termometro adivinanza 3: televisor
    soy santi :)

    ResponderEliminar
  52. hago caminatas todos los dias, si necesito alimentarme sano y tomar agua para hidratarme asi tengo energia para caminar

    ResponderEliminar
  53. de julio perdon seño por no contestarla antes pero lo que vi es que las estrellas estan mucho mas lejos de lo que imajinamos o estan muy cerca pero son pequeñas o grandes

    ResponderEliminar
  54. primero como y salgo al patio para jugar con mi pero ciro y milo y después meduermo y juego con danilo free fire y nada mas XD XDXDDDDXDXXDDDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXX SOY JUAN C

    ResponderEliminar
  55. ¿que vieron en el vídeo?

    EL ESPACIO

    ¿QUE ES UNA GALAXIA?

    Una galaxia (del griego γαλαξίας 'lácteo') es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía unidas gravitatoriamente en una estructura más o menos definida.

    ¿COMO SE LLAMABA NUESTRA GALAXIA?

    SE LLAMA VÍA LÁCTEA

    SOY JUAN C
    ¿

    ResponderEliminar
  56. El vídeo trata sobre las Estrellas, la Galaxia y la Vía Láctea.
    Una Galaxia son inmensas agrupaciones de estrellas, polvo y gas.
    Nuestra Galaxia se llama Vía Láctea.
    Besos seño.

    ResponderEliminar