JUEVES 22 DE ABRIL DE 2.021
CIENCIAS SOCIALES Y EDUC. TECNOLÓGICA
TEMA: DE MATERIA PRIMA A
PRODUCTO ELABORADO
1.
Ordena estas imágenes en 1, 2 y 3.
3.
Con
ayuda de la familia realiza la ficha n° 51 del fichero.
ÉXITOS CON SUS
TAREAS MIS PEQUEÑOS!!!
NO OLVIDEN
PUBLICAR SUS EVIDENCIAS.
MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “10 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA TRADICIÓN”
·
OBSERVEN CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=lbPVaiM6ATk Y LUEGO
DIALOGUEN EN FAMILIA SOBRE EL MISMO.
ACTIVIDADES:
1.
Lee y colorea el siguiente poema
1. 2. Ordena las silabas y escribe en el cuadro que le corresponde a cada una
de estas tradiciones argentinas.
ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS
CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “DÍA DE LA TRADICIÓN”
©
OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=mgNAA7QnDes
©
CONVERSA EN FAMILIA ACERCA DEL VIDEO.
ACTIVIDADES:
1.
COMPLETA Y PEGA LA FICHA “10 DE NOVIEMBRE DÍA DE
LA TRADICIÓN”
2.
DIBUJAR, RECORTAR Y PEGAR TRES EJEMPLOS DE ELEMENTOS,
COMIDAS, BAILES, JUEGOS QUE REPRESENTEN NUESTRA TRADICIÓN.
ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES MIS PEQUEÑITOS
CON CARIÑOS, SEÑO LOURDES.
MARTES 3 DE NOVIEMBRE DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “PAISAJE
NATURAL Y HUMANIZADO”
© OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=OsOlsIwP5hE
©
Elige
la respuesta correcta: “Elemento natural” o “elemento humanizado”
IVIDAD:
1.
Completa
la actividad n° 1 y 2 del libro de la página 97
MARTES 27 DE OCTUBRE DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “Los paisajes” (continuación)
1.
Completa la
actividad n° 1 y 2 de la página 96 del libro:
Tarea: Completa la ficha n° 27 del fichero de
actividades:
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “Los paisajes”
1. OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y UBICA LOS
CARTELES DEBAJO DE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE:
¿SABÍAS QUÉ?
El
paisaje es “todo aquello que se ve desde un lugar, al contemplar un paisaje se
distinguen una serie de elementos que lo componen: natural y artificial o
humanizado. Para que logres comprender mejor, observa el siguiente video:
Conversa en familia:
¿Cuándo un paisaje es natural? Y ¿Cuándo es Artificial o humanizado?
2.
Completa:
MONTAÑAS NATURAL RUTAS RÍOS PAISAJE HUMANIZADO VALLES PUENTES BOSQUES |
El __________________ es todo aquello que vemos a nuestro alrededor.
Hay dos tipos de paisajes __________________ y ____________________.
Algunos de los paisajes NATURALES son: _______________ , ______________ , ________________.
Algunos de los paisajes HUMANIZADOS son: ______________ , _____________.
MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2.020
¿Sabías?
ACTIVIDADES:
observa el siguiente video:
CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE EL VIDEO:
• ¿QUÉ OCURRIÓ EL 12 DE OCTUBRE DE 1492?
• ¿QUIÉN LLEGA EN BARCO, A NUESTRO CONTINENTE?
• ¿QUIÉNES VIVÍAN EN ESTAS TIERRAS ANTES DE LA
LLEGADA DE CRISTÓBAL COLÓN?
• CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMÉRICA,
¿APRENDIERON DE LA CULTURA Y RESPETARON LA DIVERSIDAD DE NUESTROS PUEBLOS
ORIGINARIOS?
• ¿QUÉ SIGNIFICA RESPETAR? ¿QUÉ PASA CUANDO NO
NOS RESPETAMOS?
• ¿LAS PERSONAS SOMOS TODAS DIFERENTES?
• ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES “DIVERSIDAD”?
• ¿POR QUÉ DECIMOS RESPETO POR LA DIVERSIDAD
CULTURAL?
ACTIVIDADES:
v Confecciona la misma en un dibujo en tu cuaderno e investiga qué representa cada color.
1. 2. Leamos que
dicen estas personas sobre sus culturas:
3.
Lee y pega
en tu cuaderno la ficha “12 de octubre” y realiza la consigna:
________________________________________________________________
MARTES 6 DE OCTUBRE DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “DÍA DEL CAMINO Y LA SEGURIDAD VIAL”
ACTIVIDADES:
MARTES
29 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
CIENCIAS
SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA:
““LOS TRANSPORTES Y LAS
NECESIDADES DE LAS PERSONAS”
ACTIVIDADES:
1- Realiza con ayuda de la familia la siguiente
actividad:
1-
OBSERVA LAS
IMÁGENES Y LEE LA INFORMACIÓN. MARCÁ CON UNA X
LA QUE MAS SE PAREZCA A LA ZONA DONDE ESTÁ UBICADA TU ESCUELA:
1-
PREGUNTEN A
SUS FAMILIARES:
¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE USA LA GENTE PARA
TRASLADARSE? MARQUEN CON UNA X LAS RESPUESTAS OBTENIDAS:
---------
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “MEDIOS DE TRANSPORTE”
· IDENTIFICA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE CAMPO Y CIUDAD.
· Ubicar en el siguiente cuadro los medios de transporte según corresponda:
CABALLO – COLECTIVO DE LÍNEA – MOTO – COLECTIVO DE VIAJE – AUTO – TAXI – BICICLETA - CAMIONETA
ESPACIO URBANO | ESPACIO RURAL | EN LOS DOS ESPACIOS |
|
|
|
ESCRIBE EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE DEFINICIÓN:
“LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SON MÁQUINAS QUE NOS PERMITEN DESPLAZARNOS DE UN LUGAR A OTRO. CADA DÍA UTILIZAMOS ESTOS MEDIOS PARA PODER IR A LA ESCUELA, AL SUPERMERCADO O VISITAR A NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS, ETC.”
¿SABÍAS QUE? Estos medios de transporte se trasladan por las siguientes vías de comunicación:
ACTIVIDADES:
1- REALIZA UNA LECTURA DE LA PAGINA N°150 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES Y LUEGO REALIZAR UN INTERCAMBIO ORAL ACERCA DE LO LEÍDO:
· COMPLETAR LA ACTIVIDAD 1 DE LA FICHA N° 42 DEL FICHERO DE ACTIVIDADES:
· 3- EN FAMILIA REALIZAR UNA LECTURA SOBRE LOS TITULARES DE LA PÁGINA 151 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES, LUEGO RESPONDERÁN DE FORMA ORAL LAS PREGUNTAS.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DEL
2.020
CIENCIAS SOCIALES Y
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: EFEMERIDES: LA VIDA DE SARMIENTO
1.
Mirá este video
(blog) que cuenta los hechos más importantes de la vida de Sarmiento. https://www.youtube.com/watch?v=_RASphE04-k
2.
Despues de observar
el video. EN CADA UNA DE ESTAS ORACIONES, MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA.
De maestro a
presidente. A Sarmiento se lo llama “el padre del aula” porque
fundó muchas escuelas, pero durante su vida ejerció diferentes profesiones.
Escuchá esta canción que menciona todos los trabajos que desarrolló Domingo Faustino
Sarmiento y COMPLETÁ CON LAS LETRAS QUE FALTAN.
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
TECNOLÓGICA
TEMA:
Medios
de transporte en la ciudad y en el campo
OBSERVA
CON MUCHA ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
CONVERSAREMOS:
¿QUÉ OBSERVAMOS? ¿ESTOS MEDIOS DE MOVILIDAD PERTENECEN A ESPACIOS RURALES O
URBANOS?
¿SABÍAS? “Las personas utilizamos medios
de transporte para poder desplazarnos de un lugar a otro y visitar amigos o
parientes, para ir a trabajar o a estudiar y también para conocer otros
lugares. Además sirven para trasladar mercaderías.”
Existen diferentes
tipos de medios de transportes:
CIUDAD |
CAMPO |
Los
medios de transportes en la zona urbana son los siguientes: Autos |
En las zonas rurales por lo general las personas
utilizan el medio de transporte para el área de trabajo, ya que en las zonas
donde trabajan necesitan llevar sus productos. EJEMPLO: Autos |
1. Completa la actividad número 1 y 2 de la página
148 del libro de actividades
2- Completa la
actividad número 1 de la página 149.
_____________________________________________________________________
MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
TEMA: “EL ESPACIO
URBANO Y RURAL”
ACTIVIDADES:
1- LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUENTO:
Érase una vez un ratón que vivía en una humilde
madriguera en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una cama de hojas,
un cómodo sillón, y flores por todos los lados.
Cuando sentía hambre, el ratón buscaba frutas
silvestres, frutos secos y setas, para comer. Además, el ratón tenía una salud de hierro.
Por las mañanas, paseaba y corría entre los árboles, y por las tardes, se
tumbaba a la sombra de algún árbol, para descansar, o simplemente respirar aire
puro. Llevaba una vida muy tranquila y feliz.
Un día, su primo ratón que vivía en la ciudad, vino
a visitarle. El ratón de campo le invitó a comer sopa de hierbas. Pero al ratón de la ciudad,
acostumbrado a comer comidas más refinadas, no le gustó.
Y además, no se habituó a la vida de campo. Decía
que la vida en el campo era demasiado aburrida y que la vida en la ciudad era
más emocionante.
Acabó invitando a su primo a viajar con
él a la ciudad para comprobar que allí se vive mejor. El ratón de campo no
tenía muchas ganas de ir, pero acabó cediendo ante la insistencia del otro
ratón.
Nada más llegar a la ciudad, el ratón de campo pudo
sentir que su tranquilidad se acababa. El ajetreo de la gran ciudad le
asustaba. Había peligros por todas partes.
Había ruidos de coches, humos, mucho polvo, y un ir
y venir intenso de las personas. La madriguera de su primo era muy distinta de
la suya, y estaba en el sótano de un gran hotel.
Era muy elegante: había camas con colchones de
lana, sillones, finas alfombras, y las paredes eran revestidas. Los armarios
rebosaban de quesos, y otras cosas ricas.
En el techo colgaba un oloroso jamón. Cuando los dos ratones se disponían a darse un
buen banquete, vieron a un gato que se asomaba husmeando a la puerta de la
madriguera.
Los ratones huyeron disparados por un agujerillo.
Mientras huía, el ratón de campo pensaba en el campo cuando, de repente, oyó
gritos de una mujer que, con una escoba en la mano, intentaba darle en la
cabeza con el palo, para matarle.
El ratón, más que asustado y hambriento, volvió a
la madriguera, dijo adiós a su primo y decidió volver al campo lo antes que
pudo. Los dos se abrazaron y el ratón de campo emprendió el camino de vuelta.
Desde lejos el aroma de queso recién hecho, hizo
que se le saltaran las lágrimas, pero eran lágrimas de alegría porque poco faltaba
para llegar a su casita. De vuelta a su casa el ratón de campo pensó que jamás
cambiaría su paz por un montón de cosas materiales.
FIN.
CONVERSAR EN FAMILIA:
¿De qué trata la historia? ¿Por qué el ratón del
campo prefería vivir allí y no en la ciudad? ¿Qué vida prefieres, la vida de
campo o la vida de ciudad? ¿Por qué? ¿Qué
diferencias crees que hay entre la ciudad y el campo?
En el campo la vida está más relacionada con la naturaleza, las tareas que se realizan diariamente son diversas, muchas de ellas al aire libre. Los trabajos del hombre de campo son: sembrar, criar y cuidar a los animales como ovejas, cabras, vacas, caballos, gallinas.
En la ciudad hay pocos espacios verdes y muchos habitantes,
la vida en la ciudad es muy agitada, porque en ella se encuentran: muchos
edificios, muchas calles, semáforos, colectivos, autos y se escuchan variedades
de ruidos. El trabajo es muy variado, hay empresarios, obreros, secretarios,
médicos y muchos trabajos más. En la ciudad se crían animales domésticos como
los gatos y perros.
ACTIVIDADES:
1.
Responde las siguientes preguntas:
¿Por
qué los ratones prefieren vivir donde viven?
¿Qué
les gusta a cada uno del lugar que habitan?
¿En
dónde vives tú, en el campo o la ciudad? ¿Qué cosas del entorno te demuestran
que vives en ese paisaje (campo o ciudad)?
¿Visitaste
el campo o una ciudad? ¿Cómo es? Cuéntanos.
¿Qué
vida prefieres, la vida de campo o la vida de ciudad? ¿Por qué?
¿Qué
diferencias crees que hay entre la ciudad y el campo?
2. Completa la sopa de letras
MARTES 11 DE AGOSTO DEL 2020
Ciencias
Sociales y Educación Tecnológica:
Tema: “Servidores Públicos”
Recuerdan que la comunidad es el lugar donde
vivimos y compartimos con sus habitantes. Todos sus habitantes realizan
diferentes actividades que contribuyen con el desarrollo de la misma. Los
trabajadores de la comunidad ayudan a las personas a tener una vida más agradable.
ACTIVIDADES:
1- Completa cada oración con el servidor público
que corresponde.
o
Cuando estoy
enfermo voy al_________________.
o
Si hay un
incendio llamamos a los _______________.
o
Vende rico
pan el ______________.
o
Me enseña a
leer y escribir la ______________.
2- Dibuja tu
familia y escribe qué oficio o profesión realiza.
MUCHOS ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES PEQUEÑOS. NO OLVIDES ENVIAR POR FOTO TUS TAREAS Y SI TENES DUDAS EN CONSULTAR.
MARTES 28 DE JULIO DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CLASE N° 14
MARTES 21 DE JUNIO DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CLASE N° 13
MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
¿SABÍAS?
- MI BARRIO SE
LLAMA:____________________________________
- MIS AMIGOS DEL BARRIO
SON:______________________________
- EL LUGAR QUE MÁS ME GUSTA DEL BARRIO ES:_____________________________________________
- OTROS BARRIOS DE MI CIUDAD QUE CONOZCO SON:__________________________________________________________
- QUÉ PODES ENCONTRAR EN MI BARRIO:______________________________________________________________________
ÉXITOS CON LAS ACTIVIDADES!! <3
_______________________________________________________________
CLASE N° 12
MARTES 16 DE JUNIO DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CLASE N° 11
MARTES 9 DE JUNIO DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
- RECORTA Y ARMA CORRECTAMENTE LA SIGUIENTE IMAGEN:
- UNA VEZ ARMADA LA IMAGEN COMENTA DE QUÉ SE TRATA Y CON AYUDA DE LA FAMILIA BUSCA INFORMACIÓN DE LA MISMA :
CLASE N° 10
MARTES 2 DE JUNIO DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Himno Nacional Argentino
actual
|
|
11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL
CLASE N°9
JUEVES 21 DE MAYO DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CLASE N° 8
LUNES 18 DE MAYO DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CLASE N° 7
(pendiente del mes de abril)
MARTES 4 DE MAYO DEL 2020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
CLASE N° 6
Martes 21 de Abril del 2.020
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
________________________________________________
CLASE N° 5
MARTES 14 DE ABRIL DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES
CLASE N°4
MARTES 7 DE ABRIL DEL 2.020
CIENCIAS SOCIALES
CLASE N° 1
Fecha: Martes 17 de Marzo del 2.020
Área: Ciencias Sociales y Educ. Tecnológica.
Tema: Seguridad Vial
- DIBUJA TRES SEÑALES DE TRÁNSITO Y ESCRIBE QUÉ SIGNIFICAN LAS MISMAS.
- ESCRIBE ORACIONES SOBRE LO QUE ESTÁ BIEN O MAL ACERCA DE LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS ADULTAS Y NIÑOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario