Analizamos la siguiente situación:
Descubrí y marca el
que tiene mayor cantidad de agua. ¿Es verdad que donde hay más cantidad de
botellas es el que tiene mayor cantidad de agua?
Para continuar
trabajamos en la página 255 del libro Kimbo 3.
3)-
completarán y pegarán en sus cuadernos la ficha N° 66 del libro de texto.
¡PROBLEMAS DE LITRO!
Numera los siguientes envases de 1 a
5, desde el que contenga más agua al de menor cantidad.
Luego respondemos:
A)- ¿Cuántos jarros de ¼ se
necesitan para llenar un jarro de 1 litro?
B)- ¿Cuántos jarros de ½ litro
necesitas para llenar un bidón de 5 litros?
2)- Resolvemos la siguiente
situación problemática
JOAQUÍN TRANSPORTA AGUA EN
BIDONES Y EN CAJAS CON BOTELLAS. SI ENTREGÓ 6 BIDONES DE 10 LITROS, 2 CAJAS CON
20 BOTELLAS DE 1 LITRO CADA UNA Y OCHO CAJAS CON 4 BOTELLAS DE ¼ LITRO CADA
UNAS. ¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA ENTREGÓ?
PARA APRENDER…
CONVERSAMOS
EN FAMILIA: ¿Cuáles son los instrumentos o elementos de medición? ¿Para qué
sirven? ¿Podemos usar el mismo instrumento para todo lo que se nos ocurra
medir?
¿SABIAS?
Un instrumento de medición es una herramienta que se usa para medir una magnitud física. La medición es el proceso que permite obtener y comparar cantidades físicas de objetos y fenómenos del mundo real.
Se utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo estas mediciones de las diferentes magnitudes físicas que existen. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta los microscopios electrónicos.
A continuación se indican algunos instrumentos de medición existentes:
Para medir masa:
Para medir tiempo:
Para medir longitud:
Para medir temperatura:
Para medir velocidad:
ACTIVIDAD 1:
Pinta de color Azul los productos que se compran por kilo y con color rojo los productos que se compran por litro.
ACTIVIDAD 3:
Completar y pegar en sus cuadernos la ficha N° 63 del libro de texto.
A diario las
personas necesitan medir, pero para ello ¿Usarán los mismos elementos o
instrumentos? ¿De qué manera?
A partir de
esta pregunta, Reconocemos los instrumentos que sirven para medir
Observá cómo midió cada chico esta mesa y ayuda a Lucía a completar los números que
faltan.
TAREA: analizamos
la siguiente situación
¿SE PODRÁ DIVIDIR 1
KG EN 2 O 4 PARTES IGUALES?
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2.021
TEMA: CONSTRUIMOS UN RELOJ-CALENDARIO
TE INVITO A OBSERVAR
CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=57MIP4w3n34
Construimos
un reloj-calendario
Se trata de un panel de goma eva o materiales que tengamos en casa , donde poder tocar y manipular sus elementos servirá para aprender a situarnos en el tiempo exacto del día.
Podemos trabajar las horas, comenzando a explicar los momentos más significativos del día a día, como son a hora de despertarnos, la hora de entrada al colegio, la hora de la comida, la hora de vuelta a casa, o la hora de ir a dormir.También podemos explicar el paso
del tiempo, según van creciendo y comprendiendo mejor el concepto de hora
y minuto. Podemos también explicar los meses del año que tienen
28-30-31 días, y aprender las familias de números del calendario.
A
modo de ejemplo:
EN EL CUADERNO:
¿Qué aprendimos hoy?
Un calendario es un sistema que permite medir el paso del tiempo. Acude a la división temporal en unidades como años, meses, semanas y días.
El calendario sirve principalmente para permitir la mejor
organización de las horas, días y meses que suceden continuamente.
EL USO DEL CALENDARIO
CONVERSAMOS EN FAMILIA:
¿Qué es un calendario? ¿Para qué sirve? ¿Qué hay dentro de un calendario? ¿Por qué hay números pequeños y números grandes? ¿Por qué hay diferentes páginas? ¿Todos los números son del mismo color?
2)- Jugamos: ¡QUÉ DESORDEN!
1)- Trabajamos
con la siguiente actividad (utilizaremos el reloj que construimos):
1)
Lee a qué hora
Milton realiza estas actividades.
2) Dibujá
las agujas de los relojes en la hora indicada.
2) Completamos página 227 actividad 4 del Libro Kimbo
1- MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO
https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU
2-Para continuar se trabajará en el libro página 226 del libro Kimbo.
Para
finalizar realizarán un reloj utilizando material concreto, el
mismo servirá para practicar la hora, minutos, etc.
Ejemplo de trabajo:
TEMA: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON MULTIPLICACIÓN
Y DIVISIÓN
Trabajamos en
el libro página 245, con resolución de problemas que impliquen operaciones con
multiplicación y división.
1)- ENTRE DOS RULETAS (COMPLETAMOS)
2)-
LAS RULETAS NOS AYUDAN A ORDENAR LOS RESULTADOS EN TABLAS.
[ YA COMPLETASTE LA TABLA DEL 6, AHORA
COMPLETA LA TABLA DEL 7 UTILIZANDO SUMA Y MULTIPLICACIÓN.
VIERNES 19 DE MARZO DE 2.021
MATEMÁTICA
TEMA:SUCESIÓN NUMÉRICA HASTA EL 10.000
ACTIVIDAD 1:
trabajamos en
el libro kimbo página 229.
ACTIVIDAD 2:
Ejercitamos completando
el cuadro de miles.
MENOS 2 |
MENOS 1 |
MILES |
MÁS 1 |
MÁS 2 |
|
|
1.000 |
|
|
|
|
2.000 |
|
|
|
|
3.000 |
|
|
|
|
4.000 |
|
|
|
|
5.000 |
|
|
|
|
6.000 |
|
|
|
|
7.000 |
|
|
|
|
8.000 |
|
|
|
|
9.000 |
|
|
|
|
10.000 |
|
|
MARTES 16 DE MARZO DE 2.021
MATEMÁTICA
Conocemos una
nueva familia de números:
FECHA: MARTES
1 DE DICIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: MULTIPLICACIÓN POR 10, 100 Y 1000.
PRIMER MOMENTO
Resolvemos las siguientes situaciones problemáticas:
DON
JUAN RECIBIO 15 CAJAS DE SALMON Y DENTRO DE CADA CAJA HABIA 10 SALMONES.
¿Cuántos
salmones ha recibido en total?
ANA
HA RECIBIDO 9 CAJAS DE LÁPICES, Y DENTRO DE CADA CAJA HAY 1000 LÁPICES.
¿Cuántos
lápices recibió en total?
SEGUNDO
MOMENTO
ACTIVIDAD:
COMPLETAMOS LA PÀGINA 237 DEL LIBRO KIMBO 3.
TERCER
MOMENTO
¿Qué
aprendimos hoy? ¿Cómo nos resultaron las actividades?
TAREA:
REPASAMOS LAS TABLAS DEL 6 Y DEL 7.
FECHA:
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: MULTIPLICACION
Y DIVISION. TABLA DEL 5
PRIMER
MOMENTO
Recordamos la tabla del 5 mediante un
video educativo.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=oDcoXsO-Hv0
SEGUNDO MOMENTO
Realizamos las siguientes situaciones problemáticas e identifica que operación matemática debes realizar.
TERCER MOMENTO
EN EL CUADERNO: Pegamos
la tabla del 5.
FECHA:
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO:
MULTIPLICACION Y DIVISION
PRIMER
MOMENTO
Recordamos lo trabajado en la clase anterior, ¿Para qué sirve la tabla pitagórica? ¿Quién fue su creador? ¿Por qué
es importante multiplicar?
Luego
recordamos la tabla del 4 para explicar que:
SEGUNDO MOMENTO
TERCER MOMENTO
FECHA: VIERNES 20 DE
NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA TABLA
PITAGÒRICA
PRIMER MOMENTO
SEGUNDO MOMENTO
Para reforzar
conocimiento acerca de la tabla pitagórica, te invito a reproducir el siguiente
video educativo:
ü Seguidamente completaremos la página 232 del libro Kimbo 3.
TERCER MOMENTO
Confecciona tu
propia tabla pitagórica, puedes utilizar los materiales que encuentres en casa,
a modo de ejemplo:
FECHA: MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE
2.020
CONTENIDO: TABLA DE MUTIPLICAR POR
4.
PRIMER MOMENTO
Para comenzar con esta clase se
indagará a los alumnos: ¿Conocen la tabla del 4?
A partir de sus repuestas se comentará que reproduciremos el siguiente video educativo:
Completamos la tabla de multiplicar, para esto necesitaremos una tijera y plásticola.
Actividad N°2: Realizamos
la siguiente actividad
TERCER MOMENTO
Tarea para la casa:
¡EJERCITAMOS!
Realiza las
siguientes multiplicaciones:
12x4=
21x4=
36x4=
44X4=
89X4=
67X4=
FECHA: VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO:
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
ACTIVIDADES:
¡Recordamos la tabla del 3!
ACTIVIDAD 2:
AYUDA A CHEITO A COMPLETAR LAS
SUMAS Y MULTIPLICACIONES
ACTIVIDAD
N°3:
PINTANDO APRENDO
Resuelve
las multiplicaciones y descubre de qué color debes pintar los personajes.
FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Como te darás cuenta, multiplicar es sumar varias
veces el mismo número. Practiquemos con algunos ejercicios:
Completá las siguientes multiplicaciones
como muestra el ejemplo:
Luego observamos la tabla del 2:
FECHA:
MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: Las tablas de multiplicar
ACTIVIDADES:
Leemos
el siguiente relato:
¡¡¡Es hora de ayudar a don
Pedro!!!
Don Pedro tiene 4 cabras, cada cabra tuvo 2
cabritos. ¿Cuántos cabritos hay en total?
También tiene 8 ovejas y cada oveja tuvo 2
corderitos. ¿Cuántos corderitos hay en total?
En la granja don Pedro tiene 2 conejas y cada una
tuvo 10 conejitos.
¿Cuántos conejitos hay en total?
Completa el cuadro teniendo en cuenta que 1 gallina tiene 2 pollitos
¡Cuéntame!
¿Recordás las tablas?
¿Para qué se
utilizaban?
¿Te resultaron difíciles estas actividades?
FECHA: VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: SERIE NUMÉRICA 8.000
ACTIVIDADES:
Observa estos
productos:
1)- ¿Los precios de
qué cosas tienen un ocho que vale 8.000?
2)- Escribí en letras
el precio de cada uno de los que anotaste.
3)- ¿Cuál de ellas es
más barato?
4)- ¿Cuál es la menor cantidad de billetes que necesitás para comprarlo? Buscá los billetes de las páginas recortables, dibujá cuántos billetes de cada uno necesitas.
TAREA:
Trabajamos
en la página 224
del libro Kimbo 3.
Completamos
la ficha N° 55
del fichero Kimbo 3.
FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO:
CARACTERÍSTICA
DE LOS NÚMEROS
ACTIVIDADES:
¿ANTES O DESPUÉS?
Colocá en los espacios vacíos el
número que corresponde:
Mirá la recta numérica y respondé las preguntas encerrando los números correctos
FECHA: VIERNES
23 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO:
EL VALOR DEL NÚMERO SEGÚN LA POSICIÓN QUE OCUPA
ACTIVIDADES:
¡MAYOR O MENOR!
Observamos
los siguientes datos:
Completá, como el ejemplo, cada
uno donde corresponda según el valor de la cifra siete:
RESPONDEMOS
¿Qué ocurrió con el número que
tiene cartel de Playa Grande? ¿Dónde ubicaste el valor de la cifra siete? ¿Por
qué?
Nota: Letra Imprenta minúscula.
ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS… CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA
FECHA: MARTES
20 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO:
NÚMEROS
HASTA EL 7.000
ACTIVIDADES
¡NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA!
FECHA: MARTES
20 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO:
NÚMEROS
HASTA EL 7.000
ACTIVIDADES
¡NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA!
TAREA:
FECHA: VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO:
NÚMEROS
HASTA EL 7.000
ACTIVIDADES:
1) Pintá en esta grilla todos los
números que tengan un 7 que vale 7.000.
Debajo de cada uno escribí sus
nombres en letras
Nota: Letra Imprenta minúscula.
ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS… CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA
FECHA: MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO:
NÚMEROS
HASTA EL 7.000
ACTIVIDADES:
¡MÁS NÚMEROS!
Los chicos en la escuela comparten con la señorita y sus compañeros, comentarios sobre cómo pasaron las vacaciones
1)- Ordená de Mayor a
menor los números que dicen los chicos.
2)- Completá
la tabla
Nota: Letra Imprenta minúscula.
ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS… CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA
FECHA: JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: NUMERACIÓN HASTA EL 7.000
ACTIVIDADES:
Para comenzar con esta clase realizamos la siguiente actividad:
¡ARMANDO MÁS NÚMEROS!
Luego escribí los números que
armaste
Seis mil quinientos veintidós
………………………………………..
………………………………………...
…………………………………………
…………………………………………
Tarea: Completamos
la página 220 del libro Kimbo 3.
FECHA: MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: DESARROLLO PLANO DE
CUERPOS GEOMÉTRICOS
ACTIVIDADES:
Para comenzar con esta clase te invito a
reproducir el siguiente vídeo educativo:
Trabajamos
en la página 241 y 242 del libro Kimbo 3.
TAREA:
Completamos
la ficha N°61 del fichero Kimbo 3.
FECHA:
VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: RELACIONES ENTRE DISTINTAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS.
ACTIVIDADES:
Para
comenzar con esta clase te invito a jugar con las siguientes adivinanzas:
¡FIGURAS
PARA ARMAR!
Trabajamos en la página 218 del
libro kimbo 3.
TAREA:
Completamos la ficha N° 52 del
fichero Kimbo 3.
Nota: Letra Imprenta minúscula.
ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS…
CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA
FECHA: MARTES 29 DE
SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: CUERPOS
GEOMÉTRICOS
PRIMER MOMENTO
PARA COMENZAR CON ESTA CLASE, LOS INVITO A
VER EL SEGUIENTE VIDEO EDUCATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
SEGUNDO MOMENTO
★ OBSERVÁ
LOS CUERPOS, SUS NOMBRES Y LAS CARACTERÍSTICAS DE SUS FORMAS
TERCER MOMENTO
FECHA: VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO:
CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS
PRIMER
MOMENTO
★
SEGUNDO
MOMENTO
TERCER
MOMENTO
FECHA:
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO:
Figuras
geométricas
Objetivo:
Reconocer los diferentes enunciados y características de las figuras
geométricas
PRIMER
MOMENTO
★
Uní
cada figura con la característica que le corresponde:
SEGUNDO
MOMENTO
Luego
trabajar en la página 210 del libro Kimbo 3:
TERCER
MOMENTO
FECHA:
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO:
Figuras geométricas
Objetivo:
Reconocer las figuras geométricas
PRIMER
MOMENTO
Observá estos nombres geométricos:
Luego dibuja según lo que corresponde y pintar con colores diferentes los lados, diagonales y ángulos:
SEGUNDO
MOMENTO
★
DIBUJAMOS EN LA MISMA POSICIÓN Y
TAMAÑO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
★
ESCRIBÍ
EL NOMBRE DE CADA UNA.
TERCER
MOMENTO
¡A BUSCAR!
OBSERVÁ
CON ATENCIÓN, REMARCÁ EL CONTORNO DE ROJO LOS CÍRCULOS, DE VERDE LOS RECTÁNGULOS Y DE AZUL
LOS CUADRADOS.
viernes 8 de DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: CUERPOS GEOMÉTRICOS: DESCRIPCIÓN SEGÚN
LAS FORMAS Y LAS CARAS
PRIMER
MOMENTO
Se
presentará la siguiente actividad para su observación:
OBJETOS DE MUCHAS
FORMAS
En
la clase de Valentina, el maestro pidió que lleven cajas de diferentes formas
para aprender geometría.
1)-
Uní cada caja con el cuerpo que más se le parece.
SEGUNDO MOMENTO
Actividad 2:
Actividad 3:
TERCER MOMENTO
¡NUESTRO PROPIO CUERPO!
Elaboramos un cuerpo geométrico
utilizando materiales que tengamos en casa.
FECHA: VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO:
RESOLUCIÓN DE CÁLCULOS FÁCILES PARA PENSAR OTROS MÁS DIFÍCILES.
PRIMER
MOMENTO
Realizamos la siguiente actividad:
SEGUNDO
MOMENTO
Trabajamos en la página 217 del Libro Kimbo 3.
TERCER
MOMENTO
FECHA: VIERNES 31 DE JULIO DE 2.020
- Dibujar el número 5.000 y lo decorar con lo que tengan en casa: papel crep, papel satinado, marcadores, etc.
Contenido: Medidas de Longitud: El metro, el centímetro y el milímetro.
FECHA: LUNES 29 DE JUNIO DE 2.020
CONTENIDO: MEDIDAS DE LONGITUD
|
NOTA: Escribir en letra Imprenta Minúsucla.
|
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
LOS QUIERO MUCHOOOO, CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA.
FECHA: JUEVES 18 DE JUNIO DE 2.020
CONTENIDO: Vida y obra del Gral. Manuel Belgrano
- Para comenzar esta clase te solicito leer la información sobre la vida de Belgrano. La misma fue trabajada en el área de Lengua y Literatura, luego completar los siguientes datos:
- ¿Cuál es el total de kilómetros aproximados que Belgrano recorrió en ese viaje?
- Marquen con una X la opción que corresponda y justifiquen la respuesta.
• Más de 3.000 km
• 800 km
• Entre 1.500 y 2.000 km
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
LOS QUIERO MUCHOOOO, CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA.
-
¿A QUÉ LLAMAMOS CÁLCULOS MENTALES?
BUEN DÍA QUERIDOS ALUMNOS!!!
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CON MUCHO CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.
-
Comentamos en familia cómo resolviste los problemas.
CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA.
MARTES 5 DE MAYO DE 2.020
MATEMÁTICA
MARTES 21 DE ABRIL DE 2.020
MARTES 14 DE ABRIL DE 2.020
MARTES 7 DE ABRIL DE 2.020
TEMA: Uso de los números en la vida cotidiana
1)- Observamos con atención la siguiente imagen:
NOTA: LAS ACTIVIDADES DEBEN SER ESCRITAS EN EL CUADERNO EN LETRA IMPRENTA MINÚSCULA.
VIERNES 3 DE ABRIL DE 2.020
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2.020
- SERIES NUMÉRICAS
- ¿Qué observan?
- ¿Tienen algo en común estos palitos de helado?
- ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
- ¿Les costó realizar la tarea?
- ¿Encontraron alguna trampa en la realización del último ejercicio?
JUEVES 19 DE MARZO DE 2.020
100 104 106 107
110 114 117
120 124 127
130 134 137
140 144 147 149
150 154 157
160 164 167
170 174 177 178
180 184 187
190 194 197
200
- ¿Qué características tienen en común los números de una misma fila?
- ¿Qué característica tienen en común los números de una misma columna?
MARTES 17 DE MARZO DE 2.020
- NOMBRE Y APELLIDO:
- D.N.I:
- REPASAMOS LOS NÚMEROS EN LETRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario