Matemática


  
  

27 de Noviembre

Matemática

 

Tema: triángulos clasificación - Ángulos interiores.


 


 

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

Registramos en la carpeta.

Registramos en la carpeta…

26 de Noviembre

Geometría


Tema:Polígonos regulares – área y perímetro. 
 
 
 

Registramos en la carpeta…

Los polígonos son superficies limitadas por lados rectos. Son regulares los que tienen sus lados y ángulos interiores iguales entre sí.



 
 
 

¿Cómo calcular el área y perímetro de un polígono regular?

 



Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

24 de Noviembre

Matemática


Tema: Proporcionalidad inversa o indirecta – regla de tres simples inversa

 https://www.youtube.com/watch?v=WzcLzSY9JLA

Registramos en la carpeta.

Proporción inversa

Dos cantidades a y b son directamente proporcionales si al aumentar una de ellas, la otra disminuye la misma proporción.

Regla de 3 simple directa.

Los problemas de regla de tres simples son los problemas de proporcionalidad en los que se conocen tres datos y hay que averiguar un cuarto.

 
 
 
 

 

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………
 

20 de Noviembre

Matemática

Tema: Proporcionalidad directa – regla de tres simples directa

 https://www.youtube.com/watch?v=nP9SwAqhVTI

 

Registramos en la carpeta.


Proporcionalidad directa

Dos cantidades a (pizas) b (aceitunas) son directamente proporcionales si al aumentar una de ellas. La otra aumenta o disminuye el mismo número de veces.


Regla de 3 simple directa.

Los problemas de regla de tres simples son los problemas de proporcionalidad en los que se conocen tres datos y hay que averiguar un cuarto.


 

Constante de proporcionalidad directa.

El cociente entre las cantidades de ambas es el mismo y se llama constante de proporcionalidad.

Simbólicamente:   A: B  = K

Actividad

·       En el ciber del barrio la hora cuesta $3. ¿cuánto costará 2 horas? ¿Cuánto costará 3 horas? Construye la tabla de proporcionalidad. Encuentra la constante de proporcionalidad.

 

·       Por 3 resaltadores se pagó en una librería $54. Fernando quiere comprar 6 resaltadores ¿Cuánto pagará? Mariela lleva 12 resaltadores. ¿Cuánto dinero pagará? Encuentren la constante de proporcionalidad.

 

·       El capítulo 1 de un libro tiene 28 páginas y todos los capítulos tienen la misma cantidad de hojas. Completa la tabla...


 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

17 de Noviembre

Matemática

Tema: Concepto de proporción 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0jUM-p1QyOE 

 

Registramos en la carpeta



Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

 

3 de Noviembre

Matemática

Tema: concepto de razón 

 


Actividades

Se colocan 30 rosas en 5 floreros. ¿Cuál es la razón entre las rosas y los floreros? ¿Cómo se lee esta razón?

De cada 10 personas, 8 tienen teléfonos celulares. ¿Cuál es la razón entre el número de personas y los celulares? ¿Cómo se lee esta razón?


¿Cuál es la razón entre 6 y 2?

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

 

Fecha: 01 de noviembre

Área: Geometría

Tema: Cuadriláteros

Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos los Cuadriláteros. Para eso les dejo las siguientes actividades.

Registramos en la carpeta.

Los cuadriláteros son polígonos (o figuras cerradas) que tienen 4 lados.


 
Elementos de un cuadrilatero. En este caso del Rombo

ACTIVIDAD

Construir un paralelogramo de 4 lados y 4 ángulos iguales. ¿qué nombre recibe esta figura? (Recuerda usar regla.)

Marcar los elementos de la figura que formaste.


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………



Fecha: 27 de octubre

Área: Matemática

Tema: Nos preparamos para el trabajo práctico

 

1)  Graficar la siguiente fracción.

 

21/8

 

a)  Representar en la recta numérica

 

2)  encontrar la expresión decimal de las siguientes fracciones, luego indica si es una expresión decimal exacta, pura o mixta.

4/5

47/6

21/5

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

16 de octubre

Matemática

Tema: Expresiones Decimales


Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a repasar los contenidos trabajados en la clase anterior: Expresiones decimales. Para eso les dejo la siguiente actividad.


Actividad: 


Obtengan las expresiones decimales de las siguientes fracciones. Luego indica si es una expresión decimal, pura, mixta o exacta. 

3/25

1/5

1/9

33/2

7/40

6/10

17/15

2/10

15/60 


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

16 de octubre

Matemática

Tema: Expresiones Decimales

 

Registramos en la carpeta

Números decimales exactos. Una expresión decimal es exacta si tiene un número limitado de cifras decimales.

 

Ejemplo:  0,6      0,75 

 

Números decimales periódicos Puros. Son aquellos que su parte decimal está formada por un grupo de cifras que se repite indefinidamente. Este grupo se llama periodo. (el periodo comienza después de la coma.)

 

Ejemplo : 3,63636363…

 

Números decimales periódicos mixtos. Es cuando la parte decimal está formada por un grupo de cifras que NO se repite y un grupo de cifras que SI se repite indefinidamente.

Ejemplo: 9,36666666…         0,416666…

 

Actividad

Obtengan las expresiones decimales de las siguientes fracciones. Luego indica si es una expresión decimal, pura, mixta o exacta.

5/7 ,       7/5 ,     17/9,  23/8 ,   17/6 ,    7/30

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

13 de octubre

Matemática

Tema: Conversión de fracción a decimal

Registramos en la carpeta…

Actividad 

Obtengan las expresiones decimales de las siguientes fracciones.


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

Fecha o6 de octubre

 Tema: Repaso

Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy repasaremos los contenidos que vamos a trabajar en nuestro primer práctico virtual del día viernes 9 de octubre.

 


 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

 

Fecha 05 de octubre

Tema: los números racionales en la recta numérica.

Buenos días queridos alumnos. En esta clase vamos a reforzar el contenido trabajo en la clase anterior. Revisando las actividades que me enviaron pude observar que está costando un poco, por eso decidí realizar el siguiente refuerzo.

Actividades.

1) Observen la siguiente recta numérica y escriban que fracción representa el punto marcado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Representar en la recta numérica las siguientes fracciones.

9/4

12/3

1/5

5/10

3/6

 
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................


MATEMÁTICA
Fecha:29 de  septiembre
Tema: los numeros racionales en la recta numérica  
Registramos en la carpeta...
 
 


Actividad 1

Representar en la recta numérica las siguientes fracciones.

3/4

15/7

4/5

5/8

Tarea

Escribir como se leen las fracciones de la primera actividad.


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................

Área: Geometría
Fecha:28 de  septiembre
TEMA: Elementos de los poliedros 
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos los elementos de los poliesdros. Para eso les dejo las siguientes actividades


1)  Luego completamos la ficha.



 2) Observa las figuras y completa la tabla.
 

 

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................

Fecha: 22 de septiembre

Tema: fraccione Repaso.

Copiamos en la carpeta…

Responder las siguientes preguntas. Puedes investigar en internet.

¿Qué es una fracción?

¿Cuáles son los elementos de la fracción?

 

Actividad:

Escribir como fracción y luego graficarla.

María fue al supermercado y compró.

Media pizza.

Un cuarto de torta.

Tres cuartos de carne.

Cuatro quintos de queso.

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………….

  
Àrea:Matemática
Fecha: 08 de septiembre
Tema: Ejercicios Combinados.
Buenos Días queridos alumnos les dejo las actividades trabajadas en la clase de hoy. Cualquier duda me consultan!!




Nos encontramos en la clase semanal de Zoom. 
Saludos Seño Ana
......................................................................................................
......................................................................................................
Buenos Dìas alumnos, en la clase de hoy trabajaremos los elementos de los poliedros. Para eso deberàn leer con atenciòn y luego copiar en sus carpeta.


Registramos en la carpeta...
Todos los poliedros se componen por los siguientes elementos:
  • Caras: Estas son los polígonos que forman el poliedro en sí.
  • Aristas: Son los espacios filosos donde las caras se encuentran.
  • Vértices: Son las esquinas o puntos donde coinciden las aristas.
  • Ángulo diedro: Es el ángulo interno que se forma al hacer las aristas, por lo que la cantidad de ángulos diedros y aristas es la misma. 
  • Ángulo poliedro: Es el punto donde se encuentran tres o más vértices.
  • Diagonales: Es donde se encuentra dos vértices que no pertenecen a la misma cara.

 Nos encontramos en la clase semanal de Zoom. 
Saludos Seño Ana
...............................................................................................
..................................................................................................


Área: Geometría
Fecha:02 de  septiembre
TEMA: cuerpos redondos y poliedros 
 
Copiamos en la carpeta...
Conceptualizamos cada termino:
Los poliedros: son cuerpos geométricos con todas las caras planas. No ruedan.
Se subdividen en PRISMAS:




 CUERPOS REDONDOS: son cuerpos geométricos que se obtienen haciendo girar figuras planas alrededor de un eje. Ruedan. Se subdividen en:

CILINDROS CIRCULARES 

 

Actividad N° 2
Escribe la letra de cada cuerpo geométrico para clasificarlos en redondos o poliedros.


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................

Área: Matemática
Fecha: o1 de septiembre
Tema: Ejercicios combinados
Buenos días pequeños en la clase de hoy trabajaremos ejercicios combinados. Prestemos mucha atención a la jerarquía de las operaciones.

 


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................

Copiamos en la carpeta:


26 de agosto
área: geometría
tema: Elementos Fundamentales
Buenos Días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a trabajar Geometrías, los elementos fundamentales de la misma. Es decir, el punto, recta y plano.

Copiamos en la carpeta...


La geometría como palabra tiene dos raíces griegas: Geo = tierra y medida; o sea, significa "medida de la tierra". Su origen, unos tres mil años Antes de Cristo, se remonta al Medio Oriente, en Particular al Antiguo Egipto, en que se necesitaba
Medir predios agrarios y en la construcción de pirámides y monumentos. Esta concepción geométrica se aceptaba sin demostración, era producto de la práctica.

ACTIVIDADES...
 
1)    Trazar una recta de 7 cm.
2)    Marcar dos puntos y unirlos trazando una recta.
3)    Dibujar un plano.

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
...................................................................................................
...................................................................................................
24 de Agosto
Tema: Radicación: Raíz cuadrada.
Buenos Días pequeños en la clase de hoy seguiremos trabajando Radicación. Para eso les dejo la siguientes actividades.

Actividad 1...

Actividad 2...

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

..................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................
19 de Agosto
Tema: Radicación

Buenos Días queridos alumnos les dejo las actividades trabajas en la clase de Zoom. 

Copiamos en la carpeta...

Actividad:
Calcular la raíz cuadrada de los siguientes números.



Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.......................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................
12 De Agosto
Tema: Propiedades de la Potenciación (Continuación)
Buenos Días pequeños en la clase de hoy trabajamos las propiedades que quedaron pendientes en la clase anterior. Las mismas son:
  • Potencia de un producto.
  • Potencia de un cociente.
  • Potencia de igual base.
 ACTIVIDAD 
Teniendo en cuent las propiedades trabajadas apicarlas en cada caso y menciónalas.

 Tarea: 
Escribir un ejempllo de cada una de las propiedades trabajadas en está clase.

Suerte con las actividades 
Saludos Seño Ana
...................................................................................................................................
.................................................................................................................................. fecha: 11 de AGOSTO
tema:  propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos Días pequeños en la clase de hoy vamos a seguir trabajando las propiedades de la potencia. Para eso les dejo las siguientes actividades..

ACTIVIDAD...
Escribir un ejemplo de cada una de las propiedades trabajadas. (Recuerden realizar los procedimientos)

Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.

Suerte con las actividades 
Saludos Seño Ana
......................................................................................................................................................................
................................................................................................................................................................. 
fecha: 10 de AGOSTO
tema:  propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades  de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:

Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...

ACTIVIDAD 1...


TENIENDO EN CUENTA LAS PROPIEDADES TRABAJADAS, APLICARLAS EN CADA CASO y MENCIÓNALAS. (Recuerden realizar todo el procedimiento y menciónar la propiedad que aplicaron)



 ACTIVIDAD 2...
Pensá y escribí un ejemplo de las siguientes propiedades.
  • Potencia de exponente cero.
  • Potencia de exponente uno.

Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................
fecha: 5 de AGOSTO
tema:  propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades  de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:

Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...

ACTIVIDAD...


TENIENDO EN CUENTA LAS PROPIEDADES TRABAJADAS, APLICARLAS EN CADA CASO y MENCIÓNALAS.




 SUERTE CON LA ACTIVIDAD
SALUDOS SEÑO ANA.
 .......................................................................................................................
.......................................................................................................................  fecha: 3 DE AGOSTO
tema:  propiedades de la potenciación


 Buenos días pequeños, en la clase de hoy vamos a trabajar las propiedades de la potenciación. Para eso les dejo las siguientes actividades:

Actividad para trabajar en el blog:


¿Qué entiendes por propiedades de la potencia? ¿conoces alguna de estas propiedades? 
Las respuestas las dejan en un comentario en el blog.


Copiamos en la carpeta...




 



(Seguimos trabajando este tema en la clase semanal de Zoom.)


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
 ..................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................





Fecha: 28 de julio
Tema: Potenciación
Buenos días pequeños. En la clase de hoy vamos a repasar un contenido que ustedes trabajaron el año pasado, el mismo es potenciación. Les dejo las siguientes actividades...

 ACTIVIDAD:  


Completamos el siguiente cuadro.




Expresa lo siguiente como potencia.

Cuatro elevado al cuadrado: ……
Cinco elevado al cubo: …………
Tres elevado a la cuarta: ………
Ocho elevado al cuadrado: ……
Nueve elevado a la cuarta: …...
Cinco elevado a la quinta: ……..


Suerte con las actividades
 Saludos Seño Ana

....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................
Fecha: 27 de julio
Tema: Potenciación
Buenos días pequeños. En la clase de hoy vamos a repasar un contenido que ustedes trabajaron el año pasado, el mismo es potenciación para eso vamos a investigar: buscar en libros, internet o en la carpeta del año pasado todo lo referido al tema. Les dejo las siguientes actividades.

Actividad 

 investigar: 
Preguntas orientadoras:

 ¿Qué es la potencia?
¿Cuáles son sus elementos?

Los resultados de la investigación deberán colocarlos en un comentario en el blog.


(Seguimos trabajando este tema en la clase semanal de Zoom.)


Suerte con la actividad 
Saludos seño Ana
.......................................................................................................................
Fecha: 29 de junio
Tema: Criterios de divisibilidad (Repaso)

 Buenos días queridos alumnos, están llegando las merecidas vacaciones. En esta semana vamos a repasar los contenidos trabajados en las clases anteriores. Para eso les dejo las siguientes actividades

 
Actividad 1
Copia la tabla y coloca estos números. Ten en cuenta que un número puede estar en más de una casilla. (Tener en cuenta los criterios de divisibilidad)





Actividad 2

Evalúa cada enunciado como verdadero o falso. (Recuerden tener en cuenta los criterios de divisibilidad)
a)   720 es divisible por 2 y 3.           (  )
b)   906 es divisible por 5 y por 9.     (  )
c)   1824 es divisible por 3 y por 6.   (  )
d)   2.739 es divisible por 6 por 9.     (  )



 Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

...................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................


Fecha: 19 de junio
Tema: Criterios de Divisibilidad ( Actividades de repaso)  
 Queridos alumnos dejo las actividades trabajadas en la clase de Zoom, para los alumnos que no se pudieron conectar...

 Actividad 1
  •    Marcar con una X el casillero que correponda. (Recuerden tener en cuenta los críterios de divisibilidad)



 Actividad 2
  • Escribir un número de tres cifras que sea divisible de 2:

  •  Un numero de cuatro cifras que sea divisible de 3:

Que tengan un bonito fin de semana
Saludos Seño Ana

....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................


 Fecha: 17 de Junio
Tema: Criterios de Divisibilidad 
Buenos Días pequeños les dejo las actividades trabajadas en la clase de Zoom.


 Copiamos en la carpeta...






Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

............................................................................................................................................................
.............................................................................................................................................................


Fecha: 16 de Junio
Tema: Criterios de divisibilidad
Buenos días pequeños en esta clase seguimos trabajando con divisores de un número, en este caso los criterios de divisibilidad  son reglas que sirven para saber si un número es divisible por otro sin necesidad de realizar la división.
Para reforzar el tema les dejo la siguiente actividad.

Copiamos en la carpeta...
 

Los espero el Miércoles en la clase de Zoom así seguimos trabajando.
Saludos Seño Ana

.....................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................
Fecha: 12 de Junio
Tema: Divisores (Repaso)
Buenos días queridos alumnos, les dejo la actividad que trabajamos en la clase de Zoom..
 
Actividad

Colorea en cada caso los divisores del número.








Recuerden envíar las tareas..
Saludos Seño Ana.
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................

Fecha: 8 de Junio
Tema: Divisores
 Buenos días queridos alumnos en esta clase trabajaremos con los divisores. Para eso les dejo las siguientes actividades.

Actividad...
Resolvemos la siguiente situación problemática:
 
Julia quiere repartir $200 entre sus cuatro nietos. ¿Cuánto dinero recibirá cada uno? ¿Qué operación realizaste para llegar al resultado? (recuerda realizar todos los cálculos en la carpeta)


Registramos en la carpetas...






Actividades
1)    Escribí los divisores de…
a)    25
b)    81
c)    10
d)    36



Suerte con las actividades
Saludos seño Ana 
..................................................................................................................................................................
................................................................................................................................................................

Fecha: 27 de mayo
Tema: Multiplos
Buenos Días mis pequeños, espero que todos se encuentren bien, en está clase trabajaremos con los multiplos de un número. Para eso les dejo el siguiente video para mejor comprensión del tema y las actividades.

https://www.youtube.com/watch?v=Mh3F4wB3Yls

Actividades....


Maria y Juan fueron al supermercado y compraron un paquete con seis salchichas. Se pusieron a pensar cuantas salchichas tendrian dos paquetes y así sucesivamente, ayuden a los chicos a completar el cuadro.





Para registrar en la carpeta...
Cuando multiplico dos números naturales, el resultado es múltiplo de cada uno de los factores.
Por ejemplo 

       12 es múltiplo de 6 y 2, porque 6 x 2 = 12

Para saber los múltiplos de un número basta con multiplicar ese número por otro número natural.
Si quiero saber los múltiplos de 3, tendríamos que multiplicar el 3 por los números naturales de manera ordenada. 



 
Actividades...

1)    Escribe cinco múltiplos de cada uno de estos números.
15:
24:
30:
25:

2)    Completa en tu cuaderno.
  24 es múltiplo de 3 por que 3 x …… = 24

       75 es múltiplo de 5 porque …… x …… =
c    14 es múltiplo de 7 porque …… x ……. =
64 es múltiplo de 8 porque …… x …. =



Suerte con las actividades
saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................


 Fecha: 13 de Mayo
Tema: Repaso: Divisiones por dos cifras.
Buenos días mis pequeños, en está clase nos detenemos un poquito para repasar las divisiones por dos cifras. Observé que algunos tienen díficultad para resolverlas por eso les dejó un vídeo con un método práctico con el que pueden resolverlas. Cualquier duda me consultan por WhatsApp. 

¿Cómo resolver divisiones por dos cifras?



Actividad..

1) Resolvemos las siguientes divisiones por dos cifras.

1) 6.345 : 42 =
2) 6.250 : 32 =
3) 1.876 : 22 =
4) 1.048 : 25 =
5) 2.674 : 24 =
6) 7.204 : 23 =


2) Inventar 3 divisiones por dos cifras y las resuelven.



 Me cuentan que les pareció este método para dividir. Si alguien sabe otro método hace un vídeo y yo lo comparto. 👏

 Suerte con las divisiones
Saludos Seño Ana
 ....................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................


 El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
 ...........................................................................................................
Fecha: 11 de Mayo
Tema: Multiplicación y división de números naturales
 Buenos días mis pequeños, espero que se encuentren bien, en está clase vamos a repasar los contenidos que trabajamos las clases anteriores. Para eso les propongo el siguiente juego:

ACTIVIDAD


Jugamos a las cartas.
Número de jugadores:
·         2 o más
Instrucciones del juego:
Colocar las cartas boca abajo, de un jugador por vez elegirá una carta y deberá resolver la operación matemática que contiene la misma, en caso de acertar se lleva la carta y sigue jugando. Si el jugador no responde correctamente pierde el turno y debe devolver la carta a su lugar.
Gana el participante que haya conseguido la mayor cantidad de cartas posibles.




 Terminado el juego completamos la siguiente actividad. 

ACTIVIDAD ..


1)    Uní cada operación con el resultado. (recuerden realizar los cálculos en la carpeta)







Suerte con las actividades mis pequeños
Culaquier duda me consultan por WhatsApp
 ..............................................................................................................
...............................................................................................................
Fecha: 27 de Abril
Tema: División de Numeros Naturales.(Continuación)

 Buenos días pequeños, en esta clase seguiremos  trabajando Divisiones de Números Naturales, en este caso por Divisiones por dos cifras. (es muy importante que realicen el procedimiento con el cual llegaron al resultado)



¡Para recordar!

Para comprobar si la división está bien hecha se puede hacer la prueba de la división: se multiplica el cociente por el divisor y se le suma el resto y tiene que dar como resultado el dividendo.

Cociente x divisor + resto = dividendo


 Actividad 
Resolver las siguientes divisiones por dos cifras.



Suerte con las actividades mis pequeños
Culaquier duda me consultan por WhatsApp
..................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................


Fecha: 20 de Abril
Tema: División de Numeros Naturales.
Buenos días pequeños, en esta clase trabajaremos Divisiones de Números Naturales. Para eso comenzaremos con una situación problemática, luego recordaremos los componentes de la división y finalmente pasaremos a la Práctica: resolveremos divisiones por una cifra (es muy importante que realicen el procedimiento con el cual llegaron al resultado)

¡Comenzamos! 

 Copiamos en la carpeta..

Lucas tiene 25 lápices, lo quiere repartir entre 5 amigos ¿Cuántos lápices recibirá cada uno?
¿Qué operación matemática te permitió llegar al resultado?




¡Para recordar!
Actividad 


  • Resolvemos las siguientes divisiones (Recuerden realizar el procedimiento)



  • Inventen tres divisiones y resuélvalan.



Suerte con las actividades mis pequeños
Culaquier duda me consultan por WhatsApp
.....................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................

 Fecha: 15 de Abril
Tema: Multiplicación de Números Naturales. (Continuación)

 Buenos días mis queridos alumnos, deseo de corazón que todos se encuentren bien. En esta clase continuamos trabajando: Multiplicaciones de Números Naturales, le agregamos una dificultad. Trabajaremos con multiplicaciones por dos cifras.

Copiamos en la carpeta..


 Resolvemos en la carpeta...



¡¡Suerte con las actividades!!
La seño los quiere y extraña
...............................................................................................................
...............................................................................................................















23 comentarios:

  1. Tarea cumplida
    25/03/20

    ResponderEliminar
  2. tarea completa 01/04/2020 02/04/2020

    ResponderEliminar
  3. Las potencias son una manera abreviada de escribir una multiplicación formada por varios números iguales. Son muy útiles para simplificar multiplicaciones donde se repite el mismo número. Las potencias están formadas por la base y por el exponente.

    Tenemos que los elementos de una potencia son la base y el exponente. Base: es el elemento principal de la expresión. Exponente: nos indica en número de veces que se debe repetir la base.

    ResponderEliminar
  4. potencia:
    son una operación matemática entre dos términos denominados base y exponente (elementos) se escribe y se lee com a elevado a la n .
    soy santino guillen 😁😁😁

    ResponderEliminar
  5. Potencia es una operacion matematica que representa una multiplicacion abreviada.
    Sus terminos son base y exponente. En ella debo multiplicar la base tantas veces como indica el exponente.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Las potencias son una operación matemática entre dos términos denominados: base {\displaystyle a}a y exponente {\displaystyle n}n. Se escribe {\displaystyle a^{n}}a^{n} y se lee normalmente como «a elevado a la n». Hay algunos números exponentes especiales como el 2, que se lee al cuadrado, y el 3, que se lee al cubo.

    ResponderEliminar
  8. que es la potencia. Una potencia expresa una multiplicación de un número por sí mismo, y consta de dos elementos: la base y el exponente. La base, es el número que vamos a multiplicar por sí mismo cuales son las partes? La base: es el número que se tiene que multiplicar por si mismo El exponente, índice o potencia: es las veces que se tiene que multiplicar la base por sí misma

    ResponderEliminar
  9. potencian:
    .Son multiplicaciones sucesivas.
    Esta formada por una base que se multiplica por si misma y un exponente que nos indica la cantidad.De veces que debemos multiplicar la base.

    propiedad son:
    multiplicación de igual base:Se coloca la misma base y se suman los exponente.

    división de igual base:Se coloca la misma basa y se suman los exponentes.

    cálculos de otras potencias:se escribe la misma base base y se multiplican los exponentes.

    Distributiva: con respecto a la multiplicación y división.

    pd: soy santino guillen.

    ResponderEliminar