FECHA: 19 DE MARZO
-Produccion
musical
Continuamos con lo visto en las primeras clases, con la
consigna ya dada previamente, les voy a brindar dos canciones para producir en
flauta dulce, como asi tambien, bombo leguero, guitarra o voz, según se anime
el alumno y a modo de acompañamiento :
NEGRO JOSE: CANDOMBE :
Notas en flauta para esta cancion : Re – Mi - Fa# - Sol –
La – Si
Posicion de todas las notas en la flauta (Usar solo las
que corresponden a cada canción)
Melodia en flauta:
Fa# – La- Fa#- La-Fa# –La- Fa#- Fa#- Mi – Re – Mi – Fa#
Sol- Si- Sol- Si- Sol- Si- Sol- Sol- Fa#- Mi- Fa#- Sol
Sol------ Sol- fa#- fa# – mi – mi – mi re- re –mi – mi –
fa#-
Sol------ sol- fa# fa#- mi- mi re---
Letra y acordes en guitarra:
A)
RE MAYOR
En un pueblo olvidado
nose porque
Mi Menor
Y su danza de moreno lo
hace mover
SOL LA RE
En el pueblo lo llamaban
negro jose
SOL LA
RE
Amigo negro jose
A)
Con mucho amor candondeas
negro jose
lleva el torno de la
noche sobre la piel
es muy feliz candondeando
dichoso es
amigo negro jose
SI MENOR fa# menor
Perdoname si te digo (negro jose)
Si menor
Que eres diablo pero
amigo (negro jose)
Fa# menor
Tu futuro va conmigo (negro jose)
Sol LA
Re
Yo te digo porque se
Sol La
RE
Amigo negro jose
3- Producción
musical, “Tusa” Canción pop
Los alumnos previamente deberán tener anotadas en sus
carpetas o cuaderno, las notas de la melodía de esta canción previamente dadas
por el profesor.
Nota: Esta canción solo será interpretada por flautas y
guitarras, la letra NO será interpretada.
Acordes en guitarra acompañamiento:
Sol – Si menor- Re- La
Adjuntamos video:
https://www.youtube.com/watch?v=C8CU1vfdZdY
Actividades de Lectura ritmica y musical .
- Figuras musicales: redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea
- Compases : 4/4, 3/4, 2/4
- Distintas variantes de lectura, combinando las posibles mezclas entre las figuras, para asi practicar la lectura.
6 - PUMBAE_ Juego de percusion corporal con vasos (Avanzado) https://www.youtube.com/watch?v=RQ4Gbcltw70
Actividad de Música – Producción
musical
Profesor: Ávila Juan Cruz
Escuela: Arcoíris y Salvador
Dalí.
Canción: Astronomía
Actividad:
Primero deberán
observar el video que tendrán como guía, para armar la canción. Cada uno
elegirá el instrumento que mas le quede comodo y tenga al alcance, puede ser
guitarra, piano, melódica, flauta, o incluso percusión corporal.
Abajo les
adjuntare la guía para poder interpretar la canción, junto a una pista que les
servirá de guía para practicar y llevar el tempo.
Notas: Guitarra
(Punteo, todas las notas sobre las cuerdas 1 y 2 unicamente)
Intro:
Re-Re-Re-Re La-La-La –La-sol-sol-sol-do-do-re-re-re-re-re-re-re-re-re-
Melodia
principal: Sol-fa-mi-do-re – re- la- sol- fa- mi- mi-fa-sol-fa-mi-re-re- la#-la-la#-la-la#
re- re- la#-la-la#-la-la#- X2
ACORDES DE
ACOMPAÑAMIENTO:
Do Mayor , Re
menor, Do Mayor, Do Mayor.
Flauta:
Intro:
Re-Re-Re-Re La-La-La
–La-sol-sol-sol-do-do-re-re-re-re-re-re-re-re-re-
Melodia
principal: Sol-fa-mi-do-re – re- la-
sol- fa- mi- mi-fa-sol-fa-mi-re-re- do-si-do-si-do- re-re –do-si-do-si-doX2
Piano y melódica:
Intro:
Re-Re-Re-Re La-La-La
–La-sol-sol-sol-do-do-re-re-re-re-re-re-re-re-re-
Melodia
principal: Sol-fa-mi-do-re – re- la- sol- fa- mi- mi-fa-sol-fa-mi-re-re- do-si-do-si-do-
re-re –do-si-do-si-doX2
Actividades de Lectura ritmica y musical .
- Figuras musicales: redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea
- Compases : 4/4, 3/4, 2/4
- Distintas variantes de lectura, combinando las posibles mezclas entre las figuras, para asi practicar la lectura.
4- Actividad dia de La Rioja
En vísperas del cumpleaños de nuestra provincia, propondremos una actividad musical orientada al canto, donde los alumnos, interpretaran la canción “Lunita del Carnaval”, escrita por el “Padre” de la chaya riojana, José Jesus Oyola.
Es importante inculcar estos valores culturales para las nuevas generaciones.
Consigna: Enviar un video (Con la autorización y decisión de cada padre) del alumno interpretando la canción.
Actividades:
- Primero, escucharan el audio explicativo brindado por el profesor, donde, de manera hablada, memorizaran la letra de las primeras 2 estrofas de la canción. (Muy breve)
- Escucharan el SEGUNDO audio, donde el profesor, interpretara la canción de manera cantada, para que la practiquen.
- Se les brindara dos audios, uno con una pista a modo de karaoke, con la que los alumnos podrán cantar y enviar la actividad. El otro con la misma pista, pero ya cantada por otros alumnos a modo de referencia.
En vísperas del cumpleaños de nuestra provincia, propondremos una actividad musical orientada al canto, donde los alumnos, interpretaran la canción “Lunita del Carnaval”, escrita por el “Padre” de la chaya riojana, José Jesus Oyola.
Es importante inculcar estos valores culturales para las nuevas generaciones.
Consigna: Enviar un video (Con la autorización y decisión de cada padre) del alumno interpretando la canción.
Actividades:
- Primero, escucharan el audio explicativo brindado por el profesor, donde, de manera hablada, memorizaran la letra de las primeras 2 estrofas de la canción. (Muy breve)
- Escucharan el SEGUNDO audio, donde el profesor, interpretara la canción de manera cantada, para que la practiquen.
- Se les brindara dos audios, uno con una pista a modo de karaoke, con la que los alumnos podrán cantar y enviar la actividad. El otro con la misma pista, pero ya cantada por otros alumnos a modo de referencia.
5- Picapiedra juego de percusion corporal y destreza : (Actividad en la que es esencial la participacion via zoom)
https://www.youtube.com/watch?v=CQ5RzyzPNdc
6 - PUMBAE_ Juego de percusion corporal con vasos (Avanzado) https://www.youtube.com/watch?v=RQ4Gbcltw70
si somos parte de los vocalistas debemos escribir y dibujar la parte de flautas y guitarras
ResponderEliminarHOLA PROFEEE SOY PABLOO
ResponderEliminarprofe soy felipe
ResponderEliminar