Ciencias Naturales y Educ. Tecnológica


BIENVENIDOS A 2º AÑO U.P PEQUEÑOS!!!

¡SOY SEÑO AGOSTINA! Y VENGO A CONTARTE QUE EN ESTE NUEVO AÑO TE ACOMPAÑARÉ TODOS LOS DIAS!!!
ESTOY SEGURA QUE SERÁ UN AÑO DE LOGROS, APRENDIZAJES, PERO SOBRE TODO DE MUCHAS ALEGRÍAS!!!
ÉXITOS PARA ESTE AÑO 2.021!!!
CON CARIÑOS... SEÑO AGOSTINA

FECHA: VIERNES 17 SEPTIEMBRE DE 2.021

TALLER DE CIENCIAS NATURALES TEMA: ANIMALES DEL AMBIENTE ACUÁTICO

Actividad 1:

Miramos en familia el próximo video.

https://youtu.be/f5EjWa6GjnA

Conversar sobre lo que pudiste observar y respondemos de forma oral:

1-¿De qué habla el video?

2-¿Cuáles son los animales acuàticos ? ,y ¿los terrestres?

3-¿Qué parte del cuerpo utilizan los animales para desplazarse en el ambiente terrestre? ¿Cómo se desplaza el ser humano? ¿se parece al de

algún animal?

Actividad 2:

En el cuaderno:




Actividad 3:

        ▪         Rodea las partes del cuerpo que les permiten desplazarse en el agua.



Actividad 4:

▪ Trabajo en la página 125 del libro de texto indi.


Mi pequeños les deseo muchísima suerte en cada actividad .

No olviden que estoy para lo que necesiten .

Un fuerte y cálido abrazo para todos !!!





Fecha: Viernes 10 de Septiembre de 2.021

Taller de Ciencias Naturales: ANIMALES DE AMBIENTE TERRESTRE

  • §   Recordamos la Investigación que debían realizar  (TIPOS DE AMBIENTES SEGÚN LOS ANIMALES). 
                               ¿SABIAS?
 


ACTIVIDAD 1:

§  Colorea los animales que habitan en la tierra.



 

ACTIVIDAD 2: EN LA TIERRA

§  OBSERVA ESTOS ANIMALES. ¿Qué parte del cuerpo usan para desplazarse?

§  Uní con flechas la forma de desplazarse con la característica que corresponde.



TAREA:


Elijo un animal del ambiente terrestre, lo dibujo e investigo sus características.







¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  









Fecha: Viernes 3 de Septiembre de 2.021

Taller de Ciencias Naturales: Los animales y su desplazamiento

1)- Observamos el siguiente video educativo



§

CONVERSAMOS: ¿Qué formas de desplazamiento existen? ¿Son todos iguales? ¿Los seres humanos utilizan la misma forma de desplazamiento que los animales? 




ACTIVIDAD 1: ¡DE AQUÍ PARA ALLA!

§  Escribí que parte del cuerpo utilizan estos animales para desplazarse:


ACTIVIDAD 2: ¡CADA UNO A SU MANERA!

§  Escribí el nombre de cada animal en el cuadro correcto


§  Trabajo en la página 124 del libro de texto Indi.


TAREA: INVESTIGAR

§  DENTRO DEL MUNDO ANIMAL, ¿QUE TIPOS DE AMBIENTES EXISTEN?

§  UTILIZO COMO RECURSO IMÁGENES, DESCRIPCIONES, ETC.




¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  




BUENOS DIAS MIS NIÑOS HERMOSOS!!!

FECHA: VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

TALLER DE CIENCIAS NATURALES: CUIDADO DE LOS DIENTES

Para comenzar con esta clase recordaremos lo trabajado la clase anterior, mediante los siguientes interrogantes: ¿Qué enfermedades existían en la época colonial? ¿Qué tipo de medicinas utilizaban?

 una de las enfermedades más comunes en esa época eran las caries dentales. veamos el siguiente video educativo:


una vez finalizado el video conversamos en familia acerca del mismo.

1)-conociendo mis dientes


2)-·   Colorea y ordena la secuencia según corresponda

·         Dibuja los elementos necesarios para el cepillado de dientes.

·         Completa con los nombres de los alimentos que corresponden a cada imagen




¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  
















VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

TALLER DE CIENCIAS NATURALES

 Enfermedades  en la época colonial 


¿SABIAS?

 La falta de recolección de residuos, sumada a las aguas estancadas y los animales muertos era una de las causas de enfermedades de la época en una ciudad con apenas dos hospitales y 8 médicos. Las fiebres catarrales, la sífilis, la rabia, la tuberculosis y el tétano eran enfermedades habituales en la Buenos Aires colonial.

1)- Lee el texto y observa las imágenes de la página 100 del libro.



Con ayuda de un adulto busca en el diccionario las palabras que no conoces y escríbelas al final del cuaderno en  un glosario.

•Escribir qué enfermedad estamos transitando a nivel mundial y qué debemos hacer para cuidarnos.

2)-COMPLETA LA PÁGINA 101 DEL LIBRO.

 


TAREA:INVESTIGAR

¿Cómo era la vida cotidiana en la época colonial?

PREPARAR UN AFICHE PARA SER PRESENTADO EN EXPOSICION.



¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  







VIERNES 5 DE AGOSTO DE 2.021
TALLER DE CIENCIAS NATURALES: AUTONOMIA EN LAS TAREAS COTIDIANAS

CONVERSAMOS EN FAMILIA:

·         ¿Cuáles son las etapas de crecimiento? ¿En qué etapa se consideran Uds.? ¿Qué diferencias han notado a lo largo de su desarrollo?

 2¿Sabias...?  a medida que pasan los años vamos creciendo y logramos hacer muchas más cosas solos, sin ayuda de los adultos.


1)- Completa estas listas

PUEDO HACERLO SOLO

PUEDO HACERLO CON AYUDA


2)- Dibujá lo que corresponda.

MI JUGUETE PREFERIDO CUANDO ERA BEBÉ

MI JUGUETE PREFERIDO HOY

·         ¿Qué cambios encontras? Escribí tu peso y altura actuales

3)-3)-Completa la página 70 y 71 del libro Indi



¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  



W




MARTES 3 DE AGOSTO DE 2.021

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

TEMA: PROYECTO “STOP VIRUS Y GÉRMENES”

ACTIVIDAD:

  “Pinta sólo los elementos que debes colocar en tu bolsa de higiene.”


   Experimento: aprende a hacer gel antibacterial para niños.


Necesitarás:

* 380 ml. De alcohol etílico de 96 grados

* 15 ml. De agua oxigenada

* 7.5 ml. De glicerina líquida al 98 por ciento

* Agua CALIENTE

* Recipiente

* Recipiente para guardar el gel

* Palito de madera para mezclar

*EXTRA*

*Brillantina

* Colorante artificial

¿Cómo se hace?

1. Coloca dentro del recipiente el alcohol.

2. Añade agua oxigenada y vierte poco a poco.

3. Agrega toda la glicerina a la mezcla.

4. Echa 500 ml. de agua caliente.

5. Comienza a mezclar todo para integrar los ingredientes.

6. Agrega de una a dos gotitas del colorante que tu hijo elija y añade brillantina si así lo desean tus hijos.

7. Deja reposar por 72 horas.

8. Una vez que pase el tiempo, guarda el gel antibacterial en el recipiente y mantenlo en un lugar fresco.



 La brillantina y el color que elijan en casa hará que el clásico gel antibacterial sea más divertido y te aseguro que tus hijos desearán usarlo todo el tiempo.

INVESTIGA: ¿SIRVE EL ALCOHOL ANTIBACTERIAL PARA EVITAR GÉRMENES?

  Elabora un afiche explicando lo aprendido.





VIERNES 30 DE JULIO DE 2.021

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

TEMA: PROYECTO “STOP VIRUS Y GÉRMENES”

ACTIVIDAD:

1)- AUTOEVALUACIÓN DE MIS HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL. RODEA CON UN CÍRCULO:

• LA S SI SIEMPRE ACTÚAS ASÍ.

• LA CS SI CASI SIEMPRE ACTÚAS ASÍ.

• LA AV SI A VECES ACTÚAS ASÍ.

• LA CN SI CASI NUNCA ACTÚAS ASÍ.

• LA N SI NUNCA ACTÚAS ASÍ.

 


2)- OBSERVA CON ATENCIÓN

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO:

1_________________________________________________________________________________________

2_________________________________________________________________________________________

3_________________________________________________________________________________________


¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  







LUNES 26 DE JULIO DE 2.021

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

TEMA: PROYECTO “STOP VIRUS Y GÉRMENES”

¿CÓMO CUIDAMOS NUESTRO CUERPO? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDARLO? ¿QUÉ CUIDADOS NECESITA?

ACTIVIDADES:

  OBSERVAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=GRMSEG829FC



¿QUÉ OBSERVAMOS? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN? ¿Y TENER UNA BUENA HIGIENE?

  LEEMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE HIGIENE: 



  EXPLICA LAS CONSECUENCIAS QUE SE DERIVAN DE LAS ACCIONES QUE APARECEN EN LAS SIGUIENTES ILUSTRACIONES. IMAGINA LA ACCIÓN CONTRARIA A LA QUE APARECE EN LAS IMÁGENES Y LUEGO ESCRIBE QUÉ PASARÍA.


INVESTIGAMOS:

1.        ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIGIENE?

2.       ¿QUÉ PUEDE PROVOCAR LA FALTA DE HIGIENE?

¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪

abrazos, SEÑO AGOS  








 









¡Buenos días pequeños! 🌈








VIERNES 2 DE JULIO DE 2021

CIENCIAS NATURALES Y  EDUC. TECNOLÓGICA

DÍA:
NOMBRE Y APELLIDO: 
TEMA: ETAPAS DE DESARROLLO DEL CUERPO HUMANO 

ESCUCHAMOS ATENTOS Y CON MUCHA ATENCIÓN  LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:



ACTIVIDADES:

 1.    COMPLETAMOS USANDO ESTAS PALABRAS: adulto/a- bebé- niño/a- adolescente- anciano/a.



 





EL ___________________ NACÍ, YO ERA UN _________ QUE NECESITABA MUCHOS CUIDADOS.

LUEGO APRENDÍ A CAMINAR, CORRER Y SALTAR PORQUE ESTABA CRECIENDO, YA NO ERA UN BEBÉ ME CONVERTÍ EN UN _____________.

CUANDO CREZCA Y TERMINE DE ESTUDIAR SERÉ UN _______________.

DESPUÉS TRABAJARÉ PORQUE SERÉ ______________ Y FORMARÉ MI FAMILIA.

PASARÁ EL TIEMPO Y TENDRÉ CANAS Y ME CONVERTIRÉ EN UN ______________.

 

2BUSCA Y PEGA ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE TUS ETAPAS DE VIDA Y ESCRIBE QUE PODIAS HACER EN CADA UNA.











¡Espero sus actividades pequeños! 
 Les deseo un excelente fin de semana 😃






JUEVES 1 DE JULIO DE 2021

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA

DÍA:
NOMBRE Y APELLIDO: 
TEMA: ETAPAS DE DESARROLLO DEL CUERPO HUMANO 



El cuerpo humano se desarrolla a lo largo de toda su vida, es decir que evoluciona desde su concepción-nacimiento hasta su muerte. 


OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:




¡ESTAMOS CRECIENDO! 


LEE ATENTAMENTE ESTA INFORMACIÓN:





REALIZA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 68 y 69
 DEL LIBRO.










¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES!😃


abrazos. seño gabi 














VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA

DÍA:
NOMBRE Y APELLIDO: 
TEMA: CUIDADOS PARA ALCANZAR UN BUEN CRECIMIENTO.

Recordemos que:

es esencial llevar adelante una dieta consciente que contenga los nutrientes esenciales y la energía que los niños necesitan para crecer y mantenerse sano. Además, una alimentación saludable favorece el desarrollo y el rendimiento escolar. 


CONVERSAMOS EN FAMILIA SOBRE ¿QUÉ OCURRE SI NO CUIDAMOS NUESTA SALUD? 

TE DEJO ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD 😃👇


..............................................................................................

ESCRIBE EN TU CUADERNO:

ACTIVIDADES:

1. COMPLETA LOS ESPACIOS EN BLANCO.


2. EN UN AFICHE EXPLICA COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALUD Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA.
ENVIAR UN VIDEO A LA SEÑO.


¡ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪
abrazos, SEÑO GABI ❤






VIERNES 4 DE JUNIO DE 2021

CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA 

DÍA:
NOMBRE Y APELLIDO: 

TEMA: CLASE ALUSIVA "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE"






MAÑANA SE CELEBRÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y Es importante cuidar DE ÉL, porque el bienestar humano y de todos los seres vivos depende de las buenas condiciones del entorno natural en el que viven. Si no se cuida, el medio ambiente se contamina y esto perjudica a la salud tanto de humanos como de animales.

¿CONOCES LA REGLA DE LAS 3 R? 

MIRA CON MUCHA ATENCIÓN ESTE VIDEO QUE TE EXPLICARÁ DE QUÉ SE TRATA..


........................................................................

ESCRIBE EN TU CUADERNO.

ACTIVIDADES:

1.  LEE EL MENSAJE Y COLOREA LA IMAGEN 



2.  RECORTA Y PEGA LA IMAGEN DONDE CORRESPONDA.



3.  ¡VAMOS A REUTILIZAR! ELABORAR UN JEGUETE O DECORACIÓN, CON OBJETOS QUE USEMOS. TE MUESTRO UNOS EJEMPLOS DE LO QUE PUEDES HACER: 




¡ATENCIÓN! LA PRÓXIMA CLASE VAN A PRESENTAR SU JUGUETE O DECORACIÓN, Y DEBEN EXPLICAR CÓMO LO REALIZARON Y QUÉ MATERIALES UTILIZARON. 

DEJEMOS VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN Y ¡MANOS A LA OBRA! 💪

¡ÉXITOS CON SUS TAREAS PEQUEÑOS!
abrazos, SEÑO GABI ❤




14/05/21

Taller de Ciencias Naturales

Día:
Nombre y apellido: 

Escribir en eL cuaderno:

LA GERMINACIÓN ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNA SEMILLA SE DESARROLLA HASTA CONVERTIRSE EN UNA PLANTA. MEDIANTE EL GERMINADOR CONOCEREMOS LAS PARTES DE UNA PLANTA Y CÓMO VA CRECIENDO AL PASAR LOS DÍAS.

Para hacer un germinador necesito: 

Porotos en buen estado
Frasco o recipiente de cristal 
Algodón
Agua
Cinta Adhesiva, papel y marcador

Para registrar el crecimiento de nuestra plata, realizaremos una bitácora de observación de esta manera: 


Día 1: Ha sido el día que iniciamos el experimento, en la noche observamos como los porotos han absorbido agua.
Día 2: Los porotos comenzaron a abrir para más adelante dejar salir las raíces.
Día 3: Ya los porotos tenían raíces, las del frasco con papel toalla eran raíces un poco más largas.
Día 6: ¡La planta ya salió! ya tenía tallo y las hojas cerradas.
Día 7: Las plantas habían crecido lo suficiente como para salir del recipiente.
Día 9: Ya teníamos 5 plantas con hojas, así que era el momento ideal de sembrarlas.

Además de realizar la bitácora de observación también deben enviar registro fotográfico. 

¡Suerte con sus actividades pequeños!
Abrazos y besos. seño gabi ❤






07/05/21

TALLER DE CIENCIAS NATURALES

DÍA: 
Nombre y apellido:

PARA COMENZAR, observa LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y PIENSA QUÉ DIFERENCIAS TIENEN, EN QUÉ SE PARECEN, CÓMO ES EL AMBIENTE EN EL QUE HABITAN Y QUÉ CARACTERÍSTICAS LLAMARON TU ATENCIÓN. 

( LAS RESPUESTAS NO DEBEN SER ESCRITAS EN EL CUADERNO, SE RESPONDEN DE MANERA ORAL )


 

EN EL CUADERNO:


1.  DIBUJA UNA PLANTA QUE CONZCAS Y ESCRIBE SUS PARTES

2. INVESTIGAMOS:

¿Cómo podríamos hacer crecer una planta? ¿A través

 de qué técnica? ¿Cuál sería el procedimiento? ¿Qué

 materiales voy a utilizar?

 
¡SUERTE EN SUS INVESTIGACIONES MIS PEQUEÑOS!
ABRAZOS VIRTUALES 💖
SEÑO GABI 










No hay comentarios:

Publicar un comentario