FECHA: VIERNES
17 SEPTIEMBRE DE 2.021
TALLER DE CIENCIAS NATURALES TEMA: ANIMALES DEL
AMBIENTE ACUÁTICO
Actividad
1:
Miramos en familia el
próximo video.
Conversar sobre lo que
pudiste observar y respondemos de forma oral:
1-¿De qué habla el video?
2-¿Cuáles son los
animales acuàticos ? ,y ¿los terrestres?
3-¿Qué parte del cuerpo utilizan los animales para desplazarse en
el ambiente terrestre? ¿Cómo se desplaza el ser humano? ¿se parece al de
algún animal?
Actividad
2:
Actividad 3:
▪ Rodea las partes del cuerpo que les permiten desplazarse en el
agua.
Actividad 4:
▪ Trabajo en la página 125 del libro de texto indi.
Mi pequeños les deseo muchísima suerte en cada actividad .
No olviden que estoy para lo que necesiten .
Un fuerte y cálido abrazo para todos
!!!
Fecha: Viernes 10 de Septiembre de 2.021
Taller de Ciencias Naturales: ANIMALES DE AMBIENTE TERRESTRE
- § Recordamos la Investigación que debían realizar (TIPOS DE AMBIENTES SEGÚN LOS ANIMALES).
ACTIVIDAD 1:
§ Colorea los animales que habitan en la tierra.
ACTIVIDAD 2: EN LA TIERRA
§ OBSERVA
ESTOS ANIMALES. ¿Qué parte del cuerpo usan para desplazarse?
§ Uní con flechas la forma de desplazarse con la característica que corresponde.
TAREA:
Elijo un animal del ambiente terrestre, lo dibujo e investigo sus características.
abrazos, SEÑO AGOS ❤
Fecha: Viernes 3 de Septiembre de 2.021
Taller de Ciencias Naturales: Los animales y su desplazamiento
1)- Observamos el siguiente video educativo
§
CONVERSAMOS: ¿Qué formas de desplazamiento existen? ¿Son todos iguales? ¿Los seres humanos utilizan la misma forma de desplazamiento que los animales?
ACTIVIDAD 1: ¡DE AQUÍ PARA
ALLA!
§ Escribí que parte del cuerpo utilizan estos animales para
desplazarse:
ACTIVIDAD 2: ¡CADA UNO A SU MANERA!
FECHA: VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
TALLER DE CIENCIAS NATURALES: CUIDADO DE LOS DIENTES
Para comenzar con esta clase recordaremos lo trabajado la clase anterior, mediante los
siguientes interrogantes: ¿Qué enfermedades existían en la época colonial? ¿Qué
tipo de medicinas utilizaban?
una de las enfermedades más comunes en esa época eran las caries dentales.
veamos el siguiente video educativo:
una vez finalizado el video conversamos en familia acerca del mismo.
·
Dibuja los elementos necesarios para el cepillado de dientes.
·
Completa con los nombres de los alimentos que corresponden a cada imagen
abrazos, SEÑO AGOS ❤
VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
TALLER DE CIENCIAS NATURALES
Enfermedades en la época colonial
¿SABIAS?
La falta de recolección de residuos,
sumada a las aguas estancadas y los animales muertos era una de las causas de
enfermedades de la época en una ciudad con apenas dos hospitales y 8 médicos.
Las fiebres catarrales, la sífilis, la rabia, la tuberculosis y el tétano eran
enfermedades habituales en la Buenos Aires colonial.
1)- Lee el texto y observa las imágenes de la página 100 del libro.
Con ayuda de un adulto busca en el diccionario las palabras
que no conoces y escríbelas al final del cuaderno en un glosario.
•Escribir qué enfermedad
estamos transitando a nivel mundial y qué debemos hacer para cuidarnos.
2)-COMPLETA LA PÁGINA 101 DEL LIBRO.
abrazos, SEÑO AGOS ❤
· ¿Cuáles son las etapas de crecimiento? ¿En qué etapa se consideran Uds.? ¿Qué diferencias han notado a lo largo de su desarrollo?
2¿Sabias...? a medida que pasan los años vamos creciendo y logramos hacer muchas más cosas solos, sin ayuda de los adultos.
1)- Completa estas listas
PUEDO HACERLO SOLO
2)- Dibujá lo que corresponda.
MI JUGUETE PREFERIDO CUANDO ERA BEBÉ
MI JUGUETE PREFERIDO HOY
· ¿Qué cambios encontras? Escribí tu peso y altura actuales
3)-3)-Completa la página 70 y 71 del libro Indi
abrazos, SEÑO AGOS ❤
W
MARTES 3 DE AGOSTO DE 2.021
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: PROYECTO “STOP VIRUS Y GÉRMENES”
ACTIVIDAD:
★ “Pinta sólo los elementos que debes colocar en tu bolsa de higiene.”
★
Experimento: aprende a hacer gel
antibacterial para niños.
Necesitarás:
* 380 ml. De
alcohol etílico de 96 grados
* 15 ml. De
agua oxigenada
* 7.5 ml. De
glicerina líquida al 98 por ciento
* Agua
CALIENTE
* Recipiente
* Recipiente
para guardar el gel
* Palito de
madera para mezclar
*EXTRA*
*Brillantina
* Colorante
artificial
¿Cómo se hace?
1. Coloca dentro del recipiente
el alcohol.
2. Añade agua oxigenada y
vierte poco a poco.
3. Agrega toda la glicerina a la mezcla.
4. Echa 500 ml. de agua caliente.
5. Comienza a mezclar todo para integrar los ingredientes.
6. Agrega de una a dos gotitas del colorante que tu hijo elija y añade brillantina si así
lo desean tus hijos.
7. Deja reposar por 72 horas.
8. Una vez que pase el tiempo, guarda el gel antibacterial en el recipiente y mantenlo en un
lugar fresco.
La brillantina y el color que elijan en
casa hará que el clásico gel antibacterial sea más divertido y te aseguro que
tus hijos desearán usarlo todo el tiempo.
INVESTIGA: ¿SIRVE EL ALCOHOL ANTIBACTERIAL PARA EVITAR GÉRMENES?
★
Elabora un afiche explicando lo aprendido.
VIERNES 30 DE JULIO
DE 2.021
CIENCIAS NATURALES Y
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: PROYECTO “STOP
VIRUS Y GÉRMENES”
ACTIVIDAD:
1)- AUTOEVALUACIÓN DE MIS HÁBITOS
DE HIGIENE PERSONAL. RODEA CON UN CÍRCULO:
• LA S SI SIEMPRE ACTÚAS ASÍ.
• LA CS SI CASI SIEMPRE ACTÚAS ASÍ.
• LA AV SI A VECES ACTÚAS ASÍ.
• LA CN SI CASI NUNCA ACTÚAS ASÍ.
• LA N SI NUNCA ACTÚAS ASÍ.
RESPONDE LAS
PREGUNTAS EN TU CUADERNO:
1_________________________________________________________________________________________
2_________________________________________________________________________________________
3_________________________________________________________________________________________
abrazos, SEÑO AGOS ❤
LUNES 26 DE JULIO DE
2.021
CIENCIAS NATURALES Y
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: PROYECTO “STOP
VIRUS Y GÉRMENES”
¿CÓMO CUIDAMOS
NUESTRO CUERPO? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDARLO? ¿QUÉ CUIDADOS NECESITA?
ACTIVIDADES:
★ OBSERVAR
CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=GRMSEG829FC
¿QUÉ
OBSERVAMOS? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN? ¿Y TENER UNA
BUENA HIGIENE?
★ LEEMOS LOS
DIFERENTES TIPOS DE HIGIENE:
★ EXPLICA
LAS CONSECUENCIAS QUE SE DERIVAN DE LAS ACCIONES QUE APARECEN EN LAS SIGUIENTES
ILUSTRACIONES. IMAGINA LA ACCIÓN CONTRARIA A LA QUE APARECE EN LAS IMÁGENES Y
LUEGO ESCRIBE QUÉ PASARÍA.
INVESTIGAMOS:
1.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE?
2. ¿QUÉ PUEDE
PROVOCAR LA FALTA DE HIGIENE?
abrazos, SEÑO AGOS ❤
LUEGO APRENDÍ A CAMINAR,
CORRER Y SALTAR PORQUE ESTABA CRECIENDO, YA NO ERA UN BEBÉ ME CONVERTÍ EN UN
_____________.
CUANDO CREZCA Y TERMINE DE
ESTUDIAR SERÉ UN _______________.
DESPUÉS TRABAJARÉ PORQUE SERÉ
______________ Y FORMARÉ MI FAMILIA.
PASARÁ EL TIEMPO Y TENDRÉ
CANAS Y ME CONVERTIRÉ EN UN ______________.
2. BUSCA Y PEGA ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE TUS ETAPAS DE VIDA Y ESCRIBE QUE PODIAS HACER EN CADA UNA.
es esencial llevar adelante
una dieta consciente que contenga los nutrientes esenciales y la energía que
los niños necesitan para crecer y mantenerse sano. Además, una alimentación
saludable favorece el desarrollo y el rendimiento escolar.
( LAS RESPUESTAS NO DEBEN SER ESCRITAS EN EL CUADERNO, SE RESPONDEN DE MANERA ORAL )
¿Cómo podríamos hacer crecer una planta? ¿A través
de qué técnica? ¿Cuál sería el procedimiento? ¿Qué
materiales voy a utilizar?
SEÑO GABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario