27 de Noviembre
Matemática
Tema: triángulos clasificación - Ángulos interiores.
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………Registramos en la carpeta.
Registramos en la carpeta…
26 de Noviembre
Geometría
Registramos en la carpeta…
Los polígonos son superficies limitadas por lados rectos. Son regulares los que tienen sus lados y ángulos interiores iguales entre sí.
24 de Noviembre
Matemática
Tema: Proporcionalidad inversa o indirecta – regla de tres simples inversa
https://www.youtube.com/watch?v=WzcLzSY9JLA
Registramos en la carpeta.
Proporción inversa
Dos cantidades a y b son directamente proporcionales si al aumentar una de ellas, la otra disminuye la misma proporción.
Regla de 3 simple directa.
Los problemas de regla de tres simples son los problemas de proporcionalidad en los que se conocen tres datos y hay que averiguar un cuarto.20 de Noviembre
Matemática
Tema: Proporcionalidad directa – regla de tres simples directa
https://www.youtube.com/watch?v=nP9SwAqhVTI
Registramos en la carpeta.
Proporcionalidad directa
Dos cantidades a (pizas) b (aceitunas) son directamente proporcionales si al aumentar una de ellas. La otra aumenta o disminuye el mismo número de veces.
Regla de 3 simple directa.
Los problemas de regla de tres simples son los problemas de proporcionalidad en los que se conocen tres datos y hay que averiguar un cuarto.
Constante de proporcionalidad directa.
El cociente entre las cantidades de ambas es el mismo y se llama constante de proporcionalidad.
Simbólicamente: A: B = K
Actividad
· En el ciber del barrio la hora cuesta $3. ¿cuánto costará 2 horas? ¿Cuánto costará 3 horas? Construye la tabla de proporcionalidad. Encuentra la constante de proporcionalidad.
· Por 3 resaltadores se pagó en una librería $54. Fernando quiere comprar 6 resaltadores ¿Cuánto pagará? Mariela lleva 12 resaltadores. ¿Cuánto dinero pagará? Encuentren la constante de proporcionalidad.
· El capítulo 1 de un libro tiene 28 páginas y todos los capítulos tienen la misma cantidad de hojas. Completa la tabla...
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
17 de Noviembre
Matemática
Tema: Concepto de proporción
https://www.youtube.com/watch?v=0jUM-p1QyOE
Registramos en la carpeta
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
3 de Noviembre
Matemática
Tema: concepto de razón
Actividades
Se colocan 30 rosas en 5 floreros. ¿Cuál es la razón entre las rosas y los floreros? ¿Cómo se lee esta razón?
De cada 10 personas, 8 tienen teléfonos celulares. ¿Cuál es la razón entre el número de personas y los celulares? ¿Cómo se lee esta razón?
¿Cuál es la razón entre 6 y 2?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha: 01 de noviembre
Área: Geometría
Tema: Cuadriláteros
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos los Cuadriláteros. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Registramos en la carpeta.
Los cuadriláteros son polígonos (o figuras cerradas) que tienen 4 lados.
ACTIVIDAD
Construir un paralelogramo de 4 lados y 4 ángulos iguales. ¿qué nombre recibe esta figura? (Recuerda usar regla.)
Marcar los elementos de la figura que formaste.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha: 27 de octubre
Área: Matemática
Tema: Nos preparamos para el trabajo práctico
1) Graficar la siguiente fracción.
21/8
a) Representar en la recta numérica
2) encontrar la expresión decimal de las siguientes fracciones, luego indica si es una expresión decimal exacta, pura o mixta.
4/5
47/6
21/5
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………16 de octubre
Matemática
Tema: Expresiones Decimales
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a repasar los contenidos trabajados en la clase anterior: Expresiones decimales. Para eso les dejo la siguiente actividad.
Actividad:
Obtengan las
expresiones decimales de las siguientes fracciones. Luego indica si es una
expresión decimal, pura, mixta o exacta.
3/25
1/5
1/9
33/2
7/40
6/10
17/15
2/10
15/60
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………16 de octubre
Matemática
Tema: Expresiones Decimales
Registramos en la carpeta
Números decimales exactos. Una expresión decimal es exacta si tiene un número limitado de cifras decimales.
Ejemplo: 0,6 0,75
Números decimales periódicos Puros. Son aquellos que su parte decimal está formada por un grupo de cifras que se repite indefinidamente. Este grupo se llama periodo. (el periodo comienza después de la coma.)
Ejemplo : 3,63636363…
Números decimales periódicos mixtos. Es cuando la parte decimal está formada por un grupo de cifras que NO se repite y un grupo de cifras que SI se repite indefinidamente.
Ejemplo: 9,36666666… 0,416666…
Actividad
Obtengan las expresiones decimales de las siguientes fracciones. Luego indica si es una expresión decimal, pura, mixta o exacta.
5/7 , 7/5 , 17/9, 23/8 , 17/6 , 7/30
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………13 de octubre
Matemática
Tema: Conversión de fracción a decimal
Registramos en la carpeta…
Actividad
Obtengan las expresiones decimales de las siguientes fracciones.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………Fecha o6 de octubre
Tema: Repaso
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy repasaremos los contenidos que vamos a trabajar en nuestro primer práctico virtual del día viernes 9 de octubre.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha 05 de octubre
Tema: los números racionales en la recta numérica.
Buenos días queridos alumnos. En esta clase vamos a reforzar el contenido trabajo en la clase anterior. Revisando las actividades que me enviaron pude observar que está costando un poco, por eso decidí realizar el siguiente refuerzo.
Actividades.
1) Observen la siguiente recta numérica y escriban que fracción representa el punto marcado.
2) Representar en la recta numérica las siguientes fracciones.
9/4
12/3
1/5
5/10
3/6
Actividad 1
Representar en la recta numérica las siguientes fracciones.
3/4
15/7
4/5
5/8
Tarea
Escribir como se leen las fracciones de la primera actividad.
1) Luego completamos la ficha.
Fecha: 22 de septiembre
Tema: fraccione Repaso.
Copiamos en la carpeta…
Responder las siguientes preguntas. Puedes investigar en internet.
¿Qué es una fracción?
¿Cuáles son los elementos de la fracción?
Actividad:
Escribir como fracción y luego graficarla.
María fue al supermercado y compró.
Media pizza.
Un cuarto de torta.
Tres cuartos de carne.
Cuatro quintos de queso.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………….
Fecha: 08 de septiembre
Tema: Ejercicios Combinados.
Buenos Días queridos alumnos les dejo las actividades trabajadas en la clase de hoy. Cualquier duda me consultan!!
- Caras: Estas son los polígonos que forman el poliedro en sí.
- Aristas: Son los espacios filosos donde las caras se encuentran.
- Vértices: Son las esquinas o puntos donde coinciden las aristas.
- Ángulo diedro: Es el ángulo interno que se forma al hacer las aristas, por lo que la cantidad de ángulos diedros y aristas es la misma.
- Ángulo poliedro: Es el punto donde se encuentran tres o más vértices.
- Diagonales: Es donde se encuentra dos vértices que no pertenecen a la misma cara.
...................................................................................................
24 de Agosto
Buenos Días pequeños en la clase de hoy trabajamos las propiedades que quedaron pendientes en la clase anterior. Las mismas son:
- Potencia de un producto.
- Potencia de un cociente.
- Potencia de igual base.
Teniendo en cuent las propiedades trabajadas apicarlas en cada caso y menciónalas.
Escribir un ejempllo de cada una de las propiedades trabajadas en está clase.
.................................................................................................................................. fecha: 11 de AGOSTO
tema: propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos Días pequeños en la clase de hoy vamos a seguir trabajando las propiedades de la potencia. Para eso les dejo las siguientes actividades..
ACTIVIDAD...
Escribir un ejemplo de cada una de las propiedades trabajadas. (Recuerden realizar los procedimientos)
Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
fecha: 10 de AGOSTO
tema: propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:
Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...
ACTIVIDAD 1...
ACTIVIDAD 2...
Pensá y escribí un ejemplo de las siguientes propiedades.
- Potencia de exponente cero.
- Potencia de exponente uno.
....................................................................................................................................................
tema: propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:
Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...
ACTIVIDAD...
tema: propiedades de la potenciación
Buenos días pequeños, en la clase de hoy vamos a trabajar las propiedades de la potenciación. Para eso les dejo las siguientes actividades:
Actividad para trabajar en el blog:
(Seguimos trabajando este tema en la clase semanal de Zoom.)
Fecha: 28 de julio
Tema: Potenciación
Buenos días pequeños. En la clase de hoy vamos a repasar un contenido que ustedes trabajaron el año pasado, el mismo es potenciación. Les dejo las siguientes actividades...
ACTIVIDAD:
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................
Fecha: 27 de julio
Tema: Potenciación
Buenos días pequeños. En la clase de hoy vamos a repasar un contenido que ustedes trabajaron el año pasado, el mismo es potenciación para eso vamos a investigar: buscar en libros, internet o en la carpeta del año pasado todo lo referido al tema. Les dejo las siguientes actividades.
Actividad
Preguntas orientadoras:
Fecha: 19 de junio
Tema: Criterios de Divisibilidad ( Actividades de repaso)
Queridos alumnos dejo las actividades trabajadas en la clase de Zoom, para los alumnos que no se pudieron conectar...
-
Marcar con una X el casillero que correponda. (Recuerden tener en cuenta los críterios de divisibilidad)
- Escribir un número de tres cifras que sea divisible de 2:
- Un numero de cuatro cifras que sea divisible de 3:
Fecha: 17 de Junio
Tema: Criterios de Divisibilidad
Buenos Días pequeños les dejo las actividades trabajadas en la clase de Zoom.
Copiamos en la carpeta...
Fecha: 16 de Junio
Tema: Criterios de divisibilidad
Buenos días pequeños en esta clase seguimos trabajando con divisores de un número, en este caso los criterios de divisibilidad son reglas que sirven para saber si un número es divisible por otro sin necesidad de realizar la división.
Para reforzar el tema les dejo la siguiente actividad.
Copiamos en la carpeta...
.....................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................
Fecha: 12 de Junio
Tema: Divisores (Repaso)
Buenos días queridos alumnos, les dejo la actividad que trabajamos en la clase de Zoom..
Fecha: 8 de Junio
Tema: Divisores
Buenos días queridos alumnos en esta clase trabajaremos con los divisores. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad...
Resolvemos la siguiente situación problemática:
Fecha: 27 de mayo
Tema: Multiplos
Buenos Días mis pequeños, espero que todos se encuentren bien, en está clase trabajaremos con los multiplos de un número. Para eso les dejo el siguiente video para mejor comprensión del tema y las actividades.
https://www.youtube.com/watch?v=Mh3F4wB3Yls
Actividades....
Fecha: 13 de Mayo
Tema: Repaso: Divisiones por dos cifras.
Buenos días mis pequeños, en está clase nos detenemos un poquito para repasar las divisiones por dos cifras. Observé que algunos tienen díficultad para resolverlas por eso les dejó un vídeo con un método práctico con el que pueden resolverlas. Cualquier duda me consultan por WhatsApp.
¿Cómo resolver divisiones por dos cifras?
Actividad..
1) Resolvemos las siguientes divisiones por dos cifras.
1) 6.345 : 42 =
2) 6.250 : 32 =
3) 1.876 : 22 =
4) 1.048 : 25 =
5) 2.674 : 24 =
6) 7.204 : 23 =
2) Inventar 3 divisiones por dos cifras y las resuelven.
Me cuentan que les pareció este método para dividir. Si alguien sabe otro método hace un vídeo y yo lo comparto. 👏
El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
...........................................................................................................
Fecha: 11 de Mayo
Tema: Multiplicación y división de números naturales
ACTIVIDAD
Terminado el juego completamos la siguiente actividad.
ACTIVIDAD ..
Tema: División de Numeros Naturales.(Continuación)
Buenos días pequeños, en esta clase seguiremos trabajando Divisiones de Números Naturales, en este caso por Divisiones por dos cifras. (es muy importante que realicen el procedimiento con el cual llegaron al resultado)
Actividad
Resolver las siguientes divisiones por dos cifras.
..................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................
Fecha: 20 de Abril
Tema: División de Numeros Naturales.
Buenos días pequeños, en esta clase trabajaremos Divisiones de Números Naturales. Para eso comenzaremos con una situación problemática, luego recordaremos los componentes de la división y finalmente pasaremos a la Práctica: resolveremos divisiones por una cifra (es muy importante que realicen el procedimiento con el cual llegaron al resultado)
¡Comenzamos!
Copiamos en la carpeta..
- Resolvemos las siguientes divisiones (Recuerden realizar el procedimiento)
- Inventen tres divisiones y resuélvalan.
Fecha: 15 de Abril
Tema: Multiplicación de Números Naturales. (Continuación)
Buenos días mis queridos alumnos, deseo de corazón que todos se encuentren bien. En esta clase continuamos trabajando: Multiplicaciones de Números Naturales, le agregamos una dificultad. Trabajaremos con multiplicaciones por dos cifras.
Copiamos en la carpeta..
Resolvemos en la carpeta...
Mia,tarea completada
ResponderEliminarMuy Bien Mia.. TAREA CORREGIDA!!!
EliminarMia,la terea de hoy cumplida
ResponderEliminarTarea completa
ResponderEliminartarea cumplida
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTarea cumplida
ResponderEliminar25/03/20
tarea completa 01/04/2020 02/04/2020
ResponderEliminarMia..tarea completa
ResponderEliminarMia tarea cumplida
ResponderEliminartarea hecha
ResponderEliminarMia tarea cumplida
ResponderEliminartarea hecha
ResponderEliminartarea cumplida
ResponderEliminartarea completada
ResponderEliminarLas potencias son una manera abreviada de escribir una multiplicación formada por varios números iguales. Son muy útiles para simplificar multiplicaciones donde se repite el mismo número. Las potencias están formadas por la base y por el exponente.
ResponderEliminarTenemos que los elementos de una potencia son la base y el exponente. Base: es el elemento principal de la expresión. Exponente: nos indica en número de veces que se debe repetir la base.
mia :D
Eliminarpotencia:
ResponderEliminarson una operación matemática entre dos términos denominados base y exponente (elementos) se escribe y se lee com a elevado a la n .
soy santino guillen 😁😁😁
Potencia es una operacion matematica que representa una multiplicacion abreviada.
ResponderEliminarSus terminos son base y exponente. En ella debo multiplicar la base tantas veces como indica el exponente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas potencias son una operación matemática entre dos términos denominados: base {\displaystyle a}a y exponente {\displaystyle n}n. Se escribe {\displaystyle a^{n}}a^{n} y se lee normalmente como «a elevado a la n». Hay algunos números exponentes especiales como el 2, que se lee al cuadrado, y el 3, que se lee al cubo.
ResponderEliminarque es la potencia. Una potencia expresa una multiplicación de un número por sí mismo, y consta de dos elementos: la base y el exponente. La base, es el número que vamos a multiplicar por sí mismo cuales son las partes? La base: es el número que se tiene que multiplicar por si mismo El exponente, índice o potencia: es las veces que se tiene que multiplicar la base por sí misma
ResponderEliminarpotencian:
ResponderEliminar.Son multiplicaciones sucesivas.
Esta formada por una base que se multiplica por si misma y un exponente que nos indica la cantidad.De veces que debemos multiplicar la base.
propiedad son:
multiplicación de igual base:Se coloca la misma base y se suman los exponente.
división de igual base:Se coloca la misma basa y se suman los exponentes.
cálculos de otras potencias:se escribe la misma base base y se multiplican los exponentes.
Distributiva: con respecto a la multiplicación y división.
pd: soy santino guillen.