Matemática

MARTES 27 DE ABRIL DE 2.021

MATEMÁTICA

TEMA: REPASAMOS LA DIVISIÓN

ACTIVIDADES:

COMPLETA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 229 DEL LIBRO.


ÉXITOS PEQUEÑOS MÍOS EN SUS TAREAS. USTEDES PUEDEN.

CON CARIÑO, SEÑO LOURDES.




VIERNES 23 DE ABRIL DE 2.021

MATEMÁTICA

TEMA: LA DIVISIÓN

 

OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: La División | Videos Educativos Aula365 - YouTube 


ACTIVIDADES:

 

1.        Reparte en partes iguales.

 


1.     2.   En casa busca piedritas, lápices, tapitas, libros, etc. Elige uno de lo que encuentres y reparte los mismos en partes iguales. Luego en un video comenta sobre qué es dividir y elabora el ejemplo. Recuerda presentarte en el video.





MARTES 20 DE ABRIL DE 2.021

MATEMÁTICA

TEMA: REPASAMOS LA TABLA DEL 5.


ACTIVIDADES:

1.       RESUELVE CON AYUDA DE LA TABLA PITAGORICA :

2.       COLOREA LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 5

3.       RESUELVE LAS MULTIPLICACIONES Y LUEGO COLOREA CON EL COLOR QUE CORRESPONDA:




ÉXITOS CON SUS TAREAS MIS PEQUEÑOS!!!

NO OLVIDEN PUBLICAR SUS EVIDENCIAS.




MARTES 30 DE MARZO DE 2.021

MATEMÁTICA

TEMA: “USO DE LA CALCULADORA CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS”

ACTIVIDAD:

·         JUEGO A EMBOCAR:

Recuerda que para realizar el juego debes tener los siguientes materiales: tres recipientes (vidrio o lata). A uno escribir el número 100, a otro el 10, y a otro el 1. 10 pelotitas pequeñas de papel.

La actividad consiste en embocar pelotitas a la distancia. Luego deberán escribir cuantas embocaron en el 100, en el 10 y en el 1. Para obtener el resultado tendrán que realizar la operación mediante la calculadora. (enviar foto realizando el juego).

1.        Completa la actividad nº 1 y 2 del libro. (actividad pendiente a clase pasada)

1.         Completa la siguiente ficha:


Éxitos pequeños en sus tareas!!

No olvides realizar consultas, la seño esta para ayudarte.

Les mando un fuerte abrazo!!!




Viernes 26 de marzo de 2.021

Matemática

Tema: “uso de la calculadora”

Actividades:

1.        Completa la actividad nº 1 y 2 de la página 199 del libro.


1.        Completa la actividad nº 1 y 2 de la página 115 del libro.









Viernes 19  de marzo de 2.021

matemática

Tema: situaciones problemáticas con el dinero.

ACTIVIDADES:

1.        Alma está comprando las cosas para su cumpleaños:

 


1.      2.  Resuelve la actividad nº 1 de la página 114 del libro.





ÉXITOS pequeños!!!!

Con cariño, seño Lourdes





MARTES 16 DE MARZO DE 2.021

MATEMÁTICA

TEMA: Uso del dinero: billetes y monedas

ACTIVIDADES:.

 

1.        Pedro tiene 10 monedas de $1 y Marcos tiene un solo billete de $10. ¿Es verdad que Pedro tiene más plata porque tiene más monedas?

ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS:

2.        Dibuja los billetes y las moneas que tienen estos chicos. Luego escribe el número que se forma.

ÉXITOS pequeños!!!!

Con cariño, seño Lourdes



 



LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: “TABLA DEL 3”

ACTIVIDADES:

1.        Completa la siguiente ficha:

1.        Completa el crucigrama multiplicativo utilizando la tabla de multiplicar.


©      A MODO DE REPASO REALIZA EL SIGUIENTE JUEGO: https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/que-desorden

 





JUEVES 26 DE NOVIEMRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

CLASE DE REPASO

ACTIVIDADES:

1.        RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

·        LUCÍA VENDIÓ 10 TARTAS DE FRUTILLA Y EL DOBLE DE CHOCOLATE. ¿CUÁNTAS TARTAS VENDIÓ EN TOTAL?



·        LA MAMÁ DE CARLOS COMPRO 8 HELADOS DE AGUA, COMIERON LA MITAD EN FAMILIA. ¿CUÁNTOS HELADOS QUEDARON EN TOTAL? 

1.       2.  HALLAR EL DOBLE Y LA MITAD DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

·        EL DOBLE DE 200 ES 400      PORQUE 200 + 200 = 400

·        LA MITAD DE 100 ES ______     PORQUE _____ + _____ = ____

·        EL DOBLE DE 80 ES _____    PORQUE _____ + _____ = ____

·        LA MITAD DE ___ ES 60     POR QUE _____ + ______ = _____

·        EL DOBLE DE ____ ES _____ PORQUE _____ + _____ = ______

 

ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO PEQUEÑITOS!!!

CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.



VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: “REPASO DE LA TABLA DEL 2”

ACTIVIDAD:

1.      COLOREA LA OPCIÓN CORRECTA:

1.      COMPLETA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS, ARRASTRANDO CADA PIEZA EL RESULTADO QUE CORRESPONDE.



TAREA:

  • CONFECCIONA UNA RULETA COMPLETANDO LA TABLA DEL 3 CON AYUDA DE LA FAMILIA. 

ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS

CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.



MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020

MATEMÁTICA

TEMA: “TABLA PITAGÓRICA”

©      OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=PnXd-yQiaGk



ACTIVIDAD:

1.        COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA PITAGÓRICA COMPLETANDO LA TABLA DEL 1 Y DEL 2 Y REPASAR.





MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020

MATEMÁTICA

TEMA: “TABLA DEL 2”

©       OBSERVA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: Y REPASA EN VOZ ALTA https://www.youtube.com/watch?v=p40mtBAOJ8w


ACTIVIDADES:

1.        Completa la tabla del 2 y recorta las figuras de abajo y colócalas según corresponda:



.ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS

CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.


MATEMÁTICA

TEMA: TABLA DE MULTIPLICAR – SITUACIONES PROBLEMATICAS

 


 ACTIVIDADES:

1.        Completa la tabla del 2 y recorta las figuras de abajo y colócalas según corresponda:

1.        Completa la actividad N° 1 de la página 144 del libro de actividades:


TAREA: PRACTICA Y REPASA EN FAMILIA LA TABLA DEL 2.




VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: Tabla deL 2

ACTIVIDADES:

1.        COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA:


TAREA:

©      CONFECCIONA EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA UNA RULETA COMO EN EL VIDEO DE LA TABLA DEL “2”. PRACTICAR LA MISMA PARA LA PRÓXIMA CLASE.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_K7qeT2Crs


MUCHOS ÉXITOS MIS PEQUEÑITOS.

LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA <3






MARTES 27 DE OCTUBRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: “TABLAS DE MULTIPLICAR”

EN COMPAÑÍA DE LA FAMILIA

SI UN PAR DE GUANTES TIENE 2 GUANTES.

¿CUÁNTOS GUANTES HAY EN 2 Y 3 PARES?

EJEMPLO:

Un par  à 




.



Dos pares    à

Tres pares  à


1.        Completa la siguiente tabla ubicando la cantidad de guantes según corresponda.

1

TIENE 2 GUANTES

 

 

¿CUÁNTOS GUANTES TIENEN?

2

TIENE __ GUANTES

2+2 = 4

3

 

TIENE __ GUANTES

2+2+2 = 6

4.


TIENE __ GUANTES

 

5

TIENE __ GUANTES

 

6

 

TIENE __ GUANTES

 

7

TIENE __ GUANTES

 

8

 

TIENE __ GUANTES

 

9

TIENE __ GUANTES

 

10

 

TIENE __ GUANTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


 

 

 

 

 

 




¿SABÍAS QUE? LA TABLA COMPLETADA CORRESPONDE A LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL 2.

“Multiplicar es sumar varias veces un mismo número”, por ejemplo:

2+2+2+2+2=10

2x5=10





 

MARTES 20 DE OCTUBRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: DOBLES Y MITADES (REPASO)

ACTIVIDADES:

1.      RODEA CON COLOR EL DOBLE Y LA MITAD DEL NÚMERO SEGÚN CORRESPONDA:

2.       UNÍ CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA:

3.       ESCRIBE CON TUS PALABRAS:

¿CÓMO PODEMOS SACAR EL DOBLE DE UN NÚMERO? ¿Y LA MITAD?





MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: “DOBLES Y MITADES”

ACTIVIDADES:

1-        Completa la actividad número 1 y 2 de la página 88 del libro de actividades.




1-      2-  Escribe el número de tres cifras, coloca el doble y la mitad del mismo.



PARA QUE COMPRENDAS MEJOR:


https://www.youtube.com/watch?v=r1MM2QwNr98 







MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2020

MATEMÁTICA

TEMA: “DOBLES Y MITADES”

ACTIVIDADES:

1.        Completa en cada caso el doble o mitad según corresponda:



1.    2.    Completa la actividad N° 1 de la página 62 del libro de actividades.


·      







VIERNES 9 DE OCTUBRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: Sumas y restas hasta 500.

·         REALICEMOS JUNTOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

 

LUCÍA TIENE QUE COMPLETAR UNA TAREA QUE LE ENVIÓ SU SEÑO. LA MISMA CONSISTE EN COLOREAR AQUELLOS HONGOS QUE EL RESULTADO DE SU SUMA O RESTA DE 500. 

ACTIVIDADES

1.        Completa la actividad n° 1 y 2 de la página 61 del libro de actividades:


2. Busca en el fichero de actividades la ficha N° 16 y resuelve las actividades:


TAREA:

Como tarea deberán elegir 5 números de la siguiente tabla  y 3 números más con los números que les gusten. Luego armar cartas con los mismos. Esto permitirá a los pequeños poder realizar un juego la siguiente clase.

10

100

50

4

8

2

60

3

5

7

40

80

200

120

140

221

44

11

6

1

 EJEMPLO








MATEMATICA

TEMA: “REPASAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS”

ACTIVIDADES:

1.        ESCRIBE A QUÉ FIGURA GEOMETRICA SE PARECE:

12.  Recorta figuras geométricas de distintos tamaños  y colores. Luego elegí uno de los siguientes dibujos y forma el tuyo.

Figura a formar:







 VIERNES 2 DE OCTUBRE DEL 2020

MATEMÁTICA

TEMA: “FIGURAS GEOMÉTRICAS”


֍   ¿Saben cómo se llaman?, ¿Las conocen?, ¿Cómo son?, ¿Son todas iguales?, ¿Tienen puntas?

COLOCA EL NOMBRE A CADA FIGURA:

1-      Completa la actividad número 1 y 2 de la página 34 del libro de actividades:


2-       Completa la ficha n° 9 del fichero de actividades:






MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

MATEMÁTICA

TEMA: “SITUACIONES PROBLEMATICAS”

ACTIVIDADES:

1-       RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y UBÍCALAS EN LAS CASITAS:

 

Ø  EN UN COLECTIVO HAY 60 ASIENTOS, SI HAY SENTADAS 30 PERSONAS. ¿CUÁNTAS PERSONAS MÁS PUEDEN SENTARSE?

Ø  MARÍA TIENE $95, GASTÓ $35 EN UNA GASEOSA. ¿CUÁNTO LE SOBRÓ?

Ø  JULIETA TIENE 30 LÁPICES DE COLORES Y SU MAMÁ LE REGALA 12 MÁS.

Ø  LAURA COLECCIONA ANIMALES DE JUGUETES. TIENE 5 GATOS, 10 LOROS Y 9 PERROS. ¿CUÁNTOS ANIMALES TIENE EN TOTAL?

Ø  JUAN NECESITA 100 PUNTOS PARA PASAR AL NIVEL 2 DE UN JUEGO. SOLO TIENE 85 PUNTOS ¿CUÁNTOS PUNTOS LE FALTAN?





 

 




Viernes 24 de septiembre del 2.020

Matemática

Tema: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Resolvamos juntos!!

 

Calcula el puntaje que hizo cada uno teniendo en cuenta la cantidad de dardos que lograron clavar en cada sector del tablero




actividades

1.        Lee el nombre y desarma el número. Luego dibuja los “. correctos en cada sector del tablero.

Responde:

®   ¿Quién logro el puntaje mayor?

®   ¿Quién obtuvo el puntaje menor?

2.        Resuelve las siguientes situaciones problemáticas y ubícalas en las casitas:

________________________________________________________________________







VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: La familia del 200

ACTIVIDADES:


1-       Completa la grilla con los números que faltan.

 2- Marcá con una X la opción correcta:

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

MATEMÁTICA

TEMA: La familia del 200 (CONTINUACIÓN)


ACTIVIDADES

1-       Ordena los números de estas credenciales:


1-       Calcula cuánto dinero tiene cada uno y encerrá el juguete que puede comprar.

1-       Realiza en familia el Juego de la Oca que se encuentra en la página 58 y 59 del libro de actividades.

¿Qué necesitan?

- un dado y una ficha de color.

¿Cómo se juega?

-         Por turnos, cada jugador desde su lugar tira el dado y avanzará los casilleros que éste indique. Para ello se anotará en qué numerito van quedando.

-         Si cae en un casillero con dibujo, hay que seguir las instrucciones.

-         Gana el primero que alcance la línea de llegada.
















CLASE N° 27

MARTES 11 DE AGOSTO DEL 2020

MATEMATICA

TEMA: “La centena” (fijación)

ACTIVIDADES:

Ø  Cuenta en voz alta junto a la familia los números del 100 al 199.

1-     Completamos las familias:

100:

110:

120:

130:

140:

150:

160:

170:

180:

190:

2-   Completamos anterior y posterior.

3-       Escribe el nombre de los siguientes números:

156:

193:

172:

134:



mucha suerte con las actividades mis pequeñitos 💓💓

___________________________________________________________________________



CLASE N° 19

MARTES 21 DE JULIO DEL 2020

MATEMÁTICA

TEMA: Relaciones numéricas, “entre”, “mayor que…”, “menor que…”

OBSERVEMOS JUNTOS!!!


¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES EL MAYOR? ______
¿CUÁL ES EL NÚMERO MENOR?  ______
¿QUÉ NUMERO ESTA ANTES DEL 107?  ______
Y ¿QUÉ NUMERO ESTA DESPUÉS DEL 107? ______

ACTIVIDADES:
1)        1-  Rodea con color el numero mayor y tacha el número menor de cada niño.
2- COMPLETA LA ACTIVIDAD N° 1 DE LA PÁGINA 32 DEL LIBRO.


ÉXITO CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS!! ESTAMOS DE VUELTA Y CON MUCHAS MAS ENERGÍAS!!! FELIZ REGRESO A CLASES 


___________________________________________________________________________



CLASE N° 18

MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020

MATEMÁTICA


TEMA: “FAMILIA DEL 100”

CONVERSA JUNTO A LA FAMILIA LO SIGUIENTE:

¿A QUÉ TIPO DE FAMILIA PERTENECEN LOS SIGUIENTE NÚMEROS?








¿Después del número 99, alguien sabe qué número sigue?
EL DÍA DE HOY APRENDEREMOS LA FAMILIA DEL 100. PARA QUE ENTIENDAS COMO SE CUENTAN LAS CIENES OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:


ACTIVIDADES:
1-    COMPLETA LA GRILLA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN
-COLOREA CON COLOR AMARILLO LOS NUMEROS QUE TERMINAN EN 1.
- COLOREA CON COLOR VERDE LOS NUMEROS QQUE TERMINAN EN 8.
2- Completar la actividad número 1 y 2 de la página 31 del libro de actividades.


SUERTE MIS PEQUEÑITOS!!! NO OLVIDEN ENVIAR LAS TAREAS 💗

_______________________________________________________________________________________




Clase n° 17

VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020

MATEMÁTICA


TEMA:“la decena, los dieces”

ACTIVIDADES:

1)       1-  Completa la actividad n° 1, de la página 30 del libro. 
2-       Realiza la actividad 1 y 2 de la ficha n° 7 del fichero de actividades:
3- Resuelve la actividad n° 1 de la página 34 del libro.




ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS <3


BUEN FIN DE SEMANA 💓



________________________________________________________________________________


CLASE N° 16

MARTES 9 DE JUNIO DEL 2.020

MATEMÁTICA


TEMA:“numero anterior y numero posterior” (repaso)

1)     Observamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=3yyHrrKmzRE



ACTIVIDADES:
1)     Piensa y escribe números en los siguientes cuadros:
2)     Ordena los números en las columnas del medio y coloca el anterior y posterior.



v  Escribe las edades de tu familia y coloca el número anterior y posterior.



















MUCHA SUERTE MIS PEQUEÑOS!!! VAMOS QUE USTEDES PUEDEN 💟💟💪😁

_________________________________________________________________________
CLASE N° 15

MARTES 2 DE JUNIO DEL 2.020

MATEMÁTICA
TEMA:REPASO DE SUMAS Y RESTAS 

RESUELVE ESTOS PROBLEMITAS EN UN PAPEL.

LUEGO OBSERVA CÓMO RESOLVIERON ESTOS NIÑOS LA RESTA.

Y CÓMO RESOLVIERON LA SUMA:
¿CUÁLES DE ESTAS FORMAS UTILIZASTE PARA PODER RESOLVER?
ACTIVIDADES:
1)       RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, PARA ELLO UTILIZA UN PROCEDIMIENTO DE LAS IMÁGENES MOSTRADAS
  •  LA MAMÁ DE TOMAS TIENE 25 NARANJAS EN UNA CAJA. TOMÁS COMIÓ 11. ¿CUÁNTAS NARANJAS QUEDARON?




















  •   SOFÍA EN SU CAJA DE LÁPICES TIENE 54 LÁPICES DE COLORES. SU TÍA LE REGALA 12 LÁPICES MÁS. ¿CUÁNTOS LÁPICES TIENE SOFÍA AHORA?
  • FRANCISCO TIENE 15 CAJITAS DE SLIME, LE REGALA  A SU HERMANITA. ¿CUÁNTAS CAJITAS LE QUEDARON A FRANCISCO EN TOTAL? 


2-    COMPLETA Y COLOREA SEGÚN LOS RESULTADOS:


MUCHA SUERTE MIS PEQUEÑOS!! 
LOS QUIERO MUCHO 💓😍😊
_____________________________________________________________________________-


CLASE N° 14

VIERNES 29 DE MAYO DEL 2.020

MATEMÁTICA


TEMA: "SITUACIONES PROBLEMÁTICAS"

PRACTICAMOS JUNTOS!!

ACTIVIDADES:

1)       RESUELVE LAS SUMAS DE LA SIGUIENTE TABLA DEL JUEGO DE LA OCA. 
2- INVENTA Y RESUELVE DOS SUMAS Y DOS RESTAS, LUEGO UBICA  CORRECTAMENTE EN CADA CASITA.


ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES!!! USTEDES PUEDEN <3

_________________________________________________________________________________


CLASE N° 13

VIERNES 15 DE MAYO DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA:"SUMAS Y RESTAS"

REALICEMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA JUNTOS!!!

: ¿CÓMO PODEMOS REPRESENTAR ESTA RESTA CON NÚMEROS? 





ACTIVIDADES:
1) LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS NOS DAN PISTAS DE LOS NÚMEROS QUE LOS FORMAN. MIRA CON ATENCIÓN Y COMPLETA COMO EN EL EJEMPLO:

2) RESUELVE ESTAS SIGUIENTES PROBLEMÁTICAS:



MUCHA SUERTE CON LAS TAREAS MIS PEQUEÑITOS. LOS QUIERO MUCHO <3

_________________________________________________________________________



CLASE N° 12

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DEL 2.020

MATEMÁTICA


TEMA: Repaso de familias de números. Sumas y restas.


Repasamos las familias de números:

ACTIVIDADES:
UBICAR LA SUMA Y LA RESTA EN LAS CASITAS:

1) LA SEÑO LIMPIANDO EL PATIO DE SU CASA, ENCONTRÓ 5 TAPITAS DE GASEOSA. LUEGO ENCONTRÓ 3 TAPITAS MÁS. ¿CUÁNTAS TAPITAS ENCONTRÓ LA SEÑO EN TOTAL?
2) EN LA CAJA DE LÁPICES DE LA SEÑO, HABÍAN 6 MARCADORES, SE LE PERDIERON 2. ¿CUÁNTOS MARCADORES QUEDARON EN TOTAL?


SUERTE CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS 💕💟

___________________________________________________________________________________________


CLASE N°11

VIERNES 8 DE MAYO DEL 2.020

MATEMÁTICA


TEMA: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

ACTIVIDADES:

1- RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
2- RESOLVE LA ACTIVIDAD N° 1 DE LA PÁGINA N° 33

COMPLETA LA FICHA N°8


ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS!!! USTEDES PUEDEN 💓💓
_______________________________________________________________________________


CLASE N° 10

MARTES 5 DE MAYO DEL 2020

MATEMÁTICA


TEMA: Conteo de objetos y cantidades


¡AYUDEMOS A ESTE PESCADOR!


EN FAMILIA AYUDA A CADA PESCADOR A ENCONTRAR SU PEZ

UNIR CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA


ACTIVIDADES:

1)  ENCIERRA LA CANTIDAD DE VELAS QUE APAGARÁ CADA PERSONA EN SU CUMPLEAÑOS:
2)  PINTA LOS CÍRCULOS SEGÚN LA CANTIDAD Y EL COLOR QUE SE PIDE:


MUCHA SUERTE CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS 💗💗💪😄




_______________________________________________________________________________

CLASE N° 9

MARTES 21 DE ABRIL DEL 2.020

MATEMÁTICA


TEMA: Regularidades en la serie numérica

  • LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA JUNTO A TU FAMILIA


ARTURO COMPLETÓ ESTA FICHA, OBSERVA SI LO HIZO BIEN:

80
81
82
83
84
85
86
87
88
89


¿CÓMO ES LA SUCESIÓN DE ESTOS NÚMEROS?

¿DE 1 EN 1? ¿DE 2 EN 2? ¿DE 4 EN 4? 

______________________________________________________________________



AHORA RESOLVAMOS LAS ACTIVIDADES:

1)    AYUDA A ARTURO A COMPLETAR LAS SIGUIENTES FICHAS. LAS MISMAS VAN DE 5 EN 5, DE 2 EN 2, DE 10 EN 10.

10
15

25


35
40

50

52

56
58

62

64

68

20

40


70
80


110
                   

2)  ADIVINA QUÉ NÚMERO PENSÓ ARTURO
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99


·         ESTÁ ENTRE EL 85 Y EL 87. ES MAYOR QUE 85 Y MENOR QUE 87. TERMINA EN 6. COLOREA CON COLOR AZUL
·         ESTÁ ENTRE EL 93 Y EL 95. ES MAYOR QUE 93 Y MENOR QUE 95. TERMINA EN 4. COLOREA CON COLOR VERDE
·         ESTA ENTRE EL 70 Y EL 80. ES MAYOR QUE 70 Y ES MENOR QUE 80. TERMINA EN 5. COLOREA CON COLOR NARANJA






3) CONSTRUYE UNA FICHA CON LOS NÚMEROS QUE DESEES, LUEGO INVENTA PISTAS PARA ADIVINAR EL NÚMERO QUE PENSASTE
































































______________________________________________________________________


CLASE N° 8

VIERNES 17 DE ABRIL DEL 2.020

MATEMÁTICA 


TEMA: Sucesión numérica hasta el 100

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:


EN LA ESCUELA DE CLARITA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO REALIZAN UNA RIFA PARA COMPRAR LIBROS PARA LA BIBLIOTECA. CON EL APURO OLVIDARON COMPLETAR ALGUNOS CASILLEROS.



¿LOS AYUDAS A COMPLETAR?


ACTIVIDADES:
1) SI QUIEREN VENDER 10 RIFAS MÁS. ¿QUÉ NÚMEROS TENDRÍAN QUE AGREGAR? 


91












2)    EN ESTA TABLA ESTÁN TACHADOS LOS NÚMEROS QUE YA SE VENDIERON. ANOTA EN LOS CASILLEROS CORRESPONDIENTES CUALES SON:
60
61



65


68

70


73



77

ESCRIBE:   ¿COMO SE LLAMAN LOS NÚMEROS QUE ESTABAN TACHADOS?

60= SESENTA
61= SESENTA Y UNO
   =
   =
   =
65= SESENTA Y CINCO
   =
   =
68= SESENTA Y OCHO
   =
70= SETENTA
   =
   =
73= SETENTA Y TRES
   =
   =
   =

77= SETENTA Y SIETE

3) REALIZAMOS LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 14 DEL LIBRO. 

ÉXITOS EN LAS ACTIVIDADES!!! NO OLVIDES ENVIARLAS 😉😉



________________________________________________________________________________





CLASE N° 7

MARTES 14 DE ABRIL DEL 2.020

MATEMÁTICA


TEMA:LOS NÚMEROS

ACTIVIDADES:

CONVERSAR EN FAMILIA CUÁL ES EL USO QUE SE LE ASIGNA EN CADA CASO A LOS NÚMEROS. 



AHORA RESUELVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 NÚMEROS EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO:

  EN EL CAMINO A SUS VACACIONES, JULIÁN PASÓ POR UNA ESTACIÓN DE SERVICIO. QUIERE CONTAR A SUS COMPAÑEROS TODO LO QUE VIVIÓ ALLÍ. 

        1) JULIÁN JUGÓ A ENCONTRAR EN DONDE HABÍA NÚMEROS. ANOTEN EN SUS CUADERNOS LOS NÚMEROS QUE PUDO HABER ENCONTRADO. EN CADA UNO DE LOS CASOS ¿QUÉ INDICAN LOS NÚMEROS? 




EJEMPLO:
֍    546 –NÚMERO DEL COLECTIVO
֍   
֍    
֍  
.
2)  ¿CUÁNTAS LATAS DE ACEITE HAY EN ESTA IMAGEN?

ÉXITOS CON LAS TAREAS!!!!

_________________________________________________________________________________





CLASE N° 6

Martes 7 de Abril del 2.020

MATEMÁTICA


¿SABÍAS QUE..? 

Hay números en todos lados, el mundo está lleno de números si se fijan bien

·  Cuando vamos al kiosco a comprar alguna golosina.
·  Para poder cambiar los canales del televisor.
·  Para saber mi edad y también las edades de mi familia.
·  La dirección de mi casa.

·  Las líneas de colectivo.
·  Para saber el día, la fecha y la hora
·  etcétera, etcétera.
ESCRIBE EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE:

LOS NÚMEROS NOS SIRVEN PARA CONTAR, PARA ORDENAR, PARA ORGANIZARNOS, PARA IDENTIFICAR, PARA JUGAR, PERO TAMBIÉN PARA MEDIR Y PARA INFORMAR. 

ACTIVIDADES:
1)       Rodea los números que conoces y cópialos en el renglón.

________________________________________________________________________
2)     
Observa la imagen y cuenta cuántos animales, cuántas personas, cuántos colectivos, cuántos semáforos hay.













3)     COMPLETA LO SIGUIENTE:
LOS NÚMEROS SIRVEN PARA:
-          SABER LA EDAD DE UNA PERSONA. ¿QUÉ EDAD TIENES? ______
-          SABER EL PRECIO DE UN LÁPIZ. ¿QUÉ PRECIO PUEDE SALIR UN LÁPIZ?______
-          PARA SABER EN QUE AÑO NACÍ. ¿EN QUÉ AÑO NACISTE?______

-          PARA SABER CUANTOS COMPAÑEROS TENGO EN MI GRADO. ¿CUANTOS SOMOS?______




________________________________________________________________________




Clase n° 1:

Fecha:  Martes 17 de marzo del 2.020

Área: Matemática


Tema La suma y la resta. Cálculo mental

     Actividades:

1- JUGANDO A LA LOTERÍA


2-ESCRIBE EL ORDEN QUE OCUPA CADA NIÑO EN LA FILA


3- TAREA:


                            REPASAMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100.


CLASE N° 2

JUEVES 19 DE MARZO DEL 2.020

MATEMÁTICA
ACTIVIDADES:

1) UNE CON FLECHAS EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A CADA NIÑO. LUEGO COLOREA

2) RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

3) ESCRIBE EL NÚMERO DE GATITOS PINTADOS EN CADA CUADRO.


ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES!!!! ADELANTE TÚ PUEDES!!👌👌😉





CLASE N° 3

VIERNES 20 DE MARZO DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: NÚMEROS ORDINALES, SUMA Y RESTA.

ACTIVIDADES:
1) COMPLETA LO SIGUIENTE CON EL NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR

2) COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN:
3) COMPLETA






  • ¿CUÁNTOS PÁJAROS HABÍAN? ____
  • ¿CUÁNTOS PÁJAROS SE VOLARON?____
  • ¿CUÁNTOS PÁJAROS QUEDARON?____







  • ¿CUÁNTOS GLOBOS HABÍAN?____
  • ¿CUÁNTOS GLOBOS EXPLOTARON? ____
  • ¿CUÁNTOS GLOBOS QUEDARON? ____

TAREA:
  • REPASAMOS LOS NÚMEROS EN VOZ ALTA DESDE EL 1 HASTA EL 100.

CLASE N° 4

JUEVES 26 DE MARZO DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: Situaciones Problemáticas con suma y resta

ACTIVIDADES:

1) COMPLETAMOS LA SIGUIENTE FICHA:

2)RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:



©      ANA COMPRÓ 6 GLOBOS, REGALÓ 2 A SOFÍA. ¿CUÁNTOS GLOBOS LE QUEDARON A ANA?

OPERACIÓN:

___________________________________________________________________________________________

©      DANIEL TIENE 7 LÁPICES DE COLORES EN SU CARTUCHERA, ENCONTRÓ 5 LÁPICES MÁS EN SU MOCHILA. ¿CUÁNTOS LÁPICES TIENE EN TOTAL?

OPERACIÓN: 

_____________________________________________________________________________________________

TAREA:
  • EN FAMILIA PIENSA E INVENTA UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y RESUELVE.

ÉXITOS EN LAS ACTIVIDADES!! TU PUEDES 😊😃😃



CLASE N° 5

VIERNES 03 DE ABRIL DEL 2.020

MATEMÁTICA

TEMA: FIGURAS GEOMÉTRICAS.

REPASAMOS LAS MISMAS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE VIDEO:



ACTIVIDADES:
1) Dibuja elementos de la vida cotidiana que se parezcan a las siguientes figuras geométricas:
2) Colorea todos los triángulos de amarillo, los cuadrados de azul y los círculos de rojo. Pinta el payaso que está a la derecha.

*  Escribe en tu cuaderno lo siguiente:
¿Cuántos cuadrados hay? ______
  • ¿Cuántos triángulos hay? _______

¿Cuántos círculos hay? _______

No hay comentarios:

Publicar un comentario