MARTES
27 DE ABRIL DE 2.021
MATEMÁTICA
TEMA:
REPASAMOS LA DIVISIÓN
ACTIVIDADES:
COMPLETA
LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 229 DEL LIBRO.
ÉXITOS PEQUEÑOS MÍOS EN SUS TAREAS. USTEDES
PUEDEN.
CON CARIÑO, SEÑO LOURDES.
VIERNES
23 DE ABRIL DE 2.021
MATEMÁTICA
TEMA:
LA DIVISIÓN
ACTIVIDADES:
1. Reparte en partes iguales.
1. 2. En casa
busca piedritas, lápices, tapitas, libros, etc. Elige uno de lo que encuentres
y reparte los mismos en partes iguales. Luego en un video comenta sobre qué es
dividir y elabora el ejemplo. Recuerda presentarte en el video.
MARTES 20 DE ABRIL DE 2.021
MATEMÁTICA
TEMA:
REPASAMOS LA TABLA DEL 5.
ACTIVIDADES:
1.
RESUELVE CON AYUDA DE LA TABLA PITAGORICA :
MARTES 30 DE MARZO DE 2.021
MATEMÁTICA
TEMA:
“USO DE LA CALCULADORA CON
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS”
ACTIVIDAD:
·
JUEGO
A EMBOCAR:
Recuerda
que para realizar el juego debes tener los siguientes materiales: tres recipientes (vidrio o lata). A uno escribir el número 100, a
otro el 10, y a otro el 1. 10 pelotitas pequeñas de papel.
La
actividad consiste en embocar pelotitas a la distancia. Luego deberán escribir
cuantas embocaron en el 100, en el 10 y en el 1. Para obtener el resultado tendrán
que realizar la operación mediante la calculadora. (enviar foto realizando el
juego).
1.
Completa la
actividad nº 1 y 2 del libro. (actividad pendiente a clase pasada)
1.
Completa
la siguiente ficha:
Éxitos pequeños en sus tareas!!
No olvides realizar consultas, la seño esta
para ayudarte.
Les mando un fuerte abrazo!!!
Viernes 26 de marzo de 2.021
Matemática
Tema: “uso de la calculadora”
Actividades:
1. Completa la actividad nº 1 y 2 de la página 199 del libro.
1. Completa la actividad nº 1 y 2 de la página 115 del libro.
Viernes 19 de marzo
de 2.021
matemática
Tema:
situaciones problemáticas con el dinero.
ACTIVIDADES:
1. Alma está comprando las cosas para su cumpleaños:
1. 2. Resuelve la
actividad nº 1 de la página 114 del libro.
ÉXITOS pequeños!!!!
MARTES 16 DE
MARZO DE 2.021
MATEMÁTICA
TEMA: Uso del dinero: billetes y
monedas
ACTIVIDADES:.
1.
Pedro tiene
10 monedas de $1 y Marcos tiene un solo billete de $10. ¿Es verdad que Pedro
tiene más plata porque tiene más monedas?
ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS:
2.
Dibuja los billetes
y las moneas que tienen estos chicos. Luego escribe el número que se forma.
ÉXITOS pequeños!!!!
Con cariño, seño Lourdes
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2.020
MATEMÁTICA
TEMA: “TABLA
DEL 3”
ACTIVIDADES:
1.
Completa la siguiente ficha:
1.
Completa el crucigrama
multiplicativo utilizando la tabla de multiplicar.
©
A MODO DE REPASO REALIZA EL
SIGUIENTE JUEGO: https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/que-desorden
JUEVES 26 DE NOVIEMRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
CLASE DE REPASO
ACTIVIDADES:
1.
RESUELVE LAS
SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
·
LUCÍA VENDIÓ
10 TARTAS DE FRUTILLA Y EL DOBLE DE CHOCOLATE. ¿CUÁNTAS TARTAS VENDIÓ EN TOTAL?
·
LA MAMÁ DE
CARLOS COMPRO 8 HELADOS DE AGUA, COMIERON LA MITAD EN FAMILIA. ¿CUÁNTOS HELADOS
QUEDARON EN TOTAL?
1. 2. HALLAR EL
DOBLE Y LA MITAD DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
·
EL DOBLE DE
200 ES 400 PORQUE 200 + 200 = 400
·
LA MITAD DE
100 ES ______ PORQUE _____ + _____ = ____
·
EL DOBLE DE
80 ES _____ PORQUE _____ + _____ =
____
·
LA MITAD DE
___ ES 60 POR QUE _____ + ______ =
_____
·
EL DOBLE DE
____ ES _____ PORQUE _____ + _____ = ______
ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO
PEQUEÑITOS!!!
CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.
VIERNES 20
DE NOVIEMBRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
TEMA: “REPASO
DE LA TABLA DEL 2”
ACTIVIDAD:
1.
COLOREA LA OPCIÓN CORRECTA:
1.
COMPLETA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS, ARRASTRANDO
CADA PIEZA EL RESULTADO QUE CORRESPONDE.
TAREA:
CONFECCIONA UNA RULETA COMPLETANDO LA TABLA DEL 3 CON AYUDA DE LA FAMILIA.
ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS
CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020
MATEMÁTICA
TEMA: “TABLA PITAGÓRICA”
©
OBSERVA EL
SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=PnXd-yQiaGk
ACTIVIDAD:
1.
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA PITAGÓRICA COMPLETANDO LA
TABLA DEL 1 Y DEL 2 Y REPASAR.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020
MATEMÁTICA
TEMA: “TABLA DEL 2”
© OBSERVA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: Y REPASA EN VOZ ALTA https://www.youtube.com/watch?v=p40mtBAOJ8w
ACTIVIDADES:
1.
Completa
la tabla del 2 y recorta las figuras de abajo y colócalas según corresponda:
.ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS
CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.
MATEMÁTICA
TEMA: TABLA DE MULTIPLICAR – SITUACIONES
PROBLEMATICAS
ACTIVIDADES:
1.
Completa
la tabla del 2 y recorta las figuras de abajo y colócalas según corresponda:
1.
Completa la actividad N° 1 de la página 144 del libro de
actividades:
TAREA: PRACTICA Y
REPASA EN FAMILIA LA TABLA DEL 2.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
TEMA: Tabla deL 2
ACTIVIDADES:
1. COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA:
TAREA:
© CONFECCIONA EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA UNA RULETA COMO EN EL VIDEO DE LA TABLA DEL “2”. PRACTICAR LA MISMA PARA LA PRÓXIMA CLASE.
MUCHOS ÉXITOS MIS PEQUEÑITOS.
LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA <3
MARTES 27 DE OCTUBRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
TEMA: “TABLAS DE MULTIPLICAR”
EN COMPAÑÍA DE LA FAMILIA
SI UN PAR DE GUANTES TIENE 2 GUANTES.
¿CUÁNTOS GUANTES HAY EN 2 Y 3 PARES?
EJEMPLO:
Un par à
.
Dos pares à
Tres
pares à
1.
Completa la
siguiente tabla ubicando la cantidad de guantes según corresponda.
1 TIENE
2 GUANTES |
¿CUÁNTOS
GUANTES TIENEN? |
2 TIENE
__ GUANTES |
2+2
= 4 |
3 TIENE
__ GUANTES |
2+2+2
= 6 |
4. TIENE
__ GUANTES |
|
5 TIENE
__ GUANTES |
|
6
TIENE
__ GUANTES |
|
7 TIENE
__ GUANTES |
|
8
TIENE
__ GUANTES |
|
9 TIENE
__ GUANTES |
|
10
TIENE
__ GUANTES |
|
.
“Multiplicar es sumar varias veces un mismo
número”, por ejemplo:
2+2+2+2+2=10
2x5=10
MARTES 20
DE OCTUBRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
TEMA: DOBLES Y MITADES (REPASO)
ACTIVIDADES:
1. RODEA CON
COLOR EL DOBLE Y LA MITAD DEL NÚMERO SEGÚN CORRESPONDA:
2.
UNÍ CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA:
3.
ESCRIBE CON TUS PALABRAS:
¿CÓMO PODEMOS SACAR EL DOBLE DE UN
NÚMERO? ¿Y LA MITAD?
MIÉRCOLES
14 DE OCTUBRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
TEMA: “DOBLES Y MITADES”
ACTIVIDADES:
1-
Completa
la actividad número 1 y 2 de la página 88 del libro de actividades.
1- 2- Escribe el
número de tres cifras, coloca el doble y la mitad del mismo.
PARA QUE COMPRENDAS MEJOR:
https://www.youtube.com/watch?v=r1MM2QwNr98
MARTES
13 DE OCTUBRE DEL 2020
MATEMÁTICA
TEMA:
“DOBLES Y MITADES”
ACTIVIDADES:
1.
Completa en
cada caso el doble o mitad según corresponda:
1. 2. Completa la
actividad N° 1 de la página 62 del libro de actividades.
·
VIERNES 9 DE OCTUBRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
TEMA: Sumas y restas hasta 500.
·
REALICEMOS JUNTOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
LUCÍA
TIENE QUE COMPLETAR UNA TAREA QUE LE ENVIÓ SU SEÑO. LA MISMA CONSISTE EN
COLOREAR AQUELLOS HONGOS QUE EL RESULTADO DE SU SUMA O RESTA DE 500.
1.
Completa la
actividad n° 1 y 2 de la página 61 del libro de actividades:
TAREA:
Como
tarea deberán elegir 5 números de la siguiente tabla y 3 números más con los números que les gusten.
Luego armar cartas con los mismos. Esto permitirá a los pequeños poder realizar
un juego la siguiente clase.
10 |
100 |
50 |
4 |
8 |
2 |
60 |
3 |
5 |
7 |
40 |
80 |
200 |
120 |
140 |
221 |
44 |
11 |
6 |
1 |
EJEMPLO
MATEMATICA
TEMA: “REPASAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS”
ACTIVIDADES:
1.
ESCRIBE A QUÉ FIGURA GEOMETRICA SE PARECE:
12. Recorta
figuras geométricas de distintos tamaños
y colores. Luego elegí uno de los siguientes dibujos y forma el tuyo.
VIERNES 2 DE OCTUBRE DEL 2020
MATEMÁTICA
TEMA:
“FIGURAS GEOMÉTRICAS”
COLOCA
EL NOMBRE A CADA FIGURA:
1-
Completa la actividad número 1 y 2 de la página
34 del libro de actividades:
2- Completa la ficha n° 9 del fichero de
actividades:
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
MATEMÁTICA
TEMA: “SITUACIONES PROBLEMATICAS”
ACTIVIDADES:
1- RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS Y UBÍCALAS EN LAS CASITAS:
Ø EN UN COLECTIVO HAY 60 ASIENTOS, SI HAY SENTADAS
30 PERSONAS. ¿CUÁNTAS PERSONAS MÁS PUEDEN SENTARSE?
Ø MARÍA TIENE $95, GASTÓ $35 EN UNA GASEOSA. ¿CUÁNTO LE SOBRÓ?
Ø JULIETA TIENE 30 LÁPICES DE COLORES Y SU MAMÁ LE REGALA 12 MÁS.
Ø LAURA COLECCIONA ANIMALES DE JUGUETES. TIENE 5
GATOS, 10 LOROS Y 9 PERROS. ¿CUÁNTOS ANIMALES TIENE EN TOTAL?
Ø JUAN NECESITA 100 PUNTOS PARA PASAR AL NIVEL 2
DE UN JUEGO. SOLO TIENE 85 PUNTOS ¿CUÁNTOS PUNTOS LE FALTAN?
Viernes 24 de septiembre del 2.020
Matemática
Tema:
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Resolvamos
juntos!!
Calcula el puntaje
que hizo cada uno teniendo en cuenta la cantidad de dardos que lograron clavar
en cada sector del tablero
actividades
1. Lee el nombre y desarma el número. Luego dibuja los “.” correctos en cada sector del tablero.
Responde:
®
¿Quién logro
el puntaje mayor?
®
¿Quién
obtuvo el puntaje menor?
2.
Resuelve las
siguientes situaciones problemáticas y ubícalas en las casitas:
________________________________________________________________________
VIERNES 4 DE
SEPTIEMBRE DEL 2.020
MATEMÁTICA
TEMA:
La familia del 200
ACTIVIDADES:
1- Completa la grilla con los números que faltan.
1- Ordena los números de estas credenciales:
1- Calcula cuánto dinero tiene cada uno y encerrá
el juguete que puede comprar.
1- Realiza en familia el Juego de la Oca que se
encuentra en la página 58 y 59 del libro de actividades.
¿Qué necesitan?
- un dado y una ficha de color.
¿Cómo se juega?
-
Por turnos,
cada jugador desde su lugar tira el dado y avanzará los casilleros que éste
indique. Para ello se anotará en qué numerito van quedando.
-
Si cae en un
casillero con dibujo, hay que seguir las instrucciones.
-
Gana el
primero que alcance la línea de llegada.
TEMA: “La centena” (fijación)
ACTIVIDADES:
Ø Cuenta en voz alta junto a la familia los
números del 100 al 199.
1- Completamos las familias:
100:
110:
120:
130:
140:
150:
160:
170:
180:
190:
2- Completamos anterior y posterior.
3- Escribe el nombre de los siguientes números:
156:
193:
172:
134:
mucha suerte con las actividades mis pequeñitos 💓💓
___________________________________________________________________________
MARTES 21 DE JULIO DEL 2020
MATEMÁTICA
CLASE N° 18
MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020
MATEMÁTICA
Clase n° 17
VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020
MATEMÁTICA
ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS <3
BUEN FIN DE SEMANA 💓
________________________________________________________________________________
CLASE N° 16
MARTES 9 DE JUNIO DEL 2.020
MATEMÁTICA
_________________________________________________________________________
CLASE N° 15
MARTES 2 DE JUNIO DEL 2.020
MATEMÁTICA
- LA MAMÁ DE TOMAS TIENE 25 NARANJAS EN UNA CAJA. TOMÁS COMIÓ 11. ¿CUÁNTAS NARANJAS QUEDARON?
- SOFÍA EN SU CAJA DE LÁPICES TIENE 54 LÁPICES DE COLORES. SU TÍA LE REGALA 12 LÁPICES MÁS. ¿CUÁNTOS LÁPICES TIENE SOFÍA AHORA?
- FRANCISCO TIENE 15 CAJITAS DE SLIME, LE REGALA A SU HERMANITA. ¿CUÁNTAS CAJITAS LE QUEDARON A FRANCISCO EN TOTAL?
CLASE N° 14
VIERNES 29 DE MAYO DEL 2.020
MATEMÁTICA
CLASE N° 13
VIERNES 15 DE MAYO DEL 2.020
MATEMÁTICA
CLASE N° 12
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DEL 2.020
MATEMÁTICA
CLASE N°11
VIERNES 8 DE MAYO DEL 2.020
MATEMÁTICA
MARTES 5 DE MAYO DEL 2020
MATEMÁTICA
MARTES 21 DE ABRIL DEL 2.020
MATEMÁTICA
- LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA JUNTO A TU FAMILIA
80
|
81
|
82
|
83
|
84
|
85
|
86
|
87
|
88
|
89
|
10
|
15
|
25
|
35
|
40
|
50
|
52
|
56
|
58
|
62
|
64
|
68
|
20
|
40
|
70
|
80
|
110
|
70
|
71
|
72
|
73
|
74
|
75
|
76
|
77
|
78
|
79
|
80
|
81
|
82
|
83
|
84
|
85
|
86
|
87
|
88
|
89
|
90
|
91
|
92
|
93
|
94
|
95
|
96
|
97
|
98
|
99
|
______________________________________________________________________
CLASE N° 8
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
1) SI QUIEREN VENDER 10 RIFAS MÁS. ¿QUÉ NÚMEROS TENDRÍAN QUE AGREGAR?
91
|
2) EN ESTA TABLA ESTÁN TACHADOS LOS NÚMEROS QUE YA SE VENDIERON. ANOTA EN LOS CASILLEROS CORRESPONDIENTES CUALES SON:
60
|
61
|
65
|
68
|
|||||
70
|
73
|
77
|
3) REALIZAMOS LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 14 DEL LIBRO.
MARTES 14 DE ABRIL DEL 2.020
MATEMÁTICA
CLASE N° 6
ACTIVIDADES:
Observa la imagen y cuenta cuántos animales, cuántas personas, cuántos colectivos, cuántos semáforos hay.
________________________________________________________________________
Clase n° 1:
Fecha: Martes 17 de marzo del 2.020
Área: Matemática
- ¿CUÁNTOS PÁJAROS HABÍAN? ____
- ¿CUÁNTOS PÁJAROS SE VOLARON?____
- ¿CUÁNTOS PÁJAROS QUEDARON?____
- ¿CUÁNTOS GLOBOS HABÍAN?____
- ¿CUÁNTOS GLOBOS EXPLOTARON? ____
- ¿CUÁNTOS GLOBOS QUEDARON? ____
- REPASAMOS LOS NÚMEROS EN VOZ ALTA DESDE EL 1 HASTA EL 100.
- EN FAMILIA PIENSA E INVENTA UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y RESUELVE.
CLASE N° 5
VIERNES 03 DE ABRIL DEL 2.020
MATEMÁTICA
- ¿Cuántos triángulos hay? _______
No hay comentarios:
Publicar un comentario