·
28 de Abril
MATEMÁTICA
TEMA: Actividades de repaso.
Súper desafío
Recorrer el laberinto desde el INICIO hasta el FINAL, resolviendo pequeñas ecuaciones de primer grado. Recuerden realizar todos los procedimientos en la hoja.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………27 de Abril
MATEMÁTICA
TEMA: Repasamos ecuaciones de primer grado.
ACTIVIDAD
RESOLVER LAS SIGUIENTES ECUACIONES Y UNIR CON EL RESULTADO CORRECTO. RECUERDA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO EN LA CARPETA.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………26 de Abril
MATEMÁTICA
Tema: Ecuaciones de primer grado
Actividad de repaso.
ENCONTRAR EL VALOR DE X
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
22 de Abril
MATEMÁTICA
Tema: Ecuaciones de primer grado
ACTIVIDAD
ENCONTRAR EL VALOR DE X
·
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………21 de Abril
MATEMÁTICA
TEMA: Ecuaciones de primer grado
ACTIVIDAD
ENCONTRAR EL VALOR DE X
· 2x + 6 = 12
· X: 3 - 4 = 50
· X: 15 + 32 = 35
· 50 + 6 = 4 . x
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………20 de Abril
MATEMÁTICA
TEMA: Ecuaciones de primer grado
ACTIVIDAD
Seguimos practicando ecuaciones de primer grado.
ENCONTRAR EL VALOR DE X
· 4 . x + 2 = 26
· X + 2 = 7
· X – 4 = 3
· X: 4 = 28
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………MATEMÁTICA
FECHA: 19 de abril
TEMA: Ecuaciones de primer grado
Buenos días queridos alumnos. En esta clase continuamos trabajando ecuaciones. Es para todo el grupo clase. En ella seguiremos practicando la resolución de ecuaciones.
Actividad
Encontrar el valor de X
X + 4 = 26
9 . X – 4 = 23
X : 2 = 48
X . 3 = 36
X : 4 + 6 = 90
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………MATEMÁTICA
FECHA: 16 de abril
TEMA: Ecuaciones de primer grado
Buenos días queridos alumnos, les dejo la clase de ecuaciones para que trabajen la burbuja A (Con la burbuja B, lo trabajamos en clases presencial), les dejo un video explicativo. Cualquier duda me pueden consultar. Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=IHblqjW8RY8
¿Como resolver una ecuación?
1° Paso determinamos los términos.
2° despejamos x es decir dejamos sola a x del lado izquierdo, pasando los términos al otro lado respetando el cambio de signo al realizar el traspaso.
Ponemos en práctica lo trabajado hasta el momento.
Actividad
Encontrar el valor de x :
· 5 x + 4 = 49
· 8x – 8 = 64
· 3x + 9= 30
· 2x + 9 = 13
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………MATEMÁTICA
FECHA: 13 - 14 de abril
TEMA: Repaso: cuerpos redondos y Poliedros
Actividades trabajadas en clases presencial con las dos burbujas.
Completar la oración
· Los cuerpos redondos son aquellos que presentan ……………………. Por ejemplo: ………………………….
· Los poliedros tienen todas sus caras …………………, no pueden …………………. Por ejemplo.
· Completar los espacios en blanco.
Las figuras geométricas son figuras planas, las cuales solo poseen ………. dimensiones. Por ejemplo ……...................
un cuerpo geométrico es un sólido que posee ………………… dimensiones (ancho, ……………. y profundidad) ocupando un lugar en el espacio. Por ejemplo …………………………………………….
· Dibujar un poliedro y marcar sus partes.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………MATEMÁTICA
FECHA: 7 - 8 de abril
TEMA:cuerpos redondos y Poliedros
Actividades trabajadas en clases presencial con las dos burbujas.
Registramos en la carpeta...
Actividad 4
Completa estas oraciones.
• Los elementos de los poliedros son las ______________, las _____________
y los ______________
.
• Un poliedro es irregular si los polígonos que lo forman no son todos
______________
.
• Un poliedro es ______________si los polígonos que lo forman son iguales y regulares y, además, en todos los vértices se unen el mismo número de aristas.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………
MATEMÁTICA
FECHA: 5 - 6 de abril
TEMA:cuerpos redondos y Poliedros
Actividades trabajadas en clases presencial con las dos burbujas.
Registramos en la carpeta...
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………
MATEMÁTICA
FECHA: 31 de Marzo
TEMA:cuerpos redondos y Poliedros
Los poliedros: son cuerpos geométricos con todas las caras planas. No ruedan.
CUERPOS REDONDOS: son cuerpos geométricos que se obtienen haciendo girar figuras planas alrededor de un eje. Ruedan.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………MATEMÁTICA
FECHA: 29 de Marzo
TEMA: Situaciones problematicas con Porcentaje
Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial para las dos burbujas.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………MATEMÁTICA
FECHA: 23 de Marzo
TEMA: Situaciones problematicas con Porcentaje
Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial para las dos burbujas.
Un reloj de $1500 si se le aplica un descuento del 30%. ¿Cuánto pagaremos?
· En el supermercado Mayor los días jueves hay 20% de descuento en carnes. Si el kg de carne picada cuesta $390 ¿Cuánto pagaremos con el descuento?
· Un monitor que cuesta $4.500, si se le aplica un descuento del 8%. ¿Cuánto pagaremos?
· Carla compró una plancha a $4.500 al comprarla en crédito debe pagar 15% de recargo. ¿Cuánto terminará pagando Carla?
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………
MATEMÁTICA
FECHA: 18 de Marzo
TEMA: Porcentaje
Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial para las dos burbujas.
ACTIVIDADES
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………MATEMÁTICA
FECHA: 16 de Marzo
TEMA: Porcentaje
Buenos días queridos alumnos, les dejo las actividades trabajadas en clases presencial y un video que les ayudará a comprender el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU
Actividades:
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………26 de noviembre
Área: Geometría
TEMA: triángulos clasificación según sus lados y ángulos.
https://www.youtube.com/watch?v=I9S1kBXLkBo
Registramos en la carpeta…
Un triángulo es una figura plana limitada por tres segmentos.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
25 de noviembre
Matemática
Tema: Proporcionalidad Directa
https://www.youtube.com/watch?v=nP9SwAqhVTI
Registramos en la carpeta…
Proporción directa
Dos cantidades a (pizas) b (aceitunas) son directamente proporcionales si al aumentar una de ellas. La otra aumenta o disminuye el mismo número de veces.
Regla de 3 simple directa.
Los problemas de regla de tres simples son los problemas de proporcionalidad en los que se conocen tres datos y hay que averiguar un cuarto.
Actividad
· Un paquete de galletas sale $12. ¿cuánto costaran 3 paquetes de galletas? ¿Cuánto costarán 4 paquetes de galletas? Construye la tabla de proporcionalidad.
· Por 3 resaltadores se pagó en una librería $54. Fernando quiere comprar 6 resaltadores ¿Cuánto pagará? Mariela lleva 12 resaltadores. ¿Cuánto dinero pagará?
· El capítulo 1 de un libro tiene 28 páginas y todos los capítulos tienen la misma cantidad de hojas. Completa la tabla...
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
24 de noviembre
Matemática
Tema:comparacion de números decimales
https://www.youtube.com/watch?v=4sXZ6dtiamU
Actividad
1) Ordená de menor a mayor los siguientes números decimales:
2,34 5,28 45,01 45,10 8,9 10,3 10,4 10,05 |
2) Ordená de mayor a menor los siguientes números decimales:
28,34 5,28 55,01 55,10 8,9 10,3 10,4 10,05 |
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
de noviembre
Matemática
Tema: División de números decimales.
Registramos en la carpeta…
Actividad
Resuelve las siguientes divisiones.
48,64 :5=
120,5 :2=
800,975 :7=
3,74:8=Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
17 de noviembre
Matemática
Tema: multiplicación de números decimales.
Decimales por números naturales
Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de la coma en el número decimal y colocamos la coma en el resultado para que quede el mismo número de cifras decimales.
Decimales por decimales
Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de las comas de los dos factores. El resultado debe tener tantas cifras decimales como los dos factores juntos.
Actividades
Resuelve las siguientes multiplicaciones decimales
18, 0 x 4,6 = 2,70 x 6,2=
94,0 x 5 = 3,30 x 2,9=
46,5 x 3,2= 9,70 x 8,2=
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha: 5 de noviembre
Área: Matemática
Tema: Suma y resta de números decimales
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy veremos suma y resta de números decimales. Recuerden tener en cuenta lo explicado por la seño en clases de Zoom. Les dejo el siguiente video por si surgen dudas.
https://www.youtube.com/watch?v=y_F5eXD8Cb0
Registramos en la carpeta.
Resolver
13,45 + 78,23 + 8,45 =
23,48 - 12,39 =
989,34 + 78,25 =
423,4 - 112,35 =
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
3 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICA
TEMA: Números Decimales
Registramos en la carpeta
Los números decimales son aquellos que poseen una parte decimal, a diferencia de los números enteros que carecen de esta parte.
La décima es cada una de las partes que resulta al dividir la unidad en 10 partes.
La centésima es cada una de las partes que resulta al dividir la unidad en 100 partes
La milésima es cada una de las partes que resulta al dividir la unidad en 1000 partes.
Actividades
1) Uní el número con su escritura.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha: 01 de noviembre
Área: Geometría
Tema: Polígonos
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos los polígonos. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Registramos en la carpeta..
ACTIVIDAD
Construir un polígono de 3 lados, cuyas medidas de sus tres lados iguales son de 7cm.
Marcar sus elementos y medir su perímetro.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha: 27 de octubre
Área: Matemática
Tema: Repaso: Nos preparamos para el trabajo práctico
1) Dada las siguientes fracciones:
7/3 4/8 9/9
a) Graficarla.
b) Representar en la recta numérica.
c) Realizar la clasificación.
2) Encuentra el numero mixto de la siguiente fracción.
12/9
b) al siguiente número mixto convertirlo en fracción impropia.
2 4/5
3) Encuentra al menos una fracción equivalente por amplificación y simplificación.
15/9
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
20 de octubre
Matemática
Tema: Fracciones equivalentes- amplificación y simplificación
Registramos en la carpeta…
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………19 de octubre
Matemática
TemaRepaso : Número Mixto.
fracciones representación en la recta numérica
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy vamos a repasar los contenidos trabajados en las clases anteriores. Número Mixto y Representación de fracciones en la recta numérica.
Para eso les dejo las siguientes actividades, recuerden leer atentamente las consignas.
Actividades.
TRABAJAMOS NÚMERO MIXTO
TRABAJAMOS REPRESENTACIÓN DE FRACCIONES EN LA RECTA NUMÉRICA.
Representar las siguientes fracciones en la recta numerica.
9/7
12/5
6/2
8/8
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………16 de octubre
Matemática
Tema: fracciones uso y representación en la recta numérica
Copiamos en la carpeta…
Actividad
Expresar como fracción y luego representa en la recta numérica.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
13 de octubre
Matemática
Tema: fracción mixta o número mixto.
Registramos en la carpeta
ACTIVIDAD
1) Conviertan cada fracción impropia en fracción mixta.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………Fecha o6 de octubre
Tema: Repaso
Buenos días queridos alumnos en la clase de hoy repasaremos los contenidos que vamos a trabajar en nuestro primer práctico virtual del día viernes 9 de octubre.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha o5 de octubre
Tema: clasificación de fracciones.
Buenos
días queridos alumnos, en la clase de hoy vamos a reforzar clasificación de
fracciones. Mientras corregía las actividades que me enviaron por fotos, puede
observar que cuesta un poco este tema. Por eso decidí reforzarlo con las
siguientes actividades.
ACTIVIDAD
Leer atentamente y completar las actividades.
a) Escribir como fracción.
Cuatro decimos.
Cinco tercios.
Nueve novenos.
Un medio.
Siete cuartos.
Cinco decimos.
b) Graficar cada una de las fracciones de la actividad anterior.
c) Clasificar las fracciones trabajadas anteriormente.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Fecha: 29 de septiembre
Tema: CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES.
COPIAMOS EN LA CARPETA...
Actividades
1) Escribir que fracción representa la parte sombreada, luego clasifícalas.
) Clasificar las siguientes fracciones luego grafícalas.
6/3
7/10
9/9
1 3/5
5/8
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………….
Fecha: 28 de septiembre
Tema: fracciones.
Buenos Días pequeños en la clase de hoy seguiremos trabajando fracciones. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad:
Escribir como fracción y luego graficarla.
En una canasta hay un octavo de pan.
Un décimo de los alumnos realizó la tarea.
María partió el pastel en seis partes y se comieron 3 de ellas ¿Qué fracción del pastel se comieron?
Actividad:
Escribir que fracción representa la parte sombreada.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………….
Fecha: 22 de septiembre
Tema: fracciones concepto y grafica.
Copiamos en la carpeta…
¿Qué es una fracción?
Es una porción de la unidad dividida en partes iguales.
¿Cuáles son los elementos de la fracción?
Actividad:
Escribir como fracción y luego graficarla.
Juan comió un quinto de pastel.
Un tercio de los alumnos asistieron a clases.
María compró una remera manga tres cuartos.
Tarea:
Escribir 5 fracciones y grafícalas.
Suerte con las actividades
Saludos Seño Ana
………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………….
Fecha: 15 de septiembre
Área:Geometría
Tema: Bisectriz se un ángulo.
Registramos en la carpeta…
Fecha: 14 de septiembre
Área: Matemática
Tema: Ejercicios combinados
Buenos Dìas queridos alumnos les dejo los siguientes ejercicios combinados. Recuerden seguir el orden de las operaciones.
...................................................................................................................................................
Fecha: 08 de septiembre
Área: Matemática
Tema: Ejercicios combinados
Buenos Días queridos alumnos les dejo las actividades trabajadas en la clase de Zoom. Cualquier duda me consultan!!
...................................................................................................................................................
Fecha: 07 de septiembre
Àrea: Geometria
Tema: Àngulos clasificaciòn
Buenos Dìas queridos alumnos en la clase de hoy trabajaremos Geometria, para eso les dejo las siguientes actividades.
Copiamos en la carpeta...
Actividades
Encuentra la medida del àngulo complementario, para cada àngulo dado.
Mide los siguientes àngulos e indica el tipo de àngulo al que pertenece.
....................................................................................................................................................................
Buenos Días pequeños en la clase de hoy seguiremos trabajando Radicación. Para eso les dejo la siguientes actividades.
Actividad...
Actividad...
Buenos Días pequeños en la clase de hoy trabajamos las propiedades que quedaron pendientes en la clase anterior. Las mismas son:
- Potencia de un producto.
- Potencia de un cociente.
- Potencia de igual base.
Teniendo en cuent las propiedades trabajadas apicarlas en cada caso y menciónalas.
Tarea:
Escribir un ejempllo de cada una de las propiedades trabajadas en está clase.
.................................................................................................................................. fecha: 10 de AGOSTO
tema: propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:
Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...
Actividad 1...
- TENIENDO EN CUENTA LAS PROPIEDADES TRABAJADAS, APLICARLAS EN CADA CASO y MENCIÓNALAS. ( Recuerden menciónarlas y realizar todo el procedimiento hasta llegar al resultado final.)
- Potencia de exponente cero.
- Potencia de exponente uno.
tema: propiedades de la potenciación (repaso)
Buenos días pequeños en la clase de hoy repasamos las propiedades de la potencia. Vimos las siguientes propiedades:
Potencia de exponente cero.
Potencia de exponente uno.
Producto de potencias de igual base.
Cociente de potencias de igual base.
Potencia de potencia.
Les dejo las siguientes actividades para seguir prácticando...
ACTIVIDAD...
tema: propiedades de la potenciación
Buenos Días pequeños, en la clase de hoy vamos a seguir trabajando las propiedades de la potenciación para eso les dejo la siguiente actividad.
ACTIVIDAD...
fecha: 28 de julio
tema: propiedades de la potenciación
Buenos días pequeños. Les dejo las actividades que trabajamos en la clase de Zoom.
....................................................................................................................................................................
fecha: 27 de julio
tema: propiedades de la potenciación
Buenos días pequeños, en la clase de hoy vamos a trabajar las propiedades de la potenciación. Para eso les dejo las siguientes actividades:
Actividad para trabajar en el blog:
(Seguimos trabajando este tema en la clase semanal de Zoom.)
Fecha: 17 de Junio
Tema: Potenciación
Buenos Días pequeños, comparto la clase trabajada por Zoom.
Dejo un video para los que no pudieron entrar a la clase...
https://www.youtube.com/watch?v=aXXuoWJ5dC4
Actividades
Copiamos en la carpeta...
Fecha: 27 de Mayo
Tema: Operaciones con números Naturales: Multiplicaciones. (Continuación)
Buenos días mis pequeños, espero todos se encuentren bien. En está clase seguimos trabajando operaciones con números naturales, en este caso multiplicaciones por dos cifras. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Recordamos como resolver multiplicaciones por dos cifras..
Actividad...
Resolver las siguientes multiplicaciones por dos cifras. (Recuerden realizar el procedimiento)
- 1.234 x 32 =
- 9.154 x 35 =
- 1.224 x 73 =
- 2.345 x 39 =
- 5.902 x78 =
..................................................................................................................................................................
Fecha: 13 de Mayo
Tema: Operaciones con números Naturales: Multiplicaciones.
Buenos días mis pequeños, espero todos se encuentren bien. En está clase seguimos trabajando operaciones con números naturales, en este caso multiplicaciones. Para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad..
Súper Desafío:
Actividad...
.............................................................................................................
Fecha: 11 de Mayo
Tema: Operaciones con Números Naturales: Resta
Copiamos en la carpeta..
Prácticamos...
(Recuerden realizar el procedimiento en la carpeta)
205 - 98 =
9.051 - 8.859 =
22.063 - 1.902 =
820.092 - 520.189 =
200 - 10 =
2.949 - 2.035 =
1.188 - 475 =
622.918 - 258.931 =
779 - 348 =
9.512 - 8.463 =
42.910 - 26.246 =
865.352 - 692.126 =
...........................................................................................................
Fecha: 27 de Abril
Tema: Operaciones con Números Naturales: Suma
Buenos días mis pequeñitos, en está clase comenzamos a trabajar operaciones con Números Naturales, en este caso la Suma. para eso les dejo las siguientes actividades.
Actividad
Copiamos en la carpeta...
ACTIVIDAD
Resolvemos las siguientes clases.
.................................................................................................................................................................
Fecha: 20 de Abril
Tema: Comparación de Sistema de numeración
Buenos días mis pequeños, en está clase vamos a comparar los sistemas de numeración que trabajamos las clases pasadas. Para eso será de mucha ayuda la información que recopilaron con la investigación.
¡Comenzamos a trabajar! Les dejo las siguientes actividades...
Copiamos en la carpeta
Actividad N° 1
Actividad N° 2
Completamos el cuadro teniendo en cuenta la información que obtuvieron en la investigación.
Pregunta para responder en el Blog.
.................................................................................................................................................................
Fecha: 15 de Abril
Tema: Sistema de numeración posicional y no posicional (continuación)
Seguimos investigando...
Vamos a investigar los siguientes sistemas de númeración:
- ¿El sistema de numeración es posicional o no posicional?
- Caracteristicas de cada sistema.
- Simbologia que emplea cada sistema.
- Ejemplos.
¡Les dejo una ayudita!.
...................................................................................................................................................................
Fecha: 13 de Abril
Tema: Sistema de numeración posicional y no posicional
Deberán comentar en el Blog sus ideas..
Les dejó del siguiente vídeo, para mejor comprensión del tema
https://youtu.be/2GzNRY2iYNg
Ahora les propongo convertirse en investigadores por un día.
Vamos a investigar los siguientes sistemas de númeración:
- ¿El sistema de numeracion es posicional o no posicional?
- Caracteristicas de cada sistema.
- Simbologia que emplea cada sistema.
- Ejemplos.
Les dejo una ayuda de una tabla de númeración de cada sistema.
FECHA: 08 de Abril
TEMAS: Lectura y escritura de números naturales.
Buenos Días mis pequeños!!
Espero que estén todos bien... Para romper el hielo les dejo la siguiente adivinanza. Me dejan las respuestas en un comentario del Blog.
-ADIVINANZA-
1) Es un animal.
2) Vive en la selva
3) Es de filosos colmillos.
4) Se esconde en el agua.
5) Es de color verde
LOS LEO!!
Ahora si comenzamos con todas las pilas!!
ACTIVIDADES PARA COPIAR EN LA CARPETA.
ACTIVIDAD N° 1
PARA REGISTRAR EN LA CARPETA
¡PARA RECORDAR!
ACTIVIDAD N°3
Escribe cada número. (Leemos y colocamos el número que corresponde).
ACTIVIDAD N° 4
Escribe como se leen los siguientes números.
..............................................................................................................................................................
Fecha: 06 de Abril
Tema: Números Naturales
Buenos Días pequeños! Espero que esten todos muy bien.
En esta clase vamos a comenzar a trabajar contenidos nuevos. Para eso les dejo las siguientes actividades. Recuerden que no hace falta sacar fotocopia, pueden dibujar, calcar.
Mucha suerte con las actividades. Cualquier duda me consultan.
Seño Ana
................................................................................................................................................................
Fecha: 3 de Abril
Temas: Operaciones con números Naturales y Fracciones
Resolver las siguientes multiplicaciones y divisiones.
.................................................................................
Fecha: 1 de Abril
Tema: Operaciones con números Naturales.
Buen Día pequeños, en esta clase vamos a reforzar operaciones con números Naturales: Suma, Resta, Múltiplicación y División.
Para eso les dejo las siguientes actividades, cualquier duda, me consultan.
ACTIVIDADES:
Súper Desafio: Seguí las instrucciones de este truco con números.
Resolver
Tema: Clasificación de Ángulos
LOS INVITO A REALIZAR LA SIGUIENTE EXPERIENCIA..
NOS CONVERTIMOS EN CONSTRUCTORES DE ÁNGULOS.
2) Con el gancho mariposa perforar a ambas tiras en uno de sus extremos para que queden unidas.
3) Una vez terminado, exploramos los distintos ángulos que podemos formar moviendo los lados del mismo.
Responder en la carpeta:
Tema: Testa con distinto denominador
ACTIVIDADES
1) RESOLVER LAS SIGUIENTES RESTAS DE FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINAR.
LES DEJO ESTA IMAGEN CON UN EJEMPLO DE COMO RESOLVERLA. (NO HACE FALTA QUE LO COPIEN EN LA CARPETA)
¡Mucha suerte mis pequeños!
..........................................................................................................
.........................................................................................................
...........................................................................................................
La fracción que elegí es 5/10 se lee cinco decimos. 5 es el numerador, 10 el denominador están separados por la línea divisoria.. el gráfico está en la carpeta, dividimos un rectángulo en 10 partes y pinte cinco.
ResponderEliminarSaludos Ismael
BUENISIMO ISMA!!
Eliminarsoy Gonzalo
ResponderEliminaract.1 3 numerador
- linea divisoria
5 denominador
fraccion elegida: 5
-
10
Act.2 se lee cinco decimos-graficado en la carpeta
BUENISMO GONZA!!
Eliminarbuerardo
ResponderEliminarsoy felipe y pablo
ResponderEliminarLa fracción que elegí fue 6/10, se lee seis decimos.
ResponderEliminarSoy Valentina
BUENISIMO VALENTINA!!
EliminarLUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR: ACTIVIDAD N° 1: 3 (NUMERADOR); ____ (LINEA DE FRACCION); 5 (DENOMINADOR). ACTIVIDAD N° 2.A) 4/9; 2.B) SE LEE CUATRO NOVENOS.
ResponderEliminarBUENISMO LUISANA!!
ResponderEliminarholaaa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Seño, somos Paula y Morena, vamos a usar la misma cuenta, pero nos vamos a identificar cada vez q consultemos algo...
ResponderEliminarHola peques!! Bueno.. Cualquier duda me preguntan!! Saludos..
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi peques!! Seño Ana
EliminarCLASE 08 DE ABRIL.
ResponderEliminarRESPUESTAS DE LA ADIVINANZA.
tortuga soy felipe
ResponderEliminarMuy cerca Feli.. Era el Cocodrilo..
Eliminarcocodrilo soy juan c pereyra
ResponderEliminarExcelente..
Eliminares un cocodrilo soy benja
ResponderEliminarExcelente..
Eliminares un cocodrilo soy pablo
ResponderEliminarExcelente..
Eliminar¿para que se usaban los números?
ResponderEliminarlos números se usaban para saber cuantas bacas tenia o cuanto terreno tenían
juan vacas es con v corta
Eliminarsoy felipe y pablo
¿quien invento los números?
ResponderEliminarno se sabe exactamente quien creo los números pero los humanos primitivos contaban con los dedos
Excelente aporte!!
EliminarYo creo que para poder saber las cantidades de personas, animales, comida, necesitaban contar. Habrán utilizado los dedos de sus manos.
ResponderEliminarEXCELENTE MALE!!
Eliminar¿quien invento los numeros?
ResponderEliminarfueron los indios y europeos
¿para que los invento?
para saber cuantas manzanas tenes,etc,etc soy felipe y pablo
Excelente aporte peques!!
Eliminar¿quien invento los numeros? los inventaron los indios y europeos ¿para que los inventaron? los inventaron para saber cuantos arboles hay cuantos chicos hay cuanta plata tenemos
ResponderEliminarExcelente aporte Mateo!!
EliminarEl sistema de numeración decimal es posicional
ResponderEliminarEl sistema de numeración maya no emplea letras para representar los números
El sistema de numeración decimal tiene de base el 10
El sistema de numeración maya solo utiliza 3 símbolos
El sistema de numeración Egipcio utiliza jeroglíficos para representar números
el sistema de numeracion decimal es posicional
ResponderEliminarel sistema de numeracion maya no emplea letra signos simbolos
el sistema de numeracion si es base de 10
el sistema de numeracion maya si usa solo tres simbolos
el sistema de numeracion egipcio si utiliza geoglificos para representar los numeros
soy felipe
Eliminarhola soy pablo
ResponderEliminarsi,es posicional por que si lo lees de atras para delante no es el mismo numero
no,el sistema maya emplea signos
si,es de base de 10 numeros
si,el sistema maya utiliza 3 signos
si utiliza jerogrificos
para conocer un poco de historia de como funcionaban antes sin la tecnologia de hoy soy pablo y felipe
ResponderEliminarLUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR:
ResponderEliminar-EL SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL SI ES POSICIONAL.
-EL SISTEMA DE NUMERACION MAYA NO EMPLEA LETRAS PARA REPRESENTAR NUMEROS.
-EL SISTEMA DE NUMERACION DECIMAL SI ES DE BASE 10.
-EL SISTEMA DE NUMERACION MAYA SOLO USA 3 SIMBOLOS: UNA CONCHA O CARACOL PARA EL
CERO;PUNTOS PARA EL UNO,DOS,TRES,Y CUATRO;Y RAYAS Y PUNTOS PARA LOS OTROS NUMEROS.
-EL SISTEMA DE NUMERACION EGIPCIO UTILIZA JEROGLIFICOS PARA REPRESENTAR LOS NUMEROS.
Gonzalo
ResponderEliminarA.el sistema decimal es posicional
Gonzalo
ResponderEliminarB. El sistema maya no utiliza letras para representar números
C. El sistema decimal si tiene de base el número 10
D.el sistema de numeración egipcio si usa jeroglíficos
es 20 soy pablo
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarA MARIA le quedan 20
ResponderEliminaresoo tiliin
Eliminara maria le quedaron 20 figuritas ☻♥☺☻♦♣♠•◘○
ResponderEliminara Maria le quedan 20 figuritas
ResponderEliminarLUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR:
ResponderEliminarA MARIA LE QUEDAN 20 FIGURITAS.
HOLA
ResponderEliminarMaria tiene 20 figuritas
ResponderEliminara maria le quedan 20 figuritas
ResponderEliminarsoy benja
ResponderEliminar20 figuritas le quedan a Maria
ResponderEliminarMaria tiene 25 figuritas y perdio 25 ¿cuantas figuras le quedan?
ResponderEliminarA Maria le quedan 20 figuritas.
saludos seño soy Santiago
LUISANA ARACELI CARDOZO SOTOMAYOR:
ResponderEliminarSEÑO YA COMPLETE TODO LO DE MATEMATICA.
benja deja de escribir que sos benja todos sabemos que sos benja
ResponderEliminarrerty8u9re8t9t8uetuojoijogirgoijsgwstoiwuojofsgjdigjerueoiyteouyfgoihjdon8urt8nswtamura8ura98nu9eub9euubuthiuthiuhb rtrtrutrbhrtuhrt7utujguhiudiuhguujujguji
ResponderEliminarpara conocer un poco de historia de como
añguien escribe en el chat soy felipe
ResponderEliminar