¡Buenos días pequeños! 🌈
Matemática
Tema: Perímetro
¿Cómo obtengo el perímetro de un círculo?
Actividad:
1. Busquen 4 objetos cilíndricos de distintos diámetros y un hilo largo. Luego, completen la tabla:
- Observa atentamente el siguiente video:
👉 https://www.youtube.com/watch?v=GUAA75tXiko
¡A PRACTICAR!
¡suerte con las actividades! 💪
15/09/21 A
16/09/21 B
Matemática
Tema: porcentaje
- Trabajamos en la página 88
Realizamos las siguientes actividades:
13/09/21 A
14/09/21 B
Matemática
Tema: Cálculo porcentaje
- Trabajamos en la página 87
Registramos en la carpeta:
¡A practicar!
Actividades:
¡Suerte con las actividades! 😃
08/09/21 A
09/09/21 B
Matemática
Tema: Grafico relaciones de proporcionalidad directa
- Trabajamos en la página 85 y 86
Actividades:
1. El gráfico muestra los kilogramos de mix de frutos secos según la cantidad de bolsas iguales.
2. Tomy y Santi entregaron apurados sus gráficos y no colocaron sus nombres en la hoja. Se sabe que Santi representó uno de proporcionalidad directa y Tomy no.
¡Suerte con las actividades! 😃
06/09/21 A
07/09/21 B
Matemática
Tema: Grafico relaciones de proporcionalidad directa
¿Cómo interpreto un gráfico cartesiano?
Puedo representar los valores de una tabla en un gráfico cartesiano. Para hacerlo, me fijo bien en los ejes.
Cada par de valores de la tabla se representa con un punto en el gráfico. Si hay proporcionalidad directa, todos los puntos están sobre una recta que pasa por el origen (punto en el que se cortan los ejes).
Actividades:
¡Suerte con las actividades! 💪
01/09/21 A
02/09/21 B
Matemática
Tema: Proporcionalidad directa
30/08/21
Matemática
Tema: Repaso
- Continuamos trabajando página 83:
1. Si suman la cantidad de auriculares rojos que hay en 2 y en 5 cajas. ¿obtiene las que hay en 7? Y si fuesen 65 cajas, ¿Cómo podrían calcular la cantidad de auriculares?
2. ¿Cuántos auriculares anaranjados vienen en cada caja? Muestren como lo averiguan.
¡Sé que podrán mis pequeños! 💪
25/08/21 A
26/08/21 B
Matemática
Tema: Proporcionalidad directa
- Trabajamos en el capitulo 7 pág. 83
Dos magnitudes son proporcionalmente directas si al multiplicar o dividir una ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por ese mismo número. A esta constante se la llama razón de proporcionalidad directa.
Actividades:
¡Suerte mis pequeños! 😃
11/08/21
Matemática
Tema:Múltiplos y divisores
- Observamos el siguiente video:
Escribimos en la carpeta:
Otro ejemplo es: 12 es múltiplo de 3 y 4, porque 3x4=12. Los
primeros múltiplos de 12 son 0,12, 24,36.
Actividades:
1. Escribí 5 ejemplos en cada caso
a- Múltiplos de 4
b- Múltiplos de 3 mayores que 30
c- Divisores de 18
¡Suerte pequeños! 😃
10/08/21
Matemática
Tema: Potencias y raíces
- Practicamos cálculos combinados
¡A practicar!
1. Resuelve los siguientes ejercicios combinados:
09/08/21
Matemática
Tema: Potencias y raíces
- Observamos el siguiente video:
👉 https://www.youtube.com/watch?v=gPV5VqQ3Ajg
¿Qué operaciones resuelvo primero en los cálculos combinados?
¡A practicar!
Actividades:
pág. 24
¡Suerte con las actividades, sé que podrán!💪
05/08/21
Matemática
Tema: Potencias y raíces
Así como las potencias tiene su partes: base y exponente; las raíces también las tienen.
Partes de una Raíz:
¿Qué es una raíz cuadrada y una raíz cúbica?
Actividades:
página 23 del libro.
¡Suerte con las actividades! 💪
29/07/21
Matemática
Tema: repaso
Recordemos; la potenciación es una forma abreviada de escribir una multiplicación cuando los factores son iguales. La base es el factor que se repite y el exponente indica cuantas veces aparce la base.
Les propongo el siguiente juego:
👉https://wordwall.net/resource/17011491/potencia
¡A practicar!
1. Problemas con potencia
a) Para un evento solidario se compraron 5 packs de 5 cajas con jugos multifruta. Cada caja trae 5 bidones de 5 litros. ¿Podés escribir el cálculo como potencia?
b) El próximo fin de semana se realizará la muestra anual de plástica en el colegio. Los trabajos se presentarán en 6 filas de 6 afiches con 6 trabajos en cada uno.
¿ Cuántos trabajos se presentarán en la muestra?
2. Escribe como potencia y calcula cada una:
a) DOS AL CUBO
b) TRES AL CUADRADO
c) CUATRO AL CUBO
d) SEIS AL CUBO
e) DOS A LA QUINTA
f) SIETE AL CUBO
g) DIEZ A LA CUARTA
h) NUEVE AL CUADRADO
¡Suerte con las actividades mis pequeños! 💪🏼🤗
28/07/21
Matemática
Tema: Repaso
Realizaremos un repaso de temas que hemos desarrollado durante este tiempo.
Actividades:
1. Ordena de MENOR a MAYOR y escribe como se leen:
24.900.000.000
249.000.000
2.490.000.000.000
2.490.000
249.000.000.000
2 2. Escribí el número trece
billones ciento dos mil millones seis mil quince.
3. Piensa y resuelve
a) En un partido de tenis, el primer set duró 58
min 39 seg, el segundo, 1 h 2 min y el tercero, 1 h 42 seg. ¿Cuál
fue la duración total del partido?
b) 2h 36 min 27 seg + 1h 40 min 48 seg=
c) 1h 23 min 36 seg + 10 min 30 seg=
4. Ejercicios combinados:
a) 25 + 6 x (18-16)
+ (9x8)=
b) 98-45 + (56:8) - (12x 2) + 7=
¡Sé que podrán mis pequeños! 💪
...............................................................................................................
1/7/21
Matemática
Tema: POTENCIA
- Trabajamos en el libro pág. 22
Recordamos sobre las potencias mediante el siguiente video:
👉 https://www.youtube.com/watch?v=6IwnkGkEfPs
¡A practicar!
Realizamos las actividades de la página 22 del libro.
¡Éxitos con las actividades!
Sé que podrán!! 💪
Abrazos Virtuales❤
30/6/21
Matemática
Tema: POTENCIA
- Trabajamos en el libro pág. 21
¿Qué son las potencias?
¡A practicar!
Realizamos las siguientes actividades:
suerte con las actividades.💪
Abrazos. Seño Gabi
17/6/21
Matemática
Tema: operaciones con números naturales
Continuamos resolviendo situaciones problemáticas de ejercicios combinados
Escribimos en la carpeta..
- Trabajamos en el libro pág. 18
Realizamos las actividades del libro:
ATENCIÓN PEQUEÑOS: LA ACTIVIDAD 42 NO LA DEBEN REALIZAR.
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS! 💪
ABRAZOS. SEÑO GABI ❤
16/6/21
Matemática
tema: operaciones con números naturales
en la carpeta..
- trabajamos EN EL LIBRO PÁG. 17
¿Cómo resuelvo cálculos combinados?
Realizamos las actividades de la pág 17 del libro:
¡Suerte con las actividades! 💪
ABRAZOS. SEÑO GABI
10/06/21
Matemática
Tema: Operaciones con número naturales
En la carpeta..
- Trabajamos en el libro página 16
Realizamos las siguientes actividades:
1. con las figuritas que tiene Roco, se puede armar 14 pilas de 15 y quedarían 9 sueltas. ¿Cuántas figuritas tiene? ¿Cuál de estos cálculos te da la respuesta?
14+15+9 14 x 15 x 9 14 x 15 - 9 15x 14+9
2. Umma viene ahorrando desde hace tiempo. Rompió su alcancía y encontró 15 billetes de $1000, 12 de $500, 27 de $100 y 14 de $50. Si separa dos billetes de $50 y pone el resto en tres montones iguales, ¿Cuánto dinero cada montón?
3. Escribí el número que le falta en la cuenta y usala para completar el enunciado del problema; luego, escribí la respuesta.
Sofi preparó..... empanadas. Para hornearlas, las colocará en fuentes. En cada fuente entran.... empanadas. ¿...........................................................................................................................................?
¡Suerte con las actividades!!
Abrazos. Seño Gabi ❤
9/06/21
Matemática
Tema: operaciones con números naturales
En la carpeta..
- Trabajamos en el libro pág. 15
¿Qué tengo que saber acerca de la división entera?
Multiplico y divido
Realiza las siguientes actividades:
1. El patio de la escuela tiene forma rectangular. Con las 5 cajas de 95 baldosones cada una que compraron alcanza justo para cubrir toda la superficie. Si en cada fila entran 19. ¿Cuántas filas de baldosones se colocarán? ¿Qué cuentas haces?
2. Te dan 5 cajas. Cada una contiene 22 figuritas redondas y 34 rectangulares. Te piden que juntes las figuritas para armar sobres de media docena, sin importar de qué tipo son. ¿Cuál es la mayor cantidad de sobres que vas a poder armar? ¿Quedarán figuritas sueltas?
3. ¿Qué número pensó Franky?
4. Al dividir un número por 3, el cociente dio 23. ¿Cuál pudo ser el número que se dividió?. Escriban todas las posibilidades.
¡Suerte con las actividades mis pequeños! 💪
Abrazos, Seño Gabi ❤
3/6/21
Matemática
Tema: sistema sexagesimal para medir el tiempo
¡ATENCIÓN PEQUEÑOS! en la clase de ayer quedó pendiente un paso muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar una operación.
prestar mucha atención a este video:
https://www.youtube.com/watch?v=xVISJp8p5i4&t=115s
presten mucha atención hasta 1´55"
En el cuaderno..
¡A poner en práctica lo aprendido! realiza las siguientes actividades:
1.
2.
3.
4.
¡Éxitos con sus tareas!💪
Abrazos. Seño Gabi 💖
2/6/21
Matemática
Tema: Sistema sexagesimal para medir el tiempo
En la carpeta.
- Trabajamos en el libro página 12
RECUERDA:
Para pasar de HORAS a MINUTOS, debo multiplica por 60. Para pasar de MINUTOS a SEGUNDOS, debo multiplicar por 60.
En cambio, para pasar de SEGUNDOS a MINUTOS y de MINUTOS a HORAS, debo dividir en 60.
Actividades:
Piensa y resuelve:
1. una película dura 139 minutos. ¿Cuántas horas y minutos son?
2. El ganador de una carrera hizo el recorrido en 1h 43 min. 58 seg. El último llegó 7 min y 45 seg después que el primero. ¿Cuánto tardó?
3. Javier tardó 48 min 24 seg en recorrer el circuito de competencias y Manu lo hizo en 39 min 58 seg. ¿Qué ventaja le sacó Manu a Javier?
¡Suerte con las actividades mis pequeños!
Abrazos virtuales. Seño Gabi 💖
27/05/21
Matemática
Tema: multiplicación y división por la unidad seguida de ceros.
Para recordar este tema, te propongo que mires con mucha atención el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=S9WeQhhqZwY
Luego, realiza las siguientes actividades:
Resuelvo multiplicaciones
1. En este juego, cada vez que salvás a un personaje, obtenés los puntos que se indican.
- Luciana, anotó su puntaje sumando multiplicaciones. ¿Cuántos puntos obtuvo?
3x 1.000.000 + 2x 100.000 + 10.000 + 5x 100 =
- Calculá el puntaje de Sol como lo hizo Luciana.
2. Completá los cálculos
47x 100= _______ 141 x ______ = 1.410.000
______ x 1.000 = 5.000 1.070 x ______= 10.700
3. El siguiente pictograma muestra qué destinos eligieron los clientes de una empresa de turismo. ¿Cuántos eligieron cada destino?
¡Suerte con las actividades! Sé que podrán 💪
26/05/21
Matemática
Tema: multiplicación
y división por la unidad seguida de ceros.
Escribimos en la carpeta.
- Trabajamos en la página 9
¿Cómo multiplico y divido por 10, 100,
1000?
Podemos
hacerlo mentalmente de la siguiente manera:
· Cuando multiplico, simplemente agrego ceros. Por ejemplo:
198 x 10=
1.980
si multiplico por 100, cuál sería el resultado
de esta operación: 95x 100= …….
Si la
operación sería 120 x 1000 ¿Cuál sería el resultado? ………….
· Si un
número termina en uno o más ceros, pedo dividirlo
por 10, 100 y 1000 quitando ceos. Por ejemplo:
170: 10= 17
Ahora, les propongo el siguiente juego:
https://wordwall.net/es/resource/7834243/verdadero-o-falso-multiplicaciones-y-divisiones
Luego, realiza
las siguientes actividades:
1. completar el cuadro
2.
3.
¡Suerte con las actividades!
Abrazos virtuales. Seño Gabi 💖
19/05/21
Matemática
Tema: millones y billones
En la carpeta..
- Realizamos las siguientes actividades:
1. Cuatro amigos buscaron en YouTube los videos de sus canciones favoritas y anotaron cuántas visualizaciones tienen.
a. ¿Quién eligió el video con más visualizaciones?
¿Y con menos?
b. ¿Cuáles de los 4 videos tuvieron más de tres mil quinientos
millones de visualizaciones? ¿Cuántas hubo en cada uno de ellos? Escríbelo con
palabras
c. Escribí la cantidad de visualizaciones que pudo tener un
video, si es mayor que la que eligió Delfina, pero no llega a mil trescientos
cincuenta millones.
2. ¿Cuál es el mayor número que se puede formar al cambiar las
cifras de treinta y cinco mil cuatrocientos doce millones ochocientos seis mil noventa?
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES MIS NIÑOS!
LOS QUIERO MUCHO, SEÑO GABI 💖
13/05/21
Matemática
Tema: millones y billones
Escribimos en la carpeta:
- Trabajamos con el libro página 8
- Realiza las siguientes actividades
1.
( ACLARACIÓN: TENGAN EN
CUENTA QUE DEBEMOS ORDENAR DESDE LA MÁS ANTIGUA, ES DECIR, LO QUE PASÓ HACE
MUCHISMO TIEMPO ATRÁS. POR LO TANTO, SE DEBE ORDENAR DE MAYOR A MENOR)
2.
¡SUERTE CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑOS! SÉ QUE PODRÁN 💪
ABRAZOS VIRTUALES
SEÑO GABI 💖
12/05/21
Matemática
Tema: Millones y billones
Escribimos en la carpeta:
- Se trabajará en el
libro capítulo 1. Página 7
Nuestro sistema de numeración es decimal porque se agrupa de diez a diez (10 veces 10 es 100, 10 veces 100 s 1.000, etc. )y es posicional,
ya que el valor de cada cifra depende de la posición que ocupa en el número. Por
ejemplo:
¿Cómo leo los
números grandes?
¡Buenos días mis pequeños! 🌞
06/05/21
Matemática
Actividades de diagnóstico
Tema: miles y millones
Escribe en tu carpeta las siguientes actividades:
1. Escribe con números las cantidades que se mencionan en el texto
2. Ordena de MENOR a MAYOR
3. En la siguiente sopa de letras, encuentra palabras relacionadas con nuestro sistema de numeración.
¡Suerte con las actividades mis pequeños!
Abrazos virtuales 💟
05/05/21
Matemática
Actividades de diagnóstico
Tema: Miles y millones
Repasamos números grandes
A través de este juego, repasaremos estos temas, espero disfruten mucho el juego.
¡Abrazos virtuales!💖
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar