Construcción Ciudadana y Educación para la Vida

 


BIENVENIDOS A 2º AÑO U.P PEQUEÑOS!!!

¡SOY SEÑO AGOSTINA! Y VENGO A CONTARTE QUE EN ESTE NUEVO AÑO TE ACOMPAÑARÉ TODOS LOS DIAS!!!
ESTOY SEGURA QUE SERÁ UN AÑO DE LOGROS, APRENDIZAJES, PERO SOBRE TODO DE MUCHAS ALEGRÍAS!!!
EXITOS PARA ESTE AÑO 2.021!!!
CON CARIÑOS... SEÑO AGOSTINA


BUENOS DIAS MIS NIÑOS

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

TEMA: NECESIDAD DE UNA COREECTA ALIMENTACION

te invito a observar con atención la siguiente imagen y luego conversamos acerca de los siguientes interrogantes:

¿Qué colores tienen sus frutas y verduras preferidas? ¿Comer golosinas o comer frutas es lo mismo? ¿Por qué?


¿sabías que...? las plantas, además de mantener el aire puro, nos ofrecen alimentos saludables.

las frutas, las verduras y los cereales son los alimentos que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir alimentos que nos hacen bien.

ü  Para continuar trabajando te invito a leer el siguiente cuento: EL TREN SALUDABLE (El cuento será enviado mediante el formato PDF)



ACTIVIDAD 1: ESCRIBO EN EL CUADERNO

“TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA QUE NUESTRO CUERPO CREZCA SANO Y FUERTE.”

ACTIVIDAD 2: COLOREA LOS DIFERENTES ALIMENTOS, RECORTA Y PEGA EN EL SIGUIENTE CUADRO



ALIMENTOS SALUDABLES

ALIMENTOS NO SALUDABLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖 






FECHA: JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2.021



TEMA: INCORPORAR HÁBITOS Y ACTITUDES DEL CUIDADO DE SÍ MISMO, Y DE LOS OTROS EN LA ESCUELA: RESPETO, SOLIDARIDAD.

1)- Te invito a reflexionar el siguiente interrogante

¿CÓMO CUIDO MI CUERPO Y EL DE MIS COMPAÑEROS?

¿Sabías que…? ser buenos con las demás personas es una decisión que debemos tomar todos los días. tratar bien a los otros nos hace sentir bien a nosotros mismos

ACTIVIDAD 1: Mira con atención cada situación y marca con una X cual elección te parece la mas correcta para cuidar a estos niños.


ACTIVIDAD 2: Completa la página 74 del libro de texto Indi.




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖 







BUENOS DIAS PEQUEÑITOS!!!

JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2.021

1)-
LEO LA SIGUIENTE POESIA


Al finalizar la lectura: ¿De qué se trata la poesía? ¿Qué partes del cuerpo nombra?

ACTIVIDAD 1: realizo las seis pelotitas según los colores que me indica. Para ello puedo utilizar hojas de colores, o algún trapo, vestimenta que sea del color que necesitamos


ACTIVIDAD 2: ahora es tu turno de leer, toma la pelota y al escuchar la poesía leída, detente en la parte del cuerpo que mencionan los versos.

TRABAJO EN EL CUADERNO: HOY ESCUCHE LA POESIA PELOTA DE COLORES.

MI CUERPO ES COMO UN TESORO QUE DEBO APRENDER A CUIDAR. SON MIS PARTES MUY IMPORTANTES Y LAS DEBO CONOCER Y RESPETAR.


֍  LEE Y UNI LOS NOMBRES CON LA PARTE DEL CUERPO A LA QUE HACEN REFERENCIA:




MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!

CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖 







BUENOS DIAS MIS PEQUEÑOS HERMOSOS!!!

JUEVES 5 DE AGOSTO DE 2.021
DIA:
SOY:
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA: APRENDO A ELEGIR

1). A PARTIR DE LAS SIGUIENTES IMAGENES CONVERSAMOS EN FAMILIA:


¿Qué significa para ti la palabra Importancia? ¿Y, decisiones? ¿podemos decidir solos o siempre consultamos a mamá/papá? 

2)- REALIZA LA SIGUIENTE LECTURA

AITOR Y SU TAMBOR

Si los padres de Aitor hubiesen sabido que pasaría con el regalo que le hicieron por su cumpleaños, no se lo hubieran creído.

Tan solo un regalo quería Aitor para su cumpleaños, el deseaba tener un instrumento musical. Lo dijo cada vez que le preguntaban… ¿Qué quieres por tu cumpleaños? Y él siempre contestaba… ¡Quiero un instrumento musical!

Puede que no le tomaran muy enserio, porque cuando llegó la fecha señalada sus abuelos le regalaron un tambor de juguete.

Aitor lo miró muy contento, dio las gracias y desde ese preciso instante comenzó a tamborear; también comenzó una especie de tortura auditiva para los que le rodeaban ese mismo día.

El día de su cumpleaños le dejaron tocar el tambor sin queja ninguna, pero los días precedentes no le fue tan fácil

Su madre le decía…

-¡Aitor deja ya de tocar el tambor! No prefieres pintar con los colores

Pero él quería tamborear, y además hacerlo bien, para lo cual necesita muchas horas de entrenamiento, y su madre parecía no entenderlo

-¡Aitor… ya está bien con el tambor!

Le decía continuamente, y cada vez más enfadada, pero Aitor se negaba a abandonar lo que tanto le gustaba. Así que busco una alternativa para que a su madre no se le levantaran aquellas migrañas tan malas, esas que le entraban cada vez que él se ponía a tamborear.

Después de pensar y pensar para encontrar una solución, decidió bajarse a la calle y tocar allí, como hacían algunos de esos músicos que él veía cuando paseaban por el centro de la ciudad.

Buscó un lugar para estar cómodo, como hacía calor se puso debajo del toldo de la panadería de la esquina de su calle, y allí mismo comenzó su particular partitura.

Pero claro a la panadera tampoco le gustaba escucharle, no se quejó lo primeros veinte minutos, pero al cabo de una hora se lo hizo saber.

-Aitor cielo… no podrías irte con la música a otra parte

-¿Por qué? ¿Es qué no le gusta la música?

-No es eso… no es eso, es que cada vez que abro el horno con los suflés, se me vienen abajo, ya he tirado una docena, comprenderás que no puedo andar tirando la mercancía porque tú toques el tambor.

Como le pareció una explicación muy lógica, y no quería que su amiga la panadera perdiese dinero, se fue un poco más lejos, se marchó a la plaza, y debajo de los olmos que había en la entrada de la iglesia comenzó a tocar.

Los pájaros cantaban más alto mientras el tamboreaba, era un concierto natural y espontáneo entre él y los pájaros, se lo estaba pasando en grande cuando el párroco se acercó.

-¡Aitor…! No podrías tocar el tambor en otro sitio, a nuestro señor le gusta la música, pero a las personas que vienen a rezar les gusta el silencio para poderlo hacer en paz ¿no te importa? Podrías irte al parque, seguro que allí puedes tamborear con algún otro niño.

¡Otra vez a cambiar de escenario!… ¡Otra vez! Nadie parecía apreciar su gran sentido artístico, por otro lado quizás tuviese razón el párroco, y en el parque hubiese algún niño que quisiese unirse a él y así formar un grupo.

Así que se fue hacia allí con más ganas de tamborear que antes, se sentó en el césped debajo de un sauce y reanudó su concierto…”¡tun…taratan… taran…turun…tun…toroton…toron…!”

Allí no parecía molestar a nadie, porque ya llevaba casi una hora tamboreando tranquilamente, cuando unos ancianos se sentaron al lado y a los pocos minutos volvieron a llamarle la atención.

-¡Muchacho… muchacho… para ya con el tambor!

Parecía que nadie quería comprender aquella pasión que llevaba por dentro, cogió su tambor cabizbajo y se marchó a casa.

Para cuando llego su madre y su padre ya estaban al día de la escandalera, que según los vecinos había estado armando por todo el pueblo. Incluso el mismísimo párroco estaba quejándose en la puerta de su casa.

-¡Este niño no para! – Decía la vecina del quinto

-¡Nos tiene atormentados!- Exclamaba la vecina del cuarto

Su madre y su padre pedían perdón con cada queja, ahora tenía que atravesar aquella manifestación que se había organizado en contra suya, entrar en casa y esperar que le regañaran, aunque no sabía muy bien que es lo que él estaba haciendo de malo, o lo que era mucho peor… ¡que le requisaran su tambor!

Así que corrió y lo escondió bien escondido para que esto último no sucediera.

Cuando sus padres hubieron calmado a todas y cada una de las personas que fueron a quejarse a la puerta de casa, le llamaron para hablar con él.

Lo raro es que antes de hacer esto, sus padres se encerraron en el dormitorio y cuchichearon un buen rato.

Su madre le miraba con una mirada que él no reconocía como la que ella solía ponerle cuando estaba muy enfadada, y su padre tenía esos ojos interesantes que solía tener cuando había que tomar decisiones importantes.

Se esperaba lo peor de lo peor, que le castigaran de por vida sin tamborear. Fue su padre quien comenzó a hablar, mientras su madre se sentó y le cogió haciendo que él se sentarse en sus rodillas.

-¡Aitor hijo! Esto no puede seguir así

Dijo su padre mientras su madre le abrazaba la cintura, así que pensó… “me van a condenar a cadena perpetua, y me agarran para que no me escape” no pudo contener tanta congestión de sentimientos y los pucheros le salieron solos.

Entonces su madre le abrazó fuerte, le besó y le sonó los mocos, su padre también le dio unos cuantos achuchones, y unos cuantos besos también.

-¡Aitor hijo… no llores – Dijo su padre cogiéndole ahora él en brazos, le pasó el brazo por los hombros y le hablo más bajito, casi como en secreto- ¿Sabes que vamos a hacer para solucionar este lio?

-¡Si!…- Dijo muy triste esperando lo peor

-¿Lo sabes… de verdad que lo sabes?

-¡Si…!

-¡Veamos si es así! ¿Qué es lo que pueden hacer tus padres para que todos queden contentos?

-Quitarme el tambor

Contestó muy bajito, entonces se bajó del regazo de su padre con la cabeza agachada, fue a por su instrumento donde lo había escondido, y se lo llevo a sus padres.

-¡Gracias hijo! –Dijo su padre cogiéndoselo- pero esta solución solo contentaría a una parte, que aunque son la mayoría, a nosotros no es la que más nos importa.

-¿Quieres que les pida perdón a todos?

-No… hijo, no tienes que pedir perdón por querer ser músico, eso no sería justo, veo que no sabes lo que tu madre y yo hemos decidido.

-Pues… me parece que no lo se

-¿Quieres saberlo?

-Si no hay más remedio

-¡No… no lo hay!

Aitor se quedó mirándolos pensando que encima se iba a quedar sin poder salir al parque, o sin vete tú a saber el… ¿qué?

-¿Qué habran decidido? – preguntó esperando la sentencia de aquel juicio donde todos le culparon, aunque él seguía pensando que no había hecho nada malo.

-Pues… hemos decidido matricularte en una escuela de música ¿Qué te parece?

Aitor no se lo podía creer, le iban a enseñar a tocar un instrumento de verdad, abrió los ojos como platos y se puso a pegar saltos mientras besaba a sus padres y les daba las gracias.

-¡Gracias papa… gracias mamá! Esto sí que no me lo esperaba… ¡Que contento estoy!

Tenía los mejores padres del mundo, siempre lo había sabido, se había llevado una lección, él sabía que no había hecho nada malo, pero sus padres también lo sabían. Como sabían que no era cualquier cosa sus ganas de tocar un instrumento.

Y esta es la historia de cómo Aitor llegó a ser un gran percusionista.

FIN

ACTIVIDAD: A partir de la lectura respondemos

1-    ¿Qué quería Aitor para su cumpleaños?

2-   ¿Qué sucedió con el tambor?

3-   ¿Qué hicieron los vecinos?

4-   ¿A donde tocaba el instrumento Aitor?

5-   ¿Qué decidieron sus papás? ¿Aitor estaba feliz con esa decisión? ¿por qué? 

3)3)-Imagino a Aitor y su tambor, luego dibujo.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖 









BUENOS DIAS MIS PEQUEÑOS!!!

JUEVES 29 DE JULIO DE 2.021
DIA: 
SOY:
CONSTRUCCION CIUDADANA Y EDUCACION PARA LA VIDA
TEMA: RESPETO DE LAS DIFERENCIAS PERSONALES

Para comenzar con esta clase te invito a observar y reflexionar la siguiente imagen, luego conversamos en familia: ¿Qué significara que vivan todas las razas? ¿Por qué? ¿Es importante respetarnos? 



¿SABIAS…?

Todos somos diferentes en nuestra forma física, color de piel, rasgos físicos, y en la forma en que vivimos y entendemos las cosas al nuestro alrededor. Las diferencias nos enriquecen y nos hacen aprender más y ser mejores.

1)- te invito a disfrutar de este precioso cuento:


Cuenta una historia que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serían impartidas durante el curso.

El pájaro insistió en que la escuela tuviera un curso de vuelo. El pez, que la natación fuera también incluida en el currículo. La ardilla creía que la enseñanza de subir en perpendicular en los árboles era fundamental. El conejo quería, de todas formas, que la carrera fuera también incluida en el programa de disciplinas de la escuela.

Y así siguieron los demás animales, sin saber que cometían un gran error. Todas las sugerencias fueron consideradas y aprobadas. Era obligatorio que todos los animales practicasen todas las disciplinas.

Al día siguiente, empezaron a poner en práctica el programa de estudios. Al principio, el conejo salió magníficamente en la carrera; nadie corría con tanta velocidad como él. Sin embargo, las dificultades y los problemas empezaron cuando el conejo se puso a aprender a volar. Lo pusieron en una rama de un árbol, y le ordenaron que saltara y volara.

El conejo saltó desde arriba, y el golpe fue tan grande que se rompió las dos piernas. No aprendió a volar y, además, no pudo seguir corriendo como antes.

Al pájaro, que volaba y volaba como nadie, le obligaron a excavar agujeros como a un topo, pero claro, no lo consiguió. Por el inmenso esfuerzo que tuvo que hacer, acabó rompiendo su pico y sus alas, quedando muchos días sin poder volar. Todo por intentar hacer lo mismo que un topo.

La misma situación fue vivida por un pez, una ardilla y un perro que no pudieron volar, saliendo todos heridos. Al final, la escuela tuvo que cerrar sus puertas. ¿Y saben por qué? Porque los animales llegaron a la conclusión de que todos somos diferentes. Cada uno tiene sus virtudes, habilidades, y también sus debilidades.

Un gato jamás ladrará como un perro, o nadará como un pez. No podemos obligar a que los demás sean, piensen, y hagan algunas cosas como nosotros. Lo que vamos conseguir con eso es que ellos sufran por no conseguir hacer algo de igual manera que nosotros, y por no hacer lo que realmente les gusta.

Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades, habilidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar.

ACTIVIDAD: A partir de la lectura reflexionamos y respondemos

1. ¿Qué decidieron los animales del bosque?

2. ¿Qué disciplinas querían cada animal en la escuela?

3. ¿Por qué los animales acabaron heridos?

4. ¿A qué conclusión llegaron los animales?

Para finalizar con esta clase te invito a escribir con tus palabras, que enseñanza te dejo este cuento.










FECHA: JUEVES 1 DE JULIO 2.021

DIA:

SOY:

TEMA: EDUCACIÓN AL TRANSEÚNTE

Para comenzar con esta clase, te invito a observar con atención el siguiente video educativo: 



Finalizado el video conversamos en familia: ¿Por qué son importantes las normas de transito? ¿te acordas de otras? ¿Cuáles?


¿SABIAS QUE...? Los semáforos nos permiten cruzar las calles de una manera más segura. Existen semáforos para peatones y otros para conductores. Los de los conductores también sirven de guía y ayudan a los peatones. También encontramos señales de tránsito que como peatones son muy importantes.





ACTIVIDAD: OBSERVA CADA DIBUJO Y MARCA SI O NO SEGÚN LO QUE TU HACES HABITUALMENTE.

2)- observa con atención las imágenes y responde marcando con una X la palabra correcta.



MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖 






viernes 25 de junio de 2.021

Propuesta

EXPLORANDO mis emociones


jugamos: imitar e identificar las diversas emociones.

¿Qué son las emociones? vemos un vídeo:


Se propondrán las siguientes actividades:

1.     Dibuja la expresión de la cara según corresponda


1.      “El arcoíris de las emociones” cada color hace referencia a una emoción. En cada parte del arcoíris se escriben cosas que te hacen sentir de una forma u otra.

Rojo: enfadado o con rabia.

Naranja: sorprendido

Amarillo: alegre

Verde: calmado o tranquilo

Azul: triste

Violeta: avergonzado


tarea: Lectura de historietas de emociones. PÁGINA 242 DEL LIBRO INDI








 





BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

FECHA: JUEVES 17 DE JUNIO DE 2.021

TEMA: “COMPARTO CON TODOS”

1)-PARA COMENZAR CON ESTA CLASE TE INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=FBWWALFJ7SG

REFLEXIONAMOS EN FAMILIA:

֍  ¿QUÉ SUCEDE EN EL VIDEO?

֍  ¿ALGUNA VEZ PASARON POR UNA SITUACIÓN ASÍ?

֍  ¿CON QUIÉN SE IDENTIFICAN MÁS?

֍  ¿SIEMPRE PASAN ESTAS COSAS O PARECIDAS ENTRE NENES Y NENAS?

 

2)- LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO “NICOLÁS Y LA HABITACION MÁGICA”


NICOLÁS ERA UN NIÑO CAPRICHOSO. ESTABA ACOSTUMBRADO A MONTAR PATALETAS PARA CONSEGUIR TODOS LOS JUGUETES Y REGALOS QUE QUERÍA. ADEMÁS, NO LE GUSTABA COMPARTIR, PREFERÍA PRESUMIR ANTE EL RESTO DE LOS NIÑOS DE SUS NUEVAS ADQUISICIONES.

FUE POR ELLO QUE SU FAMILIA QUISO DARLE UNA LECCIÓN. AL CUMPLIR SIETE AÑOS LE DESCUBRIERON EL SECRETO FAMILIAR: EN EL PASILLO DE LA SEGUNDA PLANTA DEL HOGAR APARECIERON UNA ESCALERAS QUE CONDUCÍAN A UNA HABITACIÓN MÁGICA. EN ESTA SE HALLABAN TODOS LOS JUGUETES DEL MUNDO. NICOLÁS PODRÍA JUGAR EN ELLA SIEMPRE QUE QUISIERA. PERO HABÍA UNA CONDICIÓN: NO PODRÍA HABLAR DE ELLA CON NADIE, PORQUE SI LO HACÍA LA HABITACIÓN MÁGICA Y LOS JUGUETES DESAPARECERÍAN.

NICOLÁS NO PODÍA SER MÁS FELIZ. PASABA TODAS LAS TARDES EN LA HABITACIÓN MÁGICA DESCUBRIENDO SUS NUEVOS JUGUETES. PERO SEGÚN PASABAN LOS DÍAS SE IBA CANSANDO DE APRETAR BOTONES, ANIMAR A LOS MUÑECOS Y GOLPEAR EL BALÓN SIN QUE NADIE SE LO DEVOLVIERA.

AHORA, EN VEZ DE JUGAR, PASABA LAS TARDES MIRANDO POR LA VENTANA DE LA HABITACIÓN MÁGICA VIENDO CÓMO EL RESTO DE NIÑOS JUGABAN TODOS JUNTOS EN EL PARQUE. LOS VEÍA ECHAR CARRERAS, DISFRUTAR DE LOS COLUMPIOS, CORRER AVENTURAS CON SUS BICICLETAS… AQUELLO SÍ QUE PARECÍA DIVERTIDO.

 

LOS DÍAS PASABAN, PERO NICOLÁS NO SE DECIDÍA A ABANDONAR LA HABITACIÓN MÁGICA. Y FUE LA VÍSPERA DE NAVIDAD CUANDO SE DIO CUENTA DE QUE HABÍA OLVIDADO CUANDO HABÍA SIDO LA ÚLTIMA VEZ QUE SE HABÍA REÍDO. POR LA VENTANA DE LA HABITACIÓN MÁGICA VEÍA AL RESTO DE NIÑOS REÍR Y FUE ENTONCES CUANDO ENTENDIÓ QUE EL MEJOR REGALO NO ERAN LOS JUGUETES, SINO TENER AMIGOS CON LOS QUE PODER REÍR.

NICOLÁS ABANDONÓ LA HABITACIÓN MÁGICA PARA SIEMPRE Y DESDE ENTONCES SÓLO PEDÍA OCASIONALMENTE ALGÚN JUGUETE PARA JUGAR CON EL RESTO DE SUS AMIGOS.

֍  A PARTIR DE LA LECTURA, REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿LE GUSTABA A NICOLÁS DEJAR SUS COSAS A LOS DEMÁS?

2. ¿QUÉ LE REGALARON SUS PADRES?

3. ¿SE LO PASABA NICOLÁS BIEN CON TANTOS JUGUETES?

4. ¿POR QUÉ NO ESTABA CONTENTO NICOLÁS?

5. ¿QUÉ ESCOGIÓ AL FINAL NICOLÁS: ¿QUEDARSE EN LA HABITACIÓN O SALIR A JUGAR CON LOS DEMÁS NIÑOS?

3)     COLOREAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBIR QUE VALOR TIENE PARA VOS LA PALABRA COMPARTIR.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖 







BUENOS DIAS PEQUEÑOS!!!

FECHA: JUEVES 10 DE JUNIO DE 2.021

TEMA: SOLIDARIDAD

PARA COMENZAR CON ESTA CLASE LOS INVITO A VISUALIZAR EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO: 

https://www.youtube.com/watch?v=aF4lMplHxfk


CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿QUÉ LES PARECIÓ EL VIDEO? ¿DE QUÉ TRATABA? ¿QUÉ LO HIZO CAMBIAR? ¿ESTABA BIEN O MAL LO QUE HACÍA? ¿AL FINAL QUE HIZO?


¿SABIAS…? EN EL MUNDO EXISTE UN VALOR FUNDAMENTAL “LA SOLIDARIDAD”. SER SOLIDARIO ES MUY SENCILLO, PODEMOS EMPEZAR CON PEQUEÑAS ACCIONES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. SER SOLIDARIO ES “AYUDAR AL QUE NECESITE”.

1)-Pegarán la fotocopia en el cuaderno.


2)-OBSERVA ESTAS IMÁGENES Y ESCRIBE COMO SER SOLIDARIO EN CADA CASO.


3)-COLOREAR LAS IMÁGENES, ELIGE LA QUE MÁS TE LLAME LA ATENCIÓN Y ESCRIBE UNA HISTORIA.


TAREA: realizar un collage en el cual represente un acto de solidaridad que hayan realizado o que les gustaría realizar.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖 




FECHA: JUEVES 27 DE MAYO DE 2.021

TEMA: EL DIÁLOGO COMO HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR ACUERDOS Y SUPERAR CONFLICTOS.

1)- TE INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO EDUCATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=ZgaidCmzfHk

conversamos en familia: ¿Qué sucedió en el video? ¿Por qué se enojaban? ¿Ustedes podrían haberlo solucionado de otra manera? ¿Los otros animalitos hicieron bien? En la vida cotidiana a ustedes ¿Les pasó algo parecido? ¿Y cómo solucionaron sus conflictos?

EN EL CUADERNO ESCRIBIR LO SIGUIENTE:

¿CÓMO SOLUCIONAS TUS CONFLICTOS? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

֍  OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS AYUDARA A COMPRENDER MEJOR:

https://www.youtube.com/watch?v=f8TGaPlNoPw

 

¿Les parece bien lo que el tío le dice a su sobrino? ¿Qué debería hacer él para no llegar al conflicto?

SABIAS… QUE LA MEJOR FORMA DE RESOLVER UN CONFLICTO ES:

֍      ACLARAR EL PROBLEMA A TRAVÉS DEL DIALOGO.

֍      Y BUSCAR POSIBLES SOLUCIONES

1)                  Completa la siguiente ficha teniendo en cuenta el video del puente:


TAREA:

Enviar un video a la seño en donde comenten la enseñanza que les dejó pensar en el dialogo como solución de un conflicto.


CON CARIÑO, SEÑO AGOSTINA








FECHA: JUEVES 13 DE MAYO DE 2.021

CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

TEMA: “LA CONVIVENCIA COMO APRENDIZAJE”

1)- VEMOS EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=u5651tdwyXo&feature=related

֍      AL FINALIZAR EL VIDEO EN FAMILIA CONVERSARÁN ACERCA DE LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:

¿SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON LOS PERSONAJES DEL VIDEO? ¿RECONOCEN TENER ACTITUDES HACIA “LOS OTROS” COMO LAS QUE TIENEN LOS PROTAGONISTAS? CONSIDERANDO LA SITUACIÓN PRESENTADA COMO UNA METÁFORA, ¿OCURRE EN EL AULA O EN LA ESCUELA LO QUE PASA EN LA BREVE HISTORIA CONTADA EN EL VIDEO? ¿ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS “GANAN”? ¿QUIÉNES “PIERDEN” EN LA HISTORIA PRESENTADA?

2)- OBSERVAMOS LAS IMÁGENES




Solución imagen 1: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Solución imagen 2: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Solución imagen 3: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



3)- EN EL CUADERNO:

¿SABIAS…?

LA CONVIVENCIA SE REFIERE A COMO SE RELACIONAN LAS PERSONAS DE UNA COMUNIDAD YA SEA EDUCATIVA, FAMILIAR, ETC. QUE SE SUSTENTA EN EL RESPETO MUTUO Y LA SOLIDARIDAD RECÍPROCA EXPRESADA EN LA INTERRELACIÓN ARMONIOSA Y SIN VIOLENCIA ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES.

Para una mejor comprensión observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=RO0rBfGyMAY

4)- ACTIVIDAD: A PARTIR DE LO APRENDIDO COLOREA SOLO LOS DIBUJOS QUE DEMUESTREN BUENA CONVIVENCIA.


5)- Haz una lista de las acciones que realizas en tu casa para tener una buena convivencia. Luego dibuja la que más te caracteriza.


MUCHOS ÉXITOS EN SUS ACTIVIDADES PEQUEÑOS!!!
CUALQUIER DUDA CONSULTÁ!!!

ABRAZOS GIGANTES...SEÑO AGOSTINA 💖💖💖











No hay comentarios:

Publicar un comentario