VIERNES 30 DE ABRIL DE 2021
LENGUA Y LITERATURA
PROYECTO “CUENTAME UN CUENTO”
LECTURA DEL CUENTO: “DONDE VIVEN LOS MOUSTROS”
ACTIVIDADES:
ESCRIBE
DEBAJO DE CADA IMAGEN QUÉ SUCEDIA EN EL CUENTO:
MI MOUNSTRO PREFERIDO
DIBUJÁ UN
MOUNSTRO SEGÚN SEA TU PREFERIDO. INVENTALE UN NOMBRE, IMAGINÁ SU PERSONALIDAD Y
ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS:
JUEVES 29 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
“PROYECTO CUENTAME UN CUENTO”
LECTURA DEL CUENTO: ¡FUERA DE AQUÍ
HORRIBLE MONSTRUO VERDE! DE ED. EMBERLY.
MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
“PROYECTO CUÉNTAME UN CUENTO”
ACTIVIDADES:
1. REALIZAMOS UNA LECTURA SOBRE EL CUENTO: “EL MOUNSTRO PELUDO”
IMAGINAMOS Y
DIBUJAMOS:
·
DIBUJAMOS
EL MONSTRUO PELUDO.
·
EL LUGAR
A DONDE VIVE
·
EL REY Y
SU HIJA
DIBUJAMOS EL MONSTRUO Y LA PRINCESITA
ÉXITOS PEQUEÑOS EN SUS TAREAS. USTEDES PUEDEN.
CON CARIÑO, SEÑO LOURDES.
LUNES 26 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA:
“LOS AUMENTATIVOS”
¿Qué observamos? ¿Tienen el mismo tamaño? ¿Cómo escribiríamos
el nombre de la imagen de tamaño más grande?
El día de hoy
trabajaremos con terminaciones “aumentativas”.
¿SABIAS?
Las terminaciones aumentativas. Son aquellas
que indican mayor tamaño y son palabras a las que se les agrega alguna de estas
terminaciones: - ÓN – ONA – OTA/E – AZO/A- “
ACTIVIDADES:
1. Completa las actividades n° 1 y 2 de la pagina 162 del libro.
2.
Pega en tu cuaderno lo siguiente:
1.
En el
fichero de actividades completa la ficha n° 46.
Para
que comprendas mejor, observa con atención el siguiente video:
MIERCOLES 21 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: TERMINACIONES EN DIMINUTIVO
ACTIVIDADES:
1.
completa la actividad n° 1 y 2 de la página 163 del libro.
2-
ESCRIBE LOS
DIMINUTIVOS CORRECTOS PARA LAS SIGUIENTES PALABRAS:
LUNES 19 DE ABRIL DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “LOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS”
(REPASO)
1. PARA RECORDAR LOS SINONIMOS Y ANTÓNIMOS OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL VIDEO: (2) LOS SINÓNIMOS Y LOS ANTÓNIMOS | Vídeos Educativos para Niños - YouTube
2.
COMPLETA LA FICHA N° 38 DEL LIBRO
ÉXITOS MIS NIÑOS!!!
LUNES 12/13 DE
abril DE 2.021
LENGUA Y
LITERATURA
TEMA: “LOS ANTÓNIMOS”
ACTIVIDADES:
1. COMPLETA
LA ACTIVIDAD N° 1 DE LA PÁGINA 135 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES:
1. ESCRIBIMOS
LO SIGUIENTE:
1. ESCRIBE
LOS ANTÓNIMOS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
ANTES:
MUCHO:
VERDAD:
LEJOS:
GANAR:
Lunes 5 de Abril de 2.021
Lengua y Literatura
Tema:
Los sinónimos
·
Lee las
siguientes palabras y colorea aquellas palabras que su significado es el mismo:
ANTEOJOS ANCHO
HERMOSO BALÓN
BONITO PELOTA GRUESO
FLACO GAFAS DELGADO
¿SABÍAS?
“LOS
SINÓNIMOS SON PALABRAS QUE SE ESCRIBEN DIFERENTE PERO SU SIGNIFICADO ES EL
MISMO.”
EJEMPLO:
Los niños juegan en el parque con la
pelota.
Los niños juegan en el parque con el balón.
ACTIVIDADES:
1.
Completa:
1.
Completa la
actividad n° 1 y 2 del libro de actividades, página 134.
PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN OBSERVA CON
ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:
MIÉRCOLES 31 DE MARZO
DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: USO DE SIGNOS DE PUNTUACIÓN
ACTIVIDADES:
1.
Separá las
palabras y escribí las oraciones sobre los renglones de manera correcta.
2- En este
párrafo del cuento “sinforoso”, desaparecieron las mayúsculas y los puntos.
Copia sobre los renglones el texto corregido.
OBSERVAMOS CON
ATENCIÓN LOS SIGUIENTES VIDEOS:
LUNES 29 DE MARZO DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
·
Busquen en
la página 133 del libro el texto del punto n° 1
¿Sabías?
Los textos están formados por un conjunto de
oraciones que se agrupan en párrafos. Las oraciones terminan con un punto y
seguido. Cada párrafo empieza con un espacio en blanco que se llama sangría y
termina con un punto y aparte.
Como
ejemplo:
Actividades:
1.
LEE EL
SIGUIENTE TEXTO, MARCA CON COLOR LAS SANGRÍAS, PUNTOS Y PARRAFOS.
Había una vez un reino llamado Hamelin Era un lugar muy prolijo y ordenado Todas las calles medían lo mismo Cada plaza tenía la misma cantidad de
árboles
A los habitantes de Hamelín no les gustaban
las sorpresas Tampoco los extraños Todos se conocían, y cada cual sabía lo que
hacía su vecino Pero había una cosa que
nadie sabía Y era que bajo las calles,
en las alcantarillas, vivían varias familias de ratas Y que las familias crecían cada día un poco
más
Lunes 22 de
marzo de 2.021
Lengua y
literatura
Tema: “palabras
con br y bl”
Completa la
actividad n° 1 de la página 50 del libro de actividades:
Completa la
ficha n° 13
MIÉRCOLES 17 de marzo de 2.021
Lengua y literatura
Tema: grupo consonántico GR y GL.
2.
Busca en
revistas o diarios palabras que contengan GR y GL, recorta y pega en el cuadro
según corresponda:
GL |
GR |
|
|
OBSERVAMOS
CON MUCHA ATENCIÓN LOS VIDEOS:
Lunes 15 de marzo de 2.021
Lengua y literatura
Tema:
grupo consonántico GR y GL.
ACTIVIDADES:
1.
Lee y encierra
en el cuento palabras que contengan GL
con color rojo y palabras que contengan GR con color azul.
La tía Greta y la tía Gloria
Greta y Gloria son las tías de Graciela
y Gregorio, ambas viven en la isla de Grecia.
Las dos están felices, porque al fin van a visitar a su familia,
ellas los quieren a todos pero sienten un cariño especial por sus sobrinos.
-¡Mira que grande está Gregorio!, ¡qué grande
está Graciela! – dice Grimaldo el
hermano de Gloria.
Los niños están muy alegres con las
visitas de sus tías, ambas les han llevado muchos regalos.
A Gregorio le
regalaron un lindo oso marrón con
muchos globos de colores
y a Graciela le regalaron una muñeca muy graciosa con
varios ramitos de gladiolos.
-¡gracias, muchas gracias!
-repiten Gregorio y Graciela!
Las tías les hablan sobre Grecia, les
comentan que es una isla muy grande y su clima
es muy agradable, viven
sobre una colina donde hay un grupo de casas y
les comentan que son muy felices en Grecia.
1.
Completa la
actividad n° 2 de la página 50 del libro de actividades:
Feliz inicio
pequeños!!!!
Con cariño,
seño lourdes
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE
2.020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “CLASE DE REPASO”
·
LEE CON
ATENCIÓN LOS SIGUIENTES TEXTOS:
ACTIVIDADES:
1.
LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
2.. BUSCA EN EL
TEXTO LEÍDO: “SUSTANTIVOS PROPIOS O COMUNES” Y COMPLETA EL CUADRO:
SUSTANTIVOS
PROPIOS |
SUSTANTIVOS
COMUNES |
|
|
3. SEPARA EN SÍLABAS LAS SIGUIENTES PALABRAS:
LOBO:
LUNA:
MUÑECA:
MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2.020
LENGUA Y
LITERAURA
TEMA: ““SEPARACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS”
(CONTINUACIÓN)
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ccK3YZjInME
1.
Escribe
el nombre del dibujo, separa en sílabas y colorea el número que corresponda a
las sílabas del dibujo.
1.
Memoriza
que color representa cada sílaba y a continuación escribe palabras:
LENGUA Y
LITERAURA
TEMA: ““SEPARACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS”
FORMA TANTAS PALABRAS COMO PUEDAS CON LAS
SILABAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL RECUADRO:
¿SABÍAS QUÉ? En la actividad realizada anteriormente formamos palabras pero antes estaban
separadas en sílabas.
Actividades:
¡BUENOS DÍAS
QUERIDAS FAMILIAS Y PEQUEÑOS!
COMENZAMOS UNA SEMANA MÁS DE TRABAJO, APRENDIZAJES. AGRADECERLES POR EL ACOMPAÑAMIENTO, APOYO Y DEDICACIÓN QUE ESTÁN REALIZANDO DESDE EL HOGAR. FELICITACIONES ALUMNOS Y FAMILIAS!! CON CARIÑO, SEÑO LOURDES❤❤❤
MIÉRCOLES 28 DE
OCTUBRE DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “GRUPO CONSONANTICO
CR Y CL”
Actividades:
1. Lee “La cresta de Clota” y realiza la actividad n° 1 y 2 de la página 49 del libro de actividades.
2.
Recorta y
pega las palabras donde corresponda:
LUNES 26 DE OCTUBRE DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “USO DEL
DÍGRAFO RR”
1.
LEE EL
SIGUIENTE TEXTO Y MARCA LAS PALABRAS QUE CONTENGAN “RR”
2.
REALIZA LA
ACTIVIDAD N° 1 Y 2 DE LA PAGINA 47 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES:
3.
COMPLETA LA
FICHA N° 12 DEL FICHERO DE ACTIVIDADES:
PARA QUE COMPRENDAS MEJOR, OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
MIERCOLES 21 DE
OCTUBRE DEL 2.020
LENGUA Y
LITERATURA
TEMA: “PRODUCCIÓN
DE TEXTOS SEGÚN PERSONAJES
PRACTICAMOS LECTURA:
ACTIVIDADES:
1. Elige de las siguientes imágenes los personajes que más te gusten y escribe una historia que tenga un inicio, un desenlace y un final.
2.
En un afiche
realiza una ilustración de los personajes de tu historia y grábate leyendo la
misma. Luego sube la historia a la nube.
LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “EL
CUENTO FANTÁSTICO- EL OGRITO FEDERIC Y LA CASA PERDIDA”
ACTIVIDADES:
1.
LEE EL
CUENTO “EL OGRITO FEDERIC Y LA CASA PERDIDA” DE LAS PÁGINAS 250, 251, 252 Y 253.
CONVERSAR EN
FAMILIA:
¿De
qué trataba el cuento? ¿Cada vez que Federic iba a la escuela como hacía para
regresar a su casa? ¿Qué le pasaba a la casa? ¿Cuántas frutillas tuvo que comer
para encontrar su casa?
2- Completa la siguiente ficha:
FICHA DE LECTURA
NOMBRE:
FECHA:
TÍTULO DEL CUENTO:______________________________________
AUTOR:___________________________
PERSONAJE
PRINCIPAL:__________________________
OTROS PERSONAJES QUE
APARECEN:___________________________
RESÚMEN DE LA HISTORIA:
¿CÓMO
EMPIEZA LA HISTORIA?
¿QUÉ OCURRE
DESPUÉS?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
¿CÓMO TERMINA?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
3- DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO
LEÍDO.
VIERNES 16 DE OCTUBRE DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “CONTAMOS
EL CUENTO LEÍDO”
ACTIVIDAD:
1.
Completa
la siguiente ficha:
FICHA DE LECTURA
NOMBRE:
FECHA:
TÍTULO DEL CUENTO:______________________________________
AUTOR:___________________________
PERSONAJE
PRINCIPAL:__________________________
OTROS PERSONAJES QUE
APARECEN:___________________________
RESÚMEN DE LA HISTORIA:
¿CÓMO EMPIEZA LA HISTORIA?
¿QUÉ OCURRE DESPUÉS?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
¿CÓMO
TERMINA?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: LECTURA Y ESCRITURA
ACTIVIDADES:
1.
LEE EL CUENTO “EL NOMBRE” DE LA PÁGINA 241 A 243
֍
MARCA CON COLOR ROJO SUSTANTIVOS PROPIOS, CON
COLOR AMARILLO SUSTANTIVOS COMUNES. LUEGO REALIZA UN VIDEO COMENTANDO DE QUÉ
TRATA EL MISMO. M
1. COMPLETA
LA SIGUIENTE FICHA DE LECTURA.
LUNES 5 DE OCTUBRE
DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “SUSTANTIVOS PROPIOS Y
COMUNES” (FIJACIÓN)
ACTIVIDADES:
1- COMPLETA
LA ACTIVIDAD N° 1 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES:
COMPLETA LA
FICHA 5 DEL FICHERO DE ACTIVIDADES:
MIÉRCOLES
30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
LENGUA Y
LITERATURA
TEMA: CUENTO “HISTORIA DE LA PULGA QUE APLASTA”
LEE CON MUCHA
ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUENTO:
DESPUÉS DE LEER CONVERSAREMOS:
֍
¿POR QUÉ LA RANA SALTA A UNA RAMA FUERTE?
֍
¿EN CUANTOS ANIMALES TRATA DE VIAJAR LA PULGA?
֍
¿QUÉ PALABRAS DE LA PULGA NOS RESULTAN
DESCONOCIDAS?
֍
¿QUIÉN ES EL AUTOR DEL CUENTO?
ACTIVIDADES:
1.
COMPLETA LA ORACIÓN:
SI YO FUERA LA PULGA
ME GUSTARÍA PASEAR EN _______________________________, PORQUE
______________________ .
2.
MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA:
¿CUÁL ES EL CONFLICTO DE ESTE CUENTO?
3. IMAGINEN QUE NOS PUEDE CONTAR LA PULGA LUEGO DE VOLAR EN PALOMA Y ESCRIBE
LUNES 28 DE
SEPTIEMBRE DEL 2020
LENGUA Y
LITERATURA
TEMA: “REPASAMOS
LOS SUSTANTIVOS”
ACTIVIDADES:
1.
LEE ATENTAMENTE EL SIGUIENTE POEMA Y
MARCA CON COLOR SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS:
1. 2. COLOREA CON COLOR ROJO LOS SUSTANTIVOS COMUNES
Y CON COLOR AZUL LOS SUSTANTIVOS PROPIOS.
1.
DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR ESCRIBE
ORACIONES CON UN SUSTANTIVO COMUN Y UN SUSTANTIVO PROPIO.
.
.
.
.
MIÉRCOLES 23 DE
SEPTIEMBRE DEL 2.020
LENGUA Y
LITERATURA
TEMA: “Sustantivos
propios y comunes”
ACTIVIDADES:
1- 1-Lee con atención el siguiente poema:
1- 2- Busca en el
poema sustantivos propios y sustantivos comunes. Escríbelos en el cuadro:
SUSTANTIVOS COMUNES |
SUSTANTIVOS PROPIOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
_________________________________________________________________________
MARTES 22 DE
SEPTIEMBRE DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: EL VERBO “CLASE
DE REPASO”
RECUERDA:
LAS PALABRAS QUE EXPRESAN ACCIONES SE LLAMAN “VERBO”
ACTIVIDADES:
1- Completa con una sola palabra indicando qué
acción está haciendo el personaje.
2- Encuentra en la sopa de letras los verbos.
_________________________________________________________________
MIÉRCOLES
16 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “ EL VERBO “
1- LEE EL SIGUIENTE
TEXTO Y RESPONDE:
· MARCA CON EL COLOR QUE MÁS TE GUSTE LAS ACCIONES QUE REALIZA JUAN, SU MAMÁ, QUÉ LE DICE SU MAMÁ. ETC.
¿SABÍAS? “Los verbos son palabras que indican acciones. Entonces
aquellas palabras que marcaron en el texto son denominados verbos. Por ejemplo:
“durmiendo” “despierta” “levántate” “ir” “estira” “da”
REALIZA LA ACTIVIDAD NÚMERO 1 Y 2 DE LA
PÁGINA 192 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES:
PARA COMPRENDER UN POCO MÁS SOBRE “EL VERBO” OBSERVA CON
ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=F31XS-rjABA
Muchos éxitos
pequeñitos!!!
Ustedes pueden, con
mucho cariño “seño Lourdes”
__________________________________________
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “GRUPO
CONSONANTICO PL Y PR”
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON
PALABRAS QUE CONTENGAN PL Y PR
PR |
PL |
|
|
ACTIVIDADES:
1- COMPLETA LA ACTIVIDAD N° 1 DE LA PÁGINA 130 DEL LIBRO:
2- completa
la actividad número 1 de la ficha número 36 del fichero de actividades.
________________________________________________
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: REPASO DE TEXTO
INSTRUCTIVO
ACTIVIDAD:
1- BUSCA
EN REVISTAS, DIARIOS O INTERNET TEXTOS INSTRUCTIVOS Y PEGA EN TU CUADERNO.
1- CON
AYUDA DE LA FAMILIA ELABORA EN AFICHE O CARTULINA INFORMACIÓN DE LOS SIGUIENTES TEMAS:
¿QUÉ ES UNA LEYENDA?
¿CÓMO SE TRANSMITE?
¿QUÉ ES UN TEXTO
INSTRUCTIVO? EJEMPLOS
-
MIÉRCOLES
2 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
LENGUA
Y LITERATURA
TEMA: “Texto Instructivo”
ACTIVIDADES:
1- BUSCA Y
COMPLETA LA ACTIVIDAD N° 1 DE LA PAGINA 190 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES:
2-
En
casa junto a tu familia, escribe el plato preferido de la familia, los
ingredientes y la preparación.
_________________________________________________________________________
Lunes 31 de
Agosto del 2.020
Lengua y
Literatura
Tema: Texto Instructivo
Observa con mucha atención la siguiente imagen y COMPLETA LA SIGUIENTE LISTA CON AYUDA DE LA FAMILIA:
¿ SABÍAS?
EL TEXTO INSTRUCTIVO NOS BRINDA UNA SERIE DE PASOS E INDICACIONES PARA
REALIZAR UNA ACTIVIDAD. POR EJEMPLO: UNA RECETA DE COMIDA NOS DA LOS PASOS QUE
DEBEMOS REALIZAR PARA PODER ELABORARLA.
1- REALIZA LA
ACTIVIDAD N° 1 DE LA PAGINA 191 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES:
2- ESCRIBE CON AYUDA DE LA
FAMILIA TU RECETA FAVORITA, INCLUYENDO
EL DIBUJO, INGREDIENTES, PREPARACIÓN.
MIERCOLES 29 DE JULIO DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: LA POESÍA
¿SABIAS
QUE?
“UNA POESÍA ES EXPRESAR O ESCRIBIR CON PALARAS
BONITAS LOS SENTIMIENTOS, EMOCIONES QUE TIENE UN AUTOR, SOBRE ALGUNA PERSONA,
OBJETO, LUGAR, MASCOTA, ETC.”
ACTIVIDADES:
1- OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=TR7HZ43lwl8&t=117s
★ MARCA LAS PARTES DEL POEMA
2- Lee el texto “Un enchastre familiar” de las
páginas 25, 26 y 27.
3- Realiza la actividad n° 1 de la página 28.
ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES !!! USTEDES PUEDEN
________________________________________________________________
CLASE Nº 23
MIÉRCOLES 22 DE JULIO DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
CLASE N° 22
LUNES 22 DE JUNIO DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
ACTIVIDADES:
CLASE N° 21
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
- REALIZA LA INVITACIÓN EN TU CUADERNO Y ENVIAR LA TARJETA VIRTUAL A LA SEÑO.
CLASE N° 20
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
PUNTO SEGUIDO
SE UTILIZA PARA PONER FIN A UNA IDEA O UNA ORACIÓN O FRASE. DE ESTA MANERA, MARCA UNA PAUSA QUE SERÁ CORTA, YA QUE LA SIGUIENTE IDEA SE REFERIRÁ AL MISMO TEMA.
SE UTILIZA AL FINAL DE UN PÁRRAFO COMPLETO. MARCA UNA PAUSA MÁS LARGA E INDICA QUE DESPUÉS DE LO QUE SE HA DICHO, SE COMENZARÁ A HABLAR DE OTRA COSA. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE, SIEMPRE, LA PRIMERA PALABRA QUE SE ESCRIBE A CONTINUACIÓN DE UN PUNTO DEBE COMENZAR CON MAYÚSCULA.
CLASE N°19
LUNES 8 DE JUNIO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
_________________________________________________________________________________
CLASE N° 18
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
_____________________________________________________________________________
CLASE N° 17
LUNES 1 DE JUNIO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
MIERCOLES 27 DE MAYO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
IMPRENTA
|
IMPRENTA
MINÚSCULA
|
CURSIVA
|
MARIPOSA
|
||
libros
|
||
CELULAR
|
||
Carolina
|
||
BIBLIOTECA
|
||
Mesa
|
||
XIMENA
|
________________________________________________________________________________
CLASE N° 15
LUNES 11 DE MAYO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
CLASE Nº 14
MIÉRCOLES 6 DE MAYO DEL AÑO 2020
LENGUA Y LITERATURA
CLASE N° 13
LUNES 4 DE MAYO DEL AÑO 2020
LENGUA Y LITERATURA
“ANUP Y EL AMULETO DE LA SUERTE”
CONVERSAR EN FAMILIA:
¿QUÉ
SERÁ ESTO?
¿ANUP SERÁ UN NOMBRE, UN LUGAR, UNA COSA?
Y ¿EL AMULETO DE LA SUERTE
QUÉ SERÁ?
¿SABEN QUE ES UN UN AMULETO DE LA SUERTE? ¿TIENEN UNO?
ACTIVIDADES
1) BUSCA Y LEE EL CUENTO DE LA PÁGINA N° 81, 82 Y 83.
CONVERSAR ACERCA DEL CUENTO:
J ¿A QUIÉN BUSCABA LA MAMÁ? ¿DONDE LO BUSCÓ? ¿DÓNDE LO ENCONTRÓ?
J ¿A QUIÉN BUSCABA ANUP? ¿POR QUÉ LA BUSCABA TAN PREOCUPADO?
J ¿CÓMO TERMINA ESTA HISTORIA?
ESCRIBE QUÉ ES PARA VOS UN AMULETO DE LA SUERTE:
________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
2) UNÍ CON FLECHAS A CADA PERSONAJE CON SUS CARACTERÍSTICAS
SEGÚN LO QUE DICE EL CUENTO. PAGINA 84
3) DIBUJA
TU AMULETO DE LA SUERTE:
4) EN FAMILIA REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE LA PAGINA 85.
|
ÉXITOS CON LAS TAREAS MIS PEQUEÑOS. 💓💓💓
_______________________________________________________________________________
CLASE N°12
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
PALABRAS LARGAS
|
PALABRAS CORTAS
|
PALABRAS QUE EMPIEZAN Y TERMINAN CON
LA MISMA LETRA
|
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
LUNES 20 DE ABRIL
LENGUA Y LITERATURA
CONSONANTES
A
|
D
|
|||
F
|
H
|
|||
K
|
N
|
Ñ
|
||
P
|
Q
|
|||
T
|
V
|
W
|
||
Y
|
CLASE N° 9
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DEL 2020
LENGUA Y LITERATURA
______________________________________________________________________________
CLASE N°8
LUNES 13 DE ABRIL DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
CASI SIEMPRE UN CUENTO COMIENZA ASÍ: Y SUS PARTES SON:
- Piensa, imagina y escribe el desenlace y el final del cuento “El cumpleaños del Señor León”.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
- Dibuja la parte del cuento que más te gustó.
MIÉRCOLES 8 DE ABRIL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
CLASE N° 6
Lunes 6 de Abril del 2020
Lengua y Literatura
____________________________________________________________________________
CLASE Nº 1
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2.020
LENGUA Y LITERATURA
TEMA:CONTINUACIÓN DEL ALFABETO
ACTIVIDADES:
3) ORDENAMOS LAS PALABRAS Y COMPLETAMOS
SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!!!!
NO OLVIDES REPASAR EL ABECEDARIO 😀😀😀💪
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2.020
TALLER DE LECTURA
ACTIVIDADES:
1)BUSCA Y LEE UN CUENTO QUE MÁS TE GUSTA
2) COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA.
FICHA DE LECTURA
MI NOMBRE:___________________________________________________________
TÍTULO DEL LIBRO:_____________________________________________________________
AUTOR:__________________________________________________________
FECHA:_____________________________________________
TEMA QUE TRATA:
NATURALEZA ANIMALES ADIVINANZAS REYES Y PRINCESAS
AVENTURAS
FLORES Y PLANTAS EL CUERPO HUMANO COMIC OTROS
¿TE HA GUSTADO? 😃 😐 😠
__________________________________________________________________________
¿POR QUÉ?
__________________________________________________________________________
|
|
- COLOREA LOS DIBUJOS
- LEE EN VOZ ALTA CADA PALABRA
- ________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
- ________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- LEE CON ATENCIÓN LA LISTA DE PALABRAS Y BÚSCALAS EN LA SOPA DE LETRAS.
- COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA A PARTIR DE TU HISTORIA CONSTRUIDA.
QUERIDOS PEQUEÑOS, COMIENZA EL FIN DE SEMANA. ES POR ELLO QUE LES COMPARTO LA SIGUIENTE PELÍCULA PARA QUE COMPARTAN EN FAMILIA. ESPERO LA DISFRUTEN MUCHO!! 😀😀
- ¿QUÉ FUE LO QUE MAS LES GUSTÓ DE LA PELÍCULA?
- ¿QUÉ PARTE NO TE GUSTÓ MUCHO?
- ¿TE DEJÓ ALGUNA ENSEÑANZA? ¿CUÁL?
- TOMAS SABÍA CONSTRUIR UNA _ _ _ _ DE MADERA
- TOMAS SABÍA HACER UNA MESA DE UN _ _ _ _ _ .
- TOMAS SABÍA COMO CUIDAR LOS T_ _ _ _ _ _ , LOS PEPINOS Y EL MAÍZ.
- TOMAS SALIÓ DE CASA, ENCONTRÓ A UN GRUPO DE _ _ _ _ _.
- PIDE A UNO DE TUS FAMILIARES QUE TE DICTEN LO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN Y ESCRIBELO.
Muy bien Señorita y alumnos. Continuamos estudiando desde casa. Gracias familias por acompañarnos.- Vamos por las clases virtuales.- Suerte
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS DIRE, SEGUIMOS DESDE CASA Y VAMOS POR LAS CLASES VIRTUALES CON MIS PEQUEÑOS!!!
Eliminar