FECHA:
23-08
TEMA: “PRODUCCIONES
ESCRITAS”
ACTIVIDADES:
1. Organiza la historia y cuenta lo que sucede en estas cinco viñetas, teniendo en cuenta presentación, nudo y desenlace.
PRESENTACIÓN:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
NUDO:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DESENLACE: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
LUNES 9 DE AGOSTO DEL 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “LA POESÍA”
¿Qué tipo de texto les
parece que es? ¿Conocen a la autora? ¿Qué poesías conocen? ¿Dónde las
aprendieron? ¿Se acuerdan de algunos versos?
Actividades:
1.
Escribe con tus palabras:
2.
¡Anímate a ser un poeta!
Observa la imagen:
v Describí
en dos estrofas el paisaje de la imagen. No te olvides de la rima. Podes usar
algunos de estos versos como comienzo o cualquier otro que se te ocurra.
• Las flores me invitan a soñar…
• Los recueros del verano…
• La fresca brisa…
3.
Realiza una lectura de la página 89 a
la 91:
v Completa
las actividades de las páginas 92 y 93.
Lunes 2 de Agosto del 2.021
Lengua y Literatura
Tema: “La biografía” (CONTINUACIÓN)
Actividades:
1.
Elige uno de
los siguientes personajes de películas, imagina e inventa su biografía,
teniendo en cuenta los datos:
Martes 27 de julio de 2.021
Lengua y literatura
Tema: “la biografía”
observamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=w5wNkskbbC4
1.
Completa la
siguiente ficha con tus datos.
LUNES 26 DE JULIO DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “Sustantivos propios y comunes”
A MODO DE REPASO REALIZAMOS EL JUEGO: https://wordwall.net/es/resource/13375111/sustantivos-comunes-y-propios
ACTIVIDADES:
1. Completa las actividades de las páginas 52 y 53.
2. A modo de
repaso realiza el siguiente juego:
BIENVENIDOS !!! ÉXITOS CON SUS TAREAS PEQUEÑOS!!😚💜
Miércoles 30 de
Junio de 2.021
Lengua y
Literatura
Tema:
Los sustantivos
Observamos
con atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=sN-zDR6rB-o
ACTIVIDADES:
1. Clasifica los siguientes sustantivos.
Papá- Pedro – maestra – escuela – zapato – pizza – Cecilia – plaza – María – Italia – mamá – perro -
3.Completa la
consigna 1 y 2 de la página 55 del libro.
ÉXITOS CON SUS TAREAS PEQUEÑOS!!😚💜
Lunes 28 de Junio de 2.021
Lengua y Literatura
Tema: “La leyenda”
Realizamos juntos la siguiente lectura:
¿Sabías?
“Las leyendas son relatos muy antiguos que ofrecen una explicación
mágica o fantástica de ciertos elementos
de la naturaleza como: el origen de algún fenómeno natural, las características
de animales o plantas, el nacimiento de los pueblos o los colores de los
pájaros. Cada pueblo tiene sus propias leyendas que forman parte de su cultura
y que se transmiten de generación en generación”.
Para una mejor
comprensión se les proyectará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=lGZ7XOF1lyI
Actividades:
1.
Lee la leyenda
de la noche y luego busca palabras que no conozcas en el diccionario.
2. Marca con una cruz la respuesta correcta:
1.
Respondemos
para que entendamos mejor.
·
¿Qué es una
leyenda?
·
¿Tiene autor?
¿Por qué?
·
¿Nos puede
determinar un tiempo y un lugar exacto?
Miércoles 16 de Junio de 2.021
Lengua y literatura
Tema: Lectura
de texto literario “Fábula
Actividades:
1.
Realiza la
actividad de la página 33 del libro.
2. Confeccionar
un libro denominado “MI RECORRIDO LECTOR EN TERCERO” en el mismo deberán
diseñar tapa, contratapa, caratula y fichas técnicas de todas las lecturas
realizadas.
Lunes 14 de Junio de 2.021
Lengua y literatura
Tema: Lectura de texto literario “Fábula
·
OBSERVA CON
ATENCIÓN
¿Cómo se imaginan el lugar en donde transcurre
la historia?
¿Quién o quiénes serán los personajes?
ACTIVIDADES:
1.
Busca el
texto “La viejita y el curandero” de la página 29 a la página 31 del libro.
2. Completa las
actividades de la pagina 32 del libro:
ÉXITOS EN SUS TAREAS PEQUEÑOS!! QUE TENGAN UNA
LINDA SEMANA
CON CARIÑOS SEÑO LOURDES
💓💓
MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DEL 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: Reconocimiento
de las partes del libro.
ACTIVIDADES:
1.
Completa las
actividades de la página 26 del libro.
2. Completa las actividades de la página 27 del libro.
ÉXITOS CON SUS TAREAS PEQUEÑOS!!😚💜
LUNES 7 DE JUNIO DEL 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: LA ORACIÓN (CONTINUACIÓN)
ACTIVIDADES:
1. OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=1qr5sFAwfOE
1. 2. Lee y
responde de la página 25 del libro las consignas.
COMPLETA CON
TUS PALABRAS:
MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: La oración,
uso de mayúsculas y puntos.
1.
Resuelve la
actividad de la página 24 del libro:
Completa la ficha n° 1.
LUNES 31
DE MAYO DE 2.021
LENGUA Y
LITERATURA
TEMA: “EL DICCIONARIO”
LEAMOS JUNTOS EL SIGUIENTE TEXTO
ANTONIA ESTABA LEYENDO EL DIARIO QUE COMPRÓ PAPÁ. TODO MARCHABA BIEN HASTA QUE EN MEDIO DE ESA LECTURA APARACIÓ UNA PALABRA QUE NO ENTENDÍA QUÉ SIGNIFICABA. PIDIÓ A SU MAMÁ QUE LE CONTARA SOBRE ELLA. SU MAMÁ LE RESPONDIÓ, FIJATE EN EL DICCIONARIO AHÍ ESTARA TU RESPUESTA.
¿Para
qué sirve el diccionario?
¿Cuándo podemos usarlo?
¿En
qué orden se presentan las palabras?
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=OskfBGraJZk4
ACTIVIDADES:
1. 1- Completa:
El
diccionario es un libro que nos informa acerca del ____________________ de las
palabras. En los diccionarios, las palabras están ordenadas
____________________.
2- Escribí
estas palabras en el orden que aparecen en el diccionario.
SALUBRIDAD
SALUDABLE
SANO
SANIDAD
3. Completa las actividades de la página 23 del libro.
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DEL 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: “25 DE MAYO
DÍA DE LA PATRIA”
PARA
COMPRENDER MEJOR OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ZU9F2eqMFnw
ACTIVIDADES:
OBSERVAMOS
CON ATENCIÒN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=G7ICyMxvBY4
1. 1. LEE CON
ATENCIÓN LOS SIGUIENTES PREGONES Y UNE CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDA:
2. Según el
pregón (Farolero, pastelera, empanadera, aguatero, etc) que te tocó, realiza una investigación sobre
la vestimenta del mismo Para la misma deberán vestirse y grabar un video
realizando una breve representación, imitando a los mismos en sus hogares.
MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: ORDEN
ALFABETICO DEL ABECEDARIO
ACTIVIDADES:
1. COMPLETA EL
ABECEDARIO LOCO
¿Con qué
letras comienzan estas palabras?
2.
Busca
y completa las actividades de la página 22 del libro.
LUNES 17 DE MAYO DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: ORDEN
ALFABETICO DEL ABECEDARIO
ACTIVIDAD
DE REPASO: https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/conecta-los-puntos-alfabeto
ACTIVIDADES
1.
Completa las
actividades de la página 20 y 21 del libro de actividades.
COMPLETA EN EL CUADERNO
2. CONFECCIONA
un cartón para jugar al bingo. Coloreen y agreguen 12 letras como en el
siguiente ejemplo:
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2.021
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: ORDEN DEL ALFABETO
ACTIVIDADES:
1.
Busca y lee
la página 9 del libro INDI.
1.
Realiza la
actividad n° 1, 2 y 3 de la página 10 del libro INDI.
LUNES 10 DE MAYO DEL 2.021
Lengua y Literatura
Tema:
Sustantivos propios y comunes
Actividades:
1. Lee con atención el siguiente
texto:
·
Subrayá los nombres de lugares y de personas que aparecen en el texto.
¿Cómo empiezan esas palabras?
2. Recuerda:
3. Volvé al texto y subraya cuatro
sustantivos comunes. Luego escribí en una oración que incluya esos sustantivos.
Lengua
y Literatura
Tema:
La leyenda
Actividades:
1.
Lee con atención el
siguiente texto:
Conversen entre todos:
¿Qué
cuenta la leyenda? ¿Cuándo creen que pasó? ¿Cómo era la relación entre los dos
hermanos? ¿Qué ocurrió entre ellos? ¿Conocen otras leyendas?
2. Escribí características para cada uno de estos personajes. Ayúdate con lo que leíste en el texto o imagina otras:
Hace
mucho, pero muchos años, Tupá …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Hasta
que Pitá y Morotí
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Entonces
ocurrió algo inesperado
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario