Ciencias Naturales y Educ. Tecnologica 2

 Resultado de imagen para caratulas ciencias naturales | Science decor,  Science fair, Mad scientist party

 

 

30 de abril

 

 

Taller de Lectura y Escritura

 

Actividad

Realizar un pequeño libro en origami. En el mismo plasmaran el relato final realizado en la clase anterior.

Para realizar el libro necesitaran:

1 hoja tipo A4
Lápices de colores.
Tijeras.
Lápiz negro, goma, lápices de colores y lapicera.

 

 


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

 

 

29 de abril

 

Taller de escritura.

Registramo en la carpeta...

El objetivo de este taller, es que creen un micro relato bajo la consigna

¿QUÉ VES POR TU VENTANA?

Los pasos que deberán seguir para escribir su propio micro relato:     

·         Tu micro relato debe tener al menos 80 palabras y un máximo de 100.     

·         Desde cualquier ventana de tu casa, ¿Que puedes observar? Por ejemplo: pasar las personas a pie o en automóvil, a los perros, gatos, insectos, a los pájaros, etc. Elige a una de las personas o uno de los animales que viste; imagina qué le ocurrió después de pasar por tu ventana, con quién se encontró, a dónde fue o qué iba a hacer.     

 

Ejemplo de cómo debe comenzar tu micro relato.

·         Comienza tu relato con la siguiente frase:” Desde la ventana de mi Casa pude ver...”  un hermoso pajarito de color azul que cantaba alegremente....

 

 

 

Tarea

Para la clase virtual del día viernes deberán tener los siguientes materiales.

·         1 hoja tipo A4   

·         Tijeras.

·         Lápiz negro, goma, lápices de colores y lapicera.

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

 

 

23 de abril

 

Taller de Investigación 

 

 Ciencias Naturales

 

Tema: Día de la Tierra 

 

 

Teniendo en cuenta la investigación y lo observado en el video:

Construir un folleto para concientizar a la población sobre el cuidado de la Tierra.

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

Ciencias Naturales

FECHA: 16 /04

TEMA:NUTRICIÓN AUTOTROFA Y HETEROTROFA

Guía de investigación

Investigamos todo acerca de la nutrición autótrofa y heterótrofa.

1)    ¿Qué significa que un organismo sea autótrofo?

2)    ¿Qué significa que un organismo sea heterótrofo?

3)    ¿Cómo se clasifican los organismos autótrofos? Menciona como se clasifican estos organismos.

4)    ¿Qué organismos presentan nutrición autótrofa y heterótrofa?

Menciona al menos tres de cada uno.

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

Ciencias Naturales

FECHA: 9 /04

TEMA: Repaso (la célula)


En el taller de investigación, trabajaremos repaso sobre la célula. La idea es que puedan recuperar la información de los resultados de las investigaciones anteriores y con la misma puedan completar el crucigrama.

 

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

Fecha: 26 de marzo

Área: Ciencias Naturales

Guía de investigación día 2

1)    Investigamos todo acerca de las células animal y vegetal y realizar un cuadro comparativo con la información encontrada.

2)    ¿Cuáles son las partes que conforman la célula vegetal? Dibujas la célula, marcar las partes y definir cada una de ellas.

3)    ¿Qué es un organismo unicelular? Dar ejemplos.

4)    ¿Qué es un organismo pluricelular? Dar ejemplos.

 

Trabajo Práctico

Tema: Células

Fecha de presentación: viernes 9 de abril

Consigna. Deberán exponer de manera oral, las dos guías sobre “Células” trabajadas en el taller de investigación. Para eso deben presentarlo en formato Power Point o en afiche.

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

19 de marzo

Ciencias Naturales

Taller de investigación 


Guía de investigación 


·        ¿Qué es una célula?

·        ¿Qué tipos de células hay?  ¿Cuál es la estructura básica de las células?

·        ¿En qué consiste la teoría celular? 

 

·        Completar el siguiente cuadro

 

 

Procariota

Eucariotas

 

 

 

 

Características

 

 

 

Ejemplo de organismos que la poseen.

 

 

 

·        ¿Cuáles son las células eucariotas?

·        ¿Cuáles son las diferencias entre una célula vegetal y una célula animal?

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................


                                                                                                              10/03/21

Ciencias naturales

Tema: La materia estados y propiedades.

Trabajamos con el proyecto “Somos investigadores 6”

Actividad

          Sacamos nuestra lupa para investigar en internet, libros la materia estados y propiedades.

 

Para guiar la investigación: ficha con preguntas orientadoras.

    1) ¿Qué es la materia?

   2) ¿En qué estados podemos encontrarla?

    3) ¿Cuáles son las propiedades de la materia?

   4) ¿Cuáles son las propiedades generales de la materia?

   5) ¿Qué son las propiedades específicas de la materia?

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

 

Trabajo Práctico

Buenos días queridos alumnos. A continuación, dejo la lista con los temas y el día en el que deben realizar la exposición.

Cada uno tiene un tema asignado, hay alumnos que les tocó el mismo tema pero deben realizarlo de forma individual.

Tienen que investigar sobre el mismo:

   1)  Realizar un resumen (con el máximo de 1 carilla) del tema trabajado para compartir la información con sus compañeros.

   2)   Alumnos profes: Deberán preparar una mini clase en el que expliquen el tema que les tocó. Para eso pueden usar: Power Point, imágenes, Word, videos explicativos.

   3)  Recuerden que deben estudiar el tema, y explicarlo con sus palabras. (No leer)


Fecha de presentación: 27 de noviembre los alumnos y temas son:

Alumno:  Araceli - Ciro - Luca

Tema: la fotosíntesis

Alumno:  Morena- Paula -  Nadin

Tema:  Sistema nervioso central y periférico.

Alumno: Uma – Juan Bautista

Tema: las Mezclas clasificación

Alumno: Oriana – Agustín

Tema: temperatura y calor

 

Fecha de presentación: 2 de diciembre los alumnos y temas son:

Alumno: Benjamin – Bautista Rodriguez

Tema:  transmisión del calor

Alumno: Danilo

Tema: la luz, características.

Alumno: Felipe y Pablo

Tema: cuerpos luminosos y las sombras.

Alumno: Malena

Tema:  Reflexión y refracción de la luz.

Alumno: Luciana Luque

Tema: el Arcoíris

 

18 DE NOVIEMBRE

CIENCIAS NATURALES

TEMA: La locomoción de los animales.

REGISTRAMOS EN LA CARPETA…

Es el movimiento que realiza un ser vivo para desplazarse o trasladar su cuerpo o una parte de él, de un lugar a otro.


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

                

13 DE NOVIEMBRE

CIENCIAS NATURALES

TEMA: animales vertebrados e invertebrados

REGISTRAMOS EN LA CARPETA…

Actividades



     TAREA: INVESTIGAR LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS ACUATICOS.                              

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

                  04 DE NOVIEMBRE

CIENCIAS NATURALES

TEMA: AMBIENTES ACUATICOS, AEREOTERRESTRE Y DE TRANSICIÓN Y LOS SERES VIVOS QUE HABITAN ESTOS AMBIENTES.

 

REGISTRAMOS EN LA CARPETA…

EN LA TIERRA HAY UNA GRAN DIVERSIDAD DE AMBIENTES, LOS CUALES SE LOS SUELE DIVIDIR EN AMBIENTE:  AEREOTERRESTRE, ACUATICO Y DE TRANSICIÓN.

 

ACTIVIDAD 1

CON TUS PALABRAS ELABORA UNA BREVE DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE AMBIENTES TRABAJADOS EN ESTA CLASE.



Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

             

   22 de octubre

Ciencias Naturales

          Tema:Tiempo meteorológico, elementos para medir el tiempo.

Registramos en la carpeta…

El tiempo atmosférico o meteorológico es el conjunto de características de la atmosfera en un momento y lugar determinado.

 

Elementos para medir el tiempo meteorológico.

La temperatura del aire, se mide con un termómetro ambiental. Sus valores se expresan en grados Celsius. (°C).

La humedad del aire, su valor se obtiene con un instrumento llamado higrómetro y se expresa como porcentaje.

La velocidad del viento, medida con un anemómetro, se expresa en kilómetros por hora (KM/H) mientras que la dirección se puede conocer con una veleta.

La presión atmosférica, que se puede interpretar como el peso del aire en un lugar particular, se mide con un barómetro; sus medidas se expresan en hectopascales.

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................


                                                                21 de octubre

Ciencias Naturales

          Tema:Precipitaciones, trueno, rayo, relámpago

 Registramos en la carpeta...

Precipitaciones: cantidad de agua en sus diferentes estados y formas procedentes de la atmosfera cae a la superficie terrestre, pueden ser precipitaciones liquidas (rocío y lluvia), o solidas (granizo, nieve o escarcha) durante una precipitación se pueden observar los siguientes fenómenos:

 

Rayo: son descargas electroestáticas que se dan entre una nube y la superficie de la tierra, o entre dos nubes.

Trueno: son las ondas de choque que a la vez generan el ensordecedor sonido del trueno.

Relámpago: son las luces que se ven durante una tormenta.

 

Actividad

Sopa de letras: en el cuadro de abajo, busca palabras que se refieran a fenómenos asociados al tema que estuvimos trabajado y redondéalas con una línea.


 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

15 de octubre

Ciencias Naturales

          Tema: nubes, formas y clasificación.

          

  https://www.youtube.com/watch?v=GNxNdlQA_CQ

Registramos en la carpeta...

Masa visible suspendida en la atmósfera, de color y densidad variables, formada por la acumulación de partículas diminutas de agua, o de agua y hielo, como consecuencia de la condensación del vapor de agua atmosférico.


Actividad

Sacamos una foto al cielo y marcamos los tipos de nubes que observas (para realizar esta actividad puedes revisar la clasificación que dio la seño).

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

14 de octubre

Ciencias Naturales

          Tema: clima, características

         Registramos en la carpeta…  



 

¿Cómo se clasifican los tipos de clima?

       

Podemos dividir a la tierra en tres grandes zonas climáticas.

·       Cálida: se extiende entre los trópicos de cáncer y capricornio (regiones cercanas al ecuador terrestre). La temperatura anual promedio es elevada durante todo el año, aun durante el invierno. En esta zona abundan los desiertos.

·       Templada: se extiende entre los trópicos y los círculos polares Árticos y Antártico, por eso se distinguen dos zonas templadas: la del Hemisferio Norte y la del Hemisferio Sur. La temperatura es moderada, es decir que suben un poco en verano y baja en invierno.

·       Fría:  se ubica en las regiones polares del hemisferio Norte y Sur. La temperatura promedio es muy baja durante todo el año, y cae abundante nieve. En esta zona casi no existe vegetación.

Investigar

¿Qué tipo de clima tiene nuestra provincia?

Si tuvieran que describir el tipo de clima del lugar donde viven ¿Qué información darían? 

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

                                                            07/10/20

Ciencias Naturales

Tema: El cambio climático

https://youtu.be/kb-BhbjPhQk 

Registramos en la carpeta…


 

Teniendo en cuenta lo trabajado en la clase completar el siguiente crucigrama con palabras relacionadas con el cambio climático.



Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................

 

02 de octubre

 

Educación Tecnológica 

 

Tema: herramientas: análisis de su morfológico,   

estructural y comparativo.

 

Registramos en la carpeta….

 

A la hora de seleccionar una herramienta es importante 

elegir  la adecuada para la tarea que se ve a realizar. Para 

ello es importante conocerlas desde distintos puntos de vista.


Actividad

Elegir  una herramienta y analizarla teniendo en cuenta las 

preguntas del siguiente gráfico. 

 

 

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
................................................................................................... 
.................................................................................................


FECHA: 01 de octubre

TEMA: Efecto Invernadero

 

Trabajo Práctico de Ciencias Naturales

Tema: Efecto Invernadero

Presentación: martes 6/10 hasta las 22 horas.

El trabajo debe ser realizado en formato Word y enviado a la siguiente dirección de correo: diazanita1992@gmail.com

Investigar en internet, libros, enciclopedias y responde las siguientes preguntas.                                                 

                                                                                                                                  

¿Qué es el efecto invernadero?

 ¿Por qué recibe ese nombre?

¿Cuáles son los principales gases que producen el efecto invernadero?

 ¿Cuál es la temperatura promedio de la Tierra? ¿Cuál sería la temperatura de no existir el efecto invernadero?

Si este fenómeno siempre existió y es lo que permite, entre otras cosas, la vida en nuestro planeta, ¿por qué ahora se ha convertido en un problema?

 

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................

25 de septiembre

Educación Tecnológica

Tema: Herramientas, uso y aplicación

Registramos en la carpeta….

En casa siempre tenemos herramientas básicas para solucionar problemas en el hogar. Aunque debemos saber que no todas las herramientas se manipulan de la misma forma, algunas requieren de un trato especial.



 


Actividad

Pegar el dibujo de la primera actividad y escribí que tipo de herramienta es.

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................


23 de septiembre

          

Ciencias Naturales
                         Tema:Calentamiento Global
                          Registramos en la carpeta… 

El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra. En ella se atrapa más calor del Sol y como resultado, nuestro planeta se calienta mucho más, como si se tratara de un invernadero.

 

 

Actividades

1)    Realiza una pequeña reflexión acerca de lo que sabes sobre el calentamiento global.

2)   Realizar un cuadro con las causas y consecuencias del calentamiento global. Escribir al menos 3 de cada una.

 


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................

  15 de septiembre

Ciencias Naturales
                         Tema: Fenómenos Atmosféricos
                          Registramos en la carpeta…   

Los fenómenos atmosféricos son consecuencia de que el calentamiento de la atmosfera no es uniforme debido a la forma esférica de la tierra y a su movimiento de rotación. Estos fenómenos ocurren en la troposfera y son muy diversos:

Actividad...

En la siguiente sopa de letra encontrar al menos 6 fenómenos atmosféricos.



Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.................................................................................................................
..................................................................................................................

9 de septiembre
Ciencias Naturales
Tema: Atmosfera
Buenos días queridos alumnos les dejo lo trabajado en la clase de Zoom.
Registramos en la carpeta…
La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la tierra y que se mantiene unida al planeta por la fuerza de la gravedad.

Estructura de la atmósfera.


 
Tarea: Responder en la carpeta.

1)    ¿En cuál de todas las capas de la atmosfera transcurre la vida?
2)    ¿Cuál es la importancia del ozono en la atmosfera?


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

.....................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................

 

Área: Ciencias Naturales

Fecha: o2 de septiembre

Tema: la luna, fases lunares.

https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU

 

Registramos en la carpeta…

La luna es el único satélite natural de la tierra. Sus movimientos de traslación y rotación coinciden, ya que tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la tierra: 28 días.

Aunque parece brillante es un cuerpo opaco, que refleja la luz del sol.

Las fases de la Luna

Son diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.

 


 

Tarea.

Actividad…

Investigar y escribir una breve descripción de cada una de las fases lunares.

 

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................

 
20 de Agosto

Área: Ciencias Naturales
Tema: Alimentación Saludable. 
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos la alimentación saludable. La importancia de alimentarnos bien. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad para el blog...

PENSAMOS Y REFLEXIONAMOS

Alguna vez se preguntaron ¿por qué necesitamos comer? 

Respondemos en un comentario en el blog... 

REGISTRA EN TU CARPETA

Necesitamos comer para que nuestro cuerpo tenga energía para poder hacer  todas las actividades del día y para aportar los nutrientes que el cuerpo necesita para crecer sanos y fuertes. Para lograrlo es muy importante que nuestra alimentación sea saludable.


“Gráfica de la

Alimentación Diaria para la Población Argentina”.

Es importante que nuestra alimentación sea variada pudiendo incorporar alimentos de los primeros 5 grupos en distinta cantidad.

El tamaño del grupo nos indica cuánto debemos comer de cada uno y el nombre y las imágenes nos muestran qué alimentos incluyen.


Actividad

¡A JUGAR!

Ojo saludable

En esta mesa tan desordenada se perdieron algunos alimentos saludables

que una familia iba a disfrutar durante el día. ¿Los ayudan a encontrarlos?




Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
                                                                                     18 DE AGOSTO

TEMA: PROYECTO DE FERIA DE CIENCIA, CRECIENDO EN TIEMPO DE PANDEMIA.


 ACTIVIDAD:

TOMA UNA HOJA EN BLANCO DIVILA POR LA MITAD.
DE UN LADO DIBUJATE CUANDO IBAS AL JARDIN Y DEL OTRO AHORA QUE VAS A LA PRIMARIA Y ESTAS ENTRANDO A LA PUBERTAD.
LUEGO OBSERVAMOS LOS DIBUJOS Y ESCRIBIMOS TRES CAMBIOS QUE TUVIMOS EN ESTAS ETAPA.


Suerte con la actividad 
Saludos Seño Ana 
....................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................... 

12 de Agosto


 Ciencias Naturales



Semana del Día del Niño



En esta clase recordamos nuestra niñez


 
¿Recordamos nuestra niñez?
Copiamos en la carpeta...

Mi juguete preferido era: ……………………………….
¿Por qué me gustaba tanto?

¿Conservas tu juguete favorito?

Tarea: Nos disfrazamos de nuestro juguete preferido. Hace volar tu amiginación.
Nos sacamos una foto y hacemos un meme para compartirlo con los compañeros.. 


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana y Seño Caro
...............................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................................

.........Proyecto de Feria de Ciencias: Creciendo en tiempos de pandemia.

7 DE AGOSTO

EDUCACIÓN TECNOLOGICA


TEMA: CONOCEMOS LAS HERRAMIENTAS BASICAS DEL POWER POINT.

ACTIVIDAD:
REALIZAR UN POWER POINT DE LOS CAMBIOS EMOCIONALES EN LA PUBERTAD. EL MISMO DEBE TENER CARATULA CON TUS DATOS, UNA IMAGEN RELACIONADA CON EL TEMA. DEBERAN CAMBIAR EL DISEÑO DE LA PLANTILLA Y EL TIPO DE LETRA.
PRESENTACIÓN: MARTES 11 DE AGOSTO HASTA LAS 22 HS. ENVÍAR POR CORREO A diazanita1992@gmail.com



Saludos Seño Ana 
......................................................................................................................................
......................................................................................................................................

31 de Julio

Educación Tecnológica

Tema:Documento Word 

Actividad:
Investigamos en internet lo siguiente:
¿Qué son las normas APA? ¿Para qué sirven?
Creamos un Word que contenga:
·       Caratula con los datos de ustedes.
·       Bordes de página y encabezado con el logo de la escuela.
·       Pie de página.
·       Presentación: enviar por correo a diazanita1992@ gmail.com, Hasta el martes 4 de agosto a las 22 hs se reciben los trabajos.

 Les dejo los pasos para aplicar cada herramienta.. (NO IMPRIMIR) ES UNA GUÍA.

Para colocar el encabezado y pie de página: vamos a insertar del lado derecho elegimos la opción encabezado (Recuerden que en el ancabezado debe ir el logo de la escuela. Para colocar el logo deben ir a insertar imagén). 

Para insertar imagen: vamos a insertar, damos clíc a imágenes y elegimos la imagen que quieren colocar.


Bordes de páginas: hacemos clíc en diseño, vamos al final del lado derecho de la pantalla y elegimos la opción bordes de páginas, allí pueden encontrar estilo del borde, color y arte. 

SUERTE CON LA ACTIVIDAD
SALUDOS SEÑO 
.............................................................................................................
.............................................................................................................

30 de Julio

Ciencias Naturales
Tema: El sol: los movimientos. (Continuación)

Buenos Días pequeños en la clase de hoy seguiremos trabajando los movimientos del sol. Para eso les dejo las siguientes actividades.

Copiamos en la carpeta...


En su movimiento aparente, el Sol se desplaza con una trayectoria que va desde la zona Este hacia el Oeste. En verano, la altura que alcanza el Sol en el cielo es más elevada y las sombras al medio día son más cortas. Mientras que, en invierno, la trayectoria es más inclinada, y se alargan las sombras. En nuestro hemisferio, la trayectoria del Sol siempre se inclina hacia el Norte, mientras que en el hemisferio Norte se inclina hacia el Sur. 




Actividad



·         Observá las siguientes imágenes e indicá cuál corresponde al atardecer, cuál al amanecer y cuál al mediodía. ¿Cómo te diste cuenta?







Suerte con las actividades.
Saludos Seño Ana.
...........................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................

29 de Julio

Ciencias Naturales
Tema: El sol: los movimientos.

ACTIVIDAD 1

Realizamos la siguiente experiencia.
Construimos Gnomon y registramos los movimientos del sol.

Materiales:
Un cartón 20cm x 20cm
Una varilla 5 cm o más.

GNOMON compuesto por una varilla que se ubica verticalmente sobre el piso, o cualquier superficie donde se proyectan las sombras de la varilla. La luz llega al gnomon desde distintas posiciones en el cielo, lo que hace que la sombra cambie de orientación y de tamaño todo el tiempo. Observando y registrando estas variaciones pueden determinarse las sucesivas posiciones del sol en su movimiento aparente.
¡Manos a la obra!  en sus carpetas completar la siguiente ficha.

ACTIVIDAD 2
·      Buscar en el diccionario el significado de la palabra gnomon y escribirla en el glosario de palabras.


Suerte con las actividades.
Saludos Seño Ana 
...........................................................................................
...........................................................................................



24 DE JULIO

EDUCACIÓN TECNOLOGICA

TEMA: CÓMO CREAR UN CORREO ELECTRONICO.

ACTIVIDAD...

   TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO DEBERAN CREAR UN CORREO ELECTRONICO Y ENVIAR EL SIGUIENTE MENSAJE A LAS SEÑOS.
“CORREO CREADO … (SU NOMBRE) ……"  A LOS SIGUIENTES CORREOS.
carol-y-lu@hotmail.com


Les dejo el link para que puedan crear sus correos y los pasos...

Link
https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/

Pasos

1. colocamos el link en el buscador, nos saldrá lo siguiente. Vamos a pulsar en el cuadro azúl, que dice "crear una cuenta".

2. Al ingresar a "crear cuenta" nos saldrá lo siguiente. Completamos los espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".
  3. Al ingresar a "siguiente" nos pide completar con la información (recuerden que no hace falta colocar el número de teléfono). Completamos los espacios y le damos ok al cartel azúl que dice "siguiente".



  4. Al ingresar a "siguiente" nos salen privacidad y condiciones. Es importante que lo lean y luego en el final dice "Acepto" le damos ok al cartel y listo nuestro correo fue creado.







Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana.
.................................................................................................
.................................................................................................



TECNOLOGÍA
Fecha: 23 de Julio
Tema: Fuentes de energía.
Buenos Días pequeños, en el día de hoy trabajaremos las fuentes de energía que exísten. Para esos les dejo las siguientes activiades.

 Copiamos en la carpeta...
 
 
Fuentes de energía

Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.

Las fuentes de energías se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables.

Las Fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial

Energías renovables

    Existen varias fuentes de energía renovables, como son:

  • Energía mareomotriz (mareas)
  • Energía geotérmica (calor de la tierra)
  • Energía hidráulica (embalses)
  • Energía eólica (viento)
  • Energía solar (Sol)
  • Energía de la biomasa (vegetación)




Energía mareomotriz

 Es la producida por el movimiento de las masas de agua provocado por las subidas y bajadas de las mareas, así como por las olas que se originan en la superficie del mar por la acción del viento.

 
Energía geotérmica
 
Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. La energía geotérmica puede hacer uso de las aguas termales que se encuentran a poca profundidad y que emanan vapor. Otra fuente de energía geotérmica es el magma (mezcla de roca fundida y gases), aunque no existen recursos tecnológicos suficientes para una explotación industrial del mismo.

La energía geotérmica, tiene distintas aplicaciones, entre las que se cuentan: Calefacción de viviendas, Usos agrícolas, Usos industriales, Generación de electricidad.


Energía hidráulica
 
    Es la producida por el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura (que posee energía potencial gravitatoria). Si en un momento dado se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energía cinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la central hidroeléctrica.


Energía eólica
 La Energía eólica es la energía cinética producida por el viento. se transforma en electricidad en unos aparatos llamados aerogeneradores (molinos de viento especiales).

Energía solar
    La energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura (sistema fototérmico) y por conversión fotovoltaica (sistema fotovoltaico).

Energía de la biomasa

    La energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás, de composición parecida al gas natural, a partir de desechos orgánicos.

Actividad...

Buscar imagenes ilustrativas de los tipos de energías trabajados anteriormente.

Investigar en libros e internet los tipos de energía no renovables.


 Suerte con las actividades 
Seño Ana

..................................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................................
CIENCIAS NATURALES


 Fecha: 22 de julio
Tema: las estaciones
Buenos días queridos alumnos, les dejo la clase que trabajamos por zoom. Las estaciones del año, la tierra como ustedes saben realiza movimientos aparentes de Rotación y Traslación. Dichos movimientos traen aparejados cambios, como las estaciones del año.

La tierra rota sobre si misma (sobre su eje imaginario) y se desplaza o traslada alrededor del sol en una línea imaginaria llamada orbita. Además, como el eje de rotación esta siempre inclinado, la tierra recibe diferente iluminación a medida que se traslada alrededor del sol. En el inicio del otoño y de la primavera el sol ilumina toda la tierra por completo y, por eso, en cualquier lugar del planeta, los días tienen 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Copiamos en la carpeta...


 TAREA:



En las siguientes imágenes se muestra de manera simplificada, como es el recorrido del Sol en el cielo, en diferentes momentos del año. Obsérvalas con detenimiento y luego responde.


a)    ¿En qué momento del año los días son más largos que las noches?
b)    ¿En qué momento del año los días tienen menos horas de luz?
c)    ¿Cómo te diste cuenta?


 SUERTE CON LAS ACTIVIDADES
SALUDOS SEÑO ANA
 ....................................................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................................................


Fecha:  16 de Junio
Tema: La tierra, movimientos. 
Buenos Días pequeños en esta clase vamos a trabajar Ciencias Naturales los movimientos aparentes de la Tierra. Podemos investigar más sobre el tema y en la clase del viernes en Zoom seguimos trabajando y comparten los datos investigados... Les dejo la siguiente actividad para trabajar...


 Les dejo un vídeo así comprenden mejor el tema...

 
Copiamos en la carpeta...
 
·      DIBUJAR LOS MOVIMIENTOS APARENTES DE LA TIERRA.


Movimiento de Rotación:


Movimiento de Traslación:







·      BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS Y COLÓCALAS EN EL GLOSARIO.

BISIESTO:

PENUMBRAS:


Saludos Seño Ana

5 comentarios: