FECHA: LUNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
TEMA: EL ADJETIVO CALIFICATIVO
ACTIVIDAD 1:
En familia observemos y describamos el sustantivo de acuerdo a lo que vemos en la imagen : ¿Qué vemos? ¿Qué podemos decir del niño y del perro? ¿Cómo son? ¿ Cómo se ven?
Escribimos en el cuaderno:
ACTIVIDAD 2 :
Lee los adjetivos y relaciónalos con los dibujos. Escribe el número de cada dibujo en el cuadro que le corresponde. Sigue el ejemplo.
ACTIVIDAD 3 :
Escribe 5 oraciones que relacionan los adjetivos con los dibujos. Sigue el ejemplo:
1-El hombre está enfermo.
2-
3-
4-
5-
ACTIVIDAD 4 :
Ahora te invito a colocarte vos mismos adjetivos.
¿Cómo eres ? ¿Cómo te sientes?. Guiarte del primer adjetivo.
Yo soy :
-Estudioso
Realizar las actividades presentadas en la página 110 y 111 del libro del texto Indi.
CLASE Nº2
FECHA: MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
TEMA: CUENTO EL PEQUEÑO PEZ Y SU SUEÑO.
ACTIVIDAD 1 :
Leer en familia el cuento :El pequeño Pez y su sueño del libro de texto Indi desde la página 113 a 115 .
Luego conversar entre todos y responder las siguientes preguntas:
-¿Cómo se llama el cuento leído?
-¿De qué se trata?
-¿Cómo era el pez protagonista? ? ,¿Qué hacía?
-¿Cuál era su sueño?
-¿Cuál es la moraleja de esta historia?
ACTIVIDAD 2 :
-Escribimos y completamos los siguientes datos .
ACTIVIDAD 3 :
Dibuja al Pequeño pez como tu te lo imaginas. Luego pinta tu dibujo.
Ahora , te pregunto. ¿Tienes algún sueño que desees cumplir?¿Cuál es? ¿Cómo crees que vas a cumplirlo?
MI SUEÑO ES :
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 5 :
Intenta crear otra historia corta con el pez, agregarle un nombre al personaje, cambiarle el final al cuento , agregar más personajes y otro lugar donde suceden los hechos .
ACTIVIDAD 6 :
Realizar las actividades del libro de texto Indi de la página 116 ,la actividad Nº2.
Muchas suerte mis niños con las tareas. Nos reencontramos muy pronto.
Hola mis pequeños buenos días para todos!!!
LlEGA LA PRIMAVERA Y CON ELLA LAS GANAS DE SALIR DE CASA, SON ENORMES PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA , ESCUCHAR A LOS PAJARITOS CANTAR, SENTIR EL PERFUME DE LAS FLORES ,LAS MARIPOSAS QUE RESALTAN CON SUS COLORES Y MUCHO MÀS .
ES QUE TODO CAMBIA EN PRIMAVERA!!!
LA PRIMAVERA NOS INVITA A JUGAR AL AIRE LIBRE , EXPLORAR LOS JARDINES,APRENDER MUCHO SOBRE LAS FLORES Y LOS ANIMALES ,PERO SOBRE TODO A DIVERTIRNOS EN ESTA HERMOSA ESTACIÒN QUE NOS LLENA DE TANTA SATISFACCIÒN.
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE
FECHA: MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
LENGUA
DÌA:
SOY:
TEMA: Aprendemos las consonantes LL y la Y.
ACTIVIDAD 1:
JUGAMOS CON TRABALENGUAS
Leemos el trabalenguas.
Ahora, conversamos sobre lo leído ¿Qué acabas de escuchar?
¿Cuál es la letra que se repite en este trabalenguas?
En el cuaderno copiar el trabalenguas ,luego dibujar la letra y dibujar algo que contenga LL .
ACTIVIDAD 2:
Completo con LL y luego escribe al lado la palabra en cursiva.
PARA RECORDAR:
ACTIVIDAD 3:
ACTIVIDAD 4:
Coloca cada palabra en la letra que corresponde y luego elige 4 de esas palabras 4 con LL y 4 con Y, y elabora 4 oraciones cortas.
LES DESEO MUCHOS ÈXITOS EN LAS ACTIVIDADES. NO OLVIDES TENER EL CUADERNO COMPLETO Y REALIZAR CADA ACTIVIDAD.
FELIZ PRIMAVERA Y DIA DEL ESTUDIANTES MIS TESORITOS.
Hola mis tesoritos les deseo un buen comienzo de semana para todos!!!
FECHA: LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
TEMA: USO DE LA CH
Responde los siguientes interrogantes: ¿Qué letra se repite en este texto? ¿La conocen? ¿Cómo es su sonido? ¿Qué otras palabras se escriben con la letra CH?
Luego de haber escuchado la lectura subraya las palabras que lleven la letra CH.
Actividad 2:
Ahora , en el cuaderno ,transcribo las palabras subrayadas en cursiva .
-
-
-
-
-
Actividad 3: Copiar en el cuaderno las silabas .
Actividad 4:
Encuentra en la siguiente sopa de letras palabras con CH y luego escribe 10 nuevas palabras que lleven CH.
Actividad 5:
Colorea , completa y luego copia al lado la palabra.
Ahora, recorta las sílabas y ubicarlas como corresponde de acuerdo al dibujo.
Recordar la letra trabajada y dibujarla.
Mucha suerte para todos mis pequeños.
La seño Melani les manda muchísimos abrazos!
1)- Leemos la siguiente poesía:
Marca
los datos que ayudan a reconocer que el texto es una poesía.
a)
¿CUÁNTAS ESTROFAS
TIENE LA POESÍA?
SEÑALA DOS EN LA POESÍA.
……………………………………………………………………
b)
¿CUÁNTOS VERSOS
TIENE CADA ESTROFA?
………………………………………………………………………
c)
¿DE QUÉ SE TRATA
LA POESÍA?
………………………………………………………………………
d)
¿QUÉ ES UNA RIMA?
………………………………………………………………………………
e)
¿QUÉ OTRO TÍTULO LE PONDRÍAS
A LA
POESÍA?
……………………………………………………………………………………………
COSQUILLAS……………… MAÑA……………….
DISCUSIÓN………………… SORPRENDIDO………………….
FELIZ…………………….
3)_
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
|
1)- Jugamos a decir palabras que rimen con:
CANCIÓN
HORMIGA
LATA
GALLO
SILLÓN
¿SABIAS?
HORMIGA
LATA
Por ejemplo la seño eligió estas palabras: CUNA- LUNA
EN UNA NOCHE DE LUNA
ESTABA DURMIENDO EN MI CUNA
DE PRONTO DE LA NEVERA
SALIÒ CONGELADA UNA TETERA.
Ahora te toca a vos…
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
GALLO
SILLÒN
CANCIÓN
HORMIGA
LATA
GALLO
SILLÒN
T
¿SABIAS....?
LOS SUSTANTIVOS PUEDEN REFERIRSE A UNO SOLO, POR EJEMPLO, JIRAFA,
O A MÁS DE
UNO, POR EJEMPLO
BALLENAS. CUANDO ESTO SUCEDE DECIMOS
QUE:
Ejemplo:
2)-Pinta cada sustantivo con el artículo
que le corresponde.
3)-Observa la imagen y completa el cuadro. ¡no te olvides de los artículos, el ejemplo te ayuda!
TAREA:Aplica lo aprendido y completa mirando las imágenes
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
EN EL BOSQUE SE ARMÓ UN CONCURSO DE BAILE Y LLEGARON ESTOS ANIMALES PARA
PARTICIPAR. DEBEN AYUDAR A COMPLETAR LA LISTA DE PARTICIPANTES.
-
Escribe en cada recuadro el o la según corresponda.
CUANDO EL SUSTANTIVO ES MASCULINO USAMOS LOS ARTICULOS EL O LOS PARA
ACOMPAÑARLOS.
Y CUANDO EL SUSTANTIVO ES FEMENINO USAMOS LOS ARTICULOS LA O LAS.
(PEGAR EN EL CUADERNO)
- Marca la opción correcta según corresponda
Descubre el nombre de otros animales y ubícalos en la columna
que corresponde. ayudita: ¡están escritos al revés!
Une con flechas las palabras de cada columna para formar
títulos de posibles poesías. por ejemplo: el perro obediente.
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
· 1)- Jugamos al TUTTI-FRUTTI, para ello deben pensar palabras según
la letra que corresponda.
·
1)- En familia realizamos un juego de palabras, para ello deberán tener una caja con carteles que contengan nombres de personas,
animales, lugares, cosas, etc.
Cada alumno sacará una tarjeta y las irá clasificando según corresponda.
Esta actividad dará inicio para trabajar y diferenciar los sustantivos.
A partir del juego la docente:
EJEMPLO:
Lee la siguiente poesía:
RESPONDE:
¿De
quién habla el poema?
¿Qué
fue a hacer al Río?
¿Cómo
tenía la nariz?
¿Qué
instrumento toca su padre? ¿Y su madre?
NOMBRES DE PERSONAS |
NOMBRES DE COSAS |
NOMBRES DE ANIMALES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3)_Completaremos la ficha de lectura con la poesía trabajada. (BITACORA ENTREGADA POR LA DOCENTE)
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
a. paciencia ( ) d. papelote ( )
b. papelería ( ) e. paleta ( )
c. pasador ( ) f. papelera ( )
3)-Completa la página 109 del libro de texto Indi
TAREA
Escribe tres familias de cada una de las siguientes palabras:
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
FECHA: MARTES 17 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
TEMA: FAMILIA DE PALABRAS
1)- OBSERVAMOS CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=1kWVdWSiEHE
¿SABIAS?
UNA FAMILIA DE PALABRAS ES UN CONJUNTO DE TÉRMINOS QUE SE
HAN FORMADO A PARTIR DE UNA PALABRA DETERMINADA.
2)- Completo la familia de palabras de las siguientes imágenes:
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
FECHA: MARTES 10 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
TEMA: USO BR, BL.
1)- Para comenzar con esta clase te invito a realizar el siguiente juego de adivinanzas:
https://wordwall.net/es/resource/18491324/lengua/adivinanzas-palabras-con-br-bl
2)- completamos
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
· DIA: (DIBUJO)
· NOMBRE Y APELLIDO:
LENGUA Y LITERATURA: USO DE B, V
1)- Realizo la lectura “Amor
Animal” página 104 del libro Indi.
A PARTIR DE LA
LECTURA:
֍ Numera a los personales desde el más pequeño hasta el más
grande.
֍ Rodea al personaje que está a la izquierda de Indi.
֍ Busca y subraya en el texto donde dice “gran” y “enorme”
2)- ESCRIBE EL NOMBRE DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES
3)-Completo las actividades de la página 106 del libro de texto Indi.
Tarea
• RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS CON B Y 5 PALABRAS CON V.
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
·
FECHA: lunES 2 DE agosto DE 2.021
TEMA: TEXTO DE TRADICIÓN ORAL: COPLAS POPULARES
CONVERSAMOS EN FAMILIA:
PAYADA- PULPERIA
֍
¿QUÉ SERA UNA PAYADA? ¿Y UNA PULPERIA? ¿ALGUNA VEZ ESCUCHARON ESTAS
PALABRAS? ¿QUÉ IMAGINAN QUE PUEDE SUCEDER EN ESTA HISTORIA?
3)-COMPARTIMOS LA ESCRITURA: PÁGINA 89 DEL LIBRO INDI.
Tarea:
Trabaja en la actividad 1 de la página 103 del libro Indi.
JUEVES 29 DE JULIO DE 2.021
DIA:
SOY:
LENGUA: LA ORACION
¿SABIAS?
PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN DEBEMOS SEGUIR LOS SIGUIENTES
PASOS:
֍
AL
INICIO SE ESCRIBE CON LETRA INICIAL MAYÚSCULA.
֍
AL FINAL DE CADA ORACIÓN SE COLOCA PUNTO.
ACTIVIDADES:
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
FECHA: LUNES 26 DE JULIO DE 2.021
· DIA: (DIBUJO)
· NOMBRE Y APELLIDO:
LENGUA Y LITERATURA: GRUPOS ORTOGRÁFICOS: GE, GI.
1)- LEEMOS EL SIGUIENTE ACERTIJO
·
A PARTIR DE LA ADIVINANZA SUBRAYÁ LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON G.
CONVERSAMOS: ¿CÓMO SUENA LA G CON GE Y GI? ¿Y EN GA, GO, GU?
2)-TRABAJO EN LA PÁGINA 82 DEL LIBRO INDI
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
·
FECHA: JUEVES 1 DE JULIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
LENGUA Y LITERATURA: USO DE GUË, GUÏ. TEXTO FUNCIONAL: EL AVISO
1)- PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A OBSERVAR LA IMAGEN DE LA
PAGINA 80 DEL LIBRO DE TEXTO.
COMENTAMOS EN FAMILIA: ¿PARA QUÉ SIRVEN
LOS AVISOS? ¿DÓNDE PUEDEN ENCONTRARSE? ¿QUÉ DATOS NOS BRINDAN?
A PARTIR DE
LA LECTURA:
RODEEN CON ROJO LAS
PALABRAS QUE CONTIENEN GUË Y CON VERDE LAS QUE CONTIENEN GUÏ.
¿POR QUÉ LA LETRA U TENDRÁ DOS PUNTITOS ARRIBA? ¿CÓMO
SUENAN ESAS LETRAS?
¿SABIAS QUE..? LOS DOS PUNTITOS SOBRE LA U SE LLAMAN
DIERESES. EN ESTE CASO, INDICAN QUE EN LAS SILABAS GUË Y GUÏ LA U SE
PROPNUNCIA.
ACTIVIDAD
1)- COMPLETA LA PÁGINA 80 Y 81 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.
2).
BUSCA LAS PALABRAS QUE CONTIENEN GUË, GUÏ, GUI EN EL PROGRAMA Y COPIALAS
DONDE CORRESPONDA.
LLEVAN GUË |
LLEVAN GUÏ |
LLEVAN GUI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
·
FECHA: MARTES 29 DE JUNIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
LENGUA Y LITERATURA: REPASO SEPARACION DE SILABAS
1) 1)- PALMEA CADA PALABRAS Y COPIA SUS PALABRAS. ¿CUANTAS SILABAS TIENE?
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
·
FECHA: LUNES 28 DE JUNIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
LENGUA Y LITERATURA: USO DE GUE, GUI. SEPARACIÓN DE SILABAS.
1)-ME LEEN: POESÍA (PÁGINA 78 DEL LIBRO DE TEXTO INDI)
A PARTIR DE LA
LECTURA:
RODEEN LAS PALABRAS QUE CONTIENEN GUE Y
GUI. LEANLAS EN VOZ ALTA.
¿QUÉ SUCEDE CON LA LETRA U EN LOS GRUPOS
GUE Y GUI DE LAS PALABRAS QUE RODEARON?
2)- COMPLETAR LA
ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 78. Y LA ACTIVIDAD 3 DE LA PÁGINA 79.
3)- ORDENAR LAS SIGUIENTES SILABAS DE CADA ESCALÓN DE LA PIRÁMIDE Y ESCRIBIR LAS PALABRAS SEGÚN CORRESPONDA.
TAREA:
SEPARÁ LAS
PALABRAS EN SILABAS. LUEGO, ESCRIBILAS EN EL ESCALON DE LA PIRAMIDE QUE LES
CORRESPONDA. ¡RECORDÁ QUE CADA SÍLABA SE ESCRIBE EN UN LADRILLO DISTINTO!
MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
FECHA: LUNES 21 DE JUNIO DE 2.021
dia:
soy:
TEMA: CUENTO MARAVILLOSO
1)- LEEMOS EL SIGUIENTE TITULO
ALMA Y
EL ESPEJO.
CONVERSAMOS EN FAMILIA:
֍ ¿Quién será Alma?
֍ ¿Qué verá a través del espejo?
2)-Realizar
la lectura de la página 57, 58 Y 59.
A partir de la
lectura, realizaran las siguientes actividades:
)-DIBUJAR LA
PARTE QUE MÁS LES GUSTO DEL CUENTO. LUEGO ESCRIBÍ UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL
MISMO.
TAREA:
ELIJO ALGUN
CUENTO QUE ME GUSTE Y PRACTICO LECTURA. LA PRÓXIMA CLASE, LE CONTARÁS A LA SEÑO
EL CUENTO QUE LEISTE Y DE QUÉ SE TRATÓ.
·
FECHA: JUEVES 17 DE JUNIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA: GENERO Y NUMERO EN EL SUSTANTIVO
1)- OBSERVO CON
ATENCION LO SIGUIENTE:
PAREJAS
DE BAILE
֍ PARA EL DIA DEL ANIMAL LOS CHICOS ORGANIZARON UNA FIESTA
DE DISFRACES. COMPLETÁ LA LISTA DE LOS PARTICIPANTES.
ATENCION!!! ¿SABIAS? EL SUSTANTIVO RATÓN NOMBRA A UNO SOLO, ES SINGULAR.
EN CAMBIO, RATONES NOMBRA A MÁS Y ES PLURAL.
LOS SUSTANTIVOS TIENEN GÉNERO, QUE PUEDE SER MASCULINO
O FEMENINO: COMO REGLA GENERAL LOS
SUSTANTIVOS MASCULINOS TERMINAN EN “-O” Y LOS FEMENINOS EN “-A”, AUNQUE HAY
EXCEPCIONES.
֍ PARA CONTINUAR TRABAJANDO REALIZARÁN LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES:
1)- LAS LAUCHITAS Y EL GATO
COMPLETÁ LAS
PALABRAS QUE SE BORRARON EN ESTA ANÉCDOTA CONTADA.
CONVERSAMOS: ¿TODOS COMPLETARON LA ANÉCDOTA UTILIZANDO LAS MISMAS
PALABRAS?
¿EN QUÉ CASOS
UTILIZARON LA? ¿Y LAS?
¿EN QUÉ CASOS
UTILIZARON ÉL? ¿Y LAS?
3)- COMPLETAR EL CRUCIGRAMA DE LA PAGINA 75 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.
TAREA:
PARA FORMAR ORACIONES, OBSERVEN LAS IMÁGENES Y UNAN CON
FLECHAS LAS PALABRAS QUE CONCUERDAN ENTRE SI. LUEGO ESCRIBANLAS EN EL CUADERNO.
·
FECHA: MARTES 15 DE JUNIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA: DIGRAFO R Y RR
1)- TE INVITO A
OBSERVAR CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=7RonNmMPLP4
La letra R cuando se escribe sencilla tiene un sonido
suave, como en las palabras: cara, pera o mira. Cuando se escribe doble, RR,
tiene un sonido fuerte como en las palabras barro, cerro o perro. La dificultad
de esta letra es que a veces se escribe sencilla, R, pero tiene un sonido
fuerte como risa o alrededor.
2)- LEE EN VOZ
ALTA Y A CORO ESTE TRABALENGUAS.
BURRITO
BARRIGON
֍ ¿Cuáles son las palabras que parece que tienen un
motorcito que hace RR? Rodéalas
3)- COMPLETA LA PÀGINA 54 Y 55 DEL LIBRO DE TEXTO INDI 2.
4)- COMPLETO LA FICHA Nº3 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.
COMPLETA ESTE TRABALENGUA CON LAS PALABRAS DE LOS RECUADROS. LUEGO CÓPIALO
EN CURSIVA EN TU CUADERNO Y DIBÚJALO.
CACHORRO PERRITO ACURRUCA BARRO
ES
UN…………………………………….TRAVIESO.
EL……………………………….DE
RAÚL.
JUEGA EN
EL………………………..A LA TARDE
Y SE…………………………………EN UN BAÚL.
2)- COMPLETA LAS
ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 52 Y 53 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.
3)- COMPLETA LA
SIGUIENTE FICHA
¿QUÉ PALABRAS CON
LL HAY EN LA FICHA DE CRECIMIENTO? ¿CÓMO SUENAN? ¿TODAS LAS PRONUNCIAMOS IGUAL?
·
FECHA: JUEVES 10 DE JUNIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA: DIGRAFO CH
1)- LEEMOS EL
SIGUIENTE TITULO
NUESTRO CUERPO: “A MOVERSE” PÁGINA 48 Y 49 DEL LIBRO DE TEXTO.
A
PARTIR DE LA LECTURA:
֍ PINTÁ LA PARTE DEL CUERPO QUE USA INDI PARA
ABRAZAR.
֍ AGRÉGALE A PATAS UNA TROMPA COMO LA DE INDI,
PERO DE SU TAMAÑO.
֍ RODEA LA PARTE DEL CUERPO QUE USA LUZ PARA
VOLAR.
2)-TRABAJAMOS
CON LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 50 Y 51.
3)- TE PROPONGO LEER
EL SIGUIENTE TRABALENGUAS, LUEGO DEBERÁN ENCERRAR LOS DÍGRAFOS CH QUE APAREZCAN.
INVENTO UN
TRABALENGUAS UTILIZANDO LOS DÍGRAFOS CH.
·
FECHA: LUNES 7 DE JUNIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
· LENGUA Y LITERATURA
TEMA: POESIA: Noción de estrofa, verso y rima.
T
te
·
1)- LEEMOS EL
SIGUIENTE TITULO
EL DOCTOR ANDRÉS CANARIO
CONVERSAMOS: ¿Quién será el Doctor Andrés Canario? ¿Cómo
será su familia?
2)- LEO LA POESÍA DEL LIBRO DE TEXTO, PÁGINA 29, 30 Y 31.
4)-Dibujar y
escribir la parte que más les gustó de la poesía.
TAREA:
COMPARTIMOS LA ESCRITURA
֍ COMPLETÁ LA
PÁGINA 33 DEL LIBRO DE TEXTO Y LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 47.
·
FECHA: JUEVES 3 DE JUNIO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA
·
TEMA: USO DE CE, CI.
·
TEXTO FUNCIONAL: NOTA. RECONOCIMIENTO Y ESCRITURA DE SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS.
1)- TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE CANCIÓN DE CUNA:
ESTRELLITA, ¿DÓNDE ESTÁS?,
QUIERO VERTE TITILAR.
EN EL CIELO Y EN EL MAR,
UN DIAMANTE DE VERDAD.
֍ ¿Qué canciones
de cuna conocen? ¿Cuáles son las características de estas canciones? Canténlas.
2)-BUSCA EN EL DIBUJO ELEMENTOS QUE LLEVEN CE O CI.
LUEGO ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS ELEMENTOS QUE ENCONTRASTE.
3)- COMPLETAR LA PÁGINA 28 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.
4)- REALIZAMOS EL SIGUIENTE JUEGO EN LINEA:
https://wordwall.net/es/resource/15519444/palabras-
TAREA: ESCRIBE 5 ORACIONES UTILIZANDO CE Y CI
·
FECHA: LUNES 31 DE MAYO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA
·
TEMA: USO DE QUE, QUI. Sustantivos
comunes y propios.
1)_ LEEMOS EL SIGUIENTE AVISO PUBLICITARIO
CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿CON QUÉ LETRA VA SIEMPRE LA Q? ¿QUÉ PASA CON ESA
LETRA?
֍ ¿PARA QUÉ
SIRVEN LOS AVISOS CLASIFICADOS?
֍ ¿QUÉ
INFORMACIÓN INCLUYEN? ¿CON QUÉ FIN?
֍ ¿DÓNDE PUEDEN
ENCONTRARSE ESTOS AVISOS?
EN EL CUADERNO:
LOS ANUNCIOS CLASIFICADOS SON AQUELLOS QUE SE DIFUNDEN A
TRAVÉS DE LA PRENSA ESCRITA, YA SEA MEDIANTE PERIÓDICOS O REVISTAS Y SE HACEN
CON LA INTENCIÓN DE VENDER UN BIEN O UN SERVICIO.
2)- TRABAJAMOS EN LA PAGINA 26 Y 27 DEL LIBRO INDI 2.
EN
EL CUADERNO:
SUSTANTIVOS COMUNES: NOMBRAN
DE MANERA GENERAL ANIMALES, OBJETOS, LUGARES Y PERSONAS. POR EJEMPLO: PERRO,
PELOTA, PLAZA Y MAESTRA.
SUSTANTIVOS PROPIOS: NOMBRAN EN PARTICULAR A UNA PERSONA, UN ANIMAL O UN LUGAR Y
SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA INICIAL. POR EJEMPLO: JUAN, RIVADAVIA, BARILOCHE Y
ARGENTINA.
TAREA
ESCRIBE ORACIONES UTILIZANDO LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
EJEMPLO: QUIQUE COMIÓ TOSTADAS Y QUESO.
·
FECHA: JUEVES 27 DE MAYO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA
·
TEMA: USO DE CA, CO,CU
1)_ OBSERVAMOS CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=IknanF-sHiA
3)- SITÚA LAS PALABRAS EN EL CUBO AL QUE CORRESPONDAN.
4)-REALIZAR 3 ORACIONES UTILIZANDO PALABRAS QUE COMIENCEN CON CA, CO Y CU.
1.
2.
3.
TAREA
PRACTICAMOS LOS SONIDOS INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:
“El 25 de mayo es uno de los días más
patrios para la Argentina: se celebra oficialmente el día de la Revolución de
Mayo. El punto en el cual se llegó a la conformación del primer gobierno patrio
de la Argentina.”
En esa fecha de 1810, el territorio, que días atrás era el Virreinato del
Río de la Plata, el Rey de España estaba apresado por Napoleón Bonaparte y no
había autoridad española que respaldara al entonces Virrey Baltasar Hidalgo de
Cisneros.
PARA UNA MEJOR COMPRENSIÒN TE INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:
1. COLOCA EL
NOMBRE QUE CORRESPONDE A CADA IMAGEN Y ESCRIBE QUE USAMOS AHORA NOSOTROS.
1.
Observa cada
imagen y escribí 1.810 O 2.021 según
corresponda:
1.
LEE CON
ATENCIÓN LOS SIGUIENTES PREGONES Y UNE CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDA:
CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA
·
FECHA: LUNES 17 DE MAYO DE 2.021
·
DIA: (DIBUJO)
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA
·
TEMA: TIPOS DE LETRAS
1)_ OBSERVAMOS CON ATENCION
2)- ELEGÍ PALABRAS DE LOS CARTELES Y COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:
3)- ESCRIBO EN EL CUADERNO:
IMPRENTA MAYUSCULA: TIENEN TRAZOS SIMPLES Y ESTÁN FORMADAS POR LÍNEAS
RECTAS O CURVAS. SE LAS ENCUENTRA EN LOS TECLADOS DE LAS COMPUTADORAS.
IMPRENTA MINÚSCULA: ES LA QUE LEEMOS FRECUENTEMENTE EN LIBROS, REVISTAS Y
DIARIOS.
CURSIVA MAYÚSCULA Y MINÚSCULA: ES LA LETRA QUE USAN MUCHAS VECES LAS
MAESTRAS, SUS TRAZOS SON MÁS DIFÍCILES.
SE ESCRIBEN ENLAZADAS UNAS CON OTRAS.
4)- IDENTIFICAR EL MENSAJE SECRETO DE LA IMAGEN, LUEGO ESCRIBIRLO EN
IMPRENTA MINÚSCULA Y EN CURSIVA.
·
FECHA: JUEVES 13 DE MAYO DE 2.021
·
DIA:
·
NOMBRE Y APELLIDO:
·
LENGUA Y LITERATURA
·
EL ABECEDARIO: VOCALES Y CONSONANTES
1)_ LEEMOS EL CUENTO DE LA PÁGINA 20 Y 21.
2)- VEMOS EL VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=b_aUnwukZp8
Luego completarán las actividades de la página 22 y 23 del libro de texto.
3)- ESCRIBO EN EL CUADERNO:
Para recordar… el grupo ordenado de letras se llama abecedario.
4)- COMPLETO LA FICHA Nº 1 DEL LIBRO INDI.
Tarea
֍ ESCRIBÍ LA LETRA INICIAL DE CADA DIBUJO.
¡seguimos trabajando!
ü Completar
el cuadro con 5 palabras que comiencen como el nombre del dibujo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TAREA:
Completa
con las letras que faltan los nombres de los útiles que estas utilizando para
trabajar.
FECHA:
JUEVES 6 DE MAYO DE 2.021
TEMA:
LECTURA Y COMPRENSIÓN
EN FAMILIA CONVERSAMOS ACERCA DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
¿Qué utilidad tienen? ¿Los utilizamos siempre?
En el Cuaderno:
ACTIVIDAD 1: Realiza la siguiente lectura
¡EL PRIMER DIA DE CLASES!
Dibuja
algunos de tus útiles escolares favoritos y escribe el nombre de cada uno.
FECHA: MIÉRCOLES 5 DE MAYO DE 2.021
¿¿Cuál
es tu nombre?
1)- ESCRIBO MI NOMBRE Y LUEGO ME DIBUJO
SOY……………………….
ESTE SOY YO
2)- PINTA LA LETRA CON LA QUE COMIENZA TU NOMBRE Y ESCRIBILA EN EL CUADRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario