ATENCIÓN LAS CLASES DE ESTE BLOG LAS SUBÍ A LA ENTRADA QUE DICE CIENCIAS NATURALES 2.
....................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................
Tecnología
Fecha: 9 de junio de 2020
Tema:
La energía
Buenos días queridos alumnos en esta clase
comenzaremos a trabajar La energía. Para eso les dejo las siguientes
actividades.
Actividad para trabajar en el blog…
Leemos la siguiente situación y comentamos en
el blog.
¿Qué actividades
realizan a diario? ¿Necesitan energía para realizarla?
Para
registrar en sus carpetas…
La energía: se define como la capacidad que tienen determinados cuerpos
para generar fuerzas que pueden producir un trabajo mecánico.
Energía cinética: está asociada a cualquier objeto en movimiento, en
particular con su velocidad. Por ejemplo, una pelota que acaba de ser lanzada.
Energía potencial: es un tipo de energía que los objetos tienen
“almacenada” debido a su posición.
Energía mecánica: los científicos llaman así a la suma de la energía
potencial más la cinética.
Energía
radiante: es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible,
las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR),
etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío
sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas
fotones.
Ej.: La
energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y
calor.
Energía
térmica: está relacionada con la capacidad de modificar la temperatura de los
objetos.
Energía química: Es la energía acumulada en los
alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias
químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o
generar otro tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta
al quemarlo.
Energía eléctrica: está asociada al movimiento de
unas partículas subatómicas denominadas electrones. la utilizamos
constantemente para iluminar las habitaciones, lavar ropa, mirar televisión y
jugar con la computadora.
Actividades
·
Buscar en
diarios y revistas imágenes que ilustren cada uno de los tipos de energía.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIA NATURALES
Fecha: 8 de Junio
Tema: Las galaxias, La vía láctea.
Buenos días queridos alumnos, en esta clase vamos a trabajar las galaxias y nos centramos en nuestra galaxia: La vía láctea. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para trabajar en el blog...
observamos el siguiente video y comentamos en el blog.
https://www.youtube.com/watch?v=UymxMp7j7Ps&feature=youtu.be
¿Qué observaron en el video?
¿Qué es una galaxia?
¿Cómo se llamará nuestra galaxia?
Actividad
Copiamos en la carpeta...
Investigamos en internet.
Preguntas
orientadoras:
- ¿Qué es una galaxia?
- ¿Qué formas tienen las galaxias?
- ¿Qué es la vía láctea? ¿Qué forma tiene?
- Dibujar cada una de las galaxias.
- ¿Qué son los cúmulos galácticos?
- ¿Por qué nuestra galaxia está entre las más brillantes del universo?
Suerte con las actividades mis pequeños..
Cualquier duda me mandan mensajes, saludos seño Ana...
................................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................................
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA
FECHA: 1 DE JUNIO
TEMA: MATERIALES RECICLABLES.
ACTIVIDAD N°1
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN RESCATANDO LO MAS IMPORTANTE.
La regla de las tres erres, también conocida como las
tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de
consumo. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del
Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa, y explicó que ésta busca
construir una sociedad orientada hacia el reciclaje. En abril de 2005 se llevó
a cabo una asamblea de ministros en la que los representantes de más de 20
países discutieron la manera en que se podrían implementar de manera
internacional acciones relacionadas a las tres erres.
Este concepto hace referencia a estrategias para el
manejo de los residuos que se producen todos los días en nuestro hogar o en la
industria, buscando ser más sustentables con el ambiente y reducir el volumen
de basura generada.
Reducir
Se refiere principalmente a consumir menos, evitar
comprar objetos nuevos o de moda que seguramente terminarán en la basura, y por
lo tanto, contaminando. También se refiere a disminuir nuestro gasto de agua y
energía, ya que las fuentes actuales son altamente contaminantes. Si usamos
pilas recargables, apagamos las luces y desconectamos los aparatos eléctricos
cuando no los utilizamos, estaremos contribuyendo al ahorro energético.
Reutilizar
Es necesario utilizar al máximo las cosas que ya
tenemos, sin necesidad de tirarlas o destruirlas, es decir; alargar la vida de
cada producto. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, ya
sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso y de este
modo evitar comprar cosas nuevas, sobre todo aquellas que están hechas de
materiales contaminantes como el plástico o unicel.
Reciclar
Se trata de rescatar lo posible de un material que ya
no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto
nuevo. Es una forma en la que se reincorpora la materia prima al ciclo los
materiales para crear nuevas cosas sin necesidad de gastos energéticos y sin
aumentar el volumen de residuos. El reciclaje ha de volverse un hábito, para
poder conseguir un equilibrio entre lo que se produce, lo que se consume y lo
que se desecha, intentando siempre generar la menor cantidad posible de basura.
Reciclar vidrio, materia orgánica, llantas o plástico, son algunos
ejemplos.
ACTIVIDAD N°2
Nos
centramos en la fase de reciclar, para ello rescatar uno de los materiales que pensaste tirar a la basura como, por
ejemplo: Botella, lata de arvejas, cajas y convertirlo en un producto útil.
Para esto se dejo algunas imágenes de los posibles objetos que podes realizar.
Objetos con botellas:
objetos realizados con caja
Suerte con las actividades
saludos Seño Ana....
RECORDA SACAR FOTO Y CONSULTAR A TU SEÑO.
-------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA
Fecha: 27 de mayo
Tema: Analisis de un producto Tecnologico
Buenos días mis pequeños, en la clase de hoy trabajaremos analisis de un producto tecnologico, para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para trabajar en el Blog...
¡Adivina adivinador! En las
siguientes adivinanzas se encuentran escondidos objetos tecnológicos ¿Se animan
a descubrirlos?
Actividad 1...
Buscar en diarios o revistas tres
objetos tecnológicos y realizar un listado con características que permitan
describirlo.
Copiamos en la carpeta...
Para llevar a cabo la elaboración
de los productos tecnológicos, la tecnología se vale de dos procedimientos muy
importantes: el análisis del producto y el proyecto tecnológico, ambos
procedimientos se relacionan para poder solucionar los problemas.
Análisis del producto: Aporta
información acerca del producto
Proyecto tecnológico: Anticipa
soluciones a problemas tecnológicos,
orientando las actividades a
seguir para resolverlos.
El análisis de un producto es un
procedimiento de aproximación a los objetos tecnológicos. Nos ayuda a conocer y
entender mejor el entorno.
El análisis de
productos tiene distintas etapas:
Actividad 2...
Elegir
uno de los productos tecnológicos trabajados en la actividad n° 1 y realizar el
análisis del mismo, guiándote de cada una de las etapas y preguntas trabajadas
anteriormente.
Suerte con las actividades
saludos Seño Ana
..................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................
Fecha: 26 de mayo
Tema: Asteroides, Cometas y Satélites.
Buenos días mis pequeños espero todos se encuentren bien. En está clase vamos a trabajar Asteroides, cometas y satélites. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para trabajar en el Blog...
Comentamos en el Blog que entienden por:
Copiamos en la carpeta...
Actividad para la carpeta...
Observa
las imágenes de estos satélites. Investigá sobre ellos.
Suerte con la actividad
Saludos Seño Ana
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Fecha: 13 de Mayo 😇
Tema: Procesos Tecnológicos
Buenos Días mis pequeños, espero todos se encuentren bien. Hoy trabajaremos Educación Tecnológica: Procesos de Producción.
Para esos les dejo las siguientes actividades.
Actividad para trabajar en el Blog...
Investigamos
en internet con el celular, computadoras:
¿Qué es un proceso? ¿Qué significa producción?
(Deberán dejar plasmados los
resultados de la búsqueda en un comentario del blog.)
Copiamos en la carpeta..
Actividad
N°1...
Con la ayuda de la tecnología investigaremos algunos
objetos tecnológicos.
Guía para realizar la investigación.
1. Deberán
elegir un producto tecnológico
2. Nombre
del producto.
3. ¿De
dónde provienen los materiales?
4. ¿A qué
problema o necesidad responde?
6. ¿Qué
recurso energético emplea?
7. Su elaboración
se realiza de manera artesanal o industrial.
8. ¿Qué
ventaja y desventaja tiene?
9. Grafica
el objeto elegido
Actividad
N°2...
María tiene una gran cantidad de lápices que le regaló su
abuela, pero ahora le surge el problema que no sabe adónde guardarlos. Se le
ocurrió que podría construir un porta lápiz. ¿Te animas a ayudarlo? deberás
realizar el porta lápiz teniendo en cuenta cada una de las fases del proceso
tecnológico.
1) Identificar
el problema: ¿Cuál es el problema de María?
2) Definir
la idea ¿Cómo puedo solucionar el problema?
3) Diseño:
diseñar el prototipo de porta lápiz ¿Cómo será el porta lápiz? ¿Qué materiales
usaré?
4) Construcción:
fabricación del porta lápiz.
5) Verificación:
realizar un análisis del prototipo. ¿sirve para resolver el problema?
6) Presentación:
presentamos el producto terminado. Le sacamos una foto y la enviamos al grupo
de 6°.
Éxitos con las actividades mis pequeños
Saludos Seño Ana
..................................................................................................
Ciencias Naturales
TECNOLOGÍA
Ciencias Naturales
Fecha: 12 de Mayo
Tema: Planetas exteriores e interiores.
Buenos días pequeños. En está clase vamos a trabajar los planetas exteriores e interiores. Para eso les dejo las siguientes actividades.
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN EL BLOG...
Comentamos en el Blog las siguientes preguntas:
¿Cómo
estaba formado el sistema solar?
¿Cómo se llamaban los ochos planetas que lo
formaban?
Copiamos en la carpeta...
ACTIVIDAD...
Construimos una agenda planetaria.
construir una agenda con información e
ilustración de los 8 planetas que componen el sistema solar.
Para la realización de la misma podrán
investigar con sus celulares las características más relevantes de cada
planeta.
Recuerden sacar foto de la agenda y enviarle a la seño.
Éxito con las actividades
saludos Seño Ana
...............................................................................................................................................
...............................................................................................................................................
TECNOLOGÍA
Fecha: 22 de Abril
Tema: Producto Tecnologico
Buenos días mis pequeños.. En está clase comenzamos a trabajar Producto Tecnologico.
Para eso les dejo las siguientes actividades.
Recuerden cualquier duda me consultan...
Actividad N° 1
Buscar en diarios y revistas
imágenes de productos tecnológicos y con los mismos realizar un collage.
¡COLLAGE!
¡Para saber!
Los productos tecnológicos son todos aquellos
que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de
distintas tecnologías.
Los
productos tecnológicos pueden clasificarse en BIENES (de uso o de consumo) Y SERVICIOS.
Actividad N° 2
Completar el siguiente cuadro.
(deberán colocar un material por ejemplo madera, un producto que se
pueda realizar con madera y finalmente dibujarlo)
ÉXITO CON LAS ACTIVIDADES
SALUDOS SEÑO ANA
..........................................................................................................
Fecha: 21 de Abril
Tema: Sistema solar
Buenos días queridos alumnos en está clase vamos a trabajar el Sistema solar, para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para el blog.
Lean atentamente la siguiente adivinanza y dejen sus respuestas en un comentario del blog.
Copiamos en la carpeta...
El sistema solar es un conjunto de planetas, satélites, asteroides y
cometas que giran alrededor de una estrella central, denominada sol, así como
el espacio interplanetario comprendido entre ellos. Tiene aspecto de disco
achatado y está en uno de los brazos de la espiral que da forma a nuestra
galaxia.
Los planetas: son ocho cuerpos opacos que giran alrededor del sol. Son
mercurio, Venus, Tierra, martes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los
planetas más grandes se ubican alejados del sol. Son gaseosos y tienen uno o
varios anillos a su alrededor. los más pequeños son sólidos, tienen forma
esférica y se encuentran cerca del sol.
Actividad N° 1
Escribir cada uno de los elementos que componen el Sistema Solar.
Actividad N°2
Realizamos la siguiente experiencia el "Sistema Solar" en un abanico.
Materiales:
·
1
hoja (BLANCA) tamaño A 4.
·
Lápices
de colores
Pasos
a seguir.
1) Armar un abanico con la
hoja de papel.
2) Una vez armado el
abanico, lo desplegamos sobre la mesa.
3) Comenzamos a dibujas
nuestro sistema solar en el abanico de izquierda a derecha. Primero colocamos
el sol y luego los planetas que componen nuestro sistema solar.
4) Al abanico terminado le
sacamos una foto y se la enviamos a la seño.
foto ilustrativa de como debe quedar el abanico.
Exitos en la actividades
saludos Seño Ana
.................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................
Educación Tecnologica.
Fecha: 15 de Abril
Tema: Bienes, Servicios y Necesidades.
Buenos Días mis pollitos!! Espero que todos se encuentren bien. En este día tan hermoso trabajaremos Tecnología. Les dejo las siguientes actividades.
Investigamos en internet el significado de las siguientes palabras:
(Recuerden compartir los resultados de la busqueda en el Blog)
Copiamos en la carpeta...
Actividades
¡Suerte con las actividades mis valientes!
La seño los quiere mucho
.............................................................................................................
..............................................................................................................
Fecha: 14 de Abril
Tema: El universo y las estrellas.
Buenos días pequeños hoy trabajaremos Ciencias Naturales.
Les dejo las siguientes actividades.
Actividad N° 1
Dibujar como se imaginan en espacio.
Copiamos en la carpeta..
La tierra, el planeta en el que
vivimos, forma parte de un sistema planetario formado por varios objetos
astronómico que giran describiendo orbitas alrededor de una única estrella que
es el sol.
Este sistema se conoce con el nombre de
sistema solar.
Actividad N° 2
Investigar cuales son las diferentes teorías del origen del universo y completar la siguiente ficha.
Actividad N°3
Buscar
en el diccionario los siguientes términos:
Planetario:
Astronómico:
Orbita:
Estrella:
Asteroide:
Éxitos con las actividades
¡Saludos seño Ana!
...........................................................................................................
...........................................................................................................
FECHA: 08 DE ABRIL
Tema: TECNOLOGÍA CONCEPTO / RAMAS.
Buenos días pequeños.. Por un tiempo vamos a compartir el blog de Cs Naturales con Educación Tecnologíca. Ustedes en sus carpetas deberan ubicarlas de manera individual..
En está clase comenzaremos a trabajar con el concepto de tecnología, para eso les dejo las siguientes actividades..
ACTIVIDAD N° 1 (PARA TRABAJAR EN EL BLOG)
Deberan en investigar en internet lo siguiente...
Los resultados de la busqueda, los dejan en un comentario en el Blog...
COPIAMOS EN LA CARPETA...
(ACTIVIDAD PARA COPIAR EN LA CARPETA.)
¡SUERTE MIS PEQUEÑOS!
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Fecha: 07 de Abril
Tema: Concepto de Ciencias Naturales
Buenos Días mis prequeños.. Espero que todos se encuentren bien!!
La seño ya los extraña mucho.
Quiero contarles que en esta clase comenzaremos a trabajar contenidos nuevos.
Les dejo las siguientes actividades. Cualquier duda me consultan..
ACTIVIDAD N° 1
- Realizar un collage con imágenes de diarios, revistas con palabras sueltas que estén relacionadas con las Ciencias Naturales y su objeto de estudio.
(Recuerden sacar fotos del collage y enviarle a la seño)
Copiamos en la carpeta:
Una vez terminada las actividades me gustaria que con un comentario en el blog me cuenten:
¿Qué
contenidos saben de Ciencias Naturales? ¿Qué les gustaría aprender en Ciencias
Naturales?
¡MUCHA SUERTE PEQUES!
LA SEÑO LOS QUIERE Y EXTRAÑA MUCHO!
...............................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................
Fecha: 25 de marzo
Comenzamos a pensar posibles temas de Feria De Ciencias.
Pienso y escríbo al menos tres temas que podemos trabajar en Feria de Ciencias. Recuerden que deben ser temas novedosos y llamativos..
Dejen su comentario con los temas!!
Éxitos con la actividad
saludos seño ANA
.............................................................................................................
............................................................................................................
FECHA 20 DE MARZO
TEMA: SISTEMA SOLAR (CONTINUACIÓN)
Actividades
1) Dibujar el sistema solar.
2)Buscar en la sopa de letras las siguientes palabras.
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!
¡RECUERDEN COPIARLAS EN LA CARPETA!
LOS EXTRAÑO MIS PEQUEÑOS,
SALUDOS SEÑO ANA....
........................................
........................................
.........................................
LOS EXTRAÑO MIS PEQUEÑOS,
SALUDOS SEÑO ANA....
........................................
........................................
.........................................
Fecha: 18 de Marzo
Tema: Sistema Solar
Sugiero ver el siguiente video para una mejor comprensión del tema. (observen el video apartir del minuto 2. 30)
https://www.youtube.com/watch?v=euBlZxiaUE8
ACTIVIDAD N° 1
1) Copiar el siguiente cuadro en tu carpeta.
(El mismo contiene información que junto al video, te serviran para comprender mejor el tema.)
ACTIVIDAD N° 2
Teniendo en cuenta la información del cuadro y del video completa la frase.
- El Sistema Solar está formado por una estrella que es el ................................ .
- Alrededor del sol giran ocho planetas entre ellos nuestro planeta llamado ........................... .
- La luna es un ........................ natural.
- La tierra tiene dos movimientos de ......................... y ............................ .
- En el movimiento de traslación la tierra ........................................... .
- En el movimiento de rotación la tierra .............................................. .
y en las últimas dos frases que dice En el movimiento de traslación la tierra... Ahí deben escibir cÓmo hace ese movimiento la tierra. Por ejemplo en el movimiento de traslación la tierra gira alrededor ¿De quién?
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!
¡RECUERDEN COPIARLAS EN LA CARPETA!
LOS EXTRAÑO MIS PEQUEÑOS,
SALUDOS SEÑO ANA....
LOS EXTRAÑO MIS PEQUEÑOS,
SALUDOS SEÑO ANA....
..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................
FECHA: 17 DE MARZO
TEMA: SISTEMA DE ORGANOS
SUGIERO EL SIGUIENTE VIDEO PARA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TEMA.
https://www.youtube.com/watch?v=zabVr2bGrik
https://www.youtube.com/watch?v=S3jJj68dBxw
Teniendo en cuenta lo que viste en los videos completa las actividades.
ACTIVIDAD
1) ¿Reconocen estos sistemas de órganos?¿Qué nombre reciben?
2) Completa escribiendo el nombre del sistema al que pertenece cada órgano.
3) Unir con flechas según corresponda
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!
RECUERDEN DEJAR SUS COMENTARIOS..
Act1.sist circulatorio, sistema digestivo, sistema respiratorio.
ResponderEliminarAct2. Intestinos: sistema digestivo.
Caja torácica: sistema respiratorio.
Corazón:sistema circulatorio.
Estómago:sistema digestivo.
Pulmones:sistema respiratorio.
Boca: sistema digestivo.
Act3.corazon dibujo 5
Pulmones dibujo 1
Cerebro dibujo 2
Estómago dibujo 4
Riñones dibujo 3.
Saludos Ismael
GENIAL ISMA!!
Eliminarsoy Gonzalo
ResponderEliminaract.1
a.sistema circulatorio
b.sistema digestivo
c.sistema respiratorio
act.2
intestinos:sistema digestivo
caja torácica:sistema respiratorio
corazón:sistema circulatorio
estómago:sistema digestivo
pulmones:sistema respiratorio
boca:sistema digestivo
act.3
corazon:imágen 5
pulmones:imágen 1
cerebro:imágen 2
estomago:imágen 4
riñones:imágen 3
GENIAL GONZALO!!
EliminarLUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR: ACTIVIDAD N° 1: SISTEMA CIRCULATORIO,SISTEMA DIGESTIVO,SISTEMA RESPIRATORIO.ACTIVIDAD N° 2: INTESTINOS (SISTEMA DIGESTIVO), CAJA TORAXICA (SISTEMA RESPIRATORIO), CORAZON (SISTEMA CIRCULATORIO), ESTOMAGO (SISTEMA DIGESTIVO), PULMONES (SISTEMA RESPIRATORIO),BOCA (SISTEMA DIGESTIVO).ACTIVIDAD N° 3: CORAZON - DIBUJO 5, PULMONES - DIBUJO 1, CEREBRO -DIBUJO 2, ESTOMAGO - DIBUJO 4, RIÑONES - DIBUJO 3.
ResponderEliminarGENIAL LUISANA!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarACTIVIDAD N° 2
Teniendo en cuenta la información del cuadro y del video completa la frase.
El Sistema Solar está formado por una estrella que es el .......sol......................... . Alrededor del sol giran ocho planetas entre ellos nuestro planeta llamado .............tierra.............. .La luna es un ............satélite............ natural. La tierra tiene dos movimientos de .........rotación................ y .............traslación............... .En el movimiento de traslación la tierra .........gira al rededor del sol.............................. .En el movimiento de rotación la tierra gira sobre su eje. Saludos seño y a todos los compañeros que se cuiden.
EXCELENTE ISMA!!
EliminarActividad 1
ResponderEliminar1 Sistema Circulatorio
2 Sistema Digestivo
3 Sistema Respiratorio
2 Actividad
Intestinos
Sistema Digestivo
Caja Torácica
Sistema Respiratorio
Corazón
Sistema Circulatorio
Estomago
Sistema Digestivo
Pulmones
Sistema Respiratorio
Boca
Sistema Digestivo
Actividad 3
Corazón
Imagen 5
Pulmones
Imagen 1
Cerebro
Imagen 2
Estomago
Imagen 4
Riñones
Imagen 3
perdon soy valentina
EliminarMUY BIEN VALENTINA!!
Eliminarsoy felipe ya lo termine
ResponderEliminarpau...me gusta trabajar para la Feria de Ciencias el mapa argentino,las provincias y limites
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar2:sistema solar
ResponderEliminar3:suma y resta con distinto denominador
ResponderEliminarmore:sistemas de organos
ResponderEliminar2:celula procariota y eucariota,animal,vegetal y sus partes
ResponderEliminar3:construccion de los angulos
ResponderEliminarBUENISIMO CHICAS!!
Eliminar25 de marzo
ResponderEliminarsoy vale mi idea de costruccio ciudadana es...
temas de cuidados y precauciones [dentro y fuera del hogar].violencia infantil
GENIAL PEQUE!!
Eliminar*FECHA: 07 DE ABRIL*
ResponderEliminarami me gusto el tema de los sistemas y de las celulas que es lo que me gusta mucho aprender
ResponderEliminarGENIAL MATEO!!
EliminarFECHA 08 DE ABRIL
ResponderEliminarCOMENTARIOS DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA.
La tecnología (del griego τέχνη [téchnē], 'arte', 'oficio' y -λογία [-logía], 'tratado', 'estudio') es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente, así como la satisfacción de las necesidades individuales esenciales y las aspiraciones de la humanidad.
ResponderEliminarGenial..
Eliminartecnología
ResponderEliminarCómo se pronuncia
nombre femenino
1.
Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.
2.
Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.
"tecnología médica; tecnología científica"
Genial
Eliminar1.
ResponderEliminarlos sistemas
sistema respiratorio
sistema circulatorio
sistema digestivo
2.
no se aun.
yo se de ciencias naturales el ciclo alimenticio y me gustaría saber como se hacen los panales
ResponderEliminarGENIAL JUAN CARLOS..
Eliminarsoy felipe peralta me gustaria aprender sobre el covid-19(coronavirus).lo que se de ciencias naturales cuerpo humano,plantas,animales,espacio y medio ambiente
ResponderEliminarMUY BUENO FELI..
Eliminarsoy pablo peralta conozco todos los sistemas del cuerpo humano,la clasificacion de los animales y el ciclo del agua y me gustaria investigar sobre la contaminacion de chernovil
ResponderEliminarBUENISIMO PABLO..
Eliminarla Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.(soy felipe peralta
ResponderEliminarGENIAL. MUY BUEN APORTE.
EliminarLa tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que pueden ser utilizados en distintas areas.soy pablo peralta
ResponderEliminarGENIAL.. BUEN APORTE!!
Eliminar15 DE ABRIL TECNOLOGÍA...
ResponderEliminarLa tecnología es la aplicación de la ciencia a la solución de problemas concretos.
ResponderEliminarsoy Paula
Eliminarsoy vale
ResponderEliminarla tecnología es un conjunto de instrumentos,recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector
GENIAL
Eliminarclase 15 de abril
ResponderEliminarBienes: Conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo.
bienes de consumo Bienes producidos por la industria que el consumidor puede comprar.
bienes de equipo Conjunto de material, maquinaria, etc., utilizados en la industria para producir bienes de consumo.
Servicios: Trabajo, especialmente cuando se hace para otra persona.
2.Utilidad o función que desempeña una cosa.
Necesidades: Hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario.
"justifica la medida en la necesidad de recopilar los datos aportados en las últimas diligencias para estudiar los pasos a seguir; hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia de que la prensa es un documento histórico de los pueblos"
2.
Cosa que es necesaria para alguien o algo.
"el gobierno ha presentado una lista de las necesidades que tiene para socorrer a las víctimas del terremoto"
hola
ResponderEliminar15 ' 04 ' 20 Ciencias Naturales
ResponderEliminartema| BIENES , SERVICIOS Y NECESIDADES.
Bienes...
conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a un grupo.
Servicios..
.
Trabajos , especialmente cuando se hace para otra persona
Necesidades...
hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario.
Soy Santiago Almonacid Herrera
ResponderEliminarGonzalo
ResponderEliminarBienes:Conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo.
Servicios:Trabajo, especialmente cuando se hace para otra persona
Necesidades:Hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario.
GENIAL GONZA!!
Eliminares el sistema solar soy pablo y felipe
ResponderEliminar?
EliminarEXCELENTE PEQUES!!
EliminarAdivinanza: Un conjunto de planetas me comone y un astro que le dicen el rey. y todos juntos formamos el sistema : Solar
ResponderEliminarEXCELENTE!! NO DEJARON EL NOMBRE.. =(
Eliminarun conjunto de ocho planetas me compone y un astro que le dicen el rey y todos juntos formamos el sistema solar soy vale
ResponderEliminarEXCELENTE PEQUE!!
Eliminarun conjunto de ocho planetas me compone y un astro que le dicen el rey y todos juntos formamos el sistema solar soy benja
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarla respuesta es El sistema solar
ResponderEliminarLa respuesta es:El sistema solar
ResponderEliminarEl sistema solar está formado por ocho
ResponderEliminarplanetas
Soy gonza
Los ocho planetas son mercurio,venus,la tierra,Marte,Júpiter,Saturno, urano y neptuno
ResponderEliminarSoy gonza
esta formado por planetas que son ocho por el sol lunas y asteroides
ResponderEliminarlos planetas que los forman son venus mercurio la tierra saturno jupiter urano y neptuno
ResponderEliminarsoy pablo el sistema solar esta formado por ocho planetas y los planetas se llaman
ResponderEliminarVenus,Mercurio,Tierra,Martes,Jupiter,Saturno,pluton y neptuno
seño no se anima a escribie todo los que nos pone
ResponderEliminarUn proceso se compone básicamente de: –Objetivo: el proceso se implementa en la organización o servicio con una finalidad concreta. –Propietario: alguien en la organización es responsable del proceso globalmente.
ResponderEliminarsoy pablo y felipe
Eliminaresta formado por una unica estrella llamada sol y ocho planetas que giran alrededor de ella
ResponderEliminarlos pla<netas son...mercurio,venus,tierra,marte,urano,jupiter,saturno y neptuno
el proceso es un conjunto de actividades debidamente ordenadas que tienen por objeto llegar a un acto especifico
ResponderEliminarproducción es una de actividad destinada a la fabricación elaboración obtención de bienes y servicios
la producción es un proceso complejo que necesita de los factores: la tierra, el capital y el trabajo
¿Como estaba el formado el sistema solar?
ResponderEliminarEsta formado por el Sol y los planetas
¿Como se llamaban los 8 planetas que lo forman?
Mercurio
Venus
Tierra
Marte
Jupiter
Saturno
Urano
Neptuno
conjunto de fases sucesivas de un fenomeno o hecho conplejo
ResponderEliminarun asteroide es un cuerpo celeste y rocoso y es mas pequeño que un planeta
ResponderEliminarlos cometas son bolas de nieve que giran en órbita alrededor del Sol.
el satélite es un cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta
1)es un lapiz
ResponderEliminar2)un termometro
3)la television
dia 26 del 5 cs naturales los asteroides son planetas de poco volumen cuya orbita se encuentra entre las de marte y jupiter,las cometas son cuerpos celestes del sistema solar de pequeñas dimensiones que ,que cuando se acerca el sol,deja tras de si una cola luminosas de miles de kilometros y los satelites son cuerpos celestes opacos que giran alrededor de un planeta primario soy valentina
ResponderEliminarla primera adivinanza es una lapicera la segunda adivinanza es un termometro y la tercera es un televisor soy valentina
ResponderEliminaradivinanza 1 los lapices adivinanza 2 termómetro adivinanza 3 televisor
ResponderEliminarpara mi opinion los asteroides son como rocas gigantes , los cometas tambien , los satelites transmiten señal. deje mi opinion gracias seño soy santi :)
ResponderEliminaradivinanza 1 : lapices , adivinanza 2 : termometro adivinanza 3: televisor
ResponderEliminarsoy santi :)
hago caminatas todos los dias, si necesito alimentarme sano y tomar agua para hidratarme asi tengo energia para caminar
ResponderEliminarde julio perdon seño por no contestarla antes pero lo que vi es que las estrellas estan mucho mas lejos de lo que imajinamos o estan muy cerca pero son pequeñas o grandes
ResponderEliminarsoy felipe y pablo
Eliminarprimero como y salgo al patio para jugar con mi pero ciro y milo y después meduermo y juego con danilo free fire y nada mas XD XDXDDDDXDXXDDDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXX SOY JUAN C
ResponderEliminar¿que vieron en el vídeo?
ResponderEliminarEL ESPACIO
¿QUE ES UNA GALAXIA?
Una galaxia (del griego γαλαξίας 'lácteo') es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía unidas gravitatoriamente en una estructura más o menos definida.
¿COMO SE LLAMABA NUESTRA GALAXIA?
SE LLAMA VÍA LÁCTEA
SOY JUAN C
¿
El vídeo trata sobre las Estrellas, la Galaxia y la Vía Láctea.
ResponderEliminarUna Galaxia son inmensas agrupaciones de estrellas, polvo y gas.
Nuestra Galaxia se llama Vía Láctea.
Besos seño.