Matemática




¡¡¡BIENVENIDOS!!!


MARTES 27 DE ABRIL DE 2.021

TEMA: 

Analizamos la siguiente situación:

*      Descubrí y marca el que tiene mayor cantidad de agua. ¿Es verdad que donde hay más cantidad de botellas es el que tiene mayor cantidad de agua?


Para continuar trabajamos en la página 255 del libro Kimbo 3.



3)- completarán y pegarán en sus cuadernos la ficha N° 66 del libro de texto.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤








VIERNES 23 DE ABRIL DE 2.021

¡PROBLEMAS DE LITRO!

Numera los siguientes envases de 1 a 5, desde el que contenga más agua al de menor cantidad.


Luego respondemos:

A)- ¿Cuántos jarros de ¼ se necesitan para llenar un jarro de 1 litro?

B)- ¿Cuántos jarros de ½ litro necesitas para llenar un bidón de 5 litros?

2)- Resolvemos la siguiente situación problemática

JOAQUÍN TRANSPORTA AGUA EN BIDONES Y EN CAJAS CON BOTELLAS. SI ENTREGÓ 6 BIDONES DE 10 LITROS, 2 CAJAS CON 20 BOTELLAS DE 1 LITRO CADA UNA Y OCHO CAJAS CON 4 BOTELLAS DE ¼ LITRO CADA UNAS. ¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA ENTREGÓ?

PARA APRENDER…



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤









Martes 20 de abril de 2.021
MATEMÁTICA

CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿Cuáles son los instrumentos o elementos de medición? ¿Para qué sirven? ¿Podemos usar el mismo instrumento para todo lo que se nos ocurra medir?

¿SABIAS?

Un instrumento de medición es una herramienta que se usa para medir una magnitud física. La medición es el proceso que permite obtener y comparar cantidades físicas de objetos y fenómenos del mundo real.

Se utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo estas mediciones de las diferentes magnitudes físicas que existen. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta los microscopios electrónicos.

A continuación se indican algunos instrumentos de medición existentes:

Para medir masa:

Para medir tiempo:

Para medir longitud:

Para medir temperatura:

Para medir velocidad:

ACTIVIDAD 1:

*      Pinta de color Azul los productos que se compran por kilo y con color rojo los productos que se compran por litro.




ACTIVIDAD 2: Completamos la página 246 del libro Kimbo.



ACTIVIDAD 3: Completar y pegar en sus cuadernos la ficha N° 63 del libro de texto.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤









JUEVES 15 DE ABRIL DE 2.021

 EN FAMILIA CONVERSAMOS ACERCA DE la siguiente situación:

A diario las personas necesitan medir, pero para ello ¿Usarán los mismos elementos o instrumentos? ¿De qué manera?

A partir de esta pregunta, Reconocemos los instrumentos que sirven para medir

CONTINUAMOS TRABAJANDO:

*      Observá cómo midió cada chico esta mesa y ayuda a Lucía a completar los números que faltan.


TAREA: analizamos la siguiente situación

¿SE PODRÁ DIVIDIR 1 KG EN 2 O 4 PARTES IGUALES? 

MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!





MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2.021

TEMA: CONSTRUIMOS UN RELOJ-CALENDARIO

TE INVITO A OBSERVAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO:

https://www.youtube.com/watch?v=57MIP4w3n34



Construimos un reloj-calendario

Se trata de un panel de goma eva o materiales que tengamos en casa , donde poder tocar y manipular sus elementos servirá para aprender a situarnos en el tiempo exacto del día.

Podemos trabajar las horas, comenzando a explicar los momentos más significativos del día a día, como son a hora de despertarnos, la hora de entrada al colegio, la hora de la comida, la hora de vuelta a casa, o la hora de ir a dormir.

También podemos explicar el paso del tiempo, según van creciendo y comprendiendo mejor el concepto de hora y minuto. Podemos también explicar los meses del año que tienen 28-30-31 días, y aprender las familias de números del calendario.

A modo de ejemplo: 


EN EL CUADERNO: ¿Qué aprendimos hoy?

Un calendario es un sistema que permite medir  el paso del tiempo. Acude a la división temporal en unidades como años, meses, semanas y días.

El calendario sirve principalmente para permitir la mejor organización de las horas, días y meses que  suceden continuamente.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!











 JUEVES 8 DE ABRIL DE 2.021

EL USO DEL CALENDARIO 

CONVERSAMOS EN FAMILIA:

¿Qué es un calendario? ¿Para qué sirve? ¿Qué hay dentro de un calendario? ¿Por qué hay números pequeños y números grandes? ¿Por qué hay diferentes páginas? ¿Todos los números son del mismo color?

 1)- TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÁGINA 225

2)- Jugamos: ¡QUÉ DESORDEN!


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤



MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2.021
 
TEMA: EL USO DEL RELOJ

REPASAMOS


1)- Trabajamos con la siguiente actividad (utilizaremos el reloj que construimos):

1)       Lee a qué hora Milton realiza estas actividades.

2)     Dibujá las agujas de los relojes en la hora indicada.


2) Completamos página 227 actividad 4 del Libro Kimbo


 


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤






MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2.021

TEMA: EL USO DEL RELOJ

1- MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO

https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU



2-
Para continuar se trabajará en el libro página 226 del libro Kimbo.


Para finalizar realizarán un reloj utilizando material concreto, el mismo servirá para practicar la hora, minutos, etc.

Ejemplo de trabajo:


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤



VIERNES 27 DE MARZO DE 2.021

TEMA: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

Trabajamos en el libro página 245, con resolución de problemas que impliquen operaciones con multiplicación y división.


ACTIVIDAD 2: completará la ficha N°62 del fichero Kimbo.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤







MARTES 23 DE MARZO DE 2021

JUGAMOS A LA OCA DE LAS MULTIPLICACIONES


1)- ENTRE DOS RULETAS (COMPLETAMOS)



2)- LAS RULETAS NOS AYUDAN A ORDENAR LOS RESULTADOS EN TABLAS.



[ YA COMPLETASTE LA TABLA DEL 6, AHORA COMPLETA LA TABLA DEL 7 UTILIZANDO SUMA Y MULTIPLICACIÓN.


A partir de la multiplicación  aprenderemos la operación a la inversa (División)

3) Ejercitamos situaciones problemáticas con multiplicación y división,página 244 del libro Kimbo.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤

















BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!!!


VIERNES 19 DE MARZO DE 2.021

MATEMÁTICA

TEMA:SUCESIÓN NUMÉRICA HASTA EL 10.000

ACTIVIDAD 1:

trabajamos en el libro kimbo página 229.


ACTIVIDAD 2:

Ejercitamos completando el cuadro de miles.

MENOS 2

MENOS 1       

MILES

MÁS 1

MÁS 2

 

 

1.000

 

 

 

 

2.000

 

 

 

 

3.000

 

 

 

 

4.000

 

 

 

 

5.000

 

 

 

 

6.000

 

 

 

 

7.000

 

 

 

 

8.000

 

 

 

 

9.000

 

 

 

 

10.000

 

 


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤


MARTES 16 DE MARZO DE 2.021

MATEMÁTICA

Conocemos una nueva familia de números:


¿Qué número es? ¿A qué familia de números corresponde? ¿Qué valor posicional ocupan?

Actividad: trabajo en la página 228 del libro Kimbo.


2. Completo y pego la ficha N° 56 del fichero Kimbo.




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤

 




FECHA: MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1000.

PRIMER MOMENTO

Resolvemos las siguientes situaciones   problemáticas:

*    DON JUAN RECIBIO 15 CAJAS DE SALMON Y DENTRO DE CADA CAJA HABIA 10 SALMONES.

¿Cuántos salmones ha recibido en total?


CAMILA HA RECIBIDO 6 CAJAS DE CUADERNOS, Y EN CADA UNA DE ELLAS HABÍA 100. ¿Cuántos Cuadernos ha recibido en total?


*    ANA HA RECIBIDO 9 CAJAS DE LÁPICES, Y DENTRO DE CADA CAJA HAY 1000 LÁPICES.

¿Cuántos lápices recibió en total?



SEGUNDO MOMENTO


*      ACTIVIDAD:

COMPLETAMOS LA PÀGINA 237 DEL LIBRO KIMBO 3.


TERCER MOMENTO

¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo nos resultaron las actividades?

TAREA: REPASAMOS LAS TABLAS DEL 6 Y DEL 7.





MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤








FECHA: VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: MULTIPLICACION Y DIVISION. TABLA DEL 5

PRIMER MOMENTO

Recordamos la tabla del 5 mediante un video educativo.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=oDcoXsO-Hv0

SEGUNDO MOMENTO

Realizamos las siguientes situaciones problemáticas e identifica que operación matemática debes realizar.



TERCER MOMENTO

*    EN EL CUADERNO: Pegamos la tabla del 5.







 



FECHA: MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: MULTIPLICACION Y DIVISION

PRIMER MOMENTO

Recordamos lo trabajado en la clase anterior,  ¿Para qué sirve la tabla pitagórica? ¿Quién fue su creador? ¿Por qué es importante multiplicar?

Luego recordamos la tabla del 4 para explicar que:


SEGUNDO MOMENTO

Realizamos la siguiente operación de multiplicación y luego realizamos la operación a la inversa.





TERCER MOMENTO

TAREA: Resolvemos la siguiente situación problemática.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤


FECHA: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: LA TABLA PITAGÒRICA

PRIMER MOMENTO

¿Conocen esta tabla? ¿Cómo se llama? ¿Para qué sirve? ¿Saben cómo utilizarla?


SEGUNDO MOMENTO

Para reforzar conocimiento acerca de la tabla pitagórica, te invito a reproducir el siguiente video educativo:

https://youtu.be/PnXd-yQiaGk


ü Seguidamente completaremos la página 232 del libro Kimbo 3.



TERCER MOMENTO

Confecciona tu propia tabla pitagórica, puedes utilizar los materiales que encuentres en casa, a modo de ejemplo:




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤











FECHA: MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: TABLA DE MUTIPLICAR POR 4.

PRIMER MOMENTO

 Para comenzar con esta clase se indagará a los alumnos: ¿Conocen la tabla del 4?  

A partir  de sus repuestas se comentará que reproduciremos el siguiente video educativo:

https://youtu.be/DFITX7HQ7j0


SEGUNDO MOMENTO

Completamos la tabla de multiplicar, para esto necesitaremos una tijera y plásticola.




Actividad N°2: Realizamos la siguiente actividad


TERCER  MOMENTO

Tarea para la casa: ¡EJERCITAMOS!

Realiza las siguientes multiplicaciones:

12x4=

21x4=

36x4=

44X4=

89X4=

67X4=






FECHA: VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

ACTIVIDADES:

¡Recordamos la tabla del 3!


LUEGO REALIZAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

*  ACTIVIDAD 2:

AYUDA A CHEITO A COMPLETAR LAS SUMAS Y MULTIPLICACIONES


 

 

ACTIVIDAD N°3: PINTANDO APRENDO

Resuelve las multiplicaciones y descubre de qué color debes pintar los personajes.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA











FECHA: MARTES  10 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR


Como te darás cuenta, multiplicar es sumar varias veces el mismo número. Practiquemos con algunos ejercicios:

*  Completá las siguientes multiplicaciones como muestra el ejemplo:



*        Luego observamos la tabla del 2:

 


*        

*        Cómo última actividad completamos la siguiente actividad:


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤









FECHA: MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: Las tablas de multiplicar

ACTIVIDADES:

Leemos el siguiente relato:


¡¡¡Es hora de ayudar a don Pedro!!!

*     Don Pedro tiene 4 cabras, cada cabra tuvo 2 cabritos. ¿Cuántos cabritos hay en total?

*     También tiene 8 ovejas y cada oveja tuvo 2 corderitos. ¿Cuántos corderitos hay en total?

*     En la granja don Pedro tiene 2 conejas y cada una tuvo 10 conejitos.

*     ¿Cuántos conejitos hay en total?*    

Completa el cuadro teniendo en cuenta que 1 gallina tiene 2 pollitos


¡Cuéntame!

*     ¿Recordás las tablas?

*     ¿Para qué se utilizaban?

*     ¿Te resultaron difíciles estas actividades?

NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤














FECHA: VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: SERIE NUMÉRICA 8.000

ACTIVIDADES:

Observa estos productos:


1)- ¿Los precios de qué cosas tienen un ocho que vale 8.000?

2)- Escribí en letras el precio de cada uno de los que anotaste.

3)- ¿Cuál de ellas es más barato?

4)- ¿Cuál es la menor cantidad de billetes que necesitás para comprarlo? Buscá los billetes de las páginas recortables, dibujá  cuántos billetes de cada uno necesitas.


TAREA:

*    Trabajamos en la página 224 del libro Kimbo 3.

*    Completamos la ficha N° 55 del fichero Kimbo 3.



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤








FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: CARACTERÍSTICA DE LOS NÚMEROS

ACTIVIDADES:

¿ANTES O DESPUÉS?

*    Colocá en los espacios vacíos el número que corresponde:


*    Mirá la recta numérica y respondé las preguntas encerrando los números correctos



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤










FECHA: VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: EL VALOR DEL NÚMERO SEGÚN LA POSICIÓN QUE OCUPA

ACTIVIDADES:


¡MAYOR O MENOR!

*    Observamos los siguientes datos:


*    Completá, como el ejemplo, cada uno donde corresponda según el valor de la cifra siete:


*    RESPONDEMOS

¿Qué ocurrió con el número que tiene cartel de Playa Grande? ¿Dónde ubicaste el valor de la cifra siete? ¿Por qué?


Nota: Letra Imprenta minúscula.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS… CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA







FECHA: MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: NÚMEROS HASTA EL 7.000

ACTIVIDADES

¡NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA!


FECHA: MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: NÚMEROS HASTA EL 7.000

ACTIVIDADES

¡NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA!



TAREA:

Completamos la actividad N°1 de la página 227 del libro Kimbo 3.








FECHA: VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: NÚMEROS HASTA EL 7.000

ACTIVIDADES:



1)  Pintá en esta grilla todos los números que tengan un 7 que vale 7.000.



2)- Organizá adecuadamente los siguientes números según el orden.

Debajo de cada uno escribí sus nombres en letras




Nota: Letra Imprenta minúscula.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS… CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA




FECHA: MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: NÚMEROS HASTA EL 7.000

ACTIVIDADES:

¡MÁS NÚMEROS!

Los chicos en la escuela comparten con la señorita y sus compañeros, comentarios sobre cómo pasaron las vacaciones



1)- Ordená de Mayor a menor los números que dicen los chicos.





2)- Completá la tabla




Nota: Letra Imprenta minúscula.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS… CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA



FECHA: JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: NUMERACIÓN HASTA EL 7.000

ACTIVIDADES:

Para comenzar con esta clase realizamos la siguiente actividad:

¡ARMANDO MÁS NÚMEROS!


*    Luego escribí los números que armaste

*    Seis mil quinientos veintidós

 

*    ………………………………………..

 

*    ………………………………………...

 

*    …………………………………………

 

*    …………………………………………

 

Tarea: Completamos la página 220 del libro Kimbo 3.








FECHA: MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: DESARROLLO PLANO DE CUERPOS GEOMÉTRICOS

ACTIVIDADES:

Para comenzar con esta clase te invito a reproducir el siguiente vídeo educativo:

https://youtu.be/5GLduNQ5kA4



*    Trabajamos en la página 241 y 242 del libro Kimbo 3.



TAREA:

Completamos la ficha N°61 del fichero Kimbo 3.

 





FECHA: VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2.020

CONTENIDO: RELACIONES ENTRE DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

ACTIVIDADES:

Para comenzar con esta clase te invito a jugar con las siguientes adivinanzas:

https://youtu.be/K-2KxKm4vg0


¡FIGURAS PARA ARMAR!

Trabajamos en la página 218 del libro kimbo 3.



TAREA:

Completamos la ficha N° 52 del fichero Kimbo 3.


Nota: Letra Imprenta minúscula.

ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS… CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA





FECHA: MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: CUERPOS GEOMÉTRICOS

PRIMER MOMENTO

PARA COMENZAR CON ESTA CLASE, LOS INVITO A VER EL SEGUIENTE VIDEO EDUCATIVO:

https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ


SEGUNDO MOMENTO

OBSERVÁ LOS CUERPOS, SUS NOMBRES Y LAS CARACTERÍSTICAS DE SUS FORMAS


TERCER MOMENTO

¡ARMANDO CUERPOS!





FECHA: VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: CARACTERÍSTICAS DE  LAS FIGURAS

PRIMER MOMENTO

LÉE LO QUE DICE CADA UNO DE LOS CHICOS ACERCA DE SUS DIBUJOS.


SEGUNDO MOMENTO


TERCER MOMENTO

PINTÁ EN CADA FIGURA LO QUE INDICAN LOS CHICOS











FECHA: VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: Figuras geométricas

Objetivo: Reconocer los diferentes enunciados y características de las figuras geométricas

PRIMER MOMENTO

Uní cada figura con la característica que le corresponde:












SEGUNDO MOMENTO

Luego trabajar en la página 210 del libro Kimbo 3:

TERCER MOMENTO



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤





FECHA: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: Figuras geométricas

Objetivo: Reconocer las figuras geométricas

PRIMER MOMENTO

Observá estos nombres geométricos:













Luego dibuja según lo que corresponde y pintar con colores diferentes los lados, diagonales y ángulos:







SEGUNDO MOMENTO

DIBUJAMOS EN LA MISMA POSICIÓN Y TAMAÑO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNA.


TERCER MOMENTO

¡A BUSCAR!

OBSERVÁ CON ATENCIÓN, REMARCÁ EL CONTORNO DE ROJO LOS CÍRCULOS, DE VERDE LOS RECTÁNGULOS Y DE AZUL LOS CUADRADOS.



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤



viernes 8 de DE SEPTIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: CUERPOS GEOMÉTRICOS: DESCRIPCIÓN SEGÚN LAS FORMAS Y LAS CARAS

PRIMER MOMENTO

Se presentará la siguiente actividad para su observación:

OBJETOS DE MUCHAS FORMAS

En la clase de Valentina, el maestro pidió que lleven cajas de diferentes formas para aprender geometría.

1)- Uní cada caja con el cuerpo que más se le parece.



SEGUNDO MOMENTO

Actividad 2:


Actividad 3:


TERCER MOMENTO

¡NUESTRO PROPIO CUERPO!

Elaboramos un cuerpo geométrico utilizando materiales que tengamos en casa.


letra: Imprenta minúscula









FECHA: VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2.020

CONTENIDO: RESOLUCIÓN DE CÁLCULOS FÁCILES PARA PENSAR OTROS MÁS DIFÍCILES.

PRIMER MOMENTO

 Realizamos la  siguiente actividad:

SEGUNDO MOMENTO

Trabajamos en la página 217 del Libro Kimbo 3.



TERCER MOMENTO

¡Ejercitamos!



ÉXITOS MIS PEQUEÑOS, LOS QUIERO MUCHO...SEÑO AGOSTINA








Cuadro de texto: 7-5





FECHA: MARTES 11 DE AGOSTO DE 2.020

CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA. DATOS NECESARIOS PARA RESOLVERLOS

ACTIVIDAD N°1: 
Conversamos: 

¿Qué piensan que es necesario saber para resolver situaciones problemáticas?
¿Es importante contar con todos los datos? ¿Por qué?

ACTIVIDAD N°2: 


Trabajamos en la página 215 del Libro Kimbo 3.



ACTIVIDAD N°3: 

Completamos la ficha N° 51 del libro Kimbo 3.











FECHA: VIERNES 31 DE JULIO DE 2.020

CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA EN EL CONTEXTO DEL DINERO. VALOR POSICIONAL

ACTIVIDAD N°1:

Trabajamos en la página 213.





ACTIVIDAD N°2:
Trabajamos en la página 214 del libro Kimbo 3.

TAREA:
Buscamos situaciones problemáticas en donde intervenga el número 5.000.

NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤






FECHA: MARTES 28 DE JULIO DE 2.020
CONTENIDO: SERIE NUMÉRICA HASTA EL 5.000

ACTIVIDAD 1:
Debemos ayudar a numerar unas bolsas de semillas de 50 en 50 de forma descendente.




A partir de la actividad, ¿Reconocen una nueva familia de números? 
  • Dibujar el número 5.000 y lo decorar con lo que tengan en casa: papel crep, papel satinado, marcadores, etc.


ACTIVIDAD 2:
Trabajamos en la página 212 del libro Kimbo 3.


ACTIVIDAD 3:
Completamos la ficha N°50 del fichero Kimbo 3.


NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤


Fecha: Martes 30 de Junio de 2.020

Contenido: Medidas de Longitud: El metro, el centímetro y el milímetro.


ACTIVIDAD N°1:


PARA COMENZAR ESTA CLASE TE PROPONGO REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:



ACTIVIDAD N°2:

  COMPLETAMOS LA PÁGINA 208 DEL LIBRO KIMBO 3.





NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤














FECHA: LUNES 29 DE JUNIO DE 2.020

CONTENIDO: MEDIDAS DE LONGITUD


ACTIVIDAD N°1:

PARA COMENZAR ESTA CLASE TE INVITO A OBSERVAR EL 

SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO:



ACTIVIDAD N°2:

  DIBUJÁ UNA REGLA EN TÚ CUADERNO.


  LUEGO ESCRIBIMOS:


CON ESTA REGLA PODES MEDIR OBJETOS PEQUEÑOS. ES MUY 

IMPORTANTE UTILIZARLA CORRECTAMENTE PARA OBTENER UNA 

MEDIDA VERDADERA.

ACTIVIDAD N°3:

MIRÁ CON ATENCIÓN

JUANA Y PEDRO MIDEN EL MODELO DE TARJETA QUE LES DIO 

LA SEÑORITA PARA HACER LAS INVITACIONES PARA EL ACTO.





NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤



FECHA: VIERNES 26 DE JUNIO DE 2.020

CONTENIDO:LA MEDIDA


ACTIVIDAD N°1:

PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A VER EL 

SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO.




ACTIVIDAD N°2:LEEMOS CON ATENCIÓN LO SIGUIENTE, LUEGO ESCRIBIMOS EL CONCEPTO DE MEDIDA.






ACTIVIDAD N°3 ¿Con qué se mide?


RODEA QUÉ INSTRUMENTO NECESITA CADA UNA DE ESTAS

 PERSONAS




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA ❤❤❤






FECHA: JUEVES 25 DE JUNIO DE 2.020


CONTENIDO: EL USO DE LA CALCULADORA


ACTIVIDAD N°1:

OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Alguna vez la 

utilizaste?




  ENCERRÁ CON COLOR AZUL LA TECLA QUE SIRVE PARA 

ENCENDERLA.


¿Tú calculadora tiene la misma tecla?

¿Todas las calculadoras la tienen?

  ENCERRÁ CON COLOR ROJO LA TECLA QUE SIRVE PARA 

APAGARLA.

¿Tú calculadora tiene la misma tecla?

¿Todas las calculadoras la tienen?

  ENCERRÁ CON COLOR VERDE LA TECLA QUE USÁS PARA 

OBTENER EL RESULTADO DE UN CÁLCULO

¿Tú calculadora tiene la misma tecla?

¿Todas las calculadoras la tienen?

ACTIVIDAD N°2: 

COMPLETAMOS LA PÁGINA 207 DEL LIBRO KIMBO 3.




ACTIVIDAD N°3:

COMPLETAMOS LA FICHA N°48 DEL FICHERO KIMBO 3.



ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

YA FALTA POCO PARA DISFRUTAR DE UNAS MERECIDAS VACACIONES!!!

CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA.








FECHA: LUNES 22 DE JUNIO DE 2.020

CONTENIDO: Cronología de Manuel Belgrano




Con ayuda de un familiar y a partir de lo realizado en la primera clase del área de Lengua (Historia del Gral. Manuel Belgrano), en el cuaderno de clase elaborar en un cuadro una cronología, teniendo en cuenta los acontecimintos más importantes de la vida de Manuel Belgrano.







Datos importantes

*  1810- Vocal de la Primera Junta

*  1813-Pierde las batallas de Vilcapugio y Ayohuma

*  1770- Nace el General Manuel Belgrano.

*   1816 -Participa del Congreso De Tucumán.

*  1812- Enarbola por primera vez la bandera- Gana las batallas de

Salta y Tucumán. Éxodo Jujeño.

*  1820- Muere en Buenos Aires.

*  1814- Encuentro con San Martin en la Posta de Yatasto. 



EN EL CUADERNO:

Una CRONOLOGÍA es una serie de hechos o acontecimientos históricos ordenados por fechas. Estos hechos pueden referirse a la historia de un país, región, etc.
En una cronología, los datos se presentan de manera breve, clara y accesible.



NOTA: Escribir en letra Imprenta Minúsucla.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!


LOS QUIERO MUCHOOOO, CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA.


FECHA: JUEVES 18 DE JUNIO DE 2.020

CONTENIDO: Vida y obra del Gral. Manuel Belgrano



  • Para comenzar esta clase te solicito leer la información sobre la vida de Belgrano. La misma fue trabajada en el área de Lengua y Literatura, luego completar los siguientes datos:


*Manuel Belgrano nació en el año_____
*Belgrano murió en el año___________
*Se recibió de abogado en el año____________ y en ese momento tenía ______ años.
*Murió cuando tenía_________ años y en el 2020 se cumplen ______ años de su muerte.


Þ    A lo largo de su vida, el Gral Manuel Belgrano realizó distintos viajes por el actual territorio argentino para combatir al ejército realista. En uno de ellos, partió desde Buenos Aires rumbo a Rosario, luego siguió hasta Jujuy y retrocedió para combatir en Tucumán.


  • ¿Cuál es el total de kilómetros aproximados que Belgrano recorrió en ese viaje?

  • Marquen con una X la opción que corresponda y justifiquen la respuesta. 





Más de 3.000 km


• 800 km

• Menos de 1.000 km



• Entre 1.500 y 2.000 km


•Entre 2.500 y 3.000 km






MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

LOS QUIERO MUCHOOOO, CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA.









FECHA: VIERNES 12 DE JUNIO DE 2.020
CONTENIDO: CÁLCULO MENTAL DE SUMAS Y RESTAS

ACTIVIDAD N°1:




ACTIVIDAD N°2:

COMPLETAR LA PÁGINA 206 DEL LIBRO KIMBO 3.



ACTIVIDAD N°3:

 EN EL CUADERNO

  • *      ¿A QUÉ LLAMAMOS CÁLCULOS MENTALES?


EL CÁLCULO MENTAL CONSISTE EN REALIZAR CÁLCULOS MATEMÁTICOS UTILIZANDO SÓLO EL CEREBRO, SIN AYUDAS DE OTROS INSTRUMENTOS COMO CALCULADORAS O INCLUSO LÁPIZ Y PAPEL O LOS DEDOS PARA CONTAR FÁCILMENTE. TAMBIÉN SE PUEDE CONSIDERAR CÁLCULO MENTAL AL USO DEL CEREBRO Y CUERPO.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.






BUEN DÍA QUERIDOS ALUMNOS!!!





FECHA: MARTES 9 DE JUNIO DE 2.020


CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA. MULTIPLICACIÓN POR 100.


ACTIVIDAD N°1

Jugamos en familia: Carrera con Dados

Materiales: un dado y tantas fichas, piedritas o autitos como jugadores participen. Luego, jueguen al “Recalculando”.



ACTIVIDAD N°2: COMPLETAMOS LA PÁGINA 205 DEL LIBRO KIMBO 3.




ACTIVIDAD N°3:

COMPLETAMOS LA FICHA N°47 DEL FICHERO KIMBO 3.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.







FECHA: Martes 2 de Junio de 2.020

CONTENIDO: Espacio: ubicación de 

objetos en un espacio determinado.


ACTIVIDAD N°1

*      Te invito a observar el siguiente vídeo educativo:



ACTIVIDAD N°2:


*      Completamos la página 202 del Libro Kimbo 3.




ACTIVIDAD N°2:

*      Realizamos un repaso.







MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS.

CON CARIÑO... SEÑO AGOSTINA.













FECHA: Viernes 29 de Mayo de 2.020

CONTENIDO: Relación entre los datos del enunciado y el problema planteado.



ACTIVIDAD N°1:

¡TIENDA DE BARRIO!

1)- A partir de la imagen, inventá y resolvé los problemas que se indican.







*      Escribí un problema en el cual intervenga en número 700.


*      Escribí un problema relacionado con los botines y la remera.

*      Escribí un problema cuyo resultado sea 90.



ACTIVIDAD N°2:

Trabajamos en la página 201 del Libro Kimbo 3.






ACTIVIDAD N°3:

*      Completamos la ficha N°46 del fichero Kimbo 3.













FECHA: Viernes 15 de Mayo de 2.020


CONTENIDO: Situaciones Problemáticas de suma y 

resta en el contexto del dinero.



ACTIVIDAD N°1:


¡Pagando las Compras!




*      Mercedes compró un dentríficio, un champú y un
 acondicionador para el cabello.

Estos son los precios:


1)- Rodeá el grupo de billetes y monedas que creés que usó Mercedes para pagar con el dinero justo.





ACTIVIDAD N°2:


Trabajamos en la página 200 del Libro Kimbo 3.



NOTA: Para resolver estos problemas puedes usar el dinero de las páginas recortables.

  • *      Comentamos en familia cómo resolviste los problemas.


ACTIVIDAD N°3:







ÉXITOS EN TUS ACTIVIDADES, SÉ QUE LO LOGRARÁS!!!

CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.





FECHA: Martes 12 de Mayo de 2.020

CONTENIDO: Situaciones problemáticas de suma y resta que involucran distintos sentidos.

MATEMÁTICA

Actividad N°1:

Trabajamos en la página 199 del Libro Kimbo 3.




Respondemos en el cuaderno:

*      Conversamos con un familiar y escribimos pistas que sirvan para saber si un problema se resuelve sumando o restando.

¡Jugamos a encontrar la respuesta correcta!


Ingresamos al siguiente Link:




ÉXITOS EN TUS ACTIVIDADES!!!
CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.




FECHA: Viernes 8 de Mayo de 2.020

CONTENIDO: Situaciones Problemáticas de Suma y 

Resta que involucran distintos sentidos.


Actividad N°1:
Trabajamos en la página 198 del libro Kimbo 3.






Respondemos en el cuaderno:

*    ¿Están de acuerdo con lo que dice Juli? ¿Cómo los resolvieron ustedes?
*    ¿Hay otros problemas parecidos en la página? ¿Cuáles?

Actividad N°2:

¡Jugamos a resolver situaciones Problemáticas!

Ingresa al siguiente Link:



NOTA: ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA

ÉXITOS EN TUS ACTIVIDADES!!!








MARTES 5 DE MAYO DE 2.020

MATEMÁTICA


CONTENIDO:Situaciones Problemáticas de suma y resta que involucran distintos sentidos.

ACTIVIDADES

¡Nuestro Cuerpo!

Leo lo que dicen las personas y luego resuelve las diferentes situaciones problemáticas:



LUEGO COMPLETÁ LA PÁGINA 197 DEL LIBRO KIMBO 3.





ÉXITOS EN TUS ACTIVIDADES!!! 






MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020


NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I:

MATEMÁTICA

TEMA: Números hasta el 1.000: Lectura, escritura, y orden.

ACTIVIDAD: ¡En la Biblioteca!

Laura acomoda los libros según el tema y los números.




1)- Usá los datos de la bibioteca para resolver las consignas.
©      Marcá los estantes en los que Laura debe acomodar estos libros.




©      ¿Sobre qué tema trata el libro número 654? ¿Y el 506?

ACTIVIDAD Nº2:

¡Jugamos al Tutti- Frutti de Números!
Consigna:
Los chicos de tercero juegan al tutti-frutti de números. Cada uno saca una tarjeta con un número y comienza a completar su planilla.
El primero que la completa en forma correcta gana.





ACTIVIDAD Nº3:

Completar el siguiente cuadro con los números que faltan:





SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!
 RECORDÀ QUE TÙ PUEDES... CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA 💓





MARTES 14 DE ABRIL DE 2.020


NOMBRE Y APELLIDO:
D.N.I:
MATEMÀTICA


TEMA: Serie numérica hasta el 1.000. Lectura, escritura y orden de números.


ANALIZAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:




1)- Observá el cuadro y escribí la cantidad de niños que recibieron la vacuna Sabín.

2)- Respondé las siguientes preguntas:
©      ¿Es verdad que seiscientos noventa niños recibieron la vacuna BCG? ¿Por qué?
©      Entre la vacuna de la hepatitis B y la triple viral, ¿cuál tuvo mayor demanda?
Mayor demanda:
Menor demanda:
3)-Ordená de mayor a menor todos los números que aparecen en el cuadro.

ACTIVIDAD Nº2

¡Trabajamos en el libro Pág. 196!


ACTIVIDAD Nº3

Completamos la ficha N°1 del Fichero Kimbo 3



SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!






MARTES 7 DE ABRIL DE 2.020


NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:

MATEMÁTICA

TEMA: Uso de los números en la vida cotidiana

1)- Observamos con atención la siguiente imagen:






Responder:

1)- ¿Para qué sirven los números que se ven en la Farmacia de Don Bartolo?

2)- ¿Cuál es el precio que debe pagar Julio por su compra? ¿Cómo te diste cuenta?
©      ¿Cuál es el número de teléfono de la farmacia?
©      ¿En qué horario atiende la farmacia los días domingo?

3)- ¿En qué otros objetos o lugares podemos encontrar números? ¿Para qué nos sirven? Escribí tres ejemplos


Actividad N°2


©      Completá esta ficha con tus datos:

Apellido y Nombre:
Fecha de Nacimiento:
D.N.I:
Edad:
Domicilio:
Altura:

Peso:





NOTA: LAS ACTIVIDADES DEBEN SER ESCRITAS EN EL CUADERNO EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.





VIERNES 3 DE ABRIL DE 2.020


NOMBRE Y APELLIDO


D.N.I:

MATEMÁTICA



TEMA: Cálculo estimativo y aproximado de sumas y restas.


La docente le repartirá a cada alumno un cuadro y sin hacer la cuenta, deberán pintar el número que está más cerca del resultado.
Recordar que es muy importante pensar en los números redondos más cercanos.



¿El 38, a qué número redondo se acerca?, ¿y el 19?




Seguidamente en el cuaderno resolverán:





SUERTE EN TUS ACTIVIDADES!!!

TE QUIERO, SEÑO AGOSTINA









MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2.020

NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:

MATEMÁTICAS
  • SERIES NUMÉRICAS
SE PRESENTARÁ LA SIGUIENTE IMAGEN:


  •         ¿Qué observan?

  •       ¿Tienen algo en común estos palitos de helado?


Luego de contar y escribir los resultados debajo de cada imagen, Resuelve el cuadro con la siguiente actividad:




Como segunda actividad se les presentará otra escala donde deberán contar de a 5, 10 y, por último –10.


  • *      ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
  • *      ¿Les costó realizar la tarea?
  • *      ¿Encontraron alguna trampa en la realización del último ejercicio?






JUEVES 19 DE MARZO DE 2.020


NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I:

MATEMÁTICA



TEMA: Sistema de numeración – regularidades numéricas

Se presentará una lámina en la cuál se explicará que son habitaciones del primer piso de un hotel y están enumeradas del 100 al 200.

En el siguiente tablero es donde se cuelgan las llaves.

100                                           104              106   107

110                                           114                        117

120                                           124                         127

130                                           134                         137

140                                           144                         147                 149

150                                           154                         157

160                                           164                         167

170                                           174                         177    178

180                                           184                         187

190                                            194                        197

200








ACTIVIDADES:

1 · Agregar al tablero los siguientes números de llaves:

131 – 159 – 172 -129 – 185 – 106- 113

2 · El encargado del hotel pregunta ¿Ya devolvieron la ciento tres?

3 · ¿Está la ciento setenta y cinco? ¿Y la ciento nueve?

4 · Completar el tablero con las llaves que faltan. ¿Cómo lo hicieron?

Para reflexionar sobre las de regularidades se plantea las siguientes preguntas, teniendo toda la tabla completa:
  • ¿Qué características tienen en común los números de una misma fila?

  • ¿Qué característica tienen en común los números de una misma columna?







MARTES 17 DE MARZO DE 2.020


  • NOMBRE Y APELLIDO:
  • D.N.I:



MATEMÁTICA
Tema: Retomar el número 1.000

Objetivo: Analizar el valor posicional en los números naturales en términos de unos, dieces y cienes.

ACTIVIDAD:

Observa los siguientes números: 

200                 400                     800                   100                 900        1.000

          
300                 700                    600             500

* ¿Qué características tienen en común?

   ¿En qué se diferencian?


ACTIVIDAD 2:

Descubrir en cada columna los números intrusos, despegarlos y volverlos a pegar en el lugar que según corresponda.

CIENES            DIECES       UNOS
100                       10                  10

200                        20                   2

30                          300                 3

400                        40                   4                              

500                        50                  50

600                        60                   6 

70                           70                  7

800                        80                   8

900                        90                   9




  • REPASAMOS LOS NÚMEROS EN LETRAS

         


.




No hay comentarios:

Publicar un comentario