Bienvenidos mis queridos alumnos!!!
Construcción ciudadana y Educación para la vida
Fecha: 09/03/2021
Tema: las emociones
En esta clase hablaremos de nuestro regreso y leeremos un cuento llamado "HOY ME SIENTO... de la A a la Z"
Te reto a que a
través de lo leído y charlado en la clase realices un collage como más te guste
con la temática del libro “como me
siento de la A a la Z”
Buenos días mis queridos alumnos 😄😉 deseo que tengan un hermoso viernes y bello fin de semana.
Construcción Ciudadana y Educación para la vida.
Fecha: 30/10/2020
Tema: educación al transeúnte
Te presento la siguiente frase:
Construcción ciudadana y Educación para la vida
Fecha: 23/10/2020
tema: medio de transporte en la vía pública
observa las siguientes imágenes
Responder en la carpeta. luego buscar el significado de los colores del semáforo y por qué es importante su función.
Hola mis queridos alumnos, aquí les dejo la clase de hoy 😄 deseo que tengan un hermoso fin de semana 😉😊😄
construcción ciudadana y educación para la vida.
fecha: 16/10/2020
tema: circulación de peatones
Te invito a que leas el siguiente texto
- buscar en el diccionario las palabras transeúnte y peatón
- copiar en tu carpeta las normas de los peatones.
Buenos días mis queridos 😄 deseo de todo ❤ que tengan un hermoso día y un feliz fin de semana
Construcción Ciudadana y Educación para la vida
Fecha: 02/10/2020
Tema: derechos y obligaciones en la vía pública
Responde con tus palabras las siguientes preguntas:
Aquí dejo su significado:
Como tarea te dejo que pienses o consultes a tus padres/tutor que otros derechos u obligaciones pueden agregar.
Suerte con la tarea!!!
Buen fin de semana mis niños!!!
Buenos días mis queridos alumnos, les deseo un hermoso día hoy!!!
Construcción ciudadana y educación para la vida
Fecha: 25/09/2020
Tema: la vía pública.
Para comenzar te invito a que veas el siguiente vídeo.
Ahora copia en tu carpeta lo siguiente:
La
vía pública se define como todo aquel camino que puede ser utilizado para
marchar por él, abierto al tráfico y que se caracteriza por estar regulado por
las normas de circulación.
Los
elementos principales de las vías:
- Acera o vereda: reservada
para los Peatones
- Calzada: reservada
a la circulación los Vehículos
Existen varios tipos de vía:
- Vías urbanas. Suelen encontrarse dentro de las ciudades y pueblos y las denominamos calles.
- Vías interurbanas. Suelen encontrarse fuera de las ciudades y pueblos, se utilizan para unir, comunicar, juntar pueblos y las llamamos rutas.
- Autopistas. Son
vías interurbanas, sólo pueden circular vehículos automóviles y se
caracterizan por tener más de un carril para cada sentido.
Tarea: ilustrar o pegar imágenes de los diferentes tipos de vía pública.
Suerte con la tarea!!!
Si tienen alguna duda, ya saben que pueden contar conmigo 😉
Hola mis queridos alumnos, aquí les dejo la clase de hoy 😉😄
Construcción ciudadana y educación para la vida
Fecha: 04/09/2020
Tema: consecuencia del incumplimiento de las normas
Para comenzar te propongo a que realices la siguiente actividad.
Te invito a que realices la siguiente actividad
Ahora escribe en tu carpeta que sucedería sino se cumplen estás normas.
BUENOS DÍAS MIS PEQUEÑOS!!!
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA
FECHA: 07/08/2020
TEMA: normas de cuidado
Mis queridos alumnos para comenzar ¿Recuerdan que es una norma?
Ahora los invito a que escriban en sus carpetas lo siguiente:
Te invito a que pienses sobre que normas debemos tener en cuenta para trabajar en una huerta. Luego escríbelas en tu carpeta.
Aquí te dejo una ayudita:
- normas del cuidado de la huerta.
- normas del cuidado de las herramientas
- normas de higiene, limpieza y seguridad.
Con eso podes ayudarte a pensar que normas debemos tener en cuenta.
Ahora te propongo a que completes el siguiente cuadro con las normas que tendrás en cuenta para trabajar en tu huerta.
Tarea: realizar un collage o afiche con las normas que se
deben tener en
cuenta para trabajar una huerta. Este trabajo
lo deberán exponer en la
siguiente clase de zoom.
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
MIS QUERIDOS ALUMNOS LES DESEO UN FELIZ VIERNES Y UN BELLO FIN DE SEMANA😄
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA
FECHA: 31/07/2020
TEMA: trabajo práctico
Para finalizar con el proyecto de E.S.I deberán realizar el siguiente trabajo práctico.
Luego de la charla con la Dra Karina Viñas y con lo aprendido durante estas dos semanas, deben realizar este práctico:
- Escribir en sus carpetas los cambios que hayan observado en sus cuerpos.
- Realizar un collage (usando su creatividad) sobre esos cambios que se presentan en los cuerpos durante la etapa de la pubertad.
- Grabar un vídeo donde se explique los cambios que se producen en las niñas y en los niños. El vídeo se puede realizar con imágenes y de fondo su voz del alumno explicando lo solicitado. Otra opción es contar la historia de un niño/niña explicando como se sienten frente a estos cambios físicos (vergüenza, temor, alegría, etc)
Mis niños ustedes son muy capaces de realizar el mejor vídeo😄
Voy a esperar con muchas ansias ❤
Suerte mis queridos alumnos!!!
Buenos días mis queridos alumnos!!!
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA
FECHA: 24/07/2020
TEMA: el respeto como valor
Escribe en tu cuaderno la siguiente definición
Al conocer el respeto por el cuerpo debemos también conocer las diferentes áreas que las integran:
Como tarea: dibujar y escribir los diferentes modos de respeto hacia nuestro cuerpo.
P/d: Mis niños solo les pido que se cuiden mucho de su cuerpo y de su salud!!! Besitos ❤😃
Suerte con la tarea, si tiene duda me consultan!!!
Mis queridos alumnos, aquí dejo la clase de hoy!!!
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA
FECHA: 26/06/2020
TEMA: REPASO
Completar la siguiente actividad a partir de lo que observan en las imágenes
Suerte con la tarea!!!
Cualquier duda me consultan!!!
Hola mis queridos alumnos!!! aquí les dejo la tarea de hoy😄
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN PARA LA VIDA
FECHA: 19/06/2020
TEMA: la convivencia
Observen la imagen y escriban en sus carpetas que palabra se forma.
Escribir en sus carpetas la siguiente definición
Ahora ver el siguiente vídeo.
Realizar una breve descripción de lo que vieron en el vídeo.
Tarea:
Piensa y escribe tres tipos de convivencia que podríamos poner en acción cuando regresemos a la institución.
Suerte con la tarea de hoy!!!😄😄😄😄
Mis queridos niños aquí les dejo la tarea de hoy!!!
Construcción Ciudadana y Educación para la Vida
Fecha: 12/06/2020
Tema: tipos de normas
Para comenzar con este tema los invito a ver el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=hH0J8cTaCLQ.
Ahora en su carpeta cuenten de que se trató el vídeo.
Copiar en la carpeta lo siguiente:
Aquí les presento ejemplos de normas:
Actividad n° 1
Completar el siguiente cuadro según la norma que corresponda
Tarea:
Busca ejemplo de cada norma y luego las escribes en tu carpeta
Muchas suerte con la tarea!!!
Les deseo un bello fin de semana a todos!!!
Como todos sabemos llegó el último día de la semana, así que a poner toda la onda y a trabajar 💪 así descansan el fin de semana💃💃💃
Construcción ciudadana y Educación para la Vida
Fecha: 05/06/2020
Tema: las normas
Observar la siguiente imagen y analizar. Luego escribir en la carpeta que es lo que muestra la imagen.
Luego de escribir su interpretación de la imagen en la carpeta, deberán copiar la siguiente definición.
Ahora a realizar la siguiente actividad
Resolver el siguiente CRUCINORMAS
1)
Si uso mis cosas para jugar ¿Qué debo hacer
cuando termino de jugar?
2)
Si estoy comiendo un sándwich ¿Qué debo hacer
si tengo a mi amigo junto conmigo?
3) Si vamos en fila con mis compañeros ¿Qué debo
hacer con el orden que la seños nos dio?
4)
Si la seño pide una tarea ¿Qué debo hacer?
5)
Si mi compañero está contando una historia
¿Qué debo hacer en ese momento?
Como tarea les dejo los siguiente:
Pensar cuatro normas que debemos tener presentes en la clases de zoom.
Espero que les haya gustado esta clase y me gustaría contar con su aporte para que tengamos en cuenta en las clases de zoom. Suerteee!!!!
Hola mis queridos alumnos 😄 aquí les dejo la clase de hoy.
Construcción Ciudadana y Educación para la Vida
Fecha: 29/05/2020
Tema: derechos y deberes
Para comenzar con la clase deberán ver el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=hcTMnRw3p44
Copiar en tu carpeta las siguientes definiciones
Ahora te invito a ver las siguientes imágenes.
Ahora con todo lo que leíste ¿te animas a crear una definición de derechos y deberes?
Debes escribirlo en tu carpeta
Ahora observa las siguientes imágenes y responde
¿Están respetando los derechos de estos
niños?
¿Por qué?
Escribe que piensas tú con respecto a estas dos
imágenes.
Suerte con la tareas mis queridos alumnos!!!
Mis querido alumnos aquí dejo la clase de hoy!!!
Construcción Ciudadana y Educación para la Vida
Fecha: 15/05/2020
Tema: Valor a la amistad
Para comenzar se leerá el siguiente cartel
¿Qué es la amistad?
Vamos a leer el siguientes cuento
BEBÉ Y RAÚL
El pequeño Bebé era
un niño de cinco años, el pelo rubio le caía en rizos por la espalda y lo
vestían como a un príncipe, con pantaloncitos ceñidos a las rodillas, una blusa
de marinero y medias de seda. Su familia lo quería mucho y él había aprendido a
querer a los demás. Sin embargo, no era ningún santo: una vez rompió un valioso
jarrón mientras perseguía a su gato consentido. Le gustaba pasar largos ratos
con los empleados de su mansión y escuchar sus relatos de África, también solía
hacer amistad con los niños sencillos de la calle, a quienes regalaba sus
zapatos. Su mejor amigo era su primo Raúl, un pequeño huérfano que tenía el
pelo oscuro, vestía ropa muy común y no usaba medias de seda.
En las vacaciones sus
padres lo llevaron de viaje a París y también invitaron a Raúl. Conocieron
grandes casas y museos, fueron a la escuela para ciegos y visitaron al tío de
mamá, un señor flaco y solemne llamado Don Pomposo. Era muy antipático, pero
como la mamá de Bebé era muy rica, le daba todas las atenciones. Cuando Don
Pomposo vio a los niños se acercó a Bebé, le tendió la mano, le quitó con
cuidado el sombrerito y le dio unos besos pegajosos. Aunque Raúl iba bien
vestido, Don Pomposo ni siquiera lo saludó. El pequeño se sintió muy triste y
se hundió en un sillón con el sombrero en las manos.
Don Pomposo se
levantó de su sofá colorado y le dijo a Bebé: “Mira, mira, lo que te tengo
guardado: esto es algo que cuesta mucho dinero y te lo doy para que sepas que
soy tu mejor amigo”. El señor tomó su pesado llavero, abrió un armario y le
entregó un hermoso sable dorado. Con la ayuda de un cinturón se lo colocó y le
pidió que se viera en el espejo. Bebé vio su propia imagen y alcanzó a ver el
reflejo de Raúl, con la cara muy triste, como si se fuera a morir. Aquella
noche los niños descansaban en la misma habitación. Raúl dormía a pierna
suelta, pero Bebé no podía conciliar el sueño pensando en Raúl, su compañero de
juegos, aventuras y travesuras. Raúl no tenía mamá, ni ropa elegante, ni tíos
que le hicieran regalos valiosos. A pesar de ello sabía ser el amigo más fiel y
compartido de todos. Apenado por lo ocurrido en casa de Don Pomposo, Bebé se
levantó y caminó con cuidado al tocador para no hacer ruido. Tomó el hermoso
sable, lo levantó muy despacio y lo colocó a un lado de la almohada de Raúl
para que al día siguiente, tan pronto despertara, se encontrara con la sorpresa
del brillante obsequio que merecía el mejor de los amigos.
Contesta en tu carpeta las siguientes preguntas
1 1) ¿Cómo aprendió Bebé a querer
a los demás?
2) ¿Quién era Raúl?
3 3) ¿Por qué Don Pomposo (tío)
no quería a Raúl?
4 4) ¿Cómo lo consideraba Bebé a
Raúl?
5 5) ¿Por qué Bebé regala su
sable a Raúl?
6 6) ¿Qué es más importante: el
valor de un objeto material o el afecto profundo entre las personas?
Buen fin de semana mis pequeños!!!
Mis queridos niños aquí les dejo la tarea de hoy!!!
Construcción Ciudadana y Educación para la Vida
Fecha: 08/05/2020
Tema: tipo de valores
Aquí hay unas palabras sueltas, ustedes deberán colocarlas según corresponda la imagen.
Honestidad-
responsabilidad- tolerancia- amistad- perseverancia- amor- generosidad-
solidaridad- respeto- compromiso.
Ahora copien en sus carpetas lo siguiente:
Los valores son las
reglas de conducta según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con
aquello que consideramos correcto.
Está relacionado con
la propia persona, su conducta y sus sentimientos.
Hay diferentes tipos
de valores, ellos son:
Valores religiosos:
son principios y conductas que adoptan las personas según la religión o dogma
que profesan.
Valores morales: se conoce como el
conjunto de normas y costumbres que son transmitidas por la sociedad al
individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar, esto permiten
diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y
lo injusto. Por ejemplo: la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la
tolerancia, la solidaridad, la generosidad, la amistad, etc.
Valores afectivos: son
los principios que rigen el comportamiento de las personas en el ámbito de los
sentimientos y las emociones. Este tipo de valores persigue satisfacer
necesidades básicas para el ser humano, como por ejemplo, amar y sentirse amado.
Por ejemplo: amor, amistad, respeto, etc.
Contar una historia que ustedes recuerden donde hayan puesto en practica algún valor. Por ejemplo la solidaridad.
Les deseo un hermoso fin de semana mis queridos alumnos!!!
Hola mis queridos alumnos, aquí les dejo la primera clase de Construcción Ciudadana y Educación para la Vida!!! ☺
Construcción Ciudadana y Educación para la Vida
Fecha: 17/04/2020
Tema: Los valores
Escribe en tu carpeta que significa para ti esta palabra.
Escribe en tu carpeta el significado de valores
Actividad n° 1 Observa el cuadro y define con tus palabras cada valor que hay en la imagen presentada.
Tarea: Escribe en tu cuaderno dos valores, que no aparezcan en la imagen anterior. Debes definirlos y graficarlos.
Suerte con tu primera clase de Construcción Ciudadana!!! espero que les haya gustado ❤☺Suerte!!!✌
#cualquierdudamepreguntanporwhatsapp
ta re facil.
ResponderEliminarNahuel
Dejen de poner eso wachos pd: soy la ludmila :>
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminares muchoooooo ):<
ResponderEliminar