Cuadernillo de Actividades 1er
Ciclo
Música: Trabajamos en familia.
Actividades:
1-sonidos artificiales y naturales.
Ø Observar una imagen a
ELECCION (Foto, imagen, Etc.)
Ø Imitar los diversos sonidos
del entorno natural y social que observen en la imagen, Ej: Automovil, un
animal, sonido del viento, Etc.
Ø Sonorizar la imagen
grupalmente (con ayuda de papa, mama, abuela o de quien se disponga )
Ø Escuchar el siguiente audio
con el fin de determinar a que entorno pertenece cada sonido. https://www.youtube.com/watch?v=1KPWUdDZ5t8
2- cualidades del sonido: INTENSIDAD (Volumen)
Ø Presentar la
canción “Juan Paco Pedro de la Mar”
Ø Recitar la canción con voz
hablada.
Ø Musicalizar
Ø Acompañar la canción con
palmas.
Ø Cantar la canción en
diversas intensidades (fuerte- suave- secreto- mudo)
3- Cuento “El Leon y
el Raton”
Explicar que el cuento se
reproducirá en equipo de audio
Ø Comentar el texto marcando personajes y características de cada
uno.
Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar
debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se
atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor. De
pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del
león, con tan mala suerte que lo despertó. Muy malhumorado por ver su siesta
interrumpida, el león atrapó al ratón entre sus garras y dijo dando un rugido:
-¿Cómo te atreves a perturbar mi sueño, insignificante ratón?
¡Voy a comerte para que aprendáis la lección! -
El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo
temblando:
- Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte. Si me
dejas te estaré eternamente agradecido. Déjame marchar, porque puede que algún
día me necesites –
- ¡Ja, ja, ja! – se rió el león mirándole - Un ser tan diminuto
como tú, ¿de qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!.
Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león,
conmovido por su tamaño y su valentía, le dejó marchar.
Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque, oyó
unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.
Rápidamente corrió hacia lugar de dónde provenía el sonido, y se
encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red. El ratón,
decidido a pagar su deuda, le dijo:
- No te preocupes, yo te salvaré.
Y el león, sin pensarlo le contestó:
- Pero cómo, si eres tan pequeño para tanto esfuerzo.
ACTIVIDAD NUMERO 4 :
Actividad de Musica:
primer y segundo Ciclo
Profesor: Avila Juan
Cruz
LAS FAMILIAS DE LOS
INSTRUMENTOS:
Consigna:
Deberán ver un video didáctico de corta duracion, donde
observaran los instrumentos, y los tipo de familia existentes.
en su cuadernito deberán poner primero la fecha , abajo el
titulo, Música y el subtitulo: Las familias de los instrumentos
Seguido, una vez visto el video, anotaran las familias
existentes, Ej: Viento madera, cuerda, Etc...
Les adjuntare un audio, donde a modo de juego, deberán
adivinar que instrumento está sonando. seguidamente, deberán anotar en sus
cuadernitos el nombre de el instrumento y al lado, LA FAMILIA a la que este
pertenece: por ejemplo, si en el audio suena una bateria, deberán poner:
BATERIA - Percusion . Obviamente con ayuda de los papas, los cuales servirán
como jurado para determinar si el alumno logro reconocer el instrumento que
sonaba.
Links del material en
youtube:
Video de las familias de instrumentos:
https://www.youtube.com/watch?v=zBLZikzobso
Audios:
https://youtu.be/qFTW6ic-JHc
https://www.youtube.com/watch?v=hnyywsUbWOE
ACTIVIDAD NUMERO 5
Clase de Música – Martes 5
de Mayo de 2020-05-04
Profesor: Avila Juan Cruz
Aula: 3º grado
LA ORQUESTA SINFONICA
Hola mis
chiquilines, para continuar con las actividades de las familias de los
instrumentos; veremos la famosa ORQUESTA SINFONICA, la cual está compuesta por
las familias que ya vimos previamente.
¿Qué es una orquesta?
Es una agrupación
musical de 80 o mas integrantes, las cuales interpretan (Tocan), canciones,
composiciones, y sinfonías de: Musicos famosos, películas, obras teatrales,
Etc.
La consigna es muy simple:
Deberán ver el
Sgte. Video que adjuntare el cual explica como está compuesta la orquesta.
Luego, en sus cuadernos, anotaran, el Concepto de Orquesta
sinfónica, y las familias que la componen.
ACTIVIDAD NUMERO 6:
Clase de Musica 11 de Mayo de 2020
Profesor: Avila juan Cruz
JUEGO DE PERCUSION CON VASOS
Buenos dias alumnos y alumnas, les traigo un nuevo video, en el cual trabajaremos percusion corporal, con elementos de la casa, puede ser un vaso de plastico, un recipiente de dulce, o algun tubo de carton de papel higienico, Etc.
Pueden realizarla en grupos de 2 o 3, con los hnos, papa, mama, tio , tia abuelo/a, Etc.
No es obligatorio la devolucion del material, solo disfrutarla, la proxima semana repasaremos sobre la percusion.
https://www.youtube.com/watch?v=XyyaWu8LSi4&t=12s
ACTIVIDAD NUMERO 6:
Clase de Musica 11 de Mayo de 2020
Profesor: Avila juan Cruz
JUEGO DE PERCUSION CON VASOS
Buenos dias alumnos y alumnas, les traigo un nuevo video, en el cual trabajaremos percusion corporal, con elementos de la casa, puede ser un vaso de plastico, un recipiente de dulce, o algun tubo de carton de papel higienico, Etc.
Pueden realizarla en grupos de 2 o 3, con los hnos, papa, mama, tio , tia abuelo/a, Etc.
No es obligatorio la devolucion del material, solo disfrutarla, la proxima semana repasaremos sobre la percusion.
https://www.youtube.com/watch?v=XyyaWu8LSi4&t=12s
7- Actividad dia de La Rioja
En vísperas del cumpleaños de nuestra provincia, propondremos una actividad musical orientada al canto, donde los alumnos, interpretaran la canción “Lunita del Carnaval”, escrita por el “Padre” de la chaya riojana, José Jesus Oyola.
Es importante inculcar estos valores culturales para las nuevas generaciones.
Consigna: Enviar un video (Con la autorización y decisión de cada padre) del alumno interpretando la canción.
Actividades:
- Primero, escucharan el audio explicativo brindado por el profesor, donde, de manera hablada, memorizaran la letra de las primeras 2 estrofas de la canción. (Muy breve)
- Escucharan el SEGUNDO audio, donde el profesor, interpretara la canción de manera cantada, para que la practiquen.
- Se les brindara dos audios, uno con una pista a modo de karaoke, con la que los alumnos podrán cantar y enviar la actividad. El otro con la misma pista, pero ya cantada por otros alumnos a modo de referencia.
En vísperas del cumpleaños de nuestra provincia, propondremos una actividad musical orientada al canto, donde los alumnos, interpretaran la canción “Lunita del Carnaval”, escrita por el “Padre” de la chaya riojana, José Jesus Oyola.
Es importante inculcar estos valores culturales para las nuevas generaciones.
Consigna: Enviar un video (Con la autorización y decisión de cada padre) del alumno interpretando la canción.
Actividades:
- Primero, escucharan el audio explicativo brindado por el profesor, donde, de manera hablada, memorizaran la letra de las primeras 2 estrofas de la canción. (Muy breve)
- Escucharan el SEGUNDO audio, donde el profesor, interpretara la canción de manera cantada, para que la practiquen.
- Se les brindara dos audios, uno con una pista a modo de karaoke, con la que los alumnos podrán cantar y enviar la actividad. El otro con la misma pista, pero ya cantada por otros alumnos a modo de referencia.
8- Picapiedra juego de percusion corporal y destreza : (Actividad en la que es esencial la participacion via zoom)
https://www.youtube.com/watch?v=CQ5RzyzPNdc
9- Cancion de los OPUESTOS :es una cancion donde los alumnos deberan deducir y descifrar los opuestos de cada patron de palabras que el profesor les brindara. (Actividad en la que es esencial la participacion via zoom)
10- Generos musicales: En esta clase lo que hicimos fue escuchar distintas canciones de generos musicales, alternando entre distintas bandas, donde los alumnos realizaban un analisis y anotaban a que estilo musical pertenecia la cancion escuchada.
PORQUE LA GENTE HACE UN LIOO
ResponderEliminar