Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica




CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA 
Fecha: 01 de Junio
Tema: Día mundial del medio Ambiente.
          Cuidamos el medio ambiente reciclando en casa.
La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa, y explicó que ésta busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje. En abril de 2005 se llevó a cabo una asamblea de ministros en la que los representantes de más de 20 países discutieron la manera en que se podrían implementar de manera internacional acciones relacionadas a las tres erres.
Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de los residuos que se producen todos los días en nuestro hogar o en la industria, buscando ser más sustentables con el ambiente y reducir el volumen de basura generada.
Reducir
Se refiere principalmente a consumir menos, evitar comprar objetos nuevos o de moda que seguramente terminarán en la basura, y por lo tanto, contaminando. También se refiere a disminuir nuestro gasto de agua y energía, ya que las fuentes actuales son altamente contaminantes. Si usamos pilas recargables, apagamos las luces y desconectamos los aparatos eléctricos cuando no los utilizamos, estaremos contribuyendo al ahorro energético.
Reutilizar
Es necesario utilizar al máximo las cosas que ya tenemos, sin necesidad de tirarlas o destruirlas, es decir; alargar la vida de cada producto. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, ya sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso y de este modo evitar comprar cosas nuevas, sobre todo aquellas que están hechas de materiales contaminantes como el plástico o unicel.
Reciclar
Se trata de rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Es una forma en la que se reincorpora la materia prima al ciclo los materiales para crear nuevas cosas sin necesidad de gastos energéticos y sin aumentar el volumen de residuos. El reciclaje ha de volverse un hábito, para poder conseguir un equilibrio entre lo que se produce, lo que se consume y lo que se desecha, intentando siempre generar la menor cantidad posible de basura. Reciclar vidrio, materia orgánica, llantas o  plástico, son algunos ejemplos.

ACTIVIDAD N°2
Nos centramos en la fase de reciclar, para ello rescatar uno de los materiales que pensaste tirar a la basura como, por ejemplo: Botella, lata de arvejas, cajas y convertirlo en un producto útil. Para esto se dejo algunas imágenes de los posibles objetos que podes realizar. 
Objetos con botellas:





Objetos realizados con cajas





Objetos realizados con latas





 Suerte con las actividades
Saludos seño Ana.
......................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................


 TECNOLOGÍA 
Fecha: 27 de mayo
Tema: momentos o fases en el proceso de resolución de problemas de diseño.
Buenos días queridos alumnos, en está clase seguiremos trabajando con el diseño en los procesos de producción. En este caso nos centraremos en la resolución de problemas que surgen en el mismo. Es importante que realicen las actividades y que envien fotos de las mismas. Para trabajar les dejo las siguientes imágenes.

Actividad para trabajar en el Blog..

Durante la prueba del barbijo Juan se da cuenta que al estornudar las micro gotas traspasan la tela.
¿Qué puedo haber pasado en el proceso de diseño? ¿Qué estará fallando?

(Dejamos un comentario en el Blog con las respuestas) 

Copiamos en la carpeta....
Los problemas de diseño se caracterizan por ser un espacio mal definido durante el proceso de producción.
En el proceso de resolución de problemas de diseño es cuando se deben analizar ¿Qué realizamos mal? Para dar posibles soluciones.


Activida...
Regresamos a los pasos que realizaste para construir el barbijo.
¿Qué paso crees que falló?
¿Cómo podrías solucionarlo?


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
 ..................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................
CIENCIAS NATURALES


Fecha: 26 de mayo
Tema: La materia y los estados de agregación. (Continuación)
Buenos días pequeños, en esta clase vamos a continuar trabajando la materia y los estados de agregación. Para eso les dejo las siguientes actividades.

Para comenzar a trabajar vamos a comenzar recordando lo trabajado en la clase anterior. ¿En qué estados podiamos encontrar a la materia? ¿Qué caracteristicas tienen cada uno de ellos?


Actividades....



Suerte con las actividades
saludos Seño Ana.
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................


TECNOLOGÍA
Fecha: 13 de Mayo
Tema: El diseño en los productos y procesos productivos (Continuación)
Buenos días mis pequeños, en está clase seguiremos trabajando el diseño en los productos y procesos productivos. La idea de está clase es que nos centremos en el diseño de un producto y con la ayuda de la familia puedan construir un barbijo. Para eso les dejo la siguiente actividad.


Actividad ...

Ponemos en práctica lo trabajado.
Leemos atentamente la siguiente situación:
“Juan es un vecino de la provincia de La Rioja que debe salir a trabajar durante la emergencia sanitaria. El gobierno provincial, exige que cada persona que salga de su hogar debe utilizar barbijo. Juan se encuentra angustiado debido a que no consigue barbijo en ningún lugar.”
¿Qué problema tiene juan?
¿Cómo lo podemos solucionar?
Les propongo realizar un barbijo para solucionar el problema de Juan, para eso nos centramos en la fase del diseño.
Para ello tendremos en cuenta los siguientes elementos del diseño:


Les dejo tutoriales que les puede servir para la construcción del barbijo.. (PUEDEN BUSCAR OTROS TUTORIALES)

https://www.facebook.com/ArtesdOlga/videos/247937593074163 

https://www.facebook.com/Santiagoysusideas/videos/231078988223084 


Suerte con la Actividad
RECUERDEN SACAR FOTOS DEL BARBIJO Y ENVIARLA
Sludos Seño Ana
.....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................


CIENCIAS NATURALES

Fecha: 12 de Mayo 
Tema: La materia y los estados de agregación. 
Buenos Días pequeños. Espero se encuentren todos bien. En está clase vamos a trabajar la materia y los estados de agregación.  Les dejo las siguientes actividades:

Actividad para trabajar en el Blog... 

¿De que estará hecho todo lo que nos rodea?

  (Dejamos las respuestas en un comentario en el Blog.)


Copiamos en la carpeta...
Todo lo que nos rodea es materia, un elemento fundamental de todo lo que existe en el mundo.
Materia: Es todo lo que ocupa un espacio y posee masa, forma, peso y volumen. Por lo tanto, es observable y medible. podemos encontrarla en diferentes estados de agregación.


 Observamos el siguiente video para mejor comprensión... (Solo observar)



Una vez terminado el vídeo...
Copiamos en la carpeta...




Suerte con las Actividades mis pequeños
Saludos Seño Ana
..................................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................................

TECNOLOGÍA

Fecha: 22 abril
Tema:El diseño en los productos y procesos tecnológicos.
Buenos días mis pequeños. Espero que todos se encuentren bien. En está clase vamos a trabajar el diseño en los productos y procesos tecnológicos.
Para eso les dejo las siguientes actividades...

Actividad para el Blog...

Investigación: Es importante que todos participen en el Blog. Está actividad es solo para el Blog, NO la tienen que copiar en la carpeta. Voy a colocar un comentario con la fecha, área y tema de está clase, ustedes van a responder a mi comentario y colocarán ahí los resultados de la investigación. De está manera el blog estará más organizado.

Investigar en internet

¿Qué es un producto? ¿Qué es un proceso tecnológico? 



Los resultados de la investigación deben dejarlas en un comentario en el blog.





Copiamos en la carpeta...
 





ÉXITO CON LAS ACTIVIDADES
SALUDOS SEÑO ANA
 ..................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................

CIENCIAS NATURALES

Fecha: 21 abril
Tema: Propiedades de los materiales

Buenos días queridos alumnos en esta clase vamos a trabajar las propiedades de los materiales.
Les dejo las siguientes actividades.

Actividad N° 1 
Les propongo realizar la siguiente experiencia:
Materiales:
  • Resorte o gomilla
  • Madera
  • Vidrio 
 Vamos a manipular cada uno estos elementos:
Resorte o gomilla: si lo estiramos ¿Qué sucede? si la soltamos ¿vuelve a su estado inicial?
Madera: La tomamos con las dos manos y tratamos de doblarla ¿Qué sucede?
Trozo de vidrio: si lo dejamos caer o le pego con un martillo ¿Qué sucede?

Completamos la siguiente tabla con los resultados de la experiencia.

¿Qué paso en cada caso? ¿Todos los materiales presentaban las mismas características?
(Recuerden sacar foto y filmar la experiencia)
Copiamos en la carpeta....


Actividad...


   Investiguen y escriban el nombre de otros materiales que sean: Duros - resistentes –  frágiles – elásticos.




                                                   Éxito con las actividades

                                          ¡Saludos las seño los quiere mucho! 

.....................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................


EDUCACIÓN TECNOLOGICA   

Fecha: 15 de abril
Tema:Necesidades primarias y secundarias.

 Buenos días peques. ¿Cómo estan? Espero que bien. En esta clase vamos a trabajar Tecnologia, las necesidades primarias y secundarias.
Para eso les dejo las siguientes actividades.

 Pensamos dos necesidades que tengan las personas y las comentamos en el Blog.

Copiamos en la carpeta...

El ser humano desde la antigüedad en su relación con el ambiente buscó satisfacer las carencias de alimento, abrigo, vivienda como una manera de sobrevivir en el medio precario en el que está inmerso.  A esto se lo ha llamado necesidades, las que se clasifican en primarias o vitales y secundarias o no vitales





Actividad 

Teniendo en cuenta lo trabajado indica que necesidades satisfacen los siguientes productos.



 Les dejo un ejemplo:
Termómetro:  Necesidad Primaria.



Mucha Suerte mis pequeños.
La seño los quiere
.............................................................................................................
.............................................................................................................

 Fecha: 14 de abril
Tema: Materiales naturales y artificiales

 Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos en el área de Ciencias Naturales. Les dejo las siguientes actividades. 

Lucia le comenta a Pablo: “Todos los objetos que tenemos a nuestro alrededor están formados por algún tipo de material. Hay materiales que provienen de la naturaleza y otros los fabricamos las personas”. 


·         Observen la imagen y escriban en sus carpetas los objetos de origen natural y de origen artificial que ven en ella. 



 Copiamos en la carpeta..


Los materiales naturales o elaborados por las personas, antiguos o modernos, nuevos, reciclados o reutilizados, los materiales están en todo lo que nos rodea. Desde tiempos remotos, las personas los aprovechan para satisfacer sus necesidades. Así, la lana se usa para fabricar prendas de abrigo, la madera para hacer muebles, los combustibles para mover motores, etc.
Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser naturales o artificiales.





 Actividad

  Dibujen en sus carpetas la siguiente tabla y clasifiquen los materiales según su origen, ya sean, artificiales o naturales.


 Éxitos con las actividades
Saludos Seño Ana.
 ............................................................................................................
.............................................................................................................


08 DE ABRIL
Tema: TECNOLOGÍA CONCEPTO / RAMAS. 
Área: Educación Tecnologica 
Buenos días peques. Por el momento compartiremos el blog de Ciencias Naturales con Educación Tecnologica. Ustedes  en sus carpetas deberan colocarlas de manera individual. 
Hoy comenzaremos recordando el concepto de Tecnología.
Para eso les dejo las siguientes actividades..

ACTIVIDAD N° 1
Investigar en internet lo siguiente...

 Los resultados de la busqueda los dejan en comentario del blog..

ESCRIBIMOS EN LA CARPETA....


¿Qué es la tecnología?


La tecnología es el conjunto de conocimientos y destrezas que se aplican para idear y construir productos con los que satisfacer las necesidades humanas. La tecnología es una ciencia aplicada, es decir, sirve para resolver problemas.



¿Cómo se divide la tecnología? 



Tecnologías duras o tangibles: abarcan las actividades que involucran la transformación de materiales en bienes.



Tecnologías blandas o intangibles: son las actividades que permiten organizar las actividades de transformación. Son servicios.

Actividad n° 2
Actividad n° 3


* Investigar en internet a que hace referencia los términos tecnologías blandas y duras. Den ejemplos de cada una de ellas.


* Investigar y realizar un cuadro comparativo entre ciencia, técnica y tecnología.







                                      Éxitos con las actividades..

........................................................................................................
........................................................................................................

 07 de Abril
Tema: Concepto de Ciencias Naturales

Buenos días queridos alumnos. Deseo que todos se encuentren bien. 
Hoy comenzamos a trabajar los contenidos nuevos. Cualquier duda o consulta me mandan un mensaje y me preguntan. Hoy repasaremos el concepto de Ciencias Naturales, para eso les dejo las siguientes actividades.


ACTIVIDADES:

  • Realizar un collage con imágenes de diarios, revistas y palabras sueltas que estén relacionadas con las Ciencias Naturales y su objeto de estudio.


 (Pueden realizar dibujos también) (Recuerden enviar la foto del collage a la seño..)



Copiamos en la carpeta:



Las Ciencias Naturales abarcan todas las disciplinas cientificas que se dedican al estudio de la naturaleza. Esta conformada por otras disciplinas como:
·    Biologia: estudia el origen, la evolucion y las propiedades de los seres vivos.
·   Quimica: se focaliza en la materia: su composicion, estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintos tipos de recciones.
·   Fisica: es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energia, el espacio y el tiempo.
· Geologia: analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios y estructura)




 Al terminar las actividades me gustaria que me cuenten con un comentario en el blog:

¿Qué contenidos saben de Ciencias Naturales? ¿Qué les gustaría aprender en Ciencias Naturales?





¡Mucha suerte!
    La seño los quiere y extraña mucho.
...............................................................................................................................................................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


FECHA: 25 DE MARZO
TEMA: SISTEMA DE ORGANOS

 ACTIVIDADES







 ¡¡Suerte con las actividades pequeños!!

Saludos seño Ana
............................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................

FECHA 20 DE MARZO
TEMA: LOS SENTIDOS


1) Observa las siguientes imágenes y contá con tus palabras lo que se observa en cada una. Escribí que tipo de estímulo se está percibiendo en cada caso y de qué manera.





2)  Analizá estas situaciones y completá el cuadro.


3) Lee el siguiente relato de Martín y, luego responde:



a)    ¿Qué sentidos están involucrados en la escena que acaba de contar Martín?

......................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................

LES DEJO ESTA IMAGEN QUE LOS AYUDARÁ A COMPLETAR LA ACTIVIDAD N° 2. PUEDEN INVESTIGAR MÁS SOBRE EL TEMA EN INTERNET Y COMPARTIR LOS RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA EN LOS COMENTARIOS..









Éxitos con las actividades
seño Ana


................................................................................................................................................................
.......................................................................................................................................................



 Fecha: 19 de Marzo
Tema: Seres vivos y los Ambientes terrestres, acuaticos y de transición.
Les dejo un video sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=Fl4JEc3eD_0


   1Observa las siguientes imágenes y escribe que observas en ella
  2)   ¿A qué tipo de ambiente pertenecerá? 
 
3)  Completar el cuadro.





 ¡¡Suerte con las actividades pequeños!!

Saludos seño Ana




 ..........................................................................................................................................................
.......................................................................................................................................................

FECHA: 17 DE MARZO
TEMA: RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES
Para mejor comprensión del tema sugiero ver el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=Q1cqLTt1dZ8

Teniendo en cuenta lo observado en el video respondan:
ACTIVIDADES
1) Observen las siguientes imágenes
 
¿Son recursos naturales? ¿Qué tipo de recursos serán?
 



2)    Completar la frase con las siguientes palabras. (RECURSOS NO RENOVABLES - SATISFACER – RECURSOS – RECURSOS RENOVABLES)
a)   La naturaleza brinda diferentes …………………. que son aprovechados por el hombre y sirven para …………………   sus necesidades.                                                                                                                           
b)  Los recursos naturales que no pueden ser regenerados se los denominan ……………………….  
c)   A los recursos que se los puede utilizar una y otra vez se los denominan ………………….
3)    Completa el cuadro con ejemplos de recursos renovables y no renovables.
Recursos renovables
Recursos no renovables






 

4)  En la siguiente sopa de letras busca recursos naturales, clasifícalos en renovables y no renovables.
 
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!
RECUERDEN DEJAR SUS COMENTARIOS...

80 comentarios:

  1. Mia Comugnaro

    Recursos renovables: algodon lana cuero
    Recursos no renovables: plastico gasolina moneda oro carbon

    ResponderEliminar
  2. CLASENº1 FECHA 17/03/20

    IGNACIO DIAZ MOLINA

    ACTIVIDADES
    1) Observen las siguientes imágenes

    ¿Son recursos naturales? ¿Qué tipo de recursos serán?

    EL ORO Y EL AGUA SI SON RECURSOS NATURALES
    EL ORO ES UN RECURSO NATURAL NO RENOVABLES Y EL AGUA ES UN RECURSO NATURAL RENOVABLE

    2) Completar la frase con las siguientes palabras. (RECURSOS NO RENOVABLES - SATISFACER – RECURSOS – RECURSOS RENOVABLES)
    a) La naturaleza brinda diferentes ……RECURSOS……. que son aprovechados por el hombre y sirven para ……SATISFACER…… sus necesidades.
    b) Los recursos naturales que no pueden ser regenerados se los denominan ………RECURSOS NO RENOVABLES……….
    c) A los recursos que se los puede utilizar una y otra vez se los denominan ……RECURSOS RENOVABLES….
    3) Completa el cuadro con ejemplos de recursos renovables y no renovables.

    RECURSOS RENOVABLES Recursos no renovables
    ENERGIA SOLAR MINERALES
    AGUA GAS
    PAPEL PETROLEO




    ResponderEliminar
  3. buenas noches seño. ¿cuàles son las características a las que se refiere el cuadro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caracteristicas a las que se refiere el cuadro es de los animales!! Saludos seño Ana.

      Eliminar
  4. Mia. Que las ciencias naturales forma todo lo que tiene vida desde lo mas pequeño a lo mas grande. Me gustaria aprender mas de biologia y quimica.

    ResponderEliminar
  5. LAS CIENCIAS NATURALES SE DIVIDE EN 4 RAMAS IMPORTANTES:LA BIOLOGIA , QUE ESTUDIA LOS SERES VIVOS , LA QUIMICA QUE ESTUDIA LA MATERIA Y LA COMPOSICION DE LOS DIFERENTES MINERALES , LA FISICA ESTUDIA LA TRASFORMACION DE LA MATERIA , EL TIEMPPO Y EL ESPACIO Y LE GEOLOGIA ESTUDIA LOS COMPONENTES DE LA TIERRA , COMO LAS DIFERENTES MINERALES , PIEDRA ,ETC.
    ME GUSTARIA COOVERR MAS DE LA GEOLOGIA,
    TAREA CUMPLIDA
    SANTINO GUILLEN

    ResponderEliminar
  6. trabajo:
    Martina Avila
    Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad, a diferencia de las ciencias sociales que estudian los factores humanos.
    Pueden mencionarse cinco grandes ciencias naturales: la biología, la física, la química, la geología y la astronomía. La biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculados a los organismos vivos. La medicina, la zoología y la botánica forman parte de la biología.
    La física es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Los componentes fundamentales del universo forman parte de su campo de acción. La química, en cambio, se focaliza en la materia: su composición, estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintos tipos de reacciones.
    La geología analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios, estructuras, etc.). La hidrología, la meteorología y la oceanografía son ciencias que pueden incluirse dentro de la geología.
    La astronomía, por último, es la ciencia de los cuerpos celestes. Los astrónomos estudian los planetas, las estrellas, los satélites y todos aquellos cuerpos y fenómenos que se encuentren más allá de la frontera terrestre.
    A mi me gustaría estudiar las estrellas porque me intriga saber que hay mas alla de la tierra

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. TRABAJO:ANTONELLA STRAFFEZA

    Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad, a diferencia de las ciencias sociales que estudian los factores humanos.
    Pueden mencionarse cinco grandes ciencias naturales: la biología, la física, la química, la geología y la astronomía. La biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculados a los organismos vivos. La medicina, la zoología y la botánica forman parte de la biología.
    La física es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Los componentes fundamentales del universo forman parte de su campo de acción. La química, en cambio, se focaliza en la materia: su composición, estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintos tipos de reacciones.
    La geología analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios, estructuras, etc.). La hidrología, la meteorología y la oceanografía son ciencias que pueden incluirse dentro de la geología.
    La astronomía, por último, es la ciencia de los cuerpos celestes. Los astrónomos estudian los planetas, las estrellas, los satélites y todos aquellos cuerpos y fenómenos que se encuentren más allá de la frontera terrestre.
    A MI ME GUSTARIA ESTUDIAR GEOLOGIA.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Las ciencias naturales son las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad, a diferencia de las ciencias sociales que estudian los factores humanos.
    Pueden mencionarse cinco ciencias naturales: la biología, la física, la química, la geología y la astronomía. La biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculados a los organismos vivos. La medicina, la zoología y la botánica forman parte de la biología.
    La física es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Los componentes fundamentales del universo forman parte de su campo de acción. La química, en cambio, se focaliza en la materia: su composición, estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintos tipos de reacciones.
    La geología analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios, estructuras, etc.). La hidrología, la meteorología y la oceanografía son ciencias que pueden incluirse dentro de la geología.
    La astronomía, es la ciencia de los cuerpos celestes. Los astrónomos estudian los planetas, las estrellas, los satélites y todos aquellos cuerpos y fenómenos que se encuentren más allá de la frontera terrestre.

    ResponderEliminar
  11. La tecnología
    Es la aplicación coordinada del conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) para crear un producto tecnológico artificial (creado por la humanidad) o desarrollar una idea; con el fin de resolver un problema técnico o satisfacer necesidades del ser humano.
    Por otro lado, la tecnología también se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicas y procedimientos, aparatos y herramientas que son empleados para la transformación de materias primas en objetos o bienes de utilidad práctica.

    ResponderEliminar
  12. La tecnología
    Es la aplicación coordinada del conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) para crear un producto tecnológico artificial (creado por la humanidad) o desarrollar una idea; con el fin de resolver un problema técnico o satisfacer necesidades del ser humano.
    Por otro lado, la tecnología también se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicas y procedimientos, aparatos y herramientas que son empleados para la transformación de materias primas en objetos o bienes de utilidad práctica. tipos principales de tecnologías:
    Tecnologías duras
    Aquellas que utilizan elementos de las ciencias duras como la ingeniería, la mecánica, la matemática, la física, química y otras. De esta forma se puede poner como ejemplo de tecnología dura, la aplicada al ámbito de la informática, de la bioquímica, de la electrónica, etc. Otra característica de estas, es que el producto que se obtiene es no sólo visible sino también tangible; es decir, que se trata de la producción de bienes materiales.
    Tecnologías blandas
    Aquellas que se apoyan sobre las ciencias humanísticas o blandas, como ser la sociología, la psicología, la economía, etc. Por lo general, se las utiliza con el fin de lograr mejorías dentro de instituciones o empresas que les permitan conseguir sus objetivos de una forma más eficaz. En este caso el producto que se obtiene no es visible ni tangible, dado que consiste en la elaboración de servicios, estrategias, teorías y otros.



    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que es la tecnologia y que estudia?
    Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

    ResponderEliminar
  15. LA TECNOLOGÍA Y SU CAMPO DE ESTUDIO.
    La tecnología: es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente, así como la satisfacción de las necesidades individuales esenciales y las aspiraciones de la humanidad.
    Importancia de la tecnología en nuestros tiempos
    La tecnología aporta grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo. La tecnología juega un papel principal en nuestro entorno social ya que gracias a ella podemos comunicarnos de forma inmediata gracias a la telefonía celular.
    Tecnologías duras y blandas
    Las tecnologías blandas –en las que su producto no es un objeto tangible– pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o de servicio institucional, como o sin fines de lucro, etc. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destacan la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software.
    Se suele llamar duras aquellas tecnologías que se basan en conocimiento de las ciencias duras, como la física o la química. Mientras que las otras se fundamentan en ciencias blandas, como la sociología, la economía, o la administración.


    YOEL ROMERO-MONTIVERO

    ResponderEliminar
  16. QUERIDOS ALUMNOS: QUIERO FELICITARLOS, VEO QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN BLOG Y CUMPLIENDO CON LA CONSIGNA DE COMENTAR Y COMPARTIR LAS BUSQUEDAS PLANTEADAS EN CADA CLASE.. SIGAMOS ASÍ, VAMOS MUY BIEN!!

    ResponderEliminar
  17. 15 DE ABRIL TECNOLOGÍA. ME DEJAN LOS COMENTARIOS DE ESTA CLASE AQUÍ!!

    ResponderEliminar
  18. Necesidades Primarias son las que sirven para la vida por ejemplo:tomar agua,dormir.Las necesidades secundarias son para el bienestar de la persona por ejemplo:ver la tv o escuchar musica

    ResponderEliminar
  19. nuestras necesidades humanas son lo esencial para nosotros como por ejemplo el agua, o la educación y también importante un hogar, etc. también encontramos las necesidades secundarias que son algunas como un auto,el mejor celular , etc.
    esas necesidades son innecesarias no digo
    que no sean útiles pero no dejan de ser necesidades secundaria con una vivienda, agua,comida es suficiente como para sobrevivir y por supesto ropa es importante a no ser que vivas en una montaña en donde no te vean
    soy santi guillen

    ResponderEliminar
  20. Maria Ines Agost
    La tecnologia es un conjunto de conocimientos tecnicos, ordenados cientificamente que buscan satisfacer las necesidades de la humanidad

    ResponderEliminar
  21. Trabajo practico de necesidades primarias y secundarias
    Martina Avila.

    Necesidades primarias:
    1- Alimentación
    2- Salud
    3- Educación
    4- Vivienda
    5- Vestimenta
    6- Respirar
    7- Hidratarse.
    Necesidades secundarias:
    1- Trabajo
    2- Transporte
    3- Comunicación
    4- Ver televisión
    5- Recreación
    6- Tener un anillo de diamantes.

    ResponderEliminar
  22. Área: Tecnología
    Fecha: 22 de Abril
    Tema: El diseño en los productos y procesos tecnológicos.
    (Queridos alumnos deben respoder a este comentario y dejar los resultados de la investigación) Saludos SEÑO ANA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Area: Tecnologia
      Fecha: 22 de abril
      Tema : el diseño en los productos y procesos tecnologicos






      El diseño de producto es el proceso de crear nuevos productos para ser vendidos por una empresa.Un concepto muy amplio, es esencialmente la generación y desarrollo de ideas de manera eficiente y eficaz a través de un proceso artesanal .
      En un acercamiento sistemático a la artesanía, ductos conceptualizan y evalúan ideas convirtiéndolas en productos tangibles. El rol principal de un diseñador de producto es el combinar arte, y nuevos materiales con el propósito de crear nuevos productos para el uso humano o decorativo. Su función como diseñador ha sido facilitada por herramientas digitales que permiten al diseñador comunicar, visualizar, analizar y realmente crear nuevas tendencias artesanales, a diferencia de antiguos procesos que hubieran requerido un mayor número de mano de obra.
      El diseño de producto se relaciona (a veces se dice que es lo mismo) con el diseño industrial y se ha vinculado con términos de servicios, software y de producto. Diseño Industrial está relacionado con convertir formas funcionales y artísticas, asociadas con diseño de arte y ergonomía, para la producción en masa de bienes.El diseño de producto puede ser considerado una rama del Diseño Industrial y se dedica a la producción en masa y a grandes corporaciones. Otros aspectos del diseño de producto incluyen diseño estético.

      Eliminar
    2. Ciencias Naturales y Educación Tecnólogica
      fecha:22 de abril
      Alumno:Juan José Pinto
      ¿Qué es un producto?
      Del latín productus,se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado [es decir,producido].Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto.De esta manera,una mesa,un libro y una computadora por ejemplo,son productos.
      ¿Qué es un producto tecnológico?
      Un proceso tecnologico es el conjunto de etapas necesarias para idear,diseñar y producir un bien o servicio que pretenda solucionar un problema o satisfacer una necesidad.Se trata de un método empleado por las empresas para elaborar productos,que normalmente van destinados a comercializarse.

      Eliminar
  23. Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica

    TECNOLOGÍA
    Fecha: 22 abril
    Alumna: Martina Avila 7° G

    Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, son productos.
    El producto no material, por su parte, se denomina servicio. Por ejemplo: una computadora (ordenador) y un módem son productos; la conexión a Internet es un servicio.
    Los productos pueden clasificarse en tres grupos diferentes, teniendo en cuenta su durabilidad y tangibilidad:
    * Bienes no duraderos: son productos tangibles que se consumen con el uso (bebidas, jabón, sal, etc);
    * Bienes duraderos: aquellos productos tangibles que, si bien sufren un desgaste, no tienen un tiempo de vida limitado (refrigeradores, herramientas y ropa);
    * Bienes de consumo: aquéllos que compran los consumidores finales para consumo propio;
    * Bienes básicos: productos que los consumidores compran regularmente;
    * Bienes industriales: los que se compran para ser utilizados en el manejo de una empresa. La diferencia entre éstos y los bienes de consumo radica en la finalidad por la se adquiere cada uno; por eso, un mismo producto puede convertirse en un bien industrial o de consumo: una freidora que se adquiere para uso familiar es un bien de uso, aunque si se la compra para utilizar en un restaurante se convierte en un bien industrial.
    Proceso tecnológico
    El “proceso tecnológico" entendemos el acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades y que conlleva una serie de etapas que se desarrollan en forma secuencial y planificada, evitando improvisaciones.
    El proceso tecnológico se podría dividir en cinco fases o etapas:

    1º.- Identificar el problema o la necesidad
    2º.- Explorar y diseñar.
    3º.- Planificar el trabajo.
    4º.- Construir el objeto.
    5º.- Evaluación del objeto.

    ResponderEliminar
  24. Mia 24 de abril 2020
    Un producto es el resultado de la actividad tecnologica.Osea que surge despues de un proceso de fabricacion.Son creados para comercializar en el mercado donde su funcion cumple la satisfaccion de alguna necesidad.
    Un proceso tecnologico son las distintas etapas que se necesitan para idear y producir un bien o un servicio para solucionar un problema o satisfacer una necesidad.Es un metodo para elavorar productos que van a ccomercializars.Estas etapas van desde la identificacion del problema o necesidad si hasta la produccion y difusion de un bien o servicio con que resolverlo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Podemos definir lo que es el proceso tecnológico como el camino que seguimos a través de una serie de tareas ordenadas para obtener las herramientas, objetos o tecnologías que necesitamos para solucionar problemas, necesidades o situaciones. Mediante un proceso tecnológico se elaboran la mayor parte de los productos que las empresas producen para satisfacer nuestras necesidades. Como se puede deducir de esa definición, el proceso tecnológico no se improvisa. Surge de la necesidad de solucionar un problema e incluye un análisis y un posterior diseño de donde finalmente se obtienen las diferentes etapas que desembocan en el resultado. Para entender bien lo que es el proceso tecnológico, lo mejor es que veamos sus diferentes
    Morena pereyra

    ResponderEliminar
  27. Ciencias Naturares y educacion tecnologica

    Nombre : Santino

    Producto: es un objeto que surge después de un proceso de fabricación.
    Son creados para su comercialización en el mercado y deben satisfacer la necesidad de las personas.


    Producto tecnológico : es el camino que seguimos a través de una serie de tareas ordenadas para obtener herramientas, objetos o tecnologías que necesitamos para solucionar problemas y necesidades .
    El proceso tecnológico tiene 7 faces:
    1- Identificación. determinar cuál es la necesidad que debemos satisfacer con la tecnología
    2- Exploración. Proceso de investigación y copilacion de datos e ideas.
    3- Diseño. La más importante, se busca las mejores ideas que resuelve el problema de forma eficaz se incluyen las indicaciones para su desarrollo.
    4- Planificación. Son las tareas de selección de materiales y herramientas necesarias para la construcción de la solución.
    5- Construcción: se concreta el producto o la tecnología .
    6- Evaluación. Una vez desarrollado el producto debemos comprobar si cumple con todo lo planteado en las fases anteriores.
    7- Divulgación . concluido el producto podemos darlo a conocer o comercializarlo.

    ResponderEliminar
  28. Alumna: María Inés Agost Guggisberg
    Un proceso tecnológico es el conjunto de etapas necesarias para idear, diseñar y producir un bien o servicio que pretenda solucionar un problema o satisfacer una necesidad. Se trata de un método empleado por las empresas para elaborar productos, que normalmente van destinados a comercializarse.
    El proceso tecnológico consta de distintas etapas: abarca desde la identificación del problema o necesidad en cuestión, hasta la producción y difusión de un bien o servicio con que resolverlo o satisfacerla.

    ResponderEliminar
  29. Alina de la Fuente
    Que es un producto? Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.
    Que es un proceso tecnológico? Un proceso tecnológico es el conjunto de etapas necesarias para idear, diseñar y producir un bien o servicio que pretenda solucionar un problema o satisfacer una necesidad. ​ Se trata de un método empleado por las empresas para elaborar productos, que normalmente van destinados a comercializarse.
    "el yogur es un producto lácteo obtenido de la fermentación de la leche; todo lo que dijo ver era producto de su imaginación; las ciudades antiguas, como producto de la historia, no podían ponerse como ejemplo de construcciones racionales"

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. ¿Que es la materia?
      Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.

      ¿De que esta hecho todo lo que nos rodea?
      Todo lo que nos rodea está formado por MATERIA.La materia en nuestro planeta puede encontrarse en tres estados Ej:el agua la podemos encontrar en los 3 estados.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  32. BUENAS TARDES SEÑO- LE ENVIO LO QUE PIDIO
    Todo lo que nos rodea es materia
    • Comprender que todo lo que nos rodea es materia y la unidad mínima son los átomos.
    Ampliación de contenidos La materia
    • La materia es todo lo que ocupa un espacio, tiene una propiedad llamada masa y posee inercia. Todos los objetos que vemos a nuestro alrededor son objetos materiales. Los gases de la atmósfera, aunque son invisibles, son ejemplos de materia, ocupan un espacio y tienen masa.
    • La composición se refiere a las partes o componentes de una muestra de materia y sus proporciones relativas.
    • Las propiedades son las cualidades y atributos que podemos utilizar para distinguir una muestra de materia de otra. Por ejemplo, la densidad, la dureza, solubilidad, etc .
    • La materia tiene estados
    • Existen tres estados de la materia o estados físicos; estos son: sólido, líquido y gaseoso.
    • Los tres estados tienen propiedades visibles y partículas invisibles. En el caso de los sólidos,
    • las partículas están en contacto y están ordenadas en un patrón fijo; en los líquidos, las
    • partículas están en contacto, pero se mueven libremente. En los gases, las partículas están
    • muy separadas unas de otras y se desplazan con rapidez y al azar.

    ResponderEliminar
  33. todo lo que nos rodea es materia

    ResponderEliminar
  34. Seño lo que yo pienso de lo que nos rodea es el metal,la tecnología,la madera,el plástico y la plantación.

    ResponderEliminar
  35. Materia, es todo lo que nos rodea , ocupa espacio, tiene una propiedad llamada masa y posee inercia. Cada ser humano es un objeto material. Todos ocupamos espacio y describimos nuestra masa por medio de una propiedad relacionada con ella, el peso. Todos los objetos que vemos a nuestro alrededor son objetos materiales.
    La Materia está formada por componentes. Una muestra de materia posee componentes determinados.

    La materia también posee propiedades y corresponde a las cualidades y atributos que podemos utilizar para distinguir una muestra de materia de otra. Las propiedades de la materia se agrupan generalmente en dos categorías: Propiedades Físicas y Propiedades Químicas.

    ResponderEliminar
  36. santino
    la materia: esta presente en todo lo que nos rodea, tiene forma, peso, y volumen se presenta en tres estados liquido,solido,gaseoso.
    unos ejemplos serian:
    .liquido,la gaseosa.
    .gaseoso,el agua al vaporearse.
    .solido,el la madera.

    ResponderEliminar
  37. antonella

    todo lo que nos rodea es materia y la unidad mínima son los átomos. Ampliación de contenidosLa materia• La materia es todo lo que ocupa un espacio, tiene una propiedad llamada masa y posee inercia

    ResponderEliminar
  38. el problema con el barbijo de juan es que la tela no es lo suficientemente gruesa como para soportar el estornudo lo solucionamos poniéndole al barbijo una cinta que divida la parte de dentro del barbijo como la de afuera asi ni traspasara soy santi

    ResponderEliminar
  39. NACHO
    Materia es todo lo que ocupa un espacio y tiene masa, forma, peso y volumen, por lo tanto se puede observar y medir. También se refiere al material, sustancia o producto del que está hecho una cosa.
    Materia viene del latín mater, que significa madre, el origen o la fuente de la cual proviene alguna cosa.

    ResponderEliminar
  40. 27/05/2020
    ¿Qué pudo haber pasado en el proceso de diseño?
    en el proceso de armar el barbijo puse una tela no tan indicada
    ¿Qué estará fallando?
    lo que falla es la tela porque es mas finita y con muchos agujeros
    lo podriamos solucionar poniendo una tela mas gruesa y que no tenga tantos agujeros

    ResponderEliminar
  41. El problema con el barbijo de Juan es que la tela utilizada no es la adecuada: En su diseño Juan debio considerar la posibilidad de usar una tela mas gruesa, poner mas capas de tela o en su defecto un filtro que impida el paso de las microgotas.

    ResponderEliminar
  42. 1. Todo lo que nos rodea es materia• Comprender que todo lo que nos rodea es materia y la unidad mínima son los átomos.
    2. Ampliación de contenidosLa materia• La materia es todo lo que ocupa un espacio, tiene una propiedad llamada masa y posee inercia. Todos los objetos que vemos a nuestro alrededor son objetos materiales. Los gases de la atmósfera, aunque son invisibles, son ejemplos de materia, ocupan un espacio y tienen masa.• La composición se refiere a las partes o componentes de una muestra de materia y sus proporciones relativas.• Las propiedades son las cualidades y atributos que podemos utilizar para distinguir una muestra de materia de otra. Por ejemplo, la densidad, la dureza, solubilidad, etc .
    3. • La materia tiene estados• Existen tres estados de la materia o estados físicos; estos son: sólido, líquido y gaseoso.• Los tres estados tienen propiedades visibles y partículas invisibles. En el caso de los sólidos,• las partículas están en contacto y están ordenadas en un patrón fijo; en los líquidos, las• partículas están en contacto, pero se mueven libremente. En los gases, las partículas están• muy separadas unas de otras y se desplazan con rapidez y al azar.

    ResponderEliminar
  43. Alumno:Pinto Juan José
    fecha:27 de mayo
    Durante la prueba del barbijo Juan se da cuenta que al estornudar las micro gotas traspasan la tela.
    ¿Qué puedo haber pasado en el proceso de diseño? ¿Qué estará fallando?

    Respuesta:En mi opinion el barbijo tendria que haber sido un poco mas grueso para que no traspase ningun tipo de gotas.

    ResponderEliminar