Construcción Ciudadana y Educ. para la Vida


BIENVENIDOS A CLASES

Construcción ciudadana y educación para la vida   07/09/2021

Tema: uso del tiempo de ocio 

Copiar lo siguiente en la carpeta: 


Solo LECTURA: 



Realizar las siguientes actividades:

Colocar las actividades perteneciente a cada imagen. 


Tarea: completar el cuadro con las actividades que te gustan y con las que no te gustan. 


Suerte con sus tarea!!!


BIENVENIDOS A CLASES

Construcción ciudadana y educación para la vida   07/09/2021

Tema: Valores afectivos

Para comenzar te invito a que realices (solo lectura) del siguiente texto. 


Copiar en la carpeta lo siguiente:

Existen diferentes valores afectivos entre los que se pueden mencionar el amor, la amistad, el respeto, la honestidad, la paciencia, el compromiso, la confianza, entre otros.

Tarea: responder lo siguiente en tu carpeta.

1)¿Ponemos en práctica estos valores en nuestra vida cotidiana?
2)¿Conocíamos a todos ellos? ¿Falta alguno por aprender y llevarlo a la práctica? ¿Cuál?


Suerte con sus tarea!!!


HOLA MIS PEQUEÑOS 😃 BIENVENIDOS A CLASES 
Construcción ciudadana y educación para la vida   24/08/2021

Nombre:

Tema: La TV y las TIC

Te invito a realizar la lectura del siguinte texto




Completo las frases:

ü El uso de Internet debe ser controlado por……………………………….

ü El juego en el celular y/o play y las horas frente a la televisión……………………………………

ü Los juegos de mesa que comparto con mi familia son………....................


Tarea: Elabora un cuadro con los horarios que se pasaran en tu casa frente a la tv, uso de celular, uso de play y Juegos de mesa.

Suerte con sus tarea!!!





Bienvenidos a clases 

Construcción ciudadana y educación para la vida   03/08/2021

Nombre:
D.N.I:
Tema: normas de cuidado de la huerta 

Para comenzar te invito a que veas el siguiente video: 

Ahora te invito a que escriba lo siguiente en tu carpeta

 Las normas son reglas que se establecen con el propósito de generar un hábito frentes a la responsabilidad, orden, constancia y cuidado en nuestras naturaleza.

Normas se deben tener en cuenta para el cuidado de la huerta, por ejemplo: 
Las normas del cuidado del huerto.
Las normas del cuidado de las herramientas.
Las normas de higiene, limpieza y seguridad.  

Deberán completar el siguiente cuadro con normas que deben ser importante para el cuidado de la huerta 

Tarea: realizar un collage o afiche con las normas que se deben tener en cuenta para trabajar una huerta. La próxima clase deberán exponer.  




BIENVENIDOS A CLASES 😉😉


Construcción Ciudadana y Educación para la Vida  27/07/2021

Nombre:
D.N.I:
Tema: El respeto

Lee atentamente la siguiente viñeta

Buscar en la historieta dónde aparece la advertencia de una sanción si las reglas no se cumplen. ¿Cuál será la sanción?

Copiar en la carpeta lo siguiente: 

“El respeto es fundamental para que un sistema de justicia funcione” 

RESPETO: 
- A las reglas 
- A los derechos de los demás. 
- A los deberes de cada uno. 
- A la igualdad entre personas. 
- A las sanciones. 

Actividades: 

Completar las siguientes frases:
- Las sanciones que más me duelen son ………………………………………..……. 
- Respeto las reglas de mi casa cuando ………………….…………………………... 
- En la escuela respeto los derechos de mis compañeros cuando…………….………

Tarea:

Suerte con las tareas mis pequeños❤





Bienvenidos a clases mis pequeños!!!

Construcción Ciudadana y Educación para la Vida  29/06/2021

Nombre:
D.N.I:
Tema: La justicia

Te invito a que leas la siguiente viñeta:


Conversar con el adulto que te ayuda con la tarea y responde en tu carpeta: 
 1) ¿Qué pasa en la historieta? 
 2) ¿Por qué pasa? 
 3) ¿Alguien tiene más derecho? 
 4) ¿Qué sería lo justo? 
 5) ¿Hay respeto entre los chicos? 
 6) ¿Recibirán alguna sanción de no ponerse de acuerdo? 
 7) ¿Qué sería lo justo? 
 8) ¿Con qué palabras está relacionada la justicia?

Copiar en la carpeta lo siguiente:

La justicia en la casa está relacionada con palabras como: normas, derechos, deberes, respeto, igualdad, sanción, entre otros conceptos. 

a) Pensar y escribir qué normas o reglas podrían establecerse para el uso del teléfono y cuáles para el uso del televisor. 
b) Agregar uno o dos cuadros a la historieta donde se observen de qué manera se solucionó el conflicto.

Tarea:
Elaborar con tus propias palabras un concepto para la palabra JUSTICIA.

Suerte con la tarea mis pequeños!!!


 


Bienvenidos a clses mis pequeños!!!

Construcción Ciudadana y Educación para la Vida 25/06/2021

Nombre:
D.N.I:
Tema: Jornada de ESI – “ESiempre”

•Reflexiona y habla con algún miembro de tu familia sobre
estas emociones y sentimientos.

•¿Qué es para vos el enojo? Comparte alguna de tus experiencias, para ello puedes hacerlo en un papel de color o el que tengas en casa, luego coloca en tu carpeta.

Como ayuda te dejo lo que escribieron chicos y chicas sobre esta pregunta, ¡Quizás te sientas identificada/o!
 —Para mí, enojo significa molestia, como por ejemplo cuando alguien no quiere decirte la verdad y te enojás, es fastidioso.
Para mí, enojo significa estar enojado, estar enfadado o estar molesto.
Para mí, enojo es algo común de una persona o quizás de un animal. Esto pasa cuando te sale algo mal, te regañan sin tener nada que ver y también cuando alguien te molesta.
Enojo es cuando te peleás con una persona: un familiar o un amigo.
Que uno está enojado con alguien, por ejemplo: si le sacó algo sin permiso de la mano. Cuando alguien le dice a alguien una cosa fea.
Para mí, enojo es cuando alguien se molesta, se enfada por una situación o hecho en el que la persona suele reaccionar en forma violenta o no.
Enojo es cuando te peleás con un amigo o un familiar tuyo, o con un enemigo o con otra persona.
—Significa que me enfado con alguien.
—Para mí, la palabra enojo significa cuando estás celoso o cuando te molesta algo.
Para mí, la palabra enojo es la palabra que dice que alguien se enoja con alguien.
Para mí, la palabra enojo es como si tu mamá te retara y no te dejara hacer lo que más te gusta.

•Espacio de reflexión:

Es muy importante compartir las cosas que nos enojan al resto de las personas, por ejemplo, nuestra familia, compañeros de clase, seño, amigos, etc. Eso ayuda, no solo a que te conozcan, sino a respetar tus sentimientos y emociones.

•Busca en revistas a tres personas que estén transmitiendo sentimientos o emociones, luego coloca un epígrafe a cada imagen. Por ejemplo:

•Para finalizar te propongo responder esta encuesta, y realiza un dibujo sobre esta Jornada. 
Me enoja:
Me pone contento/a:
Me da vergüenza:
Me gusta:
Me divierte:
Me da nervios:
Me aburre:


Suerte con la tarea mis pequeños 😉😄



Bienvenidos a clases

Construcción Cuidadana y Educación para la Vida 22/06/2021

Nombre: 
D.N.I:
Tema: Asertividad

Para comenzar te invito a que copies lo siguiente en tu carpeta 

Pasos para una comunicación asertiva 

Tarea:
Realizar una charla en familia sobre la problemática actual.

a) En relación con la cuarentena y el posible contagio del coronavirus o el dengue, ¿cuál/es son las actitudes asertivas? ¿Qué se debe/no debe hacer? 
b) Realizar un dibujo con las actitudes asertivas y con las que no deben hacerse. 

Suerte con la tarea mis pequeños!!!





Bienvenidos a clases mis pequeños!!!

Construcción Cuidadana y Educación para la Vida

Fecha: 15/06/2021
Nombre: 
D.N.I: 
Tema: Asertividad

Para comenzar te invito a realizar la siguiente actividad:  Recordar el video de la clase anterior e intenta pensar y conceptualizar (decir con tus palabras): 
1) ¿Lo que hace el erizo se llama generosidad o payasada? ¿Por qué? 
2) ¿Cómo lo hace al final? 
3) ¿Se puede decir que aprendió?

Copia en tu carpeta la siguiente definición: 

La asertividad es la habilidad social que poseen ciertos individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas de manera adecuada y respetando las de los demás.

Como tarea te propongo a que observes el siguiente cuadro y realices esta actividad junto a tu familia así ejercita la asertividad. 


Una vez finalizada la actividad, escribe en tu capeta un análisis de los resultados del mismo. 

Suerte con la tarea mis pequeños!!!







Buenos días mis pequeños😄 que tenagan un hermoso día ❤

Construcción Ciudadana y Educación para la Vida   08/06/2021

Nombre:
D.N.I:
Tema: Asertividad

Para comenzar te invito que veas el siguiente video: 

Realiza esta actividad: 

Recordar y anotar en la carpeta lo siguiente: 
a) ¿Con quién se encuentra el erizo? 
b) ¿Qué sucede con cada uno? 
c) ¿Qué enseñanza nos deja el cuento? 
d) ¿En qué lugar del relato se encuentra la enseñanza o moraleja? 
e) Escribe la moraleja en tu carpeta

Tarea: 
Elabora un dibujo sobre el video que viste y sobre la enseñanza que nos deja.

Suerte con la tarea mis pequeños!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario