Sala de 5 añitos

REPASAMOS 

En el encuentro virtual recordamos a través de una filmina los nombres de cada niño/a y  los colores.



Luego, repasamos las vocales correspondientes.

Jugamos, a buscar objetos en casa que comiencen con cada vocal.

Como tarea: los niños con ayuda de un familiar escribirán en una hoja a4 la fecha ‘’Lunes 02 de noviembre’’

Debajo dibujarán los objetos que encontraron en casa, con su respectiva vocal.



TAMAÑOS

En el encuentro virtual, jugamos a buscar objetos de diferentes tamaños grande/mediano/pequeño

Luego, como tarea en una hoja a4 escribirán la fecha ''lunes 26 de octubre'', y abajo dibujarán los objetos que encontraron en casa.









CLUB DE LECTORES ‘’LEER ES SOÑAR’’

CUENTO LA ORUGA MUY GLOTONA. PDF

ACTIVIDAD:

Buscar una hoja blanca A4 escribir el título con ayuda de un familiar, luegodibujar ya sea la oruga o la mariposa diferenciando los tamaños grande/mediano/pequeño.

ARTICULACION 2020‘’ENCUENTROS DISTINTOS’’



Martes 13/10

Actividad Ingles: La docente comenzara la clase saludando a los alumnos en inglés “ good morning Students” , luego realizara preguntas acerca de sus saberes con respecto al vocabulario de animales, seguidamente  indagara ,  presentando un archivo con imágenes y vocabulario de alguno de ellos , para llegar a formular como cierre una oración de su animal preferido .

Actividad plástica visual: comenzamos la clase saludando y dando la bienvenida a los alumnos, a partir del contenido de inglés cerraremos con una actividad de creación y construcción.

Realizaremos juntos un animal con materiales que tenemos en casa (tubos de cartón, cartulinas, cintas etc)

Materiales a utilizar: tubos de cartón tipo servilletas de papel, tijera, plastícola, retazos de cartulinas.

Como registro de lo trabajado los alumnos deberán enviar las producciones del trabajo (trabajo de plástica visual) terminado con un cartel del nombre del animal en inglés.

Miércoles 14/10

-Ejercicios con movimiento para calentar el cuerpo.

-Percusión corporal.

-Movimientos corporales con música de Candombe.

Materiales: maracas hechas con botellas de plástico (material descartable) colocar dentro de la botella de tamaño pequeño, arroz o piedritas (sonido).

jueves 15/10

PRIMER MOMENTO

Nos saludamos bailando la canción de la ‘’chacarera la bienvenida’’ (https://www.youtube.com/watch?v=yqOTKJH9fzU).

SEGUNDO MOMENTO

·         Las docentes presentarán a través de un power point la lectura del cuento ‘’ monstruo triste-monstruo feliz’’ (https://www.youtube.com/watch?v=B9YMaeehOmk&list=WL&index=75)

·         Al finalizar dicha lectura, se realizarán preguntas tales como: ¿De qué colores eran los monstruos?, ¿Cuántos monstruos podemos observar?,  ¿Qué sentimientos expresan los monstruos?, etc.

·         La última consigna será realizar caretas del monstruo que ellos prefiera o crear un nuevo monstruo, para luego jugar con las mismas y enviar fotos.

Materiales: circulo cortados del tamaño de la cara (careta) blanco, cartuchera, tijera, hoja blanca.

TERCER MOMENTO

Nos despedimos bailando la canción Monstruo de la laguna.

·         Los/as niños/as deberán enviar fotografías/video de sus caretas/ dibujos y decir que monstruo fue el que eligieron o crearon

Viernes 15/10

Nos saludamos, dialogamos y damos la bienvenida a nuestra despedida “FIESTA DE PERSONAJES” nos acompañaran los profes de educación física.

Materiales: deberán tener un desayuno, espacio para bailar, disfraz (con lo que tenemos en casa).

ACTIVIDADES

-Desayuno.

-Juegos.

-Bailes

¡No olvidar tener muchas ganas de divertirnos!!!!


TRABAJOS REALIZADOS









CLUB DE LECTORES ‘’LEER ES SOÑAR’’



BIBLIOTECA VIGTUAL        👈ABRIR





Hola familia, espero que estén muy bien.

Les dejo las actividades de esta semana a realizar. Saben que cualquier duda o consulta se pueden comunicar conmigo.

Les mando un abrazo gigante



ACTIVIDAD 32:

Luego del encuentro virtual, algún familiar les ayudará a los pequeños realizando dos renglones en una hoja A4 de forma horizontal. En los mismo los pequeños deberán escribir la fecha lunes 28 de septiembre y el título del cuento trabajado ‘’Puercoespín primavera’’. Y en el espacio que queda abajo deberán dibujar el puercoespín teniendo en cuenta el espacio en donde vivía (bosque) lo que había arriba, abajo, adelante y atrás de él, es decir, a su alrededor.

ACTIVIDAD 33:

Leer con atención la consigna de cada ficha

ACTIVIDAD 34:


ACTIVIDAD 35:



ACTIVIDAD 36:

ACTIVIDAD 37:


ACTIVIDAD 38:


ACTIVIDAD 39



ACTIVIDAD 40:





¡Hola familia!

En esta nueva semana que comienza, continuamos trabajando.

Los quiero felicitar por la participación de los pequeños durante los encuentros, y recuerden mandarme las fotos de los trabajitos realizados. Espero con muchas ansias ver sus trabajos

¡Les mando un abrazo gigante a la distancia! Y a cuidarse mucho.



ACTIVIDAD 26:

Algun familiar le leerá el siguiente cuento al pequeño

Cuento ''El pais de las formas geometricas''

Al terminar, buscarán objetos por la casa que tengan la forma de una figura geométrica. Luego, en una hoja A4 copiarán la fecha del dia de hoy ‘’Lunes 7 de septiembre’’, debajo el titulo del cuento y en el espacio que queda en blanco dibujarán los objetos que lograron encontrar en casa.

ACTIVIDAD 27:

Los pequeños deberán completar la ficha, coloreando, trazando y conectando los puntos de un cuadrado, triangulo y círculo.


Al terminar, deberán continuar dibujando en sus cuadernos de educación inicial

ACTIVIDAD 28:

Los pequeños deberán completar la ficha. La misma consiste en completar el diseño de la piel de los gusanitos siguiendo el ejemplo hasta llegar al final 


ACTIVIDAD 29:

Los pequeños deberán completar la ficha coloreando de rojo todos los círculos que encuentre en la misma.


A continuación, deberán pintar los que tienen forma de círculo. 

ACTIVIDAD 30:

Los pequeños deberán completar la ficha coloreando las figuras según el color que se indique.

Colorear según lo indique cada ficha.



ACTIVIDAD 31:

Los pequeños deberán completar la ficha pintando las figuras geométricas según el color indicado: cuadrado - rojo/ circuló - amarillo/triangulo - verde/rectángulo…azul.










¡Hola Familia, espero que estén muy bien!

Continuamos trabajando con los números, cualquier duda saben que pueden consultar.

Espero con ansias las fotitos de los trabajos realizados por los pequeños.

¡A cuidarnos mucho!



ACTIVIDAD 21:

Los pequeños observarán el siguiente video.



Luego, algún familiar realizará dos renglones en una hoja A4 colocada de forma horizontal y se la entregarán al pequeño, quien tendrá que copiar con ayuda:

En el primer renglón la fecha del día del encuentro

En el segundo renglón el título del cuento ‘’La Familia 10’’

Después buscarán objetos en casa que contengan números (por ej: Control remoto, reloj, plata, etc.) y los dibujarán en el espacio que les queda debajo de los renglones.

ACTIVIDAD 22:

Seguimos los puntos, y continuamos escribiéndolo en el cuaderno de educación inicial, completando un renglón con cada numero.


ACTIVIDAD 23:

Seguimos los puntos de cada circulo completando la ficha.


ACTIVIDAD 24:

Completamos la siguiente ficha de la familia del 10.


ACTIVIDAD 25:

Ayudamos a nuestro amiguito dinosaurio completando los huevos que faltan.















El 17 de agosto se conmemora la muerte del General Don José de San Martín.

¡FELIZ DÍA AL PADRE DE NUESTRA PATRIA!

Actividades:

1- Los/as niños/as observaran el siguiente power point acompañados de algún familiar. http://www.authorstream.com/Presentation/SALAAMARILLA-472459-san-martin/

 

te2- Al terminar, el familiar le leerá al pequeño el siguiente power haciendo hincapié en las máximas, . Explicándoles que una máxima es un consejo para que tengan una vida mejor y se lleven bien con las personas que los rodean.

https://www.slideshare.net/AnaliaIglesias/maximas-san-martin

Luego, el familiar le brindara un consejo al pequeño que le servirá para su vida, con el cual se podría hacer una comparación con la actualidad. Este lo escribirá y el pequeño dibujará dicho consejo.





¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!



En nuestro jardín novedades sobre el dia del niño

¡A estar atentos!









SEGUNDA ETAPA: 

hola familia, bienvenidos a esta segunda etapa que vamos a transitar a la par. Primero que nada agradecerles por toda su participación, y pedirles que nos sigan acompañando para salir juntos adelante.

Como sabrán en esta etapa los contenidos serán más específicos para los niños, pensando más que nada en su egreso a 1° grado.

Cada actividad tiene su consigna clara y precisa, por cualquier duda saben que pueden consultar. 



ACTIVIDAD 1:

LA VOCAL “A”…CONVERSAR DE QUE DIBUJO SE TRATA, LUEGO PINTAR Y CONTORNEAR  CON LAPÍZ NEGRO POR LA LINEA DE PUNTOS  LA VOCAL. AL TERMINAR, LO CONTINUARÁN REALIZANDO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.



ACTIVIDAD 2:

CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR, LOS NIÑOS BUSCARAN ELEMENTOS EN CASA QUE COMIENCEN CON LA VOCAL ‘’E’’. AL TERMINAR, LE TOMARÁN UNA FOTO ME LO ENVIARÁN POR WHATSAPP.

LUEGO, CONVERSAR DE QUE SE TRATA EL DIBUJO DE LA FICHA, PINTAR Y CONTORNEAR  CON LÁPIZ NEGRO POR LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL. CONTINUAR REALIZÁNDOLO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.


ACTIVIDAD 3:

LA VOCAL “I”…CONVERSAR DE SE TRATA CADA DIBUJO, LUEGO PINTAR Y CONTORNEAR  CON LÁPIZ NEGRO POR LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL. AL TERMINAR, CONTINUAR REALIZÁNDOLO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.


ACTIVIDAD 4:

LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR UN DIBUJO QUE COMIENCE CON LA VOCAL ‘’O’’. AL TERMINAR, ESCRIBIRÁN DICHA VOCAL EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL REPETIDAS VECES HASTA COMPLETAR TRES RENGLONES.

ACTIVIDAD 5:

LOS NIÑOS OBSERVARAN EL SIGUIENTE VIDEO.



LUEGO, DIBUJARÁN AL REY ‘’U’’.

AL TERMINAR, CONVERSAR DE QUÉ DIBUJO SE TRATA, LUEGO PINTAR Y CONTORNEAR CON LÁPIZ NEGRO POR LA LÍNEA DE PUNTOS LA VOCAL Y CONTINUAR HACIÉNDOLO EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN INICIAL.



ACTIVIDAD 6:

RECORTAR DE DIARIOS, REVISTAS ETC.,  LAS VOCALES Y LUEGO PEGARLAS DENTRO DE LA EXPLOSIÓN.



COLOREAR CADA VOCAL CON SU RESPECTIVO COLOR, HASTA COMPLETAR Y OBSERVAR QUE DIBUJO SE FORMA.


ACTIVIDAD 7:

Tarea del encuentro virtual: buscar con ayuda de algún familiar, el significado del nombre y quien del grupo familiar lo escogió. Escribirlo con ayuda, y contarlo en el próximo encuentro.

ACTIVIDAD 8:

Escribir el nombre y el apellido solito/a. Luego con lápiz de color rojo pinto  las vocales que encuentro en ellos.

ACTIVIDAD 9:

Con ayuda de mama, papa o tíos escribo el nombre de todos los integrantes de la familia.

 
ACTIVIDAD 10:

Seguimos los caminitos: nos ayudamos con los lápices de color rojo para el caminito espiralado  y celeste para las gotas.

ACTIVIDAD 11:

Con lápiz negro seguimos los caminitos; luego pintamos con lápices de colores las flores.

ACTIVIDAD 12:

Con lápiz negro seguimos los caminitos; luego pintamos con lápices de colores la ballena.

ACTIVIDAD 14:

Como tarea del encuentro vritual, los pequeños deberán escribir su nombre y apellido en sus cuadernos de educacion inicial, al terminar contarán cuantas vocales tienen en total y lo colocaran a lado de la misma.

ACTIVIDAD 15:

Los pequeños deberán completar la ficha del cohete con las estrellas con los números del 1 al 10 según corresponda.

ACTIVIDAD 16:

Con ayuda de alguna familiar los pequeños deberán buscar en revistas y/o diarios los números del 0 al 10, recortarlos y pegarlos en la ficha dentro del círculo.

ACTIVIDAD 17:

Los pequeños trabajaran con la ficha completando los números del 1 al 5 según como lo indica. Al terminar de completarlo, continuaran de la misma manera realizándolo un renglón en el cuaderno de educación inicial.


ACTIVIDAD 18:

Los pequeños trabajaran con la ficha completando los números del 6 al 10. Al terminar de completarlo continuaran escribiéndolo de la misma manera en el cuaderno de educación inicial.

ACTIVIDAD 19:

Los pequeños deberán completar la ficha pintando únicamente los grupos que contienen solo 3 cerezas.

ACTIVIDAD 20:

Los pequeños deberán completar la ficha, dibujando la cantidad que corresponda:

-Dibujar dentro de la explosión 5  círculos  con lápiz negro y pintarlos con lápiz  de color amarillo.

-Dibujar dentro del cuadrado 10  globos  y pintarlos de todos colores







Actividad 5:

Los niños dibujarán y pintarán en una hoja con el material que prefieran y tengan en casa, al familiar que contó la anécdota de cuando era niño junto con la bandera.
Al terminar, se lo enviarán a la docente.

Actividad 4:


Los niños junto a algún familiar, realizarán un video contando a los demás niños como fue su experiencia en sus días en la escuela o en el jardín con respecto a la bandera, por ejemplo: en actos, qué canciones cantaban, qué sentían al ir a arriarla, o si tuvieron la oportunidad de ser abanderados o escoltas, alguna anécdota especial, etc.

Actividad 3:


Un familiar le leerá al niño el siguiente texto, mientras ellos observarán las imágenes.
El origen de los colores de la bandera nacional, tiene un antecedente religioso para algunos e histórico para otros:

·                      Hay quienes consideran que Belgrano se inspiró en los colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta advocación era la patrona del consulado en donde Belgrano era la máxima autoridad. Además, esa institución contaba con una bandera de color celeste y blanco.


·                     Otros sostienen que Belgrano, tomó como referencia los colores de la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado, y que eran a su vez los colores que usaban los miembros de la Sociedad Patriótica que se reunían en el Café de Marco.



Al terminar, buscarán y explorarán en sus casas objetos que tengan esos colores, por ejemplo: en el patio el cielo (celeste) y el sol (amarillo), flores, dentro de casa manteles, cuadros, etc. Luego de explorar, realizarán un video contando sobre los objetos que lograron observar con los colores de nuestra bandera.


ACTIVIDAD 2:

Buscamos información con ayuda de algún familiar sobre la vida de Manuel Belgrano. Luego de realizar esto, recordamos también el relato que contó la abuelita del jardín. Al terminar, realizamos un dibujo del general Manuel Belgrano creando nuestra bandera.



ACTIVIDAD 1:


Tarea del zoom del día jueves 18/06, la misma consiste en realizar nuestra Bandera Nacional Argentina con materiales que tengamos en casa. Luego, enviar una foto a la seño.


20 DE JUNIO:

''LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE''


MANUEL BELGRANO








¡Muchas gracias familia por su predisposición, de verdad!

Que tengan un hermoso finde semena!


Actividad 22:

Los niños junto con algún familiar, buscarán un espacio en casa de tal manera que en la pared logren proyectar la sombra de su cuerpo, puede ser en una habitación con las luces apagadas y con la ayuda del flash del celular o si el dia los ayuda en la tarde antes de que el sol se esconda en una pared del patio de casa. Cuando logren conseguir el lugar, jugarán realizando movimientos, con las partes externas de su cuerpo. Lo filmarán y enviarán a la docente.

Actividad 21:

Algún familiar buscará la imagen de un cuerpo humano con material que tengan en casa (revistas, dibujo, etc.). Luego, lo recortarán en cuatro partes, de tal manera que los/as niños/as después puedan armar y unir dichas piezas. Al terminar, se lo enviarán a la docente.

Actividad 20:

Además de cumplir la función de ingerir alimentos, nuestra sangre absorve los nutrientes de dichos alimentos. A continuación, observarán el siguiente video de la docente.


Luego de observar el video anterior, los niños dibujarán un corazón en un papel, lo pintarán y lo recortarán. Al terminar, buscarán un/a muñeco/a, realizarán un video explicando dicho recorrido de nuestra sangre y se lo pegaran en el lugar que corresponde. La filmación será enviada a la docente.

Actividad 19:

Los chicos observarán con mucha atención el siguiente video.

VIDEO     


A continuación, realizarán un calendario con las comidas del desayuno/almuerzo/merienda/cena que ellos consumieron durante esta semana. Dibujarán sus comidas y con ayuda de un familiar escribirán el nombre de dicha comida. Luego, se lo enviarán a la docente.


Hola familia, vamos a continuar con lo que estábamos trabajando ‘’el cuerpo’’.








SEMANA DE LOS JARDINES



¡FELIZ SEMANA!











¡Hola familia y pequeños!

Para no dejar pasar una fecha tan importante para nosotros, les dejo una actividad para trabajar con los/as niños/as.
¡MUCHAS GRACIAS!


Junto a un familiar los/as niños/as observarán los siguientes videos.



Al finalizar del ver el segundo video, con ayuda del familiar los niños deberán escoger una sección para realizar una comparación con la actualidad, ya sea los medios de transportes, el tiempo libre, los trabajos o la vestimenta. Al escoger uno, realizarán un cuadro comparativo con esa época y la actual. Utilizando imágenes de recortes de revistas, diarios o dibujos.


Recuerden mandar foto de la actividad a la seño :)

¡VIVA LA PATRIA!




Actividad 3


A través del encuentro virtual, se dará a conocer a los aborígenes que vivieron en nuestra provincia por medio de imágenes. Dónde vivían, qué actividad realizaban y  de qué se alimentaban.
ABRIR
Como tarea los/as niños/as deberán realizar con material que tengan en casa una vincha como las que usaban los diaguitas de nuestra provincia y pintarla con los colores que ellos prefieran.

Actividad 2


Nos saludamos bailando la canción de la ‘’chacarera la bienvenida’’ (https://www.youtube.com/watch?v=yqOTKJH9fzU).
Saludamos y presentación de las seños, luego las seños presentarán a cada niño/a de su nivel con su respectivo nombre
·         Las docentes presentarán un mapa de La República Argentina, en el cual dentro de la misma estará ubicada la provincia de La Rioja.

·         Se mostrará una galería de imágenes de cerámicas que fueron realizadas por los aborígenes de nuestra provincia.
·          Modelamos nuestro jarro realizado con masa.



Nos despedimos bailando la canción ‘’si usted tiene muchas ganas’’   (https://www.youtube.com/watch?v=mO2Xwv4g2XE)
·         Los/as niños/as tendrán como tarea dibujar la silueta de la provincia de La Rioja, recortarlo y pintarlo de color rojo.
·         También les quedará dejar secar su jarrón para decorarlo como ellos prefieran. Al terminar, les mandarán a sus docentes fotos de sus creaciones ubicado en un lugar bonito.

Actividad 1

En el encuentro virtual entre seño y niños/as, se hablará sobre la fundación de la rioja. Comenzando por saber sus conocimientos previos, haciendo referencia al cumpleaños de nuestra provincia. Realizando preguntas tales como: ¿ustedes tienen fechas de cumpleaños?, ¿sabían que nuestra provincia también cumple años?, etc.Luego, a través de imágenes se explicará la fundación de la provincia de La Rioja. 

ABRIR

Y como tarea los/as niños/as deberán realizar una tarjeta de cumpleaños para nuestra provincia. al terminar se tomarán una foto con ella, la cual será enviada a la docente después.


Hola familia, comienza una semana especial para nosotros como riojanos. Por eso, las consignas serán dadas a través del encuentro virtual para ser realizada como tarea. De igual manera, cada actividad realizada en el encuentro será subida en el blog de la institución.

Muchas gracias a todos por su predisposición.

¡Les mano un abrazo gigante!






Actividad 18: Jueves 14 de mayo del 2020



Los pequeños observarán el siguiente video(https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk&feature=youtu.be ).
 Al terminar, dibujarán los diferentes alimentos tanto saludables como no saludables. Después de dibujar y pintar, realizarán un semáforo nutricional, en el mismo colocarán en su respectivo color (rojo: alimentos que no deberían comer porque no son saludables), (amarillo: alimentos que se pueden comer muy debes en cuando) y (verde: alimentos que son saludables). Al finalizar, se lo mandarán a la docente.




Actividad 17. Miércoles 13 de mayo del 2020


 Al terminar, repasarán las partes externas que fueron señalando y moviendo.Para ir finalizando, repasaran los sentidos a través de imágenes


 ¡Los pequeños jugarán con el lavado de manos!Para comenzar, se colocarán un poquito de tempera en las palmas, como si se estuvieran colocando jabón. Realizarán el movimiento cubriendo toda la mano, como lo acostumbran a hacer cuando se lavan. Una vez terminado, se sacarán una foto y se la enviran a la docente. Deberán ver que sus dos manos estén cubiertas, de no ser así cubrirán las partes que les faltan.Para terminar, se enjuagarán las mismas de tal manera que queden limpias y libres de tempera. 


 Actividad 16: Martes 12 de mayo del 2020 


En el encuentro virtual entre niños/as y docente, iniciará con un saludo a través de una canción ‘’hola, hola para vos y para mí’’.Luego, bailarán moviendo el cuerpo siguiendo como guía a la docente https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA&feature=youtu.be.








¡Hola Familia!


Comenzamos una nueva semana, las actividades serán subidas una por día. En esta ocasión son dos, porque también esta la del día martes que realizamos en el encuentro virtual.

Muchas gracias por su predisposición.
¡Les mando un abrazo gigante!




HOLA   A TODOS LOS PEQUES !!!


LA CLASE  DE MÚSICA Y FOLKLORE 

nos saludamos  con la chacarera de bienvenida.

tema :  leyenda de chaya y pullay

actividad 1- : armado de pullay en casa con alguna ropita de niño que no se use, la rellenamos con papel de diario o revistas. la cabeza también se puede hacer de papel y  colocarle algún sombrero.  
actividad 2:  utilizando el elemento del aro bailamos chaya . ( en you tube  la bruja salguero - dele retumbar)







Clase de Educación Física y Ritmos: 

08/05/20

Tema: Partes del cuerpo.

Hola queridas familias, esta semana daremos la clase el profe Mauricio y Soledad. Esperamos que aprendan mucho y se diviertan.

Actividades:

1) Aprenderán pasos de baile.

2) Ensayaran una coreografía.

3) Conocerán las partes del cuerpo.

4) Relajación.

Les dejamos el Link para que se diviertan practicando esta coreo!💃💪

https://youtu.be/ZxUVaSDNC2U

Los dejamos besos! Profe Solé y Mauri!😘




Clase de inglés y ritmos

08/05/2020

                  La familia

Holaaaa pequeños hermosos , somos  la profe Sole de ritmos y la teacher de inglés.

Ésta semana se transverzalizara el área de inglés y ritmos , aprendiendo en inglés los distintos miembros de la familia en inglés , escuchando una canción en donde la profe Sole de ritmos nos acompañará realizando  movimientos para acompañar la canción .
Al finalizar la profe realizará unos minutos de relajación despidiéndonos felices de habernos encontrado y pasado un lindo momento. 


Les dejamos el link para que sigan en casa practicando los nuevos vaca los en inglés y bailen como nos enseñó la profe.

Los queremos muchoooooo.
Bye bye
Profe Sole/ teacher Laura

HOLA QUERIDOS PEQUES !!!!
SOMOS LOS PROFES  ERICK Y ANDREA 

VAMOS A COMPARTIR LA CLASE  de zoom DE MÚSICA Y FOLKLORE 

nos saludamos !!!escuchamos la  chacarera de bienvenida. 

actividad de folklore:  vamos a repasar  en clase un palmoteo,  un balanceo  y zapateo el varón y zarandeo las nenas. lo vamos a realizar con guitarra y/o video que fue enviado la clase anterior. 


actividad de música: invitamos a los peques a sentarnos y  escuchar la letra del tema musical:  "Canción de coco hay mi familia con letra" ( buscar por you tube )
el profe indagara a modo de reflexión sobre  "la familia "



Actividad 15: Viernes 08 de mayo del 2020

Los/as niños/as escucharán el cuento ‘’el país de los cinco sentidos’’. (https://www.youtube.com/watch?v=qzGhS-EJVq4 ).
Luego, buscaran diferentes objetos relacionado con los sentidos, y para finalizar dibujarán su cuerpo.

Actividad 14: Jueves 07 de mayo del 2020

Los/as niños/as jugarán simbólicamente a que se van a bañar con diferentes juguetes/objetos relacionados con la higiene. Y mientras lo hacen, nombrarán las partes externas del cuerpo.


Actividad 13: Miércoles 06 de mayo del 2020

Los/as niños/as verán un video sobre la higiene bucal. ( https://www.youtube.com/watch?v=vlSGPTr1Pcc ).
Luego, con ayuda de algún familiar realizar un diente grande para practicar el cepillado en el mismo. Imagen
 Y al momento de cepillarse ellos los dientes, mandaran fotos a la docente.

 
 Actividad 12: Martes 05 de mayo del 2020

Junto a algún familiar, los/as niños/as se lavarán las manos cantando la canción de ‘’pin pon’’ https://www.youtube.com/watch?v=vHc8ZYMGn7c o https://www.youtube.com/watch?v=ZsOKnL2zlXk Deberán filmarse y mandarlo a la docente.



Actividad 11: Lunes 04 de mayo del 2020

A través del encuentro virtual entre la seño y los/as niños/as, después de conversar sobre lo realizado en el encuentro anterior, se mostrarán imágenes de niños/as realizando su higiene personal. 



¿A partir de las mismas se realizarán preguntas: ¿qué hacen antes de ir a dormir?, ¿y al despertar? Haciendo referencia a la higiene de cada uno.


¡Hola familia! comienza otra semana, y otras actividades. Cualquier duda saben que pueden consultar tanto por privado o en el mismo grupo. ¡Les mando muchos cariños!







28/04/2020 Buenas tardes queridas familias!!!

Soy la teacher Laura.

Desde hoy comenzare a subir las actividades de ingles por este medio y también al grupo.
Espero los pequeños disfruten de las canciones y actividades junto a ustedes, su familia!!!!

Abajo dejo un link con una canción, pueden grabar a sus pequeños mientras la cantan y subir al grupo si desean.

Estoy a su disposición por cualquier consulta.

Abrazo gigante familias y uno de oso para los pequeños hermosos!!!!!

Los Adoro!!!!!!!!

Hello song:

https://youtu.be/tVlcKp3bWH8


Bye bye!!!!!


Actividad 10- Viernes 01 de mayo del 2020

¡Cocinamos en familia!
En familia elegirán una receta ya sea dulce o salada, para luego compartir juntos.
Luego, todos se tomarán una selfie familiar la cual será enviada al grupo.





Actividad 9- Jueves 30 de abril del 2020

¡Tarde de juegos en familia!
Entre todos los integrantes de la familiar, seleccionarán un juego para compartir entre todos, el mismo puede ser: tradicional, un juego de mesa, dígalo con mímicas, etc. (es a elección de lo que tengan en casa)




Actividad 8- Miercoles 29 de abril del 2020

¡Jugamos en familia a la rayuela o tejo!
Con una tiza o con palo en el suelo dibujamos la rayuela o tejo, para jugar juntos y alentarse como equipo.
(filmarse y mandar al grupo)




Actividad 7-  Martes 28 de abril del 2020

¡Jugamos al tesoro escondido!
Algún familiar deberá realizar tarjetas con pistas de diferentes tesoros, por ej. Un reloj, un lápiz labial, una muñeca, una auto, etc.
Cuando logre encontrar todos los objetos, deberá adivinar a qué familiar le pertenece cada uno.




Actividad 6- Lunes 27 de abril del 2020

¡Hacemos nuestra casa con cuerpos geométricos!
Con ayuda de algún familiar, buscamos cuerpos geométricos (por ej. Cajas de fósforos, remedios, tapas de bebidas, etc). y mientras van nombrando que formas son, van construyendo una casa. También podrán pintarla con materiales que tengan en casa (temperas, crayones, marcadores, etc).

(la imagen es un ejemplo, debe ser con materiales que tengan en casa)

Hola familia, muchas gracias a todos por su participación tan fructífera durante la semana pasada. 

Comenzamos con otra semana, cualquier duda o consulta no duden en preguntar tanto por privado o por correo, que yo voy a estar atenta. ¡Vamos que juntos podemos mas!¡Les mando un abrazo gigante!




Actividad 5- Viernes 24 de abril del 2020
¡Jugamos con rimas y adivinanzas!
En familia realizaremos las siguientes rimas y adivinanzas sobre las figuras geometricas. Luego, entre todos crearemos una, la cual será filmada por un familiar y los pequeños, para posteriormente ser enviada al grupo


Recto soy por todos mis lados. Tengo la forma de una puerta aunque seguro ya habrás adivinado quien soy





Como un cuadro soy y hasta el nombre parecido tengo ¿Ya sabes quién soy?”




Puedo ser un ojo o un barril sin fondo. Lo cierto es que si me dibujas, no tengo lados y soy bien redondo






Solo tres lados tengo y todos ellos rectos. También tengo tres ángulos que siempre me acompañan. Si escuchas bien lo que te he dicho, yo ya te he dado mi nombre por escrito









Actividad 4- Jueves 23 de abril del 2020
En una caja o en un espacio de casa, familiares preprarán objetos que los niños puedan utilizar (bols, ollas, cucharas, ropa, delantales, etc.)(Viejos).
Luego, los/as niños/as jugarán ya sea imitando los quehaceres de la casa o libremente.
Mientras ellos jueguen los filmaran o tomarán fotos, y serán enviadas al grupo.


Actividad 3- Miercoles 22 de abril del 2020
¡Abrimos el Baul de los recuerdos!
En familia, abrirán el álbum de fotos recordando momentos importantes de cuando los/as pequeños/as erán bebes.
Luego, juntos escogerán algunas de esas fotos para realizar un collage de esos momentos (por ej. Bautismos, cumpleaños, fiestas de fin de año, etc.)



Actividad 2- Marte 21 de abril del 2020
En una hoja los/as niños/as dibujarán a su familia, para después ser recortadas y pegadas en un marco ordenadas de mayor a menor, colocándole los nombres y números de la cantidad de integrantes que hay en la familia. Como muestra el ejemplo de la imagen.

P/D: podrán decorar el cuadro con los materiales que tengan en casa.
Actividad 1- Lunes 20 de abril del 2020
En familia, leemos el titulo del cuento ‘’Familias, la mía, la tuya, la de los demás’’. Y realizaremos preguntas a los/as pequeños/as: ¿de qué tratará el cuento?.
Luego, escucharemos atentamente el mismo.


          ABRIR













¡Hola familia!, vamos a comenzar con otra etapa de actividades, las misma se tratará de que sean lo más claras posibles, pero si surge alguna pregunta no duden en consultar ya sea por privado o por correo que yo estaré atente tanto a los trabajitos que vayan mandando como así también para salvar todas sus dudas. Ya que, en estos momentos tan particulares que estamos pasando es importante que nos apoyemos mutuamente. Desde ya les agradezco por su tiempo y dedicación. Y díganle a los/as pequeños/as que los/as extraño muchísimo, y que les mando ¡un beso y abrazo gigante!

                               
                 










 DANZA CLASICA Y RITMOS                                   COREOGRAFICOS:
Buenos días mis queridos alumnos, soy la profe Solé... espero les divierta mucho estas actividades que les dejo... 💚

1-Nos saludamos con la canción del cuerpo:


2- Mandame un vídeo bailando y cantando con tu familia.

3- Realizamos entrada en calor de danza clásica:

https://youtu.be/I2Tt2pYsCYY

4- Para despedirnos vamos a bailar una coreo muy divertida de ritmos coreograficos!
-Practicala varias veces y grava un vídeo para enviarme que los quiero ver a todos en la casa bailar!

https://youtu.be/JMfWq_KotzE

Los extraño y los quiero mucho! 😍🌈





                                              buenos días pequeños !!!  


Soy la profe Andrea

vamos a bailar  en familia

area: folklore 

actividad: semana  13 al 17 de abril

tema: "bailamos en familia El pala pala"


video 1: 


vídeo 2  explicación 

video 3: bailamos con musica: https://youtu.be/87fKZ_anoCQ
EMILIANO ZERBINI EL PALA PALA



filmar lo que puedan bailar en familia y subirlo al blog o enviarme por whatsapp  3804652948 
 QUE SE DIVIERTAN !!!! BESOS PROFE ANDRE


Los quiero mucho. Seño Mica





ACTIVIDAD 15:

¡FELICES PASCUAS!

CONSIGNA

ABRIR











ACTIVIDAD 14:

¡HACERMOS NUESTRO ARBOL DE OTOÑO!

CONSIGNA 

ABRIR 








































ACTIVIDAD 13:

¡RECORDAMOS NUESTRO JARDIN Y A NUESTROS COMPAÑEROS!

CONSIGNA 

ABRIR



ACTIVIDAD 12:

¡ESCUCHAMOS EL CUENTO ATENTAMENTE!

CONSIGNA.

ABRIR



¡HOLA NUEVAMENTE FAMILIA!
LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LOS PEQUEÑOS.
LES AGRADESCO POR TODO EL ACOMPAÑAMIENTO QUE ESTAN BIRNDANDO. ¡LES MANDO MUCHISIMOS CARIÑOS!








HOLA PEQUEÑOS/AS Y FAMILIA DE SALA DE 5 AÑOS.
AQUÍ LES DEJO UN VIDEO CON LA propuesta a realizar EL DIA DE HOY.
¡LOS EXTRAÑO MUCHO! ¡LES MANDO MUCHOS CARIÑOS!

ACTIVIDAD 11: LUNES 06 DE ABRIL DEL 2020

ABRIR






·         Ademas de realizar el dibujo de algo que los haga reir, feliz o divertirse. En el cuadernillo de nivel inicial en donde están los renglones, trato de escribir el título del cuento








DANZA CLASICA 
Y
RITMOS COREOGRAFICOS.


Hola queridos alumnos y famila, les dejo unas actividades para que sigan aprendiendo a bailar y se diviertan en casa. 
Esperando que todos se encuentren muy bien y que pronto puedamos encontrarnos en el jardín! 
Los extraño mucho... 
Profe Solé. 

1) Vean los siguientes vídeos que les dejo.
2) Realicen las coreografía hasta que logren memorizar.
3) Graben un vídeo, inviten a su familia a participar en el y luego me lo envían.
4) Espero se diviertan mucho!

Danza clásica:

Posiciones de pies y de brazos.
https://youtu.be/gjtPnFQ1TPs

RITMOS COREOGRAFICOS:

Coreografía completa.
https://youtu.be/-XeuNvwVECs

Queridos padres les dejo mi número para q puedan enviarme la actividad y por cualquier otra consulta: Profesora Soledad de la Fuente (3804-764528)

Trabajo realizados por los alumnos:

                              Bautista:

         

                             Máximo:


Mateo:






Jardín Privado “Arco Iris”
Cuadernillo De Actividades de Educación Física

Sala 5 Años

¡Querida Familia!
                              Siguiendo con esta modalidad de trabajo desde casa, les presento las actividades que desarrollaremos esta semana desde el área Educación Física. A continuación quedan adjuntas las consignas de trabajo, donde en esta oportunidad utilizaremos material audiovisual para ejecutar nuestras prácticas corporales.
 Sin más que decir con respecto a la materia, les deseo que estén pasando de la mejor forma posible esta cuarentena.
                                    ¡Les mando un abrazo gigante!

                                                     
  Profe Mauri.
 
                     
Jueves, 26 de marzo del 2020
Educación Física
Se adjunta a este archivo, material audiovisual donde podremos observar diferentes actividades que se podrán trabajar de forma sencilla en casa. Las habilidades que pondremos en prácticas son: habilidades motrices básicas “salto”, habilidades manipulativas: “pases, recepciones, lanzamientos y punterías”, capacidades condicionales: “fuerza y flexibilidad”, Capacidades coordinativas: “equilibrio”, Nociones espacio-temporales, levantar-transportar, empujar-traccionar, entre otras 





Consignas:
·       Poner en práctica las actividades planteadas desde el material audiovisual.
·       Filmar y enviar al menos dos actividades realizadas.
·       Marcar en una hoja cual es la actividad más divertida para los alumnos


Nota para los papis:
Los videos realizados podrán enviarlos a mi whatsapp (3804-598183), junto con  fotografías de las actividades  escritas, la cuales también deberán ser presentada en el retorno a clases.  



Desde ya muchas gracias. Y pronto nos volveremos a ver, para darnos un abrazo muy grande. ¡los extraño muchísimo! La seño






Hola papis, la siguiente propuesta es para hacerlo en familia. La idea es hacer un juego con materiales que tengamos en casa, a continuación les dejo algunas ideas, pero si ustedes quieren proponer alguna otra no hay ningún problema.

La idea es que cuando regremos, los/as pequeños/as muestren sus trabajos y cuenten por quiénes estuvieron acompañados al momento de realizarlo y qué materiales utilizaron.












ACTIVIDAD 10: MARTES 31 DE MARZO DEL 2020
AHORA VAMOS A PINTAR CON NUESTROS DEDITOS. LO HAREMOS CONLAS TEMPERAS QUE TENGAMOS EN CASA. ¡A TRABAJAR!







ACTIVIDAD 9: LUNES 30 DE MARZON DEL 2020
ESTA ACTIVIDAD ES PARA CONOCERNOS MEJOR. COMPLETA LOS ESPACIOS EN BLANCO, PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN A CADA CONSIGNA. ¡DIBUJA CON MUCHO AMOR!
(COPIAR/IMPRIMIR)




ACTIVIDAD 8: VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020
¡RECORTAMOS LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE!

ACTIVIDAD 7: JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020
¡A RECORTAR Y PEGAR!



ACTIVIDAD 6: MIERCOLES 25 DE MARZO DEL 2020
¡TRATAMOS DE SEGUIR EL CAMINO CORRECTO!
(COPIAR/IMPRIMIR)






¡HOLA! Papis y CHICOS/AS CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES. PERo ANTES quiero DECIRLES QUE TODO VA A ESTAR BIEN, Y QUE PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER. Solo hay que tener mucha paciencia, cuidarnos y cuidar mucho a nuestra familia.

LOS QUIERO MUCHO.

 SEÑO MICA












Jardín Privado “Arco Iris
Cuadernillo De Actividades de Educación Física

Sala 5 Años
Queridas Familias:
 Dadas las circunstancias, nos vemos convocados a trabajar de esta manera, desde el área de Educación Física los alumnos podrán realizar las siguientes actividades con las cuales, la idea es no perder los días de clases. Esperando una pronta solución a los problemas por los que estamos atravesando, les deseo muchos éxitos.                     

                              Los quiero mucho!! Profe Mauri.






















Actividad 5:
Realizamos la misma actividad de la imagen, al terminar podemos ¡jugar libre con masa!





*Papis a continuación les dejo un link para realizar una plastilina que si la guardan en la heladera dentro de una bolsa, tiene una duración de alrededor de dos o tres semanas.  



HACER CLIC



*Al terminar con la actividad, en el cuaderno de educación inicial también en la parte de los renglones escribimos con ayuda de la tarjeta nuestro nombre.





Actividad 4:

¡MIRAMOS ESTE VIDEO Y A RESPONDER!




*(COPIAR/IMPRIMIR)





Actividad 3:
Papis a leer las consignas para ayudar a los pequeños/as
*(COPIAR/IMPRIMIR)







*PARA ESTA ACTIVIDAD PODEMOS UTILIZAR EL PROGRAMA PAINT DE LA COMPUTADORA.






Actividad 2:
¡Aprendemos y reconocemos las vocales!
*Miramos el siguiente video interactivo. (Filmamos a los pequeños/as y lo subimos al grupo)

Hacer clic 
https://www.youtube.com/watch?v=hUmcjGvWaGc         


*En nuestro cuaderno de educación inicial, en donde comienzan los primeros renglones copiamos las vocales.






Actividad 1:
¡Comenzamos a poner en movimiento nuestra mano!
Tratamos de seguir las líneas punteadas. (Copiar/Imprimir)








¡Hola, ¡Bienvenidos nenes/as de la sala de 5 años!





Primero, vamos a leer juntos con nuestros papis un cuento que nos explicará lo que está sucediendo. ¡A escuchar con mucha atención!

DESCARGAR                      ⟽HACER CLIC



¡Ahora vamos a realizar un juego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario