Matemática

·          

28 de Abril

MATEMÁTICA

TEMA: Actividades de repaso.

 

Súper desafío

Recorrer el laberinto desde el INICIO hasta el FINAL, resolviendo pequeñas ecuaciones de primer grado. Recuerden realizar todos los procedimientos en la hoja.

                                                                                                                              

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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27 de Abril

MATEMÁTICA


TEMA: Repasamos ecuaciones de primer grado.

 

ACTIVIDAD

RESOLVER LAS SIGUIENTES ECUACIONES Y UNIR CON EL RESULTADO CORRECTO. RECUERDA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO EN LA CARPETA.

 

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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26 de Abril

MATEMÁTICA


Tema: Ecuaciones de primer grado

 

Actividad  de repaso. 

 ENCONTRAR EL VALOR DE X

 

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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22 de Abril

MATEMÁTICA


Tema: Ecuaciones de primer grado

 

ACTIVIDAD

 

ENCONTRAR EL VALOR DE X

·     

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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21 de Abril

MATEMÁTICA

 

TEMA: Ecuaciones de primer grado

 ACTIVIDAD 

 ENCONTRAR EL VALOR DE X

 

·        2x + 6 = 12

·        X: 3 - 4 = 50

·        X: 15 + 32 = 35

·        50 + 6 = 4 .

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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20 de Abril

MATEMÁTICA

 

TEMA: Ecuaciones de primer grado

 

ACTIVIDAD

Seguimos practicando ecuaciones de primer grado.

 

ENCONTRAR EL VALOR DE X

·       4 . x + 2 = 26

·       X + 2 = 7

·       X – 4 = 3

·       X: 4 = 28

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 19   de abril

TEMA: Ecuaciones de primer grado

 

Buenos días queridos alumnos. En esta clase continuamos trabajando ecuaciones. Es para todo el grupo clase. En ella seguiremos practicando la resolución de ecuaciones.

Actividad

Encontrar el valor de X

X + 4 = 26

9 . X – 4 = 23

X : 2 = 48

X . 3 = 36

X : 4 + 6 = 90

 

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 16   de abril

TEMA: Ecuaciones de primer grado

 

Buenos días queridos alumnos, les dejo la clase de ecuaciones para que trabajen la burbuja A (Con la burbuja B, lo trabajamos en clases presencial), les dejo un video explicativo. Cualquier duda me pueden consultar. Saludos

 https://www.youtube.com/watch?v=IHblqjW8RY8



                                                    

 

¿Como resolver una ecuación?

1° Paso determinamos los términos.

2° despejamos x es decir dejamos sola a x del lado izquierdo, pasando los términos al otro lado respetando el cambio de signo al realizar el traspaso.

 

Ponemos en práctica lo trabajado hasta el momento.

Actividad

Encontrar el valor de x :

·        5 x + 4 = 49

·        8x – 8 = 64

·        3x + 9= 30

·        2x + 9 = 13

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 13 - 14  de abril

TEMA: Repaso: cuerpos redondos y Poliedros 

Actividades trabajadas en clases presencial con las dos burbujas.

Completar la oración

·         Los cuerpos redondos son aquellos que presentan …………………….  Por ejemplo:  ………………………….

·         Los poliedros tienen todas sus caras …………………, no pueden …………………. Por ejemplo.

·         Completar los espacios en blanco.

Las figuras geométricas son figuras planas, las cuales solo poseen ……….  dimensiones. Por ejemplo ……...................

 un cuerpo geométrico es un sólido que posee …………………   dimensiones (ancho, ……………. y profundidad) ocupando un lugar en el espacio. Por ejemplo …………………………………………….

·         Dibujar un poliedro y marcar sus partes.

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 7 - 8  de abril

TEMA:cuerpos redondos y Poliedros 

Actividades trabajadas en clases presencial con las dos burbujas. 

Registramos en la carpeta...


Actividad 4

 

Completa estas oraciones.

• Los elementos de los poliedros son las ______________, las _____________

y los ______________

.

• Un poliedro es irregular si los polígonos que lo forman no son todos

______________

.

• Un poliedro es ______________si los polígonos que lo forman son iguales y regulares y, además, en todos los vértices se unen el mismo número de aristas.

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 5 - 6 de abril

TEMA:cuerpos redondos y Poliedros 

Actividades trabajadas en clases presencial con las dos burbujas. 

Registramos en la carpeta...



Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 31 de Marzo

TEMA:cuerpos redondos y Poliedros

 Los poliedros: son cuerpos geométricos con todas las caras planas. No ruedan.

 


CUERPOS REDONDOS: son cuerpos geométricos que se obtienen haciendo girar figuras planas alrededor de un eje. Ruedan.


 


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 29 de Marzo

TEMA: Situaciones problematicas con Porcentaje

Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial para las dos burbujas.



Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 23 de Marzo

TEMA: Situaciones problematicas con Porcentaje

Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial para las dos burbujas.

 

     Un reloj de $1500 si se le aplica un descuento del 30%. ¿Cuánto pagaremos?

·         En el supermercado Mayor los días jueves hay 20% de descuento en carnes. Si el kg de carne picada cuesta $390 ¿Cuánto pagaremos con el descuento?

·         Un monitor que cuesta $4.500, si se le aplica un descuento del 8%. ¿Cuánto pagaremos?

·         Carla compró una plancha a $4.500 al comprarla en crédito debe pagar 15% de recargo. ¿Cuánto terminará pagando Carla?

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 18 de Marzo

TEMA: Porcentaje

Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial para las dos burbujas.

 

 

 

ACTIVIDADES

 


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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MATEMÁTICA

FECHA: 16 de Marzo

TEMA: Porcentaje

Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial y un video que les ayudará a comprender el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU



Actividades:


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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 26 de noviembre

 Área: Geometría

TEMA: triángulos clasificación según sus lados y ángulos.

https://www.youtube.com/watch?v=I9S1kBXLkBo 

 

Registramos en la carpeta…

 

Un triángulo es una figura plana limitada por tres segmentos.

 


 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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25 de noviembre

Matemática

Tema: Proporcionalidad Directa

https://www.youtube.com/watch?v=nP9SwAqhVTI 

Registramos en la carpeta…

 

Proporción directa

Dos cantidades a (pizas) b (aceitunas) son directamente proporcionales si al aumentar una de ellas. La otra aumenta o disminuye el mismo número de veces.

Regla de 3 simple directa.

Los problemas de regla de tres simples son los problemas de proporcionalidad en los que se conocen tres datos y hay que averiguar un cuarto

 


 

Actividad

·       Un paquete de galletas sale $12. ¿cuánto costaran 3 paquetes de galletas? ¿Cuánto costarán 4 paquetes de galletas? Construye la tabla de proporcionalidad.


·       Por 3 resaltadores se pagó en una librería $54. Fernando quiere comprar 6 resaltadores ¿Cuánto pagará? Mariela lleva 12 resaltadores. ¿Cuánto dinero pagará?

 

 ·       El capítulo 1 de un libro tiene 28 páginas y todos los capítulos tienen la misma cantidad de hojas. Completa la tabla...

 


 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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24 de noviembre

Matemática

Tema:comparacion de números decimales

https://www.youtube.com/watch?v=4sXZ6dtiamU

Actividad

1)    Ordená de menor a mayor los siguientes números decimales:

2,34      5,28     45,01      45,10      8,9       10,3      10,4       10,05

 

2)    Ordená de  mayor a menor los siguientes números decimales:

28,34      5,28     55,01      55,10      8,9       10,3      10,4       10,05

 

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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      de noviembre

Matemática

Tema: División de números decimales.

Registramos en la carpeta…


Actividad

Resuelve las siguientes divisiones.

48,64 :5=                                                         

120,5 :2=                                                           

800,975 :7=                                                          

3,74:8=    

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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17 de noviembre

Matemática

Tema: multiplicación de números decimales.

Decimales por números naturales

Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de la coma en el número decimal y colocamos la coma en el resultado para que quede el mismo número de cifras decimales.


 

Decimales por decimales

Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de las comas de los dos factores. El resultado debe tener tantas cifras decimales como los dos factores juntos.

Actividades

Resuelve las siguientes multiplicaciones decimales 

18, 0 x 4,6 =                                                2,70 x 6,2=

94,0 x 5 =                                                 3,30 x 2,9=

46,5 x 3,2=                                                  9,70 x 8,2=

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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Fecha: 5 de noviembre

Área: Matemática

Tema: Suma y resta de números decimales

Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy veremos suma y resta de números decimales. Recuerden tener en cuenta lo explicado por la seño en clases de Zoom. Les dejo el siguiente video por si surgen dudas. 

https://www.youtube.com/watch?v=y_F5eXD8Cb0 

Registramos en la carpeta.



 Resolver

13,45 + 78,23 + 8,45 =

23,48 - 12,39 =

989,34 + 78,25 =

423,4 - 112,35 =

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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3 DE NOVIEMBRE

MATEMÁTICA

TEMA: Números Decimales

 

Registramos en la carpeta

Los números decimales son aquellos que poseen una parte decimal, a diferencia de los números enteros que carecen de esta parte. 


 

La décima es cada una de las partes que resulta al dividir la unidad en 10 partes.

La centésima es cada una de las partes que resulta al dividir la unidad en 100 partes

La milésima es cada una de las partes que resulta al dividir la unidad en 1000 partes.

 

Actividades

1)  Uní el número con su escritura.


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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Fecha: 01 de noviembre

Área: Geometría

Tema: Polígonos

Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos los polígonos. Para eso les dejo las siguientes actividades.

 

Registramos en la carpeta.. 


 

ACTIVIDAD

Construir un polígono de 3 lados, cuyas medidas de sus tres lados iguales son de 7cm.

Marcar sus elementos y medir su perímetro.

 

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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Fecha: 27 de octubre

Área: Matemática

Tema: Repaso: Nos preparamos para el trabajo práctico

1)    Dada las siguientes fracciones:

7/3   4/8    9/9

a)    Graficarla.

b)   Representar en la recta numérica.

c)     Realizar la clasificación.

 

2)    Encuentra el numero mixto de la siguiente fracción.

12/9

 

b) al siguiente número mixto convertirlo en fracción impropia.

2   4/5

3)    Encuentra al menos una fracción equivalente por amplificación y simplificación.

15/9

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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20 de octubre   

Matemática

       Tema: Fracciones equivalentes- amplificación y simplificación

     Registramos en la carpeta…


  

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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19 de octubre

Matemática

TemaRepaso : Número Mixto.

                       fracciones representación en la recta numérica

Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a repasar los contenidos trabajados en las clases anteriores. Número Mixto y Representación de fracciones en la recta numérica.

Para eso les dejo las siguientes actividades, recuerden leer atentamente las consignas.

Actividades. 

TRABAJAMOS NÚMERO MIXTO

 TRABAJAMOS REPRESENTACIÓN DE FRACCIONES EN LA RECTA NUMÉRICA.

Representar las siguientes fracciones en la recta numerica.

9/7

12/5

6/2

8/8
 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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16 de octubre

Matemática

Tema: fracciones uso y representación en la recta numérica

        Copiamos en la carpeta…


Actividad

Expresar como fracción y luego representa en la recta numérica.


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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13 de octubre

Matemática

Tema: fracción mixta o número mixto.

Registramos en la carpeta

 

ACTIVIDAD

1)    Conviertan cada fracción impropia en fracción mixta.

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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Fecha o6 de octubre

 Tema: Repaso

Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy  repasaremos los contenidos que vamos a trabajar en nuestro primer práctico virtual del día viernes 9 de octubre.

 

 


 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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 Fecha o5 de octubre

Tema: clasificación de fracciones.

Buenos días queridos alumnos, en la clase de hoy vamos a reforzar clasificación de fracciones. Mientras corregía las actividades que me enviaron por fotos, puede observar que cuesta un poco este tema. Por eso decidí reforzarlo con las siguientes actividades.

ACTIVIDAD

Leer atentamente y completar  las actividades.

a)    Escribir como fracción.

Cuatro decimos.

Cinco tercios.

Nueve novenos.

Un medio.

Siete cuartos.

Cinco decimos.

b)    Graficar cada una de las fracciones de la actividad anterior.

c)    Clasificar las fracciones trabajadas anteriormente.

 


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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Fecha: 29 de septiembre

Tema: CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES.

 COPIAMOS EN LA CARPETA...


 
 


 

Actividades

1)  Escribir que fracción representa la parte sombreada, luego clasifícalas.

 


 

)    Clasificar las siguientes fracciones luego grafícalas.

 

6/3

7/10

9/9

1 3/5

5/8

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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Fecha: 28 de septiembre

Tema: fracciones.

Buenos Días pequeños en la clase de hoy seguiremos trabajando fracciones. Para eso les dejo las siguientes actividades.

 

Actividad:

Escribir como fracción y luego graficarla.

En una canasta hay un octavo de pan.

Un décimo de los alumnos realizó la tarea.

María partió el pastel en seis partes y se comieron 3 de ellas ¿Qué fracción del pastel se comieron?

 Actividad:

 Escribir que fracción representa la parte sombreada.


Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

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Fecha: 22 de septiembre

Tema: fracciones concepto y grafica.

Copiamos en la carpeta…

¿Qué es una fracción?

Es una porción de la unidad dividida en partes iguales.

¿Cuáles son los elementos de la fracción?


Actividad:

Escribir como fracción y luego graficarla.

Juan comió un quinto de pastel.

Un tercio de los alumnos asistieron a clases.

María compró una remera manga tres cuartos.

 

Tarea:

Escribir 5 fracciones y grafícalas.

 

Suerte con las actividades

Saludos Seño Ana

………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………….


Fecha: 15 de septiembre
Área:Geometría
Tema: Bisectriz se un ángulo.

 Registramos en la carpeta…

 
Actividad
·        Dibuja un ángulo de 90° y trázale la bisectriz.

Tarea:
·        Traza la bisectriz de los siguientes ángulos con compas.



Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana 
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.....................................................................................................................................................  


Fecha: 14 de septiembre
Área: Matemática
Tema: Ejercicios combinados

 Buenos Dìas queridos alumnos les dejo los siguientes ejercicios combinados. Recuerden seguir el orden de las operaciones.


 Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
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Fecha: 08 de septiembre
Área: Matemática
Tema: Ejercicios combinados






Buenos Días queridos alumnos les dejo las actividades trabajadas en la clase de Zoom. Cualquier duda me consultan!!  




 Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
.....................................................................................................................................................
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Fecha: 07 de septiembre
Àrea: Geometria
Tema: Àngulos clasificaciòn

Buenos Dìas queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos Geometria, para eso les dejo las siguientes actividades.

Copiamos en la carpeta...



Actividades 

Encuentra la medida del àngulo complementario, para cada àngulo dado.


Mide los siguientes àngulos e indica el tipo de àngulo al que pertenece.




Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
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26 de agosto
área: geometría
tema: Elementos Fundamentales

Buenos Días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a trabajar Geometrías, los elementos fundamentales de la misma. Es decir, el punto, recta y plano.

Copiamos en la carpeta...

La geometría como palabra tiene dos raíces griegas: Geo = tierra y medida; o sea, significa "medida de la tierra". Su origen, unos tres mil años Antes de Cristo, se remonta al Medio Oriente, en Particular al Antiguo Egipto, en que se necesitaba
Medir predios agrarios y en la construcción de pirámides y monumentos. Esta concepción geométrica se aceptaba sin demostración, era producto de la práctica.

Actividades...
 
 Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
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..................................................................................................................................................................

24 de Agosto
Tema: Radicación: Raíz cuadrada.
Buenos Días pequeños en la clase de hoy seguiremos trabajando Radicación. Para eso les dejo la siguientes actividades.

Actividad...


 Actividad...


 Suerte con las actividades..
Saludos Seño Ana
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19 de Agosto
Tema: Radicación: Raíz cuadrada.
Buenos Días pequeños les dejo las actividades trabajadas en la clase de Zoom de hoy. 

Actividad:
Calcular la raíz de los siguientes números.

 Copiamos en la carpeta:


Suerte con las actividades.
Saludos Seño Ana
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...................................................................................................
12 De Agosto
Tema: Propiedades de la Potenciación (Continuación)
Buenos Días pequeños en la clase de hoy trabajamos las propiedades que quedaron pendientes en la clase anterior. Las mismas son:
  • Potencia de un producto.
  • Potencia de un cociente.
  • Potencia de igual base.
 ACTIVIDAD 
Teniendo en cuent las propiedades trabajadas apicarlas en cada caso y menciónalas.
 Tarea: 
Escribir un ejempllo de cada una de las propiedades trabajadas en está clase.

Suerte con las actividades 
Saludos Seño Ana
...................................................................................................................................
.................................................................................................................................. fecha: 10 de AGOSTO
tema:  propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades  de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:

Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...

Actividad 1...
  • TENIENDO EN CUENTA LAS PROPIEDADES TRABAJADAS, APLICARLAS EN CADA CASO y MENCIÓNALAS. ( Recuerden menciónarlas y realizar todo el procedimiento hasta llegar al resultado final.)
 
    Actividad 2 ...
  Pensá y escribi un ejemplo de las siguientes propiedades: 
  • Potencia de exponente cero.
  • Potencia de exponente uno.
 Suerte con las actividades.
Saludos Seño Ana
..................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................
fecha: 5 de AGOSTO
tema:  propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades  de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:

Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...

ACTIVIDAD...


TENIENDO EN CUENTA LAS PROPIEDADES TRABAJADAS, APLICARLAS EN CADA CASO y MENCIÓNALAS.



 SUERTE CON LA ACTIVIDAD
SALUDOS SEÑO ANA.
 .......................................................................................................................
.......................................................................................................................  fecha: 3 de AGOSTO
tema:  propiedades de la potenciación


Buenos Días pequeños, en la clase de hoy vamos a seguir trabajando las propiedades de la potenciación para eso les dejo la siguiente actividad.


ACTIVIDAD...

·         Tenido en cuenta las propiedades trabajadas aplicarlas en cada caso y mencionalas.



         Suerte con las actividades
         Saludos Seño Ana
..........................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................

 fecha: 28 de julio
tema:  propiedades de la potenciación


Buenos días pequeños. Les dejo las actividades que trabajamos en la clase de Zoom.

 
ACTIVIDAD:


TENIDO EN CUENTA LAS PROPIEDADES TRABAJADAS APLICARLAS EN CADA CASO Y MAENCIÓNALAS.


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................


 fecha: 27 de julio
tema:  propiedades de la potenciación


 Buenos días pequeños, en la clase de hoy vamos a trabajar las propiedades de la potenciación. Para eso les dejo las siguientes actividades:

Actividad para trabajar en el blog:


¿Qué entiendes por propiedades de la potencia? ¿conoces alguna de estas propiedades? 
Las respuestas las dejan en un comentario en el blog.


Copiamos en la carpeta...




(Seguimos trabajando este tema en la clase semanal de Zoom.)


Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
 ..................................................................................................................................................
..................................................................................................................................................
Fecha: 29 de junio
Tema: Potenciación
 
Buenos días queridos alumnos, están llegando las merecidas vacaciones. En esta semana vamos a repasar los contenidos trabajados en las clases anteriores. Para eso les dejo las siguientes actividades.

 
Actividad 1
Encontrar la potencia y colocar los elementos de la potenciación.




 
Actividad 2
Expresa como potencia


 





 Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana

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...................................................................................................................................................


Fecha: 17 de Junio
Tema: Potenciación

Buenos Días pequeños, comparto la clase trabajada por Zoom.
Dejo un video para los que no pudieron entrar a la clase...

https://www.youtube.com/watch?v=aXXuoWJ5dC4 

Actividades  
Copiamos en la carpeta...

 
La potenciación es una forma abreviada de escribir una multiplicación de factores iguales.




 
¿Cómo se leen las potencias?

 
Ponemos en práctica lo trabajado.

Actividades:
       1)  Expresa como potencia y hallá los resultados.
  
       2)   Completá las tablas.



Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana


 .....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................





Fecha: 27 de Mayo
Tema: Operaciones con números Naturales: Multiplicaciones. (Continuación)

 Buenos días mis pequeños, espero todos se encuentren bien. En está clase seguimos trabajando operaciones con números naturales, en este caso multiplicaciones por dos cifras. Para eso les dejo las siguientes actividades.


Recordamos como resolver multiplicaciones por dos cifras..


 Actividad...
Resolver las siguientes multiplicaciones por dos cifras. (Recuerden realizar el procedimiento)

     



  •        1.234 x 32 =
  •        9.154 x 35 =
  •         1.224 x 73 =
  •     2.345 x 39 =
  •       5.902 x78 =


Suerte con las actividades 
saludos seño Ana
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..................................................................................................................................................................

Fecha: 13 de Mayo
Tema: Operaciones con números Naturales: Multiplicaciones.

Buenos días mis pequeños, espero todos se encuentren bien. En está clase seguimos trabajando operaciones con números naturales, en este caso multiplicaciones. Para eso les dejo las siguientes actividades.

Actividad..
Súper Desafío:

Queridos alumnos deberán inventar un juego en el que esten involucradas las multiplicaciones. Recuerden sacar fotos o grabar un video y compartirlo con la seño.



Copiamos en la carpeta..


Actividad...



Suerte con las actividades mis pequeños
Saludos Seño Ana
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................................................................................................................................................................

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
 ............................................................................................................
.............................................................................................................
Fecha: 11 de Mayo
Tema: Operaciones con Números Naturales: Resta

 Buenos días mis pequeñitos, en está clase seguimos trabajando operaciones con Números Naturales, en este caso la Resta. para eso les dejo las siguientes actividades. 

ACTIVIDAD 

Resolver la siguiente situación problemática: (Recuerden dejar los resultados en un comentario en el Blog.)


María tiene 45 figuritas, perdió 25 de ellas. ¿Cuántas figuritas le quedan?


 Copiamos en la carpeta..




 Prácticamos...
(Recuerden realizar el procedimiento en la carpeta)
 205 - 98 =
9.051 - 8.859 =
22.063 - 1.902 =
820.092 - 520.189 =
200 - 10 =
2.949 - 2.035 =
1.188 - 475 =
622.918 - 258.931 =
779 - 348 =
9.512 - 8.463 = 
42.910 - 26.246 =
865.352 - 692.126 =


 Éxitos con las actividades mis pequeños
Saludos Seño Ana.
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Fecha: 27 de Abril
Tema: Operaciones con Números Naturales: Suma

Buenos días mis pequeñitos, en está clase comenzamos a trabajar operaciones con Números Naturales, en este caso la Suma. para eso les dejo las siguientes actividades.


Actividad




 Copiamos en la carpeta...


ACTIVIDAD

Resolvemos las siguientes clases.




 Suerte con las actividades mis pequeños.
Si tienen dudas recuerden realizar consultas.
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Fecha: 20 de Abril
Tema: Comparación de Sistema de numeración

Buenos días mis pequeños, en está clase vamos a comparar los sistemas de numeración que trabajamos las clases pasadas. Para eso será de mucha ayuda la información que recopilaron con la investigación. 
¡Comenzamos a trabajar! Les dejo las siguientes actividades...


Copiamos en la carpeta
Actividad N° 1


Jugamos al “Ping Pong de preguntas y respuestas” 
Quien logre acertar la mayor cantidad de respuestas correctas será el ganador, las respuestas deberán dejarlas en un comentario en el blog.



Preguntas:

·         ¿El sistema de numeración decimal e posicional?

·         ¿El sistema de numeración maya emplea letras, para representar los números?

·         ¿El sistema de numeración decimal es de base 10?

·         ¿El sistema de numeración maya solo usa tres símbolos?

·         ¿el sistema de numeración egipcio utiliza jeroglíficos para representar los números?



Actividad N° 2

Completamos el cuadro teniendo en cuenta la información que obtuvieron en la investigación.



Pregunta para responder en el Blog.


¿Por qué les parece importante conocer los diferentes sistemas de numeración?



 Suerte con las actividades mis pequeños.
Si tienen dudas recuerden realizar consultas.
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Fecha: 15 de Abril
Tema: Sistema de numeración posicional y no posicional  (continuación)

Seguimos investigando...


Vamos a investigar los siguientes sistemas de númeración:

 

·         sistema de numeracion decimal
·         sistema de numeracion egipcio.


Para la investigación deberan tener en cuenta: (Es importante que tengan en cuenta estos cuatro puntos para investigar)

  •     ¿El sistema de numeración es posicional o no posicional?
  •       Caracteristicas de cada sistema.
  •      Simbologia que emplea cada sistema.
  •    Ejemplos. 
Pueden investigar en internet, enciclopedias y libros.
¡Les dejo una ayudita!.





¡¡Mucha Suerte con las actividades
La seño Los súper quiere!!
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Fecha: 13 de Abril
Tema: Sistema de numeración posicional y no posicional 



¿Quién inventó los números? ¿Para que los habrá inventado?

 Deberán comentar en el Blog sus ideas..

Les dejó del siguiente vídeo, para mejor comprensión del tema

https://youtu.be/2GzNRY2iYNg


Ahora les propongo convertirse en investigadores  por un día.
Vamos a investigar los siguientes sistemas de númeración:

 

·         sistema de numeracion maya.
·         sistema de numeracion romano.



Para la investigacion deberan tener en cuenta:

  •     ¿El sistema de numeracion es posicional o no posicional?
  •       Caracteristicas de cada sistema.
  •      Simbologia que emplea cada sistema.
  •    Ejemplos. 
Pueden investigar en internet, enciclopedias y libros.
Les dejo una ayuda de una tabla de númeración de cada sistema.






 ¡Suerte con la actividad!
Saludos Seño Ana
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FECHA: 08 de Abril
 TEMAS: Lectura y escritura de números naturales.
Buenos Días mis pequeños!!
Espero que estén todos bien... Para romper el hielo les dejo la siguiente adivinanza. Me dejan las respuestas en un comentario del Blog.

-ADIVINANZA-
1) Es un animal.
2) Vive en la selva
 3) Es de filosos colmillos.
4) Se esconde en el agua.
5) Es de color verde 

 LOS LEO!!
 Ahora si comenzamos con todas las pilas!!

ACTIVIDADES PARA COPIAR EN LA CARPETA.


ACTIVIDAD N° 1


 PARA REGISTRAR EN LA CARPETA

¡PARA RECORDAR!


PONEMOS EN PRÁCTICA LO TRABAJADO...

ACTIVIDAD N° 2 

Completá el cuadro con los números que formaste en la actividad N° 1 . 

 












ACTIVIDAD N°3

Escribe cada número. (Leemos y colocamos el número que corresponde).


 ACTIVIDAD N° 4
Escribe como se leen los siguientes números.


 SUERTE MIS PEQUEÑOS.
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Fecha: 06 de Abril
Tema: Números Naturales

Buenos Días pequeños! Espero que esten todos muy bien.
En esta clase vamos a comenzar a trabajar contenidos nuevos. Para eso les dejo las siguientes actividades. Recuerden que no hace falta sacar fotocopia, pueden dibujar, calcar.
Mucha suerte con las actividades. Cualquier duda me consultan.



Jugamos a las cartas. ( No hace falta que impriman las cartas, las pueden hacer ustedes) 

Número de jugadores:
·         2 o más personas 
Instrucciones del juego:
Colocar las cartas boca abajo, de un jugador por vez elegirá una carta y deberá resolver la operación matemática que contiene la misma, en caso de acertar se lleva la carta y sigue jugando. Si el jugador no responde correctamente pierde el turno y debe devolver la carta a su lugar.
Gana el participante que haya conseguido la mayor cantidad de cartas posibles.

 Recuerden sacar fotos del juego y enviarlas a la seño...

Para registrar en sus carpetas...
   Actividades:
1) Escribir y resolver las operaciones que contienen las cartas del juego realizado.




 2) Resolver los siguientes cálculos con las cuatro operaciones.



   a) 3.546 + 4.123+ 76=

  b)  9 +6.748 + 387=

   c)      135.765 - 79.762=

  d)    345.678 - 123.768=

  e)     12.558 : 24=

  f)     123.546 x 32=




                  ¡Mucha Suerte! 
                            Seño Ana
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 Fecha: 3 de Abril
Temas:  Operaciones con números Naturales y              Fracciones
Resolver las siguientes multiplicaciones y divisiones.
a)    2.569 x 24 =
b)    1.520 x 53 =
c)    264 : 22 =
d)    2.640 : 12 =



 Fracciones














 





















ÉXITO CON LAS ACTIVIDADES
¡¡TERMINÓ EL PERIODO DE DIAGNÓSTICO!!

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Fecha: 1 de Abril 
Tema: Operaciones con números Naturales.

 Buen Día pequeños, en esta clase vamos a reforzar operaciones con números Naturales: Suma, Resta, Múltiplicación y División.
Para eso les dejo las siguientes actividades, cualquier duda, me consultan.

ACTIVIDADES:
Súper Desafio: Seguí las instrucciones de este truco con números.


       Recorda realizar los cálculos en la carpeta. ¿Te dió el mismo resultado del pajarito? 


 Resolver 


 Suerte con las actividades
saludos Seño Ana.
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Fecha:  26 de Marzo
Tema: Clasificación de Ángulos

GEOMETRÍA

LOS INVITO A REALIZAR LA SIGUIENTE EXPERIENCIA..
NOS CONVERTIMOS EN CONSTRUCTORES DE ÁNGULOS.






Deberán construir un ángulo utilizando los siguientes materiales:

2 tiras de cartulina.

1 gancho mariposa.(En caso de no tener un gancho mariposa, pueden usar un hilo. utilicen cosas que tengas en casa.)
 

Intrucciones:
1)  Unir las dos tiras de cartulinas en uno de sus extremos.   
2)  Con el gancho mariposa perforar a ambas tiras en uno de sus extremos para que queden unidas. 
3)   Una vez terminado, exploramos los distintos ángulos que podemos formar moviendo los lados del mismo.

Responder en la carpeta:


·         ¿Qué nombre recibe la figura q se formó?
·         ¿Cuáles son sus partes?



Fecha:  25 de Marzo
Tema: Testa con distinto denominador

ACTIVIDADES 
1) RESOLVER LAS SIGUIENTES RESTAS DE FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINAR.

LES DEJO ESTA IMAGEN CON UN EJEMPLO DE COMO RESOLVERLA. (NO HACE FALTA QUE LO COPIEN EN LA CARPETA)






                                              ¡Mucha suerte mis pequeños!
saludos Seño Ana
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61 comentarios:

  1. La fracción que elegí es 5/10 se lee cinco decimos. 5 es el numerador, 10 el denominador están separados por la línea divisoria.. el gráfico está en la carpeta, dividimos un rectángulo en 10 partes y pinte cinco.
    Saludos Ismael

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  2. soy Gonzalo


    act.1 3 numerador
    - linea divisoria
    5 denominador

    fraccion elegida: 5
    -
    10

    Act.2 se lee cinco decimos-graficado en la carpeta

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  3. La fracción que elegí fue 6/10, se lee seis decimos.
    Soy Valentina

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  4. LUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR: ACTIVIDAD N° 1: 3 (NUMERADOR); ____ (LINEA DE FRACCION); 5 (DENOMINADOR). ACTIVIDAD N° 2.A) 4/9; 2.B) SE LEE CUATRO NOVENOS.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Hola Seño, somos Paula y Morena, vamos a usar la misma cuenta, pero nos vamos a identificar cada vez q consultemos algo...

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    Respuestas
    1. Hola peques!! Bueno.. Cualquier duda me preguntan!! Saludos..

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. CLASE 08 DE ABRIL.
    RESPUESTAS DE LA ADIVINANZA.

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  9. ¿para que se usaban los números?

    los números se usaban para saber cuantas bacas tenia o cuanto terreno tenían

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  10. ¿quien invento los números?

    no se sabe exactamente quien creo los números pero los humanos primitivos contaban con los dedos

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  11. Yo creo que para poder saber las cantidades de personas, animales, comida, necesitaban contar. Habrán utilizado los dedos de sus manos.

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  12. ¿quien invento los numeros?
    fueron los indios y europeos
    ¿para que los invento?
    para saber cuantas manzanas tenes,etc,etc soy felipe y pablo

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  13. ¿quien invento los numeros? los inventaron los indios y europeos ¿para que los inventaron? los inventaron para saber cuantos arboles hay cuantos chicos hay cuanta plata tenemos

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  14. El sistema de numeración decimal es posicional

    El sistema de numeración maya no emplea letras para representar los números

    El sistema de numeración decimal tiene de base el 10

    El sistema de numeración maya solo utiliza 3 símbolos

    El sistema de numeración Egipcio utiliza jeroglíficos para representar números

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  15. el sistema de numeracion decimal es posicional
    el sistema de numeracion maya no emplea letra signos simbolos
    el sistema de numeracion si es base de 10
    el sistema de numeracion maya si usa solo tres simbolos
    el sistema de numeracion egipcio si utiliza geoglificos para representar los numeros

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  16. hola soy pablo
    si,es posicional por que si lo lees de atras para delante no es el mismo numero
    no,el sistema maya emplea signos
    si,es de base de 10 numeros
    si,el sistema maya utiliza 3 signos
    si utiliza jerogrificos

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  17. para conocer un poco de historia de como funcionaban antes sin la tecnologia de hoy soy pablo y felipe

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  18. LUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR:

    -EL SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL SI ES POSICIONAL.
    -EL SISTEMA DE NUMERACION MAYA NO EMPLEA LETRAS PARA REPRESENTAR NUMEROS.
    -EL SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL SI ES DE BASE 10.
    -EL SISTEMA DE NUMERACION MAYA SOLO USA 3 SIMBOLOS: UNA CONCHA O CARACOL PARA EL
    CERO;PUNTOS PARA EL UNO,DOS,TRES,Y CUATRO;Y RAYAS Y PUNTOS PARA LOS OTROS NUMEROS.
    -EL SISTEMA DE NUMERACION EGIPCIO UTILIZA JEROGLIFICOS PARA REPRESENTAR LOS NUMEROS.

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  19. Gonzalo

    A.el sistema decimal es posicional

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  20. Gonzalo

    B. El sistema maya no utiliza letras para representar números

    C. El sistema decimal si tiene de base el número 10

    D.el sistema de numeración egipcio si usa jeroglíficos

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  21. a maria le quedaron 20 figuritas ☻♥☺☻♦♣♠•◘○

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  22. LUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR:
    A MARIA LE QUEDAN 20 FIGURITAS.

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  23. Maria tiene 25 figuritas y perdio 25 ¿cuantas figuras le quedan?

    A Maria le quedan 20 figuritas.

    saludos seño soy Santiago

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  24. LUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR:
    SEÑO YA COMPLETE TODO LO DE MATEMATICA.

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  25. benja deja de escribir que sos benja todos sabemos que sos benja

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  26. rerty8u9re8t9t8uetuojoijogirgoijsgwstoiwuojofsgjdigjerueoiyteouyfgoihjdon8urt8nswtamura8ura98nu9eub9euubuthiuthiuhb rtrtrutrbhrtuhrt7utujguhiudiuhguujujguji

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  27. para conocer un poco de historia de como

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  28. añguien escribe en el chat soy felipe

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