Lengua y Literatura

 
 
Bienvenidos | Dijes para novios, Decoraciones escolares, Letras de  bienvenidos


28/04/21

Lengua y Literatura 

Semana de la lectura y escritura 


Juego de expresión oral 

Elige un libro que hayas leído

- juego de palabras: añade un intruso al libro ,  es decir  un  personaje que no sea parte  del  mismo.

-cambia el final incorporado  la participación  del nuevo personaje 

-comparte tu producción al resto de tus compañeros. 




27/04/21

Lengua y Literatura

Semana de la lectura y escritura


Certamen literario







Los participantes deberán: 

  • Leer libros, pueden ser poesías, cuentos, novelas, fábulas, etc

  • Realizar un registro de los libros leídos.
  •  Escribir una síntesis del libro

¡ATENCIÓN!
Ganará el  certamen el estudiante que más libros haya leído.





26/04/21

Lengua y Literatura 

Semana de la lectura y la escritura


Como ustedes bien saben, el viernes 23 de abril fue el día internacional del libro, Por lo tanto durante esta semana trabajaremos en realación a ello. 



Actividad 1

¡Es  momento de expresarte!

En un recuadro escribe y responde la siguiente pregunta: 

  • ¿Qué es para ti un libro?

Actividad 2 
Mirar el siguiente video:


  • En tu carpeta dibuja un libro y escribe sus partes, no olvides las partes del interior del libro.

Suerte y espero sus producciones!



21/04/21

Lengua y Literatura

Tema: Escritura de textos


  • Recordamos que es una nota de opinión y realizamos la siguiente actividad: 

·        

1.  1. Escribe una nota de opinión sobre el artista Joan Miró, teniendo en cuenta el resumen realizado la clase anterior.

  • 2. Colgar la nota de opinión en el Diario mural.



ESPERO SUS PRODCUCCIONES PARA EL DIARIO MURAL



20/04/21

Lengua y Literatura


Tema: Escritura de textos

  • Recordamos que es un resumen


ü  Leer y revisar el texto

ü  Buscar los conceptos más importantes y los puntos más fundamentales del texto

ü  Organizar las ideas principales

ü  Escribir el nuevo texto. 




  • Recordamos que es una síntesis
  • Realizamos la siguiente actividad:




Cualquier duda consultan. 

¡Espero sus tareas! 



19/04/2021

Lengua y Literatura

¡Continuamos Investigando!

Investigar

  • ¿Qué es un resumen?
  • ¿Para qué nos sirven?
  • ¿Qué es una síntesis en literatura?
  • ¿Cuál es la diferencia entre un resumen y una síntesis?

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………

15/05/21

Lengua y Literatura

Actividades de repaso

1-1- Piensa y responde:

Ø  ¿Qué es una nota de opinión?

Ø  ¿Dónde podemos encontrar este tipo de texto?

Ø  ¿Para qué sirven las notas de opinión?

 

   2- En el siguiente texto subraya la opinión del tema










1-

  • Ø  ¿Cuál es tu opinión respecto al tema que plantea el texto leído?
  • Ø  Según tu punto de vista, ¿Cuál es la importancia de estos tipos de textos? 


Recuerden realizar todas las actividades propuestas
y completar las actividades pendientes.


13/04/21

Lengua y Literatura

Actividades de repaso


1-  1-  Piensa y responde:

Ø  ¿Cuáles son los textos argumentativos?

2-    2-Lee atentamente y completa la oración

 




 

3-     3- Completa las oraciones con las palabras más apropiadas que aparecen en el siguiente recuadro:

receptor – opinión – convencer – conclusión – argumentos – conclusión – argumentación – tesis – tema – argumentativo – argumentos - texto argumentativo


 


1. ____________ es la idea que se pretende defender o rebatir.

2. ______________ es la parte final en la que recordamos los puntos más importantes de nuestra _______________.

3. Las razones que apoyan la tesis se llaman _______________.

4. Una buena tesis debe ceñirse al _____________.

 5. La estructura del texto ___________________: tesis, _____________ y ___________________.

 6. El __________________ es aquel que intenta ______________, modificar o, en ocasiones, reforzar la opinión del _____________.

7. La tesis es la ___________________ del autor.

 

4- Redacta tu tesis y argumento respecto a los siguientes temas.

v  Tema: Fumar en zonas públicas

TESIS

 

 

ARGUMENTO

 

 

 

v  Tema: Beber alcohol en las calles

TESIS

 

 

ARGUMENTO

 

 

 

 

08/04/21

Lengua y Literatura


Actividades de Repaso  

1- Piensa y responde:  

Ø  ¿Qué es un texto instructivo?  

Ø  ¿Para qué sirven los textos instructivos? 

Ø  ¿Qué textos instructivos conoces? 

Ø  ¿Cómo se dan cuenta de que un texto es un texto instructivo?  

2- Lee el siguiente texto:  


 

 

Después de la lectura  

        Completa las siguientes oraciones: 

           “como  construir           y           usar      un         telescopio”        es         un texto…………………… 

           Tiene  como intención………………………………………….............. 

           Puedo  encontrar          este      tipo       de         texto en………………………………………………

3- Subraya cuáles de las siguientes opciones pertenecen al texto instructivo: 

           Se expresa en tercera persona 

           Orienta el procedimiento a seguir 

           Presenta hechos ficcionales 

           Se organiza en partes bien definidas y posee elementos para textuales 

           Da instrucciones precisas 

           Su intención es entender 

           Ordena la secuencia de acciones mediante el uso de conectores o listas numeradas o alfabéticas  

           Lleva el nombre del autor 

           Se presenta en orden 

           Utiliza verbos en imperativos, y en infinitivos  Tiene como propósito informar 

 

4-    Señala la opción correcta:  

Son textos instructivos… 

      Los reglamentos, las recetas, los manuales de uso, las consignas  

      Las recetas, las historietas, los afiches, las noticias  

      Los relatos, los reglamentos, las descripciones 

      Los manuales de uso, las guías turísticas, los mitos  

Las partes de un texto instructivo son… 

      Situación inicial, conflicto, resolución          

      Materiales y descripción         

      Listado de elementos, ingredientes o materiales, descripción de los pasos a seguir y elementos para textuales 

El lenguaje que se emplea en un texto instructivo debe ser… 

      Rico en recursos expresivos  

      Claro, sencillo y preciso 

      Técnico y especifico del tema 

 

5-    Un instructivo desordenado  

 Lee de manera atenta el siguiente texto instructivo:  

 

Después de la lectura  

      ¿El texto anterior cumple con los requisitos de un texto instructivo? 

              Explica por qué. 

………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………….........


05/04/21

Lengua y literatura

Tema: Chistes, colmos y adivinanzas. 


Para comenzar la clase, les propongo jugar al "veo veo". 

A continuación escriban el siguiente concepto de adivinanza en sus carpetas.




Actividad 1

  • ·       Elige algún objeto del aula y redacta una adivinanza para que tu compañero logre adivinar ese objeto.


Ahora les pregunto? ¿conocen algún chiste? ¿Qué son los chistes? 

Actividad 2

Escribe el siguiente chiste:


Responde:

  •          ¿Qué quiere decir la palabra marca en el chiste? ¿le dan el mismo significado el señor y su amigo?
  •          ¿Qué diferencia hay entre un chiste y una adivinanza?

Ahora escribimos en la carpeta un concepto de chiste:




Por último, vamos a ver los colmos. ¿saben que son lo colmos? ¿Conocen algún colmo? 

  • Escribe en tu carpeta la definición de colmos que aparece en la imagen.
  • Busca colmos y escríbelos en tu carpeta.





 25/03/21

Tema: notas de opinión y critica

Lengua Y Literatura

 Actividad

1) Redacta un pequeño texto donde expongas una opinión sobre un tema especifico.


2) Comparte tu texto de opinión al resto de tus compañeros.

3) Sacamos la lupa e investigación acerca de las notas de opinión. ¿Qué es una nota de opinión? ¿para qué sirve?

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………

 23/03/21


Lengua Y Literatura

Tema: La Argumentación  


Registrar en la carpeta..


Argumentación: es un tipo de discurso que se fundamenta en dar motivos y razones para defender un punto de vista, o bien, para convencer a un interlocutor de la autenticidad de una idea o determinado tema.


Actividad 1




A. ¿Qué punto de vista acerca de la televisión presenta el texto?. Explícalo.

B. ¿Qué propósito tiene el texto?

C. Subraya, en el texto con rojo un hecho y con azul una opinión.


Tarea de investigación:

investiga cuáles sin las partes de un texto argumentativo, busca un ejemplo del mismo.




     18/03/21 

Lengua y Literatura 


   Tema: textos de instrucciones. Características  

 


Actividad 1

1.    Confecciona un cuadro con las características de los textos instructivos.

Tipo de texto

Características


Instructivo

*
*
*
*
*

 

Llego la hora de poner en práctica lo aprendido hasta el momento.

2.    Escribir un texto instructivo con los pasos que consideren importantes para realizar una buena investigación.




 

  16/03/21

Lengua y Literatura 


Tema: Textos de instrucciones

¿Qué pasos debemos seguir para ser un buen investigador?

¿Qué instrucciones darían para guiar una investigación?

¿Qué es una instrucción?


Actividad 1
  • Construir conjuntamente concepto de texto instructivo



Actividad 2: tarea de investigación

investiga: ¿Para qué sirven los textos instructivos? ¡A dónde podemos encontrar estos tipos de texto? 



09/03/21

Lengua y Literatura

Tema: Vuelta a clases

Trabajamos con el proyecto “Somos investigadores 6”

Actividad

Elegir un compañero y realizar una ficha de investigación de su vida en pandemia. Deberán investigar todo acerca de él. 

 


¿Qué hizo durante la cuarentena?

¿Qué cosas le gustó?

¿Qué le disgustó?

¿Qué hacía para no aburrirse? 

¿Extraño la escuela? 

¿Qué extraño?

¿Se comunicó con sus amigos? ¿De qué manera?

.............................................................................................................

Bienvenidos pequeños

En la clase de hoy continuamos trabajando análisis de oración sintáctico.

Para comenzar hacemos memoria

¿Qué es el análisis sintáctico?


Registramos en la carpeta:


Actividad n°1

Hora de trabajar


Actividad n°2

Piensa tres oraciones y analízala sintácticamente.

 

 

Llegamos al final de la clase.

Que tengas un bonito fin de semana.




BUEN DIA COMENCEMOS CON UNA SONRISA.

 

 

AREA: LENGUA

FECHA: 17 DE NOVIEMBRE

TEMA: ANALISIS DE ORACION

En la clase anterior comenzamos por conocer las diferentes formas de análisis de la oración.

Hoy vamos a trabajar el análisis sintáctico de la oración.

Presta atención al video.

 

ACTIVIDAD N°1     

Registra en tu carpeta. Presta mucha atención a los ejemplos.

El sujeto puede ser:

a-      simple: si tiene 1 solo sustantivo que desempeña la función de sujeto.

EjemploEl profesor de Historia está muy enojado.

b-     compuesto: si tiene 2 o más sustantivos que desempeñan dicha función.

EjemploEl viento y la lluvia estropearon los campos.

c-      expreso: si está escrito o mencionado.

EjemploJuan vive cansado.

Para comenzar el análisis:

1-     Buscamos el verbo y le preguntamos quien realiza la acción.

2-     Identificamos el sujeto.

Reconocemos el verbo

Le preguntamos al verbo, ¿quién o quiénes?

 










ANA Y SU PAPA PREPARAN UN ASADO.

PENSA Y ESCRIBI UNA ORACION PARA ANALIZAR SINTACTICAMENTE.

1-LUCI Y SU MAMA FUERON A BUSCAR FRUTOS

 

ACTIVIDAD N°2

Las oraciones gramaticales pueden estar formadas por un solo elemento, OU, o por sujeto y predicado OB.

En las oraciones bimembres, el sujeto es un sustantivo y en el predicado un verbo.

 

En las siguientes oraciones, señalen el sujeto y el predicado, y sus núcleos. Atención: el sujeto no siempre aparece en primer lugar.

ü El piloto de la aeronave salvó su vida.

ü Mañana iremos hasta el parque Mariano, Adriana y yo.

ü Los amigos de Santiago llegaron tarde al cumpleaños de Juan.

ü El caballo galopa por el campo

ü Mi abuela descansa en el pueblo

ü Los pájaros vuelan hacia el mar

 

ACTIVIDAD N°3

Escribe sujetos para estos predicados:

 _______________________ rezaban una oración en la iglesia.

 _______________________ no parecía muy cariñoso.

_______________________ ladraba a su dueño

. _____________________________ ha comprado comida en el mercado.

_____________________________ me contó el cuento de Dumbo.

 

Fecha: 11/11

Lengua y literatura

Tema: analisis de oracion

Comenzamos la clase y pondremos en práctica las clases de palabras aprendidas


¿En que consiste el análisis morfológico?

Lo averiguamos

Registra en la carpeta el concepto.



 

Practicamos todos juntos.

Analizamos las siguiente oraciones.

-         La casa rosada esta alejada del campo.

-         La: articulo- singular- femenino.

-         Casa: sustantivo comun-femenino-singular.

-         Rosada: adjetivo calificativo-femenino- singular.

-         Esta: verbo-singular- presente.

-         Alejada: adjetivo-femenino-singular.

-         Del: ¿?

-         Campo: sustantivo comun- masculino singular.

Ponemos en práctica lo aprendido:

1.  El verano trajo calor a la ciudad.

2.  Los regalos incluían sorpresas para todos.

3.  Compramos bombones para el festejo.

4.  Escribo una carta para mi hermano.

5.  Por favor, trae los documentos para el cliente.

6.  Le dio cinco puntos al proyecto.

7.  Escribe libros para niños.

8.  Agradecemos por su ayuda a todos los colaboradores.


MARTES 2/11/20

LENGUA

CLASE DE REPASO

BUEN DIA PEQUEÑOS

EN LA CLASE DE HOY HAREMOS UN REPASO DE LOS TEMAS DEL PRACTICO.

PRESTA MUCHA ATENCION.

COMENZAMOS HOMONIMOS  Y PARONIMOS

ACTIVIDAD N°1

Completa la oración con la palabra que corresponda. Puede ser homónima o parónima

Traje- rio- ola- hola- vota-bota

1-     El uso su mejor………………para la fiesta.

2-   Lo ………. Rápidamente.

3-    Casi me caigo al ………

4-   Lo salude con un ……….

5-   Las ………… son hermosas.

6-   El domingo tengo que ir a ……………

 

ACTIVIDAD N°2

Completa la familia de palabras

ACTIVIDAD N°3

Completa el cuadro de campos semánticos

Buena suerte pequeños. Estudien mucho. Nos queda muy poquito.
abrazos virtuales




FECHA: 21 DE OCTUBRE

 

LENGUA Y LITERARTURA

 

REPASO CLASES DE PALABRAS

En la clase de hoy pequeños haremos un repaso de las clases de palabras trabajadas.

Veamos juntos el siguiente video.

https://youtu.be/WDrr3CkeHAk

 

ACTIVIDAD N°1

Recordamos las palabras trabajadas.

La seño se olvidó el significado de las palabras, me ayudas a recordar uniendo con una flecha el significado correcto.



 


ACTIVIDAD N°2

Hace volar tu imaginación y escribí una breve narración que incluya:

Dos palabras homónimas, dos parónimas, un sinónimo y un antónimo.

Presta atención a las imágenes que te presenta la seño y elegí la que más te guste para realizar tu historia.

ACTIVIDAD N°2

Hace volar tu imaginación y escribí una breve narración que incluya:

Dos palabras homónimas, dos parónimas, un sinónimo y un antónimo.

Presta atención a las imágenes que te presenta la seño y elegí la que más te guste para realizar tu historia.




EXCELENTE TRABAJO PEQUEÑOS.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE.

RECUERDA CONSULTAR CUALQUIER DUDA.

BIENVENIDOS PEQUEÑOS A OTRA CLASE DE NUESTRA CHOCOLATADA LITERARIA.



FECHA: 16 DE OCTUBRE

LIBRO: PLATERO Y YO

 

En la clase anterior comenzamos con nuestro reto literario

Leímos dos capítulos del libro.

 

¿En qué parte del reto estas?

 

¿Comenzando?

¿En la mitad?

¿Por finalizar la lectura?

 

Por qué te parece que el autor dedica este libro a los niños?

¿Qué animal es platero?

¿Qué colores destaca? ¿Qué sonidos escucha?

Busca al menos dos comparaciones que realiza el autor de este libro con relación a platero.

 

RETO LITERARIO

¿EN QUE CONSISTE?

CADA SEMANA EN CLASE LEEMOS Y COMENTAMOS EL LIBRO PLATERO Y YO.

POR SEMNA TENES UN RETO QUE FIGURA EN EL CUADRO.

TODOS LOS VIERNES COEMNTAMOS SOBRE EL LIBRO QUE CORRESPONDE AL RETO.

 

SENAMA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

UN LIBRO RECOMENDADO POR ALGUN FAMILIAR

SEMANA DEDEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

UN CUENTO QUE TE CONTARON CUANDO ERAS PEQUEÑITO.

SEMANA DEL 26 AL 30

UN LIBRO DE TERROR

SEMNA DEL 2 AL 6 DE NOVIENBRE

UN LIBRO CUYOS PROTAGONISTAS SEAN ANIMALES.

SEMANA DE 9 AL 13 DE NOVIEMNRE

UN LIBRO CONVERTIDO EN PELICULA

EL DIA MIERCOLES COMENTAMOS LA LECTURA DEL LIBRO PLATERO Y YO .  


 

14/10

LENGUA Y LITERATURA

TEMA: CAMPO SEMANTICO –FAMILIA DE PALBRAS

Retomamos el tema de la clase anterior.

Recordamos y ponemos en práctica lo aprendido.

 

ACTIVIDAD N°1

Observa las imágenes para recordar el concepto.

Campo semántico ¿cómo lo definimos?

Respondemos de forma oral y luego escribimos en la carpeta

¿Y la familia de palabras?




ES HORA DE JUGAR..

 

https://view.genial.ly/5bb4e1300c96e06f5f3b923f/interactive-content-familia-de-palabras

 

https://view.genial.ly/5ebc2de458514d0d313e1c4b/game-campo-semantico

 

TAREA




RECUERDA REALIZAR LA TAREA DIARIAMENTE.

CONSULTA CUALQUIER DUDA. BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES. 


Proyecto chocolatada literaria en casa

TIEMPO: DEL 9 AL 20 DE OCTUBRE.

CLASE N°1

En esta primera clase de nuestro proyecto nos organizamos y conocemos la dinámica de trabajo.

Dividiremos el trabajo por actividades.

El tiempo de lectura será de 10 días para completar esta primera parte de nuestro café.

Al comenzar cada clase leeremos un capitulo.

Luego los alumnos continuarán la lectura para el día viernes comentar y reflexionar sobre lo leído

ACTIVIDAD N°1

Ambientación

Crear nuestro espacio de lectura.

La docente invitara a los alumnos a decorar un espacio para la lectura placentera en sus hogares.

Luego confeccionamos un cartel para decorar nuestro lugar con la frase

Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos.

ACTIVIDAD N°2

Ingredientes 

Muchas ganas de leer.

Compartir lecturas con miembros de la familia

Libros y más libros.

Leerán libros de literatura, es decir, cuentos, poesías, mitos, novelas, frases.

Cada clase compartiremos un capítulo de nuestro libro.

Vector Premium | Libros y dibujos animados de educación.ACTIVIDAD N°3

La docente presenta la siguiente actividad:

Busca una imagen que represente nuestro proyecto chocolatada literaria.

Luego de buscar la imagen y dibujar, pensamos:

¿Qué imagina que podemos trabajar en una chocolatada literaria y cuál es la finalidad?

¿Qué actividades podemos realizar?

Confecciones una lista de actividades.


Guía para nuestra lectura:

Destaca con un resaltador las palabras desconocidas.

¿Cuál fue la parte de estos primeros capítulos que más te llamo la atención?

¿Por qué llevara el este título?

Imaginamos juntos si pudiéramos cambiar el nombre ¿cuál sería?


RECORDA LEER EN CASA, LA PROXIMA CLASE COMENTAMOS ESTA LINDA HISTORIA.

ABRAZOS VIRTUALES





BUEN DIA PEQUEÑOS.

ÁREA: LENGUA

FECHA: 6 DE OCTUBRE

TEMA: FAMILIA DE PALABRAS – CAMPO SEMÁNTICO.

En el día trabajamos un tema nuevo. ¿Iguales o diferentes?

ACTIVIDAD N°1

Lee, observa y registra en tu carpeta el siguiente esquema conceptual.

ACTIVIDAD N°2

Registra en tu carpeta el concepto y un ejemplo que te sirva de guía para resolver las actividades.

¿Pudiste observar los ejemplos?. Genial ahora a trabajar.

ACTIVIDAD N°3

*    Completa las siguientes oraciones con palabras de la familia de pan y color.

Colorete

Panadero

Empanados

Panadería

Coloreado

Colorido

*    Clasifica las siguientes palabras según la familia a la que pertenecen colócalas en el cuadro.

Encajonar-Nublado-Ciudadano- Nuboso -Ciudadela -Ciudadanía –Caluroso- Calorífico-Nubarrón- Zapateado- Zapatero- Cajonera -Acalorado Zapatería

cajón

calor

ciudad

zapato




Complétalo al finalizar cada clase

CRITERIOS DE TAREA

si

me falto

no

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.






AREA: LENGUA

FECHA: 1 DE OCTUBRE

TEMA: COMPRENSION LECTORA

 

ACTIVIDAD 1:

Lee el cuento “La isla del tesoro”

LA ISLA DEL TESORO

 

         El viejo pirata Billy Bones se instala en El almirante Benbow, una posada ubicada en una playa solitaria. El hombre ya anciano, al que llaman “capitán”, vive aislado escondiéndose de sus antiguos compañeros, a los que ha traicionado robándose el mapa que lleva a un tesoro del capitán Flint, enterrado en una isla.

Sin embargo, un día sus antiguos camaradas le avisan que saben dónde está y que irán a buscarlo. Ya muy enfermo, Billy Bones muere.

Ante el inminente ataque de los maleantes, Jim Hawkins, un joven de unos 14 años, y su madre la dueña de la posada, solo atinan a revisar las pertenencias del viejo pirata, puesto que necesitan cobrarse el dinero que el capitán les debía para poder escaparse. Jim también toma un pequeño paquete.

Mi curiosidad fue más fuerte que mi miedo. Con mi cabeza escondida tras un arbusto, vigilaría el camino que llevaba hasta nuestra puerta.   

         -¡Tiren la puerta abajo! –gritó el ciego llamado Pew, que ya había estado antes en la posada visitando al capitán.

         Cuatro o cinco hombres obedecieron al instante. Finalmente una voz gritó desde el interior de la casa: “¡Bill está muerto!”

         -Alguno de ustedes, ¡regístrenlo! – Ordenó el ciego- ¡Y que los demás vayan arriba y traigan al arcón!

         Poco después, surgieron nuevos gritos de asombro:

         -Pew, ya nos ganaron de mano. Alguien ya se ocupó de vaciar el arcón.

         -¿Está todavía allí? – rugió Pew.

         -El dinero está aquí.

         -¿Qué me importa? Me refiero al paquete de Flint – gritó.

         -No lo vemos por aquí  - le contestó el hombre.

         -¡Eh! ¡Los de abajo! –Gritó el ciego- ¡Fíjense si lo tiene Bill!

         En ese momento, otro hombre apareció en la puerta de la posada.

         -A Bill lo revisaro –dijo- y no quedó nada.

         -Fue la gente de la posada, fue ese muchacho ¡Le tendría que haber arrancado los ojos! – gritó Pew, furioso -. Estuvieron allí dentro hace poco. Sepárense, muchachos, encuéntrenlos y tráiganmelos.

         Entonces hubo un enorme tumulto: los pasos resonaban aquí y allá, daban vuelta los muebles, cerraban y abrían puertas a las patadas. En eso escucharon una señal de aviso proveniente del barco y todos se dispersaron en distintas direcciones.   

         En ese instante oímos ruidos de caballos. Era el inspector Dance, que venía con otros hombres a ver qué sucedía. A esas circunstancias les debemos mi madre y yo el habernos salvado de la muerte.

         En nuestra posada todo estaba destrozado y comprendí al instante que estábamos arruinados. El señor Dance no podía explicarse lo sucedido.

-¿Dices que se llevaron el dinero? Entonces, Hawkins, ¿qué fortuna es la qSupongo que más dinero.

         -No, señor, no se trata de dinero – respondí-. De hecho, señor, creo que se trata de algo que tenemos en el bolsillo, y que me gustaría poner en un lugar seguro…

         Cabalgamos sin descanso hasta encontrar al doctor Livesey, que estaba en la hacienda del señor Trelawney, el juez de paz. Deberían haber visto la forma en que los dos caballeros nos miraban por la sorpresa que el relato les causaba.

         -Entonces, Jim –dijo el doctor-, tú tienes lo que ellos buscaban, ¿no es cierto?

         Respondí que sí y le entregué el paquete de hule.

         -Muy bien –dijo el doctor-. Ahora, si Jim  está de acuerdo, abriremos el paquete – y lo puso delante del él sobre la mesa.

         El doctor sacó los sellos con mucho cuidado, y entonces apareció el mapa de una isla con forma de dragón. Se indicaba latitud y longitud, diversas profundidades, nombres de colinas y bahías, caletas y todos los detalles necesarios para anclar un barco sin problemas en aquellas costas. Resaltaban tres cruces hechas con tinta roja: dos, en la parte norte de la isla, una, en el suroeste y, junto a esta última, estaban escritas  estas palabras: “El grueso del tesoro, aquí”.

         En el reverso del mapa se hallaba la siguiente información:

 


Árbol alto, falda de El Cartalejo, orientado un cuarto hacia la n  del  nene.

         La isla del Esqueleto ese y hacia e.

         Diez pies.

         La barra de plata está en el escondite del norte, se puede encontrar su dirección al   montículo del este, diez brazos al sur del peñasco negro en forma cara.

Las armas se pueden hallar fácilmente en la duna situada al  n, punto del cabo   norte de la bahía, orientación e y un cuarto n.

                                                                                     J.F.

 

         Eso era todo, pero aunque fuese tan breve, tan incomprensible para mí, llenó de alegría al juez de paz y al doctor Livesey.

         -¡Livesey –exclamó el juez de paz-, mañana salgo para Bristol! En tres semanas…¡Tres semanas no! En dos semanas o…en diez días, tendremos el mejor barco y la más selecta tripulación de Inglaterra. Hawkins será nuestro grumete. Serás un famoso grumete, Hawkins. Usted, Livesey, será el médico de a bordo, y yo, el almirante. Tendremos viento favorable y tendremos una rápida travesía ¡No se nos hará difícil encontrar el lugar, entonces nos sobrará el dinero para comer, para revolcarnos en él y para despilfarrarlo hasta el fin de los  tiempos!

 

Robert Louis Stevenson (adaptación)

 

ACTIVIDAD 2:

Responde en oración completa

* ¿Por qué el viejo pirata se instala en la posada ubicada en una playa solitaria?

* ¿Qué hacen el joven con su madre cuando se enteran que el viejo pirata está muerto?

* ¿A qué se refiere el joven cuando dice  “Mi curiosidad fue más fuerte que mi miedo.”?

* ¿Qué es lo que buscaban en realidad los piratas?

* ¿A qué circunstancia atribuye el joven el haberse salvado  él y su madre de la muerte?

 

mplétalo al fiACTIVIDAD 3:

Marca con una cruz  (X) la respuesta correcta

En el fragmento del cuento donde dice: “No, señor, no se trata de dinero. De hecho, señor, creo que se trata de algo que tengo en el bolsillo…” A qué hace referencia:

 


CRITERIOS DE TAREA

si

me falto

no

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.





RECORDAMOS ¿Qué SON LOS HOMONIMOS?



Veamos algunos ejemplos


ACTIVIDAD N°1

Registra en tu carpeta

Veremos que las palabras homógrafas y homófonas forman parte de los homónimos.
Recordemos que los homónimos son aquellas palabras que se pronuncian y se escriben igual, pero tienen significados diferentes.

 

Homógrafos > tienen la misma grafía

Comparten la grafía y la pronunciación

Se diferencian solo por su significado

 EJEMPLOS

 

capital

capital de una nación 

dinero para invertir

 

ANIMATE Y PENSA UN EJEMPLO.

Homófonos > Comparten la pronunciación: su pronunciación es igual o muy parecida.

Se diferencian solo por la grafía y el significado

EJEMPLOS

 

votar

emitir un voto

botar

echar al agua un buque

bello

hermoso

vello

pelo delgado o menudo

 

ANIMATE Y PENSA UN EJEMPLO.

ACTIVIDAD N°2

Ponemos en práctica lo aprendido.


 

Complétalo al finalizar cada clase

CRITERIOS DE TAREA

si

me falto

no

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUEN DIA PEQUEÑOS GIGANTES. SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS.

AREA: LENGUA

FECHA 22 DE SEPTIEMBRE

TEMA: PARONIMOS.

Comenzamos la clase y hoy te presento otra clase de palabras.

ACTIVIDAD N°1

 Registra en tu carpeta.


Observa los ejemplos


ACTIVIDAD N°2

ELEGI UN EJEMPLO Y REALIZA UNA ORACION.

ACTIVIDAD N°3

Una vez que registramos en la carpeta y hemos observado las imágenes. Es hora de poner en práctica.

 

Completa la actividad en tu carpeta.

LOS PARONIMOS


Complétalo al finalizar cada clase

CRITERIOS DE TAREA

si

me falto

no

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.

BIENVENIDOS PEQUEÑOS.

HOY TE REGALO ESTA FRASE




ACTIVIDAD N°1

Comenzamos. Presta atención a las siguientes imágenes.


¿QUÉ OBSERVAMOS?

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE ESTAS IMÁGENES?

 

ACTIVIDAD N°2

Registramos en la carpeta

ACTIVIDAD N°3

Anímate y busca las parejas de palabras en la imagen de abajo.

JUGAMOS?


ACTIVIDAD N°4

Reforzamos el tema!

*   Indica el sinónimo de las siguientes palabras:

Flaco

Feliz

Boda

Cabello

Danza

Escuchar

Olor

*Completa las oraciones con sinónimos de las palabras entre paréntesis.

*   RELLENAR

Conduce demasiado ______________ (rápido) y es peligroso.

Nos gusta _________________ (andar) por el río.

Fuimos al cine, pero la sala estaba ______________ (llena).

Hemos ______________ (cortado) la rosa de la pradera.

 

*   Haz una (X) en la casilla donde se encuentren los sinónimos:

 

 

BONITO

 

EMPEZAR

 

ABANDONAR

 

PERFORAR

ABRIR

   X

INICIAR

GUAPO

DEJAR

 

AHORA ES EL TURNO DE LOS ANTONIMOS

*   Indica el Antónimo de las siguientes palabras:

Vivo

Difícil

Luz

Día

Bonito

Grande

PENSAR DOS PALABRAS PARA BUSCAR SINONIMOS Y DOS PARA BUSCAR ANTONIMOS. OJO LAS PALABRAS DEBE SER DIFICILES.

 

*   Completa las oraciones con antónimas de las palabras entre paréntesis.

Juan vive en el _____________ (ultimo) piso del bloque.

Deberías ir un poco más ____________ (rápido).

Dame el ______________ (primer) libro.

Este vestido me queda muy  ______________ (lindo).

 

 

*   Escribe un antónimo que corresponden:

VERDAD

CERRAR

BONITO

AGARRAR

FALLIDO



ÁREA: LENGUA

FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE

TEMA EL VERBO. LAS FORMAS VERBALES

ACTIVIDAD N°1

Registra todo en tu carpeta. Te servirá para resolver la actividad


Esto me parece súper fácil. ¿Lo practicamos?


GENIAL CUANTAS COSAS APRENDIMOS HOY ACERCA DEL VERBO.

NOS VEMOS LA PROXIMA CLASE

Complétalo al finalizar cada clase

CRITERIOS DE TAREA

si

me falto

no

HICE TODA LA TAREA.

 

 

 

COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.

 

 

 

ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.

 

 

 

ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.

 

 

 

TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.

 

 

 

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.





TALLER DE TÍTERES

JUEVES 27 DE AGOSTO.

TEMA: CUENTOS TRADICIONALES Y LAS EMOCIONES.

ACTIVIDAD N°1 ELEGÍ Y BUSCA UNO DE LOS SIGUIENTES CUENTOS.

LEE Y RESPONDE LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

-         ¿POR QUÉ ELEGISTE EL CUENTO?

-         ¿QUIÉNES SON SUS PERSONAJES PRINCIPALES?

-          ¿QUÉ EMOCIONES PREDOMINAN EN EL CUENTO?

 

 

EL GATO CON BOTAS.

EL PATITO FEO.

PINOCHO.

LECHERA

CAPERUCITA ROJA

HENSEL Y GRETEL.

 

 

 

ACTIVIDAD N°2

¿REALIZAMOS UN TÍTERE?

PARA ESTA ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR

BOTONES

LANA

HILO DE COSER Y AGUJA

RETAZO DE TELA.

ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO.

PEGAMENTO Y TIJERA.

Y TODO LO QUE ENCUENTRES EN CASA QUE TE PUEDA SERVIR.




TALLER DE TÍTERES

JUEVES 27 DE AGOSTO.

TEMA: CUENTOS TRADICIONALES Y LAS EMOCIONES.

ACTIVIDAD N°1 ELEGÍ Y BUSCA UNO DE LOS SIGUIENTES CUENTOS.

LEE Y RESPONDE LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

-         ¿POR QUÉ ELEGISTE EL CUENTO?

-         ¿QUIÉNES SON SUS PERSONAJES PRINCIPALES?

-          ¿QUÉ EMOCIONES PREDOMINAN EN EL CUENTO?

 

 

EL GATO CON BOTAS.

EL PATITO FEO.

PINOCHO.

LECHERA

CAPERUCITA ROJA

HANSEL Y GRETEL.

 

 

 

ACTIVIDAD N°2

¿REALIZAMOS UN TÍTERE?

PARA ESTA ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR

BOTONES

LANA

HILO DE COSER Y AGUJA

RETAZO DE TELA.

ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO.

PEGAMENTO Y TIJERA.

Y TODO LO QUE ENCUENTRES EN CASA QUE TE PUEDA SERVIR.

















               LA FRASE DEL DIA DE HOY


FECHA: 20 DE AGOSTO

TEMA: EL VERBO


En la clase de hoy trabajaremos los verbos. Para eso les dejo las siguientes actividades.

ACTIVIDAD N°1
Hacemos memoria ¿qué son los verbos? Registra en tu carpeta todo lo que sigue te servirá para realizar la actividad.




ACTIVIDAD N°2


¿CONJUGAMOS? PERO ¿QUE SIGNIFICA?



 
ACTIVIDAD N°3


GENIAL TERMINAMOS NUESTRA CLASE
Complétalo al finalizar cada clase
CRITERIOS DE TAREA
si
me falto
no
HICE TODA LA TAREA.



COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.



ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.



ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.



TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.



RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES.


LA FRASE DEL DIA DE HOY
Jueves: 13 de agosto
A cocinar se dijo!!!
¿Qué haremos hoy????
*    Realiza alguna receta junto a tu familia.
*    Pero ojo todos queremos aprender.
*    Realiza un video cocinando tu comida favorita y envíale a la seño para poder compartirla con el resto del grupo.
*    Y fotos también, hoy nos convertimos en pequeños cocineritos.
FECHA: 13 DE AGOSTO
TEMA: GRADOS DE ADJETIVO
En la clase anterior recordamos la clasificación de los adjetivos
Pero vamos a conocer un poco más…
ACTIVIDAD N°1
Registra en tu carpeta el siguiente cuadro y su definición
Grados del adjetivo
Los adjetivos expresan cualidades de los nombres con mayor o menor intensidad. Estas variaciones reciben el nombre de grados del adjetivo.


Grado positivo

Un adjetivo está en grado positivo cuando expresa una cualidad sin dar idea de intensidad.
Vicente es ágil y pedro está fuerte.
Grado comparativo
Un adjetivo está en grado comparativo cuando expresa una cualidad indicando una variación o comparación en cuanto a la intensidad que relaciona dos términos entre sí.
Vicente es menos ágil que Carlos.
Pedro es menos alto que Juan.
Pedro es tan alto como Juan.
Pedro es más alto que Juan.
Grado superlativo
Un adjetivo está en grado superlativo cuando expresa una cualidad del nombre en su grado máximo.
Juan es muy simpático. Juan es simpatiquísimo.
Pedro es rapidísimo. Pedro es muy rápido.
Pedro es el más rápido del equipo.
ACTIVIDAD N°2
Realizamos la siguiente actividad
- analiza todos los adjetivos que encuentres en el texto siguiendo la tabla.
sobrevivir (v. b. dröscher)
En las selvas tropicales del zaire, el zoólogo holandés Adrián kortlandt pudo observar a un chimpancé viejísimo, tan anciano que el pelo de su cabeza era completamente gris.
El cuerpo del animal estaba ya bastante pachucho. No podía trepar a los árboles, y sin embargo, disfrutaba de un importante número de privilegios, por su edad.
La pregunta penosa es por qué entre los hombres actuales las personas de edad merecen tan poca consideración, Contrariamente a lo que ocurre, por lo general, entre los leones salvajes, elefantes, babuinos esteparios, gallos de las praderas, canarios, chimpancés y otros.

adjetivo
clase
género
número
grado
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario

GENIAL TERMINAMOS NUESTRA CLASE





Complétalo al finalizar cada clase
CRITERIOS DE TAREA
si
me falto
no
HICE TODA LA TAREA.



COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.



ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.



ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.



TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.



RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES.
-------------------------------------------------------------------------




















LA FRASE DEL DIA DE HOY



FECHA: 7 DE AGOSTO
TEMA: ADJETIVOS. CLASIFICACION

 Recordamos el tema 
Explicación
ACTIVIDAD N°1
Registra en tu carpeta

Hay diferentes clases de palabras: sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, y preposiciones. Cada una de ellas se distingue por aspectos semánticos y morfológicos. Además, se relacionan entre sí de modos particulares según su significado y su función sintáctica. 

Clasificación de las palabras
las clases de palabras que utilizamos en una frase dependen de varios aspectos, entre ellos, el contexto, el destinatario y la intención que tengamos al pronunciarlas. Los adjetivos
acompañan otorgando a los sustantivos una característica particular según el caso. Deben coincidir en género y número con el sustantivo al que modifican y pueden clasificarse en calificativos, gentilicios y numerales.



ACTIVIDAD N°2 REGISTRA EN TU CARPETA
Concordancia género y numero
El adjetivo siempre concuerda en género y número con el nombre al que acompaña, tanto si va delante como si va detrás.
Vistosa flor de colores vivos.
Si un adjetivo va antes de varios nombres, concuerda en género y número con el primer nombre. Si se trata de personas, el adjetivo debe ir en plural.
El largo viaje y la llegada fueron agotadores. Los tímidos Pedro y Ana se sonrojaron.
Si el adjetivo se coloca después de varios nombres, concuerda en plural con ellos, respetando su género.
Un día y un viaje agotadores. Una alegría y una amistad duraderas.


ACTIVIDAD N°3
Escribe una historia utilizando ejemplos de cada tipo de adjetivo.
GENIAL TERMINAMOS NUESTRA CLASE
Complétalo al finalizar cada clase
CRITERIOS DE TAREA
si
me falto
no
HICE TODA LA TAREA.



COMPRENDÍ EL TEMA NUEVO.



ENTREGUE A TIEMPO LA TAREA.



ORDENE MI LUGAR DE TRABAJO PARA LAS TAREAS.



TUVE PACIENCIA PARA TRABAJAR CON MI FAMILIA.



RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUIMOS TRABAJANDO TEMAS PARA FERIA DE CIENCIA

AREA: LENGUA
FECHA: JUEVES 30 DE JULIO.
TEMA: LA POESÍA 
ACTIVIDAD N°1 (registra todo en tu carpeta)
Pensamos en el tema de hoy y nos preguntamos:


Te propongo que leas la siguiente poesía y una vez realizada la lectura, escribí que características tienen sus palabras y que entiendes de acuerdo a lo que leíste que propósito tiene las poesías.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
ACTIVIDAD N°2
¿Qué es la poesía?
¿Poesía y poema es lo mismo?
     
 
  “cuando me miro al espejo
veo mi cuerpo cambiar
tengo dudas, tengo miedo
y me tienen que ayudar.
muchas veces me confundo
me dan ganas de escapar
pero si están a mi lado
podré crecer y soñar”
                                                                                              Silvia Beatriz Zurdo

ACTIVIDAD N°2
¿Qué es la poesía?
¿Poesía y poema es lo mismo?  



   
ACTIVIDAD N°3
Teniendo en cuenta lo trabajado de la poesía y el tema de la adolescencia.
Te propongo lo siguiente:
¿Inventamos una poesía?
Presta atención:
1-     Escribí una lista de tus características personales.
2-     Escribí otra lista con las cosas que te gustan (música, comida, hobbies etc.).
3-     Dale sentido a tu personalidad ¿Cómo?
4-      Realiza una poesía con tus características.
5-     Debe tener tres estrofas, una con rima asonante y dos rimas consonantes.
6-     Una vez lista te pones la ropa que más te gusta usar, realiza un vídeo cuya introducción sea tu nombre, tu edad y porque elegiste esa ropa.
Una vez enviados los trabajos se realizara un sorteo y el ganador tendrá un premio muy dulce. ¿Qué será? Para eso tienes que participar.
Complétalo al finalizar cada clase

criterios de tarea
si
me falto
no
Hice toda la tarea.



Comprendí el tema nuevo.



Entregue a tiempo la tarea.



Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.



Tuve paciencia para trabajar con mi familia.



Consulte a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.



RECORDAR CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA
ABRAZOS VIRTUALES SEÑO CARO

  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



AREA: LENGUA Y LITERATURA
FECHA: 28 DE JULIO
CONTENIDO: TEXTO NO LITERARIO LA BIOGRAFIA
INTRODUCCION
En esta clase vamos a acercarnos al género de la biografía y la autobiografía. Para ello leeremos y trabajaremos textos diversos, redactaremos borradores y, finalmente, tras haber elegido el personaje que nos interesa, redactáremos una biografía completa de alguien que conocemos.

ACTIVIDAD N°1
REGISTA EN TU CARPETA
Distinguimos la biografía de la autobiografía.



ACTIVIDAD N°2
RESPONDE EN TU CARPETA
¿Has leído alguna vez una biografía?
¿De quién?
 ACTIVIDAD N°3
Elegir un personaje y responder las siguientes preguntas
¿Cuándo nació? ¿Quiénes fueron sus padres? ¿Dónde vivió?.¿Cómo fue vida?. ¿Qué trabajos desempeñó? 



Complétalo al finalizar cada clase
criterios de tarea
si
me falto
no
Hice toda la tarea.



Comprendí el tema nuevo.



Entregue a tiempo la tarea.



Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.



Tuve paciencia para trabajar con mi familia.



Consulte a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.



RECORDAR CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES SEÑO CARO.
-------------------------------------------------------------------------------




FECHA: 23 DE JULIO
CONTENIDO: TEXTOS NARRATIVOS NO LITERARIOS
Piensa ¿Porque decimos que son no literarios?
¿Qué característica los diferencia de los textos literarios?
Observa el esquema y encontrar la respuesta.

ACTIVIDAD N°1
Presta atención!
Registramos en la carpeta…


ACTIVIDAD N°2
REGISTRA EN TU CARPETA LAS ACTIVIDADES

RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO.
ABRAZOS VIRTUALES. SEÑO CARO






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 12 DE JUNIO
CONTENIDOS: TEXTOS NARRATIVOS LITERARIOS CUENTO.
A continuación te presento unas diapositivas con toda la información del cuento.
Registra en tu carpeta. Si te animas realiza los dibujos. Coloca mucho color para alegrar nuestra carpeta. Podes realizar collage, pegar imágenes, calcar.







ACTIVIDAD N°2

ACTIVIDAD N°2
Llego la hora de poner en práctica.

Crea un cuento, tomando en cuenta la estructura, las partes y cada elemento.
Respeta las reglas de puntuación, el uso de mayúsculas. Y tu cuento debe contener al menos 10 reglones.
ACTIVIDAD N°3
Graba un vídeo donde algún integrante de tu familia ( mama, papa, hermano) te lean un cuento tradicional, que deberás elegir.

Completa la lectura del libro realizando una síntesis del mismo. fecha de presentación martes 16 de junio. 
LA SEMANA QUE VIENE COMENZAMOS CON OTRO LIBRO.
RECORDA CONSULTAR A TU SEÑO.
ABRAZOS VIRTUALES





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




BUEN DÍA MIS PEQUEÑOS. 
FECHA: 9 DE JUNIO
CONTENIDO: TEXTO NARRATIVOS
INTRODUCCIÓN
Los textos narrativos poseen elementos que los caracterizan, pero también una clasificación. Nada mejor para la comprensión de un tema que un esquema que detalle cada parte y elemento del tema que queremos trabajar.

ACTIVIDAD N°1
Copia el siguiente esquema conceptual.

ACTIVIDAD N°2
¿Qué es la narración?
A continuación te lo explico. Vos registra todo así es más fácil a la hora de trabajar.
La narración
La narración es la forma de contar hechos reales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado para presentar esos hechos.
Una narración puede ser muy breve y referirse a actos de una manera muy rápida y general. Por ejemplo: "Ayer tardé cinco horas en llegar a Madrid”. O pueden constituir escritos de muchas páginas como ocurre con gran cantidad de novelas.
Elementos de la narración
En una narración distinguiremos los siguientes elementos:

¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS TEXTOS NARRATIVOS?
Observa la imagen para realizar la actividad.



Como podrás observar en el mapa hay algunos tipos de textos que ya los hemos trabajado.
ACTIVIDAD N°3
Observa el esquema conceptual, busca y escribí o pega un ejemplo de cada uno de ellos.
RECORDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA
ABRAZOS VIRTUALES SEÑO CARO

IMPORTANTE: RECORDA QUE EL DÍA MIÉRCOLES DE 9 A 10Y30 TENEMOS CLASE POR ZOOM. PREPARA TU CARPETA QUE VAMOS A PRENDER A REALIZAR UN ESQUEMA CONCEPTUAL. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



BUEN DÍA MIS PEQUEÑO COMENZAMOS CON MUCHA ENERGÍA.


FECHA: MARTES 2 DE JUNIO
INTRODUCCION 
En las clases anteriores hemos trabajado los diferentes tipo de textos.
hoy vamos a relacionar los tipos de textos con los problemas ambientales. 
PRESTA ATENCION.

ACTIVIDAD N°1
Lee el siguiente recorte de una noticia en el mismo se plantea uno de los problemas ambientales mas frecuentes en nuestra sociedad.


ACTIVIDAD N°2
Responde en tu carpeta:
¿De qué trata la noticia? 
¿Por qué creen que los vecinos no reciclan la basura?
¿Ustedes saben cómo reciclarla? 
¿Qué posibles soluciones proponen?

ACTIVIDAD N°2
Manos a la obra construimos un folleto con los pasos que debemos seguir para cuidar el medio ambiente.
ACTIVIDAD N°3
 Investigamos en Internet:
¿Cómo podemos organizar la basura?
Realizar un vídeo explicando los resultados de la investigación.
RECUERDA REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES.
NO OLVIDES CONSULTAR A TU SEÑO.
ABRACITOS VIRTUALES.















CLASEN°4
FECHA: 28 DE MAYO
CONTENIDO: TEXTO ARGUMENTATIVO
ACTIVIDAD N°1
Pregunta a tu familia (mamá, papá, tío etc.)
¿Qué significa argumentar? y busca sinónimos de esta palabra.
Copia la respuesta en tu carpeta
ACTIVIDAD N°2
Para comprender mejor un esquema ayuda mucho.
Registra en tu carpeta.
Presentación de esquema conceptual.
ACTIVIDAD N°3
Conocemos las partes del texto argumentativo. Recuerda registrar en tu carpeta.

ACTIVIDAD N°4
A continuación te presento un ejemplo. Lee con atención para poder comprender.

ACTIVIDAD N°5
AHORA SI A PONER EN PRACTICA. RECUERDA REGISTRAR EN TU CARPETA.


RECUERDA CONSULTA A TU SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES. SEÑO CARO

















FECHA: MIÉRCOLES 27 DE MAYO
TALLER DE LECTURA

SEGUIMOS ANALIZANDO EL LIBRO. 
FECHA DE PRESENTACIÓN EL DÍA LUNES 2 DE JUNIO.

GUÍA DE ACTIVIDADES EL NIÑO DE PIYAMA A RAYAS
Capítulo 5. “prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepción”
-        ¿Por qué bruno sintió ganas de gritar cuando subieron al tren en Berlín?
-        ¿Cómo recibe el padre de bruno a este cuando entra en su despacho?
-        ¿Qué le dice bruno a su padre?
-        ¿Qué dos objetivos emplea el padre de bruno cuando el niño le dice que debería pedir disculpas al furias?
-        ¿Cuál es la última pregunta que le hace bruno a su padre antes de dejar el despacho?
-        ¿Cuál es la terrible respuesta del padre de bruno?
Capítulo 6. “la criada con un sueldo excesivo”
-        ¿Cuánto llevaba trabajando maría para la familia de bruno como criada?
-        ¿Qué le responde maría a bruno cuando le pregunta si le gusta la nueva casa?
-        ¿Por qué maría se horroriza y se tapa la boca cuando habla bruno’
-        ¿Porque maría esta agradecida al padre de bruno?
-        ¿Qué diferencia en el trato hacia maría se da en bruno y su hermana Gretel?
-        ¿Qué idea le pide maría a bruno que no vuelva a expresar en voz alta? ¿Por qué?
Capítulo 7. “el día que madre se atribuyó el mérito de hacer algo que no había hecho”
 . ¿Qué decide hacer bruno para no volverse loco en la casa?
· ¿Quién es herr franz roller?, ¿qué le sucedió?
¿Quién es el teniente kotler? ¿qué hace en este capítulo?
¿Qué decide construir bruno para jugar?
¿Qué accidente tiene bruno?
¿Quién lo cura?
 Capítulo 8. “Por qué la abuela se marchó furiosa”
¿A qué persona añoraba más Bruno?
¿Qué edad tenían esos personajes en aquel momento?
¿Qué hecho especial celebro la familia de bruno aquella navidad?
¿Por qué discuten acaloradamente los abuelos de bruno en este capítulo?

Capítulo 9. “bruno recuerda que le gustaba jugar a los exploradores”
¿Por qué cambian las cosas para bruno y Gretel en este capítulo?
¿Qué materia debía estudiar bruno con más ímpetu?
¿Qué le gusta leer a bruno?

 Capítulo 10. “el punto que se convirtió en una manchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño”

¿Por qué se llama así este capítulo?
¿Qué descripción da el narrador de este nuevo personaje?
¿Qué coincidencia descubre a bruno asombrado?
¿Cuál es la nacionalidad del niño judío?



...........................................................................................................................................................................................

FECHA: 22 DE MYO
CONTENIDO TEXTO EXPOSITIVO
Para introducir al grupo en el tema se los invitara a observar una exposición de diferentes textos (fotos, canciones, recetas cartas, poemas y mapas).
ACTIVIDAD N°1

¿Qué observas en estas imágenes? copia la respuesta en tu carpeta

ACTIVIDAD N°2
Realiza un cuadro y escribí las diferencias y semejanzas entre las imágenes
ACTIVIDAD N°3

A continuación te presento un es esquema conceptual que deberás copiar en tu carpeta y que te permitirá entender lo trabajado con anterioridad.



Definición:
El texto expositivo es también conocido como informativo en el ámbito escolar. Su función primordial es la de transmitir información, pero no se limita simplemente a proporcionar datos, sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.
Por tales motivos, está presente en todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionar explicaciones a los fenómenos característicos de cada uno de sus dominios.

FUNCIONES DE UN TEXTO EXPOSITIVO:

·         Informar. Presenta datos o información sobre hechos, fechas, personajes, teorías, etcétera.
·         Explicar. La información que brinda incorpora especificaciones o explicaciones significativas sobre los datos que aporta.
Dirigir. Funciona como guía de la lectura, presentando claves explícitas (introducciones, títulos, subtítulos, resúmenes) a lo largo del texto. Estas claves permiten diferenciar las ideas o conceptos fundamentales de los que no lo son.
ACTIVIDAD N°4

REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN TU CARPETA.
RECORDA CONSULTAR A TU SEÑO.
ABRAZOS VIRTUALES. SEÑO CARO.


--------------------------------------------------------------------------
















FECHA: 17/3
CLASE N°1
CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN. ELEMENTOS
INTRODUCCION
Observa la siguiente imagen

 

Teniendo en cuenta la imagen realiza las siguiente actividades en tu carpeta.

REFORZAMOS UN POQUITO MAS! PRESTA ATENCION.
RECUERDA REGISTRAR EN TU CARPETA TODAS LAS ACTIVIDADES CON EL AREA Y LA FECHA.







FECHA: 18/03

BUEN DÍA MIS PEQUEÑOS SEGUIMOS TRABAJANDO

CLASE N°2
CONTENIDO: LA ORACIÓN SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE
INTRODUCCIÓN
Siempre que nos comunicamos, transmitimos ideas adoptando diversas maneras pudiendo: afirmar, preguntar, exclamar, manifestar deseo o duda; de esta forma también expresamos nuestra actitud ante lo que decimos. Según la modalidad Las oraciones se pueden clasificar atendiendo a diversos criterios: La modalidad permite clasificar las oraciones en

actividad nª1
registra en tu carpeta el cuadro de clasificación.


ACTIVIDAD Nª2

CLASIFICA LAS ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE.
  • ¿DONDE IREMOS HOY?
  • TU MADRE ES MUY ATENTA.
  • NO HA LLOVIDO NADA ESTA MAÑANA.
  • EL JUICIO COMIENZA A LAS DOS.
  • TAL VEZ SALGA ESTA NOCHE.
  • ME GUSTARÍA GANAR LA LOTERÍA.
  • NO DIGAS ESO.
ACTIVIDAD Nª3
ESCRIBE
  •  DOS ORACIONES ENUNCIATIVAS NEGATIVA.
  • DOS ORACIONES ENUNCIATIVAS AFIRMATIVAS.
  • DOS ORACIONES DUBITATIVAS.
  • DOS ORACIONES DESIDERATIVAS.
IMPORTANTE: 
  • RECUERDA PLASMAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN TU CARPETA.
  • OBSERVA DETENIDAMENTE EL CUADRO DE GUÍA.
  • RECUERDA QUE LAS ORACIONES COMIENZAN CON MAYÚSCULAS Y TERMINAN EN UN PUNTO.
ÉXITOS SEÑO CARO.




FECHA: 19/03
CLASE Nª3
TEMA: REGISTRO FORMAL E INFORMAL

INTRODUCCIÓN

ES IMPORTANTE RECONOCER LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARNOS Y LOS CONTEXTOS EN QUE LO HACEMOS.

ACTIVIDAD Nª1
OBSERVA LA IMAGEN


ACTIVIDAD Nª2
COPIA EN TU CARPETA EL SIGUIENTE CUADRO QUE TE PERMITIRÁ RESOLVER LAS ACTIVIDADES


ACTIVIDAD Nª3
COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES:

  • CUANDO CONVERSAMOS CON NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES, UTILIZAMOS EL..............................................
  • CUANDO HABLAMOS CON UN PROFESOR HABLAMOS DE UNA MANERA MAS.............................................................

ACTIVIDAD Nª3
IMAGINA COMO HABLARÍAN LOS PERSONAJES EN CADA CASO Y ESCRIBE  EN TU CARPETA.
  • UN EX FUTBOLISTA CONTANDO ANÉCDOTAS.
  • UN BIÓLOGO REALIZANDO UNA EXPOSICIÓN.


ÉXITOS SEÑO CARO.







CLASE N° 3 
FECHA: 20/03
TAREA PARA EL FIN DE SEMANA


BUENAS TARDES MIS PEQUEÑOS.
A CONTINUACIÓN VOY A DETALLAR LA TAREA PARA EL FIN DE SEMANA.


1- TRABAJAMOS CON LA PELÍCULA DE WONDER (EXTRAORDINARIO) LO PUEDEN BUSCAR EN OTRAS PAGINAS TAMBIÉN.
2- MERIENDA DE MANERA SALUDABLE. 
3- PONTE CÓMODO.
4- DISFRUTA DE ESTA MARAVILLOSA HISTORIA.


¿QUE ACTIVIDADES VAS A REALIZAR DESPUÉS DE VER LA PELI?

1- ¿DE QUE TRATA LA HISTORIA?. REALIZA UNA BREVE SÍNTESIS.
2-¿ CUAL ES EL PERSONAJE PRINCIPAL? ¿CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
3¿ QUE CUALES SON Y QUE FUNCIÓN CUMPLEN LOS PERSONAJES SECUNDARIOS?
4- DESCRIBE QUE PARTE DE LA PELI TE GUSTO MAS? ¿PORQUE?
5-¿QUE VALORES OBSERVAS SE TRABAJAN EN LA PELÍCULA?
6- EXPLICA QUE SIGNIFICA CADA VALOR QUE OBSERVASTE?
7- ¿ QUE PARTE DE GUSTA MAS TI? QUE CUALIDADES TIENES?
8- ¿QUE PARTE TE GUSTARÍA OCULTAR?
9- ¿TE GUSTO LA PELÍCULA? ¿DEJA UNA ENSEÑANZA? ¿CUAL?

PONE A VOLAR TU IMAGINACIÓN Y DIBUJA A ESTE SER EXTRAORDINARIO Y ESPECIAL.

ACTIVIDAD N°2
COMENZAMOS EL TALLER DE LECTURA
EL PRIMER LIBRO PARA TRABAJAR SE LLAMA: EL NIÑO DE PIJAMA A RAYAS.

1-COMENZAMOS A LEER. 
2- INAUGURAMOS FORMALMENTE EL CUADERNO DEL GLOSARIO. 

EL MATERIAL DEL LIBRO SE ENVIADO A TRAVÉS DEL CELU, YA QUE EL ARCHIVO SE ENCUENTRA EN PDF Y NO SE PUEDE SUBIR AL BLOG.

IMPORTANTE: 
  • RECORDA QUE LA LECTURA DEBE SER PLACENTERA POR LO QUE RECOMIENDO QUE MIENTRAS LEEMOS, NOS TRANSPORTEMOS IMAGINARIAMENTE A ESE LUGAR.
  • BUSCA UN LUGAR CÓMODO PARA LA LECTURA Y SI TE PARECE ACOMPAÑA DE UNA RICA CHOCOLATADA.
  • NO OLVIDES COPIAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA.
  • Y POR ULTIMA MÁNDAME FOTOSSSSS. 

QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA. ACORDATE: QUÉDATE EN CASA.
TE CUIDO. NOS CUIDAMOS ARCO IRIS EN ACCIÓN.

 TE QUIERO Y TE MANDO UN ABRAZO IMAGINARIO LLENO DE MUCHA ENERGÍA.












BUEN DÍA PEQUEÑOS
MI FRASE DE ESTE DIA 



FECHA: 26 DE MARZO

CONTENIDO: NOCIÓN DE TEXTO PÁRRAFO Y ORACIÓN
INTRODUCCIÓN
La docente indaga al grupo sobre el tema para rescatar conocimientos previos, luego recuerda el concepto
ACTIVIDAD N1
ACTIVIDAD N°2


 VIERNES 27 DE MARZO

 PARA FINALIZAR CON LA ETAPA DE DIAGNOSTICO LES DEJO UNA TAREA 
NUESTRA PELI DE LOS SÁBADOS.
INVITO A VERLA CON LA FAMILIA: 
TODOS SOMOS SERES ÚNICOS Y CADA UNO DE NOSOTROS CUMPLIMOS UN ROL FUNDAMENTAL.
LOS INVITO A VER" MAMA SE FUE DE VIAJE" UNA COMEDIA QUE NOS HARÁ  REÍR Y REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTAR UNIDOS Y COLABORAR.

https://cuevana3.io/4596/mama-se-fue-de-viaje


ese es el link para ver la película.


PARA CERRAR CONTAME:
¿QUE TE PARECIÓ LA PELÍCULA?
¿QUE ENSEÑANZA TE DEJO?
                                                                          
LES MANDO UNA ABRAZO DE OSO IMAGINARIO
SEÑO CARO



BUEN DÍA MIS NIÑOS






FECHA: 3 DE ABRIL
ACTIVIDADES
GUÍA DE LECTURA DEL LIBRO: EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS
CAPITULO N°1 EL DESCUBRIMIENTO DE BRUNO

1-      Imagen una portada para el libro.
2-     ¿Qué te sugiere el nombre?
3-     ¿Cómo llama bruno al despacho de su padre?
4-     ¿Con que expresión reúne a sus tres mejores amigos?
5-     ¿Quién es en realidad las furias?
6-     ¿En qué momento histórico y donde tiene lugar la historia?
7-     ¿Cuál es el trabajo del padre de bruno?

RECUERDA:  
§     CONSULTAR CUALQUIER DUDA A LA SEÑO.
§     COLABORAR EN LA CASA.
§     HACER LA TAREA.
§     NO HACER RENEGAR A MAMA O PAPA O LA PERSONA QUE NOS ACOMPAÑE.
§     PODEMOS TRABAJAR SOLITOS, PARA ESO ESTA TU SEÑO DISPUESTA A AYUDARTE.
§     ENVIAR FOTOS CLARAS.
§     RESPETAR EL TIEMPO DE PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDADES.
§     Y NO TIENES UN BUEN DÍA, PUEDES LLAMAR A LA SEÑO QUE SEGURO TE HARÁ REÍR Y CARGAR LA PILAS PARA TRABAJAR.
§     Y LO ULTIMO Y MAS IMPORTANTE RECUERDEN QUE CONFIÓ EN CADA UNO DE USTEDES, EN SU CAPACIDAD E INTELIGENCIA ÚNICA.


TRABAJAMOS DESDE CASA. 

NO ESTAMOS DE VACACIONES.

LOS QUIERO Y DESEO PRONTO NOS REENCONTREMOS.


............................................................................................................................




BUEN DÍA MIS PEQUEÑOS 
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA. 
SEMANA CORTITA ASÍ QUE NOS PONEMOS LAS PILAS!!!

FECHA: LUNES 06 DE ABRIL.
CLASE N°1

TEMA:EL MITO Y SU ESTRUCTURA NARRATIVA.

 INICIAMOS LA CLASE CON LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA INDAGAR CONOCIMIENTOS PREVIOS.

¿QUÉ ES UN MITO?
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE ESA PALABRA?
¿LA ESCUCHARON?


PUEDES COMENTAR ¿A QUÉ HACE REFERENCIA?

ACTIVIDAD N°1
EXPLICACIÓN DOCENTE:

COPIAMOS EN LA CARPETA:

EL MITO: 
                LOS MITOS SON NARRACIONES COLECTIVAS DE ORIGEN ORAL QUE SURGIERON EN ÉPOCAS MUY ANTIGUAS, Y SE HAN TRANSMITIDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.
ESTOS RELATOS EXPLICABAN LO QUE PARA LOS HOMBRE ERA INEXPLICABLE, MEDIANTE LA NARRACIÓN DE SUCESOS MARAVILLOSOS Y DE CARÁCTER RELIGIOSO, PROTAGONIZADOS POR PERSONAJES SOBRENATURALES O EXTRAORDINARIOS.
LOS RELATOS MITOLÓGICOS SUELEN TRATAR DIFERENTES TEMAS:
  • EL ORIGEN Y LA HISTORIA DE LOS DIOSES.
  • LA CREACIÓN DEL MUNDO Y DE LOS SERES HUMANOS.
  • EL ORIGEN DE FENÓMENOS DE LA NATURALEZA.
LOS PERSONAJES DE LOS MITOS:
SUELEN SER PERSONAJES SOBRENATURALES O EXTRAORDINARIOS COMO LOS DIOSES Y HÉROES.



LEE EL SIGUIENTE TEXTO.

MITO DEL MINOTAURO

OCULTO EN LO MÁS PROFUNDO DEL LABERINTO DE CRETA, QUE HABÍA CONSTRUIDO EL SABIO DÉDALO, PARA EL REY MINOS, HABITABA EL MONSTRUOSO MINOTAURO, CON SU CUERPO HUMANO Y CABEZA DE TORO (ESTA CRIATURA ERA EL FRUTO DE UNA MALDICIÓN DEL DIOS POSEIDÓN, SOBRE LA ESPOSA DE MINOSQUE SE HABÍA ENAMORADO DE UN BRIOSO TORO). CADA SEMANA LE LLEVABAN SIETE JÓVENES PARA SER INTERNADOS EN EL LABERINTO, UNA CONSTRUCCIÓN TREMENDAMENTE COMPLICADA DE LA QUE MUY POCOS CONSEGUÍAN ESCAPAR. ENTONCES MINOTAURO APROVECHABA PARA SACIAR SUS INSTINTOS BESTIALES, SU HAMBRE VORAZ.
 EN CIERTA OCASIÓN EL JOVEN TESEO IBA OCULTO EN UNO DE ESOS GRUPOS. ESTE FAMOSO HÉROE ESTABA DECIDIDO A ACABAR CON EL HORRENDO MONSTRUO ASESINO, PARA SALVAR A LA GENTE DE CRETA. LA MISIÓN ERA MUY PELIGROSA, PERO LA DONCELLA ARIADNA, QUE ERA HERMOSA Y ALGO HECHICERA, SE ENTUSIASMÓ CON LA VALENTÍA DE TESEO, POR LO CUAL LE DIO UN OVILLO DE HILO. TESEO ATÓ UNA PUNTA DEL OVILLO EN LA PUERTA DE ENTRADA DEL LABERINTO, A FIN DE PODER ESCAPAR DEL INTRINCADO Y MORTAL EDIFICIO.
 Y ASÍ SUCEDIÓ: CUANDO SE ESTUVO TESEO EN EL CENTRO DEL LABERINTO, ENFRENTÓ AL MINOTAURO ESPADA EN MANO Y LE QUITÓ LA VIDA. LUEGO RETORNÓ A LA SALIDA SIGUIENDO EL HILO QUE HABÍA ATADO Y EXTENDIDO A LO LARGO DEL LABERINTO. LLEGANDO ASÍ A LOS BRAZOS APASIONADOS DE ARIADNA. Y AUNQUE POSTERIORMENTE TESEO LA ABANDONÓ EN UNA ISLADIONISIO EL DIOS DE LA VIDA TOMÓ A ARIADNA POR ESPOSA Y LE OBSEQUIÓ LA INMORTALIDAD.

ACTIVIDAD N°2

LUEGO DE LA LECTURA COPIA Y  RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO SOBRE EL MITO TRABAJADO:

A ¿SOBRE QUÉ TEMA TRATA ESTE MITO?
B- ¿QUÉ DIOSES SE NOMBRAN EN ESTE MITO? ¿Y QUÉ HÉROE?
C- ¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA?
D- ¿QUIÉN ES EL OPONENTE?
E- ¿APARECE ALGÚN AYUDANTE? ¿QUIÉN?

4-      RELEE EL MITO Y RESPONDE DE FORMA CORRECTA Y COMPLETA.
F- ¿EN QUÉ LUGAR OCURREN LOS HECHOS?
G- ¿POR QUÉ TESEO QUERÍA MATAR A MINOTAURO?
H- ¿QUÉ MÉTODO UTILIZARON PARA ESCAPAR DEL LABERINTO?

5-      DIBUJA A MINOTAURO Y DESCRÍBELO SEGÚN IMAGINAS SUS CARACTERÍSTICAS (LUGAR DONDE VIVE, HÁBITOS, ASPECTO FÍSICO)

ACTIVIDAD N°3
Copiamos el siguiente esquema conceptual.




#NOOLVIDESCONSULTARATUSEÑO.

RECUERDA LEER BIEN LAS CONSIGNAS.

MUCHA SUERTE Y A TRABAJAR.


SEÑO CARO

..............................................................................................................................................................
BUEN DÍA MIS PEQUEÑOS

COMIENZA UNA SEMANA CON MUCHA ENERGÍA SEGUIMOS AVANZANDO.

CLASE N°2
FECHA: MARTES 14 DE ABRIL 2020

CONTENIDO: LA LEYENDA Y SU ESTRUCTURA NARRATIVA.

INICIAMOS LA CLASE Y VAMOS A REALIZAR UNA COMPARACIÓN.
¿RECORDAS EL ESQUEMA CONCEPTUAL DE LA CLASE DE ANTERIOR DONDE TRABAJAMOS LOS MITOS? 
ME PREGUNTO Y TE PREGUNTO Y OBSERVAMOS AMBOS ESQUEMAS 
¿UNA LEYENDA ES IGUAL A UN MITO? 
¿QUE OPINAS SEGÚN LO TRABAJADO?

PARA RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS VAMOS A COMENZAR POR CONOCER LA ESTRUCTURA DE LA LEYENDA

ACTIVIDAD N°1
REGISTRA EN TU CARPETA EL ESQUEMA CONCEPTUAL DE LA LEYENDA.



ACTIVIDAD N°2

PARA PODER SEGUIR CONOCIENDO MAS SOBRE LAS LEYENDAS ES NECESARIO CONOCER SU DEFINICIÓN.

REGISTRA EN TU CARPETA
ES UNA NARRACIÓN BREVE QUE SE TRANSMITE DE FORMA ORAL, CUYO PROPÓSITO O INTENCIÓN ES EXPLICAR LOS HECHOS, TRADICIONES Y COSTUMBRES DE UN PUEBLO DE FORMA SOBRENATURAL O FANTÁSTICA
LA LEYENDA, PARTE DE SITUACIONES HISTÓRICAMENTE VERDADERAS, SE RELACIONA CON UNA ÉPOCA Y UN LUGAR DETERMINADO Y RELATA LA HISTORIA DE PERSONAJES REALES.
LAS LEYENDAS SON GENERALMENTE ANÓNIMAS, ES DECIR QUE NO SE SABE QUIÉN LAS CREÓ. COMO EN TODA NARRACIÓN, SE PUEDEN RECONOCER EN ELLAS TRES MOMENTOS:
 INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y DESENLACE.

ACTIVIDAD N°3
 LEE EL SIGUIENTE TEXTO
PEGASO

PEGASO ERA UN CABALLO CON ALAS QUE NACIÓ DE LA SANGRE DE LA 

GORGONA MEDUSA, CUANDO PERSEO LE CORTÓ LA CABEZA. VIVÍA EN 
EL MONTE HELICÓN; AL POCO TIEMPO DE NACER DIO UNA COZ EN UNA ROCA DEL MONTE Y EN ESE LUGAR SURGIÓ UNA FUENTE QUE SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN A LOS DIOSES Y POR ESO, DESDE ENTONCES, LAS MUSAS LO CUIDABAN Y ALIMENTABAN EN INVIERNO CUANDO NO TENÍA HIERBA PARA COMER. COMO ERA UN CABALLO MÁGICO MUCHOS HOMBRES QUISIERON POSEERLO PERO NINGUNO PODÍA ATRAPARLO. HASTA QUE LLEGÓ BELEROFONTE, PRÍNCIPE DE CORINTO, QUE LE PIDIÓ AYUDA A LA DIOSA ATENEA PARA CAPTURAR A PEGASO Y ÉSTA LE REGALÓ UNAS BRIDAS DE ORO CON LAS QUE SERÍA FÁCIL DOMAR A PEGASO. BELEROFONTE FUE CON LAS BRIDAS AL PRADO PREFERIDO DE PEGASO DONDE LO ENCONTRÓ PACIENDO TRANQUILAMENTE Y CUANDO SE LE ACERCÓ SE DEJÓ MONTAR SIN RESISTIRSE. PEGASO AYUDÓ A TRIUNFAR A BELEROFONTE EN SUS AVENTURAS CONTRA LA AMAZONAS Y LA QUIMERA. DESGRACIADAMENTE BELEROFONTE SE VOLVIÓ MUY ORGULLOSO Y SE PASEABA MONTANDO EN PEGASO DICIENDO QUE PODÍA VOLAR COMO LOS DIOSES. UN DÍA SE ATREVIÓ A SUBIR AL MONTE OLIMPO Y CUANDO LO VIO ZEUS, EL PADRE DE TODOS LOS DIOSES, SE ENFADÓ MUCHO Y LO CASTIGÓ HACIENDO QUE UNA MOSCA PICARA A PEGASO QUE TIRÓ A BELEROFONTE ANDA SOLO POR EL MUNDO, RECHAZADO POR LOS DIOSES, SIN PODER HABLAR CON NADIE.

COPIA Y  RESPONDE LAS PREGUNTAS DE ACUERDO A LA LECTURA DEL 

TEXTO “PEGASO” EN TU CARPETA
1) PEGASO NACIÓ DE:
 A. LA SANGRE DE GORGONA MEDUSA
B. HELICÓN
C. PERSEO
 D. BELEROFONTE, PRÍNCIPE DE CORINTO

2) SE DIERON CUENTA DE QUE PEGASO ERA MÁGICO PORQUE:
 A. SURGIÓ UNA FUENTE DESDE DONDE PATEÓ
 B. ACEPTÓ UNAS BRIDAS DE ORO
 C. FUE CUIDADO POR LAS MUSAS
 D. ERA TRANQUILO, PERO NO SE DEJABA MONTAR.

3) PEGASO ERA:
 A. UN CABALLO
B. UN DIOS
 C. UN HIJO DE ZEUS
 D. UN HIJO DE ATENEA

 4) BELEROFONTE ERA:
A. EGOÍSTA
 B. AMBICIOSO
 C. INCRÉDULO
 D. ORGULLOSO

 5) CON LA PICADA DE LA MOSCA, PEGASO:
 A. MURIÓ
B. VOLVIÓ A PASTAR AL CAMPO
C. SE QUEDÓ CON ZEUS
D. ACOMPAÑÓ A BELEROFONTE

6) ¿POR QUÉ QUERÍAN POSEER LOS HOMBRES A PEGASO?
 A. PORQUE ERA UN CABALLO
 B. PORQUE ERA UN CABALLO MÁGICO
 C. PORQUE CORRÍA RÁPIDAMENTE
 D. PORQUE SIMPLEMENTE LES GUSTABA

7) ¿QUÉ HIZO QUE PEGASO TIRARA A BELEROFONTE AL SUELO?
 A. EL ENOJO
 B. UNA MOSCA QUE ENVIÓ ZEUS
C. LA RABIA DE PEGASO QUE NO QUERÍA SER MONTADO
D. NINGUNA DE LAS ANTERIORES

 8) EL TEXTO ANTERIOR ES:
 A. UNA LEYENDA
B. UN MITO
 C. UN POEMA
D. UN CUENTO


 RECURSOS:
COPIAS 
AUDIOS
VÍDEO LLAMADAS

* 
#NOOLVIDESCONSULTARATUSEÑO.


IMPORTANTE:

LEE CON ATENCIÓN LAS CONSIGNAS, CADA UNA TIENE DETALLADO LO QUE DEBES REALIZAR.
MUCHA SUERTE. SEÑO CARO




...........................................................................................................................................................



CLASE N°3
FECHA: VIERNES 17 DE ABRIL

TEMA: INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS MITO Y LEYENDA. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES

MOMENTO DE INICIO

RECORDAMOS LO TRABAJADO LA CLASE ANTERIOR
EN LAS CLASES ANTERIORES TRABAJAMOS LA ESTRUCTURA DEL MITO Y LA LEYENDA. ¿TE ACORDAS? SI ES NECESARIO REVISA TU CARPETA PARA RECORDARLO.
¿ESTAMOS LISTOS?

ACTIVIDAD N°1
Como otras narraciones literarias, el relato mitológico se organiza en tres partes:
La introducción que presenta a los personajes y el marco (lugar y época en que suceden los hechos); en los mitos, el lugar y la fecha suelen ser imprecisos)
El conflicto es la parte en que los personajes enfrentan un hecho o un problema que intentan resolver.
La resolución  es la parte del relato en la que el conflicto se resuelve

ACTIVIDAD N°2
RELEE LOS MITOS TRABAJADOS LA CLASE ANTERIOR, EXTRAE LAS PALABRAS DESCONOCIDAS Y BÚSCALAS EN EL DICCIONARIO. COPIA EN TU GLOSARIO.

¿COMO SE SI ENTENDI EL TEMA?
TE EXPLICO.
 REALIZA UN AFICHE CON UN CUADRO DE DIFERENCIA ENTRE MITO Y LEYENDA Y SUS CARACTERÍSTICAS.

IMPORTANTE: NO TENES AFICHE, NO IMPORTA PEGA HOJAS DE MAQUINA E INVENTA UNO, Y SI TAMPOCO TENES HOJAS DE MAQUINA HACELO CON HOJAS DE LA CARPETA.

PARA TERMINAR BUSCA UN EJEMPLO DE UN MITO Y UNA LEYENDA Y EXPLICA BREVEMENTE A TRAVÉS DE UN VÍDEO DE QUE SE TRATA CADA HISTORIA QUE ELEGISTE.


RECURSO:
*    . MARCADOR.
      . HOJAS.
      . VÍDEOS.
      . AUDIOS
EVALUACIÓN: CONTINUA

#NOOLVIDESCONSULTARATUSEÑO

ABRAZOS VIRTUALES SEÑO CARO

TAREA PARA EL DÍA JUEVES 23 DE ABRIL.
LEE EL CAPITULO NUMERO 2 DEL LIBRO "EL NIÑO DE PIYAMA A RAYAS"
- EXTRAE LAS PALABRAS DESCONOCIDA, BUSCA SU SIGNIFICADO Y COPIA EN TU CUADERNO DE GLOSARIO.
- REALIZA UNA BREVE SÍNTESIS DEL CAPITULO N°2
...................................................................................................................................................................




BUEN DÍA MIS PEQUEÑOS


CLASE N°4

FECHA: MARTES 21 DE ABRIL

TEMA: LA SITUACIÓN COMUNICATIVA

Vamos a comenzar esta clase del día de hoy recordando un juego muy famosos, el teléfono descompuesto. ¿Te acordas?¿ Lo jugaste alguna ves?

 Crecemos cuando nos comunicamos.

ACTIVIDAD N°1
Te propongo me cuentes como se juega al teléfono descompuesto, lo registres en tu carpeta.

ACTIVIDAD N°2
¿y si lo jugamos?
Para ello te propongo que juegues con mamá, papá, hermanos,con quien te acompañe. 
Otra idea es que realice una vídeo llamada con algún compañero para jugar.
 Pero... si nada de esto esta a tu alcance, no te preocupes llama a la seño y jugamos ¿te parece?.

ACTIVIDAD N°3
registra en tu carpeta que pasa en este juego de comunicación.
¿se entiende el mensaje?
¿que debemos tener en cuenta para comprender un mensaje?
¿Qué elemento se utilizan este juego?

ACTIVIDAD N°4


Observa la situación comunicativa y responde en tu carpeta.
¿Hay comunicación?
¿Cual es la diferencia entre estos términos?


ACTIVIDAD N°5
Copiamos el esquema conceptual de la comunicación


#NOOLVIDESCONSULTARATUSEÑO

Tarea para reforzar contenidos.
Para esta actividad podes, o dibujar el cuadro y cada una de las letras,
de paso practicamos el uso de la regla y caligrafía. 

Resuelve la sopa de letra

VAMOS QUE VOS PODES.
SEÑO CARO


.............................................................................................................................................................


BUEN DÍA MIS PEQUEÑOS

CLASE N°8
FECHA: 5 DE MAYO
CONTENIDO: TEXTO, PÁRRAFO, ORACIÓN Y PALABRA
En esta clase vamos a trabajar y a aprender los conceptos y las diferencias entre texto, párrafo, oración y palabra, es muy importante para realizar trabajos posteriores.
A continuación te voy a explicar a través de imágenes el significado de cada uno.

ACTIVIDAD N°1

Presta atención y registra en tu carpeta
Es hora de trabajar y poner en práctica

 ACTIVIDAD N°2
1-     Lee el siguiente cuento
2-    Reconoce los párrafos y colócale números. ¿Cuántas oraciones tienen cada párrafo?
3-    Pinta con color rojo los puntos seguidos, con color azul los puntos y aparte y con verde el punto final.

LA INCREÍBLE AVENTURA DE LA BRUJA Y EL DUENDE
Había una vez una bruja buena, Melisa, que vivía en el bosque con su amigo duende que se llamaba Tomas. Todo era felicidad y armonía, salvo por la bruja mala, Enriqueta, que vivía del otro lado del bosque y amenazaba con terminar con la paz que reinaba.
Afortunadamente, Melisa tenía un sombrero mágico que le daba poderes extraordinarios, pero esos poderes eran la envidia de Enriqueta que no sabía qué hacer para obtenerlo.
Una tarde, Tomas y Melisa salieron a recoger frutillas del bosque y Enriqueta aprovecho para robar el sombrero. Se metió en la casita de la bruja buena y luego salió volando en su escoba voladora riendo fuertemente por el éxito de su tarea.
Cuando Melisa y Tomas volvieron su casita, grande fue su tristeza al ver que les faltaba el sombrero, e inmediatamente supieron que todo era obra de Enriqueta. Sin dudarlo, decidieron recuperar el sombrero. Prepararon una canastita con alimentos y empezaron su caminata por el bosque.
Después de horas de caminar y caminar, y después de haber logrado distraer al perro guardián de Enriqueta, tocaron la puerta de su casa. Como nadie contesto, entraron y vieron que la bruja mala estaba durmiendo con el sombrero puesto. Tomas, que como buen duende también tenía poderes, soplo sobre Enriqueta y provoco que se durmiera más profundamente. Así pudieron sacarle el sombrero y escapar.
Cuando Enriqueta despertó después de tres días, fue tanta su rabia que decidió buscar otro bosque en el que ella fuera la única bruja.

ACTIVIDAD N°3
Ahora te propongo que busques un texto, lo transcribas a tu carpeta (para practicar caligrafía) y separes los párrafos y cuantas oraciones tiene cada párrafo.

Actividad n°4
Realiza una breve síntesis del texto que escribiste.
Busca las palabras desconocida, investiga su significado y cópialas en tu cuaderno de glosario.

ACTIVIDADES DEL LIBRO EL NIÑO DE PIJAMA A RAYAS
Hacemos un repaso de las actividades trabajadas hasta el momento, si te estás un poquito retrasado en las actividades acá están para que te pongas al día.
CAPITULO N°1 EL DESCUBRIMIENTO DE BRUNO
¿Qué descubre Bruno cuando regresa al colegio?
¿Por qué Bruno no está de acuerdo con esa decisión?
¿Qué piensa su madre de esa decisión?
¿En qué ciudad vive bruno y su familia?
¿Quién es María?
¿Qué piensa Bruno de sus abuelos? ¿Por qué se refiere a ellos en este capítulo?
CAPÍTULOS N°2 LA CASA NUEVA
¿A dónde van a vivir bruno y su familia?
¿Cuál ha sido la razón de la mudanza?
¿Por qué se enfada la madre de bruno con el cuándo hablan?
¿Cómo se llaman los mejores amigos de Bruno?
¿Qué dice Bruno del trabajo de su padre al final de este capítulo?
¿ A quién ve bruno en el interior de la casa en este capítulo?
CAPITULO N°3 LA TONTA DE REMATE
¿Quién es la tonta de remate?
¿Qué hacían las amigas de la tonta de remate?
¿Qué hacían las amigas de la tonta de remate en Berlín con Bruno?
¿Qué edad tienen bruno y la tonta de remate?
¿Qué palabras de bruno desconciertan a la tonta de remate?
¿Qué ven los dos personajes desde la ventana de la habitación de bruno al final del capítulo?
CAPITULO N°4  LO QUE VIERON POR LA VENTANA
¿A quién vieron por la ventana?
¿Qué ven más allá del jardín y las flores?
¿Qué piensa Bruno y Gretel del lugar que ven desde la ventana?
¿Cómo son las casas de ese lugar?
¿Cómo están los niños que ven desde la ventana?

A partir de hoy comenzaremos a realizar este cuadro para en todas las áreas. Es importante para la seño ver tus avances.
Es importante que vos mi pequeño puedas ver tus logros también. Recuerda el valor de la honestidad.

Complétalo al finalizar cada clase

Criterios de Tarea
SI
Me Falto
NO
Hice toda la tarea.



Comprendí el tema nuevo.



Entregue a tiempo la tarea.



Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.




Recuerda consultar a tu seño ante cualquier duda.
Abrazos virtuales seño caro
..........................................................................................................................


CLASE N°9
FECHA: 6 DE MAYO
CONTENIDO: LAS ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE

ACTIVIDAD N°1
Presta atención, a continuación vas a encontrar varias palabras, deberás formar  5 oraciones, en un tiempo máximo de cinco minutos ( controla el tiempo).


TERESA –QUÉDATE-PERDÓN-MARTES-GIRASOL –TOMAS- COMERÁN- MAQUINA-CORAZÓN-FERROCARRIL-AUTO-VIAJAR-LIBRETA- CAMINAR

ACTIVIDAD N°2
Presta atención al siguiente viseo


ACTIVIDAD N°3

Registra en tu carpeta la clasificación de las oraciones según la actituda del hablante.

ACTIVIDAD N°4

Extrae del siguiente texto las oraciones y clasifícalas.




TAREA PARA REFORZAR 


Complétalo al finalizar cada clase
Criterios de Tarea
SI
Me Falto
NO
Hice toda la tarea.



Comprendí el tema nuevo.



Entregue a tiempo la tarea.



Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.



Tuve paciencia para trabajar con mi familia.



Consulte a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.




RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZO VIRTUALES. SEÑO CARO

................................................................................................................................................................


CLASE N°10
FECHA: 7 DE MAYO
CONTENIDO. TIPOS DE TEXTOS.  INTENCIÓN.

INTRODUCCIÓN
Recordamos un poquito: en la clase anterior trabajamos la intención del hablante en las oraciones.
¿Lo recuerdas?
Ahora veremos los tipos de textos según su intención, para ello vamos a comenzar por conocer cómo se clasifican los textos.

ACTIVIDAD N°1
Presta atención al siguiente cuadro y registra en tu carpeta


Si observamos detenidamente el cuadro veremos cómo se clasifican y cada uno de ellos tiene una intención diferente de llegar a las personas.

ACTIVIDAD N°2
Registra en tu carpeta
La variedad de texto la denominamos tipología textual.


¿Porque es importante conocer la intención y la función de los textos?
Lee con atención y registra en tu carpeta

ACTIVIDAD N°3
Observa la imagen y escribí que tipo de texto hay en la imagen y sus características.



 ACTIVIDAD N°4
Teniendo como referencia el cuadro:
Buscar un ejemplo de cada tipo de texto y explica su intención.
Fundamenta tu respuesta
Complétalo al finalizar cada clase
Criterios de Tarea
SI
Me Falto
NO
Hice toda la tarea.



Comprendí el tema nuevo.



Entregue a tiempo la tarea.



Ordene mi lugar de trabajo para las tareas.



Tuve paciencia para trabajar con mi familia.



Consulte a mis compañeros sí pudieron realizar la tarea.




RECUERDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZO VIRTUALES. SEÑO CARO

..........................................................................................................................

LENGUA Y LITERATURA

CLASE Nª1
FECHA: 12 DE MAYO

CONTENIDO: FUNCIONES DE LOS TEXTOS
Recordamos lo trabajado con anterioridad, para nombrar esta vez la función de los textos luego integraremos contenidos.
ACTIVIDAD N°1
 Pero como sabemos ¿cuál es cuál?
Copiamos en la carpeta

Para reconocer tipos de textos e interpretar adecuadamente lo que el emisor quiere comunicarnos, debemos recordar las funciones del lenguaje.
LAS TRAMAS TEXTUALES
Que es lo que permite distinguir entre noticias, cuento, poema, aviso publicitario
La respuesta está en el modo como se organiza el contenido, en la forma como se estructura las partes del texto; es decir, en la trama que presenta y que le da una determinada configuración que es reconocible por nosotros como por nuestros receptores. Así las tramas textuales pueden ser:

ACTIVIDAD N°3
Leemos los siguientes textos y completamos la función del lenguaje predominante y la trama textual.
    1-     El flautista electrónicos de Hamelin
Como no quisieron pagarle sus servicios, el flautista, furioso, decidió vengarse raptando a los niños de aquel ingrato pueblo. Los conduciría por espesos bosques y altas montañas para finalmente despeñarlos en un precipicio. Sus padres jamás volverían a verlos. Para ello no era suficiente su flauta mágica, sino algo más poderoso. Opto, entonces, por prender el aparato televisor: los niños encantados lo siguieron hacia su perdición.
      A)    Función del lenguaje predominante……………………………………………………………
     B)    Trama textual……………………………………………………………………………………………..
     2- Aquí entre todos ( fragmento)
Ama la libertad, las cosas
Amadas por los hombres.
Su señorío es ser entre los hombres.
Ama la luz a la intemperie.
Es de varón a mujer este amor que se ha gestado la intemperie
    A)   Función del lenguaje predominante……………………………………………….
    B) Trama textual………………………………………………
ACTIVIDAD N°4

Copia y completa según el cuadro trabajado anteriormente

ACTIVIDAD N°4

Copia y completa según el cuadro trabajado anteriormente

RECORDA CONSULTAR A TU SEÑO.

ABRAZOS VIRTUALES

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







CLASE N°2
FECHA: 15 DE MAYO
CONTENIDO: TIPOLOGÍA TEXTUAL: TEXTO DESCRIPTIVO
Recordamos que la clase anterior trabajamos las tipologías textuales. Lo hicimos de manera general. En esta ocasión veremos cada tipo de texto con sus características.
ACTIVIDAD N°1

Describí las siguientes imágenes en tu carpeta

IMAGEN N°1

IMAGEN N°2




ACTIVIDAD N°2 

Registra en tu carpeta todo lo que sigue a continuación
¿Que es un texto descriptivo?
Es un escrito que describe algo (es decir, que otorga informacion para que la gente pueda representarlo en su mente).
En los textos descriptivos abundan los adjetivos calificativos.

¿Que podemos describir?
Podemos describir todo lo que percibimos.
ACTIVIDAD N°3
Ponemos en práctica lo trabajado.
Busca y observa una imagen y realiza un texto descriptivo de seis renglones. ( Ojo la seño pide texto). 

RECORDA CONSULTAR A TU SEÑO CUALQUIER DUDA.
ABRAZOS VIRTUALES SEÑO CARO.









37 comentarios:

  1. Clase 2


    actividad nª1

    registra en tu carpeta el cuadro de clasificación.
    Esta hecho


    ACTIVIDAD Nª2


    CLASIFICA LAS ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE.

    ¿DONDE IREMOS HOY? Interrogativa
    Tu MADRE ES MUY ATENTA. Afirmativa
    NO HA LLOVIDO NADA ESTA MAÑANA. Enunciativa negativa
    EL JUICIO COMIENZA A LAS DOS.enuncuativa afirmativa
    TAL VEZ SALGA ESTA NOCHE. Dubitativa
    ME GUSTARÍA GANAR LA LOTERÍA.desiderativa
    NO DIGAS ESO. Imperativa....seño puede ser negativa también pero yo la tomé como una orden.

    ACTIVIDAD Nª3

    ESCRIBE

     DOS ORACIONES ENUNCIATIVAS NEGATIVA.
    No comi sandía.
    No me dieron dinero.
    DOS ORACIONES ENUNCIATIVAS AFIRMATIVAS.
    Esta llueviendo.
    Me gusta la navidad.
    DOS ORACIONES DUBITATIVAS.
    Quizás vaya.
    Talvez lo hagamos después.
    DOS ORACIONES DESIDERATIVAS
    Desearía ir a Disney.
    Me encantaría comer caramelos.

    Saludos Ismael.

    ResponderEliminar
  2. Clase 3.
    Actividad 2 está realizada.

    ACTIVIDAD Nª3

    COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES:


    CUANDO CONVERSAMOS CON NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES, UTILIZAMOS EL.........registro informal o coloquial.....................................CUANDO HABLAMOS CON UN PROFESOR HABLAMOS DE UNA MANERA MAS..........formal...................................................


    ACTIVIDAD Nª3

    IMAGINA COMO HABLARÍAN LOS PERSONAJES EN CADA CASO Y ESCRIBE  EN TU CARPETA.

    UN EX FUTBOLISTA CONTANDO ANÉCDOTAS.
    Hoy fui a un campeonato y metí 3 goles y después me pusieron la roja, salí pateando césped.
    UN BIÓLOGO REALIZANDO UNA EXPOSICIÓN
    Acá está el gran mamut pecho blanco el único encontrado en su especie, la cual está a punto de extinguirse por no poder procrear la especie.
    Saludos Ismael.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño yo ya leí el capítulo 2 del “ Niño de pijamas con rayas”

    ResponderEliminar
  4. hola seño yo ya lei el capitulo 2 del libro

    ResponderEliminar
  5. hola soy pablo y felipe nosotros ya leimos hasta el capitulo 4

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Luciana Luque rojas
    Tenemos que hacer el cuadro por el blog,lo respondemos por acá o le mandamos foto por privado

    ResponderEliminar
  7. seño tenemos que escribir todo el cuento??

    ResponderEliminar
  8. seño no ponga mucha tarea es artante estar todo el dia haciendo la tarea ni puedo descansar nada cuando termino una matria tengo que seguir con otra por favor seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seño porfa no ponga tantaaaaaa tareaaaaaaaaaaaaaaaaaa☹️😩😩👈🏻

      Eliminar
  9. es verdad no ponga mucha tareaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. si no ponga tanta tareaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. no ponga tarea no ponga mucha tarea seño por favor todos decimos que no ponga mucha tarea y no nos escucha por favor no ponga tarea

    ResponderEliminar
  12. hola chiques :v


    {seño no ponga muchisima tarea xd}

    ResponderEliminar
  13. seño por favor no ponga tanta pero tanta tarea enserio

    ResponderEliminar
  14. seño cual libro de texto sep?????

    ResponderEliminar
  15. SEÑO NO PONGA MUCHA TAREA TODOS LOS DEL AULA SE LO DECIMOS Y PONE MAS TAREA QUE LOS DIAS ANTERIORES

    ResponderEliminar
  16. seño todos estamos escribiendo que no ponga mucha tarea por favor estamos todos cansados por que no suben todos mucha tarea

    ResponderEliminar
  17. seño en la penúltima clase solo escribió 41 letras y nosotros tenemos que copiar todo eso no tiene que ser así nosotros trabajamos mucho mas que usted y después dice que noes mala es justa bueno justo esto no loes me despido

    ResponderEliminar