MARTES: 21/09/21
MIERCOLES (08/09/21) JUEVES (09/09/21)
E
-BLOG: VIDEO EXPLICATIVO
-OBSERVAMOS (Los clasificamos que espacio es artificial o natural y lo
escribimos)
-LISTA DE ELEMENTOS NATURALES Y ELEMENTOS ARTIFICIALES (según las imágenes observadas)
ELEMENTOS
NATURALES ELEMENTOS ARTIFICIALES
-POR LO TANTO:
-PINTAR LOS ELEMENTOS ARTIFICIALES (AZUL) NATURALES (VERDE)
TAREA: RECORTAR Y PEGAR O DIBUJAR UN ELEMENTO NATURAL Y OTRO ARTIFICIAL CON SU RESPECTIVO EPÍGRAFE.
JUEVES: 02/09/21
USOS DE MAQUINAS
-BLOG: VIDEO EXPLICATIVO
-MARCA CON UNA X DONDE SE USAN MAQUINAS. PEGA CADA EPIGRAFE DONDE
CORRESPONDA.
TAREA: TRABAJO PAGINA 154 Y 155 DEL LIBRO DE TEXTO.
MIERCOLES: 01/09/21
MEDIOS DE TRANSPORTES
-BLOG: VIDEO EXPLICATIVO
- UBICA CADA MEDIO DE TRAMPORTE SEGÚN SE DESPLACE POR (Dialogamos donde encontramos estos medios de transportes comúnmente
JUEVES: 26/08/21
MIERCOLES: 25/08/21
JUEVES:19/08/21
ESPACIO
RURAL Y URBANO
-OBSERVAR
(Para que los alumnos observen y analicen. Se
guiará esta tarea con los siguientes interrogantes: ¿Todas las imágenes son
iguales? ¿En qué se diferencian? ¿En que se parecen? Se clasificarán con el
grupo clase las imágenes del pizarrón en espacio rural (campo) y espacio urbano
(ciudad). La idea es mostrar la
diversidad de escenarios rurales y urbanos, teniendo en cuenta que esos
paisajes expresan fragmentos de una realidad social que es compleja y
cambiante)
-CARACTERISTICAS DE LOS ESPACIOS
PAISAJE RURAL (CAMPO)
PAISAJE URBANO (CIUDAD)
-PINTA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA CIUDAD (AZUL) EN EL CAMPO
(VERDE)
TAREA: TRABAJO PAGINA 153 DEL LIBRO DE TEXTO.
MIERCOLES:18/08/21
RURAL Y
URBANO
-BLOG:
CUENTO
Dialogamos (¿Quiénes son los personajes? ¿Qué le paso al ratón de
ciudad cuando se escondió? ¿Con quién se encontró? ¿Qué le propuso el ratón de
ciudad al ratón de campo?)
-OBSERVA Y ESCRIBI CAMPO O CIUDAD SEGÚN CORRESPONDA
- CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD (copiamos donde corresponden si al campo o la ciudad)
TAREA
MARTES:17/08/21
EFEMERIDES: “RECORDANDO
AL PADRE DE LA PATRÍA”
-BLOG: CUENTO.
- RECORTA LAS
FIGURITAS Y ARMÁ TU ALBUM.
- Pego la ficha del libro “Efemérides 17 de Agosto: Gral. José de San Martín”
MIERCOLES:11/08/21- JUEVES:12/08/21
JUEVES: 05/08/21
¿QUÉ ES
UN REFUGIO DE ANIMALES? ¿CÓMO FUNCIONA?
-BLOG:
VIDEO EXPLICATIVO
-DEFINICION:
(con las palabras ármanos una definición, para ello
a partir de lo visto en el video ordenamos a partir de la lectura)
-ELEMENTOS
QUE PODEMOS DONAR
-TAREA DE INVESTIGACIÓN
CONSIGNAS:
1) Deberá armar una lámina de concientización de no abandono de animales en la calle.
2) Los alumnos deben presentarse, escuela, y grado (para la exposición)
ü Dar razones (explicar su trabajo)
ü Presentar sus mascotas (con dibujo o imágenes)
ü Cuidados de las mascotas.
ü Responsabilidad compartida de tener una mascota.
Miércoles 11/08 burbuja 1 – jueves 12/08 burbuja 2
JUEVES: 29/07/21
-BLOG: APRENDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE.
- CUIDADO DE MI MASCOTA CON RESPONSABILIDAD (se
les solicitara dibujar diferentes aspectos importantes de ser responsable para
el cuidado de la mascota).
- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 128 Y 129.
MIERCOLES:28/07/21
“RESPONSABILIDAD EN LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS”
-BLOG: APRENDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE Y CANTAMOS.
- MI MASCOTA
- RODEA LOS ANIMALES QUE PUEDE SER MASCOTA
DIALOGAMOS: ¿Por qué no se puede adoptar a cualquier animal como mascota?
VIERNES:02/07/21
“MI COSTUMBRE Y
TU COSTUMBRE”
-ESCRIBO UNA
COSTUMBRE MIA. (Con ayuda les explicamos que es una
costumbre como algo que se repite siempre por alguna preferencia)
-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO EN LA PÁGINA 72 Y 73.
JUEVES: 01/07/21
INTERROGANTE ¿QUÉ QUIERE DECIR CELEBRAMOS? Luego
de escuchar a los chicos se les explicara
ASI SE DIVERTIAN
-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 99 - 98.
VIERNES: 18/06/21
PROPUESTA: “EL
SÍMBOLO DE UN PATRIOTA”
-INTERROGANTES: (dialogamos)
¿Quién fue Manuel Belgrano? ¿Qué
hizo por nuestra patria?
-¿Para qué creó la bandera?
¿Cuándo se usa una bandera? ¿Dónde vemos nuestra bandera?
¿La bandera es un símbolo? ¿Qué es un símbolo?
-MI BANDERA (se trabajara en la producción
de la bandera)
-
TAREA PARA LA CASA:
§ GRABAR UN AUDIO CORTITO COMO MENSAJE PARA LA BANDERA
SACAR UNA FOTO CON LA BANDERA REALIZADA.
§ JUGAR CON JUEGOS INTERACTIVOS (SE MOSTRARA COMO JUGAR).
JUEVES: 17/06/21
-DIALOGAMOS: ¿QUÉ FECHA IMPORTANTE SE ACERCA? ¿QUÉ SE CONMEMORA EL 20 DE JUNIO?
¿QUIÉN ERA MANUEL BELGRANO?
-BLOG: CUENTO SOBRE MANUEL BELGRANO. DÍA DE LA BANDERA
- PEGA EN TU CUADERNO LA FICHA “DÍA DE LA BANDERA” DE LA PAGINA DE
EFEMERIDES.
-MI FAMILIA ME CUENTA (Invitamos a las familias a que cuenten, qué recuerdan de sus días en la escuela o en el jardín con respecto a la Bandera: actos, qué canciones le cantaban, qué sentían al ir a arriarla, o si habían tenido la oportunidad de ser abanderados o escoltas, alguna anécdota especial, etc y lo puedan representar en un dibujo)
VIERNES: 11/06/21
-RECORDAMOS DIVERSIDAD DE ESCUELAS. (dialogamos)
- ESCUELAS DE AYER Y HOY.
(Observamos y dialogamos en familia)
-BLOG: LA
ESCUELA DE ANTES Y AHORA
-SE DIALOGARÁ SOBRE LO OBSERVADO IDENTIFICANDO CAMBIOS Y CONTINUIDADES.
-TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 42 Y 43.
- BUSCAR Y PEGAR O DIBUJAR TRES EJEMPLOS DE OBJETOS ESCOLARES QUE USAS.
VIERNES: 28/05/21
1-PRESENTACIÓN DEL BALERO CONFECCIONADO.(Jugamos)
2-AHORA, VAMOS A LEER ESTE TEXTO:
3-
HACER UN CARTEL CON LA PALABRA LIBERTAD, DECORADO COMO A VOS TE GUSTE.
JUEVES: 27/05/21
-INTERROGANTE: ¿A QUÉ JUGABAN EN 1810? (Dialogamos en familia)
- OBSERVAMOS VIDEO:
DIALOGAMOS (se
realizara una reflexión del mismo, comparando los juegos de antes con los de
ahora. Y se les comentará a modo de relato que
los niños de los esclavos eran los que jugaban en las plazas y afuera de
sus casas, los otros niños jugaban en sus
casas y en los patios. Así como los chicos , los grandes también jugaban... tanto jugaban que el
Virrey Cisneros, el señor que gobernaba,
que mandaba , se preocupó, porque tenía miedo que los grandes por jugar
descuiden sus trabajo, entonces lo prohibió. Así como prohibió jugar, también prohibió muchas cosas, la
gente no podía hacer lo que quería porque no tenía libertad, los esclavos estaban cansados de
trabajar todo el día, de estar presos de sus dueños. Los criollos, los gauchos
tenían que trabajar todo el día también porque como pasa ahora no había
mucho trabajo).
-SELECCIONO UN JUEGO, DIBUJO Y ESCRIBO SU NOMBRE (Seleccionar un juego
de los observados en el video, luego dibujarlo en el cuaderno y escribir como
se llama).
-INVESTIGO, CONSTRUYO, JUEGO Y ME FILMO (Te propongo elaborar un BALERO con materiales
reciclados que tengas en casa. Luego en un video mostrar cómo se juega.
Ejemplos:
MATERIALES:
BOTELLA – FIBRA O MARCADOR – TIJERA
– PLASTICOLA O PEGAMENTO – HILO – TEMPERAS, PAPELES DE COLORES, LO QUE TENGAS
EN CASA.
Los pasos para confeccionar el mismo
podrán ser visualizados a través del siguiente video
VIERNES: 21/05/21
-INTERROGANTES (para dialogar)
¿POR QUÉ FUE FERIADO EL JUEVES?
¿QUÉ TEMA TRABAJAMOS EL MIÉRCOLES EN CS
SOCIALES?
¿CÓMO ES LA BANDERA DE NUESTRA PROVINCIA?
-OBSERVO Y
DIALOGO
De manera
diferente pero aun ¿Qué es lo que se celebra en el rioja en febrero? ¿Qué
observan en todo el centro? ¿Qué pasa en los barrios? ¿Qué suele haber en los
negocios, en las puertas de la entrada? Estas preguntas darán pie para
conversar sobre el pujllay y la chaya.
VIDEO: leyenda
de la chaya y el pujllay
Finalizado el
video se dialogará con interrogantes para realizar una comprensión de la
leyenda.
-DIBUJA LA
PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA MISMA.
TAREA:
Se solicitará
-DIBUJAR EN TU
CUADERNO TRES PARTICIPANTES DE LA IMAGEN.
-INVESTIGAR Y
ESCRIBIR SU NOMBRE O FUNCION.
ESPACIO DE ENCUENTRO:
-RETOMAMOS
EL MENU REALIZADO POR LOS ALUMNOS.
-
RECORDAMOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS CON INTERROGANTES EL DIA DE LA RIOJA.
MIERCOLES: 19/05/21
20 DE MAYO DIA DE LA
RIOJA
-VIDEO
EXPLICATIVO.
¿CÓMO SE
LLAMÓ NUESTRA PROVINCIA CUANDO FUE FUNDADA? (escribir el nombre de la provincia
completo)
LE SEÑO NOS CUENTA:
El 20 de mayo
de 1591, Juan Ramírez de Velasco, con la finalidad de establecer un asiento estratégico
para combatir a los indígenas, funda «Todos los Santos de la Nueva Rioja».
La Rioja es
una provincia argentina cuya capital es La Rioja situada en el noroeste del
país, limita al oeste con Chile, al suroeste con la provincia de San Juan, al sur con San Luis, al este con Córdoba y al norte con Catamarca.
REALIZO UNA
TARJETA POR EL CUMPLEAÑOS DE LA RIOJA.
TAREA: INVESTIGAR Y DIBUJAR LA BANDERA DE NUESTRA PROVINCIA (con creatividad la decoro)
MARTES: 18/05/2021
EFEMERIDES
-Dialogar sobre la importancia del uso de escarapela.
JUEVES: 13/05/2021
CLASE
1- 1- DIVERSIDAD DE ESCUELAS (pegar cada imagen con su cartel)
1- 2- TRABAJO EN EL LIBRO DE TEXTO PAGINA 40 Y 41.
3- TAREA: ME DIBUJO EN MI ESCUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario