¡Buenos días mis pequeños! 🌈
05/09/21
Lengua y Literatura
Tema: Articulo de divulgación científica.
registramos en la carpeta
Actividades:
30/09/21 B
29/09/21 A
Lengua y Literatura
Semana de la lectura 📚
Cuentos que dan miedo
Gira la ruleta:
https://wordwall.net/resource/5394908/ruleta-de-personajes
- Según el personaje seleccionado, escribe un cuento de terror
Tener en cuenta: -Título
-Imágenes
-Tiempo y espacio
-Desarrollo, desenlace o final.
Para comenzar:
-Había una vez...
-Hace mucho tiempo...
-En un lugar muy lejano...
28/09/21 B
Lengua y Literatura
Semana de la lectura 📚
- Escuchamos un audio libro: "Una trenza tan larga de Elsa Bonemann"
- Leemos una leyenda "La yerba mate"
- Realizamos un mural de lectura
Actividad:
Buscar la biografía de Elsa Bornemann.
27/09/21 A
Lengua y Literatura
Semana de la lectura 📚
- Escuchamos audio cuento :
- "Una trenza tan larga de Elsa Bonemann"
- "El gato negro de Edgar Poe"
Actividad:
Buscar la biografía de Elsa Bornemann y Edgar Poe.
Tarea:
Grabar un audio leyendo un cuento, leyenda, poesía, fábula etc, y enviar a la seño junto a las imágenes.
15/09/21 A
16/09/21 B
Lengua y Literatura
Tema: El texto teatral. Puesta en escena
- Trabajamos en la página 63 y 64
Registramos en la carpeta:
Leemos el siguiente texto:
13/09/21 A
14/09/21 B
Lengua y Literatura
Tema: El texto teatral. Género policial
- Trabajamos en la página 59 y 60
- Observamos con atención el siguiente video
Registramos en la carpeta:
Leemos el siguiente texto:
Actividades página 61:
Tarea:
¡Suerte con las actividades mis pequeños! 😄
08/09/21 A
09/09/21 B
Lengua y Literatura
Tema: Lectura y comprensión de textos
- Leemos el texto "Esa boca" de Mario Benedetti
Su entusiasmo por el circo se venía arrastrando desde tiempo atrás. Dos meses, quizá. Pero cuando siete años son toda la vida y aún se ve el mundo de los mayores como una muchedumbre a través de un vidrio esmerilado, entonces dos meses representan un largo, insondable proceso. Sus hermanos mayores habían ido dos o tres veces e imitaban minuciosamente las graciosas desgracias de los payasos y las contorsiones y equilibrios de los forzudos. También los compañeros de la escuela lo habían visto y se reían con grandes aspavientos al recordar este golpe o aquella pirueta. Sólo que Carlos no sabía que eran exageraciones destinadas a él, a él que no iba al circo porque el padre entendía que era muy impresionable y podía conmoverse demasiado ante el riesgo inútil que corrían los trapecistas. Sin embargo, Carlos sentía algo parecido a un dolor en el pecho siempre que pensaba en los payasos. Cada día se le iba siendo más difícil soportar su curiosidad.
Entonces preparó la frase y en el momento oportuno se la dijo al padre: “¿No habría forma de que yo pudiese ir alguna vez al circo?” A los siete años, toda frase larga resulta simpática y el padre se vio obligado primero a sonreír, luego a explicarse: “No quiero que veas a los trapecistas.” En cuanto oyó esto, Carlos se sintió verdaderamente a salvo, porque él no tenía interés en los trapecistas. “¿Y si me fuera cuando empieza ese número?” “Bueno”, contestó el padre, “así, sí”.
La madre compró dos entradas y lo llevó el sábado de noche. Apareció una mujer de malla roja que hacía equilibrio sobre un caballo blanco. Él esperaba a los payasos. Aplaudieron. Después salieron unos monos que andaban en bicicleta, pero él esperaba a los payasos. Otra vez aplaudieron y apareció un malabarista. Carlos miraba con los ojos muy abiertos, pero de pronto se encontró bostezando. Aplaudieron de nuevo y salieron —ahora sí— los payasos.
Su interés llegó a la máxima tensión. Eran cuatro, dos de ellos enanos. Uno de los grandes hizo una cabriola, de aquellas que imitaba su hermano mayor. Un enano se le metió entre las piernas y el payaso grande le pegó sonoramente en el trasero. Casi todos los espectadores se reían y algunos muchachitos empezaban a festejar el chiste mímico antes aún de que el payaso emprendiera su gesto. Los dos enanos se trenzaron en la milésima versión de una pelea absurda, mientras el menos cómico de los otros dos los alentaba para que se pegasen. Entonces el segundo payaso grande, que era sin lugar a dudas el más cómico, se acercó a la baranda que limitaba la pista, y Carlos lo vio junto a él, tan cerca que pudo distinguir la boca cansada del hombre bajo la risa pintada y fija del payaso. Por un instante el pobre diablo vio aquella carita asombrada y le sonrió, de modo imperceptible, con sus labios verdaderos. Pero los otros tres habían concluido y el payaso más cómico se unió a los demás en los porrazos y saltos finales, y todos aplaudieron, aun la madre de Carlos.
Y como después venían los trapecistas, de acuerdo a lo convenido la madre lo tomó de un brazo y salieron a la calle. Ahora sí había visto el circo, como sus hermanos y los compañeros del colegio. Sentía el pecho vacío y no le importaba qué iba a decir mañana. Serían las once de la noche, pero la madre sospechaba algo y lo introdujo en la zona de luz de una vidriera. Le pasó despacio, como si no lo creyera, una mano por los ojos, y después le preguntó si estaba llorando. Él no dijo nada. “¿Es por los trapecistas? ¿Tenías ganas de verlos?”
Ya era demasiado. A él no le interesaban los trapecistas. Sólo para destruir el malentendido, explicó que lloraba porque los payasos no le hacían reír.
Fuente: Mario Benedetti, poemas y cuentos breves, Ed. página 12, Buenos Aires, 1997.
Actividades:
1. ¿Cuántos payasos había en el texto leído?
2. Escribe con tus palabras un breve resumen del texto.
3. Imagina una escena del texto y represéntalo mediante un dibujo.
4. Busca y escribe la biografía de Mario Benedetti.
¡Suerte con las actividades! 😃
06/09/21 A
07/09/21 B
Lengua y Literatura
Tema: Repaso
- Trabajamos en la la pág. 31
ACTIVIDADES DE REPASO:
¡suerte con las actividades! 😃
01/09/21 A
02/09/21 B
Lengua y Literatura
Tema: Variedades de la lengua
Actividades:
Pág. 27 y 28
¡Suerte con las actividades!😃
30/08/21
Lengua y Literatura
Tema: Lectura y comprensión de texto.
- 📖Leemos un cuento: "Frida"
Frida
Cuento de Yolanda Reyes
De regreso al estudio. Otra vez, primer día de colegio. Faltan tres meses, veinte días y cinco horas para las próximas vacaciones. El profesor no preparó clase. Parece que el nuevo curso lo toma de sorpresa. Para salir del paso, ordena con una voz aprendida de memoria:
–Saquen el cuaderno y escriban con esfero azul y buena letra, una composición sobre las vacaciones. Mínimo una página por lado y lado, sin saltar renglón. Ojo con la ortografía, y la puntuación. Tienen cuarenta y cinco minutos. ¿Hay preguntas?
Nadie tiene preguntas. Ni respuestas. Sólo una mano que no obedece órdenes porque viene de vacaciones. Y un cuaderno rayado de cien páginas, que hoy se estrena con el viejo tema de todos los años: “¿Qué hice en mis vacaciones?”
“En mis vacaciones conocí a una sueca. Se llama Frida y vino desde muy lejos a visitar a sus abuelos colombianos. Tiene el pelo más largo, más liso y más blanco que he conocido. Las cejas y las pestañas también son blancas. Los ojos son de color cielo y, cuando se ríe, se le arruga la nariz. Es un poco más alta que yo, y eso que es un año menor. Es lindísima.
Para venir desde Estocolmo, capital de Suecia, hasta Cartagena, ciudad de Colombia, tuvo que atravesar prácticamente la mitad del mundo. Pasó tres días cambiando de aviones y de horarios. Me contó que en un avión le sirvieron el desayuno a la hora del almuerzo y el almuerzo a la hora de la comida y que luego apagaron las luces del avión para hacer dormir a los pasajeros, porque en el cielo del país por donde volaban era de noche.
Así, de tan lejos, es ella y yo no puedo dejar de pensarla un solo minuto. Cierro los ojos para repasar todos los momentos de estas vacaciones, para volver a pasar la película de Frida por mi cabeza.
Cuando me concentro bien, puedo oír su voz y sus palabras enredando el español. Yo le enseñé a decir camarón con chipichipi, chévere, zapote y otras cosas que no puedo repetir. Ella me enseñó a besar. Fuimos al muelle y me preguntó si había besado a alguien, como en las películas. Yo le dije que sí, para no quedar como un inmaduro, pero no tenía ni idea y las piernas me temblaban y me puse del color de este papel.
Ella tomó la iniciativa. Me besó. No fue tan fácil como yo creía. Además fue tan rápido que no tuve tiempo de pensar “qué hago”, como pasa en el cine, con esos besos larguísimos. Pero fue suficiente para no olvidarla nunca. Nunca jamás, así me pasen muchas cosas de ahora en adelante.
Casi no pudimos estar solos Frida y yo. Siempre estaban mis primas por ahí, con sus risitas y sus secretos, molestando a “los novios”. Sólo el último día, para la despedida, nos dejaron en paz. Tuvimos tiempo de comer raspados y de caminar a la orilla del mar, tomados de la mano y sin decir ni una palabra, para que la voz no nos temblara.
Un negrito pasó por la playa vendiendo anillos de carey y compramos uno para cada uno. Alcanzamos a hacer un trato: no quitarnos los anillos hasta el día en que volvamos a encontrarnos. Después aparecieron otra vez las primas y ya no se volvieron a ir. Nos tocó decirnos adiós, como si apenas fuéramos conocidos, para no ir a llorar ahí, delante de todo el mundo.
Ahora está muy lejos. En “esto es el colmo de lo lejos”, ¡en Suecia! y yo ni siquiera puedo imaginarla allá porque no conozco ni su cuarto, ni su casa, ni su horario. Seguro está dormida mientras yo escribo aquí, esta composición.
Para mí la vida se divide en dos: antes y después de Frida. No sé cómo pude vivir estos once años de mi vida sin ella. No sé cómo hacer para vivir de ahora en adelante. No existe nadie mejor para mí. Paso revista, una por una, a todas las niñas de mi clase (¿las habrá besado alguien?).
Anoche me dormí llorando y debí llorar en sueños porque la almohada amaneció mojada. “Esto de enamorarse es muy duro…”.
Levanto la cabeza del cuaderno y me encuentro con los ojos del profesor clavados en los míos.
– A ver, Santiago. Léanos en voz alta lo que escribió tan concentrado.
Y yo empiezo a leer, con una voz automática, la misma composición de todos los años:
“En mis vacaciones no hice nada especial. No salí a ninguna parte, me quedé en la casa, ordené el cuarto, jugué fútbol, leí muchos libros, monté en bicicleta, etcétera, etcétera”.
El profesor me mira con una mirada lejana, incrédula, distraída. ¿Será que él también se enamoró en estas vacaciones?
Fuente: Yolanda Reyes, en El terror de sexto B, Ed. Alfaguara, Bogotá, 1996
Actividades:
1. ¿Quién dijo: "En mis vacaciones no hice nada especial"?
2. ¿Para qué viajó Frida a Colombia?
3. "Yo le dije que sí para no quedar como un inmaduro pero no tenía ni idea y las piernas me temblaban y me puse del color de este papel"
¿Por cuál de las siguientes palabras podrías cambiar la palabra subrayada?
INSEGURO- INEXPERTO- INDIFERENTE- INEFICAZ
4. Investiga y escribe sobre la biografía de Yolanda Reyes.
¡Suerte con las actividades mis pequeños! 😃
25/08/21 A
26/08/21 B
Lengua y literatura
Tema: LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
- leemos una noticia "un chico ruso responde un mensaje en una botella luego de 24 años"
Actividades:
1. daniil korotkik, un joven de 13 años, caminaba con sus padres por una playa cuando vió algo brillante tirado en la arena.
¿a qué hace referencia la palabra destacada?
2. ¿Qué significa la expresión subrayada?
¿Quién no tiraba botellas al mar con una misiva dentro imaginándose un personaje de un libro de JULIO VERNE?
3. INDICA EN QUÉ ORDEN OCUREN LOS HECHOS.
4. EL TEXTO LEÍDO ES:
UNA NOVELA DE AVENTURAS
UNA CARTA ENTRE AMIGOS
UNA NOTICIA EN INTERNET
UNA BIOGRAFÍA DE UN NIÑO
¡suerte CON LAS ACTIVIDADES, A SEGUIR PRACTICANDO! 💪
23/08/21
Lengua y literatura
Tema: Las reseñas gráficas y audiovisuales
¿Qué son los Booktubers?
- Lectura de la reseña de la página 24
Actividades:
página 26
¡Suerte con las actividades! 😃
11/08/21
Lengua y literatura
Tema: Las reseñas gráficas y audiovisuales
La clase anterior leímos una reseña teatral, en esta clase trabajaremos con reseñas literarias.
¿Qué son las reseñas literarias?
- Lectura reseña literaria pág. 23
Actividades:
pág. 25
tarea:
Busca información sobre las reseñas audiovisuales "Booktubers"
10/08/21
Lengua y literatura
Tema: Las reseñas gráficas y audiovisuales
escribimos en la carpeta:
Elementos de las reseñas:
- Lectura reseña teatral pág. 21
Actividades:
para finalizar les dejo este juego:
09/08/21
Lengua y literatura
Tema: Novelas de ciencia ficción
- Leemos "Conexión Alteris" cap.6 pág. 89, 90
Actividades:
pág.91 y 92
¡Suerte con las actividades pequeños!😃
05/08/21
Lengua y literatura
Tema: Novelas de ciencia ficción
¿Qué son las novelas de ciencia ficción?
¿Qué características tienen?
- Leemos la novela de ciencia ficción de la página 85 y
86 del libro.
página 87 y
88
del libro
¡Suerte con las actividades! 😀
03/08/21
Lengua y Literatura
Tema: Novela gráfica
- Recordamos características principales de las novelas gráficas
- presentar la novela gráfica creada de la novela "Matilda"
Tarea:
🔍Buscar información sobre las novelas de ciencia ficción.
¡Suerte con la actividad!
02/08/21
Lengua y Literatura
Tema: Novela gráfica
Actividades:
1. Elige un capítulo de la novela y transformarlo en una novela gráfica.
2. La próxima clase deberás compartirlo con tus compañeros.
¡Suerte con las actividades!
26/07/21
Lengua y Literatura
Tema: Novela gráfica
💬Explorando en tu memoria recuerdas... ¿Qué es una novela gráfica? ¿Cuáles son sus características? Si es necesario relee las definiciones que tienes en tu carpeta.
📖Retomamos la lectura de la novela de "Alicia en el país de las maravillas" ¿Quiénes eran los personajes? ¿En qué lugar ocurrió? ¿Qué
elementos propios de las novelas gráficas observaron?
Al finalizar con la lectura de esta novela realiza la siguiente actividad:
1. Elige 1 página de la historia y cambia los textos de los globos
de diálogos.
2. La próxima clase deberás exponer tu tarea.
¡Suerte en su tarea! 💪
¡Sé que podrán realizar excelentes producciones!😀
29/6/21
Lengua y Literatura
Tema: Novela gráfica
Recordamos lo visto la clase anterior a través de este juego:
👉 https://wordwall.net/resource/18460561/prop%c3%b3sitos-de-los-textos
¿Qué son las novelas gráficas?
la
novela gráfica es un tipo de publicación que fusiona los formatos del cómic y
de la novela tradicional, tomando elementos de los dos géneros.
observa este ejemplo de novela gráfica:
Características:
📖 Leemos la siguiente novela gráfica: "Alicia en el país de las maravillas"
Les deseo un excelente día y ¡A disfrutar de la lectura mis pequeños! ✨
28/6/21
Lengua y Literatura
Tema: Los propósitos de los textos
- Trabajamos en el libro pág. 17 y 18
¿Todos los textos tendrán el mismo propósito?
Existe una gran variedad de textos los cuales tienen distintos propósitos, por ejemplo:
Es importante conocer algunas características que tienen estos tipos de textos:
Realizamos las actividades de la pág. 17 y 18 del libro.
1 En un afiche escribe los distintos propósitos que tienen
los textos. Luego envía un video explicando el mismo.
¡Éxitos con las actividades!
22/06/21
Lengua y Literatura
Tema: El texto y el párrafo. La coherencia
En la carpeta...
- Trabajamos en el libro página 15 y 16.
Realizar las siguientes actividades:
página 15.
¡SUERTE
CON LAS ACTIVIDADES!💪
Abrazos. SEÑO GABI ❤
15/06/21
Lengua y literatura
Tema: El cuento tradicional
En la carpeta..
- Trabajamos en el libro pág. 11, 12,13 y 14
Realizamos las siguientes actividades:
1. leemos el siguiente cuento
2. Realizamos las siguientes actividades de la pág. 13 y 14 del libro:
¡Suerte con las actividades! Sé que podrán 💪
14/06/21
Lengua y literatura
Tema: El mito
¡Comenzamos un nuevo capítulo del libro! 👏Para comenzar, los invito a recordar un tema que ya vieron el año pasado "la leyenda", recordamos ¿Qué es una leyenda? ¿Cuáles son sus características principales? ahora comparemos, ¿es lo mismo hablar de leyenda y mito? ¿Qué es un mito? ¿Tendrán algo en común?
Para una mayor comprensión los invito a ver el siguiente video:
En la carpeta..
- Trabajamos en el libro cap. 1 pág. 7 y 8
Realiza las siguientes actividades:
1. Lee el mito "Thor y el caldero de hidromiel" del cap.
1 pág. 7 y 8
2. Realizar las actividades de la pág. . 9 y 10 del libro
¡suerte con las actividades mis pequeños! 💪
08/06/21
Lengua y Literatura
Tema: Repaso
¡Pequeños, vamos a poner en práctica todo lo aprendido en este capitulo! 💪
En la carpeta..
- Trabajamos en el libro página 45 y 46.
Realiza las siguientes actividades:
¡Éxitos con las actividades! 😀
Abrazos, Seño Gabi ❤
7/6/21
Lengua y Literatura
Tema: Los sustantivos, artículos y adjetivos
En la carpeta..
- Trabajamos en el libro página 42 y 44
Actividades:
1.
2.
¡Éxitos con las actividades mis pequeños! 💪
Abrazos, Seño Gabi ❤
1/6/21
Lengua y literatura
Tema: Los artículos y los adjetivos.
En la carpeta.
- Trabajamos en el libro página 43 y 44
Para
comenzar, recordamos ¿Cuáles son los artículos?
¿y los adjetivos?
Escriban en sus carpetas:
Los artículos concuerdan en género y número con el sustantivo: la copa –las copas /el mundo –los mundos.
Los adjetivos concuerdan en género y número
con el sustantivo al que se refieren. Hay adjetivos que tienen dos
terminaciones: una para el femenino (a) y
otra para el masculino (o). Por
ejemplo, osa roja, río rojo.
……………………………………………………………
Realizar
las siguientes actividades:
1. Rodea
los errores de concordancia.
2. Reescribí
la copla correctamente.
3. Escribí
el plural de estas expresiones
El águila……………… El arca………………
El hacha……………… El arpa……………….
4. Señala
los artículos y los adjetivos que se refieren a los sustantivos destacados:
El picaflor muy canoro
Se asombra a la
ventana
Intrigada la gatita
Lo espiaba entre las
lanas
5. Escribí
dos adjetivos en singular para cada una de estas imágenes del poema de Vicente
Huidobro. Luego pásalos al plural.
6. Reescribí las siguientes construcciones
agregando un adjetivo y un artículo para cada sustantivo.
|
|
|
|
|
|
|
rio y canción mar y caracola |
|
7.
¡Suerte con las actividades! 💪
Abrazos virtuales, Seño Gabi 💗
31/05/21
Lengua y Literatura
Tema: Los sustantivos. Clasificación semántica
En la carpeta.
- Trabajamos en el libro página 41 y 42
Recordamos qué son los
sustantivos y su clasificación. Por lo
tanto, deberán escribir en sus carpetas
lo siguiente:
Actividades:
1. Tachá en cada lista el sustantivo que no corresponde a la serie.
2. Relee las páginas 37 y 38 y transcribí los sustantivos propios que encuentres.
3. Escribí qué verbos derivan estos sustantivos:
encuentro.......................... hallazgo......................
4. Indicá qué sustantivos abstractos derivan de los siguientes adjetivos:
Libre....................... Simple.......................
5. Subrayá los sustantivos comunes concretos en la siguiente estrofa:
Unas pocas salieron en ayuda del Arroyo
Que iba en ayuda del Mar-
Yo conjeturé si fueran Perlas-
Qué collar podrían formar-
6. Uní con flechas los sustantivos concretos de las dos columnas que se relacionen.
oveja alameda
álamo rebaño
estrella estantería
A_ ¿Qué diferencia hay entre los sustantivos concretos de una y otra columna?
7. Escribí los sustantivos individuales correspondientes a los siguientes colectivos.
arrozal .......................................... coro.....................................
archipiélago.............................. enjambre...........................
¡Suerte con las actividades mis niños!
Abrazos virtuales, Seño Gabi 💖
18/05/21
Lengua y Literatura
Tema: La Poesía. Estrofa, versos y rimas. Recursos poéticos
Escribimos en la carpeta..
- continuamos trabajando página 39 y 40
recursos poéticos
Realiza las siguientes actividades:
1. Uní cada palabra con el o los sentidos que despierta su lectura
2. Subraya entre las siguientes expresiones, las que son personificaciones
3. Relee "Maquina del tiempo" y explica por qué el siguiente fragmento contiene una personificación
... a la hora en que el sol muestre ya la intención de retirarse...
4. Buscar personificaciones en el poema de Emily Dickinson y transcríbanlas.
tarea:
¡Suerte con las actividades mis niños!Besitos, seño Gabi
17/05/21
Lengua y literatura
Tema: La Poesía. Estrofa, versos y rimas.
Recursos poéticos
En la carpeta.
· - Trabajamos en el libro
página 37, 38 y 39.
· - Repasamos sobre lo
visto la clase anterior
- Lee los siguientes poemas, y escribe cuántas estrofas y
versos contiene cada una. Señala cuál tiene rima consonante y cuál rima libre
Recursos poéticos
2. Lee los siguientes caligramas:
3. Realiza las siguientes actividades:
¿Qué relación encontrás entre lo que cuentan las palabras de estas poesías y la forma en que están dispuestas?
- Comenta porque se puede considerar que los textos de Huidobro y de Grau son poesías visuales.
- Releé la poesía "Paisaje" y escribí palabras que sin ser colores recuerden cada uno de los siguientes: rojo, azul, blanco, verde.
- Busca en el poema "Caracolas" palabras que estén asociadas al sentido del oído. por ejemplo, voces
¡suerte con las actividades pequeños! Sé que podrán.
Besitos. Seño Gabi
11/05/21
Lengua y Literatura
Tema: La poesía. versos, estrofas y rimas
Escribimos en la carpeta.
Las poesías están escritas en verso, que es una unidad
rítmica que ocupa un renglón. Por ejemplo,
dos versos:
Un día por la tarde,
A la hora en que el sol...
Una estrofa es
un grupo e versos. Se la reconoce
porque está separada de la siguiente por un
espacio.
1. Relee los poemas y marca con una X las características que cumplen para ser textos poéticos.
tienen musicalidad
manifiestan sentimientos y emociones
son extensos
usan palabras que expresan imágenes
2. ¿Con qué imagen relacionarías cada poesía? coloca
el nombre de la autora debajo de la ilustración que
consideres más representativa de su texto.
3. Completa los datos.
El poema de Emily Dickinson tiene ...... estrofas de ..... versos cada una.
"Maquina de tiempo" tiene ...... estrofas con .... números de versos
¿Qué es una rima?
La rima
es la igualdad o semejanza de sonidos entre
dos o más versos a partir de la
última vocal
acentuada.
En los poemas podemos encontrar 3 tipos de rimas:
4. Lee estas estrofas. Luego rodea con rojo la que
tiene rima consonante y con verde la de rima libre.
¿Dónde estará lo que persigo ciega?
-Jardines encantados, mundos de oro-
Todo lo que me cerca es incoloro.
Hay otra vida. Allí, ¿cómo se llega?
Alfonsina Storni
¡Árboles!
¿Habéis sido flechas
Caídas del azul?
¿Qué terribles guerreros os lanzaron?
¿Han sido las estrellas?
Federico García Lorca
¡Suerte con las actividades pequeños!
Abrazos virtuales
Seño Gabi
¡BUEN DÍA MIS PEQUEÑOS! 🌞
10/05/21
Lengua y Literatura
Tema: La poesía. Estrofas y versos
A partir de ahora, comenzamos a desarrollar temas de 6to. Por lo tanto nos preparamos para nuevos desafíos y profundizar saberes. Sé que podrán cumplir con cada actividad propuesta, de mi parte, estaré siempre para acompañar a cada uno de ustedes! 💗
Escribimos en la carpeta:
- Trabajamos con el libro, cap. 3 página 33, 34 y 35
1.
2. Lee las siguientes poesías
Luego de la lectura, piensa y responde:
a. ¿Porqué te parece que el poema de Cecilia Pisos tiene ese título?
b. Escribí un título para el poema de Emily Dickinson.
c. Transcribí palabras y expresiones de las poesías que te dieron pistas para resolver las actividades A y B.
¡Suerte con las actividades mis niños, sé que podrán! 💪
Abrazos virtuales 💛
Seño Gabi
¡Buen día mis pequeños!
06/05/21
Lengua y Literatura
Seguimos repasando
Tema: sustantivos, adjetivos y verbos
Escribo en la carpeta:
En el día de la fecha repasamos conceptos ya vistos a través de un juego en la web.
Juego de ruleta:
Primer debo girar la ruleta, luego la misma se detiene y presenta una consigna la cual deberá ser respondida de manera oral.
En esta clase les preparé un juego muy divertido para seguir repasando estos temas. A continuación, les dejo el link del juego: Repasamos conceptos
Disfruten aprender jugando 😀
¡Abrazos virtuales!
Seño Gabi 💖
Les doy la bienvenida mis queridos alumnos. Les deseo un feliz martes!
04/05/21
Lengua y Literatura
Actividades de diagnóstico
Tema: Clasificación de sustantivos y adjetivos
1. Piensa y responde:
¿Qué
son los sustantivos?
¿Cómo
se pueden clasificar los sustantivos? Menciona ejemplos.
¿A
que llamamos adjetivos?
¿Cómo
se clasifican los adjetivos? Escribe ejemplos.
2. Lee el siguiente texto y subraya con marrón los sustantivos y con verde los adjetivos.
Suerte con las actividades mis pequeños
era facil
ResponderEliminar