Lengua y Literatura

 






BIENVENIDOS A 2º AÑO DE U.P PEQUEÑOS!!!

¡SOY SEÑO AGOSTINA! Y VENGO A CONTARTE QUE EN ESTE NUEVO AÑO TE ACOMPAÑARÉ TODOS LOS DIAS!!!
ESTOY SEGURA QUE SERÁ UN AÑO DE LOGROS, APRENDIZAJES, PERO SOBRE TODO DE MUCHAS ALEGRÍAS!!!
EXITOS PARA ESTE AÑO 2.021!!!
CON CARIÑOS... SEÑO AGOSTINA
Hola mis tesoros la seño Meli les desea un bonito lunes para todos.

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE :



CLASE Nº1 

FECHA: LUNES  27 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

TEMA: EL ADJETIVO  CALIFICATIVO

ACTIVIDAD 1:

En familia observemos y describamos el sustantivo de acuerdo a lo que vemos en la imagen : ¿Qué vemos? ¿Qué  podemos decir del niño y del perro? ¿Cómo son? ¿ Cómo se ven?

Escribimos en el cuaderno:

ACTIVIDAD 2 :

Lee los adjetivos y relaciónalos con los dibujos. Escribe el número de cada dibujo en el cuadro que le corresponde. Sigue el ejemplo.

ACTIVIDAD 3 :

Escribe 5 oraciones que relacionan los adjetivos con los dibujos. Sigue el ejemplo:

1-El hombre está enfermo.

2-

3-

4-

5-

ACTIVIDAD 4 :

Ahora te invito a colocarte vos  mismos adjetivos.

¿Cómo eres ?  ¿Cómo te sientes?. Guiarte del primer adjetivo.

Yo soy : 

-Estudioso


ACTIVIDAD 5 :

Realizar las actividades presentadas en la página 110 y 111 del libro del texto Indi. 


Hola mis pequeños deseo que tengan una hermosa jornada . 
A cuidarse y no olvidar las recomendaciones dadas todos los días en la escuela.

CLASE Nº2

FECHA: MARTES  28 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

TEMA: CUENTO  EL PEQUEÑO PEZ Y SU SUEÑO.

ACTIVIDAD 1 :

Leer en familia el cuento :El pequeño Pez y su sueño del libro de texto Indi desde la página 113 a 115 .

Luego conversar entre todos y responder las siguientes preguntas:

-¿Cómo se llama el cuento leído?

-¿De qué se trata?

-¿Cómo era el pez protagonista? ? ,¿Qué hacía?

-¿Cuál era su sueño?

-¿Cuál es la moraleja de esta historia? 


ACTIVIDAD 2 :

-Escribimos y completamos los siguientes datos .

TÌTULO DEL CUENTO

CARACTERISTICA DEL PERSONAJE

¿QUÈ OTROS PERSONAJES APARECEN?

¿DÓNDE VIVÍA?

¿CÙAL ERA SU SUEÑO?

¿ LO LOGRÒ?







ACTIVIDAD 3 :

Dibuja al Pequeño pez como tu te lo imaginas. Luego pinta tu dibujo.



ACTIVIDAD 4:

Ahora , te pregunto. ¿Tienes algún sueño que desees cumplir?¿Cuál es? ¿Cómo crees que  vas a cumplirlo?

MI SUEÑO ES :        

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 5 :

Intenta crear otra historia corta con el pez, agregarle un nombre al personaje, cambiarle el final al cuento , agregar más personajes y otro lugar donde suceden los hechos .

ACTIVIDAD 6 :


Realizar las actividades del libro de texto Indi de la página 116 ,la actividad Nº2.

Muchas suerte mis niños con las tareas. Nos reencontramos muy pronto.




Hola mis pequeños buenos días para todos!!!

LlEGA LA PRIMAVERA Y CON ELLA LAS GANAS DE SALIR DE CASA, SON ENORMES PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA , ESCUCHAR A LOS PAJARITOS CANTAR, SENTIR EL PERFUME DE LAS FLORES ,LAS MARIPOSAS QUE RESALTAN CON SUS COLORES Y MUCHO MÀS . 

ES QUE TODO CAMBIA EN PRIMAVERA!!!

LA PRIMAVERA NOS INVITA A JUGAR AL AIRE LIBRE , EXPLORAR LOS JARDINES,APRENDER MUCHO SOBRE LAS FLORES Y LOS ANIMALES ,PERO SOBRE TODO A DIVERTIRNOS EN ESTA HERMOSA ESTACIÒN QUE NOS LLENA DE TANTA SATISFACCIÒN.



TRABAJAMOS EN EL CUADERNO  DE 

FECHA: MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

LENGUA

DÌA:

SOY:

TEMA: Aprendemos las consonantes LL y la Y.

ACTIVIDAD 1:

JUGAMOS CON TRABALENGUAS

Leemos el trabalenguas.


Ahora, conversamos sobre lo leído ¿Qué  acabas de escuchar?

¿Cuál es la letra que se repite en este trabalenguas? 


En el cuaderno copiar el trabalenguas  ,luego  dibujar la letra y dibujar algo que contenga LL .


ACTIVIDAD 2:

Completo con LL y luego escribe al lado la palabra en cursiva.


PARA RECORDAR:


ACTIVIDAD 3:

ACTIVIDAD 4:

Coloca cada palabra en la letra que corresponde y luego elige 4 de esas palabras 4 con LL y 4 con Y, y elabora 4 oraciones cortas.

 



LES DESEO MUCHOS ÈXITOS EN LAS ACTIVIDADES. NO OLVIDES TENER EL CUADERNO COMPLETO Y REALIZAR CADA ACTIVIDAD.

FELIZ PRIMAVERA Y DIA DEL ESTUDIANTES MIS TESORITOS.




Hola mis tesoritos  les deseo un buen comienzo de semana para todos!!!

FECHA: LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

TEMA: USO DE LA CH 

Actividad 1
Leer el texto en familia :“LA TÍA CHELA Y EL TÍO LUCHO”.

Responde los siguientes interrogantes: ¿Qué letra se repite en este texto? ¿La conocen? ¿Cómo es su sonido? ¿Qué otras  palabras se escriben con la letra CH?





Imagen relacionada




Luego de haber escuchado la lectura subraya las palabras que lleven la letra CH.

Actividad 2:

Ahora , en el cuaderno ,transcribo las palabras subrayadas en cursiva .

-

-

-

-

-


Actividad 3: Copiar en el cuaderno las silabas .

 

Actividad 4:

Encuentra en la siguiente sopa de letras palabras con CH y luego escribe 10 nuevas palabras que lleven CH.

Actividad 5:

Colorea , completa y luego copia al lado la palabra.

 Ahora, recorta las sílabas y ubicarlas como corresponde de acuerdo al dibujo.

Recordar la letra trabajada y dibujarla.

Mucha suerte para todos  mis pequeños.

La seño Melani les manda muchísimos abrazos!



Tarea 16 de septiembre



BUENOS DIAS MIS NIÑOS HERMOSOS!!! 

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
DIA:
SOY:
TEMA: PRACTICAMOS LO APRENDIDO

*       1)- Leemos la siguiente poesía:




*      Marca los datos que ayudan a reconocer que el texto es una poesía.









RESPONDE:

a)     ¿CUÁNTAS ESTROFAS TIENE LA POESÍA? SEÑALA DOS EN LA POESÍA.

……………………………………………………………………

b)     ¿CUÁNTOS VERSOS TIENE CADA ESTROFA?

………………………………………………………………………

c)      ¿DE QUÉ SE TRATA LA POESÍA?

………………………………………………………………………

d)     ¿QUÉ ES UNA RIMA?

………………………………………………………………………………

e)     ¿QUÉ OTRO TÍTULO LE PONDRÍAS A LA POESÍA?

……………………………………………………………………………………………

 2)-  EXTRAE Y PINTA EN LA POESÍA PALABRAS QUE RIMEN CON:

COSQUILLAS………………             MAÑA……………….

DISCUSIÓN…………………      SORPRENDIDO………………….

 

FELIZ…………………….

 3)_Busca en la poesía la estrofa que se relaciona con esta imagen y   cópiala en letra cursiva.





MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO MELANI 💖💖💖




*     

 

 



BUENOS DIAS MIS NIÑOS HERMOSOS!!! 

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2.021
DIA:
SOY:
TEMA: RIMAS

*      1)- Jugamos a decir palabras que rimen con: 

CANCIÓN

 HORMIGA

 LATA

 GALLO

 SILLÓN 

¿SABIAS? 

 CANCIÓN


HORMIGA

LATA


2)-Recorta las tarjetas. mézclalas.        luego busca los pares de palabras que rimen  y pégalas en el cuaderno

3)-Completa estas rimas teniendo en cuenta las imágenes

TAREA:*      Elige palabras que rimen, inventa y escribe una estrofa de cuatro versos.

*      Por ejemplo la seño eligió estas palabras: CUNA- LUNA

EN UNA NOCHE DE LUNA

ESTABA DURMIENDO EN MI CUNA

DE PRONTO DE LA NEVERA

SALIÒ CONGELADA UNA TETERA.

Ahora te toca a vos…


  • Práctico rimas con el rompecabezas




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖



GALLO

SILLÒN

CANCIÓN

HORMIGA

LATA

GALLO

SILLÒN




*    

T


MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

DIA:

SOY:

LENGUA Y LITERATURA:NÚMERO EN EL SUSTATIVO: ¿LAS O LOS?

1)- JUGAMOS


*      ¿SABIAS....?

LOS SUSTANTIVOS PUEDEN REFERIRSE A UNO SOLO, POR EJEMPLO, JIRAFA, O A MÁS DE UNO, POR EJEMPLO BALLENAS. CUANDO ESTO SUCEDE DECIMOS QUE:

 


¡UNA PIZCA DE SABER!

 



 

 

Ejemplo:



*      2)-Pinta cada sustantivo con el artículo que le corresponde.


3)-Observa la imagen y completa el cuadro. ¡no te olvides de los   artículos, el ejemplo te ayuda!




*      TAREA:Aplica lo aprendido y completa mirando las imágenes


INVESTIGAR

¿QUÉ SON LAS RIMAS?


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖



LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

DIA:

SOY:

LENGUA Y LITERATURA:GÉNERO EN EL SUSTANTIVO: ¿LA O EL?


1)- LEEMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN


*      EN EL BOSQUE SE ARMÓ UN CONCURSO DE BAILE Y LLEGARON ESTOS ANIMALES PARA PARTICIPAR. DEBEN AYUDAR A COMPLETAR LA LISTA DE PARTICIPANTES.




  • *      Escribe en cada recuadro el o la según corresponda.

*      Al finalizar observa que el sustantivo toro está acompañado de la palabra El, y el sustantivo vaca está acompañada de la palabra La. esto quiere decir que:

CUANDO EL SUSTANTIVO ES MASCULINO USAMOS LOS ARTICULOS EL O LOS PARA ACOMPAÑARLOS.

Y CUANDO EL SUSTANTIVO ES FEMENINO USAMOS LOS ARTICULOS LA O LAS.

(PEGAR EN EL CUADERNO)



  • *      Marca la opción correcta según corresponda


*      Descubre el nombre de otros animales y ubícalos en la columna que corresponde. ayudita: ¡están escritos al revés!


*      Une con flechas las palabras de cada columna para formar títulos de posibles poesías. por ejemplo: el perro obediente.


*     
TAREA : Elegí un titulo y escribí una poesia corta.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖












LUNES 30 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

LENGUA Y LITERATURA: SUSTANTIVOS ¿COMUNES O PROPIOS?

·       1) Jugamos al TUTTI-FRUTTI, para ello deben pensar palabras según la letra que corresponda.

·    





    

SUSTANTIVOS ¿COMUNES O PROPIOS?


*      



*      










Completa con nombres  según lo que dicen los carteles: (al menos 3 ejemplos


COLOREA SEGÚN CORRESPONDA

*      Escribe 5 oraciones utilizando las siguientes imágenes.





















MARTES 24 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

LENGUA Y LITERATURA: SUSTANTIVOS

1)- En familia realizamos un  juego de palabras, para ello deberán tener una caja con carteles que contengan nombres de personas, animales, lugares, cosas, etc.

Cada alumno sacará una tarjeta y las irá clasificando según corresponda. Esta actividad dará inicio para trabajar y diferenciar los sustantivos.

A partir del juego la docente:






EJEMPLO:



(Pega en tu cuaderno la pizca de saber)













*      Lee la siguiente poesía:



RESPONDE:

*      ¿De quién habla el poema?

*      ¿Qué fue a hacer al Río?

*      ¿Cómo tenía la nariz?

*      ¿Qué instrumento toca su padre? ¿Y su madre?

ACTIVIDAD 2: busca palabras de la poesía y completa el cuadro:

NOMBRES DE PERSONAS

NOMBRES DE COSAS

NOMBRES DE ANIMALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


*      3)_Completaremos la ficha de lectura con la poesía trabajada. (BITACORA ENTREGADA POR LA DOCENTE)



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖









LUNES 23 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

LENGUA Y LITERATURA: FAMILIA DE PALABRAS

1)-Encierra las palabras que pertenecen a la familia de las palabras que están en los recuadros.


2)-Une las palabras que son de la misma familia.

a.      paciencia                      (       )                               d.     papelote          (       )

         b.     papelería               (       )                               e.     paleta             (       )

         c.     pasador                (       )                               f.      papelera         (       )

3)-Completa la página 109 del libro de texto Indi

TAREA

*      Escribe tres familias de cada una de las siguientes palabras:





MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖

 








BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

FECHA: MARTES 17 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

TEMA: FAMILIA DE PALABRAS

1)- OBSERVAMOS CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=1kWVdWSiEHE

¿SABIAS?

UNA FAMILIA DE PALABRAS ES UN CONJUNTO DE TÉRMINOS QUE SE HAN FORMADO A PARTIR DE UNA PALABRA DETERMINADA.




2)- Completo la familia de palabras de las siguientes imágenes:




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖






Buenos días mis niños hermosos

FECHA: MARTES 10 DE AGOSTO DE 2.021

DIA:

SOY:

TEMA: USO BR, BL.


1)- Para comenzar con esta clase te invito a realizar el siguiente juego de adivinanzas:

https://wordwall.net/es/resource/18491324/lengua/adivinanzas-palabras-con-br-bl

2)- completamos




¿SABIAS?



3)-        LEE LA SIGUIENTE POESIA. LUEGO ESCRIBE ORACIONES UTILIZANDO PALABRAS CON BR- BL


·        4) UNE SEGÚN CORRESPONDA




                                                             SOBRE

 

                                                            

                          


                                             BLANCO

 

 

                                                              LOMBRIZ

 

 




                                                          SOMBRILLA

 

                                                      

                                                                CEBRA

                           

                                                         

                                                                    

                                                                 BRUJA

 



·         Completa la página 108 del libro Indi.

 



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖






LUNES 9 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
LENGUA Y LITERATURA: USO DE -IVO E -IVA

1)- OBSERVA LAS IMÁGENES Y COMPLETA LAS ORACIONES



ANA ES MUY...............


JULIETA Y PEDRO RECIBIERON UN ...............

JUAN ES MUY...............

¿SABIAS?

LOS ADJETIVOS QUE TERMINAN EN -IVO E -IVA SE ESCRIBEN  CON V.

2)- COMPLETA LA PÁGINA 107 DEL LIBRO INDI
TAREA DE REPASO:
TRABAJO EN LA PÁGINA 84 DEL LIBRO

MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖






FECHA: MARTES 3 DE AGOSTO DE 2.021

  

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

LENGUA Y LITERATURA: USO DE B, V

1)- Realizo la lectura “Amor Animal” página 104 del libro Indi.


A PARTIR DE LA LECTURA:

֍  Numera a los personales desde el más pequeño hasta el más grande.

֍  Rodea al personaje que está a la izquierda de Indi.

֍  Busca y subraya en el texto donde dice “gran” y “enorme”




2)- ESCRIBE EL NOMBRE  DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES


3)-Completo las actividades de la página 106 del libro de texto Indi.



Tarea


   

RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS CON B Y 5 PALABRAS CON V.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖


·        


FECHA: lunES 2 DE agosto DE 2.021

TEMA: TEXTO DE TRADICIÓN ORAL: COPLAS POPULARES

CONVERSAMOS  EN FAMILIA:


PAYADA- PULPERIA

֍  ¿QUÉ SERA UNA PAYADA? ¿Y UNA PULPERIA? ¿ALGUNA VEZ ESCUCHARON ESTAS PALABRAS? ¿QUÉ IMAGINAN QUE PUEDE SUCEDER EN ESTA HISTORIA?

ACTIVIDAD 1:Realizar la siguiente lectura (pág. 85, 86 y 87) del libro:

LA PAYADA DE LAS CHICHARRAS


2)- COMPARTIMOS LA LECTURA: PÁGINA 88 DEL LIBRO INDI.




3)-COMPARTIMOS LA ESCRITURA: PÁGINA 89 DEL LIBRO INDI.



Tarea: ¡Cuánto aprendí!

Trabaja en la actividad 1 de la página 103 del libro Indi.



EXITOS MIS PEQUEÑOS

CON CARIÑO... SEÑO AGOSTINA!!!






JUEVES 29 DE JULIO DE 2.021

DIA:

SOY:

LENGUA: LA ORACION

 

¿SABIAS?

PARA ESCRIBIR UNA ORACIÓN DEBEMOS SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

֍   AL INICIO SE ESCRIBE CON LETRA INICIAL MAYÚSCULA.

֍  AL FINAL DE CADA ORACIÓN SE COLOCA PUNTO.

ACTIVIDADES:





MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖



 

 

 



FECHA: LUNES 26 DE JULIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

LENGUA Y LITERATURA: GRUPOS ORTOGRÁFICOS: GE, GI. 

1)- LEEMOS EL SIGUIENTE ACERTIJO


·         A PARTIR DE LA ADIVINANZA SUBRAYÁ LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON G.

CONVERSAMOS: ¿CÓMO SUENA LA G CON GE Y GI? ¿Y EN GA, GO, GU?

2)-TRABAJO EN LA PÁGINA 82 DEL LIBRO INDI


TAREA: COMPLETA LA FICHA Nº5 DEL LIBRO


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖










·        FECHA: JUEVES 1 DE JULIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

LENGUA Y LITERATURA: USO DE GUË, GUÏ. TEXTO FUNCIONAL: EL AVISO

1)- PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A OBSERVAR LA IMAGEN DE LA PAGINA 80 DEL LIBRO DE TEXTO.


COMENTAMOS EN FAMILIA: ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS AVISOS? ¿DÓNDE PUEDEN ENCONTRARSE? ¿QUÉ DATOS NOS BRINDAN?

         A PARTIR DE LA LECTURA:

RODEEN CON ROJO LAS PALABRAS QUE CONTIENEN GUË Y CON VERDE LAS QUE CONTIENEN GUÏ.

¿POR QUÉ LA LETRA U TENDRÁ DOS PUNTITOS ARRIBA? ¿CÓMO SUENAN ESAS LETRAS?

¿SABIAS QUE..? LOS DOS PUNTITOS SOBRE LA U SE LLAMAN DIERESES. EN ESTE CASO, INDICAN QUE EN LAS SILABAS GUË Y GUÏ LA U SE PROPNUNCIA.

ACTIVIDAD

1)- COMPLETA LA PÁGINA 80 Y 81 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.

2).




BUSCA LAS PALABRAS QUE CONTIENEN GUË, GUÏ, GUI EN EL PROGRAMA Y COPIALAS DONDE CORRESPONDA.


LLEVAN GUË

LLEVAN GUÏ

LLEVAN GUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖




·        FECHA: MARTES 29 DE JUNIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

LENGUA Y LITERATURA: REPASO SEPARACION DE SILABAS

1)      1)- PALMEA CADA PALABRAS Y COPIA SUS PALABRAS. ¿CUANTAS SILABAS TIENE?




2)- OBSERVA LAS IMÁGENES, ESCRIBE EL NOMBRE Y SEPARA EN SILABAS SEGÚN CORRESPONDA.




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖





·        FECHA: LUNES 28 DE JUNIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

LENGUA Y LITERATURA: USO DE GUE, GUI. SEPARACIÓN DE SILABAS.

1)-ME LEEN: POESÍA (PÁGINA 78 DEL LIBRO DE TEXTO INDI)


A PARTIR DE LA LECTURA:

       RODEEN LAS PALABRAS QUE CONTIENEN GUE Y GUI. LEANLAS EN VOZ ALTA.

       ¿QUÉ SUCEDE CON LA LETRA U EN LOS GRUPOS GUE Y GUI DE LAS PALABRAS QUE RODEARON?


2)- COMPLETAR LA ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 78. Y LA ACTIVIDAD 3 DE LA PÁGINA 79.



¿SABIAS QUE?....En la actividad realizada anteriormente  formamos palabras pero antes estaban separadas en sílabas.



3)- ORDENAR LAS SIGUIENTES SILABAS DE CADA ESCALÓN  DE LA PIRÁMIDE Y ESCRIBIR LAS PALABRAS SEGÚN CORRESPONDA.



TAREA:

SEPARÁ LAS PALABRAS EN SILABAS. LUEGO, ESCRIBILAS EN EL ESCALON DE LA PIRAMIDE QUE LES CORRESPONDA. ¡RECORDÁ QUE CADA SÍLABA SE ESCRIBE EN UN LADRILLO DISTINTO!




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖







FECHA:  LUNES 21 DE JUNIO DE 2.021

dia: 

soy:

TEMA: CUENTO MARAVILLOSO

 1)- LEEMOS EL SIGUIENTE TITULO

ALMA Y EL ESPEJO.

CONVERSAMOS EN FAMILIA:

֍  ¿Quién será Alma?

֍  ¿Qué verá a través del espejo?

2)-Realizar la lectura de la página 57, 58 Y 59.


A partir de la lectura, realizaran las siguientes actividades:
















1)- Completá las actividades “Compartimos la lectura” página 60 del libro de texto.












2)- COMPLETA LAS ACTIVIDADES “COMPARTIMOS LA ESCRITURA” PAGINA 61 DEL LIBRO DE TEXTO.


)-DIBUJAR LA PARTE QUE MÁS LES GUSTO DEL CUENTO. LUEGO ESCRIBÍ UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL MISMO.

 

TAREA:

ELIJO ALGUN CUENTO QUE ME GUSTE Y PRACTICO LECTURA. LA PRÓXIMA CLASE, LE CONTARÁS A LA SEÑO EL CUENTO QUE LEISTE Y DE QUÉ SE TRATÓ.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖






·        FECHA: JUEVES 17 DE JUNIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA: GENERO Y NUMERO EN EL SUSTANTIVO

1)- OBSERVO CON ATENCION LO SIGUIENTE:

PAREJAS DE BAILE

֍  PARA EL DIA DEL ANIMAL LOS CHICOS ORGANIZARON UNA FIESTA DE DISFRACES. COMPLETÁ LA LISTA DE LOS PARTICIPANTES.


ATENCION!!! ¿SABIAS? EL SUSTANTIVO RATÓN NOMBRA A UNO SOLO, ES SINGULAR.

EN CAMBIO, RATONES NOMBRA A MÁS Y ES PLURAL.

LOS SUSTANTIVOS TIENEN GÉNERO, QUE PUEDE SER MASCULINO O FEMENINO: COMO REGLA GENERAL LOS SUSTANTIVOS MASCULINOS TERMINAN EN “-O” Y LOS FEMENINOS EN “-A”, AUNQUE HAY EXCEPCIONES.

֍  PARA CONTINUAR TRABAJANDO REALIZARÁN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

1)- LAS LAUCHITAS Y EL GATO

COMPLETÁ LAS PALABRAS QUE SE BORRARON EN ESTA ANÉCDOTA CONTADA.

CONVERSAMOS: ¿TODOS COMPLETARON LA ANÉCDOTA UTILIZANDO LAS MISMAS PALABRAS?

¿EN QUÉ CASOS UTILIZARON LA? ¿Y LAS?

¿EN QUÉ CASOS UTILIZARON ÉL? ¿Y LAS?





2)- COMPLETÁ LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 56 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.

 


3)- COMPLETAR EL CRUCIGRAMA DE LA PAGINA 75 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.

TAREA:

PARA FORMAR ORACIONES, OBSERVEN LAS IMÁGENES Y UNAN CON FLECHAS LAS PALABRAS QUE CONCUERDAN ENTRE SI. LUEGO ESCRIBANLAS EN EL CUADERNO.















·        FECHA: MARTES 15 DE JUNIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA: DIGRAFO R Y RR

1)- TE INVITO A OBSERVAR CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=7RonNmMPLP4

La letra R cuando se escribe sencilla tiene un sonido suave, como en las palabras: cara, pera o mira. Cuando se escribe doble, RR, tiene un sonido fuerte como en las palabras barro, cerro o perro. La dificultad de esta letra es que a veces se escribe sencilla, R, pero tiene un sonido fuerte como risa o alrededor.


2)- LEE EN VOZ ALTA Y A CORO ESTE TRABALENGUAS.

BURRITO BARRIGON


֍  ¿Cuáles son las palabras que parece que tienen un motorcito que hace RR? Rodéalas

3)- COMPLETA LA PÀGINA 54 Y 55 DEL LIBRO DE TEXTO INDI 2.



4)- COMPLETO LA FICHA Nº3 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.


TAREA 

COMPLETA ESTE TRABALENGUA CON LAS PALABRAS DE LOS RECUADROS. LUEGO CÓPIALO EN CURSIVA EN TU CUADERNO Y DIBÚJALO.

CACHORRO PERRITO ACURRUCA BARRO

ES UN…………………………………….TRAVIESO.

EL……………………………….DE RAÚL.

JUEGA EN EL………………………..A LA TARDE

Y SE…………………………………EN UN BAÚL.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖

 




BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

FECHA: LUNES 14 DE JUNIO DE 2.021
DIA: (DIBUJO)
NOMBRE Y APELLIDO:
LENGUA Y LITERATURA: DIGRAFO LL - Y

1)- TE INVITO A OBSERVAR CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO

PEGO EN EL CUADERNO O DIBUJO

2)- COMPLETA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 52 Y 53 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.






3)- COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA

¿QUÉ PALABRAS CON LL HAY EN LA FICHA DE CRECIMIENTO? ¿CÓMO SUENAN? ¿TODAS LAS PRONUNCIAMOS IGUAL?

TAREA:

¿QUÉ DEBERÍAS LLEVAR A UNA CLASE DE NATACIÓN? COMPLETÁ MIRANDO LOS DIBUJOS?




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖








MUY BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

·        FECHA: JUEVES 10 DE JUNIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA: DIGRAFO CH

1)- LEEMOS EL SIGUIENTE TITULO

NUESTRO CUERPO: “A MOVERSE” PÁGINA 48 Y 49 DEL LIBRO DE TEXTO.



A PARTIR DE LA LECTURA:

֍  PINTÁ LA PARTE DEL CUERPO QUE USA INDI PARA ABRAZAR.

֍  AGRÉGALE A PATAS UNA TROMPA COMO LA DE INDI, PERO DE SU TAMAÑO.

֍  RODEA LA PARTE DEL CUERPO QUE USA LUZ PARA VOLAR.

 

2)-TRABAJAMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 50 Y 51.

 

 


3)- TE PROPONGO LEER EL SIGUIENTE TRABALENGUAS, LUEGO DEBERÁN ENCERRAR LOS DÍGRAFOS CH QUE APAREZCAN.


TAREA:

INVENTO UN TRABALENGUAS UTILIZANDO LOS DÍGRAFOS CH.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖






BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

·        FECHA: LUNES 7 DE JUNIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA 

TEMA: POESIA: Noción de estrofa, verso y rima.

T

te

· 

1)- LEEMOS EL SIGUIENTE TITULO

EL DOCTOR ANDRÉS CANARIO

CONVERSAMOS: ¿Quién será el Doctor Andrés Canario? ¿Cómo será su familia?

2)- LEO LA POESÍA DEL LIBRO DE TEXTO, PÁGINA 29, 30 Y 31.



EXPLICACION:

CADA LÍNEA DE UNA POESIA SE LLAMA VERSO.

LOS GRUPITOS DE VERSOS SE LLAMAN ESTROFAS.


3)-COMPLETAR LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 32 DEL LIBRO DE TEXTO.

4)-Dibujar y escribir la parte que más les gustó de la poesía.

TAREA: COMPARTIMOS LA ESCRITURA

֍      COMPLETÁ LA PÁGINA 33 DEL LIBRO DE TEXTO Y LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 47.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖








·        FECHA: JUEVES 3 DE JUNIO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA

·         TEMA: USO DE CE, CI.

·        TEXTO FUNCIONAL: NOTA. RECONOCIMIENTO Y ESCRITURA DE SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS.

1)- TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE CANCIÓN DE CUNA:

ESTRELLITA, ¿DÓNDE ESTÁS?,

QUIERO VERTE TITILAR.

EN EL CIELO Y EN EL MAR,

UN DIAMANTE DE VERDAD.

֍      ¿Qué canciones de cuna conocen? ¿Cuáles son las características de estas canciones? Canténlas.

2)-BUSCA EN EL DIBUJO ELEMENTOS QUE LLEVEN CE O CI.

LUEGO ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS ELEMENTOS QUE ENCONTRASTE.



3)- COMPLETAR LA PÁGINA 28 DEL LIBRO DE TEXTO INDI.


4)- REALIZAMOS EL SIGUIENTE JUEGO EN LINEA:

https://wordwall.net/es/resource/15519444/palabras-

 

TAREA: ESCRIBE 5 ORACIONES UTILIZANDO CE Y CI

MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖💖💖💖


    













BUENOS DIAS MIS PEQUEÑOS!!!

·        FECHA: LUNES 31 DE MAYO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA

·         TEMA: USO DE QUE, QUI. Sustantivos comunes y propios.

1)_ LEEMOS EL SIGUIENTE AVISO PUBLICITARIO


CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿CON QUÉ LETRA VA SIEMPRE LA Q? ¿QUÉ PASA CON ESA LETRA?

֍      ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS AVISOS CLASIFICADOS?

֍      ¿QUÉ INFORMACIÓN INCLUYEN? ¿CON QUÉ FIN?

֍      ¿DÓNDE PUEDEN ENCONTRARSE ESTOS AVISOS?

EN EL CUADERNO:

LOS ANUNCIOS CLASIFICADOS SON AQUELLOS QUE SE DIFUNDEN A TRAVÉS DE LA PRENSA ESCRITA, YA SEA MEDIANTE PERIÓDICOS O REVISTAS Y SE HACEN CON LA INTENCIÓN DE VENDER UN BIEN O UN SERVICIO.

2)- TRABAJAMOS EN LA PAGINA 26 Y 27 DEL LIBRO INDI 2.






EN EL CUADERNO:

SUSTANTIVOS COMUNES: NOMBRAN DE MANERA GENERAL ANIMALES, OBJETOS, LUGARES Y PERSONAS. POR EJEMPLO: PERRO, PELOTA, PLAZA Y MAESTRA.

SUSTANTIVOS PROPIOS: NOMBRAN EN PARTICULAR A UNA PERSONA, UN ANIMAL O UN LUGAR Y SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA INICIAL. POR EJEMPLO: JUAN, RIVADAVIA, BARILOCHE Y ARGENTINA.

TAREA

ESCRIBE ORACIONES UTILIZANDO LAS SIGUIENTES IMÁGENES.

EJEMPLO: QUIQUE COMIÓ TOSTADAS Y QUESO.





MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖💖💖💖







BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

·        FECHA: JUEVES 27 DE MAYO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA

·         TEMA: USO DE CA, CO,CU

1)_ OBSERVAMOS CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=IknanF-sHiA

2)- TRABAJO CON ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO, PÁGINA 24 Y 25.






3)- SITÚA LAS PALABRAS EN EL CUBO AL QUE CORRESPONDAN.

 


4)-REALIZAR 3 ORACIONES UTILIZANDO PALABRAS QUE COMIENCEN CON CA, CO Y CU.

1.       

2.      

3.      

TAREA

PRACTICAMOS LOS SONIDOS INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:

EXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!! CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA








https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Lecto-escritura/Sonidos_ca,_co,cu_cn655427tv















BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

FECHA: MIERCOLES 26 DE MAYO DE 2.021
DIA:
SOY:
LENGUA Y LITERATURA: EFEMERIDES 25 DE MAYO DE 1810

1)- TE INVITO A LEER EN FAMILIA EL SIGUIENTE POEMA:


2)_OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:


El 25 de mayo es uno de los días más patrios para la Argentina: se celebra oficialmente el día de la Revolución de Mayo. El punto en el cual se llegó a la conformación del primer gobierno patrio de la Argentina.”

En esa fecha de 1810, el territorio, que días atrás era el Virreinato del Río de la Plata, el Rey de España estaba apresado por Napoleón Bonaparte y no había autoridad española que respaldara al entonces Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

PARA UNA MEJOR COMPRENSIÒN TE INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=ekWbybz_Usc

ACTIVIDADES

1.    COLOCA EL NOMBRE QUE CORRESPONDE A CADA IMAGEN Y ESCRIBE QUE USAMOS AHORA NOSOTROS.









1.        Observa cada imagen y escribí 1.810 O 2.021 según corresponda:



1.        LEE CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES PREGONES Y UNE CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDA:




CON CARIÑO SEÑO AGOSTINA























BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

·        FECHA: LUNES 17 DE MAYO DE 2.021

·        DIA: (DIBUJO)

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA

·         TEMA: TIPOS DE LETRAS

1)_ OBSERVAMOS CON ATENCION





2)- ELEGÍ PALABRAS DE LOS CARTELES Y COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:

3)- ESCRIBO EN EL CUADERNO:

IMPRENTA MAYUSCULA: TIENEN TRAZOS SIMPLES Y ESTÁN FORMADAS POR LÍNEAS RECTAS O CURVAS. SE LAS ENCUENTRA EN LOS TECLADOS DE LAS COMPUTADORAS.

IMPRENTA MINÚSCULA: ES LA QUE LEEMOS FRECUENTEMENTE EN LIBROS, REVISTAS Y DIARIOS.

CURSIVA MAYÚSCULA Y MINÚSCULA: ES LA LETRA QUE USAN MUCHAS VECES LAS MAESTRAS, SUS TRAZOS SON MÁS DIFÍCILES.

SE ESCRIBEN ENLAZADAS UNAS CON OTRAS.

 

4)- IDENTIFICAR EL MENSAJE SECRETO DE LA IMAGEN, LUEGO ESCRIBIRLO EN IMPRENTA MINÚSCULA Y EN CURSIVA.








MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖💖💖💖




BUENOS DIAS PEQUEÑITOS!!!

·        FECHA: JUEVES 13 DE MAYO DE 2.021

·        DIA:

·        NOMBRE Y APELLIDO:

·        LENGUA Y LITERATURA

·         EL ABECEDARIO: VOCALES Y CONSONANTES

1)_ LEEMOS EL CUENTO DE LA PÁGINA 20 Y 21.

2)- VEMOS EL VIDEO:

 https://www.youtube.com/watch?v=b_aUnwukZp8

 

Luego completarán las actividades de la página 22 y 23 del libro de texto.




3)- ESCRIBO EN EL CUADERNO:

Para recordar… el grupo ordenado de letras se llama abecedario.

4)- COMPLETO LA FICHA Nº 1 DEL LIBRO INDI.


Tarea

֍      ESCRIBÍ LA LETRA INICIAL DE CADA DIBUJO.





MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖💖💖💖
















BUENOS DÍAS PEQUEÑOS!!!

LUNES 10 DE MAYO DE 2.021

LENGUA Y LITERATURA
TEMA: LAS VOCALES

1)- Adivinamos que vocal se esconde en cada adivinanza






¡seguimos trabajando!

ü  Completar el cuadro con 5 palabras que comiencen como el nombre del dibujo 



 


 



 



 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






TAREA:

Completa con las letras que faltan los nombres de los útiles que estas utilizando para trabajar.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖💖💖💖


















FECHA: JUEVES 6 DE MAYO DE 2.021                                                                                      

TEMA:   LECTURA Y COMPRENSIÓN

EN FAMILIA CONVERSAMOS ACERCA DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES:

¿Qué utilidad tienen?  ¿Los utilizamos siempre?




En el Cuaderno:

ACTIVIDAD 1: Realiza la siguiente lectura

¡EL PRIMER DIA DE CLASES!


2)- A partir de la lectura, completo las siguientes actividades

TAREA:

Dibuja algunos de tus útiles escolares favoritos y escribe el nombre de cada uno.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA CONSULTE!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖💖💖💖














FECHA: MIÉRCOLES 5 DE MAYO DE 2.021                                                          

TEMA: EL NOMBRE PROPIO

PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO:

¿¿Cuál es tu nombre?

https://youtu.be/lNxI0LMx8I0



 1)- ESCRIBO MI NOMBRE Y LUEGO ME DIBUJO 

SOY……………………….

                                          ESTE SOY YO



2)- PINTA LA LETRA CON LA QUE COMIENZA TU NOMBRE Y ESCRIBILA EN EL CUADRO.




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖💖💖💖






No hay comentarios:

Publicar un comentario