te invito a observar con atención la siguiente
imagen y luego conversamos acerca de los siguientes interrogantes:
¿Qué colores tienen sus frutas y verduras
preferidas? ¿Comer golosinas o comer frutas es lo mismo? ¿Por qué?
¿sabías
que...? las plantas, además de mantener el aire puro, nos ofrecen alimentos
saludables.
las frutas,
las verduras y los cereales son los alimentos que más debemos tener en cuenta a
la hora de elegir alimentos que nos hacen bien.
ü Para continuar
trabajando te invito a leer el siguiente cuento: EL TREN SALUDABLE (El cuento
será enviado mediante el formato PDF)
ACTIVIDAD 1: ESCRIBO EN EL CUADERNO
“TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE
PARA QUE NUESTRO CUERPO CREZCA SANO Y FUERTE.”
ACTIVIDAD 2: COLOREA LOS DIFERENTES ALIMENTOS, RECORTA Y PEGA EN EL
SIGUIENTE CUADRO
ALIMENTOS
SALUDABLES |
ALIMENTOS NO
SALUDABLES |
|
|
ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖
FECHA: JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2.021
TEMA: INCORPORAR HÁBITOS Y ACTITUDES DEL CUIDADO DE SÍ MISMO, Y DE LOS
OTROS EN LA ESCUELA: RESPETO, SOLIDARIDAD.
1)- Te invito a reflexionar el siguiente interrogante
¿CÓMO CUIDO MI CUERPO Y
EL DE MIS COMPAÑEROS?
¿Sabías que…? ser buenos con las demás personas es una decisión que
debemos tomar todos los días. tratar bien a los otros nos hace sentir bien a
nosotros mismos
ACTIVIDAD 1: Mira con atención cada situación y marca con una X cual
elección te parece la mas correcta para cuidar a estos niños.
ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖
Al
finalizar la lectura: ¿De qué se trata la poesía? ¿Qué partes del cuerpo
nombra?
ACTIVIDAD 1: realizo las seis pelotitas según los colores que me indica. Para ello puedo utilizar hojas de colores, o algún trapo, vestimenta que sea del color que necesitamos
ACTIVIDAD
2: ahora es tu turno de leer, toma la pelota y al escuchar la poesía leída,
detente en la parte del cuerpo que mencionan los versos.
TRABAJO EN
EL CUADERNO: HOY ESCUCHE LA POESIA PELOTA DE COLORES.
MI CUERPO
ES COMO UN TESORO QUE DEBO APRENDER A CUIDAR. SON MIS PARTES MUY IMPORTANTES Y
LAS DEBO CONOCER Y RESPETAR.
֍ LEE Y UNI LOS NOMBRES CON LA PARTE DEL CUERPO A LA QUE HACEN REFERENCIA:
ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖
¿Qué significa para ti la palabra Importancia? ¿Y, decisiones? ¿podemos decidir solos o siempre consultamos a mamá/papá?
2)- REALIZA LA SIGUIENTE LECTURA
AITOR Y SU TAMBOR
Si los
padres de Aitor hubiesen sabido que pasaría con el regalo que le hicieron por
su cumpleaños, no se lo hubieran creído.
Tan solo
un regalo quería Aitor para su cumpleaños, el deseaba tener un instrumento
musical. Lo dijo cada vez que le preguntaban… ¿Qué quieres por tu cumpleaños? Y
él siempre contestaba… ¡Quiero un instrumento musical!
Puede que
no le tomaran muy enserio, porque cuando llegó la fecha señalada sus abuelos le
regalaron un tambor de juguete.
Aitor lo
miró muy contento, dio las gracias y desde ese preciso instante comenzó a
tamborear; también comenzó una especie de tortura auditiva para los que le
rodeaban ese mismo día.
El día de
su cumpleaños le dejaron tocar el tambor sin queja ninguna, pero los días
precedentes no le fue tan fácil
Su madre
le decía…
-¡Aitor
deja ya de tocar el tambor! No prefieres pintar con los colores
Pero él
quería tamborear, y además hacerlo bien, para lo cual necesita muchas horas de
entrenamiento, y su madre parecía no entenderlo
-¡Aitor…
ya está bien con el tambor!
Le decía
continuamente, y cada vez más enfadada, pero Aitor se negaba a abandonar lo que
tanto le gustaba. Así que busco una alternativa para que a su madre no se le
levantaran aquellas migrañas tan malas, esas que le entraban cada vez que él se
ponía a tamborear.
Después de
pensar y pensar para encontrar una solución, decidió bajarse a la calle y tocar
allí, como hacían algunos de esos músicos que él veía cuando paseaban por el
centro de la ciudad.
Buscó un
lugar para estar cómodo, como hacía calor se puso debajo del toldo de la
panadería de la esquina de su calle, y allí mismo comenzó su particular
partitura.
Pero claro
a la panadera tampoco le gustaba escucharle, no se quejó lo primeros veinte
minutos, pero al cabo de una hora se lo hizo saber.
-Aitor
cielo… no podrías irte con la música a otra parte
-¿Por qué?
¿Es qué no le gusta la música?
-No es
eso… no es eso, es que cada vez que abro el horno con los suflés, se me vienen
abajo, ya he tirado una docena, comprenderás que no puedo andar tirando la
mercancía porque tú toques el tambor.
Como le
pareció una explicación muy lógica, y no quería que su amiga la panadera
perdiese dinero, se fue un poco más lejos, se marchó a la plaza, y debajo de
los olmos que había en la entrada de la iglesia comenzó a tocar.
Los
pájaros cantaban más alto mientras el tamboreaba, era un concierto natural y
espontáneo entre él y los pájaros, se lo estaba pasando en grande cuando el
párroco se acercó.
-¡Aitor…!
No podrías tocar el tambor en otro sitio, a nuestro señor le gusta la música,
pero a las personas que vienen a rezar les gusta el silencio para poderlo hacer
en paz ¿no te importa? Podrías irte al parque, seguro que allí puedes tamborear
con algún otro niño.
¡Otra vez
a cambiar de escenario!… ¡Otra vez! Nadie parecía apreciar su gran sentido
artístico, por otro lado quizás tuviese razón el párroco, y en el parque
hubiese algún niño que quisiese unirse a él y así formar un grupo.
Así que se
fue hacia allí con más ganas de tamborear que antes, se sentó en el césped debajo
de un sauce y reanudó su concierto…”¡tun…taratan…
taran…turun…tun…toroton…toron…!”
Allí no
parecía molestar a nadie, porque ya llevaba casi una hora tamboreando
tranquilamente, cuando unos ancianos se sentaron al lado y a los pocos minutos
volvieron a llamarle la atención.
-¡Muchacho…
muchacho… para ya con el tambor!
Parecía
que nadie quería comprender aquella pasión que llevaba por dentro, cogió su
tambor cabizbajo y se marchó a casa.
Para
cuando llego su madre y su padre ya estaban al día de la escandalera, que según
los vecinos había estado armando por todo el pueblo. Incluso el mismísimo
párroco estaba quejándose en la puerta de su casa.
-¡Este
niño no para! – Decía la vecina del quinto
-¡Nos
tiene atormentados!- Exclamaba la vecina del cuarto
Su madre y
su padre pedían perdón con cada queja, ahora tenía que atravesar aquella
manifestación que se había organizado en contra suya, entrar en casa y esperar
que le regañaran, aunque no sabía muy bien que es lo que él estaba haciendo de
malo, o lo que era mucho peor… ¡que le requisaran su tambor!
Así que
corrió y lo escondió bien escondido para que esto último no sucediera.
Cuando sus
padres hubieron calmado a todas y cada una de las personas que fueron a
quejarse a la puerta de casa, le llamaron para hablar con él.
Lo raro es
que antes de hacer esto, sus padres se encerraron en el dormitorio y
cuchichearon un buen rato.
Su madre
le miraba con una mirada que él no reconocía como la que ella solía ponerle
cuando estaba muy enfadada, y su padre tenía esos ojos interesantes que solía
tener cuando había que tomar decisiones importantes.
Se
esperaba lo peor de lo peor, que le castigaran de por vida sin tamborear. Fue
su padre quien comenzó a hablar, mientras su madre se sentó y le cogió haciendo
que él se sentarse en sus rodillas.
-¡Aitor
hijo! Esto no puede seguir así
Dijo su
padre mientras su madre le abrazaba la cintura, así que pensó… “me van a
condenar a cadena perpetua, y me agarran para que no me escape” no pudo
contener tanta congestión de sentimientos y los pucheros le salieron solos.
Entonces
su madre le abrazó fuerte, le besó y le sonó los mocos, su padre también le dio
unos cuantos achuchones, y unos cuantos besos también.
-¡Aitor
hijo… no llores – Dijo su padre cogiéndole ahora él en brazos, le pasó el brazo
por los hombros y le hablo más bajito, casi como en secreto- ¿Sabes que vamos a
hacer para solucionar este lio?
-¡Si!…-
Dijo muy triste esperando lo peor
-¿Lo
sabes… de verdad que lo sabes?
-¡Si…!
-¡Veamos
si es así! ¿Qué es lo que pueden hacer tus padres para que todos queden
contentos?
-Quitarme
el tambor
Contestó
muy bajito, entonces se bajó del regazo de su padre con la cabeza agachada, fue
a por su instrumento donde lo había escondido, y se lo llevo a sus padres.
-¡Gracias
hijo! –Dijo su padre cogiéndoselo- pero esta solución solo contentaría a una
parte, que aunque son la mayoría, a nosotros no es la que más nos importa.
-¿Quieres
que les pida perdón a todos?
-No… hijo,
no tienes que pedir perdón por querer ser músico, eso no sería justo, veo que
no sabes lo que tu madre y yo hemos decidido.
-Pues… me
parece que no lo se
-¿Quieres
saberlo?
-Si no hay
más remedio
-¡No… no
lo hay!
Aitor se
quedó mirándolos pensando que encima se iba a quedar sin poder salir al parque,
o sin vete tú a saber el… ¿qué?
-¿Qué
habran decidido? – preguntó esperando la sentencia de aquel juicio donde todos
le culparon, aunque él seguía pensando que no había hecho nada malo.
-Pues…
hemos decidido matricularte en una escuela de música ¿Qué te parece?
Aitor no se
lo podía creer, le iban a enseñar a tocar un instrumento de verdad, abrió los
ojos como platos y se puso a pegar saltos mientras besaba a sus padres y les
daba las gracias.
-¡Gracias
papa… gracias mamá! Esto sí que no me lo esperaba… ¡Que contento estoy!
Tenía los
mejores padres del mundo, siempre lo había sabido, se había llevado una
lección, él sabía que no había hecho nada malo, pero sus padres también lo
sabían. Como sabían que no era cualquier cosa sus ganas de tocar un
instrumento.
Y esta es
la historia de cómo Aitor llegó a ser un gran percusionista.
FIN
ACTIVIDAD:
A partir de la lectura respondemos
1-
¿Qué quería Aitor para su cumpleaños?
2-
¿Qué sucedió con el tambor?
3-
¿Qué hicieron los vecinos?
4-
¿A donde tocaba el instrumento Aitor?
5- ¿Qué decidieron sus papás? ¿Aitor estaba feliz con esa decisión? ¿por qué?
3)3)-Imagino a Aitor y su tambor, luego dibujo.
ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖
Para comenzar con esta clase te invito a observar y reflexionar la
siguiente imagen, luego conversamos en familia: ¿Qué significara que vivan
todas las razas? ¿Por qué? ¿Es importante respetarnos?
¿SABIAS…?
Todos somos diferentes en
nuestra forma física, color de piel, rasgos físicos, y en la forma en que
vivimos y entendemos las cosas al nuestro alrededor. Las diferencias nos
enriquecen y nos hacen aprender más y ser mejores.
1)- te invito a disfrutar de este precioso cuento:
Cuenta una historia que varios
animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a
elegir las disciplinas que serían impartidas durante el curso.
El pájaro insistió en que la
escuela tuviera un curso de vuelo. El pez, que la natación fuera también
incluida en el currículo. La ardilla creía que la enseñanza de subir en
perpendicular en los árboles era fundamental. El conejo quería, de todas
formas, que la carrera fuera también incluida en el programa de disciplinas de
la escuela.
Y así siguieron los demás
animales, sin saber que cometían un gran error. Todas las sugerencias fueron
consideradas y aprobadas. Era obligatorio que todos los animales practicasen
todas las disciplinas.
Al día siguiente, empezaron a
poner en práctica el programa de estudios. Al principio, el conejo salió
magníficamente en la carrera; nadie corría con tanta velocidad como él. Sin
embargo, las dificultades y los problemas empezaron cuando el conejo se puso a
aprender a volar. Lo pusieron en una rama de un árbol, y le ordenaron que
saltara y volara.
El conejo saltó desde arriba, y
el golpe fue tan grande que se rompió las dos piernas. No aprendió a volar y,
además, no pudo seguir corriendo como antes.
Al pájaro, que volaba y volaba
como nadie, le obligaron a excavar agujeros como a un topo, pero claro, no lo
consiguió. Por el inmenso esfuerzo que tuvo que hacer, acabó rompiendo su pico
y sus alas, quedando muchos días sin poder volar. Todo por intentar hacer lo
mismo que un topo.
La misma situación fue vivida
por un pez, una ardilla y un perro que no pudieron volar, saliendo todos
heridos. Al final, la escuela tuvo que cerrar sus puertas. ¿Y saben por qué?
Porque los animales llegaron a la conclusión de que todos somos diferentes.
Cada uno tiene sus virtudes, habilidades, y también sus debilidades.
Un gato jamás ladrará como un
perro, o nadará como un pez. No podemos obligar a que los demás sean, piensen,
y hagan algunas cosas como nosotros. Lo que vamos conseguir con eso es que
ellos sufran por no conseguir hacer algo de igual manera que nosotros, y por no
hacer lo que realmente les gusta.
Debemos respetar las opiniones
de los demás, así como sus capacidades, habilidades y limitaciones. Si alguien
es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros.
Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar.
ACTIVIDAD: A partir de la lectura reflexionamos y respondemos
1. ¿Qué decidieron los animales del bosque?
2. ¿Qué disciplinas querían cada animal en la escuela?
3. ¿Por qué los animales acabaron heridos?
4. ¿A qué conclusión llegaron los animales?
Para finalizar con esta clase te invito a escribir con tus palabras, que enseñanza te dejo este cuento.
Para comenzar con esta clase, te invito a
observar con atención el siguiente video educativo:
Finalizado el video conversamos en
familia: ¿Por qué son importantes las normas de transito? ¿te acordas de otras?
¿Cuáles?
¿SABIAS QUE...? Los semáforos
nos permiten cruzar las calles de una manera más segura. Existen semáforos para
peatones y otros para conductores. Los de los conductores también sirven de
guía y ayudan a los peatones. También encontramos señales de tránsito que como
peatones son muy importantes.
ACTIVIDAD:
OBSERVA CADA DIBUJO Y MARCA SI O NO SEGÚN LO QUE TU HACES HABITUALMENTE.
2)- observa con atención las imágenes y responde marcando con una X
la palabra correcta.
ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖
Propuesta
“EXPLORANDO
mis emociones”
Se propondrán las siguientes actividades:
1.
Dibuja la
expresión de la cara según corresponda
1.
“El
arcoíris de las emociones” cada
color hace referencia a una emoción. En cada parte del arcoíris se escriben
cosas que te hacen sentir de una forma u otra.
Rojo: enfadado o con rabia.
Naranja: sorprendido
Amarillo: alegre
Verde: calmado o tranquilo
Azul: triste
Violeta: avergonzado
tarea:
Lectura de historietas de emociones. PÁGINA 242 DEL LIBRO INDI
FECHA: JUEVES 17 DE JUNIO DE 2.021
TEMA: “COMPARTO CON TODOS”
1)-PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A OBSERVAR EL
SIGUIENTE VIDEO:
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=FBWWALFJ7SG
REFLEXIONAMOS EN FAMILIA:
֍ ¿QUÉ
SUCEDE EN EL VIDEO?
֍ ¿ALGUNA
VEZ PASARON POR UNA SITUACIÓN ASÍ?
֍ ¿CON
QUIÉN SE IDENTIFICAN MÁS?
֍ ¿SIEMPRE
PASAN ESTAS COSAS O PARECIDAS ENTRE NENES Y NENAS?
2)- LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO “NICOLÁS Y LA HABITACION MÁGICA”
NICOLÁS ERA UN NIÑO CAPRICHOSO. ESTABA
ACOSTUMBRADO A MONTAR PATALETAS PARA CONSEGUIR TODOS LOS JUGUETES Y REGALOS QUE
QUERÍA. ADEMÁS, NO LE GUSTABA COMPARTIR, PREFERÍA PRESUMIR ANTE EL RESTO DE LOS
NIÑOS DE SUS NUEVAS ADQUISICIONES.
FUE POR ELLO QUE SU FAMILIA QUISO DARLE
UNA LECCIÓN. AL CUMPLIR SIETE AÑOS LE DESCUBRIERON EL SECRETO FAMILIAR: EN EL
PASILLO DE LA SEGUNDA PLANTA DEL HOGAR APARECIERON UNA ESCALERAS QUE CONDUCÍAN
A UNA HABITACIÓN MÁGICA. EN ESTA SE HALLABAN TODOS LOS JUGUETES DEL MUNDO.
NICOLÁS PODRÍA JUGAR EN ELLA SIEMPRE QUE QUISIERA. PERO HABÍA UNA CONDICIÓN: NO
PODRÍA HABLAR DE ELLA CON NADIE, PORQUE SI LO HACÍA LA HABITACIÓN MÁGICA Y LOS
JUGUETES DESAPARECERÍAN.
NICOLÁS NO PODÍA SER MÁS FELIZ. PASABA
TODAS LAS TARDES EN LA HABITACIÓN MÁGICA DESCUBRIENDO SUS NUEVOS JUGUETES. PERO
SEGÚN PASABAN LOS DÍAS SE IBA CANSANDO DE APRETAR BOTONES, ANIMAR A LOS MUÑECOS
Y GOLPEAR EL BALÓN SIN QUE NADIE SE LO DEVOLVIERA.
AHORA, EN VEZ DE JUGAR, PASABA LAS
TARDES MIRANDO POR LA VENTANA DE LA HABITACIÓN MÁGICA VIENDO CÓMO EL RESTO DE
NIÑOS JUGABAN TODOS JUNTOS EN EL PARQUE. LOS VEÍA ECHAR CARRERAS, DISFRUTAR DE
LOS COLUMPIOS, CORRER AVENTURAS CON SUS BICICLETAS… AQUELLO SÍ QUE PARECÍA
DIVERTIDO.
LOS DÍAS PASABAN, PERO NICOLÁS NO SE
DECIDÍA A ABANDONAR LA HABITACIÓN MÁGICA. Y FUE LA VÍSPERA DE NAVIDAD CUANDO SE
DIO CUENTA DE QUE HABÍA OLVIDADO CUANDO HABÍA SIDO LA ÚLTIMA VEZ QUE SE HABÍA
REÍDO. POR LA VENTANA DE LA HABITACIÓN MÁGICA VEÍA AL RESTO DE NIÑOS REÍR Y FUE
ENTONCES CUANDO ENTENDIÓ QUE EL MEJOR REGALO NO ERAN LOS JUGUETES, SINO TENER
AMIGOS CON LOS QUE PODER REÍR.
NICOLÁS ABANDONÓ LA HABITACIÓN MÁGICA
PARA SIEMPRE Y DESDE ENTONCES SÓLO PEDÍA OCASIONALMENTE ALGÚN JUGUETE PARA
JUGAR CON EL RESTO DE SUS AMIGOS.
֍ A
PARTIR DE LA LECTURA, REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿LE GUSTABA A NICOLÁS DEJAR
SUS COSAS A LOS DEMÁS?
2. ¿QUÉ LE REGALARON SUS PADRES?
3. ¿SE LO PASABA NICOLÁS BIEN CON TANTOS JUGUETES?
4. ¿POR QUÉ NO ESTABA CONTENTO NICOLÁS?
5. ¿QUÉ ESCOGIÓ AL FINAL NICOLÁS: ¿QUEDARSE EN LA
HABITACIÓN O SALIR A JUGAR CON LOS DEMÁS NIÑOS?
3)
COLOREAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBIR
QUE VALOR TIENE PARA VOS LA PALABRA COMPARTIR.
ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖
FECHA: JUEVES 10
DE JUNIO DE 2.021
TEMA: SOLIDARIDAD
PARA COMENZAR CON ESTA CLASE LOS INVITO A VISUALIZAR EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=aF4lMplHxfk
CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿QUÉ LES PARECIÓ EL
VIDEO? ¿DE QUÉ TRATABA? ¿QUÉ LO HIZO CAMBIAR? ¿ESTABA BIEN O MAL LO QUE HACÍA?
¿AL FINAL QUE HIZO?
¿SABIAS…? EN EL
MUNDO EXISTE UN VALOR FUNDAMENTAL “LA SOLIDARIDAD”. SER SOLIDARIO ES MUY SENCILLO, PODEMOS EMPEZAR CON
PEQUEÑAS ACCIONES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. SER SOLIDARIO ES “AYUDAR AL QUE
NECESITE”.
1)-Pegarán la
fotocopia en el cuaderno.
2)-OBSERVA ESTAS
IMÁGENES Y ESCRIBE COMO SER SOLIDARIO EN CADA CASO.
3)-COLOREAR LAS IMÁGENES, ELIGE LA QUE MÁS TE LLAME LA ATENCIÓN Y
ESCRIBE UNA HISTORIA.
TAREA: realizar un collage en el cual
represente un acto de solidaridad que hayan realizado o que les gustaría
realizar.
ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖
FECHA: JUEVES 27
DE MAYO DE 2.021
TEMA: EL DIÁLOGO
COMO HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR ACUERDOS Y SUPERAR CONFLICTOS.
1)- TE INVITO A
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=ZgaidCmzfHk
conversamos en
familia: ¿Qué sucedió en el video? ¿Por qué se enojaban? ¿Ustedes podrían
haberlo solucionado de otra manera? ¿Los otros animalitos hicieron bien? En la
vida cotidiana a ustedes ¿Les pasó algo parecido? ¿Y cómo solucionaron sus
conflictos?
EN EL CUADERNO
ESCRIBIR LO SIGUIENTE:
¿CÓMO SOLUCIONAS
TUS CONFLICTOS?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
֍ OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS AYUDARA A
COMPRENDER MEJOR:
https://www.youtube.com/watch?v=f8TGaPlNoPw
¿Les parece bien
lo que el tío le dice a su sobrino? ¿Qué debería hacer él para no llegar al
conflicto?
SABIAS… QUE LA
MEJOR FORMA DE RESOLVER UN CONFLICTO ES:
֍ ACLARAR EL
PROBLEMA A TRAVÉS DEL DIALOGO.
֍ Y BUSCAR
POSIBLES SOLUCIONES
1)
Completa la siguiente ficha teniendo en cuenta el video del puente:
TAREA:
Enviar un video a la seño en donde comenten la enseñanza
que les dejó pensar en el dialogo como solución de un conflicto.
FECHA: JUEVES 13 DE MAYO DE 2.021
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
TEMA: “LA CONVIVENCIA COMO APRENDIZAJE”
1)- VEMOS EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=u5651tdwyXo&feature=related
֍ AL FINALIZAR
EL VIDEO EN FAMILIA CONVERSARÁN ACERCA DE LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
¿SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON LOS PERSONAJES DEL VIDEO? ¿RECONOCEN TENER
ACTITUDES HACIA “LOS OTROS” COMO LAS QUE TIENEN LOS PROTAGONISTAS? CONSIDERANDO
LA SITUACIÓN PRESENTADA COMO UNA METÁFORA, ¿OCURRE EN EL AULA O EN LA ESCUELA
LO QUE PASA EN LA BREVE HISTORIA CONTADA EN EL VIDEO? ¿ALGUNOS DE LOS
PROTAGONISTAS “GANAN”? ¿QUIÉNES “PIERDEN” EN LA HISTORIA PRESENTADA?
2)- OBSERVAMOS LAS IMÁGENES
Solución imagen 1: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Solución imagen 2:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Solución imagen 3:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3)- EN EL CUADERNO:
¿SABIAS…?
LA CONVIVENCIA SE REFIERE A COMO SE RELACIONAN LAS PERSONAS DE UNA
COMUNIDAD YA SEA EDUCATIVA, FAMILIAR, ETC. QUE SE SUSTENTA EN EL RESPETO MUTUO
Y LA SOLIDARIDAD RECÍPROCA EXPRESADA EN LA INTERRELACIÓN ARMONIOSA Y SIN
VIOLENCIA ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES.
Para una mejor comprensión observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=RO0rBfGyMAY
4)- ACTIVIDAD: A PARTIR DE LO APRENDIDO COLOREA SOLO LOS DIBUJOS QUE
DEMUESTREN BUENA CONVIVENCIA.
5)-
Haz una lista de las acciones que realizas en tu casa
para tener una buena convivencia. Luego dibuja la que más te caracteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario