Buenos días mis queridos alumnos llegó el viernes 👻😊
Ciencias naturales
Fechas: 23/04/2021
Tema: sistema respiratorio
Te invito a que leas el siguiente texto:
Partes del sistema respiratorio
El sistema respiratorio tiene dos partes fundamentales: los tubos aéreos y la caja torácica y los pulmones y el árbol bronquial.
Los tubos aéreos, una de las partes del sistema respiratorio
Dentro de los tubos aéreos y la caja torácica podemos distinguir:
• Fosas nasales: sendas cavidades tienen igual forma y están separadas por un tabique de hueso y cartílago. Se encuentran situadas encima de la cavidad bucal y son la zona de recepción y salida del aire.
• Faringe: es un tubo muscular de en torno a unos 14 cm de extensión que se comunica de abajo arriba con el oído medio, la boca, la laringe y el esófago, y que dirige el aire hacia la tráquea por contracción muscular.
• Laringe: está ubicada en la zona media del cuello, delante de la faringe, siguiendo por debajo de ella la tráquea. Tiene una longitud de unos 4 cm y es el órgano encargado de la fonación.
• Tráquea: como hemos señalado, sigue a la laringe y se encuentra situada por delante del esófago. La constituye una serie de anillos cartilaginosos verticales a modo de “c”, cubiertos por tejido. En la zona incompleta existe un músculo encargado de que los alimentos puedan transitar sin problemas.
Los pulmones y el árbol bronquial
Los pulmones y el árbol bronquial forman la estructura fundamental del sistema respiratorio.
• Los pulmones son órganos situados en la caja torácica y esencial en el aparato respiratorio. Están rodeados por una membrana delgada denominada pleura, que se divide en dos: pleura visceral, adherida a los pulmones, y pleura parietal, junto a la cavidad torácica. Entre estas membranas existe un espacio de escasas dimensiones y con una pequeña cantidad de líquido que se denomina cavidad pleural.
• El árbol bronquial está compuesto por bronquios, bronquiolos y alvéolos, siendo su función principal la de traer aire a los pulmones. La tráquea se divide en dos conductos, dando lugar a los bronquios. Estos se ramifican generando dos bronquios en el pulmón izquierdo y tres en el derecho.
A su vez, los bronquios tienen pequeñas ramificaciones denominadas bronquiolos, que terminan en los alvéolos. A través de los capilares de los alvéolos se produce la hematosis u oxigenación de la sangre.
Te propongo que leas las páginas 260,261 y 263.
Actividad:
Luego de lo leído deberán ilustrar en sus carpetas el sistema respiratorio y colocar el nombre de las partes que la integran y cuál es su función de cada uno.
TAREA: el gran desafío del día es:
Realizar el experimento presente en la página 263 del libro.
Suerte con la tarea mis pequeños 😊😉👍
Buenos días mis queridos alumnos😉😊 deseo que tengan un lindo día!!!
Ciencias naturales
Fecha: 09/04/2021
Tema: sistema digestivo
Te invito a que veas el siguiente vídeo
Ahora debes copiar en tu carpeta lo siguiente:
¿Qué es el sistema digestivo?
La función principal del sistema digestivo es convertir el alimento en moléculas pequeñas y hacerlas pasar al interior del organismo. Los alimentos pasan por un proceso de fragmentación mecánica y digestión química.
Te dejo este material solo para lectura:
El proceso de digestión de los alimentos se lleva a cabo en el sistema digestivo y sigue pasos específicos:
1. La digestión comienza en la boca, donde los alimentos se dividen cuando masticamos y se combinan con la saliva. La saliva tiene una enzima que ayuda a transformar los alimentos que consumimos en una masa conocida como el bolo alimenticio.
2. Posteriormente, la lengua empuja el bolo a través de la faringe y este se desplaza hacia el esófago, tubo que conecta a la faringe con el estómago. Ya en el estómago comienza el proceso digestivo químico activo, pues es allí donde se producen diferentes ácidos que convierten el alimento en una sustancia semilíquida llamada quimo, la cual es expulsada al intestino delgado. Este proceso dura alrededor de cuatro horas, dependiendo del tipo de alimento consumido.
3. Cabe resaltar que la mayor parte del almidón de los alimentos es digerido a través del intestino delgado gracias a la acción de jugos digestivos como la bilis y el jugo pancreático, producidos por el hígado y el páncreas, los cuales reaccionan a la presencia de proteínas, grasas y carbohidratos. La mayor parte del agua y de los nutrimentos son absorbidos a través del intestino delgado hacia el torrente sanguíneo para llegar a las células del cuerpo.
4. Lo restante del quimo es expulsado al intestino grueso, en donde las sustancias pueden ser fermentadas por las bacterias presentes en él. Asimismo, vitaminas como la B y la K son sintetizadas en este intestino. Después del proceso de fermentación y síntesis de vitaminas, se genera una masa de desecho denominada materia fecal. La materia fecal es almacenada temporalmente en el recto hasta que es expulsada al exterior del cuerpo, proceso conocido como defecación.
Ahora lee las paginas 258 y 259 del libro
Tarea:
“Gran desafío” los alumnos deberán realizar, un vídeo o maqueta, del sistema digestivo. La misma será presentada en la siguiente clase.
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Feliz martes mis queridos alumnos!!!
Ciencias naturales
Fecha: 03/11/2020
Tema: características y adaptación de los seres vivos acuáticos.
Para comenzar te invito a que leas las páginas 242 y 243 del libro.
Ahora realiza la siguiente actividad:
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Buenos días mis queridos alumnos, les deseo un bello día 😄😊
Ciencias naturales
Fecha: 20/10/2020
Tema: Agua potable
Para comenzar te invito a que veas el siguiente vídeo
Escribe en tu carpeta que significa la siguiente palabra (puedes buscar en el diccionario o escribir con tus palabras lo charlado en la clase de zoom)
Tarea: a través de grupos deberán realizar la siguiente investigación
Aquí dejo detallado los integrantes de cada grupo, esto se realizó a través de un sorteo por la clase de zoom
Suerte mis queridos alumnos con la tarea!!!
Buenos días mis queridos alumnos, deseo que tengan un hermoso día!!!
Ciencias naturales
Fecha: 13/10/2020
Tema: ambientes acuáticos y la contaminación
Recordemos lo visto en la clase pasada😄
Observa el siguiente cuadro y marca que gráfico pertenece al de agua salda y al de agua dulce.
¿En nuestra provincia hay contaminación de agua?
¿Cuáles son? Mencionarlas.
Suerte con la tarea mis pequeños!!!
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 06/10/2020
TEMA: agua dulce y agua salada
Para comenzar te propongo a que realices la siguiente actividad.
Completar la siguiente oración
Luego responde lo siguiente
*Diferencia entre agua dulce y agua salada.
*¿Dónde encontramos agua dulce?
*¿Dónde encontramos agua salada?
Tarea: te propongo que realices una investigación y conteste lo siguiente.
¿Qué tipo de agua consumen las personas?
¿Cuál es el ciclo del agua dulce ?
Suerte con las tareas!!! ✌😄😊
Feliz inicio de semana mis queridos alumnos!!!
Ciencias naturales
Fecha: 22/09/2020
Tema: diversidad de los ambientes acuáticos
Aquí les dejo el significado de diversidad, pueden copiarlo en su carpeta.
Copiar en sus carpeta lo siguiente:
La diversidad de ambientes acuáticos se clasifican según su ubicación: Hola mis queridos alumnos, les deseo que tengan un hermoso día !!!
Ciencias naturales
Fecha: 15/09/2020
Tema: ambientes acuáticos
Observa las siguientes imágenes y marca cuales son las que pertenecen a los ambientes acuáticos
Ahora responde las siguientes preguntas:
Tarea: te propongo a que investigues sobre los ambientes acuáticos, elijas cinco (5) animales y (5) plantas que encontremos en ese ambiente.
Suerte mis pequeños con la tarea!!!
Si tienen dudas me consultan.
Hola mis queridos alumnos 😄 les deseo un día lleno de alegrías hoy 😄😉
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 18/08/2020
TEMA: pasos para arma mi propia huerta.
Para comenzar vamos a recordar los visto en la clase anterior sobre el cuadrito que debían completar
- Ahora los invito a que piensen en que estación del año nos encontramos. ¿Qué podemos plantar en nuestra huerta?
- Esto que te presento ahora son los pasos que debes seguir para realizar tu propia huerta. Esto debes copiarlos en tu carpeta
Para finalizar te dejo un enlace en donde podrás observar como realizar su huerta de manera fácil, usando semillas de las verduras que tenemos en casa.
Ahora solo les deseo mucha pero mucha suerte con el armado de SU HUERTA 💪 manos a la obra✋ mis niños!!!
Enviar fotos o vídeos de sus trabajos 😉
Bienvenidos a la clase mis queridos alumnos!!!
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 11/08/2020
TEMA: la siembra según la estación
Te invito a que pienses que podemos sembrar según las estaciones del año. Ahora te propongo a que unas con flechas la siguiente actividad. Te animas a realizarlo solito?
Ahora te llegó la hora de investigar.
- ¿Qué son las hortalizas?
- Según las estaciones del año¿Cuáles son aptas para sembrar en primavera?
- ¿Y cuáles para sembrar en verano?
Luego de que realices la investigación copia en tu cuaderno la respuesta.
Pero no termina aquí 😉 debes investigar un poquito más y completar el siguiente cuadro con las hortalizas que debemos tener en cuanta para sembrar según cada estación.
Para finalizar te invito a que responda la siguiente encuesta 😄
Suerte mis pequeños con la tarea!!!
Buenos días mis queridos alumnos!!!
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 06/07/2020
TEMA: el abono orgánico
Los invito a que vean el siguiente vídeo para conocer que es el abono orgánico y para que sirve.
Ahora te invito a que respondas en tu carpeta lo siguiente:
Luego te propongo que realices la siguiente actividad:
Mis pequeños ustedes son capaces de realizar un trabajo excelente 💪 espero sus vídeos!!! Suerte mis queridos alumnos!!!
BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!!!
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 30/07/2020
TEMA: Sistema reproductor masculino y femenino
Ahora los invito a que realicen "solo" lectura de la siguiente información.
Copiar en sus carpetas el siguiente cuadro.
Los caracteres sexuales secundarios son:
Pegar las siguientes imágenes en sus carpetas
Queridos alumnos está es la tarea de la clase de hoy😄
Si tienen dudas, me consultan. Suerte!!!
Mis queridos alumnos 😄aquí les dejo las tareas del día de hoy 💪
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 28/07/2020
TEMA: la pubertad
Los invito a que observen la siguiente imagen y analicen
Ahora a responder:
1) ¿Qué sucede en cada imagen?
2) ¿Por qué sucede?
3) ¿A qué edad pueden presentarse estos cambios?
Copiar en sus cuadernos la definición de pubertad
Ahora los invito a que contesten lo siguiente:
· Recuerden la primera
señal del cambio en sus cuerpos:
¿Cómo se dieron cuenta de esos cambios?
¿Qué sentimientos les produjo? (temor, vergüenza, alegría,
sorpresa, preocupación)
Cada uno, en forma
individual, registrará por escrito esa experiencia. Les aclaramos que esta
producción pertenece al ámbito de la propia intimidad y que no será necesario
compartirla, sino que la guardarán para sí, a manera de un diario íntimo.
Tarea: realizar un dibujo, acompañado de un texto, sobre como se sintieron al enfrentar estos cambios, y si aún no los tuvieron, como creen que se sentirían al presentarse los cambios en su cuerpo.
Suerte con las tareas!!!
Dudas que tengan me consultan😄
·
Mis queridos alumnos espero que se encuentren súper bien 😄 con las clases de ESI
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 23/07/2020
TEMA: el cuerpo humano
Para comenzar con la clase los invito a que vean el siguiente vídeo.
Ahora realizar las siguientes actividades
Actividad n° 1
Actividad n° 2
Unir con flechas las partes del cuerpo de la niña y la del niño. Y luego responde las preguntas que se presentan en la misma actividad.
Aquí te dejo una ayudita 😏
Tarea:
Buscar en el diccionario las siguientes palabras
- Genitales
- Pubertad
- Corporal
Mucha suerte con la tarea!!!
Si tienen alguna duda recuerden que pueden enviarme un mensaje 🙌
FERIA DE CIENCIAS
FECHA: 02/07/2020
Solo lectura
Ahora los invito a realizar el armado de los diferentes germinadores
Germinador n° 1
Germinador n° 2
Germinador n° 3
Ahora de manera escrita o grabando un vídeo, ustedes comentaran sobre la experiencia de realizar estos germinadores. Aquí les dejo unas preguntas donde se podrán guiar para realizar dicho trabajo.
¿Les fue fácil armarlo?
¿Cuál les tomó más trabajo?
¿Cuál de los germinadores piensan ustedes que crecerá
más rápido su brote?
Ahora les dejo una ficha modelo, para que ustedes registren que va
sucediendo con los germinadores día a día. Es necesario que
realicen tres fichas, una para cada modelo de germinador.
Suerte con la tarea mis queridos alumnos!!!
Esto es todo por esta semana. La seño Gemma les desea unas
hermosa vacaciones de invierno, que descansen y disfruten mucho
jugando. Los quiero mucho 💗 y los espero al regreso de las
vacaciones 😄😎
Para comenzar deberán charlar con sus familias 😄
Anotar en tu carpeta todas las respuestas
Actividad n° 1
¿Sabias que los residuos pueden separarse?
Ahora te invito a ver el siguiente vídeo para conocer un poco más.
https://www.youtube.com/watch?v=DyxCMS3Q6oE
Suerte con las tareas!!! vamos mis queridos alumnos que saldrá hermosa nuestra feria😄💚
Hola mis niños de 5to grado, aquí les dejo la tarea de hoy 😄
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 30/06/2020
TEMA: tipos de termómetros
Colocar los grados que marcan cada imagen
Leer el siguiente texto y de manera resumida escribe en tu carpeta la información de cada termómetro.
Actividad n° 1
Completar el siguiente cuadro
Investigar que otros tipos de termómetros existen, aparte de los presentados en la clase.
Buena Suerte!!!
Cualquier duda me consultan
Mis queridos alumnos, aquí les dejo la tarea de hoy!!!
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 23/06/2020
TEMA: EL TERMÓMETRO
¿Qué es? ¿Para qué nos sirve?
Ahora en sus carpetas deben copiar la siguiente definición
Dibujar la siguiente imagen en sus capetas y colocar el nombre de las partes del termómetro.
Actividad n° 1
Tarea:
Investigar!!!
¿Qué líquido contiene el termómetro en su interior?
Suerte con la tarea!!!
Dudas que tengan me consultan!!!
Buenas mis queridos alumnos!!! aquí volvemos a trabajar después de la experiencia de la semana pasada.
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 16/06/2020
TEMA: métodos de separación de mezclas homogéneas
Para comenzar los invito a ver el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=BmfGI3rUlOc
Copiar en la carpeta lo siguiente:
Ahora los invito a leer la página 297 del libro
Actividad n° 1
Realizar las actividades que se encuentran en las páginas 298 y 299 (solo deben realizar las actividades n° 4,5,6 y 7)
Tarea: realizar la ilustración de los diferentes métodos de separación de mezclas homogéneas.
Suerte con la tarea!!!
Dudas que se presenten me consultan!!!
HOLA QUERIDOS ALUMNOS, AQUÍ LE DEJO LA CLASE DE HOY. RECUERDEN "SI TIENEN LOS OTROS ELEMENTOS" PUEDEN REALIZAR LAS OTRAS EXPERIENCIAS TRABAJADAS HOY EN ZOOM, NO ES NECESARIO SALIR A COMPRAR NADA.
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 09/06/2020
TEMA: MÉTODOS DE SEPARACIÓN
Completar el siguiente cuadro
Ahora vean el siguiente vídeo.
Leer la página 296 del libro
Ilustrar en tu carpeta los diferentes métodos de separación que se trabajó en la clase de zoom.
Gracias por haber participado en la clase de hoy😄💚 espero que hayan aprendido👌💪
Esta frase va dedica para ustedes mis queridos alumnos!!! Que tengan un hermoso día 💗
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 02/06/2020
TEMA: proceso de disolución
Observar la siguiente imagen.
Responder:
¿Qué sucede
con el azúcar cuando lo mezclamos con el té caliente?
Copiar en la carpeta lo siguiente:
Una disolución es una
mezcla homogénea o una solución que está compuesta por dos o más componentes. Cuyos componentes son
llamados soluto (la sustancia que se disuelve en la mezcla y que suele aparecer
en menor cantidad, ejemplo azúcar o sal) y solvente (es la sustancia donde se
disuelve el soluto por ejemplo el agua). La disolución o solución, por lo
tanto, es la mezcla homogénea resultante tras disolver cualquier sustancia en
un líquido.
Leer las siguientes páginas 294 y 295 del libro.
Actividad n° 1
Responder
1)
¿Cómo se denomina al soluto (sal, azúcar) que
se disuelve en el solvente (agua)?
2)
¿Cómo se los denomina a los que no logran
disolver?
3)
¿Cuáles son los factores que influyen en la
disolución? Explique cada uno.
4)
¿Qué se tiene en cuenta para realizar una
disolución?
Tarea:
La siguiente experiencia deben realizarla con la ayuda de un mayor.
Para realizar dicha
experiencia los alumnos deberán registrar en sus carpetas lo que sucede..
Þ
Preparar un té con agua fría y otro con agua
caliente.
Þ
Mezclar una cucharadita de sal en una taza/frasco
con agua fría y otra taza/frasco con agua caliente.
Þ
En una taza/frasco de agua fría y otra de
agua caliente solo agregar (sin mezclar) una cucharadita de azúcar, dejar
reposar y observa que suceda.
Responder lo siguiente:
a)
¿Podríamos prepara el té en agua fría?
b)
¿Se disuelve rápidamente la sal en el agua
caliente? ¿Qué sucede en el agua fría?
c)
¿En qué tipo de agua se disolvió más rápido
el azúcar?
Buena suerte con su tarea y con la realización de las experiencias!!!
Su sonrisa es la felicidad de mi alma❤
Buenos días mi queridos alumnos!!!
Ciencias naturales
Fecha: 05/05/2020
Tema: las mezclas según su estado de agregación
Una mezcla es una combinación de cualquier elemento, sean similares o no, por
ejemplo se pueden mezclar alimentos, lociones,
cremas, diferentes tipos de tierra, lo
que sea. Cuando se mezclan elementos diferentes se pueden obtener diferentes
resultados. Una manera de clasificar estas mezclas también puede
ser por medio de los estados de agregación. Por ejemplo:
Mezcla en estado sólido:
Mezcla en estado líquido:
Mezcla en estado gaseoso:
Ahora a trabajar en el libro, leer la página 290.
Actividad n° 1
Realizar una lista con 5 componentes de cada mezcla según su estado (mezclas sólidas, líquidas y gaseosas)
Cualquier duda que tengan, me preguntan.
Suerte mis queridos niños 👐
Buenos días mis queridos alumnos!!!
Fecha: 21/04/2020
Tema: Los estados de la materia
Vamos a jugar!!!
Colocar la definición según al estado que corresponda.
Lograron resolver le cuadro?
Ahora los invito a ver un vídeo
Ahora si a trabajar en la carpeta. Copiar lo siguiente.
Estados de la materia
Líquido: Las
partículas de los líquidos siguen estando unidas, mucho más débiles y menos
ordenadas. Por eso, los líquidos no tienen una forma fija ni estable. De hecho, los líquidos adquieren la forma del envase que
los contenga, tienen una gran fluidez (pueden introducirse por espacios
pequeños). Los
líquidos suelen contraerse en presencia de frío, como por ejemplo el hielo.
Ejemplos de líquidos
son: el agua, jugos, sangre, etc.
Sólido: la materia en
estado sólido tiene sus partículas muy juntas. Es por ello que se comportan
como un cuerpo con forma constantes y cuando se rompe o fragmenta, se obtiene
de ellos otros sólidos más pequeños
Ejemplos de sólidos
son: los minerales, los metales, la piedra, los huesos, la madera.
Gaseoso: En el caso
de los gases, las partículas se encuentran en un estado de dispersión y de
alejamiento. Los gases no
tienen forma fija, ni volumen fijo, y en muchas ocasiones son incoloros y/o
puros.
Ejemplos de gases son
el aire, el dióxido de carbono, el nitrógeno, el helio.
Actiivdad n° 1
Completar el siguiente cuadro.
Colocar en el cuadro los siguientes elementos según el estado que corresponda.
Humo, jugo, infusión,
helado, azúcar, vapor, papel, oxígeno, alcohol, sal, helio, agua.
Buena suerte mis niños!!!
Si tiene alguna duda, me preguntan!!!
Ciencias naturales
Fecha: 14/04/2020
Tema: mezclas homogéneas y heterogéneas
Observar las siguientes imágenes y completar el cuadro.
Mezclas homogéneas
|
Mezclas heterogéneas
|
# masa de pizza
#
#
#
|
# cereales con frutas
#
#
#
#
|
Copiar el siguiente cuadro en sus carpetas
Trabajar en el libro en las paginas 291-292-293, debes leer y luego completar el siguiente cuadro.
Mezclas homogéneas
|
Mezclas heterogéneas
|
Características: no es posible diferenciar sus componentes.
|
Características: se puede diferenciar sus componentes.
|
Dato: si no tenes maicena, podes usar harina.
si no tenes alcohol medicinal, podes usar vinagre.
Deben realizar un vídeo trabajando con la experiencia y enviármelo al whatsapp
Saludos mis queridos niños y espero que disfruten la experiencia a realizar!!! Besitos
Ciencias naturales
fecha: 07/04/2020
Tema: Las mezclas
Hagamos experimentos!!!
Materiales para realizar el siguiente experimento:
° 4 frascos o recipientes transparentes.
° sal gruesa o fina.
° azúcar.
° arena.
° harina.
° agua.
Enumerar los frascos del 1 al 4.
En el frasco n° 1 colocar una cucharada de sal gruesa o fina; en el frasco n° 2 colocar una cucharada de azúcar; frasco n° 3 colocar una cucharada de arena y frasco n° 4 colocar una cucharada de azúcar y otra de harina. Solo a los 3 primeros frascos deben agregar agua hasta la mitad y revolver. El frasco n° 4 queda como está.
Ahora a trabajar en sus carpetas:
Observar y dibujar los cuatros frascos con los experimentos. Luego contesta las siguientes preguntas.
¿ Lograron mezclarse los materiales?
¿Cambiaron de color?
¿Se distinguen los materiales mezclados?
Escribir en tu carpeta la definición de mezcla.
Una mezcla es la combinación o unión de dos o más elementos que pueden encontrarse en cualquier estado de la materia (líquido, sólido o gaseoso). Todas las mezclas son clasificadas en mezclas homogéneas, cuando no es posible distinguir los elementos que la componen y mezclas heterogéneas, cuando es posible diferenciar su composición.
Tarea: Vamos a ver un vídeo!!!
https://www.youtube.com/watch?v=WCl_j_YH2bM
Ahora en tu cuaderno realiza una lista con alimentos que consumes a diario, donde puedas distinguir las mezclas homogéneas y heterogéneas.
Hola mis queridos alumnos y familia!!! hoy comenzamos con los contenidos nuevos, así que por hoy subo lo de tecnología en el área de ciencias naturales.
Tecnología
fecha: 06/04/2020
tema: Procesos tecnológicos
Vamos a ver el siguiente vídeo!!!
(escribe en tu carpeta lo siguiente)
Escribe la definición de proceso tecnológico
La tecnología se encarga de fabricar objetos o desarrollar ideas que resuelvan nuestros problemas y necesidades. El proceso tecnológico es una secuencia ordenada de tareas, pasos o fases para desarrollar un producto tecnológico. Otra manera de definirlo seria, los pasos ordenados que debemos seguir desde que tenemos un problema hasta llegar a su solución.
Tarea: investigar cuáles son esos pasos o fases del proceso tecnológico.
Cualquier duda me preguntan!!! saludos mis queridos niños!!!
Tema: las propiedades de los materiales.
Escriban en sus cuadernos el significado de
las propiedades presentadas en el cuadro:
Actividad n° 1
Completa
el siguiente cuadro. Escribe en el rectángulo una o más propiedades de cada
objeto
Actividad
n° 2:
Se realizará una
experiencia, se presentará diferentes materiales para analizar la dureza de los
mismos. (experiencia que deberán colaborar los papás para realizarla)
Materiales
- Clavo
- Plastilina
- Frasco de vidrio
- Tiza
- Frasco de vidrio
Trozo
de madera
Experiencia:
1)
Con cuidado, intenta rayar cada uno de los
materiales con el clavo.
2)
Registra los resultados en la columna central
de la tabla con una X donde corresponda.
3)
Interpreta los resultados de la tabla.
Ayúdate con estas preguntas: ¿todos los materiales se rayaron? ¿Cuál pudiste
rayar con facilidad? ¿Cuál te costó más? Ordenarlos del que más se rayó (el que
tiene la raya más profunda) al que menos se rayó.
MATERIAL
|
SE RAYA
|
ORDEN
|
VIDRIO
|
||
PLASTILINA
|
||
TIZA
|
||
MADERA
|
||
hola :v :P :J :D :Y :/ :) :( (*~*)
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar