REPASAMOS
En el encuentro virtual
recordamos a través de una filmina los nombres de cada niño/a y los colores.
Luego, repasamos las vocales
correspondientes.
Jugamos, a buscar objetos en
casa que comiencen con cada vocal.Como tarea: los niños con
ayuda de un familiar escribirán en una hoja a4 la fecha ‘’Lunes 02 de noviembre’’
Debajo dibujarán los objetos
que encontraron en casa, con su respectiva vocal.
TAMAÑOS
En el
encuentro virtual, jugamos a buscar objetos de diferentes tamaños
grande/mediano/pequeño
Luego, como
tarea en una hoja a4 escribirán la fecha ''lunes 26 de octubre'', y abajo dibujarán
los objetos que encontraron en casa.
CLUB DE LECTORES ‘’LEER ES SOÑAR’’
CUENTO LA ORUGA MUY GLOTONA. PDF
ACTIVIDAD:
Buscar una hoja blanca A4 escribir el título con
ayuda de un familiar, luegodibujar ya sea la oruga o la mariposa diferenciando los tamaños grande/mediano/pequeño.
ARTICULACION 2020‘’ENCUENTROS DISTINTOS’’
Martes
13/10
Actividad
Ingles: La docente
comenzara la clase saludando a los alumnos en inglés “ good morning Students” ,
luego realizara preguntas acerca de sus saberes con respecto al vocabulario de
animales, seguidamente indagara , presentando un archivo con imágenes y
vocabulario de alguno de ellos , para llegar a formular como cierre una oración
de su animal preferido .
Actividad
plástica visual:
comenzamos la clase saludando y dando la bienvenida a los alumnos, a partir del
contenido de inglés cerraremos con una actividad de creación y construcción.
Realizaremos juntos un animal con materiales que tenemos en casa
(tubos de cartón, cartulinas, cintas etc)
Materiales
a utilizar: tubos de
cartón tipo servilletas de papel, tijera, plastícola, retazos de cartulinas.
Como
registro de lo trabajado los alumnos deberán enviar las producciones del
trabajo (trabajo de plástica visual) terminado con un cartel del nombre del
animal en inglés.
Miércoles 14/10
-Ejercicios con movimiento para calentar el cuerpo.
-Percusión corporal.
-Movimientos corporales con música de Candombe.
Materiales:
maracas hechas con botellas de plástico (material descartable) colocar dentro
de la botella de tamaño pequeño, arroz o piedritas (sonido).
jueves 15/10
PRIMER
MOMENTO
Nos saludamos bailando la canción de la ‘’chacarera la
bienvenida’’ (https://www.youtube.com/watch?v=yqOTKJH9fzU).
SEGUNDO
MOMENTO
·
Las
docentes presentarán a través de un power point la lectura del cuento ‘’
monstruo triste-monstruo feliz’’ (https://www.youtube.com/watch?v=B9YMaeehOmk&list=WL&index=75)
·
Al
finalizar dicha lectura, se realizarán preguntas tales como: ¿De qué colores
eran los monstruos?, ¿Cuántos monstruos podemos observar?, ¿Qué sentimientos expresan los monstruos?, etc.
·
La
última consigna será realizar caretas del monstruo que ellos prefiera o crear
un nuevo monstruo, para luego jugar con las mismas y enviar fotos.
Materiales:
circulo cortados del tamaño de la cara (careta) blanco, cartuchera, tijera,
hoja blanca.
TERCER
MOMENTO
Nos
despedimos bailando la canción Monstruo de la laguna.
·
Los/as
niños/as deberán enviar fotografías/video de sus caretas/ dibujos y decir que
monstruo fue el que eligieron o crearon
Viernes 15/10
Nos saludamos,
dialogamos y damos la bienvenida a nuestra despedida “FIESTA DE PERSONAJES” nos
acompañaran los profes de educación física.
Materiales:
deberán tener un desayuno, espacio para bailar, disfraz (con lo que tenemos en
casa).
ACTIVIDADES
-Desayuno.
-Juegos.
-Bailes
¡No olvidar
tener muchas ganas de divertirnos!!!!
TRABAJOS REALIZADOS
CLUB DE
LECTORES ‘’LEER ES SOÑAR’’
BIBLIOTECA VIGTUAL 👈ABRIR
Hola
familia, espero que estén muy bien.
Les
dejo las actividades de esta semana a realizar. Saben que cualquier duda o
consulta se pueden comunicar conmigo.
Les mando
un abrazo gigante
ACTIVIDAD 32:
Luego del encuentro virtual, algún
familiar les ayudará a los pequeños realizando dos renglones en una hoja A4 de
forma horizontal. En los mismo los pequeños deberán escribir la fecha lunes 28
de septiembre y el título del cuento trabajado ‘’Puercoespín primavera’’. Y en
el espacio que queda abajo deberán dibujar el puercoespín teniendo en cuenta el
espacio en donde vivía (bosque) lo que había arriba, abajo, adelante y atrás de
él, es decir, a su alrededor.
ACTIVIDAD 33:
Leer con atención la consigna de cada ficha
ACTIVIDAD 34:
ACTIVIDAD 35:
ACTIVIDAD 36:
ACTIVIDAD 37:
ACTIVIDAD 38:
ACTIVIDAD 39
ACTIVIDAD 40:
¡Hola familia!En esta nueva semana que
comienza, continuamos trabajando.
Los quiero felicitar por la participación
de los pequeños durante los encuentros, y recuerden mandarme las fotos de los
trabajitos realizados. Espero con muchas ansias ver sus trabajos
¡Les mando un abrazo gigante a
la distancia! Y a cuidarse mucho.
ACTIVIDAD 26:
Algun familiar le leerá el
siguiente cuento al pequeño
Cuento ''El pais de las formas geometricas''
Al terminar, buscarán objetos
por la casa que tengan la forma de una figura geométrica. Luego, en una hoja A4
copiarán la fecha del dia de hoy ‘’Lunes 7 de septiembre’’, debajo el titulo
del cuento y en el espacio que queda en blanco dibujarán los objetos que
lograron encontrar en casa.
ACTIVIDAD 27:
Los pequeños deberán completar la ficha,
coloreando, trazando y conectando los puntos de un cuadrado, triangulo y círculo.
Al terminar, deberán continuar
dibujando en sus cuadernos de educación inicial
ACTIVIDAD 28:
Los pequeños deberán completar
la ficha. La misma consiste en completar el diseño de la piel de los gusanitos
siguiendo el ejemplo hasta llegar al final
ACTIVIDAD 29:
Los pequeños deberán completar
la ficha coloreando de rojo todos los círculos que encuentre en la misma.
A continuación, deberán pintar
los que tienen forma de círculo.
ACTIVIDAD 30:
Los
pequeños deberán completar la ficha coloreando las figuras según el color que se
indique.
Colorear
según lo indique cada ficha.
ACTIVIDAD 31:
Los pequeños deberán completar
la ficha pintando las figuras geométricas según el color indicado: cuadrado - rojo/
circuló - amarillo/triangulo - verde/rectángulo…azul.
¡Hola Familia, espero que estén muy bien!
Continuamos trabajando con los números, cualquier duda
saben que pueden consultar.
Espero con ansias las fotitos de los trabajos
realizados por los pequeños.
¡A cuidarnos mucho!
ACTIVIDAD 21:
Los pequeños
observarán el siguiente video.
Luego, algún
familiar realizará dos renglones en una hoja A4 colocada de forma horizontal y
se la entregarán al pequeño, quien tendrá que copiar con ayuda:
En el primer renglón
la fecha del día del encuentro
En el segundo renglón
el título del cuento ‘’La Familia 10’’
Después
buscarán objetos en casa que contengan números (por ej: Control remoto, reloj,
plata, etc.) y los dibujarán en el espacio que les queda debajo de los
renglones.
ACTIVIDAD
22:
Seguimos los puntos, y continuamos escribiéndolo
en el cuaderno de educación inicial, completando un renglón con cada numero.
ACTIVIDAD
23:
Seguimos los
puntos de cada circulo completando la ficha.
ACTIVIDAD
24:
Completamos la
siguiente ficha de la familia del 10.
ACTIVIDAD
25:
Ayudamos a nuestro amiguito
dinosaurio completando los huevos que faltan.
El 17 de agosto se conmemora la muerte del General Don José de San
Martín.
¡FELIZ DÍA AL PADRE DE NUESTRA PATRIA!
Actividades:
1- Los/as
niños/as observaran el siguiente power point acompañados de algún familiar. http://www.authorstream.com/Presentation/SALAAMARILLA-472459-san-martin/
te2- Al terminar, el familiar le leerá al pequeño el siguiente power haciendo hincapié
en las máximas, . Explicándoles que una máxima es un
consejo para que tengan una vida mejor y se lleven bien con las personas que
los rodean.
https://www.slideshare.net/AnaliaIglesias/maximas-san-martin
Luego, el familiar le brindara un consejo
al pequeño que le servirá para su vida, con el cual se podría hacer una comparación
con la actualidad. Este lo escribirá y el pequeño dibujará dicho consejo.
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
En nuestro jardín novedades sobre el dia del
niño
¡A estar atentos!
SEGUNDA ETAPA:
hola familia,
bienvenidos a esta segunda etapa que vamos a transitar a la par. Primero que
nada agradecerles por toda su participación, y pedirles que nos sigan
acompañando para salir juntos adelante.
Como
sabrán en esta etapa los contenidos serán más específicos para los niños,
pensando más que nada en su egreso a 1° grado.
Cada
actividad tiene su consigna clara y precisa, por cualquier duda saben que
pueden consultar.
ACTIVIDAD 1:
LA
VOCAL “A”…CONVERSAR DE QUE DIBUJO SE TRATA, LUEGO PINTAR Y CONTORNEAR CON LAPÍZ NEGRO POR LA LINEA DE PUNTOS LA VOCAL. AL TERMINAR, LO CONTINUARÁN REALIZANDO
EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 2:
CON
AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR, LOS NIÑOS BUSCARAN ELEMENTOS EN CASA QUE COMIENCEN CON
LA VOCAL ‘’E’’. AL TERMINAR, LE TOMARÁN UNA FOTO ME LO ENVIARÁN POR WHATSAPP.
LUEGO, CONVERSAR DE QUE SE TRATA EL DIBUJO DE LA FICHA, PINTAR Y CONTORNEAR CON LÁPIZ NEGRO POR LA LÍNEA DE PUNTOS LA
VOCAL. CONTINUAR REALIZÁNDOLO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 3:
LA VOCAL “I”…CONVERSAR DE SE TRATA CADA DIBUJO, LUEGO
PINTAR Y CONTORNEAR CON LÁPIZ NEGRO POR
LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL. AL TERMINAR, CONTINUAR REALIZÁNDOLO EN EL CUADERNO
DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 4:
LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR UN
DIBUJO QUE COMIENCE CON LA VOCAL ‘’O’’. AL TERMINAR, ESCRIBIRÁN DICHA VOCAL EN
EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL REPETIDAS VECES HASTA COMPLETAR TRES
RENGLONES.
ACTIVIDAD 5:
LOS NIÑOS OBSERVARAN EL SIGUIENTE VIDEO.
LUEGO, DIBUJARÁN
AL REY ‘’U’’.
AL TERMINAR, CONVERSAR DE QUÉ DIBUJO SE TRATA, LUEGO PINTAR
Y CONTORNEAR CON LÁPIZ NEGRO POR LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL Y CONTINUAR
HACIÉNDOLO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 6:
RECORTAR DE DIARIOS, REVISTAS ETC., LAS VOCALES Y LUEGO PEGARLAS DENTRO DE LA
EXPLOSIÓN.
COLOREAR CADA VOCAL CON SU RESPECTIVO COLOR,
HASTA COMPLETAR Y OBSERVAR QUE DIBUJO SE FORMA.
ACTIVIDAD 7:
Tarea del encuentro virtual:
buscar con ayuda de algún familiar, el significado del nombre y quien del grupo
familiar lo escogió. Escribirlo con ayuda, y contarlo en el próximo encuentro.
ACTIVIDAD 8:
Escribir el nombre y el
apellido solito/a. Luego con lápiz de color rojo pinto las vocales que encuentro en ellos.
ACTIVIDAD 9:
Con
ayuda de mama, papa o tíos escribo el nombre de todos los integrantes de la
familia.
ACTIVIDAD 10:
Seguimos los caminitos: nos
ayudamos con los lápices de color rojo para el caminito espiralado y celeste para las gotas.
ACTIVIDAD 11:
Con lápiz negro seguimos los
caminitos; luego pintamos con lápices de colores las flores.
ACTIVIDAD 12:
Con lápiz negro seguimos los
caminitos; luego pintamos con lápices de colores la ballena.
ACTIVIDAD 14:
Como tarea del encuentro vritual, los pequeños deberán escribir
su nombre y apellido en sus cuadernos de educacion inicial, al terminar
contarán cuantas vocales tienen en total y lo colocaran a lado de la misma.
ACTIVIDAD 15:
Los pequeños deberán completar la ficha del cohete con las
estrellas con los números del 1 al 10 según corresponda.
ACTIVIDAD 16:
Con ayuda de alguna familiar los pequeños deberán buscar en
revistas y/o diarios los números del 0 al 10, recortarlos y pegarlos en la
ficha dentro del círculo.
ACTIVIDAD 17:
Los pequeños trabajaran
con la ficha completando los números del 1 al 5 según como lo indica. Al
terminar de completarlo, continuaran de la misma manera realizándolo un renglón
en el cuaderno de educación inicial.
ACTIVIDAD 18:
Los pequeños trabajaran
con la ficha completando los números del 6 al 10. Al terminar de completarlo continuaran
escribiéndolo de la misma manera en el cuaderno de educación inicial.
ACTIVIDAD 19:
Los pequeños deberán completar la ficha pintando únicamente
los grupos que contienen solo 3 cerezas.
ACTIVIDAD 20:
Los
pequeños deberán completar la ficha, dibujando la cantidad que corresponda:
-Dibujar dentro de la explosión 5 círculos con lápiz negro y pintarlos con lápiz de color amarillo.
Actividad 5:
Los niños dibujarán y pintarán en una hoja con el material
que prefieran y tengan en casa, al familiar que contó la anécdota de cuando era
niño junto con la bandera.
Al terminar, se lo enviarán a la docente.
Actividad 4:
Los niños junto a algún familiar, realizarán un video
contando a los demás niños como fue su experiencia en sus días en la escuela o
en el jardín con respecto a la bandera, por ejemplo: en actos, qué canciones
cantaban, qué sentían al ir a arriarla, o si tuvieron la oportunidad de ser
abanderados o escoltas, alguna anécdota especial, etc.
Actividad 3:
Un familiar le leerá al niño el siguiente texto, mientras ellos
observarán las imágenes.
El origen de los colores de la bandera nacional, tiene un antecedente
religioso para algunos e histórico para otros:
·
Hay quienes consideran que Belgrano se inspiró en los
colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción.
Esta advocación era la patrona del consulado en donde Belgrano era la
máxima autoridad. Además, esa institución contaba con una bandera de color
celeste y blanco.
·
Otros sostienen que Belgrano, tomó como referencia los colores de
la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado, y que eran a su vez
los colores que usaban los miembros de la Sociedad Patriótica que se reunían en
el Café de Marco.
Al terminar, buscarán y explorarán en sus casas objetos que
tengan esos colores, por ejemplo: en el patio el cielo (celeste) y el sol
(amarillo), flores, dentro de casa manteles, cuadros, etc. Luego de explorar,
realizarán un video contando sobre los objetos que lograron observar con los
colores de nuestra bandera.
ACTIVIDAD 2:
Buscamos información con ayuda
de algún familiar sobre la vida de Manuel Belgrano. Luego de realizar esto,
recordamos también el relato que contó la abuelita del jardín. Al terminar,
realizamos un dibujo del general Manuel Belgrano creando nuestra bandera.
ACTIVIDAD 1:
Tarea del zoom del día jueves
18/06, la misma consiste en realizar nuestra Bandera Nacional Argentina con
materiales que tengamos en casa. Luego, enviar una foto a la seño.
20 DE JUNIO:
''LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE''
MANUEL BELGRANO
¡Muchas gracias familia por su predisposición, de verdad!
Que tengan un hermoso finde semena!
Actividad 22:
Los niños junto con algún familiar,
buscarán un espacio en casa de tal manera que en la pared logren proyectar la
sombra de su cuerpo, puede ser en una habitación con las luces apagadas y con
la ayuda del flash del celular o si el dia los ayuda en la tarde antes de que
el sol se esconda en una pared del patio de casa. Cuando logren conseguir el
lugar, jugarán realizando movimientos, con las partes externas de su cuerpo. Lo
filmarán y enviarán a la docente.
Actividad 21:
Algún familiar buscará la
imagen de un cuerpo humano con material que tengan en casa (revistas, dibujo,
etc.). Luego, lo recortarán en cuatro partes, de tal manera que los/as niños/as
después puedan armar y unir dichas piezas. Al terminar, se lo enviarán a la
docente.
Actividad 20:
Además de cumplir la función de
ingerir alimentos, nuestra sangre absorve los nutrientes de dichos alimentos. A
continuación, observarán el siguiente video de la docente.
Luego de observar el video anterior,
los niños dibujarán un corazón en un papel, lo pintarán y lo recortarán. Al
terminar, buscarán un/a muñeco/a, realizarán un video explicando dicho
recorrido de nuestra sangre y se lo pegaran en el lugar que corresponde. La filmación
será enviada a la docente.
Actividad 19:
Los chicos observarán con mucha atención el siguiente video.
A continuación, realizarán un calendario con las comidas del desayuno/almuerzo/merienda/cena que ellos consumieron durante esta semana. Dibujarán sus comidas y con ayuda de un familiar escribirán el nombre de dicha comida. Luego, se lo enviarán a la docente.
Hola familia, vamos a continuar con lo que estábamos
trabajando ‘’el cuerpo’’.
SEMANA DE LOS JARDINES
¡FELIZ SEMANA!
¡Hola familia y pequeños!
Para no dejar pasar una fecha tan importante para nosotros, les dejo una actividad para trabajar con los/as niños/as.
¡MUCHAS GRACIAS!
Junto a un familiar los/as niños/as observarán los siguientes videos.
-
⇐SEGUNDO VIDEO
Al finalizar del ver el segundo video, con ayuda del familiar los niños deberán
escoger una sección para realizar una comparación con la actualidad, ya sea los
medios de transportes, el tiempo libre, los trabajos o la vestimenta. Al
escoger uno, realizarán un cuadro comparativo con esa época y la actual.
Utilizando imágenes de recortes de revistas, diarios o dibujos.
Recuerden mandar foto de la actividad a la seño :)
¡VIVA LA PATRIA!
Actividad 3
A través del encuentro virtual, se dará a conocer a los
aborígenes que vivieron en nuestra provincia por medio de imágenes. Dónde vivían,
qué actividad realizaban y de qué se
alimentaban.
ABRIR
Como tarea los/as niños/as
deberán realizar con material que tengan en casa una vincha como las que usaban los diaguitas de nuestra provincia y pintarla con los colores que ellos prefieran.
Actividad 2
Nos saludamos bailando la canción de la
‘’chacarera la bienvenida’’ (https://www.youtube.com/watch?v=yqOTKJH9fzU).
Saludamos y presentación de las seños, luego
las seños presentarán a cada niño/a de su nivel con su respectivo nombre
·
Las docentes
presentarán un mapa de La República Argentina, en el cual dentro de la misma
estará ubicada la provincia de La Rioja.
·
Se mostrará una
galería de imágenes de cerámicas que fueron realizadas por los aborígenes de
nuestra provincia.
·
Modelamos nuestro jarro realizado con masa.
Nos
despedimos bailando la canción ‘’si usted tiene muchas ganas’’ (https://www.youtube.com/watch?v=mO2Xwv4g2XE)
·
Los/as niños/as tendrán como tarea dibujar la silueta de la provincia de La Rioja, recortarlo y pintarlo de color rojo.
·
También les quedará dejar secar su jarrón para
decorarlo como ellos prefieran. Al terminar, les mandarán a sus docentes fotos
de sus creaciones ubicado en un lugar bonito.
Actividad 1
En el encuentro virtual entre seño y niños/as, se hablará sobre la fundación de la rioja. Comenzando por saber sus
conocimientos previos, haciendo referencia al cumpleaños de nuestra provincia.
Realizando preguntas tales como: ¿ustedes tienen fechas de cumpleaños?, ¿sabían
que nuestra provincia también cumple años?, etc.Luego,
a través de imágenes se explicará la fundación de la provincia de La Rioja.
ABRIR
Y
como tarea los/as niños/as deberán realizar una tarjeta de cumpleaños para nuestra provincia. al terminar se tomarán una foto con ella, la cual será
enviada a la docente después.
Hola familia, comienza una
semana especial para nosotros como riojanos. Por eso, las consignas serán dadas
a través del encuentro virtual para ser realizada como tarea. De igual manera,
cada actividad realizada en el encuentro será subida en el blog de la institución.
Muchas gracias a todos por su
predisposición.
¡Les mano un abrazo gigante!
REPASAMOS
En el encuentro virtual
recordamos a través de una filmina los nombres de cada niño/a y los colores.
Luego, repasamos las vocales
correspondientes.
Como tarea: los niños con
ayuda de un familiar escribirán en una hoja a4 la fecha ‘’Lunes 02 de noviembre’’
Debajo dibujarán los objetos
que encontraron en casa, con su respectiva vocal.
TAMAÑOS
En el
encuentro virtual, jugamos a buscar objetos de diferentes tamaños
grande/mediano/pequeño
Luego, como
tarea en una hoja a4 escribirán la fecha ''lunes 26 de octubre'', y abajo dibujarán
los objetos que encontraron en casa.
CLUB DE LECTORES ‘’LEER ES SOÑAR’’
CUENTO LA ORUGA MUY GLOTONA. PDF
ACTIVIDAD:
Buscar una hoja blanca A4 escribir el título con ayuda de un familiar, luegodibujar ya sea la oruga o la mariposa diferenciando los tamaños grande/mediano/pequeño.
ARTICULACION 2020‘’ENCUENTROS DISTINTOS’’
Martes 13/10
Actividad Ingles: La docente comenzara la clase saludando a los alumnos en inglés “ good morning Students” , luego realizara preguntas acerca de sus saberes con respecto al vocabulario de animales, seguidamente indagara , presentando un archivo con imágenes y vocabulario de alguno de ellos , para llegar a formular como cierre una oración de su animal preferido .
Actividad
plástica visual:
comenzamos la clase saludando y dando la bienvenida a los alumnos, a partir del
contenido de inglés cerraremos con una actividad de creación y construcción.
Realizaremos juntos un animal con materiales que tenemos en casa
(tubos de cartón, cartulinas, cintas etc)
Materiales
a utilizar: tubos de
cartón tipo servilletas de papel, tijera, plastícola, retazos de cartulinas.
Miércoles 14/10
-Ejercicios con movimiento para calentar el cuerpo.
-Percusión corporal.
-Movimientos corporales con música de Candombe.
Materiales:
maracas hechas con botellas de plástico (material descartable) colocar dentro
de la botella de tamaño pequeño, arroz o piedritas (sonido).
jueves 15/10
PRIMER
MOMENTO
Nos saludamos bailando la canción de la ‘’chacarera la
bienvenida’’ (https://www.youtube.com/watch?v=yqOTKJH9fzU).
SEGUNDO
MOMENTO
·
Las
docentes presentarán a través de un power point la lectura del cuento ‘’
monstruo triste-monstruo feliz’’ (https://www.youtube.com/watch?v=B9YMaeehOmk&list=WL&index=75)
·
Al
finalizar dicha lectura, se realizarán preguntas tales como: ¿De qué colores
eran los monstruos?, ¿Cuántos monstruos podemos observar?, ¿Qué sentimientos expresan los monstruos?, etc.
·
La
última consigna será realizar caretas del monstruo que ellos prefiera o crear
un nuevo monstruo, para luego jugar con las mismas y enviar fotos.
Materiales:
circulo cortados del tamaño de la cara (careta) blanco, cartuchera, tijera,
hoja blanca.
TERCER
MOMENTO
Nos
despedimos bailando la canción Monstruo de la laguna.
·
Los/as
niños/as deberán enviar fotografías/video de sus caretas/ dibujos y decir que
monstruo fue el que eligieron o crearon
Viernes 15/10
Nos saludamos,
dialogamos y damos la bienvenida a nuestra despedida “FIESTA DE PERSONAJES” nos
acompañaran los profes de educación física.
Materiales:
deberán tener un desayuno, espacio para bailar, disfraz (con lo que tenemos en
casa).
ACTIVIDADES
-Desayuno.
-Juegos.
-Bailes
¡No olvidar
tener muchas ganas de divertirnos!!!!
CLUB DE
LECTORES ‘’LEER ES SOÑAR’’
Hola
familia, espero que estén muy bien.
Les
dejo las actividades de esta semana a realizar. Saben que cualquier duda o
consulta se pueden comunicar conmigo.
Les mando
un abrazo gigante
ACTIVIDAD 32:
Luego del encuentro virtual, algún
familiar les ayudará a los pequeños realizando dos renglones en una hoja A4 de
forma horizontal. En los mismo los pequeños deberán escribir la fecha lunes 28
de septiembre y el título del cuento trabajado ‘’Puercoespín primavera’’. Y en
el espacio que queda abajo deberán dibujar el puercoespín teniendo en cuenta el
espacio en donde vivía (bosque) lo que había arriba, abajo, adelante y atrás de
él, es decir, a su alrededor.
ACTIVIDAD 33:
Leer con atención la consigna de cada ficha
ACTIVIDAD 34:
ACTIVIDAD 35:
ACTIVIDAD 36:
ACTIVIDAD 37:
ACTIVIDAD 38:
ACTIVIDAD 39
ACTIVIDAD 40:
En esta nueva semana que
comienza, continuamos trabajando.
Los quiero felicitar por la participación
de los pequeños durante los encuentros, y recuerden mandarme las fotos de los
trabajitos realizados. Espero con muchas ansias ver sus trabajos
¡Les mando un abrazo gigante a
la distancia! Y a cuidarse mucho.
ACTIVIDAD 26:
Algun familiar le leerá el
siguiente cuento al pequeño
Cuento ''El pais de las formas geometricas''
Al terminar, buscarán objetos
por la casa que tengan la forma de una figura geométrica. Luego, en una hoja A4
copiarán la fecha del dia de hoy ‘’Lunes 7 de septiembre’’, debajo el titulo
del cuento y en el espacio que queda en blanco dibujarán los objetos que
lograron encontrar en casa.
ACTIVIDAD 27:
Los pequeños deberán completar la ficha,
coloreando, trazando y conectando los puntos de un cuadrado, triangulo y círculo. Al terminar, deberán continuar
dibujando en sus cuadernos de educación inicial ACTIVIDAD 28: Los pequeños deberán completar
la ficha. La misma consiste en completar el diseño de la piel de los gusanitos
siguiendo el ejemplo hasta llegar al final
ACTIVIDAD 29:
Los pequeños deberán completar
la ficha coloreando de rojo todos los círculos que encuentre en la misma. A continuación, deberán pintar
los que tienen forma de círculo. ACTIVIDAD 30: Los
pequeños deberán completar la ficha coloreando las figuras según el color que se
indique. Colorear
según lo indique cada ficha. ACTIVIDAD 31: Los pequeños deberán completar
la ficha pintando las figuras geométricas según el color indicado: cuadrado - rojo/
circuló - amarillo/triangulo - verde/rectángulo…azul. |
¡Hola Familia, espero que estén muy bien!
Continuamos trabajando con los números, cualquier duda
saben que pueden consultar.
Espero con ansias las fotitos de los trabajos
realizados por los pequeños.
¡A cuidarnos mucho!
ACTIVIDAD 21:
Los pequeños
observarán el siguiente video.
Luego, algún
familiar realizará dos renglones en una hoja A4 colocada de forma horizontal y
se la entregarán al pequeño, quien tendrá que copiar con ayuda:
En el primer renglón
la fecha del día del encuentro
En el segundo renglón
el título del cuento ‘’La Familia 10’’
Después
buscarán objetos en casa que contengan números (por ej: Control remoto, reloj,
plata, etc.) y los dibujarán en el espacio que les queda debajo de los
renglones.
ACTIVIDAD
22:
Seguimos los puntos, y continuamos escribiéndolo en el cuaderno de educación inicial, completando un renglón con cada numero.
ACTIVIDAD
23:
Seguimos los
puntos de cada circulo completando la ficha.
ACTIVIDAD
24:
Completamos la
siguiente ficha de la familia del 10.
ACTIVIDAD 25:
Ayudamos a nuestro amiguito dinosaurio completando los huevos que faltan.
El 17 de agosto se conmemora la muerte del General Don José de San
Martín.
¡FELIZ DÍA AL PADRE DE NUESTRA PATRIA!
Actividades:
1- Los/as niños/as observaran el siguiente power point acompañados de algún familiar. http://www.authorstream.com/Presentation/SALAAMARILLA-472459-san-martin/
te2- Al terminar, el familiar le leerá al pequeño el siguiente power haciendo hincapié
en las máximas, . Explicándoles que una máxima es un
consejo para que tengan una vida mejor y se lleven bien con las personas que
los rodean.
https://www.slideshare.net/AnaliaIglesias/maximas-san-martin
Luego, el familiar le brindara un consejo
al pequeño que le servirá para su vida, con el cual se podría hacer una comparación
con la actualidad. Este lo escribirá y el pequeño dibujará dicho consejo.
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
En nuestro jardín novedades sobre el dia del
niño
¡A estar atentos!
SEGUNDA ETAPA:
hola familia,
bienvenidos a esta segunda etapa que vamos a transitar a la par. Primero que
nada agradecerles por toda su participación, y pedirles que nos sigan
acompañando para salir juntos adelante.
Como
sabrán en esta etapa los contenidos serán más específicos para los niños,
pensando más que nada en su egreso a 1° grado.
Cada
actividad tiene su consigna clara y precisa, por cualquier duda saben que
pueden consultar.
ACTIVIDAD 1:
LA
VOCAL “A”…CONVERSAR DE QUE DIBUJO SE TRATA, LUEGO PINTAR Y CONTORNEAR CON LAPÍZ NEGRO POR LA LINEA DE PUNTOS LA VOCAL. AL TERMINAR, LO CONTINUARÁN REALIZANDO
EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 2:
CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR, LOS NIÑOS BUSCARAN ELEMENTOS EN CASA QUE COMIENCEN CON LA VOCAL ‘’E’’. AL TERMINAR, LE TOMARÁN UNA FOTO ME LO ENVIARÁN POR WHATSAPP.
LUEGO, CONVERSAR DE QUE SE TRATA EL DIBUJO DE LA FICHA, PINTAR Y CONTORNEAR CON LÁPIZ NEGRO POR LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL. CONTINUAR REALIZÁNDOLO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 3:
LA VOCAL “I”…CONVERSAR DE SE TRATA CADA DIBUJO, LUEGO
PINTAR Y CONTORNEAR CON LÁPIZ NEGRO POR
LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL. AL TERMINAR, CONTINUAR REALIZÁNDOLO EN EL CUADERNO
DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 4:
LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR UN
DIBUJO QUE COMIENCE CON LA VOCAL ‘’O’’. AL TERMINAR, ESCRIBIRÁN DICHA VOCAL EN
EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL REPETIDAS VECES HASTA COMPLETAR TRES
RENGLONES.
ACTIVIDAD 5:
LOS NIÑOS OBSERVARAN EL SIGUIENTE VIDEO.
AL TERMINAR, CONVERSAR DE QUÉ DIBUJO SE TRATA, LUEGO PINTAR
Y CONTORNEAR CON LÁPIZ NEGRO POR LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL Y CONTINUAR
HACIÉNDOLO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDAD 6:
RECORTAR DE DIARIOS, REVISTAS ETC., LAS VOCALES Y LUEGO PEGARLAS DENTRO DE LA
EXPLOSIÓN.
ACTIVIDAD 7:
Tarea del encuentro virtual:
buscar con ayuda de algún familiar, el significado del nombre y quien del grupo
familiar lo escogió. Escribirlo con ayuda, y contarlo en el próximo encuentro.
ACTIVIDAD 8:
Escribir el nombre y el
apellido solito/a. Luego con lápiz de color rojo pinto las vocales que encuentro en ellos.
ACTIVIDAD 9:
Con ayuda de mama, papa o tíos escribo el nombre de todos los integrantes de la familia.
Seguimos los caminitos: nos
ayudamos con los lápices de color rojo para el caminito espiralado y celeste para las gotas.
ACTIVIDAD 11:
Con lápiz negro seguimos los
caminitos; luego pintamos con lápices de colores las flores.
ACTIVIDAD 12:
Con lápiz negro seguimos los
caminitos; luego pintamos con lápices de colores la ballena.
ACTIVIDAD 14:
Como tarea del encuentro vritual, los pequeños deberán escribir
su nombre y apellido en sus cuadernos de educacion inicial, al terminar
contarán cuantas vocales tienen en total y lo colocaran a lado de la misma.
ACTIVIDAD 15:
Los pequeños deberán completar la ficha del cohete con las
estrellas con los números del 1 al 10 según corresponda.
ACTIVIDAD 16:
Con ayuda de alguna familiar los pequeños deberán buscar en revistas y/o diarios los números del 0 al 10, recortarlos y pegarlos en la ficha dentro del círculo.
ACTIVIDAD 17:
Los pequeños trabajaran con la ficha completando los números del 1 al 5 según como lo indica. Al terminar de completarlo, continuaran de la misma manera realizándolo un renglón en el cuaderno de educación inicial.
ACTIVIDAD 18:
ACTIVIDAD 19:
Los pequeños deberán completar la ficha pintando únicamente
los grupos que contienen solo 3 cerezas.
ACTIVIDAD 20:
Los
pequeños deberán completar la ficha, dibujando la cantidad que corresponda:
-Dibujar dentro de la explosión 5 círculos con lápiz negro y pintarlos con lápiz de color amarillo. |
Actividad 5:
Actividad 3:
20 DE JUNIO:
''LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE''
MANUEL BELGRANO
¡Muchas gracias familia por su predisposición, de verdad!
¡FELIZ SEMANA!
¡Hola familia y pequeños!
Junto a un familiar los/as niños/as observarán los siguientes videos.
- ⇐SEGUNDO VIDEO
Al finalizar del ver el segundo video, con ayuda del familiar los niños deberán escoger una sección para realizar una comparación con la actualidad, ya sea los medios de transportes, el tiempo libre, los trabajos o la vestimenta. Al escoger uno, realizarán un cuadro comparativo con esa época y la actual. Utilizando imágenes de recortes de revistas, diarios o dibujos.
Recuerden mandar foto de la actividad a la seño :)
¡VIVA LA PATRIA!
Actividad 3
ABRIR
Actividad 2
Actividad 18: Jueves 14 de mayo del 2020
Los pequeños observarán el
siguiente video(https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk&feature=youtu.be ).
Al terminar, dibujarán los diferentes alimentos tanto saludables como no
saludables. Después de dibujar y pintar, realizarán un semáforo nutricional, en
el mismo colocarán en su respectivo color (rojo: alimentos que no deberían
comer porque no son saludables), (amarillo: alimentos que se pueden comer muy
debes en cuando) y (verde: alimentos que son saludables). Al finalizar, se lo
mandarán a la docente.
Actividad 17. Miércoles 13 de mayo del 2020
Al terminar, repasarán las partes externas que fueron señalando y moviendo.Para ir finalizando, repasaran los sentidos a través de imágenes
¡Los
pequeños jugarán con el lavado de manos!Para
comenzar, se colocarán un poquito de tempera en las palmas, como si se
estuvieran colocando jabón. Realizarán el movimiento cubriendo toda la mano,
como lo acostumbran a hacer cuando se lavan. Una vez terminado, se sacarán una
foto y se la enviran a la docente. Deberán ver que sus dos manos estén
cubiertas, de no ser así cubrirán las partes que les faltan.Para
terminar, se enjuagarán las mismas de tal manera que queden limpias y libres de
tempera.
Actividad 16: Martes 12 de mayo del 2020
En el encuentro virtual entre niños/as y docente, iniciará con un saludo a través de una canción ‘’hola, hola para vos y para mí’’.Luego, bailarán moviendo el cuerpo siguiendo como guía a la docente https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA&feature=youtu.be.
¡Hola Familia!
Comenzamos una nueva semana, las actividades serán subidas una por día. En esta ocasión son dos, porque también esta la del día martes que realizamos en el encuentro virtual.
Muchas gracias por su predisposición.
¡Les mando un abrazo gigante!
HOLA A TODOS LOS PEQUES !!!
LA CLASE DE MÚSICA Y FOLKLORE
nos saludamos con la chacarera de bienvenida.
tema : leyenda de chaya y pullay
actividad 1- : armado de pullay en casa con alguna ropita de niño que no se use, la rellenamos con papel de diario o revistas. la cabeza también se puede hacer de papel y colocarle algún sombrero.
actividad 2: utilizando el elemento del aro bailamos chaya . ( en you tube la bruja salguero - dele retumbar)
Clase de Educación Física y Ritmos:
https://youtu.be/ZxUVaSDNC2U
Los dejamos besos! Profe Solé y Mauri!😘
08/05/2020
HOLA QUERIDOS PEQUES !!!!
SOMOS LOS PROFES ERICK Y ANDREA
VAMOS A COMPARTIR LA CLASE de zoom DE MÚSICA Y FOLKLORE
nos saludamos !!!escuchamos la chacarera de bienvenida.
actividad de folklore: vamos a repasar en clase un palmoteo, un balanceo y zapateo el varón y zarandeo las nenas. lo vamos a realizar con guitarra y/o video que fue enviado la clase anterior.
actividad de música: invitamos a los peques a sentarnos y escuchar la letra del tema musical: "Canción de coco hay mi familia con letra" ( buscar por you tube )
el profe indagara a modo de reflexión sobre "la familia "
Actividad 15: Viernes 08 de mayo del 2020
Actividad 14: Jueves 07 de mayo del 2020
Actividad 13: Miércoles 06 de mayo del 2020
Actividad 12: Martes 05 de
mayo del 2020
Actividad 11: Lunes 04 de mayo del 2020
¡Hola familia! comienza otra semana, y otras actividades. Cualquier duda saben que pueden consultar tanto por privado o en el mismo grupo. ¡Les mando muchos cariños!
28/04/2020 Buenas tardes queridas familias!!!
Soy la teacher Laura.
Desde hoy comenzare a subir las actividades de ingles por este medio y también al grupo.
Espero los pequeños disfruten de las canciones y actividades junto a ustedes, su familia!!!!
Abajo dejo un link con una canción, pueden grabar a sus pequeños mientras la cantan y subir al grupo si desean.
Estoy a su disposición por cualquier consulta.
Abrazo gigante familias y uno de oso para los pequeños hermosos!!!!!
Los Adoro!!!!!!!!
Hello song:
https://youtu.be/tVlcKp3bWH8
Bye bye!!!!!
Actividad 10- Viernes 01 de mayo del 2020
(la imagen es un ejemplo, debe ser con materiales que tengan en casa)
Hola familia, muchas gracias a todos por su participación tan fructífera durante la semana pasada.
Comenzamos con otra semana, cualquier duda o consulta no duden en preguntar tanto por privado o por correo, que yo voy a estar atenta. ¡Vamos que juntos podemos mas!¡Les mando un abrazo gigante!
Actividad 5- Viernes 24 de abril del 2020
“Como un cuadro soy y hasta el nombre parecido tengo ¿Ya sabes quién soy?”
“Puedo ser un ojo o un barril sin fondo. Lo cierto es que si me dibujas, no tengo lados y soy bien redondo”
“Solo tres lados tengo y todos ellos rectos. También tengo tres ángulos que siempre me acompañan. Si escuchas bien lo que te he dicho, yo ya te he dado mi nombre por escrito”
ABRIR
DANZA CLASICA Y RITMOS COREOGRAFICOS:
3- Realizamos entrada en calor de danza clásica:
https://youtu.be/I2Tt2pYsCYY
4- Para despedirnos vamos a bailar una coreo muy divertida de ritmos coreograficos!
-Practicala varias veces y grava un vídeo para enviarme que los quiero ver a todos en la casa bailar!
https://youtu.be/JMfWq_KotzE
Los extraño y los quiero mucho! 😍🌈
buenos días pequeños !!!
EMILIANO ZERBINI EL PALA PALA
Los quiero mucho. Seño Mica
ABRIR
ABRIR
ABRIR
ABRIR
ABRIR
1) Vean los siguientes vídeos que les dejo.
2) Realicen las coreografía hasta que logren memorizar.
3) Graben un vídeo, inviten a su familia a participar en el y luego me lo envían.
4) Espero se diviertan mucho!
Danza clásica:
Posiciones de pies y de brazos.
https://youtu.be/gjtPnFQ1TPs
RITMOS COREOGRAFICOS:
Coreografía completa.
https://youtu.be/-XeuNvwVECs
Queridos padres les dejo mi número para q puedan enviarme la actividad y por cualquier otra consulta: Profesora Soledad de la Fuente (3804-764528)
Trabajo realizados por los alumnos:
Bautista:
Máximo:
La idea es que cuando regremos, los/as pequeños/as muestren sus trabajos y cuenten por quiénes estuvieron acompañados al momento de realizarlo y qué materiales utilizaron.
Actividad 5:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario