TEMA: PAISAJE URBANO Y RURAL
EN FAMILIA ANALIZAMOS
LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
¿Qué relación hay entre estas dos imágenes? ¿Qué trabajo realizan las personas en estos paisajes?
Para
continuar se trabajará con la siguiente actividad:
2)-
Completa el siguiente cuadro
|
PAISAJE 1 |
PAISAJE 2 |
¿QUÉ
CARACTERÍSTICAS LO DISTINGUEN? |
|
|
¿CUÁLES
SERÁN LAS OCUPACIONES DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ÉL? |
|
|
TAREA: Elegir
un trabajador del área rural o urbana y completo:
[ El
trabajador que yo elegí es:…………………………
[ Sus
tareas habituales son:……………………………….
[ Su
técnica consiste en:………………………….
[ Las herramientas que usa sirven para:……………………………..
N
ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.
PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A REPRODUCIR
EL SIGUIENTE VÍDEO EDUCATIVO:
https://youtu.be/0UxU_IJLmMQ Circuito productivo del Algodón
APRENDEMOS: ENTRE
LA PLANTA Y EL COMERCIO QUE LO VENDE OCURREN MUCHAS COSAS, Y TODAS ELLAS FORMAN
UN CIRCUITO DE PRODUCCIÓN QUE TIENE DOS ETAPAS.
[ Obtención
de la materia prima.
[ Proceso Industrial.
[ En
una lámina elaboramos el circuito productivo del algodón teniendo en cuenta
todos sus pasos. Puedes utilizar diferentes materiales: revistas, dibujos,
marcadores, lápices de colores, etc.
[ Buscar, recortar y pegar o dibujar imágenes de cosas que se elaboran con el Algodón. Y luego colocar un epígrafe.
NOTA: ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA.
1- Explorar
y analizar una prenda de vestir que tengan en casa. A partir de la misma conversamos en familia : ¿Qué datos brindan las etiquetas? ¿En todas se observa lo mismo? ¿De
dónde creen ustedes que provienen esos productos? ¿Cómo se imaginan los pasos
que se siguen para producir esas prendas?
[ 2-
Realizar un esquema de cómo se imaginan que provienen estas prendas y cuáles
son los pasos que siguen.
A modo de ejemplo:
TAREA:
INVESTIGAMOS
[ ¿Qué
es el algodón?
[ ¿Qué
se hace con el algodón?
[ ¿Cómo
se produce el algodón?
[ ¿Cómo
se hace la tela de algodón?
[ ¿Qué países/ provincias producen algodón?
MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2.021
TEMA: DERECHO A LA IDENTIDAD, EL D.N.I
Completar
la siguiente actividad:
[ En el D.N.I de Analia, los datos
están completos. Pero no se sabe a qué corresponden. Lee con atención y
completa lo que falta. Si es necesario, mira tu propio D.N.I.
[ Como segunda actividad a partir de
lo aprendido en clases, completarán las siguientes oraciones:
ü
EN
ARGENTINA EL DOCUMENTO SE LLAMA: ………………………………………………………………………………..
ü
EN
EL D.N.I APARECEN ESTOS DATOS: …………………………………………………………………………………
ü
EN
QUÉ SITUACIONES Y TRÁMITES USAMOS EL DNI: ………………………………………………………………………………….
ü
CON
EL D.N.I SE CUMPLE NUESTRO DERECHO A: ………………………………………………………………………………….
TAREA:
Averigua en tu familia y luego responde las preguntas
¿Por
qué te pusieron el nombre que tenés?
¿Habían
contemplado otros nombres? ¿Cuáles?
¿De
qué país proviene tu apellido?
¿Cómo
te gusta que te llamen?
MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2.021
TEMA: DERECHO A LA IDENTIDAD, EL D.N.I
CONVERSAMOS EN FAMILIA:
¿Dónde podemos encontrar la información de dónde venimos? ¿Cuál es el documento que nos identifica como persona? ¿Qué información tiene? ¿Cada cuanto se debe renovar? ¿Tiene fecha de vencimiento?
ACTIVIDAD 1
Trabajamos en el libro Kimbo página 182.
ACTIVIDAD 2:
completar y
pegar la ficha 41 del fichero kimbo.
FECHA: MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA DEMOCRACIA.
ACTIVIDADES
Para comenzar con esta clase te invito
a reproducir el siguiente vídeo educativo:
https://www.youtube.com/watch?v=F61r1JIDo1w
Responde las siguientes preguntas en
tu cuaderno:
¿Qué trabajo hace el presidente de la
Nación?
¿Por qué decimos que Argentina es
republicana?
¿Por qué decimos que Argentina es
representativa?
¿Por qué decimos que Argentina es
federal?
Averigua los nombres del presidente y
del vicepresidente de la Argentina. ¿Desde cuándo están en sus cargos? ¿Cuándo
terminan su mandato?
ACTIVIDAD
2:
Completamos
la página 181 y 183 del libro Kimbo 3.
FECHA: MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA DIVISIÓN DE PODERES
ACTIVIDADES
Leemos el siguiente texto informativo:
Completamos la
página 180 del Libro Kimbo 3 y la ficha N° 40 del fichero Kimbo 3.
FECHA: MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2.020
PRIMER MOMENTO
A MODO DE REPASO REPRODUCIMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=lbPVaiM6ATk
¿Qué otras tradiciones conocen (juegos, comidas, bailes)?
Luego realizar las siguientes actividades:
1. Lee y colorea el siguiente poema
FECHA: MARTES 10 DE
NOVIEMBRE DE 2.020
PRIMER MOMENTO
Para comenzar con esta clase
te propongo reproducir el siguiente video explicativo sobre el tema a
desarrollar
cantando tradiciones Argentinas
https://www.youtube.com/watch?v=mgNAA7QnDes
SEGUNDO MOMENTO
Completar y pegar la ficha
del fichero “10 de noviembre día de la tradición.
Registrar en el cuaderno:
LAS TRADICIONES SON EL
CONJUNTO DE CREENCIAS Y COSTUMBRES QUE NOS IDENTIFICAN COMO PUEBLO Y NOS
DISTINGUEN DE OTROS.
TERCER MOMENTO
Dibujar, recortar y pegar tres ejemplos de elementos; comidas, etc. que
represente nuestra tradición.
FECHA: MIÉRCOLES 3 DE
NOVIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: LA CONSTITUCIÓN
NACIONAL ARGENTINA
ACTIVIDAD
N°1:
Para
comenzar con esta clase te invito a reproducir el siguiente vídeo educativo:
ACTIVIDAD 2:
Trabajamos
en la página 179 del libro Kimbo 3.
FECHA: MIÉRCOLES 28
DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: ESTABLECIENDO
ACUERDOS EN ÉL AULA
ACTIVIDADES
Trabajamos en las
páginas 177
y 178 del
Libro Kimbo 3.
FECHA: MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: VIVIR EN SOCIEDAD
ACTIVIDADES
Para comenzar con esta clase los invito a reproducir el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=RO0rBfGyMAY
Luego conversamos con un familiar acerca del
mismo.
¿De qué se trata? ¿Cuál sería la forma adecuada de
convivir en sociedad? ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras acciones?
Leé y observa:
TAREA:
Trabajamos en la página 176 del libro Kimbo 3.
FECHA: MIÉRCOLES 14
DE OCTUBRE DE 2.020
CONTENIDO: DIVERSIDAD
CULTURAL
ACTIVIDADES
Recordamos
el Día 12 de Octubre una fecha muy importante:
1)- Leé y
observá
¿Qué es la cultura?
Conversamos
con un familiar y respondemos:
2)- ¿En qué cosas te das cuenta de que en la
Argentina hay Diversidad Cultural?
3_ Escribí tres acciones que favorecen el respeto
hacia otras culturas.
Completa con I en las características que nos hacen iguales y con letra D las características que nos hacen diferentes.
FECHA: Miércoles 7 de Octubre de
2.020
CONTENIDO: Las actividades
Terciarias
PRIMER MOMENTO
Para comenzar con
esta clase te invito a ver el siguiente vídeo educativo:
https://www.youtube.com/watch?v=ufk9Y3hjFws
SEGUNDO MOMENTO
LAS ACTIVIDADES TERCIARIAS
Realizamos la
siguiente actividad:
TERCER MOMENTO
Realizamos un afiche
integrando las tres actividades primarias. El mismo será presentado en una
exposición de clase virtual.
FECHA: Miércoles 30 de septiembre de
2.020
CONTENIDO: Actividades Secundarias
PRIMER MOMENTO
https://www.youtube.com/results?search_query=ACTIVIDADES+SECUNDARIAS+EN+EL+CIRCUITO+PRODUCTIVO
SEGUNDO MOMENTO
LAS
ACTIVIDADES SECUNDARIAS
Realizamos la
siguiente actividad:
TERCER MOMENTO
A Través de un vídeo
realizamos una explicación sobre las actividades secundarias.
FECHA: Miércoles 23 de Septiembre de
2.020
CONTENIDO: Las actividades primarias
PRIMER MOMENTO
https://www.youtube.com/watch?v=INY7f3T3v1w
SEGUNDO MOMENTO
LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS
Realizamos la siguiente
actividad:
TERCER MOMENTO
Realizá un vídeo explicando oralmente qué y cuáles
son las actividades primarias.
FECHA: Miércoles 16 de Septiembre de
2.020
CONTENIDO: Circuito Productivo
PRIMER MOMENTO
“Un circuito
productivo se compone de una serie de actividades encadenadas en las que
participante múltiple actores y tecnología en diversos espacios geográficos,
que permiten satisfacer demandas de consumo y proporcionan ganancias a quienes
producen, distribuyen y comercializan los bienes.”
Completa el siguiente cuadro con las siguientes acciones:
TERCER MOMENTO
¡INVESTIGAMOS!
En el siguiente link puedes encontrar el proceso que llevan los circuitos productivos (insumos, tecnología, trabajos, actores, consumidores, normas, transportes, infraestructura, etc.) y te describen el modo en que estos componentes interactúan en este circuito.
https://www.educ.ar/recursos/118053/un-esfuerzo-de-produccion
Luego de leer el texto realiza las siguiente actividades:
1. Identifica que actividad productiva se realiza en
tu localidad: por ejemplo, de dulces regionales, de queso casero, de leche, de
algodón, de la yerba, etc.
2. Dibuja y describe cada uno de los pasos o etapas
en el circuito trabajado.
3. Detalla
cuales son los transportes involucrados, las instalaciones que se necesitan,
las tecnologías que se utilizan, etc., en el circuito productivo.
4. Identifica en qué lugares se venden más estos productos.
Nota: esta actividad será realizada de
manera grupal, los grupos serán agrupados por la docente.
El día MARTES 22 DE SEPTIEMBRE será la
presentación del mismo, deberán exponer lo que han investigado y luego
trabajado.
FECHA: MIÉRCOLES 9
DE SEPTIEMBRE DE 2.020
CONTENIDO: CIRCUITO
PRODUCTIVO
PRIMER
MOMENTO
¿Alguna vez se preguntaron de donde provienen los
alimentos que consumen diariamente?
¿Cuál será el recorrido que realizan para llegar a
sus hogares?
Imaginen
cómo sería, luego escriban y/o dibujen en sus cuadernos el esquema.
SEGUNDO
MOMENTO
Actividad
2:
Leé y
observa con mucha atención. Narrá oralmente através de un vídeo el siguiente
circuito.
TERCER
MOMENTO
Trabajamos en la página 170 y 171 del libro Kimbo
3.
- ¿Conocen el K-pop? ¿Qué será?, investigamos.
- ¿Dónde vivía José con su familia inicialmente?
- ¿Por qué
tuvieron que migrar? ¿A dónde se mudaron?
- Investigamos las palabras destacadas en el texto.
- Leer el siguiente texto:
- Con ayuda de un familiar analizar el texto y comentar por qué era importante tener una escarapela y una
bandera. ¿Qué ocurrió con la bandera?
- En el cuaderno de clase dibujamos y coloreamos la bandera con témperas utilizando las huellas de nuestras manos (elemento distintivo de nuestra identidad).
- Luego realizamos la siguiente actividad
-
Investigar
cómo se realiza el cultivo de la vid y el olivo.
-
Elaborar
una lista con los lugares que pueden resultar atractivos para los turistas y
las actividades que se pueden realizar en la Rioja.
FECHA: Lunes 18 de Mayo de 2.020
-
¿Cuándo
se fundó la ciudad de La Rioja?
-
¿Quién
fue el conquistador de La Rioja?
-
¿Cuáles
fueron los primeros habitantes de La Rioja?
- ¿Cuántos años cumple nuestra Provincia?
FECHA: MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2.020
- Para comenzar esta clase te propongo observar el siguiente vídeo educativo:
- Completa las páginas 138
y 139 del Libro Kimbo 3.
FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2.020
- Leemos en familia el siguiente texto:
- Completá la ficha N°31 del fichero Kimbo 3
-
Dibujá en tú cuaderno
la Bandera que identifica a estos pueblos.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
-
¿Por
qué crees que se llaman de esa forma?
-
¿Cúal
será su estilo de vida?
-
¿Dónde
habitan?
- ¿Cúal será su principal alimentación?
- ¿Cómo describirían su vida cotidiana? ¿Qué están haciendo?
- ¿Cómo se relaciona la vida sedentaria con sus viviendas de piedra?
- ¿Qué diferencias encuentran entre los calchaquíes y los Yámanas?
- ¿Por qué eran agricultores?
- Investigá ¿Cuál era su idioma?
- Luego en un Mapa ubicá que provincias habitaban.
- Completá la ficha N°30 del fichero Kimbo 3.
- Dibujá lo que más te haya gustado de la Vida de Los Calchaquíes.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2.020
- ¿Recuerdan
quiénes eran los Yámanas?
- ¿Dónde
habitaban?
- ¿Cómo
era su vestimenta? ¿Cómo era su alimentación?
- Observá la Imagen y piensen para qué servirá este utensilio y de qué estará hecho el mismo. Luego escríbanlo.
- Imaginá un día en la comunidad Yámana y dibújalo en tú cuaderno.
- ¡Trabajaremos en el libro Pág. 132 y 133.
- Luego en el cuaderno de clase responderán a las siguientes preguntas:
-
¿Qué
observamos en las imágenes?
-
¿Cómo
están vestidos los indígenas?
-
¿Cómo
era la vida cotidiana de los Yámanas? ¿Qué hacían?
-
¿Por
qué los Yámanas no habrán aprendido a cultivar la tierra?
- Relean la descripción de la vivienda de los Yámana. ¿Por qué estaba construida con esos materiales y de esa manera?
- Dibujar lo que más te haya llamado la atención de estos pueblos originarios llamado Yámanas.
JUEVES 02 DE ABRIL DE 2.020
CIENCIAS SOCIALES
- Conversar sobre las ferias artesanales que se realizan durante el año en nuestra ciudad.
JUEVES 26 DE MARZO DE 2.020
¿En qué medio de transporte te gustaría llegar a la escuela?
¿Dónde lo estacionarás?
SEÑO AGOSTINA
MARTES 16 DE MARZO DE 2.020
- NOMBRE Y APELLIDO:
- D.N.I:
- Materias primas: frutas, verduras, leche, aceitunas.
- Productos elaborados: dulce de leche, velador, jugos, salsa de tomate, aceite de oliva.
- Conversar en qué se transforma cada materia prima. Por ejemplo: el tomate en salsa de tomate.
Isabella Torralba Teper
ResponderEliminar1) SE LLAMAN ISLAS MALVINAS.
2) EL PAPA PIENSA ESO PORQUE PELEANDO NO SE GANA NADA.
3) NO SON BUENAS, OCASIONAN DAÑOS FISICOS A VECES HASTA CAUSAR LA MUERTE, Y DAÑO PSICOLÓGICO TAMBIEN, TANTO A QUIENES ASISTEN A LA GUERRA COMO A TODA UNA SOCIEDAD.