30 de abril
Taller
de Lectura y Escritura
Actividad
Realizar
un
pequeño libro en origami. En el mismo plasmaran el relato final realizado en la
clase anterior.
Para realizar el libro necesitaran:
•1 hoja
tipo A4
•Lápices
de colores.
•Tijeras.
•Lápiz
negro, goma, lápices de colores y lapicera.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
29 de
abril
Taller de escritura.
Registramo en la carpeta...
El
objetivo de este taller, es que creen un micro relato bajo la consigna
¿QUÉ VES POR TU VENTANA?
Los
pasos que deberán seguir para escribir su propio micro relato:
·
Tu micro relato debe tener al
menos 80 palabras y un máximo de 100.
·
Desde cualquier ventana de tu
casa, ¿Que puedes observar? Por ejemplo: pasar las personas a pie o en
automóvil, a los perros, gatos, insectos, a los pájaros, etc. Elige a una de
las personas o uno de los animales que viste; imagina qué le ocurrió después de
pasar por tu ventana, con quién se encontró, a dónde fue o qué iba a hacer.
Ejemplo de cómo debe
comenzar tu micro relato.
·
Comienza tu relato con la
siguiente frase:” Desde la ventana de mi Casa pude ver...” un hermoso pajarito de color
azul que cantaba alegremente....
Tarea
Para la clase virtual del día viernes deberán tener
los siguientes materiales.
·
1 hoja tipo A4
·
Tijeras.
·
Lápiz negro, goma, lápices de colores y lapicera.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
23 de
abril
Taller
de Investigación
Ciencias Naturales
Tema:
Día de la Tierra
Teniendo en cuenta la investigación y lo
observado en el video:
Construir un folleto para concientizar a
la población sobre el cuidado de la Tierra.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
Ciencias Naturales
FECHA: 16 /04
TEMA:NUTRICIÓN AUTOTROFA Y HETEROTROFA
Guía de investigación
Investigamos
todo acerca de la nutrición autótrofa y heterótrofa.
1) ¿Qué
significa que un organismo sea autótrofo?
2) ¿Qué
significa que un organismo sea heterótrofo?
3) ¿Cómo
se clasifican los organismos autótrofos? Menciona como se clasifican estos
organismos.
4) ¿Qué
organismos presentan nutrición autótrofa y heterótrofa?
Menciona al menos tres de cada uno.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
Ciencias Naturales
FECHA: 9 /04
TEMA:
Repaso (la célula)
En el taller de investigación, trabajaremos
repaso sobre la célula. La idea es que puedan recuperar la información de los
resultados de las investigaciones anteriores y con la misma puedan completar el
crucigrama.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
Fecha:
26 de marzo
Área: Ciencias
Naturales
Guía de investigación día
2
1)
Investigamos todo acerca de
las células animal y vegetal y realizar un cuadro comparativo con la
información encontrada.
2)
¿Cuáles son las partes que
conforman la célula vegetal? Dibujas la célula, marcar las partes y definir
cada una de ellas.
3)
¿Qué es un organismo
unicelular? Dar ejemplos.
4)
¿Qué es un organismo
pluricelular? Dar ejemplos.
Trabajo Práctico
Tema: Células
Fecha de
presentación: viernes 9 de abril
Consigna. Deberán
exponer de manera oral, las dos guías sobre “Células” trabajadas en el taller
de investigación. Para eso deben presentarlo en formato Power Point o en
afiche.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
19 de marzo
Ciencias Naturales
Taller de investigación
Guía de investigación
·
¿Qué es una célula?
·
¿Qué tipos de células
hay? ¿Cuál es la estructura básica de
las células?
·
¿En qué consiste la teoría
celular?
·
Completar el siguiente cuadro
|
Procariota
|
Eucariotas
|
Características
|
|
|
Ejemplo de organismos que la poseen.
|
|
|
·
¿Cuáles son las células
eucariotas?
·
¿Cuáles son las diferencias
entre una célula vegetal y una célula animal?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
10/03/21
Ciencias naturales
Tema: La materia estados y propiedades.
Trabajamos con el proyecto “Somos investigadores 6”
Actividad
Sacamos nuestra lupa para investigar en internet, libros la materia estados y
propiedades.
Para
guiar la investigación: ficha con preguntas orientadoras.
1) ¿Qué
es la materia?
2) ¿En
qué estados podemos encontrarla?
3) ¿Cuáles
son las propiedades de la materia?
4) ¿Cuáles
son las propiedades generales de la materia?
5) ¿Qué
son las propiedades específicas de la materia?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
Trabajo Práctico
Buenos
días queridos alumnos. A continuación, dejo la lista con los temas y el día en
el que deben realizar la exposición.
Cada
uno tiene un tema asignado, hay alumnos que les tocó el mismo tema pero deben
realizarlo de forma individual.
Tienen
que investigar sobre el mismo:
1)
Realizar un resumen (con el máximo de 1 carilla) del tema
trabajado para compartir la información con sus compañeros.
2)
Alumnos profes: Deberán
preparar una mini clase en el que expliquen el tema que les tocó. Para eso
pueden usar: Power Point, imágenes, Word, videos explicativos.
3)
Recuerden que deben estudiar el tema, y explicarlo con
sus palabras. (No leer)
Fecha de presentación: 27 de noviembre
los alumnos y temas son:
Alumno: Araceli - Ciro - Luca
Tema:
la fotosíntesis
Alumno: Morena- Paula - Nadin
Tema: Sistema nervioso central y periférico.
Alumno: Uma – Juan Bautista
Tema:
las Mezclas clasificación
Alumno: Oriana – Agustín
Tema:
temperatura y calor
Fecha de presentación: 2 de
diciembre los alumnos y temas son:
Alumno: Benjamin – Bautista Rodriguez
Tema: transmisión
del calor
Alumno: Danilo
Tema:
la luz, características.
Alumno: Felipe y Pablo
Tema:
cuerpos luminosos y las sombras.
Alumno: Malena
Tema: Reflexión y refracción de la luz.
Alumno: Luciana Luque
Tema:
el Arcoíris
18 DE NOVIEMBRE
CIENCIAS NATURALES
TEMA: La locomoción de los animales.
REGISTRAMOS EN LA CARPETA…
Es el movimiento que realiza un ser vivo para desplazarse
o trasladar su cuerpo o una parte de él, de un lugar a otro.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
13 DE NOVIEMBRE
CIENCIAS NATURALES
TEMA: animales vertebrados e
invertebrados
REGISTRAMOS EN LA CARPETA…
Actividades
TAREA: INVESTIGAR LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS ACUATICOS.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
04 DE NOVIEMBRE
CIENCIAS NATURALES
TEMA: AMBIENTES ACUATICOS, AEREOTERRESTRE
Y DE TRANSICIÓN Y LOS SERES VIVOS QUE HABITAN ESTOS AMBIENTES.
REGISTRAMOS EN LA CARPETA…
EN LA TIERRA HAY UNA GRAN DIVERSIDAD DE AMBIENTES, LOS CUALES SE LOS SUELE
DIVIDIR EN AMBIENTE: AEREOTERRESTRE,
ACUATICO Y DE TRANSICIÓN.
ACTIVIDAD 1
CON TUS PALABRAS ELABORA UNA BREVE
DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE AMBIENTES TRABAJADOS EN ESTA CLASE.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
22
de octubre
Ciencias
Naturales
Tema:Tiempo meteorológico,
elementos para medir el tiempo.
Registramos en la carpeta…
El
tiempo atmosférico o meteorológico es el conjunto de características de la atmosfera en
un momento y lugar determinado.
Elementos
para medir el tiempo meteorológico.
La temperatura del aire, se mide con un termómetro ambiental. Sus
valores se expresan en grados Celsius. (°C).
La humedad del aire, su valor se obtiene con un instrumento llamado
higrómetro y se expresa como porcentaje.
La velocidad del viento, medida con un anemómetro, se expresa en kilómetros
por hora (KM/H) mientras que la dirección se puede conocer con una veleta.
La presión atmosférica, que se puede interpretar como el peso del aire en un
lugar particular, se mide con un barómetro; sus medidas se expresan en
hectopascales.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
21
de octubre
Ciencias
Naturales
Tema:Precipitaciones, trueno, rayo, relámpago
Registramos
en la carpeta...
Precipitaciones: cantidad de agua
en sus diferentes estados y formas procedentes de la atmosfera cae a la
superficie terrestre, pueden ser precipitaciones liquidas (rocío y lluvia), o
solidas (granizo, nieve o escarcha) durante una precipitación se pueden observar
los siguientes fenómenos:
Rayo:
son descargas electroestáticas que se dan entre una nube y la superficie de la
tierra, o entre dos nubes.
Trueno:
son las ondas de choque que a la vez generan el ensordecedor sonido del trueno.
Relámpago:
son las luces que se ven durante una tormenta.
Actividad
Sopa de letras: en el cuadro de
abajo, busca palabras que se refieran a fenómenos asociados al tema que
estuvimos trabajado y redondéalas con una línea.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
15 de octubre
Ciencias
Naturales
Tema: nubes, formas y clasificación.
https://www.youtube.com/watch?v=GNxNdlQA_CQ
Registramos
en la carpeta...
Masa
visible suspendida en la atmósfera, de color y densidad variables, formada por
la acumulación de partículas diminutas de agua, o de agua y hielo, como
consecuencia de la condensación del vapor de agua atmosférico.
Actividad
Sacamos una foto al cielo
y marcamos los tipos de nubes que observas (para realizar esta actividad puedes
revisar la clasificación que dio la seño).
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
14 de octubre
Ciencias
Naturales
Tema: clima, características
Registramos en
la carpeta…
¿Cómo se clasifican los tipos
de clima?
Podemos
dividir a la tierra en tres grandes zonas climáticas.
·
Cálida: se extiende
entre los trópicos de cáncer y capricornio (regiones cercanas al ecuador
terrestre). La temperatura anual promedio es elevada durante todo el año, aun
durante el invierno. En esta zona abundan los desiertos.
·
Templada: se extiende
entre los trópicos y los círculos polares Árticos y Antártico, por eso se
distinguen dos zonas templadas: la del Hemisferio Norte y la del Hemisferio
Sur. La temperatura es moderada, es decir que suben un poco en verano y baja en
invierno.
·
Fría: se ubica en las regiones polares del
hemisferio Norte y Sur. La temperatura promedio es muy baja durante todo el
año, y cae abundante nieve. En esta zona casi no existe vegetación.
Investigar
¿Qué tipo de clima tiene nuestra provincia?
Si tuvieran que describir el tipo de clima del
lugar donde viven ¿Qué información darían?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
07/10/20
Ciencias
Naturales
Tema: El cambio climático
https://youtu.be/kb-BhbjPhQk
Registramos en la carpeta…
Teniendo
en cuenta lo trabajado en la clase completar el siguiente crucigrama con
palabras relacionadas con el cambio climático.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
02
de octubre
Educación Tecnológica
Tema:
herramientas:
análisis de su morfológico,
estructural
y comparativo.
Registramos en
la carpeta….
A la
hora de seleccionar una herramienta es importante
elegir la adecuada para la
tarea que se ve a realizar. Para
ello es importante conocerlas desde distintos
puntos de vista.
Actividad
Elegir una herramienta y analizarla teniendo
en cuenta las
preguntas del siguiente gráfico.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
.................................................................................................
FECHA:
01 de octubre
TEMA:
Efecto Invernadero
Trabajo
Práctico de Ciencias Naturales
Tema:
Efecto Invernadero
Presentación:
martes 6/10 hasta las 22 horas.
El
trabajo debe ser realizado en formato Word y enviado a la siguiente dirección de
correo: diazanita1992@gmail.com
Investigar
en internet, libros, enciclopedias y responde las siguientes preguntas.
¿Qué es el efecto
invernadero?
¿Por qué recibe ese nombre?
¿Cuáles son los
principales gases que producen el efecto invernadero?
¿Cuál es la temperatura promedio de la Tierra?
¿Cuál sería la temperatura de no existir el efecto invernadero?
Si este fenómeno
siempre existió y es lo que permite, entre otras cosas, la vida en nuestro
planeta, ¿por qué ahora se ha convertido en un problema?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................
25
de septiembre
Educación Tecnológica
Tema: Herramientas, uso y aplicación
Registramos en
la carpeta….
En casa siempre tenemos
herramientas básicas para solucionar problemas en el hogar. Aunque debemos
saber que no todas las herramientas se manipulan de la misma forma, algunas
requieren de un trato especial.
Actividad
Pegar
el
dibujo de la primera actividad y escribí que tipo de herramienta es.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................
23 de septiembre
Ciencias
Naturales
Tema:Calentamiento Global
Registramos en la carpeta…
El calentamiento global es un incremento de la
temperatura media de la atmósfera de la Tierra. En ella se atrapa más calor del
Sol y como resultado, nuestro planeta se calienta mucho más, como si se tratara
de un invernadero.
Actividades
1) Realiza una pequeña reflexión acerca de lo que
sabes sobre el calentamiento global.
2) Realizar
un cuadro con las causas y consecuencias del calentamiento global. Escribir al
menos 3 de cada una.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................
15 de septiembre
Ciencias
Naturales
Tema: Fenómenos Atmosféricos
Registramos en la carpeta…
Los
fenómenos atmosféricos son consecuencia de que el calentamiento de la atmosfera
no es uniforme debido a la forma esférica de la tierra y a su movimiento de
rotación. Estos fenómenos ocurren en la troposfera y son muy diversos:
Actividad...
En la siguiente sopa de
letra encontrar al menos 6 fenómenos atmosféricos.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................
9 de septiembre
Ciencias Naturales
Tema:
Atmosfera
Buenos días queridos alumnos les dejo lo trabajado en la clase de Zoom.
Registramos en la carpeta…
La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la tierra y que se mantiene unida al
planeta por la fuerza de la gravedad.
Estructura de la atmósfera.
Tarea:
Responder en la carpeta.
1)
¿En cuál de
todas las capas de la atmosfera transcurre la vida?
2)
¿Cuál es la
importancia del ozono en la atmosfera?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.....................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................
Área: Ciencias Naturales
Fecha: o2 de septiembre
Tema: la luna, fases lunares.
https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
Registramos en la carpeta…
La luna es el único satélite natural de la tierra. Sus
movimientos de traslación y rotación coinciden, ya que tarda en dar una vuelta
sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la tierra: 28
días.
Aunque parece brillante es un cuerpo opaco, que refleja
la luz del sol.
Las fases
de la Luna
Son diferentes iluminaciones que presenta nuestro
satélite en el curso de un mes.
Tarea.
Actividad…
Investigar y escribir una breve descripción de cada una
de las fases lunares.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
20 de Agosto
Área: Ciencias Naturales
Tema: Alimentación Saludable.
Buenos
días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos la alimentación
saludable. La importancia de alimentarnos bien. Para eso les dejo las
siguientes actividades.
Actividad para el blog...
PENSAMOS
Y REFLEXIONAMOS
Alguna vez se
preguntaron ¿por qué necesitamos comer?
Respondemos en un comentario en el blog...
REGISTRA
EN TU CARPETA
Necesitamos comer para que nuestro cuerpo tenga energía para poder hacer todas las actividades del
día y para aportar los nutrientes que
el cuerpo necesita para crecer sanos
y fuertes. Para lograrlo es muy importante que nuestra alimentación sea saludable.
“Gráfica
de la
Alimentación
Diaria para la Población Argentina”.
Es importante que
nuestra alimentación sea variada pudiendo
incorporar alimentos de los primeros 5 grupos en distinta cantidad.
El tamaño del grupo nos indica cuánto
debemos comer de cada uno y el nombre y
las imágenes nos muestran qué alimentos incluyen.
Actividad
¡A JUGAR!
Ojo
saludable
En
esta mesa tan desordenada se perdieron algunos alimentos saludables
que
una familia iba a disfrutar durante el día. ¿Los ayudan a encontrarlos?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
18 DE AGOSTO
TEMA: PROYECTO DE FERIA DE CIENCIA, CRECIENDO EN TIEMPO DE PANDEMIA.
ACTIVIDAD:
TOMA UNA HOJA EN BLANCO DIVILA POR LA
MITAD.
DE UN LADO DIBUJATE CUANDO IBAS AL JARDIN Y DEL OTRO AHORA QUE VAS A LA PRIMARIA Y
ESTAS ENTRANDO A LA PUBERTAD.
LUEGO OBSERVAMOS LOS DIBUJOS Y ESCRIBIMOS TRES CAMBIOS QUE TUVIMOS EN ESTAS ETAPA.
Suerte con la actividad
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
12
de Agosto
Ciencias
Naturales
Semana
del Día del Niño
En
esta clase recordamos nuestra niñez
¿Recordamos nuestra niñez?
Copiamos en la carpeta...
Mi
juguete preferido era: ……………………………….
¿Por
qué me gustaba tanto?
¿Conservas
tu juguete favorito?
Tarea: Nos disfrazamos de nuestro juguete preferido. Hace volar tu amiginación.
Nos sacamos una foto y hacemos un meme para compartirlo con los compañeros..
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana y Seño Caro
...............................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................................
.........Proyecto de Feria de Ciencias: Creciendo en
tiempos de pandemia.
7 DE AGOSTO
EDUCACIÓN
TECNOLOGICA
TEMA: CONOCEMOS LAS HERRAMIENTAS BASICAS
DEL POWER POINT.
ACTIVIDAD:
REALIZAR UN POWER POINT DE LOS CAMBIOS EMOCIONALES EN LA
PUBERTAD. EL MISMO DEBE TENER CARATULA CON TUS DATOS, UNA IMAGEN RELACIONADA
CON EL TEMA. DEBERAN CAMBIAR EL DISEÑO DE LA PLANTILLA Y EL TIPO DE LETRA.
Saludos Seño Ana
......................................................................................................................................
......................................................................................................................................
31 de Julio
Educación Tecnológica
Tema:Documento Word
Actividad:
Investigamos en internet lo siguiente:
¿Qué son las normas APA? ¿Para qué sirven?
Creamos un Word que contenga:
· Caratula con los datos de ustedes.
· Bordes de página y encabezado con el logo de la
escuela.
· Pie de página.
· Presentación: enviar por correo a
diazanita1992@ gmail.com, Hasta el martes 4 de agosto a las 22 hs se reciben
los trabajos.
Les dejo los pasos para aplicar cada herramienta.. (NO IMPRIMIR) ES UNA GUÍA.
Para colocar el encabezado y pie de página: vamos
a insertar del lado derecho elegimos la opción encabezado (Recuerden
que en el ancabezado debe ir el logo de la escuela. Para colocar el logo
deben ir a insertar imagén).
Para insertar imagen: vamos a insertar, damos clíc a imágenes y elegimos la imagen que quieren colocar.
Bordes de páginas: hacemos
clíc en diseño, vamos al final del lado derecho de la pantalla y
elegimos la opción bordes de páginas, allí pueden encontrar estilo del
borde, color y arte.
SUERTE CON LA ACTIVIDAD
SALUDOS SEÑO
.............................................................................................................
.............................................................................................................
30 de Julio
Ciencias Naturales
Tema: El
sol: los movimientos. (Continuación)
Buenos Días pequeños en la clase de hoy seguiremos trabajando los movimientos del sol. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Copiamos en la carpeta...
En su movimiento aparente, el Sol se desplaza con una
trayectoria que va desde la zona Este hacia el Oeste. En verano, la altura que
alcanza el Sol en el cielo es más elevada y las sombras al medio día son más
cortas. Mientras que, en invierno, la trayectoria es más inclinada, y se
alargan las sombras. En nuestro hemisferio, la trayectoria del Sol siempre se
inclina hacia el Norte, mientras que en el hemisferio Norte se inclina hacia el
Sur.
Actividad
·
Observá las siguientes imágenes e indicá cuál
corresponde al atardecer, cuál al amanecer y cuál al mediodía. ¿Cómo te diste
cuenta?
Suerte con las actividades.
Saludos Seño Ana.
...........................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................
29 de Julio
Ciencias Naturales
Tema: El
sol: los movimientos.
ACTIVIDAD 1
Realizamos la siguiente experiencia.
Construimos
Gnomon y registramos los movimientos del sol.
Materiales:
Un
cartón 20cm x 20cm
Una
varilla 5 cm o más.
GNOMON
compuesto por una varilla que se ubica verticalmente sobre el piso, o cualquier
superficie donde se proyectan las sombras de la varilla. La luz llega al gnomon
desde distintas posiciones en el cielo, lo que hace que la sombra cambie de
orientación y de tamaño todo el tiempo. Observando y registrando estas
variaciones pueden determinarse las sucesivas posiciones del sol en su
movimiento aparente.
¡Manos
a la obra! en sus carpetas completar la
siguiente ficha.
ACTIVIDAD 2
· Buscar
en el diccionario el significado de la palabra gnomon y escribirla en el
glosario de palabras.
Suerte con las actividades.
Saludos Seño Ana
...........................................................................................
...........................................................................................
24
DE JULIO
EDUCACIÓN
TECNOLOGICA
TEMA:
CÓMO CREAR UN CORREO ELECTRONICO.
ACTIVIDAD...
TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO DEBERAN CREAR UN
CORREO ELECTRONICO Y ENVIAR EL SIGUIENTE MENSAJE A LAS SEÑOS.
“CORREO CREADO … (SU NOMBRE) ……" A LOS SIGUIENTES
CORREOS.
carol-y-lu@hotmail.com
Les dejo el link para que puedan crear sus correos y los pasos...
Link
https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/
Pasos
1. colocamos el link en el buscador, nos saldrá lo siguiente. Vamos a pulsar en el cuadro azúl, que dice "crear una cuenta".
2. Al ingresar a "crear cuenta" nos saldrá lo siguiente. Completamos los espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".
3.
Al ingresar a "siguiente" nos pide completar con la información (recuerden que no hace falta colocar el número de teléfono). Completamos los
espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".
4.
Al ingresar a "siguiente" nos salen privacidad y condiciones. Es importante que lo lean y luego en el final dice "Acepto" le damos ok al cartel y listo nuestro correo fue creado.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana.
.................................................................................................
.................................................................................................
TECNOLOGÍA
Fecha: 23 de Julio
Tema: Fuentes de energía.
Buenos Días pequeños, en el día de hoy trabajaremos las fuentes de energía que exísten. Para esos les dejo las siguientes activiades.
Copiamos en la carpeta...
Fuentes
de energía
Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de
los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
Las fuentes de energías se clasifican en dos grandes grupos: renovables
y no renovables.
Las Fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas,
se pueden regenerar de manera natural o artificial
Energías
renovables
Existen varias fuentes de energía renovables,
como son:
- Energía mareomotriz (mareas)
- Energía geotérmica (calor de la tierra)
- Energía hidráulica (embalses)
- Energía eólica (viento)
- Energía solar (Sol)
- Energía de la biomasa (vegetación)
Energía
mareomotriz
Es
la producida por el movimiento de las masas de agua provocado por las subidas y
bajadas de las mareas, así como por las olas que se originan en la superficie
del mar por la acción del viento.
Energía geotérmica
Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del
calor del interior de la Tierra. La energía geotérmica puede hacer uso de las
aguas termales que se encuentran a poca profundidad y que emanan vapor. Otra
fuente de energía geotérmica es el magma (mezcla de roca fundida y gases),
aunque no existen recursos tecnológicos suficientes para una explotación
industrial del mismo.
La energía geotérmica, tiene distintas aplicaciones, entre las que se
cuentan: Calefacción de viviendas, Usos agrícolas, Usos industriales,
Generación de electricidad.
Energía hidráulica
Es la producida por el agua retenida en embalses
o pantanos a gran altura (que posee energía potencial gravitatoria). Si en un
momento dado se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en
energía cinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la central
hidroeléctrica.
Energía eólica
La Energía eólica es la energía cinética producida por el viento.
se transforma en electricidad en unos aparatos llamados aerogeneradores
(molinos de viento especiales).
Energía solar
La energía solar es la que llega a la Tierra en
forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente)
procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El
aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por
conversión térmica de alta temperatura (sistema fototérmico) y por conversión
fotovoltaica (sistema fotovoltaico).
Energía de la biomasa
La energía de la biomasa es la que se obtiene de
los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se
alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que
se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros
combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás,
de composición parecida al gas natural, a partir de desechos orgánicos.
Actividad...
Buscar imagenes ilustrativas de los tipos de energías trabajados anteriormente.
Investigar en libros e
internet los tipos de energía no renovables.
Suerte con las actividades
Seño Ana
..................................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................................
CIENCIAS NATURALES
Fecha: 22 de julio
Tema: las estaciones
Buenos días queridos alumnos, les dejo la clase que trabajamos por zoom. Las estaciones del año, la tierra como ustedes saben realiza movimientos aparentes de Rotación y Traslación. Dichos movimientos traen aparejados cambios, como las estaciones del año.
La tierra rota sobre si
misma (sobre su eje imaginario) y se desplaza o traslada alrededor del sol en
una línea imaginaria llamada orbita. Además, como el eje de rotación esta
siempre inclinado, la tierra recibe diferente iluminación a medida que se traslada
alrededor del sol. En el inicio del otoño y de la primavera el sol ilumina toda
la tierra por completo y, por eso, en cualquier lugar del planeta, los días
tienen 12 horas de luz y 12 de oscuridad.
Copiamos en la carpeta...
TAREA:
En las siguientes imágenes se
muestra de manera simplificada, como es el recorrido del Sol en el cielo, en
diferentes momentos del año. Obsérvalas con detenimiento y luego responde.
a)
¿En qué momento del año los días
son más largos que las noches?
b)
¿En qué momento del año los días
tienen menos horas de luz?
c)
¿Cómo te diste cuenta?
SUERTE CON LAS ACTIVIDADES
SALUDOS SEÑO ANA
....................................................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................................................
Fecha: 16 de Junio
Tema: La tierra, movimientos.
Buenos
Días pequeños en esta clase vamos a trabajar Ciencias Naturales los
movimientos aparentes de la Tierra. Podemos investigar más sobre el tema
y en la clase del viernes en Zoom seguimos trabajando y comparten los
datos investigados... Les dejo la siguiente actividad para trabajar...
Les dejo un vídeo así comprenden mejor el tema...
Copiamos en la carpeta...
· DIBUJAR
LOS MOVIMIENTOS APARENTES DE LA TIERRA.
Movimiento de Rotación:
Movimiento de Traslación:
· BUSCAR
EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS Y COLÓCALAS EN EL GLOSARIO.
BISIESTO:
PENUMBRAS:
Saludos Seño Ana
hola soy more y paula
ResponderEliminariushdfisudhf
ResponderEliminarfgnjbfghfghfghf
ResponderEliminarhfhfhfghfhghfhfh
FFFFFFFFFFFFFFF
ResponderEliminarFFFFFFFFFFFFFFF
FF
FF
FFFFFFFFFFFFF
FF
FF
FF
FF
FF
por que es una necesidad humana
ResponderEliminar